Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar / Downgrade bootloader XXELLA
Davis.Maister
07/01/13, 22:50:08
Hola compañeros, como ha muchos le ha pasado, al cambiar a la vesion 4.1.2 de UK XXELLA en este los cambios de seguridad han cambiado el bootloader, y con ello han incluido nuevos métodos de chivato de dispositivo modificado. El problema es que no hay forma de quitar el bootloader nuevo incluso aunque flasheemos versiones anteriores o de otras regiones que no lleven el nuevo.
AVISO! No me hago responsable de ningún fallo en el proceso (lo relato tal como lo hice), ni si queda dañado tu terminal, bajo responsabilidad de cada uno. No debería de salir nada mal si sigues los pasos correctamente.
Cuando yo tenia la versión alemana de este firmware (4.1.2) le instalé el bootloader anterior para que, al instalar otro Recovery y cada vez que accediera a el o un instalara algun kernerl no apareciera la dichosa exclamación ni subiese el contador, ademas podía hacer wipes sin que subiese el contador también, un lujo!
El tema esta en que no quiero el nuevo bootloader ya que aunque incluya el fix de seguridad del bug exynos, pues ya con el kernel que uso lo incluye.
Como muchos de vosotros ha caído en el cambio sin saberlo y quiere volver atrás y es algo lioso y complicado he creado este tuto.
Empezamos;
En primer lugar dejamos el movil limpio, es decir, le pasamos el triangle y flasheamos para que quede el contador a cero "0" y sin root, este paso es muy importante ya que si no lo dejamos a cero "0" no podemos hacer el paso final porque detecta que esta "modificado el firm".
En segundo lugar, tenemos que bajarnos el firmware del país que no haya actualizado aun a la 4.1.2 , para poder hacerle el downgrade tenemos que volver a los tiempos de ICS, es decir, tenemos que instalar la version 4.0.4, por que? porque volviendo a esa versión podemos hacer el penúltimo paso para que el bootloader antiguo pise al nuevo (no hay otro método)
Por ejemplo yo me descargue esta de España de sammobile;
Firmware ICS 4.0.4 España. (http://www.hotfile.com/dl/167642773/66b3895/I9300XXBLH1_I9300PHEBLH1_PHE.zip.html)
Bien, hecho este paso, y con el móvil con el contador a cero procedemos a flashear, el móvil reiniciará y se quedara en samsung pillado cuando lo encendemos, tranquilos! no pasa nada, entramos en recovery oficial y hacemos wipe factory y wipe cache y reiniciamos, debería de iniciar perfectamente y ya estamos en ICS 4.0.4, Felicidades! si has llegado hasta aquí ya estas cerca de terminar.
El siguiente paso y por eso dije, que era importante tener a cero el contador, nos vamos a ajustes/ acerca del dispositivo actualización de software/ actualizar y actualizamos via OTA. Llegados aquí se bajara mas o menos 2xx y algo de megas y se actualizará a la 4.1.1, perfecto! una vez actualizado ya tenemos el bootloader del XELLA pisado con el antiguo, bye bye chivato! jejeje.
Ahora podemos actualizar instalando la versión 4.1.2 sin problemas pero ojo!! no la XXELLA!! si no volveríamos a lo mismo, yo personalmente por ejemplo instalé esta:
Firmware 4.1.2 DBT Alemana (http://www.hotfile.com/dl/185358294/60fc1b5/I9300XXELL4_I9300DBTELL1_DBT.zip.html)
y una vez terminado el flasheo y con la ilusión de vuelta ya podemos a elección de cada uno (porque en este paso ya tenemos el bootloader antiguo) , es instalar el bootloader anterior de esta versión para que, no suba el contador al hacer wipes, ni al acceder a recovery modificado ni incluso al instalar los kernels que nos de la gana, eso si una vez instalado y hacer root tendríamos que pasar el triangle y se quedaría en cero y como de fabrica, aunque lo modifiquemos, mola! Jejeje.
*ATENCIÓN! El bootloader se debe flashear vía Odin en el apartado PDA, y NO en el de bootloader.
Bootloader ant. Galaxy S3 (http://d01.megashares.com/dl/gMRDWbo/bootloader_I9300XX.tar)
Y una vez hecho esto a disfrutar de tener el móvil como antes sin comederos de cabeza con el bootloader cantando todo lo que hacemos.
Sin mas, comentad, preguntad o decid si os ha funcionado!
Un saludo!
PD: Tutorial con links de descarga de los firmware de sammobile y propios del bootloader.
ACLARACIÓN: Los ejemplos del tuto de instalar ICS de España ya no es valido, ya que se a actualizado a la 4.1.2 oficial y ya no se instalaría el bootloader antiguo. sino el nuevo.
* Si actualizas a la última española por Mobile Odin, no se te modifica el bootloader (ya que no flashea el sboot.bin)
* (Menos recomendable, pero factible) Se puede editar el "I9300XXELLC_I9300PHEELL3_I9300XXELLA_HOME.tar " y borrar de él el sboot.bin (e incluso el tz.img para evitar cualquier problema colateral) y luego flasehar el tar modificado por Odin. (Gracias por la info xxDaViDxx)
Agradecer es gratis :risitas: :gaydude:
charlyke
07/01/13, 23:14:05
Que bueno, el wipe factory te elimina todas las apps instaladas, por eso es mejor hacer una copia con el titanium y restaurarlas, no?
Davis.Maister
07/01/13, 23:16:28
Que bueno, el wipe factory te elimina todas las apps instaladas, por eso es mejor hacer una copia con el titanium y restaurarlas, no?
Exacto!! Si quieres conservarlas es buena la opción que dices =)
charlyke
07/01/13, 23:22:54
Exacto!! Si quieres conservarlas es buena la opción que dices =)
Otra cosilla el bootloader que adjuntas para flashear de que de que versión es? es que ya tengo uno descargado.
Gracias.
Davis.Maister
07/01/13, 23:27:40
Otra cosilla el bootloader que adjuntas para flashear de que de que versión es? es que ya tengo uno descargado.
Gracias.
Creo que es de la 4.1.1 :) seguramente sera la que tienes, como se mira? y te lo digo, es el que tengo instalado ahora mismo!
redrage
07/01/13, 23:48:20
He leido por varios sitios que quiza el bootloader nuevo tambien proteja frente a la muerte subita.
Son solo rumores, pero en XDA hay mucho debate.
De ser asi, quiza tendremos que tragar con el dichoso bootloader nuevo.
nano220565
07/01/13, 23:58:12
pues gracias.los que solo hemos instalado hasta la oficial española 4.1.1 por odin¿nos haria falta tb volver a la 4.0.4?gracias
charlyke
07/01/13, 23:58:17
Creo que es de la 4.1.1 :) seguramente sera la que tienes, como se mira? y te lo digo, es el que tengo instalado ahora mismo!
No lo se, seguramente sera el mismo, lo colgó un usuario de este foro.
Un saludo.
Davis.Maister
08/01/13, 00:02:24
He leido por varios sitios que quiza el bootloader nuevo tambien proteja frente a la muerte subita.
Son solo rumores, pero en XDA hay mucho debate.
De ser asi, quiza tendremos que tragar con el dichoso bootloader nuevo.
Yo he escuchado eso pero al parecer también he leído que samsung esta en ello y es un rumor lo de que se arregla lo de la muerte súbita con el que bootloader, que solo arregla el bus de seguridad del exynos.
Yo aun así como la muerte súbita lo cubre la garantía paso de tener el bootloader nuevo, por que si pasa algo con el no sabemos si con los nuevos chivatos nos dicen que no nos lo cubre y eso seria un palo gordo, y no nos pueden obligar a actualizar por cuestión de garantía así que no nos pueden decir que no nos lo cubre la garantía por no haber actualizado, porque aunque fuese así es un fallo de hadware xD esto ya se ha convertido en plan de gustos por el tema de que aún no hay nada de nada claro.. Estamos ahora mismo en la nada en estos temas :s
Davis.Maister
08/01/13, 00:04:30
No lo se, seguramente sera el mismo, lo colgó un usuario de este foro.
Un saludo.
Si lo sacaste del hilo que abrió el usuario javilonas y otro user lo colgó para su consulta es ese =P
mukhtar
08/01/13, 00:29:54
Gracias por el esfuerzo y x tu tiempo, ami gracias a fios que no me a pasado pero para cualquier cosa ya se dondr acudir un saludo y gracias de nuevo
Davis.Maister
08/01/13, 00:31:26
Gracias por el esfuerzo y x tu tiempo, ami gracias a fios que no me a pasado pero para cualquier cosa ya se dondr acudir un saludo y gracias de nuevo
A ti :D un placer poder ayudar ;)
Un saludo!!
josemibike
08/01/13, 01:04:16
Chicos ...perdonarme...no entiendo ni papa...
alguien puede poner alguna foto....o algo ...yo llevo ella y no se como ver si estoy con la movida esta...alguien que me oriente please.
charlyke
08/01/13, 01:08:02
Si, ese es Jajaja que memoria Davis.
josemibike
08/01/13, 01:16:18
No tengo ni idea de lo nuevo que hablais...tengo ella y no veo nada raro al encender,downloar,recovery???
donde lo puedo ver.????
Davis.Maister
08/01/13, 01:17:37
Si, ese es Jajaja que memoria Davis.
Zii!! suelo recordar bastante jejejeje =P
Davis.Maister
08/01/13, 01:18:17
No tengo ni idea de lo nuevo que hablais...tengo ella y no veo nada raro al encender,downloar,recovery???
donde lo puedo ver.????
Si no eres root ni vas a modificar el recovery ni nada de eso ni te preocupes jejejeje :lengua:
Por lo que deduzco no has hecho nada de eso no?
josemibike
08/01/13, 01:50:41
hola davis...tengo la next blue rom v8 con ella pero no le veo lo que deciís...donde da el control nuevo de seguridad??? me quedo loco ya no se donde buscar :loco:...eso no era si se llevaba un recovery modificado o algo asi???
Davis.Maister
08/01/13, 01:54:32
hola davis...tengo la next blue rom v8 con ella pero no le veo lo que deciís...donde da el control nuevo de seguridad??? me quedo loco ya no se donde buscar :loco:...eso no era si se llevaba un recovery modificado o algo asi???
Pues seguramente te saldra, tienes que entrar en recovery, apaga volumen arriba/boton home/ y power.
Una vez arranque para entrar a recovery sale el chivato arriba a la izquierda, una exclamacion en rojo.
Si eres root, si tienes instalado un kernel que no sea el stock o si tienes una custom rom te tiene que salir, ademas de que cada vez que entres a recovery el contador sube. Y con el kernel aunque le pases el triangle se queda en uno.
Compruebalo y me dices!
Saludos!
josemibike
08/01/13, 02:02:06
No me sale nada tengo recovery v5.5.0.4 cf-v1.5
Te juro que no me sale na de ná
Davis.Maister
08/01/13, 02:06:05
No me sale nada tengo recovery v5.5.0.4 cf-v1.5
Te juro que no me sale na de ná
y dices que tienes la rom de uk XXELLA? pues si que es raro... lo unico que se me ocurre es que la custom rom que tienes, el creador haya eliminado eso.
Los que tenemos esto normalmente somos los que lo tenemos la stock!
josemibike
08/01/13, 02:09:36
Aunque se ve mal por el fondo puesto...mira...es ella y el kernel...es blackkernelextrem
josemibike
08/01/13, 02:13:17
pues no se davis...ya te digo ...dale un toque al team de next blue rom por si te pueden ayudar en algo...pero creo recordar (no me heches mucha cuenta) que eso era por tener el recovery modficado...puede ser???
Davis.Maister
08/01/13, 02:16:13
pues no se davis...ya te digo ...dale un toque al team de next blue rom por si te pueden ayudar en algo...pero creo recordar (no me heches mucha cuenta) que eso era por tener el recovery modficado...puede ser???
Si, entonces es fijo que el creador de la rom ha tocado el sistema para que no aparezca. Es sí haces cualquier modificación, no sólo el recovery modificado, haciéndote root salia pero le pasabas el triangle y se quitaba aunque tuvieses otro recovery, en esta rom nueva sale siempre.. Y si instalas eso, un kernel ya ni con el triangle, se queda un 1 permanentemente
Un lio todo. Aunque yo ya estoy más tranquilo con lo que he hecho del tuto pero claro yo tengo la rom stock, aunque le tengo el kernel modificado y el recovery también, pero contador a cero siempre y sin la mi*da de la exclamación dando el cantazo. Jejeje
josemibike
08/01/13, 02:37:57
No se Davis...lo mismo es eso seguramente a ningun compañero de la rom donde estoy le pase...
que mamones los de samsung...petando los moviles por las buenas y ellos poniendo mas trabas.
mukhtar
08/01/13, 07:50:14
De todas maneras llemas modem Ella, la rom puede ser distinta...
hamerpower221
08/01/13, 08:58:37
Y vas a seguir en esa rom siempre? Que haras cuando salgan nuevas versiones que incluyan chivato?
Davis.Maister
08/01/13, 09:01:14
Y vas a seguir en esa rom siempre? Que haras cuando salgan nuevas versiones que incluyan chivato?
Siempre no, pero hasta que no saquen un bootloader modificado si ;) de todas formas ahora mismo es la última versión, y de aquí a que saquen la siguiente... Pasara bastante tiempo, con el kernel que llevo tengo solucionado el bug exynos, es decir es como si llevase la versión XXELLA de UK así que no me preocupo por nada.
Seguramente en la siguiente versión me dará igual los chivatos siempre y cuando merezca la pena la versión, si no siempre quedan las custom roms que siempre solucionan esa parte jejeje
Davis.Maister gracias por el tuto.
Actualmente tengo la 4.1.2 Alemana pero sin DBT (la que trae algo de porqueria jeje). Puedo saltarme los pasos anteriores y seguir en el paso que acabas de meter la alemana y instalar el bootloader antiguo directamente (previamente habiendo pasado el triangle away para dejar el contador a 0)? Comentarte que con la alemana me aperece el signo de exclamación y el contador cuenta...
Davis.Maister
08/01/13, 18:22:04
Davis.Maister gracias por el tuto.
Actualmente tengo la 4.1.2 Alemana pero sin DBT (la que trae algo de porqueria jeje). Puedo saltarme los pasos anteriores y seguir en el paso que acabas de meter la alemana y instalar el bootloader antiguo directamente (previamente habiendo pasado el triangle away para dejar el contador a 0)?
De nada!! Un placer =)
Jajajaja bueno hoy en día no hay nada que no se pueda desinstalar con titanium =P jajaja
Sin problema, puedes instalar el bootloader!! Ten en cuenta, (que es algo que no he puesto en el tuto y lo pondré ahora mismo) que el archivo de bootloader se debe de flashear por Odin en el apartado PDA y no en el de bootloader. Te debe funcionar a la perfección.
Un saludo!
Aquí os dejo un hilo de xda sobre el tema por si os interesa http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2081748
magic_alonso
09/01/13, 11:49:30
seria bueno,ke alguien lo pusiera traducido lo que comentan en xda,por cierto..... comentaros que yo tengo la 4.1.1 XXDLID
y me salio ese famoso triangulo rojo en el android,al entrar al recovery.. aunke ya lo he resuelto ,he perdido el root
a todo esto... se me ocurre preguntarme.... que pasara cuando salga la actualizacion española?? seguira funcionando??
ten en cuenta ke yo no kiero subr a la version 4.1.2 XELLA,mas que nada,por que mencionas en tu tutorial, que cuando lo hiciste tenia XELLA Y preferiria mantenerme en 4.1.1..... se podra hacer desde esta?? para que me entiendas... lo ke kiero es actualizar a 4.1.2 española,sin problemas... cuando salga y no tener que andar cambiando mas... el dichoso CSC
magic_alonso
09/01/13, 15:03:15
davis meister espero una respuesta.....mas que nada por que tu tutorial esta basado en la 4.1.2 XELLA
Davis.Maister
09/01/13, 15:06:48
davis meister espero una respuesta.....mas que nada por que tu tutorial esta basado en la 4.1.2 XELLA
Dame un tiempo que acabo de salir de clases y ahora voy a comer xD
Davis.Maister
09/01/13, 16:07:33
Vale ahora leyendo tu caso, es el firm de Arabia saudita? Aun así aunque es diferente da lo mismo, puedes hacerlo, aquí lo importante es volver a la 4.0.4 ICS para que actualice por OTA y machaque el bootloader nuevo por el antiguo, después de eso instalas el bootloader que he dejado y listo, ya lo tienes sin chivatos, lo podrás tener rooteado, cambiar el kernel y demas sin que suba el contador.
Si lees bien en el tutorial digo que no se vuelva a XXELLA por lo que no tienes porque instalarla, yo soy tu e instalaría la 4.1.2 Alemana que no tiene este bootloader nuevo, también he dejado en el tuto el enlace.
Respecto al csc yo no he cambiado nada, cuando salga la española tendrá el mismo problema que la XXELLA o que la tuya seguramente =s
magic_alonso
09/01/13, 16:32:02
Vale ahora leyendo tu caso, es el firm de Arabia saudita? Aun así aunque es diferente da lo mismo, puedes hacerlo, aquí lo importante es volver a la 4.0.4 ICS para que actualice por OTA y machaque el bootloader nuevo por el antiguo, después de eso instalas el bootloader que he dejado y listo, ya lo tienes sin chivatos, lo podrás tener rooteado, cambiar el kernel y demas sin que suba el contador.
Si lees bien en el tutorial digo que no se vuelva a XXELLA por lo que no tienes porque instalarla, yo soy tu e instalaría la 4.1.2 Alemana que no tiene este bootloader nuevo, también he dejado en el tuto el enlace.
Respecto al csc yo no he cambiado nada, cuando salga la española tendrá el mismo problema que la XXELLA o que la tuya seguramente =s
mi version de firm es la española 4.1.1 PHE
Entonces downgradeo?? es tan facil como meter la 4.0.4, mediante odin y despues actualizar por OTA ?
asi que despues solo se mete el bootloader que tu dejas y ya esta??
por lo que leo, lo importante es meter otra 4.1.2,ke no sea la XXELLA y precisamente eso es lo que queria evitar,hasta que saliese la version española
Davis.Maister
09/01/13, 16:42:21
mi version de firm es la española 4.1.1 PHE
Entonces downgradeo?? es tan facil como meter la 4.0.4, y despues actualizar por OTA mediante odin??
asi que despues solo se mete el bootloader que tu dejas y ya esta??
Ah va va disculpa no se por que estaba yo tan convencido de que tenias la 4.1.2 y no la 4.1.1, disculpa mi fallo jejeje, pues en ese caso no estoy seguro, pero no creo que haya ningún problema ya que al ser un bootloader anterior a la 4.1.2 no debe de haber ningún problema.
De todas formas al no ser la XXELLA puedes probar a flashear directamente el bootloader vía Odin en el apartado PDA, si no va ya podrías hacer el tuto a partir de instalar la 4.0 4, es lo que yo haría personalmente.
magic_alonso
09/01/13, 16:50:18
Ah va va disculpa no se por que estaba yo tan convencido de que tenias la 4.1.2 y no la 4.1.1, disculpa mi fallo jejeje, pues en ese caso no estoy seguro, pero no creo que haya ningún problema ya que al ser un bootloader anterior a la 4.1.2 no debe de haber ningún problema.
De todas formas al no ser la XXELLA puedes probar a flashear directamente el bootloader vía Odin en el apartado PDA, si no va ya podrías hacer el tuto a partir de instalar la 4.0 4, es lo que yo haría personalmente.
entiendo... osea que basicamente, es la 4.1.2 XXELLA la que trae el bootloader nuevo.. es asi??.
pero sigo sin saber por que me aparecio el android con triangulo rojo ,al entrar al recovery hasta que lo solucione.( solo se que era por modificar el recovery al rootear..
por que ahora mi duda es ... la 4.1.1 PHE que yo tengo tambien deve traer bootloader nuevo,sino, no me explico por que,al modificar el recovery,sale eso
Davis.Maister
09/01/13, 16:55:12
entiendo... osea que basicamente, es la 4.1.2 XXELLA la que trae el bootloader nuevo.. es asi??.
pero sigo sin saber por que me aparecio el android con triangulo rojo ,al entrar al recovery hasta que lo solucione.( solo se que era por modificar el recovery al rootear..
por que ahora mi duda es ... la 4.1.1 PHE que yo tengo tambien deve traer bootloader nuevo,sino, no me explico por que,al modificar el recovery,sale eso
No es que traiga el bootloader nuevo, es que no trae el bootloader modificado para que no salga, prueba e instala el del tuto. Cuando inicie, porque tendrás ya algo en el contador, pasale el triangle, veras como al entrar al recovery, aunque sea modificado ya no saldrá ni exclamación ni número en el contador =)
De todas formas, como siempre, recomiendo hacer copias de la efs y de las aplicaciones o datos, ya que esto es fundamental jejeje
magic_alonso
09/01/13, 17:06:03
hombre... yo ahora la tengo limpia,me refiero a la 4.1.1,lo unico eso si,la tuve que poner este http://stockroms.net/file/GalaxyS3/i9300/stockrecovery/International-GT-i9300-StockRecovery.tar
por lo demas me funciono,y como tu bien dices,no pierdo nada por meter este bootloader que me indicas...aunque claro... cuando salga la PHE 4.1.2 Tendre el mismo problema,con la unica ventaja ke al menos me solucionara el bug exynos. por ahora lo llevo solucionado con el anty exynosabusse.
intentare instalar el bootloader, en cuanto cargue la bateria,y ya te contare
y por cierto.... ahora cuando le doy a buscar actualizaciones por OTA parece normal,por que me dice que no hay ninguna
magic_alonso
10/01/13, 14:22:32
hola muy buenas davis.. perdona ante todo por postear esto aki... ok? pero me parecio una informacion importante,y ya que estamos hablando de solucionar bugs y problemas relacccionados,me atrevo a decir.... tu podrias conseguir un el recovery stock al que se hace referencia en este otro hilo?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526392
al parecer soluciona problemas de muerte subita.por mas que me he mirado el hilo,no hay manera de encontrar el enlace al recovery stock... y mil gracias una vez mas
mordiskos
10/01/13, 14:27:36
Yo creo que no merece la pena andar con estas historias, sin animo de quitarle merito al autor del post que se lo ha currado mucho.
Sinceramente, me dejaria de historias y pondria lo ultimo para evitar posibles problemas con la muerte subita.
magic_alonso
10/01/13, 14:33:08
Yo creo que no merece la pena andar con estas historias, sin animo de quitarle merito al autor del post que se lo ha currado mucho.
Sinceramente, me dejaria de historias y pondria lo ultimo para evitar posibles problemas con la muerte subita.
de eso se trata ese hilo... de poner lo ultimo....
y por eso le pedia a davis el recovery stock... ni mas ni menos que por eso
Davis.Maister
10/01/13, 16:03:46
hola muy buenas davis.. perdona ante todo por postear esto aki... ok? pero me parecio una informacion importante,y ya que estamos hablando de solucionar bugs y problemas relacccionados,me atrevo a decir.... tu podrias conseguir un el recovery stock al que se hace referencia en este otro hilo?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526392
al parecer soluciona problemas de muerte subita. por mas que me he mirado el hilo,no hay manera de encontrar el enlace al recovery stock... y mil gracias una vez mas
Hola de nuevo alonso, el recovery stock en si lo puedes conseguir instalando ELLA, el unico problema es por el cual cree el post, el que sale el chivato por todos lados. Al final se ha lanzado la información que al instalar ELLA se parchea el error del agujero de seguridad ademas de tener "aseguran" ya, el fallo de muerte súbita.
Este método por el cual cree el hilo, es por si te raya los chivatos y quieres esperar a la versión española o algo, o por si no quieres instalar ELLA.
Pero para tener el nuevo bootloader con 4.1.1 no creo que llegue a ser compatible y si lo llega a ser no creo que se complemente bien con el resto del sistema porque es como si tienes una tartana de coche y le pones un escape de competición, no esta de manera relacionada de ingeniería diseñado para ello. no se si me entiendes...
Para mezclar cosas asi yo te recomendaría instalar ELLA directamente, o actualizar a 4.1.2, o simplemente si esperas a la española quedarte tal como estas.
Son solo recomendaciones, jejeje.
Un saludo.
mordiskos
10/01/13, 16:08:34
de eso se trata ese hilo... de poner lo ultimo....
y por eso le pedia a davis el recovery stock... ni mas ni menos que por eso
Yo me referia exactamente a lo que te ha dicho Davis.Maister ;-)
Hola de nuevo alonso, el recovery stock en si lo puedes conseguir instalando ELLA, el unico problema es por el cual cree el post, el que sale el chivato por todos lados. Al final se ha lanzado la información que al instalar ELLA se parchea el error del agujero de seguridad ademas de tener "aseguran" ya, el fallo de muerte súbita.
Este método por el cual cree el hilo, es por si te raya los chivatos y quieres esperar a la versión española o algo, o por si no quieres instalar ELLA.
Pero para tener el nuevo bootloader con 4.1.1 no creo que llegue a ser compatible y si lo llega a ser no creo que se complemente bien con el resto del sistema porque es como si tienes una tartana de coche y le pones un escape de competición, no esta de manera relacionada de ingeniería diseñado para ello. no se si me entiendes...
Para mezclar cosas asi yo te recomendaría instalar ELLA directamente, o actualizar a 4.1.2, o simplemente si esperas a la española quedarte tal como estas.
Un saludo.
magic_alonso
10/01/13, 16:23:25
Un saludo.
en otras palabras... o me instalo XXELLA o me espero a la version española,la cual ya estaria parcheado al igual ke en esta el dichoso problema de muerte subita.... es asi??...mil gracias...por cierto... si te resulta mas comodo,llamame pablo
WHITEYEAR
10/01/13, 16:40:51
Y hay alguna manera de saber aparte si tienes la marca roja que version de bootloader tenemos?
mukhtar
10/01/13, 16:54:48
Davis, hoy flasheando de nuevo Ella con recovery de mobile odin me sale el signo , pero lo reinicio normal y tal no me sale ...
magic_alonso
10/01/13, 17:08:57
Davis, hoy flasheando de nuevo Ella con recovery de mobile odin me sale el signo , pero lo reinicio normal y tal no me sale ...
a ver... yo no he entendido algo de lo que comentas.....¿ que recovery dices? mobil ODIN? a ver ..mobil odin es una aplicacion, y el kernel ke hayas flasheado otra,aclarate..
me da a mi ke lo que has querido decir,es que flaseaste la rom ELLA,Mediante mobil odin,te volvio a salir
mukhtar
10/01/13, 17:13:50
a ver... yo no he entendido algo de lo que comentas.....¿ que recovery dices? mobil ODIN? a ver mobil odin es una aplicacion, y el kernel ke hayas flasheado otra,aclarate
Mi movil es de los que se pueden joder por muerte subita, entonses recomiendan installar ella mas kernel stock ( o l kernel parcheado mas recovery phliz algo asi) el recovery cwm es malo para mi movil segun lo que e leido. Entonses tengo recovery de stock, kernel stock, rom stock con root mediabte mobile odin, al flashear mods los instalo desde mobile odin y como comprenderas que para instalar eso el movil reinicia y hay es cuando me sale icono, despues de completar reinicias el movil y no sale..no se si me e explicado bien...
magic_alonso
10/01/13, 17:28:53
Mi movil es de los que se pueden joder por muerte subita, entonses recomiendan installar ella mas kernel stock ( o l kernel parcheado mas recovery phliz algo asi) el recovery cwm es malo para mi movil segun lo que e leido. Entonses tengo recovery de stock, kernel stock, rom stock con root mediabte mobile odin, al flashear mods los instalo desde mobile odin y como comprenderas que para instalar eso el movil reinicia y hay es cuando me sale icono, despues de completar reinicias el movil y no sale..no se si me e explicado bien...
una pregunta... y por que no flaseas la rom XXELLA,directamente por odin?? es tan simple como eso,ademas en algun lugar de este hilo deje un enlace con algo ke flaseas y te desaparece el triangulo rojo,eso si....pierdes el root
mukhtar
10/01/13, 17:49:07
Luego me conecto desde casa para explicaros bien, estoy en el tapatalk
magic_alonso
10/01/13, 17:51:19
Luego me conecto desde casa para explicaros bien, estoy en el tapatalk
a ver... tu ultima explicacion es lo suficientemente clara.... pero tu decides ahora que es lo mejor
Davis.Maister
10/01/13, 18:10:28
Yo personalmente te recomendaría instalar ella con el kernel stock ya que no necesitas instalar ningun kernel con el parche porque el de serie ya lo trae. Lo de que reinicias normal y no te sale la marca es normal, si no le has hecho root, y si se lo has hecho y has modificado el recovery al entrar en recovery te va a salir la exclamacion roja.
La verdad es que mi recomendación es lo que te dije antes, si es de los que esta en el circulo de peligro instala ella aunque salga la marca, mejor eso a que se te casque.
Davis.Maister
10/01/13, 18:13:05
en otras palabras... o me instalo XXELLA o me espero a la version española,la cual ya estaria parcheado al igual ke en esta el dichoso problema de muerte subita.... es asi??...mil gracias...por cierto... si te resulta mas comodo,llamame pablo
Exacto Pablo! gracias por decirme como dirigirme a ti jejeje, seguro que la nueva que salga Española sale con las correcciones oportunas, y ya debe de estar al caer :)
magic_alonso
10/01/13, 18:21:44
pregunta .... si yo me actualizo a la XXELLA,la pregunta del millon es..... si en algun momento sale la phe española,y quiero mantener el CSC Español deveria hacer un downgrade a la que tengo ahora??
Davis.Maister
10/01/13, 19:20:58
pregunta .... si yo me actualizo a la XXELLA,la pregunta del millon es..... si en algun momento sale la phe española,y quiero mantener el CSC Español deveria hacer un downgrade a la que tengo ahora??
Si tienes la 4.1.1 española te saltara via ota, si no detecta que lo tienes modificado, o si no lo metes directamente por odin. Yo nunca he cambiado el csc mas que nada porque no veo la necesidad. Hace un rato tenia el csc de alemania, evidentemente con el firm aleman, ahora he flasheado XXELLA y evidentemente tendre el csc de uk, pero como todo funciona correctamente no lo voy a modificar, cuando salga la española borrare todo de raiz e instalare, y asi tendre de nuevo el firm español con el csc español.
Es decir que en cada firm viene si scs, tampoco por no tener el correspondiente a la region que pertenecemos no pasa nada jejeje
Si tienes la 4.1.1 española te saltara via ota, si no detecta que lo tienes modificado, o si no lo metes directamente por odin. Yo nunca he cambiado el csc mas que nada porque no veo la necesidad. Hace un rato tenia el csc de alemania, evidentemente con el firm aleman, ahora he flasheado XXELLA y evidentemente tendre el csc de uk, pero como todo funciona correctamente no lo voy a modificar, cuando salga la española borrare todo de raiz e instalare, y asi tendre de nuevo el firm español con el csc español.
Es decir que en cada firm viene si scs, tampoco por no tener el correspondiente a la region que pertenecemos no pasa nada jejeje
Osea que te llegaria la OTA igual igual?
Un Saludo y gracias:)
mukhtar
10/01/13, 23:47:45
Yo personalmente te recomendaría instalar ella con el kernel stock ya que no necesitas instalar ningun kernel con el parche porque el de serie ya lo trae. Lo de que reinicias normal y no te sale la marca es normal, si no le has hecho root, y si se lo has hecho y has modificado el recovery al entrar en recovery te va a salir la exclamacion roja.
La verdad es que mi recomendación es lo que te dije antes, si es de los que esta en el circulo de peligro instala ella aunque salga la marca, mejor eso a que se te casque.
Gracias por la respuesta, llevo ELLA stock con kernel stock instalado desde lo que te dije mobile odin, esta rooteado pero sin modificar recovery, el contador esta a 0
Si enciendes el movil normal no sale el signo de exclamacion, en cambio para flashear algo voy a mobile odin para no modificar el recovery sabes y ya cuando el odin entra en recovery me sale sabes?
antonigj
11/01/13, 03:37:35
Con todos los respetos al creador de este hilo, pero en mi opinion creo que es un grave error hacer downgrade para quitar el nuevo bootloader.
El Bootloader es un código que se ejecuta como paso previo al arranque del sistema operativo, este código del bootloader tambien envia instrucciones al chip la memória eMMC, en consecuencia una mala gestión de estas instrucciones pueden causar daños irreversibles en el chip eMMC que podrian causar la conocida "muerte súbita" de nuestro terminal.
Como todos sabeis Samsung està liberando la famosa Rom I9300XXELLA, la cual viene con un nuevo bootloader y con un nuevo kernel que corrige problemas como "Muerte Súbita" y "Bug Exynos". La citada Rom se empezo a publicar en Gran Bretaña, luego en Luxemburgo y es posible que ya se haya publicado en mas paises.
Las últimas investigaciones apuntan que para que realmente la Rom ELLA sea efectiva, hay que instalarla con el nuevo bootloader y kernel (ambas cosas son indivisibles).
Para que lo entendais, el nuevo bootloader protege al chip eMMC cuando arrancais el terminal en modo Download o Recovery y el kernel protege al mismo chip eMMC cuando se arranca por completo el sistema operativo de nuestro terminal.
Recordar tambien que el envío de ordenes corruptas al chip eMMC es el causante de la conocida "Muerte Súbita".
CONCLUSIÓN: Todo aquel que decida no instalar el nuevo bootloader dejará el terminal expuesto a sufrir la maldición de la muerte súbita cuando esten en modo download o recovery.
Mi recomendación es que aquel que quiera tener protegido su terminal de forma segura instale el paquete completo: bootloader+kernel, es decir la rom ELLA al completo.
No veo razón ni motivos que justifiquen hacer un Downgrade sino mas bien todo lo contrario, hacerlo significa dejar tu terminal en bragas.
EDITO HOY 11/1/2013: Los que queréis tener vuestro S3 protegido contra la muerte súbita y contra el bug Exynos, ya salio la versión oficial para España:
Aquí tenéis el link: http://www.hotfile.com/dl/188435978/7bda946/I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE.zip.html
Para todos los que tengáis el S3 de 16 Gb, recordar que si no actualizáis vuestro terminal podría tener el desenlace fatal de "Muerte Súbita"
Para estar protegidos debéis instalar la Rom completa (bootloader+kernel), como dije anteriormente cada cosa protege al chip de memoria eMMC de forma diferente y ambos son indivisibles.
Cualquier instalación de software no autorizado por Samsung, invalida la garantía: Ejemplos: kernels no ofciales, bootloaders i roms custom, root, etc...
Se puede instalar de varias formas:
1º Los que os llegue vía OTA, pues eso esperar a que os llegue y simplemente aceptar e instalar.
2º Los que no tengáis el CSC modificado ni una rom cocinada, lo podéis hacer por KIES
3º Descargando la rom del enlace anterior e instalando por ODIN (recordar que el OdinMobile no sirve, ya que no instala el bootloader, tiene que ser el Odin para PC.
Davis.Maister
11/01/13, 09:47:17
Con todos los respetos al creador de este hilo, pero en mi opinion creo que es un grave error hacer downgrade para quitar el nuevo bootloader.
El Bootloader es un código que se ejecuta como paso previo al arranque del sistema operativo, este código del bootloader tambien envia instrucciones al chip la memória eMMC, en consecuencia una mala gestión de estas instrucciones pueden causar daños irreversibles en el chip eMMC que podrian causar la conocida "muerte súbita" de nuestro terminal.
Como todos sabeis Samsung està liberando la famosa Rom I9300XXELLA, la cual viene con un nuevo bootloader y con un nuevo kernel que corrige problemas como "Muerte Súbita" y "Bug Exynos". La citada Rom se empezo a publicar en Gran Bretaña, luego en Luxemburgo y es posible que ya se haya publicado en mas paises.
Las últimas investigaciones apuntan que para que realmente la Rom ELLA sea efectiva, hay que instalarla con el nuevo bootloader y kernel (ambas cosas son indivisibles).
Para que lo entendais, el nuevo bootloader protege al chip eMMC cuando arrancais el terminal en modo Download o Recovery y el kernel protege al mismo chip eMMC cuando se arranca por completo el sistema operativo de nuestro terminal.
Recordar tambien que el envío de ordenes corruptas al chip eMMC es el causante de la conocida "Muerte Súbita".
CONCLUSIÓN: Todo aquel que decida no instalar el nuevo bootloader dejará el terminal expuesto a sufrir la maldición de la muerte súbita cuando esten en modo download o recovery.
Mi recomendación es que aquel que quiera tener protegido su terminal de forma segura instale el paquete completo: bootloader+kernel, es decir la rom ELLA al completo.
No veo razón ni motivos que justifiquen hacer un Downgrade sino mas bien todo lo contrario, hacerlo significa dejar tu terminal en bragas.
No te preocupes, es un foro y yo acepto todo tipo de opiniones, preguntas y críticas jejejeje, tienes toda la razón la verdad, yo lo cree más que nada por que yo tengo la versión de este móvil de 32gb el que no está afectado, pero aún así hay gente que instala la de uk y quiere volver para instalar en limpio cuando saliese la española, entonces es una buena opción para pisar el bootloader de la ELLA pero es cierto lo que dices. Todo aquel que quiera que estar protegido debería de instalar XXELLA. Esto es en el que caso de querer volver para esperar o por que le de igual o crea que no está afectado por el brikeo, que en este punto yo no se si esta todo el mundo afectado pero es mejor prevenir, y si esta muy cascado ya curar :p
ionel27
11/01/13, 15:23:55
Lo dijo por aqui tambien aunque he abierto un hilo con mi problema, mi movil al flashear este bootloader se ha quedado en brick, y no puedo flashear nada, recovery no me entra y modo dowload al flashar siempre da error. Si alguien sabe una solucion lo agradeceria. Gracias
guilletopo
11/01/13, 15:58:49
si no me equivoco tienes una muerte subita, prueba a flashear unas cuantas veces mas y si lo haces todo bien y sigue mal pues al sat supongo....
Davis.Maister
11/01/13, 15:59:27
Lo dijo por aqui tambien aunque he abierto un hilo con mi problema, mi movil al flashear este bootloader se ha quedado en brick, y no puedo flashear nada, recovery no me entra y modo dowload al flashar siempre da error. Si alguien sabe una solucion lo agradeceria. Gracias
Con que rom has instalado este bootloader? , porque si lo has hecho con XXELLA es normal, lo tendrías que solucionar flasheando de nuevo la rom, te sale el símbolo de dos ordenadores y pone algo así como upgrading firmware o algo parecido? Si es así no hace falta entrar en modo download, flashes directamente. Intentalo y cuéntame.
guilletopo
11/01/13, 16:03:06
y ahora mi duda, se puede proteger el movil sin cambiar de rom?
estoy bien como estoy ahora, no quiero tener que einstalar todo desde 0, ya lo he echo dos veces en dos meses que llevo con el s3 y estoy sinceramente hasta los cojones, no soy de esos de cambiar la rom cada 2x3, prefiero usar el movil que vaya bien y punto
podria mantener mi DLJ4 tal cual esta pero instalar el kernel de la nueva ELLC? serian compatibles?
el download me da igual no lo voy a usar asique el bootloader con el nuevo chivatito para ellos, y el recovery nuevo prefiero mantener el cwm que tengo, tampoco lo voy a usar, cuando saquen el cwm con el parche lo cambio y listo
podria hacer eso o son incompatibles?
Davis.Maister
11/01/13, 16:06:59
y ahora mi duda, se puede proteger el movil sin cambiar de rom?
estoy bien como estoy ahora, no quiero tener que einstalar todo desde 0, ya lo he echo dos veces en dos meses que llevo con el s3 y estoy sinceramente hasta los cojones, no soy de esos de cambiar la rom cada 2x3, prefiero usar el movil que vaya bien y punto
podria mantener mi DLJ4 tal cual esta pero instalar el kernel de la nueva ELLC? serian compatibles?
el download me da igual no lo voy a usar asique el bootloader con el nuevo chivatito para ellos, y el recovery nuevo prefiero mantener el cwm que tengo, tampoco lo voy a usar, cuando saquen el cwm con el parche lo cambio y listo
podria hacer eso o son incompatibles?
Yo creo que lo mejor es actualizar, al actualizar no vas a perder nada, solo perderás root, pero vamos, lo haces otra vez y ya está, lo único que con el recovery que te instala al hacer root te sale el chivato pero por lo demás bien. Protegido y ya está.
grouxho
11/01/13, 16:17:24
Mukhtar, sigues con la exclamación?.
guilletopo
11/01/13, 16:26:28
Yo creo que lo mejor es actualizar, al actualizar no vas a perder nada, solo perderás root, pero vamos, lo haces otra vez y ya está, lo único que con el recovery que te instala al hacer root te sale el chivato pero por lo demás bien. Protegido y ya está.
claro, me desinstala el root, me vuelve a instalar tooooooooda la mierda varia de samsung que ya tengo desinstalada y ademas al volver a rootear ya estaria el avisador de los cojones del nuevo bootloader
ya se que lo mejor es poner la nueva al completo pero es que me da muchisima pereza. ademas hoy es viernes, habra que salir y queria llevarme el movil ya protegido y funcionando, solo faltaba que ahora que acaba de salir la 4.1.2 española me pete el movil antes de que me de tiempo a instalarla
ademas por ota no me va a dejar actualizar por que estoy modificado, y por kies pues no se como va, pero espero que de hacerlo no me borre nada
no se, seguire investigando a ver
antonigj
11/01/13, 16:53:03
claro, me desinstala el root, me vuelve a instalar tooooooooda la mierda varia de samsung que ya tengo desinstalada y ademas al volver a rootear ya estaria el avisador de los cojones del nuevo bootloader
ya se que lo mejor es poner la nueva al completo pero es que me da muchisima pereza. ademas hoy es viernes, habra que salir y queria llevarme el movil ya protegido y funcionando, solo faltaba que ahora que acaba de salir la 4.1.2 española me pete el movil antes de que me de tiempo a instalarla
ademas por ota no me va a dejar actualizar por que estoy modificado, y por kies pues no se como va, pero espero que de hacerlo no me borre nada
no se, seguire investigando a ver
Ya has visto lo que le ha pasado al forero Ionel27, quiso instalar el bootloader anterior haciendo un downgrade del que tenía, y ahora su terminal ha quedado en Brick.
Los experimentos con los móviles, cambiar kernels, cambiar bootloader, Rooteos, etc.. conllevan un riesgo, no es que ocurra muy frecuente pero a veces algo sale mal y tu terminal puede quedar como un pisapapeles.
Los mas seguro es descargarse la nueva Rom completa e instalarla de la forma mas segura posible, por OTA, con Kies o con Odin y dejarse de experimentos que pueden acabar mal.
Por lo que dices en tu caso creo que solo podrás hacerlo con ODIN, desde la versión PC mejor que la versión mobile.
hamerpower221
11/01/13, 17:12:46
Yo tengo una duda; llevo la omega 36 que se supone que lleva el botloader viejo(aunque no estoy seguro )Se supone que si no pongo el nuevo tengo riesgo de brick? Hay alguna manera de saber que version llevo?
Gracias.
ionel27
11/01/13, 17:31:50
Ya lo he solucionado, aclarar que yo instale la xllc y al ver que el contador estaba a uno, le pase el triangle y seguia en uno. Decidi flashear por odin la polaca y desde ella cambiar bootloader y pasar triangle. Pero una vez con la polaca y al ir a flashear el bootloader antiguo el movil se quedo en brick. Seguramente fuera que al instalar la xllc me modifixcor el boot y al instalar la polaca seguia con el boot de xllc y de ahi el brick.
Davis.Maister
11/01/13, 17:32:53
Ya has visto lo que le ha pasado al forero Ionel27, quiso instalar el bootloader anterior haciendo un downgrade del que tenía, y ahora su terminal ha quedado en Brick.
Los experimentos con los móviles, cambiar kernels, cambiar bootloader, Rooteos, etc.. conllevan un riesgo, no es que ocurra muy frecuente pero a veces algo sale mal y tu terminal puede quedar como un pisapapeles.
Los mas seguro es descargarse la nueva Rom completa e instalarla de la forma mas segura posible, por OTA, con Kies o con Odin y dejarse de experimentos que pueden acabar mal.
Por lo que dices en tu caso creo que solo podrás hacerlo con ODIN, desde la versión PC mejor que la versión mobile.
Si se hace correctamente no debe de acabar en brick, pero claro, por lo menos hay que tener un minimo de experiencia y / o si sigue un tuto no saltar ningun paso ni hacer nada antes de preguntar ante la duda.
Davis.Maister
11/01/13, 17:36:03
Ya lo he solucionado, aclarar que yo instale la xllc y al ver que el contador estaba a uno, le pase el triangle y seguia en uno. Decidi flashear por odin la polaca y desde ella cambiar bootloader y pasar triangle. Pero una vez con la polaca y al ir a flashear el bootloader antiguo el movil se quedo en brick. Seguramente fuera que al instalar la xllc me modifixcor el boot y al instalar la polaca seguia con el boot de xllc y de ahi el brick.
Claro, una vez que actualizas por mas que flasehes a una version anterior ya prevalece el bootloader de la version mas reciente, por eso era y habia que volver a ICS para que con la actualizacion via OTA pisase el bootloader anterior, hay que tener cuidado con eso, pero de todas formas ante algo asi lo de menos es preocuparse, que para brikear un telefono ya tienes que hacerle perrerias jejeje.
me alegro que lo hayas solucionado compi :D
antonigj
11/01/13, 17:52:27
Yo tengo una duda; llevo la omega 36 que se supone que lleva el botloader viejo(aunque no estoy seguro )Se supone que si no pongo el nuevo tengo riesgo de brick? Hay alguna manera de saber que version llevo?
Gracias.
Efectivamente la versión Omega V36 solo trae el Kernel nuevo ELLA pero no instala el bootloader.
Si quieres tener tu móvil bien protegido deberás seguir este hilo para instalarte un recovery parcheado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524062
hamerpower221
11/01/13, 22:10:38
Efectivamente la versión Omega V36 solo trae el Kernel nuevo ELLA pero no instala el bootloader.
Si quieres tener tu móvil bien protegido deberás seguir este hilo para instalarte un recovery parcheado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524062
Gracias el recovery lo tengo parcheado, pero hace falta parchear el botloader?
antonigj
11/01/13, 22:39:38
Gracias el recovery lo tengo parcheado, pero hace falta parchear el botloader?
Que yo sepa no hay ningún bootloader parcheado, de momento solo está parcheado el recovery.
O le pones el nuevo de ELLA o te quedas con el que tienes.
Davis.Maister
11/01/13, 22:47:55
Que yo sepa no hay ningún bootloader parcheado, de momento solo está parcheado el recovery.
O le pones el nuevo de ELLA o te quedas con el que tienes.
exacto, aun no han sacado de forma oficial por ejemplo (Rom manager) ni ningun otro el recovery parcheado. Por eso ahora mismo tengo el oficial mientras tanto.
ionel27
12/01/13, 00:09:41
Me gustaria saber de que manera poner el contador a cero. Ahora mismo tengo instalado la 4.1.2 xellc.
gasolini
12/01/13, 02:53:12
Vale, entiendo que para los que no nos gusta mangonear y sólo tener rooteado el terminal podemos instalar la nueva, rootear de nuevo y ya estamos protegidos, si nos da igual del aviso, claro, no hay otro peligro. correcto?
Un saludo
Davis.Maister
12/01/13, 05:22:35
Me gustaria saber de que manera poner el contador a cero. Ahora mismo tengo instalado la 4.1.2 xellc.
Pasa el triangle away
Davis.Maister
12/01/13, 05:24:55
Vale, entiendo que para los que no nos gusta mangonear y sólo tener rooteado el terminal podemos instalar la nueva, rootear de nuevo y ya estamos protegidos, si nos da igual del aviso, claro, no hay otro peligro. correcto?
Un saludo
Correcto, pero para lo que dices, mejor rootealo sin cambiar el recovery y así no salta el chivato y en estado pone normal en vez de modificado, osea lo tendrías rooteado pero como si fuese de fabrica.
Para ello en vez de meter el cf root, haz el root con el auto root para que se quede como te digo, ya que con este método no cambia el recovery, solo te da acceso root.
Saludos.
trionic
12/01/13, 06:22:41
Buenas. Por lo que veo ya no funciona el exynos abuse. Podrias explicar a que te refieres con el auto root?
Muchas gracias
Edit: no hay nada como leer http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528408
Davis.Maister
12/01/13, 06:35:05
Buenas. Por lo que veo ya no funciona el exynos abuse. Podrias explicar a que te refieres con el auto root?
Muchas gracias
Edit: no hay nada como leer http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528408
No tiene nada que ver con el bug que habia con el exynos, ya es independiente, seria flashear este archivo via odin en la casilla PDA y queda rooteado sin modificar el recovery original.
CF-Auto root Chainfire (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip)
Saludos.
gasolini
12/01/13, 06:44:27
Muchas gracias por tu aporte.
Ahora me queda la duda que si finalmente le instalamos también el recovery, por aquello de realizar los backups que queramos desde él..... hay alguna consecuencia por lo del "rojito"?
Esto es. ... que consecuencia tiene? Es sólo estético? Deja de funcionar algo?
Gracias de nuevo por tu tiempo Davis,
Un saludo
Davis.Maister
12/01/13, 06:54:03
Muchas gracias por tu aporte.
Ahora me queda la duda que si finalmente le instalamos también el recovery, por aquello de realizar los backups que queramos desde él..... hay alguna consecuencia por lo del "rojito"?
Esto es. ... que consecuencia tiene? Es sólo estético? Deja de funcionar algo?
Gracias de nuevo por tu tiempo Davis,
Un saludo
De nada =) pues veras, yo soy de los que le encanta el wmc, osea el recovery modificado de rom manager, el único problema es que una parte del fix de la muerte súbita o dead sudden, esta en el. Entonces el problema es que estos recoverys aun no están parcheados para arreglar el problema, por eso es bueno esperar a ver si salen oficialmente por así decirlo.
Lo del símbolo es más bien estético, sale cuando se detecta que el sistema está modificado y lo único que puede pasar es no recibir las actualizaciones por ota, solo eso, odin y listo jejeje por lo que es más estético que nada.
Saludos!
magic_alonso
12/01/13, 09:03:56
De nada =) pues veras, yo soy de los que le encanta el wmc, osea el recovery modificado de rom manager, el único problema es que una parte del fix de la muerte súbita o dead sudden, esta en el. Entonces el problema es que estos recoverys aun no están parcheados para arreglar el problema, por eso es bueno esperar a ver si salen oficialmente por así decirlo.
Lo del símbolo es más bien estético, sale cuando se detecta que el sistema está modificado y lo único que puede pasar es no recibir las actualizaciones por ota, solo eso, odin y listo jejeje por lo que es más estético que nada.
Saludos!
estas mal informado....o no te expresaste bien ....no esta en CWM,esta en el recovery original y el botloader..
si mal no tengo entendido.
y con respecto a lo de esperar,es cosa de cada uno,yo no soy de llevat root,es algo que me da lo mismo
Davis.Maister
12/01/13, 12:33:58
estas mal informado....o no te expresaste bien ....no esta en CWM,esta en el recovery original y el botloader..
si mal no tengo entendido.
y con respecto a lo de esperar,es cosa de cada uno,yo no soy de llevat root,es algo que me da lo mismo
Jejeje es exactamente lo que dije xD ya que la actualización tiene bootloader en el recovery, en en el propio bootloader, y en modo download =p de ahí a que dijese que una parte del fix estaba ahí
Lo de esperar eso, no es necesario, yo tengo el de 32gb el cual no tiene muerte súbita xD
gasolini
13/01/13, 05:16:19
No tiene nada que ver con el bug que habia con el exynos, ya es independiente, seria flashear este archivo via odin en la casilla PDA y queda rooteado sin modificar el recovery original.
CF-Auto root Chainfire (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip)
Saludos.
Según he leído por ahí te instala también un recovery, no sólo hace root!
La última vez que hice eso ya no me dejó cambiar de recovery.
:cry:
Me tendré que aguantar sin root Hasta que se actualice.
Un saludo.
magic_alonso
13/01/13, 08:59:57
buenos dias... y malas noticias....!!!
por lo que he podido ver desde mi propia experiencia,el triangulo rojo en recovery no desaparece para siempre.
hoy he probado a entrar al recovery,y me ha vuelto a salir el triangulo rojo,osea,dicho de otra manera,mi solucion,lo de flashear el recovery stock no es permanente
davis...
Estoy a la espera de que algun cocinero se curre una rom deodex,la oficial hay momentos ke me consume mucha ram....y no solo eso,lagea
elbueno
13/01/13, 09:18:53
buenos dias... y malas noticias....!!!
por lo que he podido ver desde mi propia experiencia,el triangulo rojo en recovery no desaparece para siempre.
hoy he probado a entrar al recovery,y me ha vuelto a salir el triangulo rojo,osea,dicho de otra manera,mi solucion,lo de flashear el recovery stock no es permanente
davis...
Estoy a la espera de que algun cocinero se curre una rom deodex,la oficial hay momentos ke me consume mucha ram....y no solo eso,lagea
Pues es una putada para kos que nos gusta flashear.
Lo digo por si muere alguno mas y Samsung se pone cabezón con el tema de las garantías
Te lo tienen que reparar aunque esté modificado pero .........
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
magic_alonso
13/01/13, 09:29:28
miralo por el lado bueno.. hombre!!! aunque sea temporal,para pasar por garantia te vale...
no creo que sea un motivo para dejarnos sin solucion samsung.....ya se ha dicho mil veces....
si lo que tu le flasheas a tu terminal,no es el motivo de la averia,samsung se hace cargo...asi que en el peor caso... yo me haria el longuisss!!! jeje diria que nunca he hecho nada a excepcion de actualizarlo
Davis.Maister
13/01/13, 10:18:14
miralo por el lado bueno.. hombre!!! aunque sea temporal,para pasar por garantia te vale...
no creo que sea un motivo para dejarnos sin solucion samsung.....ya se ha dicho mil veces....
si lo que tu le flasheas a tu terminal,no es el motivo de la averia,samsung se hace cargo...asi que en el peor caso... yo me haria el longuisss!!! jeje diria que nunca he hecho nada a excepcion de actualizarlo
Yo ya me he pasado a la última, pero decir que cuando volví mediante mi tuto no me volvió a aparecer la exclamación, si te refieres al triángulo que sale con el robot tumbado es así, eso sale hasta cuando te lo compras nuevo sin modificar xD
lo que no se, es como la gente anda rayada por eso, por lo que he estado leyendo en otro hilo... Si es de serie, es como un diseño de un dibujo que avisa que es una parte de sistema.
Y como digo, y como he podido comprobar con un teléfono recién desprecintado y "virgen" sale.
Saludos!!
magic_alonso
13/01/13, 10:35:57
Yo ya me he pasado a la última, pero decir que cuando volví mediante mi tuto no me volvió a aparecer la exclamación, si te refieres al triángulo que sale con el robot tumbado es así, eso sale hasta cuando te lo compras nuevo sin modificar xD
lo que no se, es como la gente anda rayada por eso, por lo que he estado leyendo en otro hilo... Si es de serie, es como un diseño de un dibujo que avisa que es una parte de sistema.
Y como digo, y como he podido comprobar con un teléfono recién desprecintado y "virgen" sale.
Saludos!!
entonces....CERO ...preocupaciones....y tema zanjado...pero si me gustaria una rom deodex basada en la ultima pHE...A ver si asi no consume tanta ram...eso si que se ùeda instalar mediante odin
ionel27
13/01/13, 10:41:14
entonces....CERO ...preocupaciones....y tema zanjado...pero si me gustaria una rom deodex basada en la ultima pHE...A ver si asi no consume tanta ram...eso si que se ùeda instalar mediante odin
Compi te comento lo mismo que en otro hilo.
Prueba a entrar en ajustes de desarollador y en abajo de todo en limite de actividades en segundo plano ponlo en 4. Tb pon las escalas en 0.5x . Lo unico k cuando reinicias se pierde la configuracion y tienes k volver a hacerlo.
A mi con esta configuracion me va de lujo. Un saludo
magic_alonso
13/01/13, 10:43:38
gracias,pero eso, me obliga a llebar opciones de desarollador activado de continuo....si huviese otra solucion,seria lo mejor
ionel27
13/01/13, 10:49:55
gracias,pero eso, me obliga a llebar opciones de desarollador activado de continuo....si huviese otra solucion,seria lo mejor
Pues toca esperar alguno cocinero saque una liteada y deoxde
elbueno
13/01/13, 11:14:57
Bueno un par de dudas
Para volver ha flashear una rom estando en la ultima stock española basada en ELLA
Solo tendria que hacer root con cf root
Instalar un recovery parcheado
Instalar una rom con el fix y kernel parcheado no?
Estos serian mas o menos los pasos?
Gracias
Muchas gracias!
Una dudilla.. dices que no tenemos que meter XXELLA... pero después podemos meterle una Cocinada basada en XXELLA? Por lo de la muerte súbita y eso :risitas:
Davis.Maister
13/01/13, 16:10:31
Muchas gracias!
Una dudilla.. dices que no tenemos que meter XXELLA... pero después podemos meterle una Cocinada basada en XXELLA? Por lo de la muerte súbita y eso :risitas:
Se decía de no meter XXELLA si lo que querías era tener el bootloader antiguo, ahora que corrige el fallo de muerte súbita es recomendable actualizar jejejeje y si si esta parcheada la rom cocinada no tendrías que tener ningun problema.
Saludos!!
Davis.Maister
13/01/13, 16:12:26
Bueno un par de dudas
Para volver ha flashear una rom estando en la ultima stock española basada en ELLA
Solo tendria que hacer root con cf root
Instalar un recovery parcheado
Instalar una rom con el fix y kernel parcheado no?
Estos serian mas o menos los pasos?
Gracias
Pero para que vas a instalar otra rom si la última española tiene ya los dos fix?
hamerpower221
13/01/13, 16:14:23
Pero para que vas a instalar otra rom si la última española tiene ya los dos fix?
En mi caso a mi me gusta mas la omega o cualquier otra custom que la stock
Davis.Maister
13/01/13, 16:21:40
En mi caso a mi me gusta mas la omega o cualquier otra custom que la stock
Ah vale, no, imagino que a muchos nos / os gusten mas custom roms diferentes a las stocks, pero él como no lo ha mencionado no se si se referia a eso jejejeje yo pensaba que creía que para estar protegido necesitaba flashear otra stock por eso me ha extrañado.
magic_alonso
14/01/13, 20:39:39
una pregunta davis.....
yo noto el s3 algo lagueado a veces desde que instale la 4.1.2 española...y estoy pensando en hace un wipe cahe.... es recomendable?? no creo que pase nada verdad?? solo liberar memoria cache
Davis.Maister
14/01/13, 23:36:50
una pregunta davis.....
yo noto el s3 algo lagueado a veces desde que instale la 4.1.2 española...y estoy pensando en hace un wipe cahe.... es recomendable?? no creo que pase nada verdad?? solo liberar memoria cache
Es totalmente recomendable hacer wipes después de actualizar para que algunos archivos que se quedan pisados vuelva a la normalidad, de hecho si eres root y tienes el recovery modificado hasta te recomiendo hacer wipe dalvik, con el caché y el dalvik no pierdes los datos.
Un saludo!
magic_alonso
15/01/13, 06:37:14
gracias davis,pero aun no he querido rootear, y de hacer el wipe cache seria hacer ese solo por ahora,a ver si mejora sin perder datos.
por cierto ... se sabe si CWM,ya esta preparado con el tema parches?? muerte subita y exynos y por ultimo triangleaway funciona bien en esta rom española??
por lo que tengo entendido con el auto root no se modifica el recovery,solo se consigue root
magic_alonso
15/01/13, 16:26:32
estoy pensando en rootear con auto root para tratar de hacer los wipes,despues para eliminar el root como lo hago?? flaseo el kernel de la phe 4.1.2 española y ya esta?? funciona bien triangleaway 2.50 en esta version???
Davis.Maister
15/01/13, 16:59:54
gracias davis,pero aun no he querido rootear, y de hacer el wipe cache seria hacer ese solo por ahora,a ver si mejora sin perder datos.
por cierto ... se sabe si CWM,ya esta preparado con el tema parches?? muerte subita y exynos y por ultimo triangleaway funciona bien en esta rom española??
por lo que tengo entendido con el auto root no se modifica el recovery,solo se consigue root
Es cwm no se si viene ya con el fix, estoy tratando de averiguarlo.
El triangle funciona e incluso todas las versiones. Exacto, con el cf root te da privilegios root y te modifica el recovery, con el auto root solo te da privilegios root, sin tocar el recovery de serie.
Davis.Maister
15/01/13, 17:00:53
estoy pensando en rootear con auto root para tratar de hacer los wipes,despues para eliminar el root como lo hago?? flaseo el kernel de la phe 4.1.2 española y ya esta?? funciona bien triangleaway 2.50 en esta version???
No te líes, si haces autoroot solo vas a tener privilegios root y no un recovery modificado, es decir vas a estar como ahora hablando en cuestión de recovery oficial pero con root.
magic_alonso
15/01/13, 20:58:27
No te líes, si haces autoroot solo vas a tener privilegios root y no un recovery modificado, es decir vas a estar como ahora hablando en cuestión de recovery oficial pero con root.
ya me contaras entonces..... cuando averigues algo,ok??
magic_alonso
16/01/13, 16:52:33
hola davis...he leido esto :
http://forum.xda-developers.com/show...957273&page=39 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957273&page=39)
"The bug is in the eMMC firmware, but the fixes (workaround) are in the Android Kernel and the Recovery kernel.
Unfortunately the recovery with CF-Auto-Root, predates these "fixes"."
El ultimo de Chainfire es ELLC_recovery.img.tar.gz (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1647944&d=1358280472), y se supone que si lo lleva, pero no lo se seguro, por eso preguntamos.
dime tu opiniom
magic_alonso
17/01/13, 16:52:27
hola ,muy buenas davis.... te queria preguntar algo... aunque no esta relaccionado con el recovery ni nada parecido....
llevo unos dias notando que desde que instale la 4.1.2,phe el uso de memoria ram, hay momentos que se dispara....se me suele poner en 650 ... incluso 700mg ... a ti te ha pasado?? has observado si te pasa??
contestame nada mas lo veas este post
peluillo
18/01/13, 13:42:15
En primer lugar dejamos el movil limpio, es decir, le pasamos el triangle y flasheamos para que quede el contador a cero "0" y sin root, este paso es muy importante ya que si no lo dejamos a cero "0" no podemos hacer el paso final porque detecta que esta "modificado el firm".
Flasheamos? El qué flasheamos? Esto no me ha quedado muy claro.
jorgemv
18/01/13, 15:00:38
Aquí explica cómo flashear el bootloader de ICS http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2083860. El segundo método es el más simple xD
gasolini
18/01/13, 18:20:20
http://forum.xda-developers.com/show...957273&page=39 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957273&page=39)
"The bug is in the eMMC firmware, but the fixes (workaround) are in the Android Kernel and the Recovery kernel.
El ultimo de Chainfire es ELLC_recovery.img.tar.gz (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1647944&d=1358280472), y se supone que si lo lleva, pero no lo se seguro, por eso preguntamos.
dime tu opiniom
para aclarar....con el autoroot queda modificado y desprotegido el recovery o no?
alguien lo puede asegurar?
un saludo
Davis.Maister
18/01/13, 20:44:48
Perdonad tenia el hilo un poco en el olvido por falta de tiempo!
Davis.Maister
18/01/13, 20:51:47
dime tu opiniom
Pues asi me dejas con duda pero, yo estoy que hacer root no tiene nada que ver con la antiguedad de nada ni del fix, lo que si en el caso de cf root (que hacia tener privilegios root e instalaba el recovery modificado) si que deja desprotegido porque pisa el recovery original que tiene parte del fix de muerte subita y por lo tanto no es recomendable.
hola ,muy buenas davis.... te queria preguntar algo... aunque no esta relaccionado con el recovery ni nada parecido....
llevo unos dias notando que desde que instale la 4.1.2,phe el uso de memoria ram, hay momentos que se dispara....se me suele poner en 650 ... incluso 700mg ... a ti te ha pasado?? has observado si te pasa??
contestame nada mas lo veas este post
no te rayes en cuestion de la ram, ya que android gestiona (de una forma totalmente distinta por ejemplo a windows) y procesa la ram idependientemente, no por tener mas ram libre te va a ir mas rapido.
Davis.Maister
18/01/13, 20:52:32
Flasheamos? El qué flasheamos? Esto no me ha quedado muy claro.
pues flasheas la rom... sin rom no haces nada jejejeje
Davis.Maister
18/01/13, 20:54:12
para aclarar....con el autoroot queda modificado y desprotegido el recovery o no?
alguien lo puede asegurar?
un saludo
Con CF-Root SI quedas desprotegido ya que instala el recovery sin fix.
Con Auto.Root NO quedas desprotegido, ya que solo le das al telefono poder de superusuario.
capitanjrfr
21/01/13, 19:09:24
Hola compañeros, como ha muchos le ha pasado, al cambiar a la vesion 4.1.2 de UK XXELLA en este los cambios de seguridad han cambiado el bootloader, y con ello han incluido nuevos métodos de chivato de dispositivo modificado. El problema es que no hay forma de quitar el bootloader nuevo incluso aunque flasheemos versiones anteriores o de otras regiones que no lleven el nuevo.
AVISO! No me hago responsable de ningún fallo en el proceso (lo relato tal como lo hice), ni si queda dañado tu terminal, bajo responsabilidad de cada uno. No debería de salir nada mal si sigues los pasos correctamente.
Cuando yo tenia la versión alemana de este firmware (4.1.2) le instalé el bootloader anterior para que, al instalar otro Recovery y cada vez que accediera a el o un instalara algun kernerl no apareciera la dichosa exclamación ni subiese el contador, ademas podía hacer wipes sin que subiese el contador también, un lujo!
El tema esta en que no quiero el nuevo bootloader ya que aunque incluya el fix de seguridad del bug exynos, pues ya con el kernel que uso lo incluye.
Como muchos de vosotros ha caído en el cambio sin saberlo y quiere volver atrás y es algo lioso y complicado he creado este tuto.
Empezamos;
En segundo lugar, tenemos que bajarnos el firmware del país que no haya actualizado aun a la 4.1.2 , para poder hacerle el downgrade tenemos que volver a los tiempos de ICS, es decir, tenemos que instalar la version 4.0.4, por que? porque volviendo a esa versión podemos hacer el penúltimo paso para que el bootloader antiguo pise al nuevo (no hay otro método)
Por ejemplo yo me descargue esta de España de sammobile;
Firmware ICS 4.0.4 España. (http://www.hotfile.com/dl/167642773/66b3895/I9300XXBLH1_I9300PHEBLH1_PHE.zip.html)
Bien, hecho este paso, y con el móvil con el contador a cero procedemos a flashear, el móvil reiniciará y se quedara en samsung pillado cuando lo encendemos, tranquilos! no pasa nada, entramos en recovery oficial y hacemos wipe factory y wipe cache y reiniciamos, debería de iniciar perfectamente y ya estamos en ICS 4.0.4, Felicidades! si has llegado hasta aquí ya estas cerca de terminar.
El siguiente paso y por eso dije, que era importante tener a cero el contador, nos vamos a ajustes/ acerca del dispositivo actualización de software/ actualizar y actualizamos via OTA. Llegados aquí se bajara mas o menos 2xx y algo de megas y se actualizará a la 4.1.1, perfecto! una vez actualizado ya tenemos el bootloader del XELLA pisado con el antiguo, bye bye chivato! jejeje.
Ahora podemos actualizar instalando la versión 4.1.2 sin problemas pero ojo!! no la XXELLA!! si no volveríamos a lo mismo, yo personalmente por ejemplo instalé esta:
Firmware 4.1.2 DBT Alemana (http://www.hotfile.com/dl/185358294/60fc1b5/I9300XXELL4_I9300DBTELL1_DBT.zip.html)
y una vez terminado el flasheo y con la ilusión de vuelta ya podemos a elección de cada uno (porque en este paso ya tenemos el bootloader antiguo) , es instalar el bootloader anterior de esta versión para que, no suba el contador al hacer wipes, ni al acceder a recovery modificado ni incluso al instalar los kernels que nos de la gana, eso si una vez instalado y hacer root tendríamos que pasar el triangle y se quedaría en cero y como de fabrica, aunque lo modifiquemos, mola! Jejeje.
*ATENCIÓN! El bootloader se debe flashear vía Odin en el apartado PDA, y NO en el de bootloader.
Bootloader ant. Galaxy S3 (http://d01.megashares.com/dl/gMRDWbo/bootloader_I9300XX.tar)
Y una vez hecho esto a disfrutar de tener el móvil como antes sin comederos de cabeza con el bootloader cantando todo lo que hacemos.
Sin mas, comentad, preguntad o decid si os ha funcionado!
Un saludo!
PD: Tutorial con links de descarga de los firmware de sammobile y propios del bootloader.
ACLARACIÓN: Los ejemplos del tuto de instalar ICS de España ya no es valido, ya que se a actualizado a la 4.1.2 oficial y ya no se instalaría el bootloader antiguo. sino el nuevo.
* Si actualizas a la última española por Mobile Odin, no se te modifica el bootloader (ya que no flashea el sboot.bin)
* (Menos recomendable, pero factible) Se puede editar el "I9300XXELLC_I9300PHEELL3_I9300XXELLA_HOME.tar " y borrar de él el sboot.bin (e incluso el tz.img para evitar cualquier problema colateral) y luego flasehar el tar modificado por Odin. (Gracias por la info xxDaViDxx)
Agradecer es gratis :risitas: :gaydude:
yo he usado ese bootloder y solucionado prueben y vean que tal y es tan sencillo pues es por cwm instalamos el zip y listo si queremos despues pasamos el triagleaway sin problema espero les sirva
http://www.cybdani.net/noticias/bootloader-samsung-galaxy-s3-i9300
antonigj
25/01/13, 20:03:27
ATENCIÓN !!! aqui os pongo información muy reciente de @clockw, leerlo con atención y pensad en lo que podría pasarle a vuestros móviles si no lleváis instalado el nuevo bootloader:
Bueno, pues como apuntó ayer @antonigj, parece que va habiendo información contrastada por gente solvente referente a si el bootloader lleva fix o no. Hoy mismo, el usuario de XDA @AndreiLux, el mismo que encontró el "fix" en el Update 7 que sacó Samsung y el primero que lo implementó en un kernel custom (el Perseus), ha comentado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37163086&postcount=1298
Es decir, que más o menos viene a decir que parece que el bootloader lleva un microkernel que es el que se encargaría de gestionar con su fix a la hora de flasear algo por ODIN desde el "download".
En resumen:
- Si estamos utilizando el móvil "normalmente", debemos asegurarmos que el kernel utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Recovery", debemos asegurarmos que el recovery utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Download", debemos asegurarmos que bootloader lleve el fix. En este caso SOLO los bootloader nuevos que salieron a partir de la ELLA porque, que yo sepa, nadie ha sacado (ni creo que saque) un bootloader custom.
cocori002
15/03/13, 02:56:51
ATENCIÓN !!! aqui os pongo información muy reciente de @clockw, leerlo con atención y pensad en lo que podría pasarle a vuestros móviles si no lleváis instalado el nuevo bootloader:
Bueno, pues como apuntó ayer @antonigj, parece que va habiendo información contrastada por gente solvente referente a si el bootloader lleva fix o no. Hoy mismo, el usuario de XDA @AndreiLux, el mismo que encontró el "fix" en el Update 7 que sacó Samsung y el primero que lo implementó en un kernel custom (el Perseus), ha comentado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37163086&postcount=1298
Es decir, que más o menos viene a decir que parece que el bootloader lleva un microkernel que es el que se encargaría de gestionar con su fix a la hora de flasear algo por ODIN desde el "download".
En resumen:
- Si estamos utilizando el móvil "normalmente", debemos asegurarmos que el kernel utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Recovery", debemos asegurarmos que el recovery utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Download", debemos asegurarmos que bootloader lleve el fix. En este caso SOLO los bootloader nuevos que salieron a partir de la ELLA porque, que yo sepa, nadie ha sacado (ni creo que saque) un bootloader custom.
¿Y entonces que? obligado meter el bootloader nuevo y luego meter por ejemplo cyanogen ¿o que?
Saludos.
Nonamed
15/03/13, 08:46:26
Movemos a roms & desarrollo :ok:
antonigj
15/03/13, 17:08:47
¿Y entonces que? obligado meter el bootloader nuevo y luego meter por ejemplo cyanogen ¿o que?
Saludos.
No hay nada obligado, el móvil es tuyo.
Pero sí recomendable.
cocori002
15/03/13, 21:24:44
No hay nada obligado, el móvil es tuyo.
Pero sí recomendable.
Ya bueno lo digo porque no quiero que el móvil me pete solo eso, porque quiero ponerle cyaogenmod de 2º room con el kernel de siyah y yo he actualizado por mobile odin no con odin pc por lo tanto sigo teniendo el bootloader viejo y por eso me interesa saber si es "obligado" ponerlo para no romperlo.
rodrigogti
29/03/13, 12:55:12
perdon la ignorancia, pero no puedo sacarme la duda (no encotre la respuesta).
yo tengo instalada la version leak 4.2.1 y mi duda es si el bootloader se cambia solo al cambiar de rom, o si es un paso aparte.
espero su respuesta.
muchas gracias!
antonigj
30/03/13, 00:05:58
perdon la ignorancia, pero no puedo sacarme la duda (no encotre la respuesta).
yo tengo instalada la version leak 4.2.1 y mi duda es si el bootloader se cambia solo al cambiar de rom, o si es un paso aparte.
espero su respuesta.
muchas gracias!
Ya viene con la rom siempre y cuando la instales por Odin PC.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.