Ver la Versión Completa : Emotion UI B525 (JB 4.1.1) en ZIP
Bueno, amigos míos, tras mucho buscar aquí la tenéis, una ROM EMUI para flashear directamente desde el recovery, sin más rollos.
Os aconsejo hacer previamente, por este orden
1.- wipe data/factory reset
2.- wipe cache partition
3.- advanced/Wipe Dalvik Cache
4.- format system
5.- format cust
Luego se flashea y ya está. Cuando arranque, durante breves segundos os aparecerá en ruso, pero pasa a español directamente en seguida.
Va mucho mejor que el resto de EMUI que he probado pues las aplicaciones, chinas, europeas o las que sean, se conectan a internet sin problemas, va muy fluída y tiene algunas funciones cojonudas, como los Perfiles, o el widget principal...
Os dejo link de mi google drive para vuestra comodidad:
https://docs.google.com/open?id=0B2z6vTuWVqenc0lmRzU1enF4eGc
Algunas características (Google translate):
Emoción 1,5 UI
U9200-1 V100R001CHNC00B525
Notas de la versión:
Ajustar los modelos:
Huawei Ascend P1 (U9200-1)
Huawei Ascend P1XL (U9200E)
Descripción de la actualización:
[El recomendado]
Nueva doble clic en las funciones de la cámara;
optimizar la memoria del teclado de marcación;
optimizar el rendimiento del módulo de contacto;
optimizar el tiempo de inicio de la cámara;
optimización del rendimiento Huawei método de entrada, para
optimizar el reloj del tiempo el soporte de sonido en mudo;
optimización de las ciudades principales del reloj del tiempo: "Mi posición se ajusta automáticamente en el valor predeterminado;
optimizar el programa de tecla de iluminación de la lámpara, la luz del botón resolver escena no brilla;
reparar la pantalla de bloqueo no se muestra el número de mensajes no leídos;
reparar instalar aplicaciones de terceros, los ajustes de tonos de llamada de teléfono en los que el fracaso;
reparar utilizando la cuenta de inicio de sesión de Exchange Huawei probabilidad buzón pedirá el nombre de usuario y contraseña de error;
probabilidad reparación desbloqueo escritorio en blanco, el toque real puede abrir el software, pero no muestra el escritorio de los iconos;
reparar cambian con temas, Después de configurar el bloqueo de pantalla fondo de pantalla fondo de escritorio, el cambio fondo de escritorio, fondos de pantalla de bloqueo de pantalla sin problemas de sincronización.
P1 (XL) B525 conocido bug solución:
. cambiar el tema en línea automáticamente volverá al tema por defecto "la situación se puede resolver lo siguiente:
Los temas en línea descargar el tema → borrar sistema local antes de la actualización, vuelva a descargar el tema que desea utilizar la aplicación en línea puede ser.
"Dos fondos de escritorio de pantalla de bloqueo, personalizar el tema actual y la siguiente, el trastorno de opciones correspondiente" y la situación puede ser resuelto de la siguiente manera:
Configuración → → Todo backup y restaurar los datos del sistema de copia de seguridad, y "restaurar la configuración de fábrica, el problema puede ser resuelto después de la reanudación.
Una vez instalado y reiniciado, podéis instalar los gapps: https://docs.google.com/open?id=0B2z6vTuWVqenRC0wQzNIbkQ5WFk
Y a disfrutar!
También os incluyo el magnífico trabajo de Elperroderoke, con sus explicaciones, y que con un solo flash, lo tendríais todo.
Recomiendo leerlo todo:
U9200_EmotionUI_4.1_B525_ATX_MODv1 (https://docs.google.com/open?id=0B61JTY1ZON40RFd2ZlhoOWdPMmc)
La ROM es una Emotion B525 China de la cual me pasó en enlace para la descarga Regne, vamos que no se ni de quien es ni de donde ha salido, pero todo el merito es de su creador, yo solo me he limitado a borrar y mover apk y archivos de una carpeta a otra. También he modificado la carpeta /cust para que en teoría la ROM sea completa para todos y he cambiado el archivo de la APNs que trae la Rom, por el original de ICS para que no tengamos que introducirlas a mano (a mi me ha funcionado).
También he editado el build.prop, para poner es_ES en locale y fijar la tarjeta SD externa como almacenamiento por defecto nada más arrancar el teléfono, lo de que no saliera el mensaje al dejar el wi-fi, ya estaba cambiado en la original.
He eliminado todas las aplicaciones en Chino y algunas que realmente no nos valdrían para nada, aun así quedan unas cuantas que serian bastante prescindibles (muchas de HW), pero que eso lo decida cada uno. He añadido las Gapps para JB dentro de la Rom, no hace falta flashearlas aparte. En el primer arranque GoogleTTS dará error, solo cierra la ventana de aviso.
También es posible que en ese primer arranque, algunas cosas en algún menú aparezcan en Chino, pero al reiniciar el teléfono todo estará correcto.
Están incluidos tanto el teclado de HW (solo inglés) como el de Android (este si está en Español). Si te molestan las rayas rojas subrayando las palabras en algunos archivos de texto o programa, selecciona como teclado el de HW y borra la aplicación /system/latinIME.apk, luego instala otro teclado de tu agrado.
De lo que es la ROM en si no se ha tocado nada, así que cualquier fallo será más bien a causa de esta que de lo que yo haya podido hacer, dudo que pueda arreglarlo.
INSTALACIÓN (Recovery CWM en cualquiera de sus versiones).
Una vez dentro del recovery y antes de proceder a la instalación, ES IMPRESCINDIBLE hacer un Wipe data/fatory reset, luego sin salir del recovery procederemos a instalar la ROM.
AVISO, la interfaz EmotioUI es muy diferente a lo que estamos acostumbrado (como en las MIUI, no hay cajón de aplicaciones, todos los iconos están en el escritorio), pero acordaos de este aviso, que es más una desahogo que un aviso, NO EXISTE EL MENÚ AJUSTES, si no la aplicación Ajustes, a ver cuantas veces le dais al botón y veréis los ajustes de la pantalla de inicio en lugar de entrar a los Ajustes del sistema.
Siempre puedes instalar otro Launcher.
Lucas.Sanchez
07/01/13, 15:33:50
Funcionan todos los recoverys? cual recomiendas?
Funcionan todos los recoverys? cual recomiendas?
Yo uso el táctil, me va bien para todo, pero tienes un post de Elperroderoke que los compara todos, y él prefiere el CWM 6.x.x...
Lucas.Sanchez
07/01/13, 15:55:59
Yo uso el táctil, me va bien para todo, pero tienes un post de Elperroderoke que los compara todos, y él prefiere el CWM 6.x.x...
El tactil seria este "Recovery_CWMv6_tactil_ZIP" verdad? o este "Recovery_CWMv5_tactil_ZIP" ?
Resident_
07/01/13, 15:57:02
El tactil seria este "Recovery_CWMv6_tactil_ZIP" verdad? o este "Recovery_CWMv5_tactil_ZIP" ?
Sí, perdón me he liado, el táctil que conozco es el viva beta, que es v5, no conocia la existencia de un v6 tactil.
Puedes cambiar fácilmente de revocery usando éste tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531
Oye regne, esta versión que has posteado lleva cajón de aplicaciones? o es que las nuevas emotion ui no lo llevan?.
Es el CWM 5 Touch Viva, el otro no lo conozco...
Sí, perdón me he liado, el táctil que conozco es el viva beta, que es v5, no conocia la existencia de un v6 tactil.
Puedes cambiar fácilmente de revocery usando éste tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531
Oye regne, esta versión que has posteado lleva cajón de aplicaciones? o es que las nuevas emotion ui no lo llevan?.
Hola Resident_ me encanta esta rom, creo que me quedo con ella... :platano:
Lo del cajón de aplicaciones es cosa del launcher que trae la rom; yo directamente le pongo el apex, que me gusta más, y pesa poco, y ese sí tiene cajón de aplicaciones...
Resident_
07/01/13, 19:39:10
Tengo la sensación de que las rom emotion UI son tipo miui, sin cajon de aplicaciones.
Tengo la sensación de que las rom emotion UI son tipo miui, sin cajon de aplicaciones.
La rom es más que el launcher que llevan predeterminado, yo es lo primero que cambio, y en todas pongo el mismo, el apex.
A mi ésta me encanta por todo lo que lleva, en la gestión de conexiones, fluidez, etc.
No dejes de probarla, cambia el launcher y verás :D
elperroderoke
07/01/13, 21:56:23
El único "tactil" es el
CWM v5.8.4.5 (Tactil):
https://docs.google.com/open?id=0B61...XNoT3ptVnhSWDA
el resto solo añaden funciones a los botones tactiles, pero este es en realidad completamente táctil.
En realidad tampoco es que haya trasteado mucho todos los recoverys, pero está claro que el de Shuame no sirve para crear backups ni restaurarlos y en realidad no es que vaya mejor para instalar ROM´s es que hay ROMs que tienen una linea en las instrucciones que hace que de error al instalarlas en los otros, basta con editar el archivo correspondiente para que puedan instalarse con los otros recoverys.
Saludos.
elperroderoke
07/01/13, 23:31:56
Mirando el paquete por dentro se ven unas cuantas cosas que se confirman al instalarla.
Vuelvo a hablaros de la famosa carpeta /cust porque dentro de ella están muchas cosas que algunos echareis en falta (como el teclado o encontrarse el escritorio "vacio" y los botones en la barra de notificaciones (que por cierto ahora son más de 5 y se desplazan), por ejemplo). También viene con la partición /data repleta de aplicaciones, por lo que un Wipe data / factory reset desde el Recovery os dejara la ROM bastante tocada con respecto a aplicaciones originales de HW (reloj, reloj de tiempo, navegador, correo, block de notas, linterna........). Por el contrario, aquellos que si tenga un movil "libre", (no se si el chino lo es), si encontrarán la ROM completa y que solo están disponibles los idiomas Ruso e ingles y que como cambies por error o el movil no detecte el idioma (arrancar si tarjeta SIM por ejemplo), ya no podrás volver al español.
En /system solo quedan libres menos de 4 megas, por lo que no entiendo como van a caber después las gapps a no ser que haya aplicaciones ya repetidas. (voy a probar para salir de dudas)
Saludos.
elperroderoke
07/01/13, 23:49:53
Efectivamente las Gapps no caben el paquete se instala pero en realidad solo se instala Gmail y poco más el resto ya no caben.
Toca hacer limpieza o mover aplicaciones si quieres instalarlas.
Saludos.
elperroderoke
08/01/13, 00:31:58
TODO TIENE SU EXPLICACIÓN.
Bueno pues investigando el update.app de la ROM en cuestión, se ve que la partición /system de la ROM es de casi 1G de tamaño, mientras que las que tenemos hasta ahora son de algo mas de 500M (la instalación mediante el update.app modificará el tamaño de las particiones de la memoria del teléfono), mientras que el zip, tiene que conformarse con lo que ya hay, por eso los creadores del zip, han tenido que repartir todas las aplicaciones que en la ROM original están en /system también en /data y en /cust.
Ahora, esto me crea una duda y que puede que explique porque Regne si ha podido flashear las gapps y es porque posiblemente el ya haya flasheado el update.app anteriormente y la memoria de su teléfono ha quedado particionada de otro modo, con más espacio en /system y menos en /data.
¿Alguien que haya flasheado la B525 con el update.app, puede ver el tamaño de sus particiones?
Saludos.
Efectivamente las Gapps no caben el paquete se instala pero en realidad solo se instala Gmail y poco más el resto ya no caben.
Toca hacer limpieza o mover aplicaciones si quieres instalarlas.
Saludos.
A mi me sobran 300 y pico megas, dónde sólo quedan 4 megas? No sé a qué te refieres...
http://img.tapatalk.com/d/13/01/08/ranupaza.jpg
Es verdad, al instalar los gapps han faltado Google+, Maps, Streetview, y Calendario, pero me los he instalado desde el market sin problema...
http://img.tapatalk.com/d/13/01/08/evuvyje8.jpg
Bueno, en lo que os pueda ayudar, me avisáis...
Buenas noches! :)
elperroderoke
08/01/13, 00:42:50
TODO TIENE SU EXPLICACIÓN.
Bueno pues investigando el update.app de la ROM en cuestión, se ve que la partición /system de la ROM es de casi 1G de tamaño, mientras que las que tenemos hasta ahora son de algo mas de 500M (la instalación mediante el update.app modificará el tamaño de las particiones de la memoria del teléfono), mientras que el zip, tiene que conformarse con lo que ya hay, por eso los creadores del zip, han tenido que repartir todas las aplicaciones que en la ROM original están en /system también en /data y en /cust.
Ahora, esto me crea una duda y que puede que explique porque Regne si ha podido flashear las gapps y es porque posiblemente el ya haya flasheado el update.app anteriormente y la memoria de su teléfono ha quedado particionada de otro modo, con más espacio en /system y menos en /data.
¿Alguien que haya flasheado la B525 con el update.app, puede ver el tamaño de sus particiones?
Saludos.
Me autocito, por si no has leido la posible explicación, que también es aplicable a la otra EMUI que no arranca
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515180
El /system tiene más de 600 M y la de el teléfono originalmente es de 500M, luego no cabe y por eso no arranca.
Mira el tamaño de las particiones de tu móvil y confirmarme si has flasheado al B525 por el update.app.
MIERDA acabo de ver la imagen que has puesto y como puede verse en la imagen el tamaño de TU /system es de mas de 900M, lo normal en ICS es de poco más de 500M.
Saludos.
Me autocito, por si no has leido la posible explicación, que también es aplicable a la otra EMUI que no arranca
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515180
El /system tiene más de 600 M y la de el teléfono originalmente es de 500M, luego no cabe y por eso no arranca.
Mira el tamaño de las particiones de tu móvil y confirmarme si has flasheado al B525 por el update.app.
MIERDA acabo de ver la imagen que has puesto y como puede verse en la imagen el tamaño de TU /system es de mas de 900M, lo normal en ICS es de poco más de 500M.
Saludos.
No, al final no instalé la update.app, la emui ha entrado directamente vía flash en el recovery.
Una cosa que no entiendo, es que yo no tenía sd-ext en las anteriores roms, y ahora me sale una en el TB.
Porqué es un problema para vosotros que ocupe 900 Megas? Si tenéis más memoria que yo! :rolleyes:
Ahora en serio, no son 900, son unos 580, piensa que es el total menos lo libre... :thumbup:
elperroderoke
08/01/13, 08:06:44
Claro que es un problema. Aunque la memoria del telelfono es de 8 gigas, esta se divide en particiones que se crea el sistema, un espacio que se reserva el, una para el sistema , una para el usuario y alguna mas. El problema es que por algun motivo tu dispones de 900 Megas para el sistema y yo 500 Megas y los archivos que deben de haber en esa particion son mas de 600, no caben. Es como si en un disco duro de 500Gigas haces una particion de 15 para C:,.luego no puedes instalar Windows en ella, a pesar del tamaño del disco en total.
Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk
elperroderoke
08/01/13, 08:45:29
La pregunta que me hago, es si el P1 viene con ese tamaño o tu has instalado algun update.app B5** que lo haya modificado. Lo de la sd-ext creo que tiene una explicacion sobre la que luego disertaré.
No he hecho nada, al menos conscientemente, con respecto a la memoria interna. Hay alguno de mis archivos que pueda ayudarte?
elperroderoke
08/01/13, 10:57:01
No he hecho nada, al menos conscientemente, con respecto a la memoria interna. Hay alguno de mis archivos que pueda ayudarte?
No es algo que tu puedas hacer a mano, la unica manera es al instalar el update.app que si puede hacerlo. Por eso te pregunto si antes en algún momento tu has instalado algun update.app que lo haya hecho (aunque tu no te percataras de ello), o el P1 ya viene con esos tamaños y el P1 XL con otros.
Con el update.app no me refiero a que haya uno en particular para hacerlo, me refiero a que la Rom en cuestion es asi. Ya sea la B525 o la B226, pero siempre hablando del update.app.
No creo que el movil original venga con los 900 megas para el sistema, ya queen realidad el usuario no puede acceder a ese espacio y el sistema tampoco lo usa, por lo que sería tirar 400 megas de memoria a la basura.
No es algo que tu puedas hacer a mano, la unica manera es al instalar el update.app que si puede hacerlo. Por eso te pregunto si antes en algún momento tu has instalado algun update.app que lo haya hecho (aunque tu no te percataras de ello), o el P1 ya viene con esos tamaños y el P1 XL con otros.
Que no, de verdad de la buena, te lo juro por mi móvil...
Resident_
08/01/13, 12:20:10
Me da que vamos a tener problemas los del p1xl para una posible actualización oficial a jelly bean si sólo tenemos 500 megas de rom, a no ser que huawei nos reparticione la memoria interna en la siguiente actualización (si es que la hay).
Lucas.Sanchez
08/01/13, 12:34:50
En los SGS2 les quitan un GB de almacenamiento para la actualizacion a JB
Que no, de verdad de la buena, te lo juro por mi móvil...
Una cosa que si hice previamente fue flashear el bootloader de la otra rom emui:
Bootloader Zip: http://ubuntuone.com/3kbWynvlKOEoVvccGLSYk8
md5: bfd9774735bc60baff3d85ec728acc3b
Puede que me hiciera el apaño?
elperroderoke
08/01/13, 14:19:54
Una cosa que si hice previamente fue flashear el bootloader de la otra rom emui:
Bootloader Zip: http://ubuntuone.com/3kbWynvlKOEoVvccGLSYk8
md5: bfd9774735bc60baff3d85ec728acc3b
Puede que me hiciera el apaño?
Lo que contiene ese zip escapa a mis pocos conocimientos, ya que hace mucho más que simplemente cambiar el boot.img.
ui_print("Updating EFI Image...");
package_extract_file("efi.img", "/dev/block/mmcblk0p1");
ui_print("Updating xLoader Partition...");
package_extract_file("xloader.img", "/dev/block/mmcblk0p2");
ui_print("Updating BOOTLOADER Image...");
package_extract_file("bootloader.img", "/dev/block/mmcblk0p3");
ui_print("Updating Crypto Image...");
package_extract_file("crypto.img", "/dev/block/mmcblk0p4");
show_progress(0.1, 10);
ui_print("Installation complete!");
A demás he revisado el update.app de la B226 y la imagen del sistema es de algo menos de 500M, y como te he comentado antes no me cuadra que desperdicien 400 Megas de espacio por si acaso, cuando para ellos es muy sencillo (vamos creo yo) volver a modificar las particiones y su tamaño en futuras versiones.
La respuesta podría darla alguien que tenga el P1 "de casa" (solo root y recovery).
Saludos.
Yo tengo un problema y es que no me deja rootear el terminal... si alguien puediera subir la rom ya rooteada se lo agradeceria.
Un saludo
elperroderoke
08/01/13, 17:04:37
Yo tengo un problema y es que no me deja rootear el terminal... si alguien puediera subir la rom ya rooteada se lo agradeceria.
Un saludo
Esta esta rooteada.
Esta esta rooteada.
Cierto.
Otra pregunta, solo esta en ingles?
elperroderoke
08/01/13, 18:55:56
Cierto.
Depende. Completa, solo.ruso e ingles. Incompleta todos los idiomas conocidos.
Puede parecer contradictorio, pero es asi.
De todos modos he indagado en otra rom que me ha pasado Regne que tira mas a China y tambien tiene el problema de lad gapps. Voy a coger ambas y reempaquetar una que nos valga a nosotros o por lo menos nos encage mejor a los Españoles.
Cierto.
Yo la tengo toda en español, hasta tutoriales internos y todo, creo que no hay nada sin traducir...
Lucas.Sanchez
08/01/13, 20:32:52
Yo he flasheado esta rom y no tenia teclado, que se puede hacer?
txikirosi
08/01/13, 21:03:54
Prueba a instalar otro teclado.Te dejo éste por si no te quieres molestar en buscar.Es el Swype:
https://dl.dropbox.com/u/29291285/Applications/Teclados/Swype_3.26.92.36178.apk
Espero que te sirva.
Un saludo:grin::grin:
Hola Lucas.Sanchez, es raro, a mi si que me sale, hiciste los tres wipes y el format system?
rickyyanabelen
08/01/13, 22:00:44
En el Galaxy s de Samsung para instalar jb tenías que particionar desde el recovery primero para poder instalarla
Lucas.Sanchez
08/01/13, 22:18:38
Siii creo que lo hice bien, de todad maneras volvere a hacerlo y si no puedo instalo ese teclado, gracias por todo!
Prueba a instalar otro teclado.Te dejo éste por si no te quieres molestar en buscar.Es el Swype:
https://dl.dropbox.com/u/29291285/Applications/Teclados/Swype_3.26.92.36178.apk
Espero que te sirva.
Un saludo:grin::grin:
Para mí el mejor teclado!
elperroderoke
08/01/13, 22:39:07
Os lo vuelvo a comentar, la ROM está completa, pero gran parte de ella está en la carpeta /cust, y esa carpeta no se aplica si no se corresponde con el teléfono, creo adivinar que el de Regne es libre, por lo tanto coincide con /cust/hw/default, los que tengamos el movil de Yoigo, deberemos renombrar esa carpeta a /cust/yoigo/es (preferiblemente en el propio zip, antes de instalar). Es obligatorio hacer un Factory Reset, para que surta efecto, pero OJO, recordad que tambien hay aplicaciones en la partición /data. Los pasos a seguir por los Yoigos sería:
Habre el zip de la ROM con cualquier compresor (solo abrir, no extraer), renombra la carpeta /cust/hw/default a /cust/yoigo/es. Una vez modificada la ROM vamos a proceder a su instalación desde el recovery CWM, pero antes de instalarla seleccionamos "wipe data / factory reset", cuando acabe, entonces procederemos a la instalación y entonces tendremos de verdad la ROM al completo, tal y como la tiene Regne (veréis que diferencia).
AVISO, ojo con cambiar el idioma, que no podreis volver al Español, de momento no se pueden flashear las gapps porque no nos caben.
Estoy haciendo un mix de los Emotion (esta y otra, tambien proporcionada por Regne) que estoy a punto de probar a ver si he conseguido hacer suficiente espacio para que quepan las Gapps y todo sigue funcionando, así como modificar algunos archivos para que todos tengamos la ROM completa sin tocar nada.
Saludos.
Resident_
08/01/13, 22:57:51
Os lo vuelvo a comentar, la ROM está completa, pero gran parte de ella está en la carpeta /cust, y esa carpeta no se aplica si no se corresponde con el teléfono, creo adivinar que el de Regne es libre, por lo tanto coincide con /cust/hw/default, los que tengamos el movil de Yoigo, deberemos renombrar esa carpeta a /cust/yoigo/es (preferiblemente en el propio zip, antes de instalar). Es obligatorio hacer un Factory Reset, para que surta efecto, pero OJO, recordad que tambien hay aplicaciones en la partición /data. Los pasos a seguir por los Yoigos sería:
Habre el zip de la ROM con cualquier compresor (solo abrir, no extraer), renombra la carpeta /cust/hw/default a /cust/yoigo/es. Una vez modificada la ROM vamos a proceder a su instalación desde el recovery CWM, pero antes de instalarla seleccionamos "wipe data / factory reset", cuando acabe, entonces procederemos a la instalación y entonces tendremos de verdad la ROM al completo, tal y como la tiene Regne (veréis que diferencia).
AVISO, ojo con cambiar el idioma, que no podreis volver al Español, de momento no se pueden flashear las gapps porque no nos caben.
Estoy haciendo un mix de los Emotion (esta y otra, tambien proporcionada por Regne) que estoy a punto de probar a ver si he conseguido hacer suficiente espacio para que quepan las Gapps y todo sigue funcionando, así como modificar algunos archivos para que todos tengamos la ROM completa sin tocar nada.
Saludos.
Flasheándola de ese modo también lleva cajón de aplicaciones y todo?
Flasheándola de ese modo también lleva cajón de aplicaciones y todo?
Jajaja, pero que fijación! Con el launcher Huawei, que es el que lleva, no hay cajón de aplicaciones, lo cambias y ya está :beer:
Elperroderoke, eres una máquina!
Por cierto, el mío era de Vodafone, pero cuando lo rooteé le quité toda la basura...
elperroderoke
09/01/13, 00:12:35
Elperroderoke, eres una máquina!
Por cierto, el mío era de Vodafone, pero cuando lo rooteé le quité toda la basura...
Yo creo que el bootloader aquel que flasheaste ha hecho maravillas con tu móvil o el movil de P1 de vodafone no sigue la "pauta" , porque si no a tí tampoco debería de funcionarte ya que vodafone usa /cust/vodafone/es o /cust/vodafone/default.
Saludos.
Yo creo que el bootloader aquel que flasheaste ha hecho maravillas con tu móvil o el movil de P1 de vodafone no sigue la "pauta" , porque si no a tí tampoco debería de funcionarte ya que vodafone usa /cust/vodafone/es o /cust/vodafone/default.
Saludos.
Pues tengo cust/hw.... :)
elperroderoke
09/01/13, 01:04:36
Tienes /cust/hw/default porque has instalado la ROM en cuestión, la pregunta es si el movil de Vodafone no se comporta como el de Yoygo.
Mira a ver si alguien en el foro del P1 que tenga el movil de Vodafone, tiene a bien comprobar el tamaño de la ROM del sistema y la ruta de la carpeta /cust, asi sabremos si el bootloader que has flasheado es mágico o no.
Saludos.
elperroderoke
09/01/13, 01:24:40
Bueno, pues ya tengo a la criatura corriendo en el móvil. Mañana la trastearé durante todo el día y si todo va bien la subiré para el que quiera probarla, no es que haya modificado nada en especial, solo he conseguido que nos quepa todo en el P1 XL incluidas las google apps.
Saludos.
Perdona, este rom es de 4 pda rus? de Pirrat?
asturf3nix
09/01/13, 07:23:16
Bueno, pues ya tengo a la criatura corriendo en el móvil. Mañana la trastearé durante todo el día y si todo va bien la subiré para el que quiera probarla, no es que haya modificado nada en especial, solo he conseguido que nos quepa todo en el P1 XL incluidas las google apps.
Saludos.
gracias por el peazo curro que te estas pegando, esperamos "con ansia viva" que este lista para descarga y pongo mi movil a tu disposicion ( pero no para llamar eh!!!).
:ok:
Perdona, este rom es de 4 pda rus? de Pirrat?
No estoy seguro de si es suya, pero la saqué de un post suyo... :thumbup:
elperroderoke
10/01/13, 00:48:15
U9200_EmotionUI_4.1_B525_ATX_MODv1 (https://docs.google.com/open?id=0B61JTY1ZON40RFd2ZlhoOWdPMmc)
La ROM es una Emotion B525 China de la cual me pasó en enlace para la descarga Regne, vamos que no se ni de quien es ni de donde ha salido, pero todo el merito es de su creador, yo solo me he limitado a borrar y mover apk y archivos de una carpeta a otra. También he modificado la carpeta /cust para que en teoría la ROM sea completa para todos y he cambiado el archivo de la APNs que trae la Rom, por el original de ICS para que no tengamos que introducirlas a mano (a mi me ha funcionado).
También he editado el build.prop, para poner es_ES en locale y fijar la tarjeta SD externa como almacenamiento por defecto nada más arrancar el teléfono, lo de que no saliera el mensaje al dejar el wi-fi, ya estaba cambiado en la original.
He eliminado todas las aplicaciones en Chino y algunas que realmente no nos valdrían para nada, aun así quedan unas cuantas que serian bastante prescindibles (muchas de HW), pero que eso lo decida cada uno. He añadido las Gapps para JB dentro de la Rom, no hace falta flashearlas aparte. En el primer arranque GoogleTTS dará error, solo cierra la ventana de aviso.
También es posible que en ese primer arranque, algunas cosas en algún menú aparezcan en Chino, pero al reiniciar el teléfono todo estará correcto.
Están incluidos tanto el teclado de HW (solo inglés) como el de Android (este si está en Español). Si te molestan las rayas rojas subrayando las palabras en algunos archivos de texto o programa, selecciona como teclado el de HW y borra la aplicación /system/latinIME.apk, luego instala otro teclado de tu agrado.
De lo que es la ROM en si no se ha tocado nada, así que cualquier fallo será más bien a causa de esta que de lo que yo haya podido hacer, dudo que pueda arreglarlo.
Una vez dentro del recovery y antes de proceder a la instalación, ES IMPRESCINDIBLE hacer un Wipe data/fatory reset, luego sin salir del recovery procederemos a instalar la ROM.
AVISO, la interfaz EmotioUI es muy diferente a lo que estamos acostumbrado (como en las MIUI, no hay cajón de aplicaciones, todos los iconos están en el escritorio), pero acordaos de este aviso, que es más una desahogo que un aviso, NO EXISTE EL MENÚ AJUSTES, si no la aplicación Ajustes, a ver cuantas veces le dais al botón y veréis los ajustes de la pantalla de inicio en lugar de entrar a los Ajustes del sistema.
Saludos.
Qué curro tío, eres GRANDE!
chemariver
10/01/13, 06:56:10
Confirmado que el boot.img que flahseo regne cambia particiones.
No me dejaba instalar todas la gapps y ha sido meter el boot.img por cwm y enseguida ha tragado y me dá 900 mb de memoria total para ROM del sistema.
He hecho de todo y me siguen sin aparecer los iconos de la barra de notificaciones. He seguido los pasos, hecho wipes y demás.
elperroderoke, se pueden recuperar de alguna forma si los trae la rom. Tu que te has metido en sus tripas, lo mismo has visto algo...............
elperroderoke
10/01/13, 08:03:23
La aplicación "siempre" está hay, creo que es toolbox.apk, el problema como ya he comentado en otras veces está en /cust/***/***/xml/hw_defaults.xml y en la linea
<integer toolBoxSwitch="1"/>
<string toolBoxDisplayWidgetNameArray="com.huawei.android.toolbox,com.huawei.android.tool box.ToolBoxProvider"/>
la carpeta tiene que coincidir con el teléfono y la configuración SOLO se aplica en el primer arranque.
Has probado con la ROM que yo he puesto?
Saludos.
chemariver
10/01/13, 10:36:11
La puse ayer, no tenías aún la tuya. El tema es que el mío es un p1 normal y le metí el boot.img de regne.
¿Crees que podría crear algún tipo de conflicto?. Entiendo que nó porque salvo algunas cosas como los apn que has modificado y la guarrería que yo también quité, la base es la misma ¿no?.
Los nuestros lo único que tienen 4gb de interna total, pero creo que eso tampoco importa si no se mete un boot.img que te lo modifique ¿cierto?.
La aplicación "siempre" está hay, creo que es toolbox.apk, el problema como ya he comentado en otras veces está en /cust/***/***/xml/hw_defaults.xml y en la linea
<integer toolBoxSwitch="1"/>
<string toolBoxDisplayWidgetNameArray="com.huawei.android.toolbox,com.huawei.android.tool box.ToolBoxProvider"/>
la carpeta tiene que coincidir con el teléfono y la configuración SOLO se aplica en el primer arranque.
Has probado con la ROM que yo he puesto?
Saludos.
Lo posteo al principio para que quede ordenado, gracias!
chemariver
10/01/13, 13:54:15
Nada, me siguen sin funcionar los toogles de la barra de estado con la versión del peroderoke
elperroderoke
10/01/13, 14:42:30
Nada, me siguen sin funcionar los toogles de la barra de estado con la versión del peroderoke
Donde compraste el móvil?
Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk
elperroderoke
10/01/13, 14:53:40
Cuando el movil arranca ¿que bootanimation ves? el de android o el de Ascend.?
Con la rusa. ¿que idomas te ofrece en idioma y teclado?.
Bueno, vamos a lo "facil" primero a ver si estamos haciendo el canelo, que nunca se sabe y a uno con el G300 le pasó.
En Ajustes>Panel de notificaciones, está marcada la opción "Configuracion de notificaciones", de hecho, ¿tienes esa opción en el menú?.
Saludos.
Dovahkiin91
10/01/13, 15:58:46
Esto ya es otra cosa, me gusta, me gusta :risitas:
Muchas gracias "elperroderoke", me funciona todo a la perfección, con las APN de Yoigo y los botones en la barra de estado y el teclado de jb en español. :dios:
chemariver
10/01/13, 16:20:33
Mi móvil es British y libre, de expansys. Cambiado y actualizado a B226 y ahora a emui.
Lo raro es que me aparecen más cosas cuando meto tu versión, pero en la pantalla de panel de notificaciones, el texto aparece como difuminado, como si estuviese pero no seleccionable, no me deja marcarlo.
Hago todos los wipes y en orden. Tengo el recovery de shuame.
Idiomas me da español sin problemas.
Lo raro es eso, aparece el menú pero no esta operativo..............raro,raro.
Le metí el boot.img de regne.
elperroderoke
10/01/13, 16:30:56
Prueba otro recovery.
Una pregunta de ignorante aficionado...
Dado que me gusta más la aplicación de teléfono de otras rom, incluida la original, podría tratar de instalarla en esta rom, o la lío parda? :loco:
chemariver
10/01/13, 17:06:03
Nada, con otro recovery tampoco.
La animación de huawei la perdí hace tiempo, me sale siempre la de android.
No hay manera, o yo no tengo más idéas
elperroderoke
10/01/13, 17:21:45
Con Britis libre, te refieres a libre o de operadora y liberado.?
Resident_
10/01/13, 17:29:27
Saludos.
Muchas gracias máquina!!!! Has hecho ya un trabajo que casi es de cocinero eh, cualquier día te curras una rom, desde luego apuntas maneras.
chemariver
10/01/13, 18:02:19
Era libre con código Británico regional.
Resident_
10/01/13, 20:18:08
Bueno elperroderoke pues ya llevo jelly bean en mi móvil, la rom según la has dejado es una auténtica pasada, va todo genial, los únicos dos "peros" que le encuentro (a la rom, no a tu trabajo sobre ella) son que, el volumen se escucha demasiado alto y se esucha distorsionado, y que sólo marca 2gb de almacenamiento interno. Por lo demas es sencillamente PERFECTA X-D
elperroderoke
10/01/13, 20:30:50
Bueno elperroderoke pues ya llevo jelly bean en mi móvil, la rom según la has dejado es una auténtica pasada, va todo genial, los únicos dos "peros" que le encuentro (a la rom, no a tu trabajo sobre ella) son que, el volumen se escucha demasiado alto y se esucha distorsionado, y que sólo marca 2gb de almacenamiento interno. Por lo demas es sencillamente PERFECTA X-D
Yo tengo lo 6.6 Gigas de almacenamiento interno. ¿Que programa te dice que solo tienes 2Gigas?
¿No habrás flasheado el bootloader que ha comentado Regne?.
Saludos.
Nordeste
10/01/13, 20:43:34
Chicos, a ver si me aclaráis una duda. Leí hace poco que igual nos quedábamos sin JB oficial por culpa de que Texas Instruments no daba más soporte al chipset, entonces, de donde sale esta ROM?.
Y otra, parece que hay alto consumo de batería en JB por no ser que bug. Habéis notado algo?.
Resident_
10/01/13, 20:54:05
Yo tengo lo 6.6 Gigas de almacenamiento interno. ¿Que programa te dice que solo tienes 2Gigas?
¿No habrás flasheado el bootloader que ha comentado Regne?.
Saludos.
Me lo pone en ajustes-almacenamiento, flashee un bootloader de los que venían con los update de jelly bean, pero posteriormente restaure el nandroid de la stock de yoigo, ¿si flasheas el bootloader no te lo restaura el nandroid?
¿Debería flashear el bootloader de la stock de yoigo?
(Lo que no se es donde conseguirlo).
Me edito: en ajustes-almacenamiento pone:
Espacio de almacenamiento del teléfono 8GB total
Pero luego en almacenamiento interno pone lo siguiente:
Espacio disponible 2GB
Espacio disponible 1,39GB
Resident_
10/01/13, 20:56:05
Chicos, a ver si me aclaráis una duda. Leí hace poco que igual nos quedábamos sin JB oficial por culpa de que Texas Instruments no daba más soporte al chipset, entonces, de donde sale esta ROM?.
Y otra, parece que hay alto consumo de batería en JB por no ser que bug. Habéis notado algo?.
Sí, yo también lo leí, esta es una beta de la oficial con fecha de octubre del año pasado si no me equivoco.
No se si tendremos finalmente la oficial, pero esta para ser una beta es una auténtica pasada, funciona todo.
En cuanto a la duración de la batería, otros usuarios dicen que les dura mas que con ics.
elperroderoke
10/01/13, 21:01:18
Nada, con otro recovery tampoco.
La animación de huawei la perdí hace tiempo, me sale siempre la de android.
No hay manera, o yo no tengo más idéas
Como no se que ruta tendría tu movil, te he preparado un zip para que instales desde el recovery. Luego haces el Data factory reset y a ver si salen los botones. He incluido todas las rutas que conozco de HW y alguna que me he inventado. No te preocupes por el bootanimation, lo he borrado para hacer el paquete más ligero.
http://www.mediafire.com/?ouhajyl8g6kd13w
Suerte.
Resident_
10/01/13, 21:03:15
elperroderoke, lo del bootloader no es reversible?
elperroderoke
10/01/13, 21:12:57
elperroderoke, lo del bootloader no es reversible?
Quizás volviendo a flashear un update.app del U9200E. En este caso el único disponible es el de la B124 china.
Resident_
10/01/13, 21:16:48
Quizás volviendo a flashear un update.app del U9200E. En este caso el único disponible es el de la B124 china.
Y tendría que flashearlo como un update? Porque yo recuerdo haber flasheado esa rom pero como un zip.
Hola Nordeste, sí, lo comenté yo, lo que dije exactamente es que Huawei no iba a sacar JB oficial, pero que no desfalleciéramos, que tanto miui, como emui cómo Cyanogenmod sí lo harían.
Por ahora no lo han hecho todavía, lo que estamos posteando son roms desarrolladas por terceros, pero no tardarán...
Lucas.Sanchez
10/01/13, 22:00:11
A mi la batería me dura mucho mas con esta ROM que con la que venia (ICS)
En una hora de tren escuchando musica y con uso de whatsapp intensillo se me ha gastado un 10% o poco más
elperroderoke
10/01/13, 22:13:13
Y tendría que flashearlo como un update? Porque yo recuerdo haber flasheado esa rom pero como un zip.
He estado investigando las entrañas de la ROM y creo que no te va a valer, ya que la B124 también tiene un espacio para el usuario de 2,18 Gigas, creo que te va a tocar esperar a que saquen una actualización para el modelo de 8 Gigas.
Saludos.
Resident_
10/01/13, 22:21:26
Ostras, es verdad, que cagada!!! ahora tengo un p1, hasta que saquen una actualización oficial, (si es que la sacan) X-D
Ostras, es verdad, que cagada!!! ahora tengo un p1, hasta que saquen una actualización oficial, (si es que la sacan) X-D
Pero y si vuelves a flashear la stock rom, y lo vuelves a rootear, no lo arreglas más rápidamente?
Lo siento, tío... :banghead:
Resident_
10/01/13, 23:14:11
Pero y si vuelves a flashear la stock rom, y lo vuelves a rootear, no lo arreglas más rápidamente?
Lo siento, tío... :banghead:
He vuelto a flashear la rom stock, pero nada, sigue con sus 2gb de almacenamiento interno, se ha reparticionado la memoria interna, esto me recuerda a cuando en la Desire, usabamos el fastboot comander para cambiar lo que allí llamabamos el hboot.
(que debe ser lo mismo que el bootloader en el caso del p1xl).
Lo que pasa es que en el foro de la Desire si que teniamos el hboot (bootloader) stock para poder flashearlo desde el recovery o usando fastboot commander.
Así que nada, si alguien puede pasarme el bootloader original del p1 xl se lo agradeceré.
En fin, cosas que pasan :loco:
Dovahkiin91
10/01/13, 23:14:52
Lo del volumen demasiado alto y distorsionado es porque en las opciones lleva puesto el Dolby Surround. Yo lo he quitado y se me escucha como siempre. Un saludo!
PD: En cuanto a lo del almacenamiento interno también me ha pasado que se ha quedado en 2 Gb. No me importa demasiado porque lo llevo todo en la SD, pero ¿tiene solución?
He estado investigando las entrañas de la ROM y creo que no te va a valer, ya que la B124 también tiene un espacio para el usuario de 2,18 Gigas, creo que te va a tocar esperar a que saquen una actualización para el modelo de 8 Gigas.
Saludos.
Elperroderoke, tú que has desentrañado la bicha, sabes decirme una cosa? Siendo prácticamente la misma rom, puedo pasar de una a otra haciendo solo wipe cache y dalvik wipe? Qué cambios me producirá en la memoria?
Podría instalar a pelo el phone.apk de la miui?
Gracias! Por cierto los creadores de la rom son el equipo de ATX...
Resident_
10/01/13, 23:21:30
Lo del volumen demasiado alto y distorsionado es porque en las opciones lleva puesto el Dolby Surround. Yo lo he quitado y se me escucha como siempre. Un saludo!
PD: En cuanto a lo del almacenamiento interno también me ha pasado que se ha quedado en 2 Gb, ¿tiene solución?
Me da que tendremos que esperar a que saquen una actualización oficial, o a que algún cocinero haga un flasheable del bootloader original, o una imagen para flashearla desde el fastboot commander (si es que éste se puede usar en el p1xl, que lo desconozco).
chemariver
10/01/13, 23:48:02
Como no se que ruta tendría tu movil, te he preparado un zip para que instales desde el recovery. Luego haces el Data factory reset y a ver si salen los botones. He incluido todas las rutas que conozco de HW y alguna que me he inventado. No te preocupes por el bootanimation, lo he borrado para hacer el paquete más ligero.
http://www.mediafire.com/?ouhajyl8g6kd13w
Suerte.
Pues me da error al flashear con el recovery.
¿Como te puedo dar esa ruta?¿busco algo?
elperroderoke
10/01/13, 23:56:09
He estado investigando y viendo el bootloader que comento Regne y que supongo que igual que el vosotros habréis flasheado en algún momento, el cual ha variado el tamaño de las particiones.
Siguiendo el ejemplo del archivo, he extraido los archivos/imagenes originales de mi movil de 8Gigas efi.img, xloader.img, bootloader.img y crypto.img. Supongo que cambiando los archivos del paquete utilizado, por lo originales que yo he extraido de mi movil, se podría revertir la situación.
Si alguno está interesado y quiere hacer la prueba, aquí teneis el paquete (http://www.mediafire.com/?8irykpxcsusrd2x).
Saludos.
elperroderoke
11/01/13, 00:06:17
Pues me da error al flashear con el recovery.
¿Como te puedo dar esa ruta?¿busco algo?
La ruta es la que venia con el teléfono de casa, pero fuera cual fuera la borraste sin saberlo.
No entiendo porque te puede dar el error al instalar, pero siempre puedes descomprimir el archivo y copiar la carpeta /cust directamente en la raiz del teléfono con el RootExplorer o similar.
Saludos.
elperroderoke
11/01/13, 00:28:58
Elperroderoke, tú que has desentrañado la bicha, sabes decirme una cosa? Siendo prácticamente la misma rom, puedo pasar de una a otra haciendo solo wipe cache y dalvik wipe? Qué cambios me producirá en la memoria?
Podría instalar a pelo el phone.apk de la miui?
Gracias! Por cierto los creadores de la rom son el equipo de ATX...
Pedazo de respuesta que te voy a dar. Todo es probar:),
pero no tiene porque pasar nada ya que también puedes descargarte del market aplicaciones de teléfono, que se instalan junto a la original. Añaden su propio icono y puede que en algún momento te pregunte que con que aplicación quieres "completar" la acción.
Saludos.
Pedazo de respuesta que te voy a dar. Todo es probar:),
pero no tiene porque pasar nada ya que también puedes descargarte del market aplicaciones de teléfono, que se instalan junto a la original. Añaden su propio icono y puede que en algún momento te pregunte que con que aplicación quieres "completar" la acción.
Saludos.
Jajaja, la respuesta es buena, no digo que no... ;)
Y de la memoria qué me dices, cómo variará su estructura?
chemariver
11/01/13, 10:23:00
La ruta es la que venia con el teléfono de casa, pero fuera cual fuera la borraste sin saberlo.
No entiendo porque te puede dar el error al instalar, pero siempre puedes descomprimir el archivo y copiar la carpeta /cust directamente en la raiz del teléfono con el RootExplorer o similar.
Saludos.
Copiado y nuevamente nada.
El caso es que tengo la carpeta /cust y contiene cosas. la opción de marcar no me deja, pero tengo el menú de las aplicaciones en la barra de tareas pero como te digo, sin posibilidad de marcarlo, es muy extraño.
xurrito
20/01/13, 20:28:44
etas..... las del primer post!!!
Una vez instalado y reiniciado, podéis instalar los gapps: https://docs.google.com/open?id=0B2z...C0wQzNIbkQ5WFk
etas..... las del primer post!!!
Pon mejor éstas: gapps-jb-20121011-signed.zip
No las tengo a mano, si no las encuentras las buscaré...
xurrito
21/01/13, 12:54:50
nada regne, no ha manera de instalarle las gapps, el playstore no aparece? a nadie mas le ha pasado¿
asturf3nix
21/01/13, 13:11:37
https://www.dropbox.com/s/krs3bsymu14wx35/gapps-jb-20121011-signed.zip
instala la rom y sin reiniciar instala las gapps y nos cuentas....
xurrito
21/01/13, 13:51:31
tampoc, instalo la emotion ui b525 full y luego sin reiniciar he probado las gapps-jb-20121011-signed y las gapps-jb-20120726 y nada, me aparece solo app de noticias y tiempo, incredible!!!!
asturf3nix
21/01/13, 13:57:32
tampoc, instalo la emotion ui b525 full y luego sin reiniciar he probado las gapps-jb-20121011-signed y las gapps-jb-20120726 y nada, me aparece solo app de noticias y tiempo, incredible!!!!
:oh: raro raro raro
no sera la rom? cual instalas la regne del post nº-1 o la de elperroderoke del post nº 48?
te recomiendo la del post nº 48 que es la del nº1 "retocada por elperroderoke....
para facilitartelo.....https://docs.google.com/open?id=0B61JTY1ZON40RFd2ZlhoOWdPMmc
xurrito
21/01/13, 14:20:42
con la de elperroderoke, dice que ya viene con la gapps, esta la instalo y si que me sale el playstore pero solo me funciona con el 3g, con wifi el play store no carga, nose porque...
Lucas.Sanchez
21/01/13, 14:30:28
En eso ultimo del play store no eres el único, pero yo ya no tengo esta rom
xurrito
21/01/13, 15:22:33
y no hay forma de solucionarlo.
gracias a todos por la ayuda!!;-)
asturf3nix
21/01/13, 15:30:51
En eso ultimo del play store no eres el único, pero yo ya no tengo esta rom
y ahora cual llevas Lucas.Sanchez?
Lucas.Sanchez
21/01/13, 15:52:33
y ahora cual llevas Lucas.Sanchez?
Ahora llevo la AOKP, que me va muy bien :D
asturf3nix
21/01/13, 15:57:03
Ahora llevo la AOKP, que me va muy bien :D
pues yo la aokp la tuve que quitar porque se me bebia la bateria en nada (15 Hr)
Señores, yo llevo la 512 y me funciona todo... si la queréis la subo...
asturf3nix
21/01/13, 16:41:14
Señores, yo llevo la 512 y me funciona todo... si la queréis la subo...
señoorrrrr por favor eso no hay que preguntarlo, venga una ronda de la b512....
señoorrrrr por favor eso no hay que preguntarlo, venga una ronda de la b512....
Calentito, calentito...
https://docs.google.com/file/d/0B2z6vTuWVqenMExUWTR2ZlR2Umc/edit
;)
xurrito
21/01/13, 17:08:21
gracias regne, viene con gapps preinstaladas o las instalamos?
Con la 512 me funcionaban todos los gapps a la perfección, pero no me ubicaba en el MyWidget que me encanta.
Con la 525 me fallaban los gapps pero me ubicaba perfectamente.
Os digo lo que hice:
1.- Flashear la 512.
2.- Gapps 20121011.
3.- Wipe Cache y Wipe Dalvik
4.- Flashear la 525.
5.- Wipe Cache y Wipe Dalvik
6.- Flashear la 512.
7.- Gapps 20121011.
Y FUNCIONA TODO!
gracias regne, viene con gapps preinstaladas o las instalamos?
Hay que instalarlos aparte, te recomiendo los 20121011...
elperroderoke
21/01/13, 19:59:53
Con la 512 me funcionaban todos los gapps a la perfección, pero no me ubicaba en el MyWidget que me encanta.
Con la 525 me fallaban los gapps pero me ubicaba perfectamente.
Os digo lo que hice:
1.- Flashear la 512.
2.- Gapps 20121011.
3.- Wipe Cache y Wipe Dalvik
4.- Flashear la 525.
5.- Wipe Cache y Wipe Dalvik
6.- Flashear la 512.
7.- Gapps 20121011.
Y FUNCIONA TODO!
Después de volverme loco porque un día dejó de conectarse a cualquier aplicación de Google, me di cuenta de que el problema está en el archivo HOST, que viene repleto de direcciones bloqueadas, fue eliminarlas todas menos 127.0.0.1 Localhost, y a funcionar.
Saludos.
asturf3nix
21/01/13, 20:06:25
Después de volverme loco porque un día dejó de conectarse a cualquier aplicación de Google, me di cuenta de que el problema está en el archivo HOST, que viene repleto de direcciones bloqueadas, fue eliminarlas todas menos 127.0.0.1 Localhost, y a funcionar.
Saludos.
sera por eso que la aokp da problemas con el wifi? (cuando se conecta a google play)
elperroderoke
21/01/13, 23:32:20
sera por eso que la aokp da problemas con el wifi? (cuando se conecta a google play)
No, para asegurarme de que era así el archivo, miré el archivo Host de la AOKP y esta "limpio". De todos modos si quieres probar, instala el programa Adaway y haz que te restaure el archivo HOST por uno limpio seleccionando la opción "Desactivar el bloqueo de anuncios".
Saludos.
Dovahkiin91
21/01/13, 23:46:59
Calentito, calentito...
https://docs.google.com/file/d/0B2z6vTuWVqenMExUWTR2ZlR2Umc/edit
;)
La 512 es ICS o JB?
Gracias crack!
La 512 es ICS o JB?
Gracias crack!
No hay de qué ; )
Es JB 4.1.1
No, para asegurarme de que era así el archivo, miré el archivo Host de la AOKP y esta "limpio". De todos modos si quieres probar, instala el programa Adaway y haz que te restaure el archivo HOST por uno limpio seleccionando la opción "Desactivar el bloqueo de anuncios".
Saludos.
Tienes razón, con el Adaway funciona, pero a mi me ha funcionado activando el bloqueo...
elperroderoke
22/01/13, 17:49:29
Tienes razón, con el Adaway funciona, pero a mi me ha funcionado activando el bloqueo...
En ambos casos sustituye el archivo original, ya sea con uno limpio (lo que comenté) o con uno que bloquea los anuncios (lo que tu has hecho), pero el "conflictivo" desaparece.
xurrito
22/01/13, 18:59:07
nadie sabe alguna web para descargar temas de emotionui?
xurrito
24/01/13, 00:41:47
nadie?
elperroderoke
24/01/13, 07:49:54
nadie?
La propia ROM tiene la aplicación Temas ,para descargar no creo que haya mas de 10. Si con esos no te valen , no, no conozco ninguna.
xurrito
24/01/13, 10:14:13
muchas gracias elperroderoke, otra cosa con esta rom me he dado cuenta que no esta la apk de radio fm. se puede instalar de alguna manera?
gracias
chemariver
24/01/13, 10:50:30
muchas gracias elperroderoke, otra cosa con esta rom me he dado cuenta que no esta la apk de radio fm. se puede instalar de alguna manera?
gracias
Vete a la carpeta cust/hw/defult/app (o algo asi). Debería estar dentro.
chemariver
24/01/13, 10:53:44
Tengo problemas para que me aplique la carpeta cust.
Mi teléfono es libre y la ruta es la misma que con el nandroid original de la rom que llevaba el tel.
Es como si no lo aplicase puesto que pierdo aplicaciones y los toogles de la barra.
He probado de todo y no doy con la solución, mira que he flasheado de todo en el galaxy s y xperia ray, pero lode huawei es muy especialito.
¿Alguna idea?
xurrito
24/01/13, 11:05:20
Gracias chemariver pero ya he ido a la carpeta cust/app y no esta
elperroderoke
24/01/13, 18:05:41
Gracias chemariver pero ya he ido a la carpeta cust/app y no esta
No me suena que esté en esta ROM, hay que tener en cuenta que esta basada en JB (y todavía beta, creo), y puede que de momento no esté disponible como no lo están los idiomas para el teclado.
La 029 que es Emotion basada en ICS, si que tiene esa aplicación en la carpeta que te han indicado.
xurrito
24/01/13, 18:56:11
donde puedo descargar la b029 en español?
elperroderoke
24/01/13, 20:17:21
donde puedo descargar la b029 en español?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533555
Ahora, como Español, Español, no lo es, de entrada el teclado de Huawei solo está en Ruso, aunque siempre puedes modificar el .zip y cambiarlo por el Español. Por lo demás suelen ser multilenguaje.
Saludos.
elperroderoke
24/01/13, 20:39:10
Tengo problemas para que me aplique la carpeta cust.
Mi teléfono es libre y la ruta es la misma que con el nandroid original de la rom que llevaba el tel.
Es como si no lo aplicase puesto que pierdo aplicaciones y los toogles de la barra.
He probado de todo y no doy con la solución, mira que he flasheado de todo en el galaxy s y xperia ray, pero lode huawei es muy especialito.
¿Alguna idea?
Aplicaciones aparte, el tema de los toogles ¿se soluciona con el método que posteaste en otro hilo?
Saludos.
elperroderoke
24/01/13, 21:07:23
Chemariver:
Tu método funciona (por lo menos en mi caso) tanto para los toogles como para las aplicaciones, así que aprovecho el descubrimiento para volver a modificar la ROM y de paso pongo los archivos en /data/cust para que "en teoria" funcionen los toogles y las app independientemente del teléfono. La estoy subiendo, pero tardará un rato. Luego pongo el enlace para el que quiera probarla. A mi particularmente esta B525 es la que mejor me funciona y más me gusta.
Saludos.
elperroderoke
24/01/13, 22:39:42
Nueva "versión".
Al igual que en la anterior he movido aplicaciones de un lado a otro para hacer espacio a las Gapps y las he puesto junto con los demás archivos en /data/cust/, por lo que en teoría todo debería de estar ahí para todos, independientemente del teléfono. Obviamente un Wipe data /factory reset, borrará eso archivos, por lo que hay que hacerlo ANTES de instalar la ROM.
La ROM:
Saludos.
asturf3nix
24/01/13, 23:21:56
:aplausos::aplausos::aplausos: gracias
asturf3nix
24/01/13, 23:54:58
que pasa que os habeis puesto de acuerdo todos? primero ax25 con la ligux, ahora me subes esta peaso de revision....me va explotar el mobil!!!! :estrellas::estrellas::estrellas:
Nueva "versión".
Al igual que en la anterior he movido aplicaciones de un lado a otro para hacer espacio a las Gapps y las he puesto junto con los demás archivos en /data/cust/, por lo que en teoría todo debería de estar ahí para todos, independientemente del teléfono. Obviamente un Wipe data /factory reset, borrará eso archivos, por lo que hay que hacerlo ANTES de instalar la ROM.
La ROM:
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40SmlVQkRxQU01M2M/edit
Saludos.
Quieres que cambie el primer post y ponga esta versión en vez de la anterior?
Detecto algún cambio no previsto, ha desaparecido uno de los perfiles, el de coche, y el MyWidget desaparece de vez en cuando, luego vuelve a aparecer... sabes cómo solucionarlo?
elperroderoke
25/01/13, 18:30:48
Quieres que cambie el primer post y ponga esta versión en vez de la anterior?
Detecto algún cambio no previsto, ha desaparecido uno de los perfiles, el de coche, y el MyWidget desaparece de vez en cuando, luego vuelve a aparecer... sabes cómo solucionarlo?
Estoy haciendo pruebas, volveré a hacer un mix ruso/ chino, que parece que va mejor. A mi lo del Mywidget no me pasa y lo de los perfiles no lo uso, en cuanto trastee un rato comento algo.
De todos modos, es obvio que no voy a cambiar nada de la ROM en sí (más que nada porque no sabría ni por donde empezar), por lo que en el fondo tampoco puede haber mucha diferencia de una versión a otra salvo que se me haya pasado algún archivo en el copy/paste o no haya eliminado alguna aplicación. El "fin" de la modificación es para aquellos que tienen problemas para que la ROM se les quede completa por la carpeta /cust/, tamben la dejaré bastante completa con respecto al original (salvo algunas cosas que obviamente es seguro que no vamos a usar) y que cada uno borre las que no quiera y comente el resultado si hubiera algún problema.
Saludos.
Debe haber sido al eliminar la aplicación de dictado en chino, que se activaba con el perfil del coche...
elperroderoke
25/01/13, 21:10:20
Debe haber sido al eliminar la aplicación de dictado en chino, que se activaba con el perfil del coche...
Gracias.
Lo mismo había pensado yo.
Por eso digo que voy a ponerlo todo y que luego cada uno que borre.
elperroderoke
26/01/13, 00:00:28
Nueva "versión".
Al igual que en la anterior he movido aplicaciones de un lado a otro para hacer espacio a las Gapps, los archivos de configuración ahora están en /data/cust/ en lugar de /cust, por lo que en teoría todo debería de estar ahí para todos, independientemente del teléfono, el resto de aplicaciones que no caben en /system están en /data/system_app y están reconocidas como aplicaciones del sistema.
"Otras aplicaciones" están en /data/app. Obviamente un Wipe data /factory reset, borrará eso archivos, por lo que hay que hacerlo ANTES de instalar la ROM.
La ROM conserva el 98% de las aplicaciones originales, si a alguien no le interesan ya sabe donde están por si quiere borrarlas, algunas son claramente prescindibles y como en el caso del HelpCenter ocupan mucho espacio (75Megas en este caso).
El Voice asistant está en chino, pero si se elimina se pierde el perfil "Coche".
Notas de Huawei, da error (no es por haberla movido, lo da en los originales también).
Muchas aplicaciones de HW no creo que las vayamos a usar (call+, messages...)
LA ROM:
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40TnFZUHZaZE83NmM/edit
Saludos.
ferchous14
29/01/13, 00:05:42
Saludos.
Hola... yo tengo el mismo problema pero no se como modificar el archivo host...... podria indicarme cómo hacerlo?
amoneva
29/01/13, 00:22:41
Volviendome loco consiguiendo a ver si sacais la emotion ui b525 con play store y su deep sleep :D.
Seria de madre,me a gustado mucho la emotion visualmente sus dos paneles de ajustes,como los de mui,es una pena que metiendole los gapps (bueno intentanto que funcionen,sin exito),el unico que se me instalaba era el gmail,y luego no funciona.
Llevo mucho tiempo intentado tener ambas cosas pero o consigo una que es el play store o la b525 sin play store y creo recordar que tenia deep sleep pero bueno vosotros lo sabeis mejor.
No hay forma de tener las dos?pregunto.
Por que si seria prosible estamos hablando d una buena room para tiempo.
Bueno espero que algun dia salga algo parecido y pueda enterarme pronto.
Soy uno de esos afortunados que tiene un sangrado de bateria fuck,cargado el movil al 100%,quitandole los datos,bloquenadole y pasando las 8 horas recomendadas para dormir :D,al desbloquear el movil tengo la grata sorpresa que el sistema operativo android va en la cabeza en el consumo de bateria :oh: siendo asi ese sangrado de bateria.
Ahora ando con una room mui con su play store pero con el problema de que no entra en sueño profundo,peroooo no me apetece andar con ese problemilla que se convierte en problema.
Bueno agradezco vuestro curro y el decir las rooms con las pegas que traen.
Venga hasta pronto,espero que me deis algun dia una alegria jjajajajaja ciaoooo.
amoneva
29/01/13, 01:08:19
elperroderoke:aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os::aplausos: (http://www.htcmania.com/member.php?u=551215)
ERES LA POLLA
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
Gracias tron justo pido que tenga play estore en esta version y hualaa ahy tienes.
Ahor a ver el depp sleep,gracias :ok:
Volviendome loco consiguiendo a ver si sacais la emotion ui b525 con play store y su deep sleep :D.
Seria de madre,me a gustado mucho la emotion visualmente sus dos paneles de ajustes,como los de mui,es una pena que metiendole los gapps (bueno intentanto que funcionen,sin exito),el unico que se me instalaba era el gmail,y luego no funciona.
Llevo mucho tiempo intentado tener ambas cosas pero o consigo una que es el play store o la b525 sin play store y creo recordar que tenia deep sleep pero bueno vosotros lo sabeis mejor.
No hay forma de tener las dos?pregunto.
Por que si seria prosible estamos hablando d una buena room para tiempo.
Bueno espero que algun dia salga algo parecido y pueda enterarme pronto.
Soy uno de esos afortunados que tiene un sangrado de bateria fuck,cargado el movil al 100%,quitandole los datos,bloquenadole y pasando las 8 horas recomendadas para dormir :D,al desbloquear el movil tengo la grata sorpresa que el sistema operativo android va en la cabeza en el consumo de bateria :oh: siendo asi ese sangrado de bateria.
Ahora ando con una room mui con su play store pero con el problema de que no entra en sueño profundo,peroooo no me apetece andar con ese problemilla que se convierte en problema.
Bueno agradezco vuestro curro y el decir las rooms con las pegas que traen.
Venga hasta pronto,espero que me deis algun dia una alegria jjajajajaja ciaoooo.
La solución ya la comentó elperroderoque, instala Adaway y dale a cualquiera de las opciones que te da, todas las aplicaciones de Google volverán a conectarse a Internet sin problemas...
amoneva
29/01/13, 12:24:02
oki ese paso me lo pase por alto estoy loco por ponerlo,pero si no recuerso mal a alguien le daba problemas algo de de host,es asi?..
Bueno si tengo algun problema,ya se quien acudir jajaja :D,muchas gracias regne tu tambien eres un buen asesor y contribuyente en este foro os necesitamos,no cambiesis de movil pronto ok jajajaja
Por cierto en la explicacion anterior no dije cual tengo es el p1.
Gracias de nuevamente
amoneva
29/01/13, 12:41:47
Bueno no quiero ser pesado pero esto soluciona el deep sleep que entre en modo sueño si o si pongo un adjunto aqui un Screenshot para que veais como consume por la noche el sistema operativo android.
Por que al final por la noche voy a optar por apagarlo y ya esta asi non problem.
VENGAAA ahora me piro a comer en un rato ciaoo
elperroderoke
29/01/13, 23:42:49
elperroderoke:aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os::aplausos: (http://www.htcmania.com/member.php?u=551215)
ERES LA POLLA
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
Gracias tron justo pido que tenga play estore en esta version y hualaa ahy tienes.
Ahor a ver el depp sleep,gracias :ok:
Lo malo de estos hilos tan largos es que al final pasamos de leer los post "de enmedio" (me incluyo en ello), pero allí ya comenté que en la versión "original", no hay espacio para poder instalar las Gapps a menos que flashes (como hizo Regne y alguno más) un bootloader preparado para esta ROM y que modifica el tamaño de las particiones. Para los que no quieran hacer esto (en los P1 XL de 8G supone quedarse en 4G), modifiqué la ROM, lo de ponerle las Gapps era más por comprobar que luego iban a caber, así que ya las dejé puestas, e incluso moví alguna (Google TTS y Noticias y tiempo), porque la cosa seguía estando muy justa de espacio.
Entonces, ¿funciona el deepspleep en esta ROM o no?, yo personalmente si lo dejo "conectado" la batería no me baja tanto como a tí y ya desconectado ni te cuento.
Saludos.
amoneva
30/01/13, 00:58:35
Bueno te comento el trasteo de mi dia con la room.
Puedo decir que tengo pistas de que funciona,tengo que probarlo esta noche ya bien del todo.
La foto que puse fue de esta mañana,tras pasar la noche en bloqueo y datos desactivados,la puse por que no es normal.
Esta tarde,me topado con algo que no se si es normal si tiene que ser asi o es por la modificacion de la room,bueno al grano.
Puse el addawy,quite todas las actualizaciones de todas las aplicaciones,los datos puestos ok.
Tengo instalado el CPU Spy del play store puesta que me indica cuanto porciento esta en deep slepp,con sorpresa que no me entraba.
Ahora te digo que hice,y cuando me a empezado a funcionar,por que ya me aparecen porcentajes buenos de deep slepp.
Puse a cargar el movil,de seguido,no se por que me dio por decidir cargarlo con el movil apagado,pero cuando lo hacia el movil entraba en recovery solo asi sin mas,le daba a reboting now otra vez y asi 2 veces,hasta que entre en desarrollo y quite la depuracion usb que no se por que estaba activada lo apagague de nuevo y me salto otra vez el recovery,entre de nuevo cuando se encendio al desarrollo y otra vez puesto solo,la depuracion de usb.
Y ahora lo interesante de todo,puse el inicio rapido que lo tenia quitado,volvi a quitar la depuracion de usb y apague,entonces es cuando no se me reinicio,y sale la imagen de bateria cargando con el movil apagado.
Bien al de un rato lo encendi y bloquee,al de 20 minutos o asi,desbloquee entre en CPU Spy y bualaaa la barra con mas porcentaje que el uso de cpu,esto funciona tanto con datos y sin ellos comprobado,eso si,sin actualizaciones con ellas no se,y en modo ahorro de energia.
Menuda chapada pero bueno son pistas para demas gente si le pasa algo similar,si a sido util a alguien de nada.
Y a ti elperrako,graciaas de nuevo por la atencion.
amoneva
30/01/13, 01:05:00
Acabo de ree leer y igual lo ultimo no quedo muy claro,mejor asi
Bien al de un rato lo encendi y bloquee,al de 20 minutos o asi,desbloquee entre en CPU Spy y bualaaa la barra del deep sleep con mas porcentaje que el uso de cpu,esto funciona tanto con datos y sin ellos comprobado,eso si,sin actualizaciones con ellas no se,y en modo ahorro de energia.
amoneva
30/01/13, 23:13:47
Bueno afirmo que funciona el deep sleep,siempre y cuando quites datos y si as instalado nueva aplicación y apliques de nuevo en el adware en la primera opción que aparece y te de el ok y reinicies.
Si no instalas nada o actualizas no necesitas tocar nada el deep sleep funcionara.
Ciaoo
amoneva
30/01/13, 23:35:21
Hola de nuevo que me acabo de acorda,por si puede ser posible aplicarlo a dicha room.
Seria posible tener teclado huawei español,con la opción de escritura por voz o asistente por voz en castellano o es una locura aplicarlo a la room mediante Zip por recovery.
De esa forma se podría escribir con la voz en el wasap etc etc.
Pregunto?
elperroderoke
30/01/13, 23:45:33
Hola de nuevo que me acabo de acorda,por si puede ser posible aplicarlo a dicha room.
Seria posible tener teclado huawei español,con la opción de escritura por voz o asistente por voz en castellano o es una locura aplicarlo a la room mediante Zip por recovery.
De esa forma se podría escribir con la voz en el wasap etc etc.
Pregunto?
Puedes usar el teclado de Android.
Saludos.
amoneva
31/01/13, 12:53:05
Razon tienes no se por que antes de instalar un teclado adicional no lo vi,pensando que traia teclado android español,pues bueno si tiene si,gracias de nuevo.
Me siento un pelin pesado con tantos comentarios de aqui aun dia solo aparezco yo dando la chapa jajajja.
Estoy contentisimo con esta room,fluida con calidad y buena administracion de bateria si señor.
No se si se podra modificar o poner otra version d android sea la del nexus 4,uo esta que se habla de android 5,o tiene que aplicarse a este movil siempre las que el fabricante tiene como oficial o semioficial jejej,pregunto que no entiendo si una room de movil es universal para diferentes moviles en si.
gracias,saludos
amoneva
31/01/13, 20:46:17
Tengo otra movida a ver si sabéis solucionar me a ido bien el deep sleep hasta ahora, pero resulta que me descargue 2aplicaciones y justo a dejado d ponerse en deep sleep,las Eh desinstalado pero sigue sin ir,también desinstale el adware y lo volvi a instalar y ya no se que hacer para q me funcióne,alguna idea para volver a que entre en modo deep sleep.
Gracias, hasta luego
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.