Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda Problemas al Actualizar la Rom

darklynx
13/06/09, 12:26:19
Hola que tal? luego de leer tanto y escuchar los comentarios de las personas que han actualizado sus HTC HD de movistar decidi esta mañana proceder a hacer lo mismo, sin embargo los resultados no han sido buenos :cry:

He tratado de instalar la ROM oficial 1.56, asi que procedi a hacer lo siguiente:

Sincronizar la pda con el windows

1._ Instalar "HardSPLWrapper_Blackstone" de Olinex, el cual se instalo rapido y sin problemas, pense que al reiniciar se me veria la pantalla en 16 colores pero nada que ver, se veia normal.

2._ Instalar "RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25.3 4_1.13.25.24_Ship" el cual el proceso comenzo bien y llego sin ningun inconveniente y sin ningun error hasta el 100%.

3._ Una vez reiniciada la pda comenzaron mis problemas, la pantalla se veia a 16 colores, pero si la apago y enciendo la pantalla coje los colores bien, a continuacion la pantalla no esta bien calibrada por lo cual la pantalla me ha quedado inserbible porque no puedo hacer nada, no responde al tacto, por ultimo y para completar mis problemas no sincroniza con la pda, ya que me pide la confirmacion de la misma pero la no poder hacer nada en la pantalla no hayo forma de hacer dicha sincronizacion, eso sin contar que no me reconoce la sim card asi que ando desesperado :cry:

Pido ayuda a los expertos del foro a ver si soluciono este inconveniente de una vez por todas, saludos y gracias de antemano

tito_77
13/06/09, 12:43:23
Buenas. Seguro que hay varios compañeros por aquí que pasaron por ese proceso y podran ayudarte. Mi hd es libre así que no tuve ese problema. Pero por lo que yo se, el proceso que has seguido, debería funcionarte. Imagino que habras hecho soft-reset. Haz tambien un hard-reset, recomendado siempre tras cada flasheo. Si sigues con el mismo problema asegurate de haber completado bien el proceso de hspl. Entra en modo bootloader y mira que spl te sale. Si te sale 1.56 de olinex yo repetiría el flasheo de la rom desde bootloader.
Ya nos cuentas. Suerte!

darklynx
13/06/09, 13:23:11
He hecho de todo soft y hard reset y nada sigue sin responder el equipo, al no poder sincronizar no puedo incluir rom cocinadas o volver a la anterior.

Asi que he obtado por una solucion un poco tonta pero de momento me ha funcionado un poco, al no poder hacer nada recorde que ayer me habia bajado la rom "Franlov Wm6.5 Spanish" es con windows 6.5 y solo le quedan 30 dias de uso, la gran pregunta como la instale??? segui los pasos de sweety en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=52262 saque la microsd de la pda la meti en la pc y copie el archivo tal cual lo indica el, a la raiz de la micro y la enciendes en modo bootloader y en efecto al prender el movil dice que hay una imagen para instalar y lo instalar y listo, llego al 100% una vez hecho eso hize el hardreset y solo al iniciar se veia que la cosa pintaba bien, se tardo en configurarse pero la pantalla responde bien, me detecto la sim card y bueno de momento tengo 30 dias para tener una rom sin problemas, vamos que ahora si me sirve, el unico inconveniente que windows no me reconoce la pda para usar el activesync

pero de momento me sirve mucho ya que puedo usar la pda me toca buscar info a ver en que me fallo al actualizar

No cierro el tema ya que necesito volver a la rom 6.1 ;_; de windows

Espero a los que le dio problema me ayuden con este temita que me tiene mal, saludos

tito_77
13/06/09, 13:28:54
Igual que has cargado la rom de franlov desde la sd, puedes hacer lo mismo con cualquier rom, incluso con la oficial que quieres poner.
Intentalo y me cuentas. Si te la carga bien, no entiendo que no te deje sincronizar por activesync...

fedepda
13/06/09, 20:26:05
He hecho de todo soft y hard reset y nada sigue sin responder el equipo, al no poder sincronizar no puedo incluir rom cocinadas o volver a la anterior.

Asi que he obtado por una solucion un poco tonta pero de momento me ha funcionado un poco, al no poder hacer nada recorde que ayer me habia bajado la rom "Franlov Wm6.5 Spanish" es con windows 6.5 y solo le quedan 30 dias de uso, la gran pregunta como la instale??? segui los pasos de sweety en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=52262 saque la microsd de la pda la meti en la pc y copie el archivo tal cual lo indica el, a la raiz de la micro y la enciendes en modo bootloader y en efecto al prender el movil dice que hay una imagen para instalar y lo instalar y listo, llego al 100% una vez hecho eso hize el hardreset y solo al iniciar se veia que la cosa pintaba bien, se tardo en configurarse pero la pantalla responde bien, me detecto la sim card y bueno de momento tengo 30 dias para tener una rom sin problemas, vamos que ahora si me sirve, el unico inconveniente que windows no me reconoce la pda para usar el activesync

pero de momento me sirve mucho ya que puedo usar la pda me toca buscar info a ver en que me fallo al actualizar

No cierro el tema ya que necesito volver a la rom 6.1 ;_; de windows

Espero a los que le dio problema me ayuden con este temita que me tiene mal, saludos

Creo que tienes un poco de lío, el problema de los 16 colores es que has flaseado con el hardspl 1.14 la ROM 1.56 de HTC, si quieres instalarla flasea con este hardspl 1.56 (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=14420&d=1241859054) y luego la ROM 1.56. Echa un vistazo a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46899.

Ya nos contarás
PD: por si acaso antes de flasear que no se te olvide borrar el archivo BLACIMG.nhn del WM6.5 del directorio raiz de la microsd que habias copiado.
Añado: no es necesario que se sincronice para flasear, conectas el cable y cuando empiece a instalar en la pantalla cuatricolor cambiará la palabra SERIAL a USB y funcionará

tito_77
14/06/09, 01:42:54
Pues si, como comenta el compañero fedepda, tiene toda la pinta de que te has equivocado de HSPL. Te decia que comprobaras en modo bootloader que spl te ponía. Parece ser que ya se ha dado con la tecla..
Suerte!

darklynx
14/06/09, 11:42:11
Esta es la Rom actualizada de HTC con wm 6.1? "RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25.3 4_1.13.25.24_Ship" es que quiero saber antes de continuar con esto, ya que me he liado un poco con este tema, saludos

darklynx
14/06/09, 11:53:01
Antes de seguir con las actualizaciones, estos son los datos del movil:
Version de la Rom: Franlov HD ESN
Fecha de la ROM: 09/04/09
Version de la Radio: 1.13.25.24
Version del Protocolo: 52.62.25.34U
Version de la ExtROM: 6.5 HTCSPAIN

Y estos las datos al entrar en modo boot:

BLAC100 32M
SPL-1.14.OliNex
MicroP-BlackStone (LED) V6

Podre continuar? con el Hardspl 1.56 y luego instalar la ultima ROM 1.56 (RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25. 34_1.13.25.24_Ship)

Espero respuestas Saludos

fedepda
14/06/09, 12:32:19
Esta es la Rom actualizada de HTC con wm 6.1? "RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25.3 4_1.13.25.24_Ship" es que quiero saber antes de continuar con esto, ya que me he liado un poco con este tema, saludos

Sí, esta es la ultima ROM actualizada de HTC que incorpora la radio 1.13. Parece que tienes todo en orden, sigue estos pasos:
1- flasear hardspl 1.56
2- flasear ROM HTC SPA 1.56.412.1
3- flasear radio 1.14 (creo que lo comentabas en el hilo del WM 6.5 Franlov)

No deberías tener ningún problema, tranquilo y poco a poco ya verás como lo consigues.

Un saludo

darklynx
14/06/09, 22:52:13
Sí, esta es la ultima ROM actualizada de HTC que incorpora la radio 1.13. Parece que tienes todo en orden, sigue estos pasos:
1- flasear hardspl 1.56
2- flasear ROM HTC SPA 1.56.412.1
3- flasear radio 1.14 (creo que lo comentabas en el hilo del WM 6.5 Franlov)

No deberías tener ningún problema, tranquilo y poco a poco ya verás como lo consigues.

Un saludo

Solucionado, asi mismo lo he hecho, use el hardspl 1.56 y al reiniciar el equipo me salio el wm6.5 con los 16 colores, y funcionaba bien solo que en 16 colores, una vez hecho esto procedi a instalar la 1.56 y cogio la rom a la primera sin problemas, la configure una vez instalada y estando seguro que ya sirve bien procedi a instalar la radio 1.14 he usado el movil el dia de hoy y no me ha dado ningun error ahora si toy feliz gracias a todos los que me han ayudado :grin: :ok:

saludos