Ver la Versión Completa : Primeros pasos con la Chuwi V99
spybroke
07/01/13, 16:49:51
Aqui empezare a crear una guia de primeros pasos, rooteos y demas, de momento me guardo este post y los siguientes 3 para ir editando y añadiendo cosas :)
*Portada en construccion
Enlaces imprescindibles:
Guia de flaseo y optimizacion (ingles) (http://vondroid.com/threads/howto-flash-root-chuwi-v99-cube-u9gtv-yuandao-n90-fhd-visture-v4-hd-retina-tablets.3852/)
Foro oficial en SlateDroid (http://www.slatedroid.com/forum/479-chuwi-v99/)
spybroke
07/01/13, 16:50:22
FAQ
El Play Store no me muestra muchas Apps, ¿que puedo hacer?
Mira el siguiente post de tutoriales, alli tienes la solucion
spybroke
07/01/13, 16:50:53
TUTORIALES
Flashear una ROM cocinada y ROOTEADA para mejorar la original (by choloxinzo).
¿Como instalar un Custom Firmware?
Primero descargar el instalador rocktool con los archivos necesarios para flashear nuestra tablet:
http://www.mediafire.com/?5jjpj9ibq9ez0a9
y la ultima rom de DAENERIK (si quereis otra ROM pues otra ROM) y los ficheros para el Recovery CWM, en esta web podreis encontrar ambas:
http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-chuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet/
(http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-chuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet/)
Y ahora a seguir los siguientes pasos:
Descargar el pack de archivos rocktool del enlace y descomprimir en una carpeta, ya van los 3 archivos necesarios que funcionan en la Chuwi, si teneis algun problema y no os va el tactil al instalar la rom en el ultimo paso, es necesario cambiar el boot.img por el de otras roms de Slate Droid.
Conectamos la Tablet al PC, cuando pida los drivers los buscamos en la carpeta que acabas de descomprimir “drivers” si tu Windows es 32Bits en la carpeta X86, si es 64 Bits están en la carpeta X64.
Ahora al abrir RKAndroidTool.exe debería aparecer esta pantalla, debajo del todo debería poner RK Android rock FOUND (si pone not found, debes de activar la opción Depuración USB dentro de la tablet, de esta forma el programa debería reconocertela.)
Cuando acabe haceis click en “Reboot to Flash Mode” si todo va bien debería reiniciarse la tablet
Seleccionas los 3 archivos necesarios, el misc, boot y recovery en las posiciones 3,5 y 6.
Tardara unos instantes, cuando acabe te pondrá en la parte derecha Finished.
Espera a que encienda la tablet, si no enciende que suele pasar la desconectas del USB y la enciendes
Si todo va bien, deberías volver entrar a Android en la tablet, ahora ya tienes el Custom Recovery instalado, solo falta meter la CustomRom que querais instalar, para ello conecta la tablet en modo USB para transferir archivos y mete en la raíz desde el ordenador el archivo de esa ROM.
PARA ENTRAR AL CUSTOM RECOVERY
1) Desconecta todos los cables. Manten pulsado "Vol +"
2): Mientas mantienes pilsado "Vol +" down, inserta el cable del cargador.
3): Sigue pulsando "Vol +" durante 13 segundos hasta que veas el pinguino de Linux penguin
4): Suelta "Vol +". La tablet lanzará el Custom recovery.
Si todo va bien, debería reiniciarse la tablet, y aparecer la pantalla doble con mala visibilidad (Un fallo de la programación del recovery pero es completamente funcional), os recuerdo que os podeis mover con el botón de volumen + y con el botón Power es como si fuese el Enter
Primero seleccionas Wipe data/factory reset y pulsas POWER
Luego en Avanced selecionas Mount and Storage / format /system
Luego Wipe dalvik cache
Y por ultimo para instalar la rom vas a install zip from sdcard / choose zip from sdcard y eliges la que hayas descargado (asegurate que sea para instalar desde CWM) esperas a que acabe y por ultimo reinicas la tablet. Ahora ya deberías tener la rom instalada!
Aumentar compatibilidad con el Play Store
Como muchos habeis podido comprobar, nuestra tablet por defecto no reconoce muchas Apps en el Play Store. Esto no es porque la tablet no sea compatible, sino por como funciona el Play Store. Si intentais instalar esas Apps desde otro market (amazon por ejemplo) o directamente con el APK vereis que si que se puede...
Pero claro lo interesante es tener compatibilidad en el Play Store por el tema de actualizaciones y seguridad, y se puede conseguir con un pequeño y facil cambio en un fichero, solo teneis que seguir los siguientes pasos:
Para empezar hay que ser obligatoriamente ROOT (ya que tocaremos la particion de sistema)
Si ya sois ROOT entonces teneis que editar el fichero "/system/build.prop". Esto lo podeis hacer de dos maneras, o bien editandolo a mano (rapido pero desaconsejable por tema de permisos) o bien a traves de Apps como puede ser Build.prop Editor (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.nathan.jf.build.prop.editor&hl=es_419)
Editamos los siguientes parametros:
ro.product.brand=Google
ro.product.manufacturer=asus
ro.product.model=Nexus 7
ro.product.name=nakasi
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=US
ro.sf.lcd_density=240
Con esto ya deberia de haberos reconocido la nueva configuracion, pero hay veces que se queda grabado en el cache interno, de ser asi y hasta que salga un CWM lo unico que se puede hacer para solucionarlo es hacer un factory reset (reset de fabrica, desde ajustes de la tablet) pero eso dejara limpia la tablet y borrara vuestras Apps y configuraciones, asi que si quereis salvar algo antes usad titanium o cualquier otro sistema de backup)
IMPORTANTE: Si tocais el LCD Density en el futuro para poner uno mas pequeño y aprovechar la resolucion de la pantalla os volvera a dejar de ir el Play Store, hay por internet circulando varias APK's con el Market en version MultiDPI que en teoria arregla este problema... pero no son oficiales asi que cada cual que vea lo que hace :)
Con esto ya deberia de dejarnos instalar el 99.9% de las Apps del Market
spybroke
07/01/13, 16:51:25
ROMS
Aqui teneis un enlace a varias ROMS que vayan creando para nuestra tablet. De momento son enlaces a los topics originales (en ingles) pero si alguien crea algun topic en este foro para ir siguiendo las ROMS en español yo encantado modifico el enlace y lo añado aqui :)
Si conoceis alguna ROM que no este en el listado ponedla en un post junto con su enlace a su direccion original y la añado a la lista tambien :)
DANERICK ROM (http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-chuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet/)
LUNATIC ROM (http://www.slatedroid.com/topic/42377-romlunatic-rom-for-retina-tab/)
CyanoGen MOD 10 (fase ALPHA, no aconsejable) (http://www.slatedroid.com/topic/41777-romcyanogen-10-for-rk3066-wip/)
deseand el tuto para rootearla!
gracias por el trabajo!
spybroke
13/01/13, 18:18:28
Siento tardar en ponerlo, es que me he cogido unos dias de vacaciones y me da una pereza ponerme a ello... (por no decir que el portatil no es mio y no dispongo de el a menudo xD)
En cuanto lo tenga un buen rato disponible me pongo a ello :)
De todas maneras mi consejo no es que la rooteeis sin mas, es mejor meterle una ROM ya rooteada (la de DANERIK va de lujo) y ya matais 2 pajaros de 1 tiro :)
EDIT
Pues finalmente he tenido un ratito, asi que ya teneis un tuto en español para flashear una version mas actualizada y fluida de la ROM original... y si, viene como modo HD tambien :D
muchas gracias por el tuto!
spybroke
14/01/13, 18:46:33
De nada, si teneis dudas sobre a tablet plasmarlas en este post y las vamos resolviendo entre todos :)
xomatoox
15/01/13, 17:28:06
Vale, se que puede que sea una burrada lo que voy a decir, pero alguno sabe si esto sirve para la nueva Chuwi v99? Es que acaban de sacar una con 2 Gb de RAM y un procesador de cuatro núcleos Allwinner (vamos, como la Onda, Ainol y demás) y hay mucha gente interesada de la conjunta de la Onda (debido a numerosas quejas y retrasos con la tienda).
Un saludo y gracias.
No, las ROMS de la chuwi vieja no serán funcionales, tienen diferente procesador y arquitectura.
spybroke
15/01/13, 20:29:02
Efectivamente, y a parte la nueva la estuve mirando y me parece peor tablet...
La pantalla es similar, tiene el doble de RAM eso si es cierto pero a mi ese procesador me parece un pufo si os soy sincero y no he visto que se le saque apenas partido en ROMS cocinadas, y eso es un riesgo con una tablet china...
Pues sinceramente, ya está funcionando con la nueva Onda y no está dando problemas, de hecho está sacando mejores benchmark que la Chuwi original..
spybroke
16/01/13, 12:57:31
A mi los benchmarks me dicen lo mismo que una piedra en medio de la calle... Absolutamente nada ;)
Hay que verlo en funcionamiento real y ya veremos como se comporta, lo mismo luego es un pepino... Pero si quiero un pepino me pillo una nexus10, prefierro esta que es muy potente igual y sobre todo ESTABLE
De todos modos no es el post indicado para hablar de esto...
crossmax
16/01/13, 14:21:01
Buenas, he intentado rotear la chuwi para cambiar el build.prop pero no hay forma. Como ha contado algun forero mas, el programa chino que la rootea no detecta la tablet.
Asique he pasado al plan B, y he instalado la ROM DANERIK beta1 que se supone que ya viene rooteada y encima con el build.prop cambiado.
Mi decepcion ha sido que sigo sin encontrar las aplicaciones compatibles con la chuwi en el google play. Facebook sigue sin ir y Smart TV Remote ni siquiera aparece.
¿No se supone que se solucionaba esto con esta ROM? A alguno mas os pasa?
Gracias
Os comento mis impresiones:
De pandawill ni hablar. Unos impresentables. Y de servicio de garantía olvidaos.... te piden que les mandes un video de lo que te pasa con la tableta antes de hacer nada!!!!!!
De la tableta (si tocar una coma, tal como viene de la casa):
- en modo hd se vuelve loca y además muy lenta. descoloca todos los textos y se bloquea cada dos segundos.
- en modo normal el teclado y las aplicaciones se quedan colgadas tardando bastante en responder. Pasa muy a menudo y la única solución para que vuelva a funcionar normalmente es APAGAR y encencer, lo cual hace que la tableta sea muy poco operativa.
- la pantalla si que es retina (tengo un ipad con retina y se nota en la nitidez y definición) pero desde luego es en lo unico que se parece a un ipad... en lo demás ni de coña
el unico planteamiento que me hago ahoramismo es si cambiando la rom conseguiré que funcione mediananmente normal porque ya quedarmela me la tengo que quedar por cojones y de garantía me olvido
si alguien puede ayudarme con el muerto este os lo agradecería!!!!
saludos a todos.
spybroke
17/01/13, 16:42:40
Buenas, he intentado rotear la chuwi para cambiar el build.prop pero no hay forma. Como ha contado algun forero mas, el programa chino que la rootea no detecta la tablet.
Asique he pasado al plan B, y he instalado la ROM DANERIK beta1 que se supone que ya viene rooteada y encima con el build.prop cambiado.
Mi decepcion ha sido que sigo sin encontrar las aplicaciones compatibles con la chuwi en el google play. Facebook sigue sin ir y Smart TV Remote ni siquiera aparece.
¿No se supone que se solucionaba esto con esta ROM? A alguno mas os pasa?
Gracias
De momento has instalado una version antigua de la ROM...
Tienes arriba unas guias y un enlace al post original donde veras las mas actuales (ahora mismo la beta5)
Tambien tienes otro punto en el que explica como hacerlo a mano el cambio de buid.prop por si no detecta directamente el cambio la ROM...
.....
Pues es cosa de tu tablet sinceramente, la mia incluso con la ROM original funcionaba perfectamente, no se colgaba ni reiniciaba ni iba mal el modo HD ni nada parecido (mas lageado si, pero no se volvia loca...)
Prueba a meter una ROM cocinada (acaba de salir la Beta5 de DANERIK) a ver si soluciona tus problemas, arriba tienes unos tutoriales.
Y respecto a la garantia, no me parece tener cara y olvidarse de ella... me parece logico sobre todo para ti... imaginate que es un fallo tonto que se puede solucionar facil... para que mandarla a china, pagar portes y eperar 1 mes si te lo puede solucionar el vendedor por chat o telefono?
Esta tarde voy a flashear la ROM.
Sabéis cuál es la versión de spellmall que secomentaba en el foro original? Podéis colgarla alguien si dispones de ella?
Gracias
crossmax
17/01/13, 18:52:28
A ver, instalé la beta1 porque alguien decia que la beta4 estaba mas pensada para otro tablet clonico.
Si dices que la 5 va bien, me he puesto con ello, pero esta hay que instalarla por CWM, y no he conseguilo lanzarlo. He instalado el recovery jin_alphatest03_surftab_ventos_9.7_cwm_6.0.2.7 marcando en el RKAndroid tool la casilla 3 (misc.img) y 6 (recovery.img) renombrando el que me acabo de bajar. Parace que lo flasea, pero para lanzarlo y poder copiar el ZIP de la beta5 e instalar pulso el boton Power y Vol+ pero no hace nada. ¿Como se arranca el CWM?
No sé si este es el camino par instalar la Beta5, a ver si alguien me dice...
Gracias
Bueno pues tras instalar la rom beta1 el rendimiento es muchisimo mejor...... pero tambien he detectado que alguno de los juegos que carga mi hija ralentiza la tableta extraordinariamente.
Pero a modo de resumen la tableta va mucho mejor que con la rom original.
Lo que sigo es pudiendo instalar pocas aplicaciones (comparativamente con mi samsung galaxy S2). Por ejemplo, Chrome, Oruxmaps no me las instala porque no son compatibles con el dispositivo (cosa que me extraña). Alguien sabeis como hacer para poder instalar las aplicaciones del market?
Gracias y un saludo.
spybroke
18/01/13, 13:26:36
Yo en la de mi novia tengo a ultima beta4, aun no he probado la beta5. Cuando la pruebe os hago un informe de uso y de instalacio :)
Y @jflc lee el FAQ de este mismo topic, veras como cambiar el build.prop para acceder a casi el 100% de las apps del market
Yo en la de mi novia tengo a ultima beta4, aun no he probado la beta5. Cuando la pruebe os hago un informe de uso y de instalacio :)
Y @jflc lee el FAQ de este mismo topic, veras como cambiar el build.prop para acceder a casi el 100% de las apps del market
Gracias Spybroke!
Esta tarde lo probaré.
choloxinzo
19/01/13, 09:35:13
Si podeis probada con el nuevo CWM recovery de SL, ya se pueden cargar desde el mismo sin necesidad del PC y la ultima rom vuela en modo SD, la navegación es mucho más rápida, la respuesta del tactil en el navegador por defecto ha ganado mucho mucho.
crossmax
19/01/13, 09:50:04
Si podeis probada con el nuevo CWM recovery de SL, ya se pueden cargar desde el mismo sin necesidad del PC y la ultima rom vuela en modo SD, la navegación es mucho más rápida, la respuesta del tactil en el navegador por defecto ha ganado mucho mucho.
Buenas compañero!
A ver si me puedes contestar a 2 preguntas. Para instalar el CWM hay que hacerlo con el RKAndroidTool marcando las pestañas 3 y 6 donde el recovery.img de la casilla 6 es el CWM?? Despues como se lanza el CWM? Con Power + Vol+?
Y la segunda, como se pone la tablet en modo SD o HD?
Gracias
spybroke
19/01/13, 10:36:19
Voy a estar 2 dias fuera sin posibilidad de usar la tablet, si puedes, por favor crea un tuto rapido para instalar el cwm lo pongo en la primera hoja y cuando lo haga ya actualizo con todo detalle si hace falta :)
choloxinzo
19/01/13, 19:58:47
Buenas compañero!
A ver si me puedes contestar a 2 preguntas. Para instalar el CWM hay que hacerlo con el RKAndroidTool marcando las pestañas 3 y 6 donde el recovery.img de la casilla 6 es el CWM?? Despues como se lanza el CWM? Con Power + Vol+?
Y la segunda, como se pone la tablet en modo SD o HD?
Gracias
Hola! Ahora no tengo mucho tiempo, hay que instalar con el rocktool este recovery
http://www.deadlock.dhs.org/rk3066/download/jin_alphatest03_surftab_ventos_9.7_cwm_6.0.2.7.img
y el misc.img de alguna rom.
Al instalarlos desde la propia tablet yo entro con un emulador de terminal poniendo SU reboot recovery, ya que a mi no me va con volumen up + power. Si al flashearlos no va el tactil, hay que meter el boot.img creo que es de alguna rom.
Mañana hago tuto quie estoy fuera.
Saludos
crossmax
20/01/13, 12:42:51
Primera movidilla. El tablet lo compré en pandawill por navidades, uno a mi hermano y otro a mi padre. El viernes le flaseé la beta4a desde el RKAndroidTool a mi padre, porque la rom que traía le iba fatal y para hacer compatible con el google play. El sabado se la flaseé a mi hermano. Hoy me ha dicho mi padre que su tablet no enciende. Le he dicho que intentará ponerla en flash mode pero dice que sigue sin hacer nada (no la reconoce el PC). Supongo qeu no tendrá que ver con el flaseo de la rom pero, ¿se os ocurre si puedo intentar algo para resucitarla? Habeis oido algun otro caso como este de tablet muerta? Y ya por ultimo, ¿alguien ha hecho uso de la garantia de pandawill?
Gracias
spybroke
20/01/13, 13:41:12
No he dicho nada... antes escribo, antes se inicia sola tranquilamente :D
crossmax
20/01/13, 13:46:13
Instalé lo que venía en el paquete de la beta4a de danerick por flashtool asique no toqué nada de cwm. El A ver si le hago una visita y es verdad que no entra en flash Mode. De todo modos estuvo funcionando unddía asique no creo que sea de software El problema
batuadello
20/01/13, 19:50:53
Hola, estaba pensando adquirir la onda v972 pero veo que la batería dura muy poco, con lo que estoy buscando una tablet similar y he visto la chiwi 99, ¿me la recomendariais?
Gracias
choloxinzo
20/01/13, 20:34:33
Primera movidilla. El tablet lo compré en pandawill por navidades, uno a mi hermano y otro a mi padre. El viernes le flaseé la beta4a desde el RKAndroidTool a mi padre, porque la rom que traía le iba fatal y para hacer compatible con el google play. El sabado se la flaseé a mi hermano. Hoy me ha dicho mi padre que su tablet no enciende. Le he dicho que intentará ponerla en flash mode pero dice que sigue sin hacer nada (no la reconoce el PC). Supongo qeu no tendrá que ver con el flaseo de la rom pero, ¿se os ocurre si puedo intentar algo para resucitarla? Habeis oido algun otro caso como este de tablet muerta? Y ya por ultimo, ¿alguien ha hecho uso de la garantia de pandawill?
Gracias
Si no ha probado, a veces mi tablet se queda muerta en Sleep Modo dependiendo de la Rom. Es decir la dejas en reposo y luego no vuelve a encender, basta con dejar pulsado el boton Power 7-10 segundos hasta que haga un chasquido, esto fuerza el apagado luego se enciende normalmente.
Para entra en Flashmode, si no dais con la utilidad rocktool la que te deja selecionar 7-8 archivos haces click en Reboot to flash mode o algo así, y luego puedes flashear con la otra version de rocktool una rom original. Una es la 1.35 y otra la 1.5
crossmax
20/01/13, 23:02:13
Ha sido un poco raro pero parece que se habia quedado colgada y la tablet parecia muerta. Al final he conseguido ponerla en flashmode y he vuelto a cargar la beta4a y ha arrancado. No se si llegué a pulsar 9 segundos el power, pero bueno, quizas con eso hubiera sido suficiente.
Ahora he cargado el CWM y le he metido la beta7, a ver que tal.
Recomendar?? Pues estas navidades he acabado "regalando" 3 chuwis. Ahora que una de ellas no estaba muerta del todo estoy mas tranquilo, pero la verdad es que está un poco verde. Si te gusta trastear dia si y dia tambien, es una buena compra, sino...
spybroke
21/01/13, 14:07:27
Pues probada la ultima version con CWM y sin excesivos problemas de instalacion y la verdad que se nota mucho mas rapida y agil, muy mejorada esta version B7 la verdad :)
Esta tarde si tengo un rato hago un tuto entero de instalacion
choloxinzo
21/01/13, 23:51:04
Primero descargar: El rocktool con los archivos necesarios, que funcionaron en mi chuwi aqui:
y la ultima rom CWM:
http://www.mediafire.com/?1bbpa8oh2hgedzp
(http://www.mediafire.com/?1bbpa8oh2hgedzp)
1) Descargar el pack de archivos rocktool del enlace y descomprimir en una carpeta, ya van los 3 archivos necesarios que funcionan en la Chuwi, si teneis algun problema y no os va el tactil al instlar la rom en el ultimo paso, es necesario cambiar el boot.img por el de otras roms de Slate Droid.
2) Conectamos la Tablet al PC, cuando pida los drivers los buscamos en la carpeta que acabas de descomprimir “drivers” si tu Windows es 32Bits en la carpeta X86, si es 64 Bits están en la carpeta X64.
3) Ahora al abrir RKAndroidTool.exe debería aparecer esta pantalla, Debajo de todo debería poner RK Android rock FOUND si pone not found, vete a Ajustes/Opciones de Desarrollado/ y Desactivas y activas la opción Depuración USB, de esta forma el programa debería reconocerte la tablet.
5) Haces click en “Reboot to Flash Mode” si todo va bien debería reiniciarse la tablet
6) Seleccionas los 3 archivos necesarios, el misc, boot y recovery en las posiciones 3,5 y 6.
7) Tardara unos instantes, cuando acabe te pondrá en la parte derecha Finished.
8) Espera a que encienda la tablet, si no enciende que suele pasar la desconectas del USB y la enciendes
9) Si todo va bien, deberías volver entrar a Android en la tablet, ahora ya tienes el Custom Recovery instalado, solo falta meter la Rom Beta7, para ello conecta la tablet en modo USB para transferir archivos y mete en la raíz desde el ordenador el archivo DANERICK_BETA7(CWM)_By_darkrickpr.zip
10) Ahora para entrar en el custom recovery: La forma mas sencilla es descargar la aplicación REBOOTER al iniciarla pinchas en reboot to recovery y reiniciara en el nuevo recovery. Sino desde cualquier APK de terminal emulator escribes "su" y luego "reboot recovery", recuerda tienes que ser root para ambos casos sino no se puede.
Otro metodo sin necesidad de root
10.1) Desconecta todos los cables. Manten pulsado "Vol +"
10.2): Mientas mantienes pilsado "Vol +" down, inserta el cable del cargador.
10.3): Sigue pulsando "Vol +" durante 13 segundos hasta que veas el pinguino de Linux penguin
10.4): Suelta "Vol +". La tablet lanzará el Custom recovery v6.0.2.7.
11) Si todo va bien, debería reiniciarse la tablet, y aparecer la pantalla doble (Un fallo de la programación del recovery),
12) Te mueves con el botón de volumen + y con el botón Power es como si fuese el Enter
13) Primero seleccionas wipe data/factory reset y pulsas POWER
14) Luego en Avanced selecionas Mount and Storage / format /system
15) Luego Wipe dalvik cache
16) Y por ultimo para instalar la rom vas a install zip from sdcard / choose zip from sdcard y eliges la Danerick_beta_7(CWM)…..zip esperas a que acabe y por ultimo reinicas la tablet. Ahora ya deberías tener la rom instalada!
estebanpec
23/01/13, 21:00:01
De pandawill ni hablar. Unos impresentables. Y de servicio de garantía olvidaos.... te piden que les mandes un video de lo que te pasa con la tableta antes de hacer nada!!!!!!
De la tableta (si tocar una coma, tal como viene de la casa):
- en modo hd se vuelve loca y además muy lenta. descoloca todos los textos y se bloquea cada dos segundos.
- en modo normal el teclado y las aplicaciones se quedan colgadas tardando bastante en responder. Pasa muy a menudo y la única solución para que vuelva a funcionar normalmente es APAGAR y encencer, lo cual hace que la tableta sea muy poco operativa.
- la pantalla si que es retina (tengo un ipad con retina y se nota en la nitidez y definición) pero desde luego es en lo unico que se parece a un ipad... en lo demás ni de coña
el unico planteamiento que me hago ahoramismo es si cambiando la rom conseguiré que funcione mediananmente normal porque ya quedarmela me la tengo que quedar por cojones y de garantía me olvido
si alguien puede ayudarme con el muerto este os lo agradecería!!!!
saludos a todos.
Aparte de recomendarte como todos que la actualices al último firmware que la mejora bastante, debes saber que hay un tema de fuga de memoria en el que están trabajando.
El tema es que conforme abres y cierras las notificaciones no se recupera esa memoria, hasta colapsar el sistema. Se sabe que es el systemui, pero como no ofrecen el código fuente para que algún developer lo arregle y compile, pues sólo existen diversos parches para medio arreglarlo. (hay quien dice que con un systemui de otra tablet consiguió solucionarlo). Recemos para que el siguiente FW lo solucione.
De todas formas NO todos los programas van bien en HD, supongo que aún tendrá que pasar un tiempo hasta que se pongan las pilas los programadores y también piensen en la gente con tablets Retina.
Lo que va mejor según la gente en Slatedroid (y a mi me funciona muy bien) es:
Actualiza FW
Cambia el launcher al Nova
Instala el Auto Memory Manager y ponlo en agresivo
Instala Pimp my rom y aumenta la entropía
Con todo esto, la tablet va muchísimo mejor, aún a veces me parece un poco perezosa, pero pocas, pocas veces. Al menos todo esto en SD, que es como la estoy probando todavía.
Saludos
spybroke
24/01/13, 11:19:15
Primero descargar: El rocktool con los archivos necesarios, que funcionaron en mi chuwi aqui:
y la ultima rom CWM:
1) Descargar el pack de archivos rocktool del enlace y descomprimir en una carpeta, ya van los 3 archivos necesarios que funcionan en la Chuwi, si teneis algun problema y no os va el tactil al instlar la rom en el ultimo paso, es necesario cambiar el boot.img por el de otras roms de Slate Droid.
2) Conectamos la Tablet al PC, cuando pida los drivers los buscamos en la carpeta que acabas de descomprimir “drivers” si tu Windows es 32Bits en la carpeta X86, si es 64 Bits están en la carpeta X64.
3) Ahora al abrir RKAndroidTool.exe debería aparecer esta pantalla, Debajo de todo debería poner RK Android rock FOUND si pone not found, vete a Ajustes/Opciones de Desarrollado/ y Desactivas y activas la opción Depuración USB, de esta forma el programa debería reconocerte la tablet.
5) Haces click en “Reboot to Flash Mode” si todo va bien debería reiniciarse la tablet
6) Seleccionas los 3 archivos necesarios, el misc, boot y recovery en las posiciones 3,5 y 6.
8) Espera a que encienda la tablet, si no enciende que suele pasar la desconectas del USB y la enciendes
9) Si todo va bien, deberías volver entrar a Android en la tablet, ahora ya tienes el Custom Recovery instalado, solo falta meter la Rom Beta7, para ello conecta la tablet en modo USB para transferir archivos y mete en la raíz desde el ordenador el archivo DANERICK_BETA7(CWM)_By_darkrickpr.zip
10) Ahora para entrar en el custom recovery: La forma mas sencilla es descargar la aplicación REBOOTER al iniciarla pinchas en reboot to recovery y reiniciara en el nuevo recovery. Sino desde cualquier APK de terminal emulator escribes "su reboot recovery", recuerda tienes que ser root para ambos casos sino no se puede.
11) Si todo va bien, debería reiniciarse la tablet, y aparecer la pantalla doble (Un fallo de la programación del recovery),
12) Te mueves con el botón de volumen + y con el botón Power es como si fuese el Enter
16) Y por ultimo para instalar la rom vas a install zip from sdcard / choose zip from sdcard y eliges la Danerick_beta_7(CWM)…..zip esperas a que acabe y por ultimo reinicas la tablet. Ahora ya deberías tener la rom instalada!
Muy bien explicado, te corto y pego para el post inicial si te parece bien, sino dimelo y lo quito :)
crossmax
24/01/13, 11:33:20
Mi padre lleva unos días con la beta7 y le sigue pasando como con la beta4a, que le entra en deep sleep y solo puede encender la tablet si pulsa el power 9 segundos.
He leído lo que comentaba un forero por aquí que hay fugas d memoria. Puede ser por eso? Lo que me extraña es que nadie dice que le ocurre algo parecido por aqui
Mi padre lleva unos días con la beta7 y le sigue pasando como con la beta4a, que le entra en deep sleep y solo puede encender la tablet si pulsa el power 9 segundos.
He leído lo que comentaba un forero por aquí que hay fugas d memoria. Puede ser por eso? Lo que me extraña es que nadie dice que le ocurre algo parecido por aqui
Instala el nova launcher a ver si se soluciona, sino mete otro boot.img
estebanpec
24/01/13, 13:46:32
Lo de las fugas de memoria y el problema del Deep Sleep mode no tienen nada que ver.
De todas formas, ya parece que hay un firmware por ahí para las retinas que está libre del bug de las fugas de memoria.
(vía Slatedroid)
Admin from arctablet.com reported that firmware for Titanium 97 HD is free from memory bug.
Ahora a esperar que salga el Danerick correspondiente a ese FW y comprobar si es cierto. Por cierto, darkrickpr sacará dos versiones mas de su ROM en breve, aunque no se si serán con el FW que supuestamente quita el error de memoria o será otro.
Saludos.
carlitosestacion
24/01/13, 17:37:31
Hola tengo un visture v4 hd con la ROM lunaticv1
Alguien me puede decir como instalar el CWM me estoy volviendo loco y no dio con ello,gracias.
Si me pasa alguien los archivos para instalar CWM en el firmware original de la visture v4 hd me vale.
Un saludo
choloxinzo
24/01/13, 18:56:02
Tienes las instrucciones más arriba en este msmo post.
carlitosestacion
25/01/13, 05:59:14
Solucionado al fin
Lo unico que e cwm sale doble y se veun poco mal pero bueno.
Gracias y perdon por no haber leido bien el post ya que tenia la respuesta aqui arriba
spybroke
25/01/13, 18:28:56
No se si a vosotros os esta pasando lo que me ha pasado a mi...
La tablet va bien fisicamente, pero el cargador directamente a muerto.
He probado con otro cargador de otra tablet y va perfecto, este cargador no va en ninguna por lo que es 100% problema de este :(
Voy a contactar con el vendedor a ver que solucion me da, puesto que no tiene ni 1 mes de uso
taopaipai
26/01/13, 21:39:05
y la ultima rom CWM:
10) Ahora para entrar en el custom recovery: La forma mas sencilla es descargar la aplicación REBOOTER al iniciarla pinchas en reboot to recovery y reiniciara en el nuevo recovery. Sino desde cualquier APK de terminal emulator escribes "su reboot recovery", recuerda tienes que ser root para ambos casos sino no se puede.
Después de unos días de ajetreo me pongo a la faena y ya me tropiezo en el primer paso. El Vista no me deja instalar los drivers que vienen en el pack de archivos. Me sale el típico "Windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo" después de especificar la ruta correcta a los drivers.
Soy linuxero así que...
choloxinzo
27/01/13, 15:12:39
Cual salga la instalacion dile a que yo eligire el controlador, y buscas la ruta de la carpeta rockchiptool/drivers
taopaipai
27/01/13, 18:02:25
Cual salga la instalacion dile a que yo eligire el controlador, y buscas la ruta de la carpeta rockchiptool/drivers
Eso es lo que he hecho. También he probado de actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos dándole la ruta a los drivers y nada.
En su momento instalé los rk30 para que me reconociera la tablet en flashmode. Si la fuerzo a entrar en flashmode el rkandroidtool me la detectará igualmente o tengo que instalar esos por narices?
choloxinzo
28/01/13, 23:22:31
Si la metes en flashmode, prueba a flashear si da error algo asi como Device no recognice o algo asi es que no estan bien instalados, mira al iniciar windows dandole a F8 y desactiva la firma de controladores por si es eso y sino prueba en otro pc, los drivers es lo unico que da jaleo...
holylander
29/01/13, 00:21:33
Hola una preguntita,
En slatedroid hablan de una modificación para que la tablet coja "2 gigas de ram"... me imagino que será 1gb de ram y otro gb de la memoria interna. Alguien ha probado esto?
Grachie
estebanpec
29/01/13, 02:01:54
Hola una preguntita,
En slatedroid hablan de una modificación para que la tablet coja "2 gigas de ram"... me imagino que será 1gb de ram y otro gb de la memoria interna. Alguien ha probado esto?
Grachie
No exactamente, es un parámetro a la hora de flashear (pero deber formatear la tarjeta si o si para que vaya bien) y te deja 2 gigas a la partición de sistema, en vez de 1 giga que lleva inicialmente. Como contra te deja la partición personal en 14 (en vez de 15 gigas iniciales).
Por cierto, en el mismo slatedroid dicen que la v6 de las de rick ya no dan el problema de fugas de memoria. Además hay un nuevo CWM que por fín se ve bien en las retina. Aconsejo el hilo para los que tengais ganas de ver como sacarle mas partido a la Chuwi.
Saludos.
y la ultima rom CWM:
Buenos días a todos,
A pesar de la gran mejoría de la tableta desde que instale la rom de Danerik V4 tengo comprobado que conforme usas determinadas aplicaciones (concretamente juegos de mi cría) comienza a ralentizarse hasta que se hace necesesario su apagado. Imagino que será por el problema de fuga de memoria.
Por otro lado, ayer decidí pasar a Danerik V7 y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que no había manera de entrar en flash mode. Si habilitaba el modo de depuración en la tableta el RK Android tool la reconocía como usb pero no era capaz de llevarla al flash mode, y si deshabilitaba el modo de depuración lo no la reconocía de ninguna manera.
Pensé que podía ser por estar usando windows 8 por lo que como me cuesta relativamente poco, formateé mi máquina y monté windows 7 sobre el que seguía pasando la misma situación. Eso si, me llamo la atención sobre manera el hecho de que en el administrador de dispositivos reconociera a la tableta como una Nexus y que además se descargase de internet unos drivers para la chuwi v99 cuando hasta ahora tenía que usar los drivers del propio RK Android.
A alguien más os ha pasado este problema y si es así como haceis para entrar en el bootloader mode?
Gracias a todos.
estebanpec
29/01/13, 09:33:29
Buenos días a todos,
A pesar de la gran mejoría de la tableta desde que instale la rom de Danerik V4 tengo comprobado que conforme usas determinadas aplicaciones (concretamente juegos de mi cría) comienza a ralentizarse hasta que se hace necesesario su apagado. Imagino que será por el problema de fuga de memoria.
Por otro lado, ayer decidí pasar a Danerik V7 y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que no había manera de entrar en flash mode. Si habilitaba el modo de depuración en la tableta el RK Android tool la reconocía como usb pero no era capaz de llevarla al flash mode, y si deshabilitaba el modo de depuración lo no la reconocía de ninguna manera.
Pensé que podía ser por estar usando windows 8 por lo que como me cuesta relativamente poco, formateé mi máquina y monté windows 7 sobre el que seguía pasando la misma situación. Eso si, me llamo la atención sobre manera el hecho de que en el administrador de dispositivos reconociera a la tableta como una Nexus y que además se descargase de internet unos drivers para la chuwi v99 cuando hasta ahora tenía que usar los drivers del propio RK Android.
A alguien más os ha pasado este problema y si es así como haceis para entrar en el bootloader mode?
Gracias a todos.
Yo estoy en la v4 y no te puedo asegurar lo siguiente, pero si no recuerdo mal, la Danerick v7 es para instalarla desde el mismo CWM, si no, me parece que daba problemas. En Slatedroid la gente dice que la v6 está sin fugas de memoria (no se si la v7 está igual)
Que la reconozca como una nexus, casi todas las Danerick llevan un build modificado para que tenga mas aplicaciones en el market.
Saludos
Yo estoy en la v4 y no te puedo asegurar lo siguiente, pero si no recuerdo mal, la Danerick v7 es para instalarla desde el mismo CWM, si no, me parece que daba problemas. En Slatedroid la gente dice que la v6 está sin fugas de memoria (no se si la v7 está igual)
Que la reconozca como una nexus, casi todas las Danerick llevan un build modificado para que tenga mas aplicaciones en el market.
Saludos
Hola Estebanpc,
Sabía el tema de que la v7 se instala desde el CWM, pero el problema es que no consigo entrar en el modo BOOTLOADER con lo que no hay manera de hacer nada sobre la tableta.
Si alguien me comenta como hacerlo os lo agradecería. Ayer proben con el botón POWER+ VOL + y con POWER + VOL - pero ninguno de los dos entraba.
Gracias
estebanpec
29/01/13, 10:37:32
Hola Estebanpc,
Sabía el tema de que la v7 se instala desde el CWM, pero el problema es que no consigo entrar en el modo BOOTLOADER con lo que no hay manera de hacer nada sobre la tableta.
Si alguien me comenta como hacerlo os lo agradecería. Ayer proben con el botón POWER+ VOL + y con POWER + VOL - pero ninguno de los dos entraba.
Gracias
A lo mejor ya lo has probado, pero los dos únicos métodos alternativos que se me ocurren son reiniciar al recovery desde el terminal y otro con una aplicación para reiniciar en recovery (que al final hace lo mismo que el terminal pero te ahorras el tecleo)
Saludos.
Justo es lo que buscaba, pero como puedo entrar al modo recovery desde el terminal?
Estoy harto de hacerlo en mi Samsung Galaxy S2 pero no lo consigo en la Chuwi
estebanpec
29/01/13, 14:28:04
Justo es lo que buscaba, pero como puedo entrar al modo recovery desde el terminal?
Estoy harto de hacerlo en mi Samsung Galaxy S2 pero no lo consigo en la Chuwi
Si tienes las Danerick, tendrás root, así que:
Opción A:
Instalas un terminal emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)
Lo ejecutas y tecleas "su reboot recovery"
(como prueba escribe "su" antes a ver si te dice si tienes permisos)
Opción B:
Instalas Rebooter (creo que es este, luego lo miro en mi tablet):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liveov.rebooter&hl=es
EDIT: si, es el enlace anterior
Ya nos cuentas si puedes
Pues nada, no se qué ha podido pasar pero no hay manera de entrar en el modo recovery. He seguido todas las instrucciones posibles pero no hay manera. Además siempre reconoce la tableta como una nexos y por tanto no toma los drivers de rk30
Si alguien me puede aportar ideas os lo agradecería.
estebanpec
30/01/13, 09:43:53
¿La tienes rooteada seguro? (al intentar hacer el "su" debería aparecerte el mensaje de que una aplicación quiere adquirir acceso de root)
En las nuevas versiones de Danerick normalmente siempre está root, pero en las antiguas aunque venían rooteadas, según en que modelos debías ejecutar superuser para rootearlas.
Si no es eso, pues no se que ocurre. Yo estaba esperando a ver si Danerick sacaba una versión que decía que iba a sacar en brece. Si me pongo este finde a instalarle el CWM y actualizo las Danerick ya veré que me ocurre en mi caso.
Saludos
Si que está ruteada.
Finalmente he conseguido entrar en el modo recovery pero se queda en el pinguino de android. En Samsung Galaxy S2 me manejo sin problema con los botones del volumen (aquí debería de ser igual) pero aquí no llega a hacer nada.
Eso si, el pinguino (un androide) sale con un simbolito rojo de alerta mas o menos en la zona de lo que sería la panza.
choloxinzo
30/01/13, 19:17:18
Jflc: Se entra en modo bootloader para flashear cualquier rom, o diferentes archivos de una Rom como un recovery por ejemplo, de las siguientes formas. Posiblemente si accedes al recovery de una Rom Stock en estas tablet no te deje hacer nada, en la Quadcore si deja formatear y flashear.
1) Con la tablet rooteada, bajas un terminal emulator del Playstore y tecleas:
su
reboot bootloader
De esta forma la pantalla se pondrá negra y te pedira los drivers rk30, da igual si te la reconoce como nexus, o con otro nombre le indicas que los busque en la carpeta del rktool y listo, o los instalas manualmente seleccionando el controlador RK30
2) Conectas la tablet apagada mientras pulsas volumen UP + POWER, el portatil o PC la reconocera con el tipico sonido de Windows, sueltas primero Volumen y luego Power, si Windows la expulsa, vuelves a desconectarla y repetir el proceso hasta que no la expulse.
3)Si tienes los drivers instalados y la tablet la reconoce bien, con el RKTool le das a REBOOT to flash mode, si no va prueba desde Ajustes->Desarrollador->Depuracion USB, la conectas y desconectas a ver si de una u otra forma te la reinicia al Bootloader.
Una vez entres en el modo bootloader ya puedes flashear el custom recovery, desde el cual podrás meter cualquier ROM
Otro apunte que puede ir a tutoriales
Una vez tengamos el Custom Recovery, podemos flashear la rom danerick B7. Si selecionamos el modo HD, el bug de la ram hará que no se vacie totalemente y en ocasiones tenemos que reiniciar la tablet.
¿Como lo solucionamos?
Instalando la rom generick o la rom MetroRK de los enlaces inferiores por encima de una ROM cualquiera, previamente seleccionando HD (Tambien ponemos hacerlo en SD). Estas roms no permiten el cambio de HD a SD puesto son de otras tablets, pero van mucho más rapido que nuestras roms cocinadas y oficiales, ya que no tienen el Bug del no vaciado de la memoria ram.
Así pues resumiendo brevemente
1)Flasheamos el Custom Recovery (Obligatorio)
2)Instalamos la rom Danerick B7 desde el recovery (con terminal emulator o con la aplicacion Rebooter para entrar a el) Hacemos todos los wipes de mi anterior tutorial
3)La configuramos a nuestro gusto en modo SD o HD ya que luego no se puede cambiar
4)Volvemos a entrar al recovery y flasheamos la nueva ROM (Metro o Generick) sin hacer ningun wipe
5)Ya tenemos nuestra rom en SD o HD totalmente operativa
*En la rom Metro no funciona la camara por un problema de la galería, basta con bajar del playstore las aplicaciones Camera ICS y Gallery ICS, así todo estará operativo.
ROMS:
http://www.mediafire.com/?ij98yh4679t4g2z
http://www.mediafire.com/?k369ba2zkvbfisu,4m905v8953121zf
Otro metodo es haciendo esto, que tambien es válido
http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-chuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet/page__st__1100__p__540242#entry540242
choloxinzo
30/01/13, 20:07:06
Me cito, por que he añadido más pasos, cambialo por el que está en el principal, que tiene un error que modifique hace tiempo, no hay que borrar la NAND, eso solo para instalar Roms sin custom firmware
y la ultima rom CWM:
10) Ahora para entrar en el custom recovery: La forma mas sencilla es descargar la aplicación REBOOTER al iniciarla pinchas en reboot to recovery y reiniciara en el nuevo recovery. Sino desde cualquier APK de terminal emulator escribes "su" y luego "reboot recovery", recuerda tienes que ser root para ambos casos sino no se puede.
Otro metodo sin necesidad de root
10.1) Desconecta todos los cables. Manten pulsado "Vol +"
10.2): Mientas mantienes pilsado "Vol +" down, inserta el cable del cargador.
10.3): Sigue pulsando "Vol +" durante 13 segundos hasta que veas el pinguino de Linux penguin
10.4): Suelta "Vol +". La tablet lanzará el Custom recovery v6.0.2.7.
Me cito, por que he añadido más pasos, cambialo por el que está en el principal, que tiene un error que modifique hace tiempo, no hay que borrar la NAND, eso solo para instalar Roms sin custom firmware
Muchas gracias choloxinzo,
El primer problema, como te comenté, es que no entra en bootloader. Ni por terminal ni por aplicaciones de reboot e igualmente no entra en modo recovery.
Imagino que a partir de ese punto todo será más facil, pero ya digo que el problema es que no llega a entrar en modo bootloader. De hecho ejecutando los comandos SU y REBOOT BOOTLOADER se reinicia de forma normal sin pasar por el BOOTLOADER.
Gracias por cualquier comentario que podais realizar.
Saludos.
spybroke
31/01/13, 10:50:31
Actualizado el primer post :)
choloxinzo
31/01/13, 14:44:34
Muchas gracias choloxinzo,
El primer problema, como te comenté, es que no entra en bootloader. Ni por terminal ni por aplicaciones de reboot e igualmente no entra en modo recovery.
Imagino que a partir de ese punto todo será más facil, pero ya digo que el problema es que no llega a entrar en modo bootloader. De hecho ejecutando los comandos SU y REBOOT BOOTLOADER se reinicia de forma normal sin pasar por el BOOTLOADER.
Gracias por cualquier comentario que podais realizar.
Saludos.
Entonces probaría a instalar un firmware oficial, con la otra utilidad de Rockchip que es un *.img y luego empezaría de nuevo, roteandola e intentado entrar en bootloader.
elaledebarna
31/01/13, 21:26:53
choloxinzo muy agradecido por tu tutorial pero soy primerizo en estos temas y tengo algunas dudas
1. consegui instalar los drivers y el programa me reconoce el dispositivo pero al entrar en Reboot to flash mode la tablet no reinicia....que hago mal??
2. tengo muy obscuro el punto 6, marco las casillas que dices, desmarcando las que estan marcadas y no son ni la 3 ni la 5 ni la 6 y...a que le doy?....a Flash Rom??
Espero y agradezco tus respuestas
Os comento como parece que he terminado yo la faena (y no tengo claro que esté terminada): sigo sin poder acceder al modo recovery. he realizado el flash rom despues de marcar las casillas 3, 5 y 6....
ahora he montado la daneric 4....
iré contando a ver que consigo... si no termino con un brick!!!
gracias a todos!
Y puestos a pedir....
Un último favor, hay alguna manera de pasar una rom que está en formato recovery al formato normal para la herramienta de rk30?
Lo digo porque no consigo entrar en modo recovery pero si en modo bootloader con lo cual puedo acceder y flasear desde la utilidad.
Gracias a todos.
fooxmdq
02/02/13, 02:23:19
hola buenas noche. me presento soy alejandro, vivo en mar del plata argentina y hace 5 dias que tengo un dispositivo android, un tablet chino, para ser mas exacto un chuwi v9 (ojo no es el v99 si no que es v9) el tema es que no estoy familiarizado con este sistema operativo y tengo algunas dudas y problemas y queria ver si pueden ayudarme, paso a detallarles.
primer problema: cuando tengo insertada una micro SD en el tablet a los pocos segundos que este se bloquea automaticamente o si lo bloqueo manual mente se enciende sola la pantalla y sale un mensaje de error que dice que la tarjeta sd se detubo inesperadamente y asi esta acada rato y la unica manera es retirando la sd del tablet.
segundo problema: no funciona la busqueda por voz si la ajecuto sin tener el wi-fi conectado aparece la ventana de la aplicacion pero dice que no reconocio palabra y si la ejecuto con el wi-fi encendido me dice que la aplicacion se detubo y no hay manera de que funcione. ¿alguna solucion?
tambien quisiera ver si mi tablet se puede actualizar a una ROM de Android 4.2 Jelly Bean y como lo hago, vale comentar que el tablet trae instalado lo siguiente (escribo todo porque no se que es lo importante para que me guien si se puede o no instalar androd 4.2 y luego rotear):
vercion de android: 4.0.4
vercion de nucleo: 3.0.8+ root@wqs ·227
numero de compilacion: rk30_ics_v2.23.00
rk30sdk-eng 4.0.4 IMM76D
se que este post es sobre la chuwi v99 pero como no encontre nada sobre la v9 me parecio oportuno preguntar por aca. desde ya muchas gracias espero puedan darme una mano. saludos
taopaipai
05/02/13, 15:38:12
Con el cwm que ha colgado el cocinero de la danerick ya se ve el recovery perfecto.
carlitosestacion
09/02/13, 19:44:10
Con el cwm que ha colgado el cocinero de la danerick ya se ve el recovery perfecto.
Hola,me podrías decir donde puedo encontrar el cwm para verlo bien?
Gracias
taopaipai
09/02/13, 20:12:32
Hola,me podrías decir donde puedo encontrar el cwm para verlo bien?
Gracias
http://www.mediafire.com/?e8485ojw59auab0
Está en las instrucciones de la danerick. Hay un vídeo y todo.
iarylif
10/02/13, 14:24:04
Buenas, tengo una duda con este tablet. Haciendo pruebas con el antutu me dice que el procesador es v7 y no v9 como dice en la web. También la resolución de la pantalla en modo hd no llega a los 2048x1536.
OS dejo captura de pantalla. A ver si alguien me aclara esto.
Un saludo
Creo que no es la chuwi v99 quad. Es el modelo anterior.
iarylif
10/02/13, 15:25:27
A la conjunta que yo me uní era la dual core, pero creo recordar que era v9 el procesador. Alguien de la conjunta podría hacer un test en antutu para ver si tiene el mismo procesador?
Gracias
carlitosestacion
10/02/13, 18:33:14
http://www.mediafire.com/?e8485ojw59auab0
Está en las instrucciones de la danerick. Hay un vídeo y todo.
Perfecto muchas gracias
iarylif
11/02/13, 23:19:30
A la conjunta que yo me uní era la dual core, pero creo recordar que era v9 el procesador. Alguien de la conjunta podría hacer un test en antutu para ver si tiene el mismo procesador?
Gracias
Nadie puede hacer el test para confirmarlo?
Gracias
Te lo puedo hacer yo, pero no soy de la conjunta. Como ves, no llega a 11000. Tengo el procesador a 1Gb y la resolución en HD.
iarylif
17/02/13, 02:17:26
Help!!!!!!
He intentado, repito, intentando cambiar la rom, pero no hay forma. Tenía la tablet conectado al ordenador por usb con Windows 7 para sacar las fotos del tablet. El tablet estaba en modo mass storage. Apagué el tablet para intentar iniciar el proceso, pero no pude seguir porque ahora ya no arranca. Se queda en el logo dando vueltas y no hace nada más. Si mantengo pulsando el botón de encendido se apaga pero siempre se queda e el logo.
Ayuda! !!!!!! Gracias
carlitosestacion
17/02/13, 08:51:37
Hola, alguien ha probado la a97titaniumbluskyrom o la generickmod_v7 test4?
Que rom me recomendais para mi visture v4hd?
Un saludo
iarylif
17/02/13, 11:53:08
Help!!!!!!
He intentado, repito, intentando cambiar la rom, pero no hay forma. Tenía la tablet conectado al ordenador por usb con Windows 7 para sacar las fotos del tablet. El tablet estaba en modo mass storage. Apagué el tablet para intentar iniciar el proceso, pero no pude seguir porque ahora ya no arranca. Se queda en el logo dando vueltas y no hace nada más. Si mantengo pulsando el botón de encendido se apaga pero siempre se queda e el logo.
Ayuda! !!!!!! Gracias
Por favor que alguien me eche una mano, la tablet no me arranca!!! :oh:
Gracias
¿No puedes utilizar el phoenix para actualizar?
iarylif
17/02/13, 16:16:15
¿No puedes utilizar el phoenix para actualizar?
El Phoenix?
Antes de liarte con el phoenix... ¿tienes la quad o la dual core? Si tienes la dual core no tengo ni idea de cómo se actualiza. Yo tengo la quad. Perdón si te he liado.
iarylif
17/02/13, 16:56:08
Antes de liarte con el phoenix... ¿tienes la quad o la dual core? Si tienes la dual core no tengo ni idea de cómo se actualiza. Yo tengo la quad. Perdón si te he liado.
Gracias por la ayuda, la mía es de la primera conjunta, la dual core.
Alguien más tiene idea de qué puedo hacer?
estebanpec
18/02/13, 10:23:52
Gracias por la ayuda, la mía es de la primera conjunta, la dual core.
Alguien más tiene idea de qué puedo hacer?
Sin ser un experto en esto, pero como me pasó lo mismo intentando instalar las Danerick 5, parece que te tocará flashear la tablet con el RKAndroidTool. El tema es: ¿tienes algún dato importante, o puedes borrarla y flashearla al completo?. Si puedes hacerlo al completo será mas fiable el proceso que si intentas recuperar el sistema. Y una cosa, algunas personas reportan que tienen que hacer el proceso completo de flasheo+wipe dos veces para que funcione... misterios de la tablet.
Para hacer el flasheo al completo mira el blog de mcschweg en Slatedroid, aunque está en inglés es la guía mas pasito a pasito que hay.
http://www.slatedroid.com/blog/122/entry-130-update-20130218-step-by-step-tutorial-how-to-flash-a-rom-and-cwm-via-rkandroidtool-on-a-rk3066-retina-tablet/
Si no quieres hacer el flash al completo pues tienes información que quieres no perder: pues tendrás que ir probando a flashear sólo partes del sistema hasta ver si se soluciona:
- Primero flashea solo el loader (que al menos sea la versión 1.18, algunas anteriores dieron problemas según a quién). Siempre cuando flashees una imagen del loader también flashea el misc. Mira a ver si con esto te arranca.
- Si no funciona con el loader, puedes probar a flashear sólo el system (o loader, misc y system al mismo tiempo).
- Si no funciona así, pues instalas el CWM (desde el RKAndroidTool, lo instalas flasheando la imagen del CWM en el recovery), reinicias , entras en el CWM, haces wipe caché y reinicias y vuelves a instalar el system (igual funciona sin reinstalar, pero parece que con las memorias nand algunas veces hay que hacerlo así).
- Si no te funciona, pues entras en CWM, haces los dos wipes/factory reset e instalas todo (loader, parameter si quieres mas tamaño, misc, boot, recovery, system). En este caso perderías los datos propios de las aplicaciones (que no se guarden en la sd-card interna)
- Si aún así no te funciona, pues deberías hacer un erase nand a la tablet y flashear TODO desde cero (perderías datos) (flasheas loader, parameter (si quieres cambiar tamaño), misc, boot, recovery y system). Y si con esto te sigue sin funcionar... vuelve a realizar todo el proceso de erase nand y flasheo (como te dije antes, algunas personas misteriosamente tienen que realizar el proceso dos veces porque el primero se les cuega, a lo mejor es que el borrado de la nand no es muy fiable y deja basurillla).
Quizás lo mas "difícil" es conseguir que la tablet entre en flash mode para poder trabajar con el RKAndroid Tool, pero si sigues las instrucciones del blog de mcschweg, no te dará problemas.
Por cierto, también en esta sección de HTCMania otro compañero forero puso como realizar el proceso de flasheado, no me acuerdo quién ni en donde está, pero que hay ya uno.
Saludos.
iarylif
18/02/13, 10:41:15
Sin ser un experto en esto, pero como me pasó lo mismo intentando instalar las Danerick 5, parece que te tocará flashear la tablet con el RKAndroidTool. El tema es: ¿tienes algún dato importante, o puedes borrarla y flashearla al completo?. Si puedes hacerlo al completo será mas fiable el proceso que si intentas recuperar el sistema. Y una cosa, algunas personas reportan que tienen que hacer el proceso completo de flasheo+wipe dos veces para que funcione... misterios de la tablet.
Para hacer el flasheo al completo mira el blog de mcschweg en Slatedroid, aunque está en inglés es la guía mas pasito a pasito que hay.
http://www.slatedroid.com/blog/122/entry-130-update-20130218-step-by-step-tutorial-how-to-flash-a-rom-and-cwm-via-rkandroidtool-on-a-rk3066-retina-tablet/
Si no quieres hacer el flash al completo pues tienes información que quieres no perder: pues tendrás que ir probando a flashear sólo partes del sistema hasta ver si se soluciona:
- Primero flashea solo el loader (que al menos sea la versión 1.18, algunas anteriores dieron problemas según a quién). Siempre cuando flashees una imagen del loader también flashea el misc. Mira a ver si con esto te arranca.
- Si no funciona con el loader, puedes probar a flashear sólo el system (o loader, misc y system al mismo tiempo).
- Si no funciona así, pues instalas el CWM (desde el RKAndroidTool, lo instalas flasheando la imagen del CWM en el recovery), reinicias , entras en el CWM, haces wipe caché y reinicias y vuelves a instalar el system (igual funciona sin reinstalar, pero parece que con las memorias nand algunas veces hay que hacerlo así).
- Si no te funciona, pues entras en CWM, haces los dos wipes/factory reset e instalas todo (loader, parameter si quieres mas tamaño, misc, boot, recovery, system). En este caso perderías los datos propios de las aplicaciones (que no se guarden en la sd-card interna)
- Si aún así no te funciona, pues deberías hacer un erase nand a la tablet y flashear TODO desde cero (perderías datos) (flasheas loader, parameter (si quieres cambiar tamaño), misc, boot, recovery y system). Y si con esto te sigue sin funcionar... vuelve a realizar todo el proceso de erase nand y flasheo (como te dije antes, algunas personas misteriosamente tienen que realizar el proceso dos veces porque el primero se les cuega, a lo mejor es que el borrado de la nand no es muy fiable y deja basurillla).
Quizás lo mas "difícil" es conseguir que la tablet entre en flash mode para poder trabajar con el RKAndroid Tool, pero si sigues las instrucciones del blog de mcschweg, no te dará problemas.
Por cierto, también en esta sección de HTCMania otro compañero forero puso como realizar el proceso de flasheado, no me acuerdo quién ni en donde está, pero que hay ya uno.
Saludos.
Un millón de gracias por la ayuda, esta noche cuando llegue a casa probaré con lo que me dices.
Los datos los saque para poder ponerle la última rom, pero cuando la apague ya no me volvió a arrancar. Es un misterio lo de esta tablet, pensé que tenía algún sistema de bloqueo para no poder instalar nada.
Si funciona de nuevo os comento.
Otra vez gracias!
iarylif
20/02/13, 17:03:25
Buenas, no funciona la solución de slatedroid.
No consigo instalarle los drivers ni en windows 7, 8, o XP detecta la tablet como dispositivo externo usb mass storage. Cuando le digo la ruta del driver dice que el controlador no está firmado digitalmente y que puede ser falso y no me deja instalarlo.
¿Alguna ayuda? Estoy desesperado con el tema de la chuwi....
Gracias.
En Xp no deberías tener problemas. En 7 y 8 la cosa se complica un poco, por el tema de firmar los controladores.
¿Qué sistema operativo usas?
iarylif
20/02/13, 17:47:27
He probado en los 3, y en cualquiera de ellos lo instala como dispositivo de almacenamiento masivo y no me deja instalar los drivers de la carpeta adb
Porque dice que no está firmado
Alguna idea?
Si el problema lo tienes con la firma de los controladores, te puedo explicar lo que hay que hacer en Windows 8:
1. Entra en la configuración del pc. (Pasar el ratón sobre la esquina superior derecha --> Configuración --> Cambiar configuración del pc.
2. Entra en Uso general. Luego, en la última de las opciones "Inicio avanzado" "Reiniciar ahora"
3.Ahora, configuración de inicio. Y reinicias. Cuando vuelva a arrancar, tendrás que darle, si mal no recuerdo, al número 9, que es el de "deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados".
Y luego haces el proceso para instalar los drivers. No deberías tener problemas, pero vete tú a saber jaja
Saludos
estebanpec
20/02/13, 20:28:20
He probado en los 3, y en cualquiera de ellos lo instala como dispositivo de almacenamiento masivo y no me deja instalar los drivers de la carpeta adb
Porque dice que no está firmado
Alguna idea?
No desesperes, leí por ahí como forzar la instalación en casos como el tuyo, e incluso a gente que se le instalaba otro y no le dejaba cambiarlo. El problema es que con las tropecientas páginas que he leído sobre la chuwi tengo que localizarlo. A ver si era en SlateDroid. Tengo por ahí un word con enlaces de muchas cosas sobre la la chuwi, y como no lo tenga ahí no se por donde estará, luego te cuento.
Por curiosidad: ¿tienes la cuenta de windows en modo administrador y UAC desactivado?. Es que aunque no estén firmados digitalmente, deberías tener la opción de instalarlos "bajo tu responsabilidad" :D
Lo que no me cuadra, a ver si alguien lo puede confirmar... si enciendes la tablet en Flash mode (volumen +, USB, conexión de corriente), a mi nunca me aparece como dispositivo USB externo, y la RKAndroid Tool me lo detecta de forma correcta para poder trastear el cacharro. La tablet de hecho se queda oscura como si no estuviera encendida y sin ningún mensaje en pantalla. La cosa es que no siempre lo coge bien y algunas veces las RKAndroid Tool salta entre dispositivo encontrado/no encontrado varias veces seguidas hasta que por fín la pilla.
Saludos.
taopaipai
21/02/13, 20:42:33
Buenas, no funciona la solución de slatedroid.
No consigo instalarle los drivers ni en windows 7, 8, o XP detecta la tablet como dispositivo externo usb mass storage. Cuando le digo la ruta del driver dice que el controlador no está firmado digitalmente y que puede ser falso y no me deja instalarlo.
¿Alguna ayuda? Estoy desesperado con el tema de la chuwi....
Gracias.
Yo también tuve que pelearme con los drivers. Y además también padecí un mal flasheo y me quedé como tú (lo cual no significa que la situación sea la misma). Lo solucioné instalando los rk30 tal y como se describe en el tutorial que ha enlazado el compi en el primer post. Una vez hecho esto ya pude flashear con rkandroid con normalidad.
Y el flashmode, pues ya sabes es cogerle el truquillo con el tema del adaptador de corriente...
iarylif
21/02/13, 21:04:42
Ya me funciona! !!!!!!!!!!!
Deshabilite el control de cuentas de usuario y pude instalar el driver.
Gracias a todos! !! :D
carlitosestacion
21/02/13, 21:06:49
Me alegro,ahora a disfrutar de la tablet!
estebanpec
22/02/13, 18:56:41
Ya me funciona! !!!!!!!!!!!
Deshabilite el control de cuentas de usuario y pude instalar el driver.
Gracias a todos! !! :D
¡Felicidades, a disfrutarla! :aplausos:
Al final era el dichoso UAC... algunas veces es demasiado invisible y no te das cuenta que hace de las suyas... :risitas:
No se, aunque seamos pocos podríamos ir poniendo en un sólo post problemas y soluciones varias, e ir editándolo para que en el primer mensaje salgan todas las opciones. Igual sería mas rápido para las personas con problemas.
carlitosestacion
22/02/13, 19:08:32
¡Felicidades, a disfrutarla! :aplausos:
Al final era el dichoso UAC... algunas veces es demasiado invisible y no te das cuenta que hace de las suyas... :risitas:
No se, aunque seamos pocos podríamos ir poniendo en un sólo post problemas y soluciones varias, e ir editándolo para que en el primer mensaje salgan todas las opciones. Igual sería mas rápido para las personas con problemas.
Me parece buena idea,así podrían ir mas directos al problema.
carlitosestacion
24/02/13, 09:33:06
Buenos días!
Alguien sabe de alguna app que modifique la barra de estado en nuestras Tablets...?
carlitosestacion
24/02/13, 13:58:32
Investigando me he encontrado con una app fullscreen,justo lo que queria
Arcano_
24/02/13, 14:15:43
Investigando me he encontrado con una app fullscreen,justo lo que queria
Si te refieres a "Full!screen", ese programa lo utilizo yo en el móvil y va de lujo.
carlitosestacion
24/02/13, 14:19:34
Si te refieres a "Full!screen", ese programa lo utilizo yo en el móvil y va de lujo.
Ese mismo,lo único que no se de que manera poder ver la hora,ya que tengo el ilauncher y no se pueden poner widgets....
Acepto sugerencias...jejeje.
Arcano_
24/02/13, 14:39:15
Ese mismo,lo único que no se de que manera poder ver la hora,ya que tengo el ilauncher y no se pueden poner widgets....
Acepto sugerencias...jejeje.
Configura uno de los botones para que te muestre las notificaciones, y ahí tienes el tiempo.
carlitosestacion
24/02/13, 14:43:15
Configura uno de los botones para que te muestre las notificaciones, y ahí tienes el tiempo.
Puf perdón por mi ignorancia pero si me lo detallas un poco KAS te lo agradecería...
Configurar los botones del fullscreen?....
Arcano_
24/02/13, 14:48:38
Puf perdón por mi ignorancia pero si me lo detallas un poco KAS te lo agradecería...
Configurar los botones del fullscreen?....
En Full!screen puedes configurar los dos botones de las esquinas para que hagan una acción tras pulsación normal, y otra tras pulsación larga. Estas opciones están al final, en el menú de configuración del programa.
carlitosestacion
24/02/13, 14:58:00
En Full!screen puedes configurar los dos botones de las esquinas para que hagan una acción tras pulsación normal, y otra tras pulsación larga. Estas opciones están al final, en el menú de configuración del programa.
Ok,eso ya lo había visto...
Pero me refiero para que se quede un reloj aunque sea,fijo en la pantalla.no se si me explico...
Arcano_
24/02/13, 15:07:24
Ok,eso ya lo había visto...
Pero me refiero para que se quede un reloj aunque sea,fijo en la pantalla.no se si me explico...
Ah, no no, claro, eso no. La gracia de este programa es quitar las barras de navegación y notificaciones y dejar el máximo de pantalla disponible.
Yo llevo la versión de pago, que permite que se active o desactive automáticamente según qué estoy haciendo, así que sólo me quedo sin barras cuando estoy con el navegador, o los foros.
carlitosestacion
24/02/13, 15:09:15
Ah, no no, claro, eso no. La gracia de este programa es quitar las barras de navegación y notificaciones y dejar el máximo de pantalla disponible.
Yo llevo la versión de pago, que permite que se active o desactive automáticamente según qué estoy haciendo, así que sólo me quedo sin barras cuando estoy con el navegador, o los foros.
Ok,muchas gracias de todas formas
holylander
24/02/13, 15:52:36
Que rOm me aconsejáis meter en la chuwi v99? en el post de slatedroid mencionan una tal "A97titanium hd Blueskyrom beta1", pero no sé si es la más recomendada ?
carlitosestacion
24/02/13, 17:29:37
Que rOm me aconsejáis meter en la chuwi v99? en el post de slatedroid mencionan una tal "A97titanium hd Blueskyrom beta1", pero no sé si es la más recomendada ?
Yo llevo la generickmod_v7test4 y me va de fabula.
La que comentas tu yo la tuve instalada pero al tiempo se llenaba la RAM y se pillaba.
holylander
24/02/13, 20:28:36
GRacias.
Esta misma versión es la que he puesto, y hay que ver que bien funciona ahora, de todas las roms que he probado, se nota la diferencia de una forma más que destacable.
Lo que si he hecho es modificar el dpi porque me parecía que la letra era demasiado pequeña ;)
carlitosestacion
24/02/13, 21:10:10
GRacias.
Esta misma versión es la que he puesto, y hay que ver que bien funciona ahora, de todas las roms que he probado, se nota la diferencia de una forma más que destacable.
Lo que si he hecho es modificar el dpi porque me parecía que la letra era demasiado pequeña ;)
Si,yo también le cambie,le llevo a 265
carlitosestacion
26/02/13, 18:39:18
Offtopic...limpiar con cristasol nuestras pantallas de retina es buena idea:confused:
iarylif
26/02/13, 19:04:54
Offtopic...limpiar con cristasol nuestras pantallas de retina es buena idea:confused:
Yo utilizo líquido para limpiar gafas que no lleva alcohol. 3 euros en la óptica y con olor manzana ;)
Yo uso el limpiador de pantallas de los chinos... (líquido limpiador, toallita y brocha). Por 2,5 € jaja
carlitosestacion
26/02/13, 19:15:00
Yo utilizo líquido para limpiar gafas que no lleva alcohol. 3 euros en la óptica y con olor manzana ;)
Yo uso el limpiador de pantallas de los chinos... (líquido limpiador, toallita y brocha). Por 2,5 € jaja
Oído cocina probaré a ver que tal y dejaré el cristasol para otro momento por si acaso...jeje
soymarkitos
28/02/13, 01:50:05
Buenas, yo tengo puesta la generickmod_v7rc1 y me va bastante bien en mi dual core, no se que diferencias tiene con la vuestra.
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.slatedroid.com %2Ftopic%2F39750-romgenerickmod-jb41cwmzip-for-pipo-u1max-m11%2F&gsmfrom=%2Fforos%2Fprivate.php%3Fs%3D%26action%3Ds how%26privatemessageid%3D15791535
Podriais poner algun enlace de donde hay mas rom?.gracias
carlitosestacion
28/02/13, 06:05:15
Buenas, yo tengo puesta la generickmod_v7rc1 y me va bastante bien en mi dual core, no se que diferencias tiene con la vuestra.
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.slatedroid.com %2Ftopic%2F39750-romgenerickmod-jb41cwmzip-for-pipo-u1max-m11%2F&gsmfrom=%2Fforos%2Fprivate.php%3Fs%3D%26action%3Ds how%26privatemessageid%3D15791535
Podriais poner algun enlace de donde hay mas rom?.gracias
(Respecto a las rom)Compi hay que leer un poquito... Lo tienes en la primera pagina,cuarto post.
soymarkitos
28/02/13, 17:18:14
Gracias compi, esas ya las habia leido me referia a otras.
carlitosestacion
28/02/13, 17:19:48
Gracias compi, esas ya las habia leido me referia a otras.
Ha perdón...
Yo no conozco mas,a ver si algún alma caritativa nos cuenta algo
carlitosestacion
06/03/13, 14:59:19
Bueno,pues tengo un problemilla al cargar la batería no me pasa del 80℅ aunque este cargando 20horas,pero al desenchufarla pasan 2minutillos y me sube al 92℅ y hay la vuelvo a enchufar y ya si sube al 100℅ he probado a calibrar la batería pero nada....
Alguien me puede ayudar?
ale!! he instalado la versión Generic mod V7 Test4 retina version CWM only fixed de Danerick,
en mi U9GTV, de momento va de lujo, y eso de tenerlo en cyanogen es todo un adelanto.
voy a irla testeando.
Muchas gracias por el post. :aplausos:
carlitosestacion
10/03/13, 00:01:49
ale!! he instalado la versión Generic mod V7 Test4 retina version CWM only fixed de Danerick,
en mi U9GTV, de momento va de lujo, y eso de tenerlo en cyanogen es todo un adelanto.
voy a irla testeando.
Muchas gracias por el post. :aplausos:
Yo llevo esa y la verdad que me va de maravilla...faltan algunos retoques y ya seria la bomba!
A ver si movemos esto un poco que esta un poco muerto...
:D
Menudo cambio, ahora si parece una tablet. :rolleyes:
carlitosestacion
11/03/13, 15:18:45
Menudo cambio, ahora si parece una tablet. :rolleyes:
Jajaja a que si eh??
La verdad es que no tiene nada que ver...
Yo al principio pensé que había comprado una pisapapeles:D
Hola buenas, soy nuevo por aquí.
Llevo tiempo leyendo pero me he decidido a registrarme porque quiero aprender para poder poner a tono 2 Chuwi V99 quad core que he pillado.
La verdad, el wifi va como el culo, tengo una gemei g9tm tambien y tiene más alcance que la chuwi.
Y luego hay mucho lag y algunas mini pilladas.
Y bueno, quería saber que recomendáis, si meter firmware oficial de la web de chuwi o personalizado...
Imagino que estaréis más que hartos de estas preguntas, se lo básico sobre flasheo, roms, root, etc.
Pero quiero empezar desde el principio para preparar las 2 chuwi v99, también preparar la gemei y si se tercia el Sony xperia s que tengo.
Por cierto, ¿sólo os carga desde el cargador que trae? Es que desde USB conectado a PC nada, detecta la tablet y demás pero no se carga.
Y luego tengo unos enchufes USB (5v / 2,1A) y tampoco carga. Dice que la señal es débil y tal.
Imagino que será porque necesita 2,5 A y ni el USB ni los cargadores USB que tengo van a 2,5A.
A ver si podéis confirmarme esto.
Agradecería también que alguien me confirmase el tipo de adaptador de corriente que lleva, es decir, por lo que se es de 5v, 2.5A, y el conector es lo que no se qué diametro ni longitud tiene. Es para buscar uno en condiciones, porque es una auténtica mierda que traiga elasiático (las dos palas) y tener que comprarte un adaptador para enbchufe Europeo, porque el adaptador que me han mandado es con forma casi triangular y eso no vale en ningún enchufe de mi casa...
carlitosestacion
20/03/13, 16:26:00
Hola buenas, soy nuevo por aquí.
Llevo tiempo leyendo pero me he decidido a registrarme porque quiero aprender para poder poner a tono 2 Chuwi V99 quad core que he pillado.
La verdad, el wifi va como el culo, tengo una gemei g9tm tambien y tiene más alcance que la chuwi.
Y luego hay mucho lag y algunas mini pilladas.
Y bueno, quería saber que recomendáis, si meter firmware oficial de la web de chuwi o personalizado...
Imagino que estaréis más que hartos de estas preguntas, se lo básico sobre flasheo, roms, root, etc.
Pero quiero empezar desde el principio para preparar las 2 chuwi v99, también preparar la gemei y si se tercia el Sony xperia s que tengo.
Por cierto, ¿sólo os carga desde el cargador que trae? Es que desde USB conectado a PC nada, detecta la tablet y demás pero no se carga.
Y luego tengo unos enchufes USB (5v / 2,1A) y tampoco carga. Dice que la señal es débil y tal.
Imagino que será porque necesita 2,5 A y ni el USB ni los cargadores USB que tengo van a 2,5A.
A ver si podéis confirmarme esto.
Bienvedido conpañero!
Yo te aconsejo que cambies la rom pero ya,notaras una gran diferencia, ya que las que vienen de serie tienen mucho lag, se llena la ram...desde el usb al ordenador no cargan estas tablets.
Bienvedido conpañero!
Yo te aconsejo que cambies la rom pero ya,notaras una gran diferencia, ya que las que vienen de serie tienen mucho lag, se llena la ram...desde el usb al ordenador no cargan estas tablets.
ya me imaginaba, por lo que he comentado, al ir a 2,5 necesita más potencia que la gemei por ejemplo, que en el PC cargaba aunque más lento.
Pues empezaré a investigar ya mismo, porque como digo conozco conceptos e ides pero no se por donde empezar y meterle mano.
Echaré un buen vistazo a todos los hilos importantes de esta categoría.
Mil gracias tio ;)
carlitosestacion
20/03/13, 17:22:17
ya me imaginaba, por lo que he comentado, al ir a 2,5 necesita más potencia que la gemei por ejemplo, que en el PC cargaba aunque más lento.
Pues empezaré a investigar ya mismo, porque como digo conozco conceptos e ides pero no se por donde empezar y meterle mano.
Echaré un buen vistazo a todos los hilos importantes de esta categoría.
Mil gracias tio ;)
Leete el post que esta todo bastante bien explicado y si aun asi tienes dudas aqui estamos para intentar ayudarte.
Ya nos contaras que tal te ha ido...
Un saludo!
carlitosestacion
20/03/13, 18:27:13
Te aconsejo la rom generick mod v7 test 4 retina version cwm only fixed la encontraras aqui: http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-chuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet/
Es muy buena rom si. La mejor que yo he probado para mi tablet.
Perfecto chavales, con gente así da gusto.
En cuanto empiece a trastear os contaré ;)
Gracias!
Bueno, pues estoy liado con la chuwi v99...
No hay manera de instalar los drivers por completo
Dentro de panel de control (win 7), en dispositivos, en propiedades del dispositivo "CW-V99", aparece en hardware una serie de dispositivos, pero es el primero de todos, uno que se llama "CW-V99" el que no instala. (Este solo aparece cuando pongo la tablet en "modo depuración usb").
¿puede tener que ver con que no sea la primera vez que conecte la tablet al PC y haya conflicto? ¿desinstalo todos los drivers de dispositivos asociados a la tablet y la conecto de nuevo?
Es que manualmente ya digo, que me resulta imposible, no me instala el driver... Le pongo que busque el driver en la ruta adecuada donde tengo los drivers en la carpeta del RKAndroidtool y nada
carlitosestacion
25/03/13, 06:43:12
Bueno, pues estoy liado con la chuwi v99...
No hay manera de instalar los drivers por completo
Dentro de panel de control (win 7), en dispositivos, en propiedades del dispositivo "CW-V99", aparece en hardware una serie de dispositivos, pero es el primero de todos, uno que se llama "CW-V99" el que no instala. (Este solo aparece cuando pongo la tablet en "modo depuración usb").
¿puede tener que ver con que no sea la primera vez que conecte la tablet al PC y haya conflicto? ¿desinstalo todos los drivers de dispositivos asociados a la tablet y la conecto de nuevo?
Es que manualmente ya digo, que me resulta imposible, no me instala el driver... Le pongo que busque el driver en la ruta adecuada donde tengo los drivers en la carpeta del RKAndroidtool y nada
Mirate esto, http://www.manzanavirtual.com/instalar-controlador-android-a-pc.html a ver si das con ello
Mirate esto, http://www.manzanavirtual.com/instalar-controlador-android-a-pc.html a ver si das con ello
Gracias, pero así es como he intentado hacerlo y no me reconoce los drivers.
Intento instalar los drivers que vienen en el archivo comprimido .rar "CWM for retina tablet" en la carpeta drivers y no hay manera.
Ahora acabo de probar con los drivers descargados del tutorial de http://www.manzanavirtual.com/instalar-controlador-android-a-pc.html y si me los reconoce para instalarlos.
Asi que me ha hecho exactamente lo que pone en dichotutorial. Ahora me aparece el dispositivo "Android ADB Interface".
Bueno, voy a continuar con el tema a ver donde me vuelvo a parar o si lo consigo al 100% X-D
Gracias por tu ayuda crack!
carlitosestacion
25/03/13, 12:16:20
Gracias, pero así es como he intentado hacerlo y no me reconoce los drivers.
Intento instalar los drivers que vienen en el archivo comprimido .rar "CWM for retina tablet" en la carpeta drivers y no hay manera.
Ahora acabo de probar con los drivers descargados del tutorial de http://www.manzanavirtual.com/instalar-controlador-android-a-pc.html y si me los reconoce para instalarlos.
Asi que me ha hecho exactamente lo que pone en dichotutorial. Ahora me aparece el dispositivo "Android ADB Interface".
Bueno, voy a continuar con el tema a ver donde me vuelvo a parar o si lo consigo al 100% X-D
Gracias por tu ayuda crack!
Bien, ya me vas contando si lo consigues
Un saludo!
De momento el RKAndroidTool pone abajo "No found RKAndroid rock usb" :(
carlitosestacion
25/03/13, 12:25:51
De momento el RKAndroidTool pone abajo "No found RKAndroid rock usb" :(
Entras en modo download bien?
No lo he probado. ¿lo pruebo?? ¿imagino que con el cable usb desconectado no?
carlitosestacion
25/03/13, 12:34:01
Entras en modo download bien?
Apaga la tablet, conectala al ordenador por el usb, abre el rkandroid... y luego pulsa volumen+ y a la vez la tecla de encendido durante unos 10seg con menos deberia ser suficiente y en el rkandroid... deberia aparecer que esta conectada. ..
pfff... sigue en "no found"...
Y vamos, al pulsar a la vez volumen+ con el botón de encendido no hace nada... hace el amago de encenderse algunas veces y otras directamente se enciende...
carlitosestacion
25/03/13, 13:05:54
pfff... sigue en "no found"...
Y vamos, al pulsar a la vez volumen+ con el botón de encendido no hace nada... hace el amago de encenderse algunas veces y otras directamente se enciende...
Al entrar en modo download te enteras por que la reconoce el rkandroid...por que la tablet se queda en negro.
Prueba con depuracion usb activada y luego desactivada .
Prueba tambien con volumen- en vez de volumen+...
Nada, con volumen+, volumen-, modo depuración activado y desactivado...
Voy a probar con un tercer ordenador a ver si quiere...
carlitosestacion
25/03/13, 13:33:25
Joe pues yo lo siento compi, pero no se me ocurre nada mas para dar con el problema. ..:(
A ver si alguien que entienda mas te echa una mano...
A ver si el problema es por que tu tablet es la quadcore y estos pasos son solo para la dual core...
Seguire investigando de todas formas;)
Agradezco enormemente tu dedicación desinteresada.
Pues yo tampoco se la verdad. Entiendo que se debe a un problema con el driver del rockusb y que al instalar el driver a través de http://www.manzanavirtual.com/instalar-controlador-android-a-pc.html no consigue funcionar... Imagino que no será el driver correcto para mi tablet.
De momento voy a intentar quitar todos los drivers del dispositivo, a ver si al conectarlo de nuevo me deja meter los drivers del RKAndroidTools
Edito: Nada, aparentemente no hay forma de que me aparezca como "FOUND" en el RKANdroidTool...
A ver si alguien puede aconsejarme que hacer...
A ver que os parece...
¿Pudiera ser que no pueda instalar los drivers bien porque no tengo la tablet rooteada? Es que estoy mirando y creo que no me la han mandado rooteada, a diferencia de las gmei que compré en su día que si venian rooteadas y se instalaba todo perfectamente.
A ver si puede ser esto y m decis donde ver como rootearla...
Bueno, estoy realmente desesperado...
No se qué hacer la verdad.
No se si tengo que rootear primero, ni como hacerlo en tal caso... Tampoco se si los pasos que estaba intentando seguir eran para la Chuwi dual core y yo tengo la quad...
No se estoy muy liado... A ver si alguien puede echarme un cable.
Seguramente sea una chorrada que no estoy haciendo debidamente, porque no puede ser que tantos usuarios lo hagan a la primera y yo no tenga narices :(
Bueno, gracias a carlitosestacion que ha estado echándome una mano por privado, aunque no lo hemos conseguido. Y gracias también a choloxinzo que también me aportó una posible solución... pero estoy pendiente de ver si lo que me falta es el root.
Saludos
choloxinzo
26/03/13, 00:08:59
Por lo que me comentas tu tablet es QUADCORE, no sigas este tutorial, tienes que instalar otra aplicacion la PhoenixSuit, con otros drivers como te he dicho por privado
Perfecto tio. Ahora me hacen falta los drivers de la quad, porque según creo estaba intentando instalar el de la dual... y por eso no había manera.
crossmax
27/03/13, 08:12:29
Buenas,
¿alguien con la chuwi de 2 núcleos me puede confirmar si le funciona el puerto microsd como OTG?
El otro día le instale a la de mi padre la última versión de la rom de Danerick, la v7 beta 4 y ahora ningún pendrive le funciona.
Yo como no tengo esa tablet no le puedo decir.
Gracias
saicopante
15/07/13, 12:32:23
Buenos días.
Tengo la chuwi v99 dual core y me va peor que la bq de mi hijo. Quería instalarle una rom nueva (la que instalé por febrero no se cual es) y estoy siguiendo el tutorial creo que de danerick (Step by Step Tutorial: How to flash a Rom and CWM via RKAndroidTool on a RK3066 Retina Tablet). La cuestión es que cuando abro el rkandroidtool y voy a indicar los ficheros yo solo tengo cinco en lugar de los seis que tengo que asociar. ¿Donde los saco?. Creo haber seguido todos los pasos según indica pero creo que hay un desfase entre lo que se indica en el tutorial y los ficheros que se descargan. Hay alguna forma sencilla de tener una rom en condiciones?? estoy un poco aburrido de echarle horas y no ver nada.
Gracias de antemano
kat3rina
22/08/13, 12:31:59
Y la rom original no la podeis subir en caso de querer volver a ella como se haria?
De todas formas, me gustaria saber si me recomendais esta tablet o mejor q me comprase otra---os a dado muchos problemas?
saicopante
20/09/13, 18:16:58
Después de pelearme y mucho he puesto la última rom de danerickpr pero cuando paso el antutu me dice que la resolución es de 1200*1528 en vez de los 2048*1536 que debería tener
¿Aguien sabe qué estoy haciendo mal? ¿siempre está en hd o tengo que activarlo y como?
Gracias. Un saludo
Upppsss. Ya lo vi. La última rom no funciona en hd. Instalando la penúltima rom todo ok.
luismiguelmimi
04/03/14, 16:48:57
Después de pelearme y mucho he puesto la última rom de danerickpr pero cuando paso el antutu me dice que la resolución es de 1200*1528 en vez de los 2048*1536 que debería tener
¿Aguien sabe qué estoy haciendo mal? ¿siempre está en hd o tengo que activarlo y como?
Gracias. Un saludo
Upppsss. Ya lo vi. La última rom no funciona en hd. Instalando la penúltima rom todo ok.
Hola, yo estoy igual tengo la Chuwy99 Dual y con la ultima rom, tengo la opcion en configuracion de pantalla de cambiar a modo HD, pero no me deja cambiar de modo. No se si es que esta simpre en HD o bien no se por que no me deja cambiar, alguien me da pistas?
saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.