Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Stock .55 Root Vs NatureXperia
pzaldivar
07/01/13, 01:03:52
Ya se que se ha hablado bastante de que si esta Rom es mejor, que si a esta le dura mas la batería, que si esta tiene bugs... Y por lo que he leido, creo que las Roms que mejor rendimiento dan son la Stock .55 rooteada y limpita y la NatureXperia, pero nunca me ha quedado claro del todo cual es mejor.
Ahora mismo tengo la .55 y estoy pensando en pasarme a la NatureXperia... ¿MERECE LA PENA?
Así que hablando claro: la Stock .55 root y limpita o la NatureXperia V3??
Mi consejo es que te quedes con la STOCK, la Nature, con TODOS mis respetos, que seguramente tendrá mucho trabajo detras, es a mi parecer horrenda, la stock es mas estable, tiene menos bugs, menos fc, es visualmente MUCHO mejor en todo,por ejemplo no tienes algunos menus con una resolucion diferente de la original, los boots de la Nature son para algunos tipos gustos... y etc
Yo la probé tambien porque decian que era la mejor, pero no, ni de lejos, las unicas que probaria serian CM y MIUI, esta ultima es visualmente exquisita, aunque quizas algo menos intuitiva y complicada hasta que te haces a ella.
Ya se que se ha hablado bastante de que si esta Rom es mejor, que si a esta le dura mas la batería, que si esta tiene bugs... Y por lo que he leido, creo que las Roms que mejor rendimiento dan son la Stock .55 rooteada y limpita y la NatureXperia, pero nunca me ha quedado claro del todo cual es mejor.
Ahora mismo tengo la .55 y estoy pensando en pasarme a la NatureXperia... ¿MERECE LA PENA?
Así que hablando claro: la Stock .55 root y limpita o la NatureXperia V3??
En general pienso igual que Miki5, además señalo que en la Naturexperia y en cualquier otra siempre hay algo que no funciona bien (he probado varias naturexperia, incluida la ultima V3 CR), y que con la stock no pasa o no da error, mi consejo es que quédate con la 55, yo volví a la 50 con root, y con algunos MOD y estoy conforme, instalaré la 55 cuando existe un método fácil de root que me da pereza realizar todo el proceso además que trate pero no me salió. Saludos.
Nikib29
07/01/13, 04:05:36
Sin duda la nature Xperia v3, use la rom stock 55 limpia y no se compara con esta rom, los que tienen problemas con su rendimiento estoy seguro es x q no la instalan correctamente, llego a 5 de pantalla todos los días con casi 20 horas en total
Because147
07/01/13, 07:08:23
Ni sabía que se podía rootear la .55
kastell
07/01/13, 10:08:57
Hola, yo no he probado la stock 55, imagino que funcionará bien y habrán solucionado problemillas que había en anteriores stocks roms, pero independientemente de que alguna rom cocinada tenga bugs, fcs, y algún fallo, luego también tiene cosas que las stocks no tienen, como la barra con los widgets, super cómoda y de lo que más se usa, mejoras en fluidez, poder montar la sd a la antigua usanza como memoria masiva, poder montar pendrives a través de otg, etc, todo eso se puede meter siendo root, en cualquier rom pero con las roms va todo incluido con el toque personal gráfico de cada creador, que eso ya es personal y puede gustar más o menos.
También no es lo mismo tener bootloader bloqueado que desbloqueado ya que así puedes meter kernels optimizados que van mejor y más rápido que el stock, ahorran más batería, etc.
No sé cuál será tu caso pero yo pondría alguna rom y probaría a ver si me gusta más o menos que la stock y después por ti mismo decide cuál quedarte.
Hay muchas más roms no sólo la nature, la nature empezó como un proyecto de compañeros del foro y ha causado mucho furor aquí, pero hay otras y puede que mejores, en xda hay bastantes, la del compañero tonchimax es de aquí del foro y va genial, y la esencia del compañero recoba23 también va fenomenal, todas estas las he probado yo y me gustan más que la stocks que había probado (como digo no la 55) aunque es cierto que no hay rom que no falle y vaya 100% perfecta, cada una tiene sus cosillas pero son totalmente funcionales.
La rom por excelencia es cyanogenmod o cualquiera que se base en ella, como open kang, Pac-Man, etc, pero hay cosas que Sony no ha liberado y no pueden hacerlas funcionar exactamente como la stock, a parte su entorno gráfico, puede gustarte mucho o nada, eso es cuestión de gustos, en general la rom de cyanogen va fenomenal, es la que más fluida va, menos cuelgues en el launcher, opciones muy avanzadas en tema de memoria, etc, por contra puede ser la calidad de las fotos de la cámara, respuesta en el gps, etc.
Prueba y decides, eso sí puedes meter roms con bootloader desbloqueado, sino las opciones se reducen mucho.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
tupacsoul
07/01/13, 10:40:59
En general pienso igual que Miki5, además señalo que en la Naturexperia y en cualquier otra siempre hay algo que no funciona bien (he probado varias naturexperia, incluida la ultima V3 CR), y que con la stock no pasa o no da error, mi consejo es que quédate con la 55, yo volví a la 50 con root, y con algunos MOD y estoy conforme, instalaré la 55 cuando existe un método fácil de root que me da pereza realizar todo el proceso además que trate pero no me salió. Saludos.
Hay una .55 deodex + root ya desde hace tiempo por ahí xD
snoep13
07/01/13, 13:56:36
Puedes ponerte una rom stock y luego añadirle los widgets y las modificaciones que tú, creas oportunas!
Hice un post con los addons que hay para instarlalos tu mismo!
Un saludo!
Naturexperia v3 sin dudarlo un segundo, lo q yo e ganado al poner esa rom es brutal y ami no me falla nada, no entiendo lo de los fallos q comentan alguno compañeros.
Saludos!!
Hay una .55 deodex + root ya desde hace tiempo por ahí xD
Gracias, volví a intentarlo con nuevas indicaciones página 8 del post instalar 55 y no morir en el intento, y ahora si que funcionó, tengo la 55 con root.
Puedes ponerte una rom stock y luego añadirle los widgets y las modificaciones que tú, creas oportunas!
Hice un post con los addons que hay para instarlalos tu mismo!
Un saludo!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500654
pzaldivar
12/01/13, 11:41:04
Tengo que decir que probé la Nature y aunque tenía buena pinta no me convenció del todo. El color y 'tema' del menú de ajustes y cositas asi no me gustaron, se que hay un editor pero bueno. Me fallaban bastantes apps, aunque tampoco tuve la oportunidad de probarla mucho ya que a las horas me entró en bucle y tuve que restaurar un backup desde el recovery. Desde luego, para gustos, colores.
rockernaxo
12/01/13, 12:00:29
Tengo que decir que probé la Nature y aunque tenía buena pinta no me convenció del todo. El color y 'tema' del menú de ajustes y cositas asi no me gustaron, se que hay un editor pero bueno. Me fallaban bastantes apps, aunque tampoco tuve la oportunidad de probarla mucho ya que a las horas me entró en bucle y tuve que restaurar un backup desde el recovery. Desde luego, para gustos, colores.
Sin duda Nature Xperia, no sé qué aplicaciones les fallaban aquí a la gente, pero te digo de buena mano que va como la seda, por el momento 0 problemas y la exprimo al máximo. En cuanto a batería y fluidez mucho mejor que la stock, bugs puede tener alguno (mínimo) pero se debe a la multitud de características extra que incluye.
Luego está el theme editor que es una pasada. No sé que estarías enredando para que te entrara en bootloop, probablemente hicistes alguna configuración mal con el editor, pero si haces el proceso correctamente no tiene motivo a dar problemas.
Desde luego, en todo el tiempo que llevo en esto es la ROM más configurable que he visto (sin contar con AOKP) y respecto de la fluidez, noté muchísima mejoría en el cambio.
PD: ¿podrías poner una lista de las bastantes apps que te fallaban?
pzaldivar
13/01/13, 00:50:41
No te sabría decir todas apps que fallaban ahora mismo, pero recuerdo por ejemplo Skype y Titanium. Se me cerraban. El theme editor no lo utilicé... Una pregunta, se puede cambiar el tema del menú de ajustes con el theme editor?
rockernaxo
13/01/13, 09:50:22
No te sabría decir todas apps que fallaban ahora mismo, pero recuerdo por ejemplo Skype y Titanium. Se me cerraban. El theme editor no lo utilicé... Una pregunta, se puede cambiar el tema del menú de ajustes con el theme editor?
El Skype no lo he probado, pero titanium funciona correctamente, se ha podido congelar restaurando, que a veces pasa, pero nunca fatal crash. Instálalo del market, igual se soluciona así.
Te pongo una captura de mis ajustes; diferencias: fondo, tipo de letra, iconos, ... totalmente configurable :-)
El Skype no lo he probado, pero titanium funciona correctamente, se ha podido congelar restaurando, que a veces pasa, pero nunca fatal crash. Instálalo del market, igual se soluciona así.
Te pongo una captura de mis ajustes; diferencias: fondo, tipo de letra, iconos, ... totalmente configurable :-)
Una pregunta, recientemente instale la v3RC de la naturexperia y no me han gustado los iconos, quisiera saber como hiciste para poner los que vienen de fabrica.
Pues yo probe la nature v3 y sinceramente, respetando a los cocineros, no me parece nada buena comparada con la stock. da FCs, lageada, me duro 20 min puesta....
Yo opto por Cm10, AOKP, o stock.... creo que esas son buenas alternativas, y ahora mismo si aokp o cm10 no consumiera tanta bateria seria lo mejor (quitando la salvedad de la radio, que ahora para ir en bus la hecho en falta xD)
No hay ningun link de descarga de la stock 55 ? que no sea la deoxe de arriba..
Portu
rockernaxo
15/01/13, 10:59:31
Pues yo probe la nature v3 y sinceramente, respetando a los cocineros, no me parece nada buena comparada con la stock. da FCs, lageada, me duro 20 min puesta....
Yo opto por Cm10, AOKP, o stock.... creo que esas son buenas alternativas, y ahora mismo si aokp o cm10 no consumiera tanta bateria seria lo mejor (quitando la salvedad de la radio, que ahora para ir en bus la hecho en falta xD)
No hay ningun link de descarga de la stock 55 ? que no sea la deoxe de arriba..
Portu
Da lag? Fatal crash? Acaso has instalado correctamente haciendo todos los wipes. Me gustaría saber qué apps te fan fatal crash xq yo estoy con la nueva versión beta, que aún no se ha publicado, y fallos pocos... Has visto los reportes de batería que vamos dejando, eso con la stock ni dopandola.
Con cm10 no se puede comparar ya que la nature utiliza el kernel stock. Y CM utiliza el suyo propio, así que no es accesible para los bl bloqueados (el 90% de la Peña). Para volver a la .55 pccompanion y listo.
rockernaxo
15/01/13, 11:00:53
Una pregunta, recientemente instale la v3RC de la naturexperia y no me han gustado los iconos, quisiera saber como hiciste para poner los que vienen de fabrica.
Utiliza el theme editor y pones los iconos y todo que quieras. Totalmente configurable!!!
Da lag? Fatal crash? Acaso has instalado correctamente haciendo todos los wipes. Me gustaría saber qué apps te fan fatal crash xq yo estoy con la nueva versión beta, que aún no se ha publicado, y fallos pocos... Has visto los reportes de batería que vamos dejando, eso con la stock ni dopandola.
Con cm10 no se puede comparar ya que la nature utiliza el kernel stock. Y CM utiliza el suyo propio, así que no es accesible para los bl bloqueados (el 90% de la Peña). Para volver a la .55 pccompanion y listo.
Instalada correctamente la rom creeme, que llevo flasheando desde el dia 2 de tener el mvl, y nunca e tenido problemas flasheando, la unica rom que me ha dado FCs a sido la nature (y alguna CM cuando estaba mas verde) y si lag en escritorio y en el app box... Yo lo siento para los amantes de la natureV3, pero ami no me gusta (y creeme que se lo que es hacer roms y que no le guste a todo el mundo)
Portu
rockernaxo
17/01/13, 12:36:38
Instalada correctamente la rom creeme, que llevo flasheando desde el dia 2 de tener el mvl, y nunca e tenido problemas flasheando, la unica rom que me ha dado FCs a sido la nature (y alguna CM cuando estaba mas verde) y si lag en escritorio y en el app box... Yo lo siento para los amantes de la natureV3, pero ami no me gusta (y creeme que se lo que es hacer roms y que no le guste a todo el mundo)
Portu
De amante de la ROM, puede que sí, pero no por idolatría sino por sus propias características. He pasado por más de cinco dispositivos con android y te aseguro que esta es una de las mejores ROM que he probado (obviando las basadas en CM). Puede que a ti en particular no te guste, pero no puedes decir es que es peor que la stock, porque tanto los betatester como los usuarios estamos reportando lo contrario. Sino no la pondríamos, ¿no crees?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.