Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar RUU de firmware inferior
ilustretbk
07/01/13, 21:28:24
Renuncia de responsabilidad:Ni HTCmania ni ninguno de sus miembros se hace responsable de los posibles daños que ocasiones a tu HOX siguiendo esta guia. Siguela a tu propio riesgo.
NOTA IMPORTANTE: Esta guia es solo para hox TEGRA3 NO ES VALIDA PARA HOX AT&T, Rogers , Telstra ,One XL
INTRODUCCION:
En este tutorial aprenderemos a instalar una RUU de version inferior a la que actualmete tengamos en nuestro dispositivo.
Por ejemplo, si tienes un firmware 3.14(jb), con este tutorial podrias instalar una RUU de firmware 2.17(ics)
El fin de usar este tutorial seria:
- Ha actualizado su One X a una nueva versión mediante OTA, (por ejemploJB 4.1.1) entonces usted desea restaurar el stock de software, pero la última RUU no está disponible, solo la version anterior(4.0.4)
- Los que no tengan copia de su sistema y quieran realizar una copia y esperar a que llegue la OTA
Basicamente el concepto es el siguiente:
- Hacer creer al sofware de la RUU, que estamos instalando una version igual o superior,cuando en realidad estamos instalando una version anterior.
- Despues de eso,el telefono arrancaria con una version anterior del software y podria recibir OTA
NOTA IMPORANTE: Este proceso realizara downgrade en tu hox, de todo menos de HBOOT.Es decir, si tienes un hboot de jb e instalas una ruu de ics seguirias teniendo el Hboot de jb, despues de instalar la ruu ics no deberias tener problemas con el funcionamiento de el hboot jb,no obstante si notas algun problema,reportalo en este mismo hilo.
PROCESO:
1. Haz copia de seguridad de todos sus archivos incluidos los de SD, todas los datos en tu teléfono se pierden con este proceso. Luego, limpie todos los datos (incluyendo SD) desde el recovery. (¡Importante! De lo contrario, no se podria recibir OTA).
2. Descargar la siguiente herramienta para poder realizar el proceso de flasheo de RUU: AQUI (https://dl.dropboxusercontent.com/u/48275499/Endeavoru_CustomRUU.rar)
Despues de descargar, extrae los archivos del zip a una carpeta que debes crear, llamada Custom RUU por ejemplo
3. Descargar la RUU correspondiente a nuestro CID (debe ser el cid exacto) puedes buscar la RUU AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541)
4. Extraer de la RUU el archivo rom.zip de la siguiente manera:
PASO 1: Ejecute el RUU (pero NO conecte el teléfono por usb ni presione continuar)
PASO 2: La RUU se ejecutará(en el pc),al no poder minimizarse,deberas desplazar la ventana a un lado,
PASO 3: En el PC vamos al menu de inicio, y en "buscar" escribimos %temp% y pulsamos Enter
PASO 4: Nos aparece una nueva ventana
PASO 5: En esa ventana nos aparecen carpetas con nomenclaturas muy largas
PASO 6: Organizamos por fecha,con el fin de que nos queden arriba las carpetas con la fecha de hoy, estas carpetas son las que necesitaremos.
PASO 7: Buscamos en estas carpetas el archivo rom.zip y la sacamos al escritorio.
PASO 8: Cancelamos la ejecucion de la RUU
5. descomprimir y extraer "android-info.txt", "boot_signed.img" y "system.img" del rom.zip en una carpeta.
6. Abrir android-info.txt con "notepad" (Notepad + + es muy recomendable)
7. Con el HOX en modo fastboot y conectado al pc por usb, escriba el siguiente comando en el CMD de su pc para obtener la información desde su teléfono.
fastboot getvar all
se debe prestar atención a la siguiente información que nos de despues de ejecutar el comando en el CMD:
modelid:
cidnum:
mainver:
hbootpreupdate:
8. Editar el valor de "modelid", "cidnum", "mainver" y "hbootpreupdate" para que coincida con la información que se obtiene a partir del paso 6.
al hacer esto se tratará de engañar a la RUU para creer que va a instalar una versión más reciente
9. Guardar el archivo.
10. Comprimir "android-info.txt", "boot_signed.img" y "system.img" y cambiar el nombre del zip a "rom.zip". (Recuerde sólo comprimir los archivos, no la carpeta entera!)
11.Coloque el "rom.zip" que acaba de crear dentro de la carpeta "customRUU" que nos hemos descargado al principio.
12. Asegúrese de que su teléfono esta con el bootloader desbloqueado, recuerda activar la depuración USB, desconecte el cable USB y reinicie el teléfono, ve a modo modo fastboot en tu HOX y conecte el cable USB.
13. Ejecutar el archivo "ARUWizard.exe" dentro de la carpeta "customRUU" (véase el Adjunto Readme_Eng.pdf (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1446133&d=1351700289) si el customRUU no se mostrase en un lenguaje correcto)
14. Siga las instrucciones en pantalla.
15. El teléfono debe reiniciar y arrancar con la antigua versión de software.
16. Reiniciar el teléfono y vaya a modo fastboot.
17. Extraer el "recovery_signed.img" del "rom.zip" que has extraido anteriormente de la RUU(no el rom.zip que ha creado nuevo) y colocarlo en la carpeta fastboot de tu pc.
18. Flashea el recovery desde el fasboot y cmd de tu pc y el hox conectado al usb en modo fastboot, usando este comando:
fastboot flash recovery recovery_signed.img
19. Volver a bloquear el bootloader
20. Arrancar el HOX y ver si recibe e instala OTA.
21. si la descarga de la OTA termina, pero el hox no pudiera reiniciarse recovery de modo automático, sólo arrancar manualmente en el recovery y la actualización estará bien.
LINK ORIGINAL EN XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1964371
AlexMnrs
07/01/13, 22:00:06
Hace tiempo que lo utilicé para poder volver a la stock de Orange y me funcionó sin ningún problema.
ilustretbk
07/01/13, 22:03:16
gracias por confirmar su efectividad tio....:ok:
seguro que esto ayuda a mas de uno....;-)
culupipi
08/01/13, 00:10:41
entonces ilustretbk puedo usar el metodo dentro de ics para bajar de la 2.17.161 a la 1.29 por ejemplo, sería una solucion de poder dejar la dichosa 2.17
ilustretbk
08/01/13, 00:17:10
si, podrias siempre y cuando exista una ruu de firmware 1.29 que corresponda con tu CID
recuerdo que esto no cambia el hboot, nos quedamos con la misma version de hboot que tengamos en ese momento..
culupipi
08/01/13, 00:35:02
si que las hay las de uk de vodafone, pues estupendo lo probaré y te contaré a ver que tal ha ido. gracias por el aporte.
ilustretbk
08/01/13, 00:44:15
Pero las uk de Vodafone son Cid vodap304...
Y el tuyo es HTC_304 no?
Crees que servirá?
Bueno....prueba y nos comentas...
Alkaster
08/01/13, 18:33:09
Yo tengo la ruu de jb 3.14 Asia wwe. Y la europea también está si se busca
ilustretbk
08/01/13, 19:32:31
Yo tengo la ruu de jb 3.14 Asia wwe. Y la europea también está si se busca
esas RUU que mencionas las tenemos en este otro hilo, junto todas las demas que se van publicando :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541
¿y no se puedra engañar para instalar un cid diferetne cambiado el cidnum:?
ilustretbk
08/01/13, 20:03:17
¿y no se puedra engañar para instalar un cid diferetne cambiado el cidnum:?
Es algo que puedes probar..pero no creo que cuele..
si lo pruebas...reportalo aquí..con lo que sea..e igual entre todos lo vemos mejor....
antes de nada Hazte un nandbackup...y de todo lo que no quieras perder..por si acaso..:ok:
culupipi
08/01/13, 23:19:18
No ilustretbk mi cid es vodap 304, por eso el problema de actualizar, porque vodafone no tiene ruu 2.17.161..., pero si 1.29. Aprovecho para preguntarte en el tutorial, en el paso 8, lo que quieres decir que es que hay que modificar la información que nos da el comando en la consola, por la informacion que hemos obtenido en el paso 6?, si es así me puedes decir como edito y modifico esos valores. lo que entiendo es que hay que poner los valores de la ruu que vamos a flashear posteriormente, no?, en mi caso la 1.29
8. Editar el valor de "modelid", "cidnum", "mainver" y "hbootpreupdate" para que coincida con la información que se obtiene a partir del paso 6.
al hacer esto se tratará de engañar a la RUU para creer que va a instalar una versión más reciente
9. Guardar el archivo.
ilustretbk
09/01/13, 14:06:57
Tienes que editar la ruu que te vayas a poner con los valores de la consola de comandos para que coincidan..
A mi al descomprimir (paso 5), me dice que el fichero está dañado.
He probado solo ejecutando, dando ha siguiente hasta que me dice que no detecta el telefono y en ambos casos me da el error.
ilustretbk
09/01/13, 23:32:08
Prueba a descargarte de nuevo la ruu...y ejecutala
y una vez hayas extraído el rom.zip,aborta la ruu..
para poder trabajar con el rom.zip
culupipi
10/01/13, 00:35:14
Bueno Ilustretbk, perfecto el tutorial y recibiendo ya la ota de jellybean de vodafone, he bajado la version, a la 1.29, y desde ahí por ota, he actualizado tres veces el movil. Así que en breve estaré disfrutando de jellybean oficial, espero que no haya problemas de ultima hora, y despues probando el resto de roms cocinadas, Muchas gracias por el tutorial, como digo es el paso definitivo para no quedarse en ics, sin ir a aopks o cyano, claro. Enhorabuena y gracias por todas tus aclaraciones. Un saludo
ilustretbk
10/01/13, 10:40:32
Bueno Ilustretbk, perfecto el tutorial y recibiendo ya la ota de jellybean de vodafone, he bajado la version, a la 1.29, y desde ahí por ota, he actualizado tres veces el movil. Así que en breve estaré disfrutando de jellybean oficial, espero que no haya problemas de ultima hora, y despues probando el resto de roms cocinadas, Muchas gracias por el tutorial, como digo es el paso definitivo para no quedarse en ics, sin ir a aopks o cyano, claro. Enhorabuena y gracias por todas tus aclaraciones. Un saludo
Me alegro compi...XD
gracias a ti por seguir el tutorial y por confirmar que te ha funcionado
davidubi_5
12/01/13, 11:45:05
Bueno primero antes que nada agradecer la publicación de este tutorial, me ha salvado de una buena (he conseguido restaurar mi hox con cid orang309) el problema que tengo ahora mismo es que una vez instalado una RUU de ics, el móvil reconoce y descarga bien las OTAs pero una vez instalada, el hox se queda reiniciando en bucle y no consigue nunca cargar bien la rom. ¿Alguna solucion? mis datos son: hboot 1.36 y cid: 3.16.75.2
Gracias de antemano.
ilustretbk
12/01/13, 13:25:13
intenta acceder al bootloader con el hox apagado a ver si puedes...
mackana
12/01/13, 14:24:41
Un millon de gracias Ilustretbk, este tuto ha salvado mi HOX.
Habia hecho un upgrade de hboot manual por fastboot y no tenia manera de instalar ninguna rom. Gracias a este hilo puede regresar a una version inferior:
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.28.161.9_Radio _1.1204.103.14_release_256488_signed.exe
y de ahi realizar las OTAS dejando la HOX como nueva,:platano:
Una vez mas gracias!!:dios:
davidubi_5
12/01/13, 14:39:07
Si se puede iniciar desde el bootloader y lo que he hecho es volver a instalar la RUU de ics, pero estoy en las mismas, mi situacion actual es que tengo la version de ics, puedo recibir las OTAs pero no se puden instalar bien. Me gustaria actualizar a jelly beam, sino tendré que esperar a que salga una RUU para mi cid especifico.
ilustretbk
12/01/13, 19:12:14
sigues teniendo el recovery stock puesto?
davidubi_5
12/01/13, 21:15:16
No, tengo instalado cwm recovery ahora mismo, pero previamente habia instalado el recovery stock y cerrado el bootloader para intentar conseguir actualizar a traves de OTA pero no tuve exito
ilustretbk
12/01/13, 21:20:08
Instalaste el recovery stock de la version ics imagino..verdad?
davidubi_5
13/01/13, 01:05:36
Si claro, instalé la que venía con la RUU de ics ;) no podria ser una incompatibilidad del hboot de jelly bean con la version que tengo instalada de ics?
ilustretbk
13/01/13, 02:17:58
Es posible,que sea lo que dices del hboot...
puesto que este método todo menos el hboot..
quizás debas instalar manualmente la ota,en caso de que haya para tu Cid...creo que no..
O eso o que alguien te pase un nand de jb orange de tu Cid..
ilustretbk
13/01/13, 14:31:01
Un millon de gracias Ilustretbk, este tuto ha salvado mi HOX.
Habia hecho un upgrade de hboot manual por fastboot y no tenia manera de instalar ninguna rom. Gracias a este hilo puede regresar a una version inferior:
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.28.161.9_Radio _1.1204.103.14_release_256488_signed.exe
y de ahi realizar las OTAS dejando la HOX como nueva,:platano:
Una vez mas gracias!!:dios:
gracias a ti por postear tus resultados....:ok:
una cosa, que version de hboot tienes?
a ver si podemos ayudar al compañero davidubi_5 que parede que esta en la misma situacion que tu pero tiene algun problema para instalar ota...:ok:
davidubi_5
13/01/13, 18:06:19
Hola, esta mañana he encontrado una OTA válida para mi cid ORANG309 de jb y he intentado instalarla por medio del cwm recovery pero nuevamente sin tener resultados positivos. Me da error y se aborta la instalación. Creo que solo me queda esperar a que aparezca una RUU de orange o una nand de jb. Gracias ilustretbk por la atención que me estás dando.
ilustretbk
13/01/13, 18:26:38
a ver si se pasa por aqui el compi mackana, que creo que de momento es el unico de este hilo que tiene tu caso (con otro operador) y a conseguido recibir e instalar ota siguiendo este tuto...
segun comenta, el tenia el hboot upgradeado manualmente,como tu no?
davidubi_5
13/01/13, 20:33:30
Bueno a diferencia de él yo había actualizado a jb desde un principio via OTA estando el hox de serie con ics, pero debido a un fallo mio (hice un format/system desde el cwm recovery :oh:) quise volver a dejar el movil stock por medio de este tuto. Por eso tengo ahora mismo el hboot con esa version 1.36.
ilustretbk
13/01/13, 20:40:39
sip, pero el caso es que el tambien tenia el hboot de jb y ha poddido recibir e instalar la ota...
lo que no se es si tenia el 1.36 o el 1.39...o cual? X-D
Hola, he hecho el proceso todo bien y se me ha actualizado hasta 3 veces vía OTA, llegando a la version 4.0.4. A partir de aquí cuando arranca se queda en la pantalla inicial despues del logo de Vodafone y no para de reiniciarse.
Vengo de JB.
Saludos
ilustretbk
20/01/13, 15:59:09
Hola, he hecho el proceso todo bien y se me ha actualizado hasta 3 veces vía OTA, llegando a la version 4.0.4. A partir de aquí cuando arranca se queda en la pantalla inicial despues del logo de Vodafone y no para de reiniciarse.
Vengo de JB.
Saludos
realiza un erase cache desde el fastboot a ver si lo soluciona....
pero ten en cuenta que tienes un firmware ics con hboot de jb...
Na de na.
Que quieres decir que tengo un firm ics con hboot de JB?? Debo flashear el Hboot a ics??
Lo curioso es que me ha instalado todo bien y actualizado via OTA desde la version 4.0 a 4.0.4 tres veces, solo que esta última se me ha quedado ahí reiniciandose
Saludos
ilustretbk
20/01/13, 16:45:20
has dicho que venias de jb no?
pues eso..que si actualizaste a jb antes, el hboot no se puede downgradear,por lo tanto tendrias hboot jb y firmware ics..
En el comienzo de este tuto indica que aunque tengas hboot de JB no debería dar problemas ( supuestamente ).
O es que el problema me lo está reportando la última OTA?
ilustretbk
20/01/13, 21:30:18
efectivamente, que no deberia...no que seguro no te los vaya a dar...:ok:
cipotegc
20/01/13, 22:32:48
un detalle que me ocurrio por si te sirve, asegurate de cuando crear el ZIp llamado rom.zip que al abrirlo no tenga una subcarpeta, si no que segun hagas doble click al zip salgan directamente los archivos, yo me volvi loco un dia entero hasta que di con el problema, eso si tenia el hboot 1.12.0000
espero que tu error sea lo que te comento y se quede en un susto
javier hardwell
11/03/13, 00:29:50
el primer archivo no se encuentra en dropbox
ilustretbk
11/03/13, 00:48:31
el primer archivo no se encuentra en dropbox
resubido y funcionando....:ok:
buenas.. te cuento, he hecho todo el tutorial y me ha funcionado, el único problema es que cuando me actualiza (es la 4.0.3 y quiere actualizar a la 4.0.4 para luego ir a la 4.1.1) no me llega a arrancar, sale el fondo y se reinicia constantemente.. Ya no se qué hacer porque quedarme con la 4.0.3 es un poco mierda
Vale, quiero informar e informo, que por ahora he conseguido, bajándome un nandroid backup de mi modelo (ics, no JB) por cortesía de XDA developers, he conseguido instalar una OTA. La siguiente es la de JB, a ver si hay suerte porque justo sería el firmware que yo tenía 3.16.110.4
Pronto os doy noticias...
Al final conseguido gracias al nandroid backup. Ya estoy en JB de nuevo.
Saludos!
ilustretbk
15/03/13, 22:21:21
Me alegro compi...:ok:
facundo_n9
16/03/13, 22:35:33
Excelente aporte!!! :aplausos:
He instalado las siguientes sin problemas:
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_BSTR_ESN_1.29.515.11_R_Radio _1.1204.105.14_release_261461_signed
Esta no actualizo nada, solo el mail. :oh:
y
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_HTC_Europe_1.29.401.11_Radio _1.1204.105.14_release_260491_signed
Esta actualizo HTC SENSE 4.1 y HBOOT 1.12 :silbando:
Saben de alguna que actualice el hboot a por lo menos 1.3x y funcione con mi CID 1111111 :loco:
Muchas gracias!
ilustretbk
16/03/13, 22:43:19
Excelente aporte!!! :aplausos:
He instalado las siguientes sin problemas:
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_BSTR_ESN_1.29.515.11_R_Radio _1.1204.105.14_release_261461_signed
Esta no actualizo nada, solo el mail. :oh:
y
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_HTC_Europe_1.29.401.11_Radio _1.1204.105.14_release_260491_signed
Esta actualizo HTC SENSE 4.1 y HBOOT 1.12 :silbando:
Saben de alguna que actualice el hboot a por lo menos 1.3x y funcione con mi CID 1111111 :loco:
Muchas gracias!
con ese cid creo que te vale cualquiera, prueba con una europea jb a ver...:ok:
pero ya no tendrias que seguir este tuto... solo instalarla de manera normal usando tu pc..
facundo_n9
17/03/13, 00:17:47
Muchas gracias por la pronta respuesta. :ok:
Si, las instalo directamente con el .exe
Probé con las siguientes pero no hubo caso, me pone que esa ROM no sirve para mi equipo :cry:
RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.31_R_Ra dio_5.1204.162.29_release_302015_signed
RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_hTC_Asia_WWE_3.14.707.24_Ra dio_5.1204.162.29_release_296434_signed
RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.27_Radi o_5.1204.162.29_release_298897_signed
Alguna otra ? :palomitas:
Mientras voy a probar con esta:
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.17.401.2_Radi o_2.1204.135.20_release_274900_signed
A ver si actualiza el hboot, la idea de actualizar el hboot es para instarle roms muy buenas que vi pero que necesitan al menos hb 1.3x, les cuento como me va.....
ilustretbk
17/03/13, 00:28:20
Muchas gracias por la pronta respuesta. :ok:
Si, las instalo directamente con el .exe
Probé con las siguientes pero no hubo caso, me pone que esa ROM no sirve para mi equipo :cry:
RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.31_R_Ra dio_5.1204.162.29_release_302015_signed
RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_hTC_Asia_WWE_3.14.707.24_Ra dio_5.1204.162.29_release_296434_signed
RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.27_Radi o_5.1204.162.29_release_298897_signed
Alguna otra ? :palomitas:
Mientras voy a probar con esta:
RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.17.401.2_Radi o_2.1204.135.20_release_274900_signed
A ver si actualiza el hboot, la idea de actualizar el hboot es para instarle roms muy buenas que vi pero que necesitan al menos hb 1.3x, les cuento como me va.....
las unicas que te pueden actualizar el hboot al que ya tienes son las de jb las que son de firmware 3.14 xxxx
por tanto esa que quieres instalar no te va a actualizar nada..
facundo_n9
17/03/13, 00:54:29
buaaaaaah :cry:
Entonces no tengo forma de actualizar el hboot.
Las RUU_ICS parecen que les entra todas, no hay forma que actualice a alguna de ellas y luego por OTA se actualice a JB y junto con esto el hb ? Por favor ayuda! :loco:
Claro que el equipo funcione luego de eso en América del sur. :sisi1:
ilustretbk
17/03/13, 01:03:37
es extraño, con ese cid deberias poder instalarte la que quisieras...
se me ocurre que intentes instalarte la de jb con este tuto a ver si logras engañar al hox..
facundo_n9
17/03/13, 03:56:13
mmmm creo que encontré el problema de porque a pesar de mi cid 1111111, no puedo instalarle las ruu jb.
Baje y probe todas. Al realizarlo con el .exe no hubo forma, me daba error. Cuando seguí el consejo de ilustretbk (hacerlo extrayendo la rom.zip) quize campturar las rom.zip pero los archivos a extraer estaban dañados.
Sin embargo de las ICS que me funcionaron probé extraer los archivos de la rom.zip y sin problemas
No sera que las .exe JB están :oh: dañas.
Alguien probo instalarlas y funciono?
Los archivos "OTA_ENDEAVOR_U_........zip" como se utilizan? X-D
21021987
17/03/13, 15:37:18
yo sigo sin encontrar estos dos archivos :S
"android-info.txt", "boot_signed.img"
el system si q lo he encontrado... pero hasta q no encuentre esos dos, no puedo hacer nada mas... estoy buscando y buscando y buscando y nada d nada en ninguna web ni en ningun sitio encuentro la solucion para encontrar esos archivos en la rom.zip :S
21021987
17/03/13, 18:06:08
vale, lo he conseguido poniendo una ics, pero ahora me llega la ota d jb la descargo le doy a instalar, y no a instala, q debo hacer?
facundo_n9
17/03/13, 21:31:31
vale, lo he conseguido poniendo una ics, pero ahora me llega la ota d jb la descargo le doy a instalar, y no a instala, q debo hacer?
Me podrás decir que ICS le pusiste para que actualice a JB?
O sera que actualiza HTC Sense 4.1?
Alguien sabe de alguna ICS que actualice hasta JB por OTA?
21021987
18/03/13, 12:50:11
yo he puesto esta :
http://androidfiles.org/ruu/securekey.php?file=Endeavor/RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.17.401.2_Radi o_2.1204.135.20_release_274900_signed.exe
y me dice q hay actualizacion, se descarga y todo eso, pero da error al actualizar, habra q hacerlo d otra forma, y estoy esperando a q me la digan ;)
facundo_n9
19/03/13, 13:40:23
yo he puesto esta :
http://androidfiles.org/ruu/securekey.php?file=Endeavor/RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.17.401.2_Radi o_2.1204.135.20_release_274900_signed.exe
y me dice q hay actualizacion, se descarga y todo eso, pero da error al actualizar, habra q hacerlo d otra forma, y estoy esperando a q me la digan ;)
Lo unico que me actualiza es una actualizacion pero de un mega, que es para que cuadno venga JB te avise por ota, pero no es Android JB.
Asi que seguimos sin poder actualizar nuestros HOX:cry:
21021987
20/03/13, 13:47:15
a mi me sale la actualizacion a jb, pero cuando le doy a instalar, se reinicia y lo deja con ics y lo borra todo, ahora solo tengo q saber como actualizar a ics, miralo tu manualmente y t sale la actualizacion a jb
ilustretbk
20/03/13, 21:11:24
a mi me sale la actualizacion a jb, pero cuando le doy a instalar, se reinicia y lo deja con ics y lo borra todo, ahora solo tengo q saber como actualizar a ics, miralo tu manualmente y t sale la actualizacion a jb
Que versión de hboot tenías?
21021987
21/03/13, 12:27:41
1.39.000
ilustretbk
21/03/13, 20:23:33
Prueba a ponerte una ROM cocinada Jb..
Con esa HBOOT yo intentaría lo del nandroid backup.. a mi me sirvió, un saludo!
Naaram00
25/03/13, 16:22:11
Bueno, voy allá con mis dudas...
1. En el paso 1 dice que hay que "limpiar todos los datos, incluyendo SD, desde Recovery". ¿Cómo se hace esto? ¿Es lo de wipe data o lo de reset /cache, reset /data y demás? Sed específicos por favor, soy un poco torpón si no se me dan los datos exactos :D (y gracias por vuestra paciencia!)
2. En el paso 7 hay que recuperar la información via fastboot. Me da estos datos:
-modelid: PJ461000
-cidnum: none
-mainver: 1.29.161.13
-hbootpreupdate: 2
El caso es que al editar el archivo android-info.txt coincide todo excepto hbootpreupdate (valor 12) y los cidnum, que salen muchos y no sé exactamente qué debo modificar ni donde. Entre los cidnum que salen en ese archivo está el mío, el VODAP304.
Por el momento son las que tengo. Muchas gracias y de nuevo, disculpen mi torpeza!
ilustretbk
25/03/13, 20:34:42
Los datos que te da el fastboot son propicios para que te instales esta ruu...http://androidfiles.org/ruu/securekey.php?file=Endeavor/RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.29.161.13_Radi o_1.1204.105.14_release_264070_signed.exe
De manera normal...
Naaram00
25/03/13, 20:39:57
Los datos que te da el fastboot son propicios para que te instales esta ruu...http://androidfiles.org/ruu/securekey.php?file=Endeavor/RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.29.161.13_Radi o_1.1204.105.14_release_264070_signed.exe
De manera normal...
Ok! Sigo entonces el procedimiento normal con la RUU que me pasas. Si funciona ahora aviso!
ilustretbk
25/03/13, 20:48:00
Ok! Sigo entonces el procedimiento normal con la RUU que me pasas. Si funciona ahora aviso!
De acuerdo, pero seguimos mejor en el otro hilo,el de las ruu...:ok:
Puesto que ya no necesitas este Tuto ...:ok:
dragonsacred
29/03/13, 20:26:13
una duda, despues de cambiar el android.info tengo q crear un archivo rom.zip con esos 3 archivos o con todos los del rom.zip original?
si lo hago con esos 3 archivos solo me da error 158 o algo asi
ilustretbk
29/03/13, 22:35:49
Debe ser con todos...
dragonsacred
08/04/13, 21:15:51
tengo un problema, le pase el programa con un rom.zip creado con los archivos android info, boot signed y sistem, despues de un rato me ha dado como que le faltaba por hacer el recovery y el "update partition", y se me ha quedado el movil en una pantalla negra de "htc"
mantengo el boton pulsado un rato para apagarlo, pero no se apaga, es como si se reiniciara otra vez en la misma pantalla, y si mantengo pulsado el boton power y el de vol- entra tb en bucle en la pantalla esa
como lo arreglo?
ilustretbk
08/04/13, 23:43:40
El ROM.zip se debe usar con todos los archivos que contiene,sólo que se debe modificar los que se especifica n el tuto....
Creo que esa pantalla negra es un fastboot camuflado,,prueba a intentar de nuevo el proceso con el ROM.zip bien hecho
dragonsacred
09/04/13, 00:46:41
ok, a ver si lo saco persona, q desde hace un rato me salia el error del 30% de la bateria, y ahora se ha apagado la pantalla y ya me deja cargarlo con el cargador normal, creo que se ha quedado sin bateria
dragonsacred
09/04/13, 04:56:20
despues de pruebas y mas pruebas no consigo hacerlo funcionar, si meto los 3 archivos que nombran me da error 155, si meto tb el recovery 158, con todos los archivos tp me funciona.........
he restaurado un backup q tenia de la rom antes de iniciar el tutorial, pero tras restaurarlo continuamente me reinicia el movil.................
dragonsacred
09/04/13, 13:26:54
a ver, os cuento, varias cosas a cambiar en el 1er post:
si en el customRUU se cambia el nombre a aruwizard_eng ya sale en ingles y es mucho mas comodo
en vez del notepad usar obligatoriamente notepad++, acabo de rehacer todo con el android info modificado con notepad ++ y perfecto
ilustretbk
09/04/13, 22:42:18
Ok, lo,tendremos en cuenta...
Pero en el Tuto aconseja usar el notepad++ no?
Probado el tutorial para regresar a stock ya que no tenía el recovery!
Con el aruwizard_eng se me queda colgado con el cuadrito de "obteniendo información..."
Usándolo en chino me ha funcionado perfectamente!
Un par de detalles:
- Con el Winzip no conseguí abrir el rom.zip para extraer los archivos. Con el 7-zip se extraen sin ningún problema. Para comprimir de nuevo, con el Winzip en modo de compresión de compatibilidad.
- En la penúltima actualización (creo que es la 1.27) no se me instala bien el Boot, ni con este método ni si actualizo desde un nandroid backup, me entra en un bucle de reinicios y para sacarlo de ahí le tengo que flashear a mano el boot de la versión 9.0 de la ARHD. A partir de ahí se actualiza a la 1.36 sin problemas.
(Mi HOX es de Orange España).
No hace falta bloquear el Bootloader para que salten las OTAs. Mejor dejarlo desbloqueado por si hay que flashear el boot a mano, y cerrarlo al final del proceso.
ilustretbk
11/04/13, 20:08:31
Ok gracias por comentarlo...:ok:
El ROM.zip se debe usar con todos los archivos que contiene,sólo que se debe modificar los que se especifica n el tuto....
Creo que esa pantalla negra es un fastboot camuflado,,prueba a intentar de nuevo el proceso con el ROM.zip bien hecho
No, el rom.zip es solo con los tres archivos indicados (Punto 10 del tuto).
Para evitar el error 155 (error de tamaño del rom.zip) yo puse la opción de compresión como "Compresión de archivos anteriores (máxima compatibilidad)".
Mi HOX ya está en el SAT, flasheado de fábrica gracias a este magnífico tutorial.
Muchas gracias, y pediría una chincheta grande, que según el operador no hay otra que seguir esta via para dejar el HOX stock!!
guillermocp
01/05/13, 23:31:22
a mi si me intala el rom.zip, solo que cuando inicia el cel no funciona el tactil. que puede ser?
ilustretbk
02/05/13, 00:25:36
a mi si me intala el rom.zip, solo que cuando inicia el cel no funciona el tactil. que puede ser?
Puede ser que no hayas usado la ruu correcta..o tengas algo mal en el ROM.zip..
guillermocp
02/05/13, 03:14:09
Puede ser que no hayas usado la ruu correcta..o tengas algo mal en el ROM.zip..
mi cid es 203 y le puse esta "RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.17.401.2_Radi o_2.1204.135.20_release_274900_signed"
chocola-t
03/05/13, 06:51:08
2. Descargar la siguiente herramienta para poder realizar el proceso de flasheo de RUU: AQUI
Enlace caído.
Lo podéis resubir o alguien lo puede colgar en otro server?
Thnks! :silbando:
ilustretbk
03/05/13, 13:27:16
Enlace caído.
Lo podéis resubir o alguien lo puede colgar en otro server?
Thnks! :silbando:
resubido...:ok:
chocola-t
03/05/13, 13:37:50
PASO 3: En el PC vamos al menu de inicio, y en "buscar" escribimos %temp% y pulsamos Enter
Para los que tenemos Windows 8 como lo hacemos? Cuál es la ruta de la carpeta?
He buscado en C:\Users\"USUARIO"\AppData\Local\Temp\ pero no me sale ninguna carpeta relacionada con la RUU...
EDITO: Lo encontré! La ubicación es la correcta! :)
ilustretbk
03/05/13, 13:45:07
Para los que tenemos Windows 8 como lo hacemos? Cuál es la ruta de la carpeta?
He buscado en C:\Users\"USUARIO"\AppData\Local\Temp\ pero no me sale ninguna carpeta relacionada con la RUU...
EDITO: Lo encontré! La ubicación es la correcta! :)
despues de escribir %temp% y pulsar enter,te sale la ventana automaticamnete en la cual estan esas carpetas(entre otras varias)
son carpetas con nomenclaturas largas,de letras y numeros,busca en ellas el rom.zip
para que te sea mas comodo organiza las carpetas por fecha y elige las de hoy....
todo esto debes hacerlko con la ruu abierta en segundo plano,si no no lo encuentras nunca...:ok:
yo tengo win 8 tambien y el proceso y las rutas son las mismas...
chocola-t
03/05/13, 13:50:00
Más dudas:
Esto es lo que tengo en el android-info:
modelid: PJ4610000
cidnum: VODAP001
cidnum: VODAP102
cidnum: VODAPE17
cidnum: VODAP304
cidnum: VODAPD18
cidnum: VODAP006
cidnum: VODAP405
cidnum: VODAP034
mainver: 1.29.161.13
hbootpreupdate:12
RadioVer: 1.1204.105.14
erasebcid: 1
delgpt: 1
delcache: 1
Esto es lo que tengo en el fastboot getvar all:
version: 0.5a
version-bootloader: 1.12.0000
version-baseband: 2.1204.135.20
version-cpld: None
version-microp: None
version-main: 2.17.161.4
serialno: HT23RW126651
product: endeavoru
platform: HBOOT-T30S
battery-status: good
battery-voltage: 4020mV
devpower: 100
partition-layout: None
security: on
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT
commitno-bootloader: None
hbootpreupdate: 2
gencheckpt: 0
Cómo quedaría? Tengo que borrar los cidnum que me sobran?
el mainver es el 1.12.0000?
chocola-t
03/05/13, 14:12:27
Exito ROTUNDO! Ya tengo mi HOX Libre! :)
ilustretbk
03/05/13, 15:37:32
Exito ROTUNDO! Ya tengo mi HOX Libre! :)
Enhorabuena...me alegro compi....:ok:
SoulGraphicsBrand
06/05/13, 14:17:15
Supongo que para regresar a stock y dejarlo de fabrica necesito hacer este tuto no?? Mi terminal es orange y buscando la ruu correspondiente solo encuentro una ics bastante antigua ... Mi Cid es ORANG309, HBOOT 1.36 ...
SoulGraphicsBrand
06/05/13, 18:13:01
Bueno pues ya está compis, gracias a este tuto acabo de regresar a stock orange ICS con bootloader RELOCKED y ahora mismo me están saltando las OTA´s.
Gracias.
ilustretbk
06/05/13, 18:58:55
Genial...:ok:
SoulGraphicsBrand
06/05/13, 19:45:16
Bueno he tenido un pequeño problema, porque me ha entrado en un bucle de reinicios, he tenido que flashear un boot de la 4.0.4 y ahora mismo está instalando (creo) la ota oficial de JB para Orange.
EDITO: Pues ya está compis, ahora sí que sí, Bootloader Relocked, Stock Recovery y JB oficial de Orange.
ilustretbk
06/05/13, 20:42:26
El bucle de re inicios,cuando ha sido exactamente?
SoulGraphicsBrand
06/05/13, 21:17:29
El bucle de re inicios,cuando ha sido exactamente?
Estando en la versión 4.0.4 cuando instalaba las OTA's no recuerdo si en la penúltima antes de saltar la OTA de JB.
ilustretbk
06/05/13, 21:31:53
Ok...
Creo recordar que a mi me paso algo parecido cuando actualice(un par de re inicios)
SoulGraphicsBrand
06/05/13, 21:39:39
Ok...
Creo recordar que a mi me paso algo parecido cuando actualice(un par de re inicios)
No, no, esto ha sido un bootloop en toda regla porque ha estado sus 5 minutos de reloj una y otra vez ... Lo he apagado y he mirado en Google y he visto lo de que flasheando el boot.img de Android revolution se solucionaba y así ha sido luego se ha instalado una actualizacion mínima y luego JB y luego la aplicación de cámara y otra ...
ilustretbk
06/05/13, 22:53:04
Emtonces según lo que comentas, podría haber fallado el flasheo del kernel no?
SoulGraphicsBrand
06/05/13, 22:57:44
Emtonces según lo que comentas, podría haber fallado el flasheo del kernel no?
Pues en algún momento está claro que algo ha fallado ... Pero vamos que este método funciona y es fiable 100% eso sí supongo que tengo el kernel de stock.
ilustretbk
06/05/13, 23:29:45
Eso seguro, sin kernel stock no creo que se pueda instalar la ota correctamente .....
Gracias por comentar compañero...:ok:
asstornado
12/05/13, 18:14:22
he realizado todos los pasos y al momento de instalar la ruu no me sale la vercion que se a instalar solo me sale la del celular
ilustretbk
12/05/13, 18:36:39
eso es que lo has hecho mal....
M@nfred
20/05/13, 05:36:37
despues de escribir %temp% y pulsar enter,te sale la ventana automaticamnete en la cual estan esas carpeta
Sabes, tengo la PC muuy desactualizada, pero lamentablemente es mi unica opcion para hacer modding al telefono... con win XP, no logro dar en el clavo, no consigo ubicar el rom.zip ¿se te ocurre donde se podría encontrar?
ilustretbk
20/05/13, 10:27:19
En el único sitio donde están, no hay mas donde buscar
:( archivo corrupto, y ni con el rar, ni con el 7zip buuuuhh :( :(
! D:\...\Escritorio\rom.zip: The archive is corrupt
! D:\...critorio\rom.zip: The archive is corrupt
! D:\...\Escritorio\rom.zip: CRC failed in recovery_signed.img. The file is corrupt
! D:\...\Escritorio\rom.zip: CRC failed in system.img. The file is corrupt
hola me puedes decir como editar el android-info.txt ¿ tengo q borrar algo u solo modificar los 4 ´ficheros porque ami me aparecen mas cids.gracias de antemano
saludos
Pues no, el metodo no me funciona, terminare por buscar alguna rom no original de algun usuario al que le haya funcionado el volver a la vida su HTC.
la RUU al descomprimir el zip.rom me sigue diciendo corrupta y el archivo android_info.txt no esta dentro de ella, esta con los demas temporales descomprimidos con la RUU en EXE, hasta intente buscar los archivos corruptos en internet de mi htc one x en internet por si alguno me habia hecho el favor, pero no, defiinivitamente se quedara dormido hasta que salga la RUU full 3.19.709.20 Esto nunca me paso con Symbian :|
Hola a todos!
Necesito ayuda vuestra, porque me han ocurrido varios problemas:
-si tengo un cid: HTC__304 Y 3.18.401.1 ¿que RUU tengo que poner?
-he intentado poner la RUU: RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.31_R_Ra dio_5.1204.162.29_release_302015_signed. El problema viene cuando busco en la carpeta de archivos temporales el archivo rom.zip, no me deja extraerlo (winrar, winzip, 7zip todos fallan)
¿que hago mal? porque lo he probado con el .exe abierto y con el .exe cerrado, moviendo lo al escritorio y nada. También prove con esta RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.27_Radi o_5.1204.162.29_release_298897_signed y nada.
ilustretbk
10/06/13, 20:16:19
hay algunas roms que vienen protegidas y no te deja extraer el rom.zip
pero deberias buscar una ruu de estas X.XX.401.1
Para intentar extraer el rom.zip de las firmadas intentad con esta herramienta (es bajo linux,emuladlo con virtualbox)
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=2&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php%253Fp%253D30215781%2523post30215781 ++%26hl%3Des%26biw%3D1920%26bih%3D993&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D2199655&usg=ALkJrhgiiO9SwvCZ65YikbhdsaMKWqp_Sg
Tengo un HTC ONE X ATT softbrick pero con Bootloader Bloqueado... y quisiera que vuelva a la vida pero tengo la version 3.18.502.6 HBOOT 2.14.0000
mi pregunta es puedo restaurarlo y que quede funcional con este tutorial?
ilustretbk
05/07/13, 16:26:52
En teoría si, pero debes usar una ruu adecuada para tu modelo,las que tenemos aquí son para Tegra3
el_nene_kpy
27/08/13, 23:58:51
buenas,
una preguntita...aunque ya lo he dicho muchas veces, tengo un hox vodap304. quiero volver a stock y tengo que usar este metodo ruu. he estado mirando las ruus disponibles y veo que hay varias dependiendo de la radio. esto es una linea extraida del fastboot, con un nandbackup propio de mi epoca root:
version-baseband: 1.1204.105.14
las ruus disponibles son:
-RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.26.161.2_Radio _1.1204.90.13_release_251227_signed.exe
-RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.28.161.9_Radio _1.1204.103.14_release_256488_signed.exe
-RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.29.161.13_Radi o_1.1204.105.14_release_264070_signed.exe
tengo que descargar la ruu correspondiente a mi radio??
saludos y muchas gracias de antemano
nota: en mi ultimo intento utilice RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.29.161.13_Radi o_1.1204.105.14_release_264070_signed.exe y al actualizar de 4.0.3 a 4.0.4 se me quedo en modo avion permanente. esto se puede dar porque la radio no sea la correspondiente a mi terminal? autorespuesta: segun instalas una rom (ya sea por recovery cwm o por ruu) se instala una radio diferente (va con el kernel)
ACTUALIZACION: no me ha funcionado con RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_Vodafone_UK_1.28.161.9_Radio _1.1204.103.14_release_256488_signed.exe ... estoy llegando al punto de desesperacion. explico el fallo ahora que lo tengo delante:
1. al encender sale todo normal, hasta que llega a la pantalla de bloqueo.
2. al desbloquear, en lugar de pedir el codigo pin de la sim, sale una pantalla en blanco con htc en el centro en verde clarito
3. tras un rato en la pantalla anteriormente citada, sale el escritorio del launcher, sin conectividad (no wifi, no bluetooth, no red movil)
4. al entrar en ajustes (o al menu de apagado) el boton del modo avion aparece desactivado e indica que el modo avion esta activo (de vez en cuando aparece como modo avion desactivado, pero tampoco da conectividad)
5. el wifi aparece todo el rato como "Buscando ...", "Desconectada" y de vez en cuando "Activar ..."
6. al no tener conectividad no se puede descargar actualizaciones
ACTUALIZACION 2: de vez en cuando se activa (por casualidad) el WIFI y he conseguido que se baje una actializacion de aprox. 1,5MB. voy a ver si consigo que encuentre la actualizacion a JB. tras la actualizacion menor el movil esta muy caliente y ha entrado en bootloop, explico, llega hasta mostrar el fondo de pantalla y se apaga.
el_nene_kpy
28/08/13, 01:39:23
perdonad el doble-post
nada, no consigo actualizar. he vuelto a android 4.0 y se queda asi hasta que encuentre una solucion. si alguien sabe por que sucede esto o la solucion o tiene un nandroid backup para los siguientes datos
(bootloader) version-bootloader: 1.36.0000
(bootloader) version-main: 3.14.161.27
(bootloader) platform: HBOOT-T30S
(bootloader) modelid: PJ4610000
(bootloader) cidnum: VODAP304
(bootloader) hbootpreupdate: 2
que se ponga en contacto conmigo por privado, por favor, que me urge o mi madre no me cambia el movil!!xD
Black_Wolf
28/08/13, 02:03:06
perdonad el doble-post
nada, no consigo actualizar. he vuelto a android 4.0 y se queda asi hasta que encuentre una solucion. si alguien sabe por que sucede esto o la solucion o tiene un nandroid backup para los siguientes datos
(bootloader) version-bootloader: 1.36.0000
(bootloader) version-main: 3.14.161.27
(bootloader) platform: HBOOT-T30S
(bootloader) modelid: PJ4610000
(bootloader) cidnum: VODAP304
(bootloader) hbootpreupdate: 2
que se ponga en contacto conmigo por privado, por favor, que me urge o mi madre no me cambia el movil!!xD
Las ruu solo instalaran dependiendo solo de tu cid si son compatibles. Tampoco puedes instalar una ruu cuya version sea inferior al android que posees actualmente. Las ruu se instalan, tambien, siempre que tengas el bootloader cerrado, tengas el recovery stock acorde a tu hboot y version android que quieres ponerle.
Yo anoche, por primera vez pude instalar una ruu. Era inferior a la que tenia pero como mi hox es s-off y supercid no hubo drama alguno.
Saludos
el_nene_kpy
28/08/13, 08:19:26
Las ruu solo instalaran dependiendo solo de tu cid si son compatibles. Tampoco puedes instalar una ruu cuya version sea inferior al android que posees actualmente. Las ruu se instalan, tambien, siempre que tengas el bootloader cerrado, tengas el recovery stock acorde a tu hboot y version android que quieres ponerle.
Yo anoche, por primera vez pude instalar una ruu. Era inferior a la que tenia pero como mi hox es s-off y supercid no hubo drama alguno.
Saludos
De todo lo que has dicho, lo unico que no he hecho igual es el recovery stock: uso como dice el tutorial el recovery stock de la rom que se extrae de la ruu original.
alguien con s-on que me confirme si debo usar el recovery de la rom de la ruu o el de mi hboot 1.36??
muchas gracias
Dani_nec
28/08/13, 08:38:03
por mi experiencia, no vas a poder meter una RUU de ICS si ya tienes un Hboot 1.36 o superior correspondiente a JB. el telefono te hace cosas raras precisamente por el Hboot.
el_nene_kpy
28/08/13, 09:29:14
por mi experiencia, no vas a poder meter una RUU de ICS si ya tienes un Hboot 1.36 o superior correspondiente a JB. el telefono te hace cosas raras precisamente por el Hboot.
Entonces mi unica solucion es REZAR para que aparezca alguien con un NANDbackup de mi mismo sistema?
Dani_nec
28/08/13, 10:38:26
Entonces mi unica solucion es REZAR para que aparezca alguien con un NANDbackup de mi mismo sistema?
Restaura este Nandroid backup: http://bugsylawson.com/files/download/214-cwm-nandroid-backup-cid-vodap102-31416127/
Recuerda flashear el boot.img desde fastboot
UTILIZA EL RECOVERY CWM, si no, no te reconocera el backup.
Ya nos cuentas :-P
el_nene_kpy
28/08/13, 11:13:45
Restaura este Nandroid backup: http://bugsylawson.com/files/download/214-cwm-nandroid-backup-cid-vodap102-31416127/
antes de nada vamos a confirmar los datos del backup y mi movil. tengo un vodafone htc one x cid vodap304 s-on hboot 1.36... es correcto??
muchas :gracias:
aun asi, en este otro tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519603) de ilustretbk figura un nandroid jb de twrp para vodafone españa con hboot 1.31...este podria valer?
de nuevo muchas :gracias:
Dani_nec
28/08/13, 12:58:25
te tedrian que valer cualquiera de los 2..
el_nene_kpy
28/08/13, 13:47:39
te tedrian que valer cualquiera de los 2..
ok, en cuanto llegue a casa lo pruebo y salimos de dudas!!
muchas :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
el_nene_kpy
28/08/13, 19:15:59
buah, al fin, conseguido!!!
muchas :gracias: @dani_rec, @ilustretbk y todo htcmania.com, sois los mejores dando soporte al usuario!!
angelrenedo
31/08/13, 00:00:50
TRas hacer el tuto el movil esta continuamente reiniciandose y nunca llega a iniciarse, que puedo hacer? Gracias de antemano.
Black_Wolf
31/08/13, 01:31:52
TRas hacer el tuto el movil esta continuamente reiniciandose y nunca llega a iniciarse, que puedo hacer? Gracias de antemano.
Flashear de nuevo. Es lo unico q se me ocurre
angelrenedo
31/08/13, 08:09:46
Flashear de nuevo. Es lo unico q se me ocurre
He flasheado la RUU que cree según el tutorial pero cuando inicia y se me.instalan las actualizaciones de HTC para subir la vesrion del Android comienzan los reinicios
He flasheado la RUU que cree según el tutorial pero cuando inicia y se me.instalan las actualizaciones de HTC para subir la vesrion del Android comienzan los reinicios
Hazlo con la Nandroid que ha puesto Dani_nec y no tendras problemas. Yo lo acabo de hacer, me pasaba como a ti, y ya tengo el HBOOT 1.72.
angelrenedo
31/08/13, 15:31:09
Hazlo con la Nandroid que ha puesto Dani_nec y no tendras problemas. Yo lo acabo de hacer, me pasaba como a ti, y ya tengo el HBOOT 1.72.
Lo primero como lo flasheo? Y lo segundo mi cid es VODAP304 es valido con ese cid?
Lo primero como lo flasheo? Y lo segundo mi cid es VODAP304 es valido con ese cid?
Descargate la nandroid que te ha puesto Dani y sigue este tutorila (la opcion 1)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6965864&postcount=1
Mi cid es igual que el tuyo VODAP304
angelrenedo
31/08/13, 15:38:05
Descargate la nandroid que te ha puesto Dani y sigue este tutorila (la opcion 1)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6965864&postcount=1
Mi cid es igual que el tuyo VODAP304
Muchas gracias por tu paciencia pero aparte de que soy un poco noob estas cosas me dan mucho respeto
Por cierto no tengo CWM, le tengo que volver a flashear entonces no?
Muchas gracias por tu paciencia pero aparte de que soy un poco noob estas cosas me dan mucho respeto
Aunque veas que es muy largo el tutorial se hace en nada de tiempo.
Descargate ademas de la Nand de Dany, los ficheros que te he adjuntado. Ya van colocados el boot.img de la NANDROID y el y el recovery stock.
Descomprime todos los ficheros.
(PEQUEÑO RESUMEN DEL TUTO DE ilustretbk (http://www.htcmania.com/member.php?u=513112))
1.Con el cable usb enchufado al pc y al HOX, entra en el modo bootloader de tu HOX(con el telefono apagado pulsa vol- y power a la vez durante unas segundos)
una vez alli selecciona la palabra fastboot con el boton power (si se te queda bloqueado en esa pantalla sin darte ninguna opcion prueba a desconectar y reconectarel usb al HOX)
2. Dentro de la carpeta Flash_recovery ejecuta install-recovery-windows.bat y sigue las instrucciones. Ya tendras el recovery CWM 5.8.4.0
3. Reinicia el telefono normal. (dale a REBOOT)
4. Mete la carpeta descomprimida de la NANDROID que te puso DANY (2013-01-28.08.49.48) sin modificar el nombre, en la carpeta /sdcard /ClockworkMod/backup de tu HOX (si no tienes esta ruta la puedes crear) conectando el hox al pc como unidad de disco
5. Reinicias otra vez en bootloader, como antes.
6.Ahora hay que instalar el boot.img de la Nandroid para eso te vas a la carpeta que has descomprimido Flash_boot y ejecutas install-boot-windows.bat y ya tendras instalado el boot.img
7, seguidamente en tu hox selecciona la palabra hboot con el power
8. Una vez alli desplazate con los botones de volumen hasta la opcion recovery y seleccionala con el power
9. Dentro del recovery presiona la opcion Backup and restore,seguidamente, presiona restore y eliges la nandorid que has colocado antes y empezara a trabajar.
10. Desde el menu principal del recovery, pulsa vol- y power a la vez durante unas segundos, hasta que aparezca la pantalla de bootloader
11. Entramos en modo fastboot de nuevo
12. Ahora es el momento de flashear nuestro recovery stock. Para ello renombra el fichero recovery_stock.img que te he puesto a recovery.img y lo copias en la carpeta Flash_recovery/fastboot (esto lo copias sobre el que habia) y ejecuta install-recovery-windows.bat
13.en la misma pantalla fastboot de hox nos desplazamos con las teclas volumen hasta la opcion reboot y la seleccionamos con el power
Y ya esta ha esperar que te llegue la OTA.
Loo ficheros que te he puesto (FLASH_RECOVERY y FLASH_BOOT) te valen para cuando quieras cambiar los recoverys o instalar los boot de cualquier rom, solo tienes que renombrarlos como te indico y copiarlos dentro de sus correspondientes carpetas.
angelrenedo
02/09/13, 23:11:15
Muchas gracias ya conseguí hacer todo, ahora el problema es que no puedo utilizar el play Store ya me da error cada vez que bajo algun programa
Muchas gracias ya conseguí hacer todo, ahora el problema es que no puedo utilizar el play Store ya me da error cada vez que bajo algun programa
Metete en ajustes/aplicaciones/todas y borra cache del play store a ver si se soluciona
angelrenedo
03/09/13, 14:13:22
Metete en ajustes/aplicaciones/todas y borra cache del play store a ver si se soluciona
Durante un rato ha funcionado, pero ya vuelve a dar el mismo error
sickboy11
12/09/13, 09:42:13
Compañeros:
Un pequeño detalle, por si os falla, a la hora de instalar el firmware inferior.
Cuando creas el archivo comprimido, llamado rom, hacedlo en formato ZIP.
Porque si lo haceis en formato RAR, el programa no lo detecta...
Es una tonteria, pero por ésto me he comido la cabeza varios días.....
Saludos.
no me funciona el táctil
que hago ahora?
he seguido bien los pasos, en que he fallado?
necesito ayuda y pronto
instale esta ruu RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_HTC_Europe_1.29.401.12_Radio _2.1204.127.19_release_271851_signed
porque era la única que me deja descomprimir el archivo rom.zip, seguí los pasos y lo instale. Cuando se reinicio no me iba el táctil y además había bloqueado el bootloader. Mi cid es HTC__304 la version del bootloader: 1.39.0000 version main: 3.18.401.1
como hago para recibir la OTA y para que me funcione el HOX?
gracias a todos!
al final conseguí encontrar una copia de seguridad y vuelvo a recibir OTAs. Muchas gracias a todos, gran comunidad!!
Rasem_RS
20/10/13, 19:35:39
hice todo el proceso y al finalizar y entrar al recovery me sale la imagen del hox con un triangulo y un sigo de exclamación con rojo ...
que puedo hacer ????
SrChipiron
21/10/13, 01:36:13
al final conseguí encontrar una copia de seguridad y vuelvo a recibir OTAs. Muchas gracias a todos, gran comunidad!!
Podrias pasarme esa nandroid? Yo es que tengo tu mismo cid y no me funciona ni el gsensor, ni el sensor de proximidad, ni el de luz con una rom 4.2. Si instalo una rom CM si me va el sensor de proximidad y el de luz pero no me va el gsensor. Si instalo el recovery twrp no me funciona el tactil. Si instalo la viper rom no me arranca... jajajaaja
Estoy hecho un lio, y el telefono me lo actualizo htc, que me lo han cambiado ellos y bueno, conforme me vino actualicé a 4.2.2 y luego desbloquee bootloader y me puse a instalar roms y fue cuando apareció el problema
¿que coño puede ser? Por que rotos los sensores no están :S :cry:
peritoindgijon
02/11/13, 15:24:12
Yo hice un downgrade a una version anterior y no me di cuenta de que el sofware version era la 1.2... y he leido que esta version no trae drivers del touchscreen mientras que la versiones superiores a la 2 parece ser que si. Pues resulta que la version RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_S_O2_UK_2.17.206.2 que es la que necesito ocupa solo 15mb y parece ser que esta corrupta.
Total, que tengo un ladrillo y no se que hacer....
Alguien sabe orientarme un poco?
Mi problema es el siguiente... no soy capaz de extraer los archivos del rom.zip de la siguiente RUU: RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.31_R_Ra dio_5.1204.162.29_release_302015_signed mi firmware es el 3.18 con cid HTC__304 y no puedo volver a fabrica porque no soy capaz de extraerlo (y porque soy un poco paquete)
Que puedo hacer? Un saludo
a mi me sigue diciendo q archivo rar dañado y lo e descargado 2 veces.... instale al cyanogenmod 11 y tube q actualizar el hboot ahora no consigo la manera de volver a rom stock porfa ayudame porfa :cry:
PD:
CID_044
esto es lo q me dice mi tlf 4.19.707.3
y solo consigo este ruu 3.14.707.24
e intentado de todo y ya me estoy asustando :S
extrem69
04/03/14, 12:45:01
teniendo hboot 1.72 puedo hacer downgrade a 4.0.4 ? esqe ejecuto el aruwizard y tras varios pasos no empieza a flashear nunca. tengo bootloader unlocked.
creo que no podre hacer downgrade por el dichoso hboot 1.72
hay manera a dia de hoy de poner s-off?
roadtoninja
04/03/14, 16:23:45
Consulta Puedo Flashear ruu 4.1 en rom 4.2? ya que la ruu del cid_044 4.2 no esta :/
Contreras95173
06/03/14, 05:17:39
Hola, mi problema es q no puedo extraer los archivos: "android-info.txt", "boot_signed.img" y "system.img" del rom.zip porque estan corruptos o dañados. el rom.zip es de RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_hTC_Asia_TW_3.14.709.20_Rad io_5.1204.162.29_release_292865_signed
Alguien me podria decir como le hago? He intentado con 7zip, winzip, winrar tambien descargue 2 veces la RUU y no puedo lograrlo.
Mi HOX tiene la sgte informacion:
version-bootloader: 0.96.0000
version-main: 9.29.709.7
cidnum: None
security: on
(la version-main es 9.29.... eso es posible?. Otra cosa el cidnum antes me daba "htc__044" y ahora cambió a "None")
Gracias de antemano y un saludo :ok:
extrem69
06/03/14, 10:16:36
descargala de otro sitio seguro q esta corrompida
a mi me pasa lo mismo si lograste hacer algo ponme al tanto odio CyanogenMod hoy me a dado miles de fallos no puedo tomar fotos con flash por que se me apaga auxilio
extrem69
08/03/14, 00:51:17
yo al final tuve que poner la cyano porque no me iba el tactil con otra.
he encontrado solucion para dejar la original 4.2.2, al menos la version vodafone, pero esta dentro del soporte de una box que no tengo. Aunque no es cara, comprarla solo para mi es absurdo.
Contreras95173
09/03/14, 02:59:21
Pues gracias a extrem69 xq descargue otra RUU ICS y si se pudo extraer correctamente los archivos del rom.zip
Tambien gracias a ilustretbk por el tuto ya que debo decir q funciona de maravilla :dios:
Pude instalar con exito la RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_hTC_Asia_WWE_1.26.707.2_Radi o_1.1204.90.13_release_251281_signed y luego puede actualizar desde el telefono a 1.28... y 1.29
Sin embargo mi problema original era actualizar mi hboot: 0.96 a uno superior pero no puedo hacerlo porque mi version-main: 9.29.709.7 sigue siendo la misma (lo verifique con fastboot getvar all) a pesar q en la info de software dice 1.29.707.11.
Asi q si alguien pudiera decirme por favor como cambio mi version-main a una mas coherente se lo agradeceria mucho :cry:
Muchas gracias por el tuto.
Tenia que desbloquear el telefono por cambio de operador y la version de mi telefono era superior a cualquiera de orange.
me vino genial despues de estar 3 horas el lunes volviendome loco.
heinercar
24/04/14, 21:03:21
buenas tardes hise todo como lo dice la guia yo tengo este.
INFOversion-main: 4.17.161.2
INFOmodelid: PJ4610000
INFOcidnum: VODAP102
INFOhbootpreupdate: 2
tal cual lo coloque ve.modelid: PJ4610000
cidnum: VODAP001
cidnum: VODAP102
cidnum: VODAPE17
cidnum: VODAPD18
cidnum: VODAP006
cidnum: VODAP405
cidnum: VODAP034
mainver: 4.17.161.2
RadioVer: 1.1204.105.14
erasebcid: 1
delgpt: 1
delcache: 1
lo guarde y despues comprimi los tres archivos juntos lo renombre ROM.zip lo copie y lo peque en la customRUU coloque el tele en modo fastboot y sale fastboot usb despues inicie el aruwisard.exe y sale lo qe hay que hacer hasta que sale la rum que tiene el telefono y cuando le doy actualizar para que salga la rum no sale nada entonces no se que estoy haciendo mal o es que los archivos tiene que comprimirse por separado no se en realidad si alguien sabe por favor decirme.
NESSY24
30/04/14, 01:28:25
Hola
tengo un HOX con CID11111111, version 4.18.401.2 y hboot 1.72 cual RUU deberia usar para bajar la version y poder enviarlo al SAT?? GRACIAS, no consigo por ningun lado el recovery_stock de esta version y al parecer solo va por OTA........ Nadie me ha contestado mensajes y es urgenteeeee....
Gracias
pakordo
01/05/14, 09:21:33
Un recovery stock lo puedes descargar de la página de Android revolution. Flashea y luego ruu.
Saludos!
sunbreaker
09/05/14, 16:22:56
Buenas tardes htcmaniacos!
Explico lo más brevemente posible: tengo un HOX de Orange con cid 309 el hboot es el 1.36 y lo tenia rooteado con 4.2.2 de Android revolution HD (version 33.1). Formateé mi portátil donde tenía guardados mis archivos de recuperación y el asistente de instalación eliminó, por mi culpa, la partición donde tenía guardados los datos para restaurar mi smartphone a la versión de stock.
Ahora se me ha roto el altavoz y siguiendo este fantástico tutorial consigo devolverlo a su estado original con la rom de Orange, en la tercera Ota se me queda y entra en un continuo reinicio.
He leído todos los comentarios y no se muy bien como solucionarlo.
¿Me podríais ayudar?
Gracias a todos!
Dani_nec
10/05/14, 16:10:33
Tienes Intención de mandarlo al sat en RELOCKED?
sunbreaker
11/05/14, 13:16:12
Sí, he leido que normalmente no hay problema ^^
Dani_nec
11/05/14, 15:57:56
Sí, he leido que normalmente no hay problema ^^
Verás que presupuesto te mandan....
sunbreaker
16/05/14, 01:23:43
Verás que presupuesto te mandan....
No pretendo ser borde ni nada por el estilo, pero he pedido ayuda con un problema que tengo, no quiero desvirtuar el tema.
Y aquí en este hilo hay gente que ha enviado su terminal y nadie le ha dicho nada, si decido enviarlo o no, depende de mi, por ahora quiero solucionar mi problema, nada mas :)
TavoStyle
22/05/14, 08:03:22
Me da error 170 :/ ¿que podrá estar mal? seguí la guía tal cual :(
sunbreaker
22/05/14, 15:22:11
Me da error 170 :/ ¿que podrá estar mal? seguí la guía tal cual :(
En la guía hay un manual donde te ponen los fallos posibles (la mayoría)
Error [170]:USB Connection Error
Puede que no tengas los drivers instalados o simplemente que no estes en fastboot.
Prueba estas cosillas a ver si hay suerte ^^
sunbreaker
28/05/14, 01:21:54
Agradecer una vez más por este tuto.
He llevado mi One X y me lo han arreglado todo! Es más mi modelo era de 16 Gb y me han dado una versión de 32 :P
También lo mandé con problemas para actualizar (ya que no conseguí solucionar el reseteo contínuo) y me lo han devuelto con la 4.2.2.
Fantástico Sat y gran marca esta ^^
cRaZyzMaN
23/08/14, 19:12:27
me sale error 132 y no termina de flashear
nahuelfbm
10/11/14, 03:59:37
No se si el ruu que baje no es el correcto?? yo baje este RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_hTC_Asia_SEA_WWE_1.29.728.12 _Radio_1.1204.105.14_release_261350_signed ya que mi cid es HTC_001,
Tal vez entendi cualquier cosa pero en el listado me daba eso creo
El tema es asi una vez que hice todo el procedimiento se inicia pero no anda el touch screen, primero pense que se me habia jodido la pantalla pero volvi a instalar un custom rom y me anduvo bien.
Estoy intentando hacer esto porque desde que actualice mi hox al ultimo android 4.2.2 la camara principal me dejo de andar se ve todo rayas, supongo que fue eso o una coincidencia que se jodio la camara al actualizar el android por eso quiero volver a la 4.0
si alguien me da una mano agradecido!!!
el enlace del primer archivo esta caido, me lo mandan por favor?
gersi92
04/10/15, 17:17:58
Renuncia de responsabilidad:Ni HTCmania ni ninguno de sus miembros se hace responsable de los posibles daños que ocasiones a tu HOX siguiendo esta guia. Siguela a tu propio riesgo.
NOTA IMPORTANTE: Esta guia es solo para hox TEGRA3 NO ES VALIDA PARA HOX AT&T, Rogers , Telstra ,One XL
INTRODUCCION:
En este tutorial aprenderemos a instalar una RUU de version inferior a la que actualmete tengamos en nuestro dispositivo.
Por ejemplo, si tienes un firmware 3.14(jb), con este tutorial podrias instalar una RUU de firmware 2.17(ics)
El fin de usar este tutorial seria:
- Ha actualizado su One X a una nueva versión mediante OTA, (por ejemploJB 4.1.1) entonces usted desea restaurar el stock de software, pero la última RUU no está disponible, solo la version anterior(4.0.4)
- Los que no tengan copia de su sistema y quieran realizar una copia y esperar a que llegue la OTA
Basicamente el concepto es el siguiente:
- Hacer creer al sofware de la RUU, que estamos instalando una version igual o superior,cuando en realidad estamos instalando una version anterior.
- Despues de eso,el telefono arrancaria con una version anterior del software y podria recibir OTA
NOTA IMPORANTE: Este proceso realizara downgrade en tu hox, de todo menos de HBOOT.Es decir, si tienes un hboot de jb e instalas una ruu de ics seguirias teniendo el Hboot de jb, despues de instalar la ruu ics no deberias tener problemas con el funcionamiento de el hboot jb,no obstante si notas algun problema,reportalo en este mismo hilo.
PROCESO:
1. Haz copia de seguridad de todos sus archivos incluidos los de SD, todas los datos en tu teléfono se pierden con este proceso. Luego, limpie todos los datos (incluyendo SD) desde el recovery. (¡Importante! De lo contrario, no se podria recibir OTA).
2. Descargar la siguiente herramienta para poder realizar el proceso de flasheo de RUU: AQUI (https://dl.dropboxusercontent.com/u/48275499/Endeavoru_CustomRUU.rar)
Despues de descargar, extrae los archivos del zip a una carpeta que debes crear, llamada Custom RUU por ejemplo
3. Descargar la RUU correspondiente a nuestro CID (debe ser el cid exacto) puedes buscar la RUU AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541)
4. Extraer de la RUU el archivo rom.zip de la siguiente manera:
PASO 1: Ejecute el RUU (pero NO conecte el teléfono por usb ni presione continuar)
PASO 2: La RUU se ejecutará(en el pc),al no poder minimizarse,deberas desplazar la ventana a un lado,
PASO 4: Nos aparece una nueva ventana
PASO 5: En esa ventana nos aparecen carpetas con nomenclaturas muy largas
PASO 6: Organizamos por fecha,con el fin de que nos queden arriba las carpetas con la fecha de hoy, estas carpetas son las que necesitaremos.
PASO 7: Buscamos en estas carpetas el archivo rom.zip y la sacamos al escritorio.
PASO 8: Cancelamos la ejecucion de la RUU
5. descomprimir y extraer "android-info.txt", "boot_signed.img" y "system.img" del rom.zip en una carpeta.
6. Abrir android-info.txt con "notepad" (Notepad + + es muy recomendable)
7. Con el HOX en modo fastboot y conectado al pc por usb, escriba el siguiente comando en el CMD de su pc para obtener la información desde su teléfono.
fastboot getvar all
se debe prestar atención a la siguiente información que nos de despues de ejecutar el comando en el CMD:
modelid:
cidnum:
mainver:
hbootpreupdate:
9. Guardar el archivo.
10. Comprimir "android-info.txt", "boot_signed.img" y "system.img" y cambiar el nombre del zip a "rom.zip". (Recuerde sólo comprimir los archivos, no la carpeta entera!)
11.Coloque el "rom.zip" que acaba de crear dentro de la carpeta "customRUU" que nos hemos descargado al principio.
12. Asegúrese de que su teléfono esta con el bootloader desbloqueado, recuerda activar la depuración USB, desconecte el cable USB y reinicie el teléfono, ve a modo modo fastboot en tu HOX y conecte el cable USB.
13. Ejecutar el archivo "ARUWizard.exe" dentro de la carpeta "customRUU" (véase el Adjunto Readme_Eng.pdf (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1446133&d=1351700289) si el customRUU no se mostrase en un lenguaje correcto)
14. Siga las instrucciones en pantalla.
15. El teléfono debe reiniciar y arrancar con la antigua versión de software.
16. Reiniciar el teléfono y vaya a modo fastboot.
17. Extraer el "recovery_signed.img" del "rom.zip" que has extraido anteriormente de la RUU(no el rom.zip que ha creado nuevo) y colocarlo en la carpeta fastboot de tu pc.
18. Flashea el recovery desde el fasboot y cmd de tu pc y el hox conectado al usb en modo fastboot, usando este comando:
fastboot flash recovery recovery_signed.img
19. Volver a bloquear el bootloader
20. Arrancar el HOX y ver si recibe e instala OTA.
21. si la descarga de la OTA termina, pero el hox no pudiera reiniciarse recovery de modo automático, sólo arrancar manualmente en el recovery y la actualización estará bien.
LINK ORIGINAL EN XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1964371
DISCULPA YA SAQUE LA ROM.ZIP AL ESCRITORIO, PERO AHORA PARA DESCOMPRIMIR O SACAR LOS OTRO TRES ARCHIVOS A EDITAR, NO PUEDO ME SALEN LA DIRECIONES DE LOS ARCHIVOS CON UN TRIANGULO AMARILLO, Y SOLO ALGUNOS ARCHIVOS DE LA ROM.ZIP SE PUEDEN EXTRAER. AYUDA MI CORREO
[email protected] mi whatsapp +18298624836 graciaS.........:gracias:
nahuel1997
30/11/15, 00:15:09
el link para descargar la herramienta esta caido, podrian arreglarlo por favor?
el link para descargar la herramienta esta caido, podrian arreglarlo por favor?
https://docs.google.com/file/d/0Bw-ycIyeau0AdXpYcW5UWXlxcGs/edit?pli=1
https://www.dropbox.com/s/zht7ri0phtmmfev/Endeavoru_CustomRUU.rar
nahuel1997
04/12/15, 02:21:56
descargando, mushcas gracias!
hola, hise todo tal cual el tutorial cuando inicio el OS no funciona el tactil tengo on HOX bstar301
eltorno6
22/12/17, 17:35:56
Hola amigos, por favor podriais actualizar este enlace para descargar la herramienta. Garacias.
Un saludo.
2. Descargar la siguiente herramienta para poder realizar el proceso de flasheo de RUU: AQUI
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.