PDA

Ver la Versión Completa : [aporte] gui -- ad tool

ubuntusero
07/01/13, 19:18:32
Aqui dejo una version Beta de la GUI que estoy preparando para el Proyecto Android Libre, esta orientada a seguir los tutos de Guper para cocinar en terminales Xperia, pero creo que tambien valdria para otros terminales.

MUY IMPORTANTE!!

ESTA GUI SOLO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 7 - 8

EJECUTARLA COMO ADMINISTRADOR EN WINDOWS 8

La GUI tiene un bug al limpiar, así que no useis esa opción por que la rom resultante entrará en bootloop.

Ya lo tengo solucionado, pero quiero esperar un poco a terminar más cosas antes de lanzar otra actualización.

Lo demás funciona correctamente.

Con esta GUI se puede:

Extraer Rom desde .img .sin .yaffs2
Convertir de .sin a .img
Crear .img propias para instalar desde FlashTool o el Recovery
Decompilar apk´s para su modificacion
Crear un Update.zip para instalar dichas apk´s
Limpiar una Rom para que sea compatible con toda la Gama Xperia 2011
Limpieza de la Rom por el usuario de una forma intuitiva
Editar el build.prop de toda la Gama Xperia 2011
Deodexsar Rom de forma Automatica

http://i.imgur.com/MBe7pb5.png

Mas Capturas:

http://i.imgur.com/JADAr.png http://i.imgur.com/80lmz.png

http://i.imgur.com/X6pdO7m.png

VersionBeta + Update 1.4 INTEGRADO

http://www.mediafire.com/?qq8oqup656m9hbm

Update!! 1.4

INSTAR ESTE UPDATE SI BIENES DE UNA VERSION BETA ANTERIOR.

http://www.mediafire.com/?b89cmwm5ohg8k6n (http://www.mediafire.com/?b89cmwm5ohg8k6n)

Cambios:

ApkTools

* Agregados botones para comprobar dependencias y limpiar dependencias
En Dependencias se han cambiado las casillas por botones para evitar confusiones.
Todo el Codigo reescrito, ahora si se produce un Error avisa, y no sigue con el proceso.
Decompilar Apk
Compilar Apk
Firmar Apk con una firma Generica de Usuario
Firmar Apk con una firma Extraida de una Apk Original (Para aplicaciones de Sistema que requieran una firma Original)

Rom Manager

Añadido soporte para Imagenes .yaffs2
Todo el Codigo reescrito, ahora si se produce un Error avisa, y no sigue con el proceso.
Si se produce un Error la GUI lo intenta de nuevo usando varias maneras de forma Automatica
Extraccion de archivos .img .sin
Convertir archivos .sin a .img
Crear archivo .img a partir de una carpeta
Explorador Yaffey por si todo lo demas falla.

Empaquetado

* Actualizacion de categorias a limpiar (se iran actualizando, despacio... xD)
Opcion de Deodexado Automatico
Agregadas categorias a limpiar (en construcción)
Limpieza Automatica de la Rom para usarla en la Gama Xperia
Acceso Directo a todos los .prob de la Gama Xperia desde la GUI (los .prob son de la ROM Ultimate HD, se actualizaran a los Originales en cuanto se pueda)
Nueva Seccion para el Empaquetado de ROs en construcción

OTROS

Actualizada ventana de error cuando no hay ningun Log que mostrar
Agilizada transición entre ventanas

Mejoras que se quieren incluir en futuras versiones:

ApkTools

OK --- Incluir Opcion de crear un update.zip generico con las APK`s modificadas para instalar desde Recovery
Arreglar Bug en Firma Original

Incluir Opcion de instalar las APK`s modificadas desde el USB usando adb

Saludos! ire actualizando a medida que Guper saque los tutoriales y tenga tiempo ^^,

pelochoto
07/01/13, 19:22:43
que bueno!!!

Guper
07/01/13, 19:23:51
valla que curro!!!!

con esto sera mucho mas facil hacerlo todo :D

ubuntusero
07/01/13, 19:40:10
Gracias compañeros! ^^, ya teneis la descarga, a ver que tal va.

Saludos!

sergieteja
07/01/13, 22:18:34
Guauuuuuuuuuuuuu eres un maquina con las gui jeje

ubuntusero
11/01/13, 21:58:09
Update añadido!

Guper
11/01/13, 22:16:05
pronto te tendre mas trabajo!!! ya estoy terminando con el Post del Bloatware y Deodex del Framework :D

estoy haciendo unas pruebas, solo por curiosidad, haber con suales app logro arrancar

por ahora me eh quedado unicamente con el launcher y el menu de ajustes xD

Con el trabajo que estas realizando pronto dejaremos de cocinar:palomitas:

ubuntusero
11/01/13, 22:45:13
Muy interesante eso que cometas Guper, se podría hacer una lista para poner en la GUI otra opción de limpieza de Apk's....

Te agradezco el curro que te pagas con los tutos, sin ellos no sabría que añadir...

Saludos compañero, y a ver si te pasas mas por el canal IRC del proyecto, que nunca te pillo..... xD

Guti89
12/01/13, 00:21:01
Exactamente esto que hace? xD

ubuntusero
16/01/13, 21:29:50
Es un conjunto de Herramientas para el cocinado de una Ron.

Con esta GUI se puede:

Extraer Rom desde .img .sin .yaffs2
Convertir de .sin a .img
Crear .img propias para instalar desde FlashTool o el Recovery
Decompilar apk´s para su modificacion
Crear un Update.zip para instalar dichas apk´s
Limpiar una Rom para que sea compatible con toda la Gama Xperia 2011
Limpieza de la Rom por el usuario de una forma intuitiva
Editar el build.prop de toda la Gama Xperia 2011
Deodexsar Rom de forma Automatica

Por cierto.....

Nuevo Update!!!

ApkTools

En Dependencias se han cambiado las casillas por botones para evitar confusiones, próximamente se pondra otro boton con el que comprobar si las dependencias estan instaladas o no.

Rom Manager

Añadido soporte para Imagenes .yaffs2

Empaquetado

Opcion de Deodexado Automatico
Agregadas categorias a limpiar (en construcción)

OTROS

Actualizada ventana de error cuando no hay ningun Log que mostrar
Agilizada transición entre ventanas

No son muchas pero poco a poco amigos.... xD

Novoo
18/01/13, 21:35:43
Hola,esta genial tu aporte, oye podria cambiar los iconos de mis APP' de mi móvil, solo quiero eso ps me encantaria ponerles los de "Amora" pero no sabria como, con tu herramianta lo podria hacer??, ps he intentado descompilar una .apk y no pasa naa de naa, en la carpeta descompilados no hay nada y en la carpeta donde tengo mi .apk aparecen varios archivos con el icono de android entre otros mas y mi .apk que quise descomlipar se borra,estoy haciendo algo mal, enserio, solo quisiera eso cambiar los iconos xfa me dirias como graxx

Novoo
18/01/13, 21:44:03
Lo ovlido, aún utilizo Win XP..!

ubuntusero
18/01/13, 21:54:12
Estas usando Windows XP? esta GUI no es compatible con el... solo con Windows 7 y Windows 8

De todas maneras para cambiar los iconos no es necesario decompilar, solo basta con abrir la APK con 7z y cambiarlos, se encuantran en las carpetas:

res\drawable-*

Saludos!

Guper
18/01/13, 21:57:36
algunas apps, traen unos iconos tambien en

res/mipmap-xhdpi
res/mipmap-hdpi
res/mipmap-mdpi

Pero solo con modificar el de hdpi debería bastar para el neo

Novoo
19/01/13, 00:45:09
Ok, graxx, entonces solo tengo que sacar mi. apk ya intalada de mi móvil, puede ser con root explorer verdad?, con 7Zip cambio mi .png del res-hdpi como dice mi camarada GUPER [ GRAXX ], y ahora remplazo mi .apk con root explorer o lo instalo sobre el que estaba, pues lo he hecho asi y no lo instala, solo dice que la aplicacion no esta instalada o algo asi y para nada que lo instala, alguna recomendación?, graxx mil..!

ubuntusero
19/01/13, 01:18:07
Te dice que no está instalada por que has roto la firma de la apk y no puede instalarse...

Seguro as descomprimido todo el apk y después lo has vuelto a comprimir, cambiando la extensión zip por apk no? MAL! Así se rompe la firma.

Te explico más despacio:

1 abre la apk con 7zip y busca la carpeta donde se encuentra el icono que quieres cambiar, deja la ventana abierta.

2 arrastra tú icono personalizado sobre la venta abierta del 7Zip

3 cuando termine, instala el apk.

Saludos!

Novoo
19/01/13, 01:50:13
Graxx graxx graxx, lo necesitaba graxx.!!

loverdemat
19/01/13, 04:23:20
dejenme entender... esta gui serviria para "cocinar/modificar" alguna rom... verdad?? yo tengo una minima idea sobre esto pero solo modificando cosas como scripts+built.prop... pero hay forma de editar el kernel x ej??

Guper
19/01/13, 04:43:21
dejenme entender... esta gui serviria para "cocinar/modificar" alguna rom... verdad?? yo tengo una minima idea sobre esto pero solo modificando cosas como scripts+built.prop... pero hay forma de editar el kernel x ej??
Pues si, ubuntusero, esta creando esta GUI en base a mis tutos, (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523410)

Y si te fijas el ultimo tratara sobre modificacion del Kernel, apenas estoy entrando en eso

pero puedes hecharle un vistaso a esta herramienta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1659584)

dani.torry
19/01/13, 12:40:31
Que pintaza tiene esto,una pena que no vaya en winxp.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

loverdemat
19/01/13, 20:12:26
Pues si, ubuntusero, esta creando esta GUI en base a mis tutos,

Y si te fijas el ultimo tratara sobre modificacion del Kernel, apenas estoy entrando en eso

pero puedes hecharle un vistaso a esta herramienta

muchisimas gracias

Novoo
19/01/13, 22:19:13
Mmm oye no quisiera ser una molestia pero igual no les puedo cambiar el icono, aun haciando lo que me dices, desde 7Zip sin cerrar la ventana arrastro el .png de igual tamaño al que quiero remplazar, lo cierro, lo instalo y naa me dice lo mismo que la aplicacion no esta instalada, aparte tambien saque el .apk de contactos y simplemente no me dejaba cambiarlo a lo mejor esta mas comprimido las aplicaciones que trae por default, osea ni las .apk de sistema ni las que bajo por otros lados lo puedo, graxx

ubuntusero
19/01/13, 22:40:44
Pues vas a tener que firmarla.... Con mi GUI se hace en un momento pero como usas XP tendras que hacerlo manualmente o desde otra GUI.

No me acuerdo del nombre, (soy fatal para los nombres...) creo que apktool manager, te puede servir...

Saludos!

Novoo
19/01/13, 22:47:10
OK te agradesco entonces apktool graxx, graxx, graxx.!

Saludos.!

Guper
19/01/13, 22:50:06
APK manager, o APK multitool (http://apkmultitool.com/?q=node/5)

ubuntusero
20/01/13, 14:49:06
Nuevo Update!

http://www.mediafire.com/?b89cmwm5ohg8k6n

Cambios:

ApkTools

* Agregados botones para comprobar dependencias y limpiar dependencias

Empaquetado

* Actualizacion de categorias a limpiar (se iran actualizando, despacio... xD)

ubuntusero
23/01/13, 22:23:52
La GUI tiene un bug al limpiar, así que no useis esa opción por que la rom resultante entrará en bootloop.

Ya lo tengo solucionado, pero quiero esperar un poco a terminar más cosas antes de lanzar otra actualización.

Saludos!

loverdemat
23/01/13, 22:31:08

yo la limpio manualmente, desde el zip y hast ahora todo bien :) ... de tu app, que esta muy buena uso el descompilador de apks y el creador de zips flashables

ubuntusero
23/01/13, 23:02:14
En la próxima versión incluire la opción de empaquetar las roms en un zip también.

A ver si así le das más uso... xD

loverdemat
23/01/13, 23:21:29
En la próxima versión incluire la opción de empaquetar las roms en un zip también.

A ver si así le das más uso...

muchas gracias jaja... una preg boba, puede ser que al descompilar una app, no tenga el archivo arrays.xml?? me canse de buscarlo y no aparece, necesitaba editar unos textos de la apk y no puedo :P

ubuntusero
23/01/13, 23:44:14
Pues no, si al decompilar no te da error, ni al compilar tampoco, es que no hay ese archivo que comentas.

Si faltara no podrías compilar, los textos que buscas estarán en otro xml.

Saludos!

lsdty
24/01/13, 00:19:50
Eres un semidios macho....que gozada de aplicacion!!!!!!!!:dios::dios:

ubuntusero
24/01/13, 01:18:49
xD que cachondos....

bobykik
25/01/13, 17:42:39
muchas gracias por tu trabajo y tiempo!!! de momento todo perfecto! eres un crack X-D

un saludo!

loverdemat
25/01/13, 18:26:01
Pues no, si al decompilar no te da error, ni al compilar tampoco, es que no hay ese archivo que comentas.

Si faltara no podrías compilar, los textos que buscas estarán en otro xml.

Saludos!

Me recorri todo el .apk todos los archivos 1 x 1 hasta los .smali y no aparece nada escrito qe se paresca al texto... (no se descompila mal, ya qe otros apk si tiene el "arrays.xml")

Gracias de todas formas :)