PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con el Nexus 4


7pies
07/01/13, 15:38:39
Visto que mucha gente habla de este móvil, a veces con cierta polémica y pequeños enfrentamientos que no entiendo, y tengo la posibilidad de usarlo cada día quería daros mi opinión sobre él.

Yo lo adquirí de "segunda mano", y lo pongo entre comillas porque lo compré con la caja sellada, así que lo tengo con la garantía además de Google como si lo hubiese comprado. Anteriormente usaba un Galaxy Nexus pero lo cambié no por consumismo, sino porque mi novia necesitaba un móvil nuevo, así que le cedí éste y adquirí el Nexus 4. Por sus características y precio me parecía muy buen terminal, 275 libras el de 8GB, que si lo comparamos con las 239+10 del mismo terminal en el play store me parecía un buen precio.

Aquí podríamos batallar sobre si por 50 libras más o 100 tenía el S3, que si es mejor móvil o discusiones en las que no entro. A mi simplemente me parecía un buen terminal, bonito y a buen precio. Sólo valoro la opción de adquirir terminales libres porque no soy persona de atarme 2 años a ninguna compañía, si algún día me quedo sin trabajo no podré pagar cuotas que a mi modo de ver son salvajes.

Entrando en lo que es el terminal en sí sólo puedo decir que estoy la mar de contento. Había leido en muchos foros y blog opiniones y tenía cierto miedo sobre los posibles fallos (pantalla amarillenta, ruido, maraca...). No sé si he tenido suerte, pero estos fallos o no los sufro o para mi no son tan exagerados. El mío en particular hace ese ruido de marca si se agita, pero como muchos dicen en mi caso no viene del obturador sino del botón de volumen. Es decir, si toco el botón al agitarlo no hace ruido. Como digo a mi esto no me molesta, jamás me habría planteado agitar el móvil para ver si hace ruido, de hecho aunque lo hubiese hecho seguramente no me hubiese extrañado.

Otro de los puntos que temía era la pantalla, la del Galaxy me gustaba mucho, con los colores algo saturados como dicen pero muy atractiva a la vista. Con el cambio se notan colores mucho más apagados, no sé si reales porque no soy entendido en ese mundo, me gusta la fotografía pero a nivel amateur. No tengo los problemas de fugas de luz ni amarilleos y si que se nota una mejor definición que en el Galaxy pero tampoco es que sea nada exagerado, para mi una magnífica pantalla.

El ruido de las interferencias en el altavoz lo tengo, pero no sé si tampoco es tan exagerado como en otros casos o qué, lo escucho levemente y si aparto el teléfono de la oreja y lo vuelvo a poner deja de hacerlo. Una vez más porque leí sobre ello sino hubiese pasado sin darme cuenta o no le hubiese dado mayor opinión.

Por último como apasionado y perteneciente al sector del diseño industrial el terminal me encanta. Precioso desde mi punto de vista y con muy buenos materiales. Lógicamente no es a prueba de bombas y quizás peque de frágil en determinados casos. En mi caso siempre soy cuidadoso con mis cosas y nunca se me ha roto un móvil. Va siempre en una funda tipo bolsa de cuero y hasta ahora perfecto (es la misma que usaba para el Galaxy Nexus).

Lo de la cámara no lo valoro como hace mucha gente. Yo dispongo de una cámara para cuando salgo a pasar un día entretenido. Aún así para retratar algún momento con el que no contaba cumple de sobras su función. De noche ruido y más ruido, pero nunca usé una cámara en un terminal de este tipo que no lo tuviese. La función de 360 grados es excelente y curiosa.

Y poco más puedo comentar. La batería me dura 2 días con el uso que yo le doy (trabajo más de 10 horas al día así que a mi me vale de sobra). Si algún día juego o navego mucho la duración no llega a dos, así que llego con un 30% al final del día. Dura un poco más que la del Galaxy Nexus, pero bastante menos que con la versión 4.1.2 de Android. De hecho doy casi por hecho que cuando llegue una próxima actualización podrá mejorar.

Si queréis alguna foto o algo en concreto no dudéis en pedirlo. Es sólo mi opinión, así que cualquier cosa sobre la que queráis debatir estaré encantado de hacerlo.

line6
07/01/13, 20:48:19
Opinión q comparto contigo ya q fui uno de los q pudo hacerse con uno el día 13 de noviembre y recibido 3 días después. Van para dos meses ya y mi opinión después de probar varios telefonos ya q soy de los q he comprado y vendido para seguir comprando y así poder juguetear con varios tlf. Es sin duda el mejor terminal q he probado. Desde el momento q lo desbloquea es una gozada. Ningún reinicio ni otra cosa parecida y un rendimiento muy suave y brutal al mismo tiempo. La batería muy buena siempre y cuando no tengas aplicaciones activas en segundo plano para q pueda entrar en deep sleep, y la pantalla muy buena. El diseño mucho mejor q lo visto en fotografías antes de tenerlo físicamente, un diseño diferente a lo q estamos acostumbrado a ver en dispositivos android q hace q cuando lo tienes en la mano te sugiere q estas ante un gran terminal al igual q cuando tienes un iPhone por ejemplo.

Merece la pena independientemente del precio.