Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Ubuntu For Phones (ROM)
Buenas! Pues ya lleva siendo noticia unos días, y me parece una buena alternativa a Android, lo que no se si nuestro black lo podrá correr.
No entiendo muy bien, pero creo que los requisitos mínimos son:
CPU: 1GHZ ARM Cortex-A9 (el nuestro es una A8) Creo que el A9 si mál no recuerdo era a doble núcleo. Aún así he oído por otras webs, que sería posible correrlo en un A8
RAM: 512mb-1Gb
Memoria Requerida: 4-8Gb Flash +SD por eso no hay problema, ya que se puede particionar la SD, y como ya sabemos Ubuntu comparte el kernel con Android
¿Que opinais sobre este nuevo Sistema? Será presentado del 8 al 11 de Enero, asi que estaros atentos ;)
http://www.ubuntu.com/devices/phone
Iremos poniendo las ventajas y desventajas de dicho sistema...
Ventajas: Amplio catálogo de Apps (Twitter, Facebook, Spotify, eBay...) Empiezan fuerte
Desventajas: No ejecuta Whatsapp por el momento, se rumorea que se esta desarrollando la app
Los chicos de Canonical hablan de un posible lanzamiento en 2014 como muy tarde, es pronto para decir nada, aunque siempre son muy rigurosos con los plazos
JAROPDA
06/01/13, 23:19:05
Muy buena noticia!!!!!
Estaremos atentos.
Un saludo
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Armadaas
06/01/13, 23:25:12
Le faltara mucho tiempo, y muchas cosas por ver. Si es compatible con las aplicaciones de android seguro que sera una buenisima alternativa, ubunto de ordenador va genial. Lo que no entiendo bien esque si android es base linux, y ubuntu tambien que diferencia tienen
Outclassed
07/01/13, 01:17:17
Osea que lo vamos a correr como si fuera Jelly Bean 4.2 en un Motorola Charm... O Windows Vista en un netbook por dar otro ejemplo xD
Me gustaria probarlo, pero dudo que salga antes de vender mi Black.
Espero que salga para el Galaxy S Advance :X3:
Outclassed
07/01/13, 01:28:06
Recien leo que necesita particionar la SD, osea que hay que arrancar el telefono desde la SD, cosa que lo va a hacer mas lento y (segun lei por algun lado) disminuye la vida util de la SD.
Y todavia faltan los ''drivers'' de la camara, luces, etc...
Mi OB definitivamente se queda sin ubuntu :(
Recien leo que necesita particionar la SD, osea que hay que arrancar el telefono desde la SD, cosa que lo va a hacer mas lento y (segun lei por algun lado) disminuye la vida util de la SD.
Y todavia faltan los ''drivers'' de la camara, luces, etc...
Mi OB definitivamente se queda sin ubuntu :(
Si va a ser un poco desastre... Para 2014 imagino que nadie tengamos este móvil...
Outclassed
07/01/13, 04:05:59
Si va a ser un poco desastre... Para 2014 imagino que nadie tengamos este móvil...
Creo que Homorrank dijo que jubilaba a su OB dentro de un año xD va a ser uno de los pocos en probar ubuntu en el black jaja
blatecktonik
07/01/13, 04:16:32
El proyecto esta lanzado y esta una versión disponible para el galaxy, ocovarrr112 me ha platicado que es posible que se pueda portar, en el fb de xda/Optimusblack BPaul, Ready Basuky! Michael y Chen están interesados en el sistema pues es algo completamente diferente. Es muy temprano aún para saber si nuestro dispositivo es bueno que todos nos enteremos, gracias por hacer un post tan bueno!!
Ayudare en lo que se pueda, pero primero lo importante, las roms que ya hay hoy
Un saludo
geminis888
07/01/13, 04:50:10
nuestro procesador es ARMv7 NO A8. De todas formas esta genial la noticia!!
pepeeltattoo
07/01/13, 05:55:27
Efectivamente
Outclassed
07/01/13, 07:58:44
recien vi el video (un poco largo xD) y me parece genial este sistema :D espero poder probarlo pronto
PD: despues de ver el video descargue ubuntu 12.10 para mi netbook xD
PD del PD: amo ubuntu! :X3:
Juanviz21
07/01/13, 10:22:53
Yo estoy encantado con la distro de ubuntu que tengo en mi ordenador (Elementary OS Luna). A ver si es posible correr este nuevo proyecto en nuestros black ;)
Outclassed
07/01/13, 11:07:25
Yo estoy encantado con la distro de ubuntu que tengo en mi ordenador (Elementary OS Luna). A ver si es posible correr este nuevo proyecto en nuestros black ;)
Perdon por irme del tema pero... probaste ubuntu 12? soy nuevo en linux y no se cual ponerle a mi netbook como para empezar... podrias pasarme el link de la que mencionaste?
fran6120
07/01/13, 13:35:41
Efectivamente
Una cosa es el diseño de la arquitectura del procesador, A8-Cortex, A9-Cortex, A15-Cortex. Y otra muy distinta el juego de instrucciones de la CPU, ARMv6, ARMv7, etc
Tanto como el A8-Cortex como el A9-Cortex tienen el juego de instrucciones ARMv7
Por otro lado se pide un procesador de arquitectura A9 cortex y no A8 cortex.
No habria suficiente memoria y esta el tema de drivers
Y la mayor ventaja es quitarse del lastre de JAVA
Tanto el A
Juanviz21
07/01/13, 16:40:25
Perdon por irme del tema pero... probaste ubuntu 12? soy nuevo en linux y no se cual ponerle a mi netbook como para empezar... podrias pasarme el link de la que mencionaste?
La version que mencione esta basada en Ubuntu 12.10 o 12.04 (no recuerdo ahora exactamente).
Si es un netbook te recomiendo instalarte Xubuntu, ya que es mas ligera y no se ralentizará mucho en tu pc (yo instale ubuntu en mi netbook y era muy dificil lidiar con el)
La verdad que seria muy bueno que ubuntu saliera al mercado de los smartphones, habria mas demanda, y ya para mi uso expecial de Linux ( wifi)
;)
geminis888
08/01/13, 06:22:16
Hoy salio un video donde se ve ya funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=KG6-V2Q2u2w
No se pero en mi opinión este sistema es buenisimo en cuanto a fluidez y seguridad, lo suelo usar bastante mas que windows, lo único que me fastidia es que tengo un iPod y que iTunes no lo ejecuta muy bien el ubuntu, pero vamos que para cuando salga en móvil puede que sea una buena alternativa a Android, la veo muy factible, por lo que veo la interfaz es sencilla y agradable, soy forofo de la buena presentación, y este sistema, por el vídeo que han sacado me ha convencido bastante
PIMERA VERSIÓN: para febrero Samsung Galaxy Nexus
A mi también me interesa mucho esperemos y pronto haya noticias :)
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Outclassed
10/01/13, 03:55:32
Me atrevo a decir que un launcher y algunas cuantas apps van a ser suficientes para tener nuestro android igual a esta Rom. Me gusta la interfaz, espero que salga pronto algo asi para android
Bueno al finales de febrero veremos la primera beta en el Galaxy Nexus, así que estaros atentos a YouTube xD
pepeeltattoo
10/01/13, 11:14:03
Una cosa es el diseño de la arquitectura del procesador, A8-Cortex, A9-Cortex, A15-Cortex. Y otra muy distinta el juego de instrucciones de la CPU, ARMv6, ARMv7, etc
Tanto como el A8-Cortex como el A9-Cortex tienen el juego de instrucciones ARMv7
Por otro lado se pide un procesador de arquitectura A9 cortex y no A8 cortex.
No habria suficiente memoria y esta el tema de drivers
Y la mayor ventaja es quitarse del lastre de JAVA
Tanto el A
Gracias por la aclaración y sacarme de la ignrancia ;)
Stifecloud
11/01/13, 13:55:31
No se pero en mi opinión este sistema es buenisimo en cuanto a fluidez y seguridad, lo suelo usar bastante mas que windows, lo único que me fastidia es que tengo un iPod y que iTunes no lo ejecuta muy bien el ubuntu, pero vamos que para cuando salga en móvil puede que sea una buena alternativa a Android, la veo muy factible, por lo que veo la interfaz es sencilla y agradable, soy forofo de la buena presentación, y este sistema, por el vídeo que han sacado me ha convencido bastante
¿Has probado Songbird? Tiene un monton de extensiones y yo creo que tenia soporte para el Ipod por lo menos seguro que para los antiguos porque yo lo utilizaba no se si tendra para el Ipod Touch.
Era por sugerirte. Siento el mensaje porque no tiene que ver con los moviles
onlytheraz
19/02/13, 07:26:50
Pues el 21 sale una ROM para gala y nexus y nexus 4 habrá que probarla
alexmarzo81
19/02/13, 08:54:28
Pues el 21 sale una ROM para gala y nexus y nexus 4 habrá que probarla
Es cierto pero sólo para desarrolladores. De todas formas si sale alguien le podrá meter mano, el problema es quien jajajaj
1976Nano
19/02/13, 21:57:11
Seria genial que alguien pudiese hechar a andar este nuevo Sistema Operativo en nuestros negritos, aunque he leído por ahí que la instalación no será "tan fácil" como actualmente con las ROMs cocinadas.
El aspecto me gusta mucho y ya en muchos links te muestran como darle ese look, pero la verdad es que es muuuy "complicado" no es algo tan facil como instalar un apk o bajar un tema je je ( ya se que han de decir, lo quiere todo desmenuzado).
Saludos
Lowrens
24/02/13, 22:03:38
como hago para instalarlo en mi viejo Galaxy S I9000
YordanTC
24/02/13, 22:31:11
como hago para instalarlo en mi viejo Galaxy S I9000
Yo creo que ese tutorial se lo debes pedir a Dios...
skater96
01/03/13, 19:31:06
YA ESTA EN XDA , da bootloop de momento ... Pero dicen que lo estan arreglando. :D GUAY!!
ismael87
01/03/13, 20:36:51
no se donde lo lei, pero creo que el black va un poco justo con ubuntu. de hecho si no recuerdo mal nuestra particion de sistema no tenia suficiente espacio para instalarlo asi que no creo que jamas lleguemos a tener una version decente de ubuntu en el black.
es una pena, si tuvieramos mas almacenamiento interno posiblemente si podriamos llegar a tener una rom completamente funcional.
edicion:
ya lo he encontrado:
Nivel “básico”:
Arquitectura del procesador: 1 GHz Cortex A9
Memoria: 512 MB – 1 GB
Almacenamiento Flash: 4-8GB eMMC + SD
Multi-touch
No convergencia con escritorio
Nivel “avanzado”:
Arquitectura del procesador: Quad-core Intel Atom o A9
Memoria: 1 GB Min
Almacenamiento Flash: 32 GB eMMC Min + SD
Multi-touch
Convergencia con escritorio (experiencia total de escritorio Ubuntu)
de ser esto cierto, creo que deberiamos de quitarnos las ilusiones cuanto antes mejor.
skater96
01/03/13, 20:48:00
No. Se puede portar, la rom ocupara unos 500 megas. Y si, funciona SI O SI!! YO LO QUIERO.
skater96
01/03/13, 23:03:14
Ubuntu for phones esta basado enteramente en cyanogennmod mas configuraciones y estetica de Ubuntu.Yo ya no me hago muchas ilusiones de su buen funcionamiento. Esta basado en CM...
Outclassed
02/03/13, 03:06:10
Ubuntu for phones esta basado enteramente en cyanogennmod mas configuraciones y estetica de Ubuntu.Yo ya no me hago muchas ilusiones de su buen funcionamiento. Esta basado en CM...
Dudo mucho que eso sea cierto, y si lo es, seguramente estas hablando de una COPIA de ubuntu basada en CM.
ismael87
02/03/13, 04:00:45
no lo es, ubuntu for phones no tiene nada que ver con cyanogenmod. es una distribucion de linux completamente distinta a android ( y en consecuencia a cyanogenmod ) que lo unico que comparte con este es que tiene nucleo linux. no se donde has visto esa informacion skater96, pero es erronea.
en lo que si estoy deacuerdo es que seria un puntazo que pudieramos tenerlo. lo veo dificil, pero ojala.
skater96
02/03/13, 10:15:03
El dev de xda lo posteo. Comparten kernel linux. Lo se. conozco ubuntu desde hace siglos.
Me sonó raro. Pero como nunca he utilizado ubuntu...
ismael87
02/03/13, 14:46:46
hombre claro, si tomamos como referencia el kernel pues si, todos los linux son similares, pero tienen grandes diferencias entre si en sus codigos, y android y es radicalmente distinto a ubuntu auque compartan kernel.
si el usuario de XDA posteo eso a mi solo se me ocurre que lo que esta desarrollando no es ubuntu sino una cyanogenmod tematizada de ubuntu.
otra explicacion no le veo
skater96
02/03/13, 15:43:54
Ya veremos que hace. Ojala sea Ubuntu y no simple tema de ubuntu.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.