Ver la Versión Completa : HTC cierra el 2012 con un batacazo en el último trimestre
jorge_kai
07/01/13, 13:44:21
HTC cierra el 2012 con un batacazo en el último trimestre
http://static.htcmania.com/40724070113.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que el 2012 no ha sido un buen año para HTC no es ninguna sorpresa. A pesar de tener terminales punteros como la familia One, Peter Chou reconoció hace poco que no haber invertido tanto en marketing les había complicado un poco las cosas. Ahora, con los resultados financieros del último trimestre lo corroboramos. En los últimos tres meses del 2012, HTC ha ingresado mil millones de dólares taiwaneses. O lo que es lo mismo: 34 millones de dólares. Unas cifras muy duras que van en consonancia con el tercer trimestre donde la facturación fue de 3,9 mil millones de dólares taiwaneses. Estos resultados trasportan a HTC al 2004, donde obtuvo unos resultados parecidos pero claro, el mercado (con su oferta y demanda) hace nueve años no era la misma que hoy por lo que en la compañía taiwanesa deben, un año más, replantear su estrategia. De momento Peter Chou ha anunciado que habrá cambios en el 2013 y que esperan sea un año mejor para ellos. Se mantiene el mismo mensaje que a principios del año pasado: mejorar la calidad de los terminales, escuchar a los usuarios… Aunque esperemos que este año sepan comunicarlo mejor, al gran público claro. De momento se desconoce cuál es el futuro de HTC a corto plazo. Hay rumores alrededor de un nuevo terminal, el HTC M7, pero de momento nada corroborado de forma oficial. Esperemos que en el CES y en el Mobile World Congress veamos sus novedades. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/htc/htc-cierra-el-2012-con-un-batacazo-en-el-ultimo-trimestre)
jorge_kai
07/01/13, 13:44:32
http://www.xatakamovil.com/htc/htc-cierra-el-2012-con-un-batacazo-en-el-ultimo-trimestre
http://www.xatakamovil.com/htc/htc-cierra-el-2012-con-un-batacazo-en-el-ultimo-trimestre
YoArnold83
07/01/13, 13:54:43
Vaya noticia, espero que remonten pronto!
Increible que con los móviles que tienen vayan cada vez a peor... Llevo muchos años con HTC (empezé con una P3300) y estoy más que encantado con todos los terminales que he tenido y probado... pero el marketing es muy importante y no están haciendo nada al respecto...
Realmente espero que este año les vaya mejor y vuelvan a estar donde se merecen.
Saludos,
mirlo
JorgeJK
07/01/13, 13:57:36
Por suerte o por desgracia, para el consumidor en general, y sobre todo en España, no se compra un producto viendo detenidamente sus características, sino que el nombre de la marca ya vende por si sólo. Si le pregunto a un adulto si le suena HTC, la mayoría me responderá que no, pero con sólo decir Samsung, por poner un ejemplo, ya saben que es un compañía de calidad.
HTC tiene dos fallos, el primero como ya he destacado es el marketing, por lo menos en este país, y el segundo es el precio de los terminales. No puedes intentar vender un móvil por 600€ cuando móviles del mismo nivel están por 300€ o 450€. La mayoría de consumidores no se fija en qué modelo de procesador lleva o si la pantalla es HD o IPS, el precio es lo que manda.
Y ojo, a mi me gusta HTC, es más, me gustaría que mi próximo móvil fuera sin ningún problema un HTC, pero pagar por el One S más dinero que por el Nexus 4...
mejores baterias seria excelente :/
jaisar62
07/01/13, 14:34:31
Por experiencia propia dejan a sus clientes tirados en cuanto pueden dando un pésimo servicio técnico.
Por mi parte están donde se merecen. Y es una pena, porque hacen buenos móviles, pero eso no lo es todo.
bigwater
07/01/13, 15:25:57
a mi desde que la hicieron con dhd,sensation,xl no toco uno ni con un palo.
El servicio técnico es pésimo y como dice JorgeJK pagar hasta el doble por un HTC del mismo nivel o inferior que un Nexus 4 lo veo una simple chorrada.
bernaybea
07/01/13, 16:15:41
Un Galaxy S3 vale 150€ más que un One S y unos 250€/200€ más que el Nexus 4 y la gente se lo sigue comprando igualmente, la gente que no sepa qué es un HTC, tampoco sabrá lo que es el Nexus 4.
Yo creo que este 2013 será más o menos igual para HTC, le falta publicidad, que la gente de a pie sepa que hay vida más allá de los Galaxy. Al final los nuevos modelos que saque, se los comprarán los que son fieles a la marca y les gusta HTC, cualquier persona de la calle le enseñas un Galaxy y un HTC, y le dices que son exactamente iguales en prestaciones y rendimiento, y escogerán el Galaxy solamente por el nombre.
Un saludo.
Hamijos de achetecé, un saludo de parte de mi htc tattoo que no se podia actualizar a Gingerbread porque mermaba la experiencia de usuario. Batacazo MUY merecido. :aplausos:
YoArnold83
07/01/13, 17:51:35
Htc hace unos buenos móviles, muy buena calidad, no se merece estar ahí. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
Htc hace unos buenos móviles, muy buena calidad, no se merece estar ahí. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
Ya lo ha hecho.
JuaNiYoT
07/01/13, 18:58:19
Un Galaxy S3 vale 150€ más que un One S y unos 250€/200€ más que el Nexus 4 y la gente se lo sigue comprando igualmente, la gente que no sepa qué es un HTC, tampoco sabrá lo que es el Nexus 4.
Yo creo que este 2013 será más o menos igual para HTC, le falta publicidad, que la gente de a pie sepa que hay vida más allá de los Galaxy. Al final los nuevos modelos que saque, se los comprarán los que son fieles a la marca y les gusta HTC, cualquier persona de la calle le enseñas un Galaxy y un HTC, y le dices que son exactamente iguales en prestaciones y rendimiento, y escogerán el Galaxy solamente por el nombre.
Un saludo.
De verdad, yo no se la gente donde compráis los teléfonos pero se ve que os dejan los Samsung más caros que a mi... En las tiendas donde yo compro Samsung es más barato que HTC, actualmente el HTC one X es más caro que el S3 además de que con los Samsung hacen promociones con las que consigues tablet, televisiones, 50€...
Más vale que busques más antes de comprar
torpedoman6
07/01/13, 19:16:33
No puedes vender un terminal, y que tras la siguiente actualización de android pase a ser inactualizable. Lo que hicieron con dhd y sensation no tiene nombre.
La publicidad es pésima... Nadie que haya visto mi One X sabe cuál es, todos me preguntan qué cuál es y que si es bueno y va bien -.- después alguien se saca un S3 y todos los ojos y comentarios se van hacia ese móvil, que si vaya pantallon, que que fino que es, lo poco que pesa, etc. La gente únicamente se mueve por la publicidad y lo comprobé aquí, teniendo dos moviles al lado prácticamente iguales en peso, etc. Del mío no se comentó nada y galaxy ya os digo. Como HTC no haga una mejor publicidad me parece a mi que se va a pique
AkelarreZ
07/01/13, 19:51:38
Y los clientes que tiene no los cuida con sus actualizaciones. Si por los menos no perdiera clientes.
Después de la atrocidad que hizo con mi dhd, de mí esta gente no va a volver a ver un duro.
Y luego los móviles que sacan me parecen muy cojos en batería, y encima de todo no es extraíble...
Bye bye HTC.
CorocoTING
07/01/13, 21:42:12
Pues lo importante es que se mantenga en la brecha para garantizar una competencia adecuada a Samsung....por el bien de todos.
Salu2
recoba23
07/01/13, 22:52:48
Noticia dedicada a los que sostienen que los móviles actuales son muy caros. Vistos estos números, normal que pacten con Apple, y pactarían hasta con el diablo si pudiesen.
YoArnold83
07/01/13, 23:12:57
Pues lo importante es que se mantenga en la brecha para garantizar una competencia adecuada a Samsung....por el bien de todos.
Salu2
Así es, no me gustaría que samsung monopolizara el mercado.
Yo solo recuerdo ke hace no demasiado esta gente de htc k ahora lloran dijeron ke la gente no keria mas bateria, kerian tener el movil mas fino... POS HALA!!!
alguna duda?
bernaybea
08/01/13, 00:50:39
De verdad, yo no se la gente donde compráis los teléfonos pero se ve que os dejan los Samsung más caros que a mi... En las tiendas donde yo compro Samsung es más barato que HTC, actualmente el HTC one X es más caro que el S3 además de que con los Samsung hacen promociones con las que consigues tablet, televisiones, 50€...
¿? Y ¿? No sé qué me quieres decir con eso, yo estoy hablando de un One S, no del X.
RonnieSnake
08/01/13, 01:12:13
Desde luego no aprenden....para mi gusto siguen haciendo los terminales mas completos pero siguen sin aprender de sus errores y ya nos les queda margen de maniobra.
Recordemos que viven solo de esto.
Yo les doy un consejo si quieren arrasar en el mercado....crear la necesidad de tener uno de sus móviles como lo hizo Apple y Smasung y poner su terminal mas caro a 300€....
Y eso les asegura arrasar en ventas, LG ha demostrado que todos los están robando poniendo precios a 500€ en adelante, ya que no les cuesta ni 150€ fabricar cada terminal al que mas le cueste....y dudo que llegue a tanto.....
(...)Vistos estos números, normal que pacten con Apple, y pactarían hasta con el diablo si pudiesen.
Eso es redundante.
:grin:
HTC a mi me encanta, sus terminales y su poco sobremachaque del personal estilo iphone borregueril, a mi es lo que me encanta. Solo que... si lo tiras a drede más de 20 veces al suelo, a veces se empiezan a cascar... pero ya era la idea. Demostrar que los moviles de HTC eran tanques, igual no era la mejor opción.
bladeaioros
08/01/13, 04:08:27
Si quieren ir con buen pie, que actualizen sus terminales... y veran como le mejoran las cosas...
Por un lado, HTC está donde se merece. Somos muchos los que cogimos nuestro primer HTC con ganas e interes... y abandonamos la marca por sentirnos abandonados en lo que a actualizaciones se refiere. Si añades a esto que por lo general son más caros que la competencia, apaga y vámonos.
Y eso les asegura arrasar en ventas, LG ha demostrado que todos los están robando poniendo precios a 500€ en adelante, ya que no les cuesta ni 150€ fabricar cada terminal al que mas le cueste....y dudo que llegue a tanto.....
Por el otro: esto lo vengo leyendo de un tiempo a esta parte y es simplemente mentira o desconocimiento total y absoluto del mundo empresarial.
El coste de un producto no solo es la suma del precio de los componentes más el coste del ensamblaje. Detrás hay trabajo de marketing, canales de distribución y diseño de producto que tienen un coste. En el caso del Nexus 4, Google corre con estos tres apartados (si no en su totalidad, si en gran parte). Claramente es Google quien le da bombo (marketing) al Nexus 4. Creo que no hace falta decir que el canal de distribución es de Google, y gracias a él se salta las diferentes capas de distribución que hay entre un producto fabricado en Asia y los mercados finales. Y es en el tema del diseño donde me imagino que se reparten los costes, ya que supongo que tanto ingenieros (que tienen un sueldo y no "fabrican" el terminal) de LG como de Google han trabajado en él.
Psycotron
08/01/13, 13:30:11
Están donde han querido ellos...
Tras dejarme tirado con la Desire y la DHD, tengo clarísimo que no vuelvo a tener otro teléfono de esta gente.
Solo cabría una posibilidad, en caso de que fuese Nexus.
scabbia
09/01/13, 14:10:53
El One X está ahora mismo libre de fábrica en The Phone House x 369€...
Ellos se lo han buscado con su política de actualizaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.