PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Recomendarías la compra de BQ Maxwell Lite?

gath90
06/01/13, 19:02:38
Estoy pensando en comprarme la BQ Maxwell Lite, pero he visto que hay unas cuantas personas que han tenido problemas con ella.
¿Me la recomendarías o sería mejor que comprara otra? ¿Se actualizará a Jelly Bean?
Mi presupuesto máximo es de 100€

andres09_91
06/01/13, 19:11:56
No se actualizara, al menos oficialmente. Por 29 euros mas tienes la fnac7 y el cambio es BRUTAL

gath90
06/01/13, 19:54:20
No se actualizara, al menos oficialmente. Por 29 euros mas tienes la fnac7 y el cambio es BRUTAL
Gracias! Parece que en la Fnac está agotada. He visto que el cambio es muy grande pero en principio para el uso que se le va a dar es suficiente con la otra y tampoco puedo gastar más de 100€...

A ver si alguien me cuenta su experiencia con la Maxwell Lite :-)

andres09_91
06/01/13, 20:00:13
Si te he respondido es porque yo tuve la maxwell lite y la devolvi porque probe la plus de un amigo y..

berreketo
06/01/13, 23:27:16
yo la tengo y por 99 euros esta bastante bien es para una niña de 5 años y en 10 dias que la lleva manejando ningun problema con ella esta claro que la maxwell y la maxwell plus son mas potentes pero yo creo que va con el uso que tu necesites yo para mi hija la veo suficiente para ver pelis y juegos va sobrada .

wallashc
06/01/13, 23:40:34
A mi me han dicho quite en media Mark están de oferta a poco más de 50

gath90
07/01/13, 00:09:38
En principio el uso que le van a dar va a ser jugar a juegos no muy potentes, ver alguna peli y navegar un poco por internet así que si no da problemas de ningún tipo creo que la compraré.

En la web de MediaMarkt aparece por 99€, no creo que la hayan bajado a 50€ :(

Bespinillo
07/01/13, 01:24:30
De fnac han quitado también la lite, en la web ya no aparece.

MaGaRCaN
07/01/13, 02:08:01
¿Por qué esa diferencia? Hasta donde yo he visto:
Mismoa versión de SO
Misma RAM
Ambos micros ARM 9 (dual core), uno de 1GHz y el otro de 1,6 GHz
Misma GPU

Hay tablets con micros ARM 8 single core que van muy bien...

andres09_91
07/01/13, 10:09:17
El SO solo se actualizara en la plus/fnac7 y dual core solo son estas, ni la maxwell normal ni la lite, que son a8 single core a 1 gh. Yo he tenido ambas(lite y plus) y la diferencia de pantallas y rendimiento es muy grande)

gath90
07/01/13, 10:14:41
¿Por qué esa diferencia? Hasta donde yo he visto:
Mismoa versión de SO
Misma RAM
Ambos micros ARM 9 (dual core), uno de 1GHz y el otro de 1,6 GHz
Misma GPU

Hay tablets con micros ARM 8 single core que van muy bien...

El micro es de un núcleo a 1GHz y la otra doble núcleo a 1,6 GHZ
La GPU es de un núcleo y en la otra es quad core.
La pantalla de uno es LCD y la otra IPS.

Eso hace que cambien bastante las cosas entre las dos ;)

MaGaRCaN
07/01/13, 11:05:02
El micro es de un núcleo a 1GHz y la otra doble núcleo a 1,6 GHZ
La GPU es de un núcleo y en la otra es quad core.
La pantalla de uno es LCD y la otra IPS.

Eso hace que cambien bastante las cosas entre las dos ;)
http://img39.imageshack.us/img39/4460/463dcf07e92a422e918cd47.png
Todos los chips Cortex-A9 (lo de AMR 9 estaba mal dicho) son dual core, del mismo modo que el Mali 400 no existe en single core:
http://www.arm.com/images/graphics-roadmap.jpg

Como digo, la única diferencia es un micro algo más potente y mejor pantalla :ok:

gath90
07/01/13, 11:26:13
Echa un vistazo a las especificaciones de la página oficial:
http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-lite.html
Procesador
CPU: Cortex A9 1GHz
GPU: ARM Mali-400
Memoria RAM: 1 GB DDR3
http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-plus.html
Procesador
CPU: Dual Core Cortex A9 1.6 GHz
GPU: Quad Core ARM Mali-400

gath90
07/01/13, 11:45:06
En principio creo que cogeré la versión Lite y en el caso de que haya algún problema la cambio y listo.
Si tuviera más presupuesto compraría la Plus, pero es lo que hay X-D

MaGaRCaN
07/01/13, 12:39:02
Echa un vistazo a las especificaciones de la página oficial:
http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-lite.html
Procesador
CPU: Cortex A9 1GHz
GPU: ARM Mali-400
http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-plus.html
Procesador
CPU: Dual Core Cortex A9 1.6 GHz
GPU: Quad Core ARM Mali-400
Trabajo diseñando equipos de tecnología microelectrónica y lo que valen son los datasheets.

Si el chip es ARM Mali-400 sólo existe en versión quadcore, lo que ponga en las especificaciones da igual. Puede ser un error, marketing o mil cosas, pero créeme en ambos casos es la misma :ok:

La plus es mejor, pero creo que 40€ es excesivo para la distancia que hay entre embas. Lo más significativo es la pantalla, pero en 7" no creo que se note demasiado y sobre el micro... Los cortex A8 single core pueden con todos los juegos del momento. Está claro que luego se quedarán cortos, pero por ahora es suficiente, ya habrá tiempo de hacer overclock y demás.

Malavidorra
07/01/13, 13:07:53
Yo le he comprado la lite a mi hija de 12 años y la verdad que va de lujo por ahora.

Nada de lageo, no da FC por el momento, muy buena calidad de imagen y táctil, etc... muy contento con ella.
Yo la recomiendo siempre que sea para un uso lúdico/estudiantil. Va sobrada la tablet para ese uso y mucho más.

La relación prestaciones-precio es excelente.

gath90
07/01/13, 13:08:07
Trabajo diseñando equipos de tecnología microelectrónica y lo que valen son los datasheets.

Si el chip es ARM Mali-400 sólo existe en versión quadcore, lo que ponga en las especificaciones da igual. Puede ser un error, marketing o mil cosas, pero créeme en ambos casos es la misma :ok:

La plus es mejor, pero creo que 40€ es excesivo para la distancia que hay entre embas. Lo más significativo es la pantalla, pero en 7" no creo que se note demasiado y sobre el micro... Los cortex A8 single core pueden con todos los juegos del momento. Está claro que luego se quedarán cortos, pero por ahora es suficiente, ya habrá tiempo de hacer overclock y demás.

Yo sigo pensando que no jajaja
Hay ARM Mali 400 MP (single core), ARM Mali 400 MP2 (dual core) y ARM Mali 400 MP4(quad core).
http://www.mibqyyo.com/2012/09/17/resumen-de-dudas-preguntadas-por-nuestros-usuarios/
En la wikipedia y ARM pone que 4 es el máximo de núcleos (de 1 a 4)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mali_(GPU)
http://www.arm.com/products/multimedia/mali-graphics-hardware/mali-400-mp.php?tab=Specifications

Lo mismo han puesto la misma y en una lo han puesto en las especificaciones y en otra no, pero es uno de los motivos por el que puede cambiar bastante el precio. Nunca te puedes fiar de lo que ponen...
Vamos que lo mismo tienes razón y yo sigo encabezonado ;-)

gath90
07/01/13, 13:10:02
Definitivamente la compraré. Ya os comentaré cuando la tenga como va todo :ok:

andres09_91
07/01/13, 13:41:16

Yo no trabajo en nada, pero lo que importa son las sensaciones. Yo he tenido las dos, y la diferencia es ABISMAL

MaGaRCaN
07/01/13, 13:47:19
Yo sigo pensando que no jajaja
Hay ARM Mali 400 MP (single core), ARM Mali 400 MP2 (dual core) y ARM Mali 400 MP4(quad core).
http://www.mibqyyo.com/2012/09/17/resumen-de-dudas-preguntadas-por-nuestros-usuarios/
En la wikipedia y ARM pone que 4 es el máximo de núcleos (de 1 a 4)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mali_(GPU)
http://www.arm.com/products/multimedia/mali-graphics-hardware/mali-400-mp.php?tab=Specifications

Lo mismo han puesto la misma y en una lo han puesto en las especificaciones y en otra no, pero es uno de los motivos por el que puede cambiar bastante el precio. Nunca te puedes fiar de lo que ponen...
Vamos que lo mismo tienes razón y yo sigo encabezonado ;-)
A lo mejor sí que tienes razón...
Internamente el ARM Mali 400 MP tiene 4 cores (un maestro y 3 hijos), el ARM Mali 400 MP4, tiene dentro 4 ARM Mali 400 MP, es decir 4 GPUs con su montón de cores :loco:

En ese caso sí que hay algo más de diferencia entre las dos versiones, lo que sí justifica algo más la diferencia de precios...

gath90
07/01/13, 17:51:35
Pues en el MediaMarkt está agotada así que me ha tocado comprarla en la web bqreaders

m1ja1l
07/01/13, 23:29:32
A lo mejor sí que tienes razón...
Internamente el ARM Mali 400 MP tiene 4 cores (un maestro y 3 hijos), el ARM Mali 400 MP4, tiene dentro 4 ARM Mali 400 MP, es decir 4 GPUs con su montón de cores :loco:

En ese caso sí que hay algo más de diferencia entre las dos versiones, lo que sí justifica algo más la diferencia de precios...
Es como te ha dicho gath90, la Maxwell Lite y la Maxwell tienen el Mali 400MP (un núcleo), mientras que la Maxwell Plus lleva el Mali 400MP4 (cuatro núcleos).

Tampoco tienes razón en que todos los procesadores Cortex A9 sean de doble núcleo, los hay desde un único núcleo hasta de cuádruple núcleo: http://www.arm.com/products/processors/cortex-a/cortex-a9.php

En el caso de la Maxwell Lite y la Maxwell, su Cortex A9 es de un núcleo y funciona a 1 Ghz, mientras que el de la Maxwell Plus es de doble núcleo y alcanza 1,6 Ghz (realmente 1512 Mhz).

Por lo tanto, la diferencia de rendimiento entre la Maxwell Lite/Maxwell por un lado y la Maxwell Plus por otro lado es abismal :palomitas:

Un saludo,

SREIGADAS
08/01/13, 01:53:05
Mi mujer tiene la Maxwell Lite y va perfectamente para navegar, leer ebooks, juegos puzzles, leer comics, ver pelis.... para lo que ella necesita perfecto.
Lo mas importante es el presupuesto que tengas y el uso que le vayas a dar.
Eso si, instala la última actualización que hay en la pagina web de Bq Readers.

gath90
09/01/13, 15:01:09
Pues acaba de llegar. Han tardado 48 horas sin pagar el euro de envío urgente :-)
Ahora la probaré que no haya problemas y le instalaré la actualización

ruanete
09/01/13, 17:45:12
gath90 dime como se actualiza cuando lo hagas por que yo crero que la voy actualizar por k tengo un problema y esque cuando estoy navegando por internet y escribo coge la tablet y ella solita pica en favorito sin yo tocarle y no es coña y creo k la voy actualizar para ver si se quita. Que hay que hacerle hard reset o soft reset prefiero k no se me kiten las aplicaciones etc. Gracias¡¡

puntadena
09/01/13, 19:21:31
quien pudiera comprarla! ! iva a comprar la nexus 10 y cansado decidió comprarme la maxwell plus...y me encuentro sin stock.... se puede ser más desgraciado! !

remorema
09/01/13, 20:38:46
comprei a lite e estou muito contente com o seu desempenho.

claro que havera sempre melhores escolhas no mercado mas isso nao tira o valor a um tablet que faz o seu trabalho muito bem feito

gath90
11/01/13, 12:59:24
gath90 dime como se actualiza cuando lo hagas por que yo crero que la voy actualizar por k tengo un problema y esque cuando estoy navegando por internet y escribo coge la tablet y ella solita pica en favorito sin yo tocarle y no es coña y creo k la voy actualizar para ver si se quita. Que hay que hacerle hard reset o soft reset prefiero k no se me kiten las aplicaciones etc. Gracias¡¡

En el foro de BQ te viene como hacerlo. Está la opción de Hard Reset y Soft Reset, así que puedes elegir la que quieras. Yo hice Hard Reset y se tarda 2 minutos ;-)

walu
11/01/13, 17:11:00
quien pudiera comprarla! ! iva a comprar la nexus 10 y cansado decidió comprarme la maxwell plus...y me encuentro sin stock.... se puede ser más desgraciado! !

Comprate la Fnac 7, que es igual y vale más barata. Yo lo he hecho :D

roquemeyer
12/01/13, 21:20:23
Comprate la Fnac 7, que es igual y vale más barata. Yo lo he hecho :D

cuando dices la fnac7, te refieres a la little o la que tiene pantalla IPS?

teepo
12/01/13, 23:21:14
Se refiere a la q tiene pantalla ips q es la misma q la maxwell plus solo cambia el logo,las actualizaciones i garantias son d bq.
La fnac7 lite es la maxwell lite.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

roquemeyer
18/01/13, 10:18:17
La única diferencia que hay entre la maxwell plus 7 y la lite es la pantalla ips?
Sale a cuenta pagar esos 30€ de mas? Se nota la diferencia?

andres09_91
18/01/13, 10:52:31
La única diferencia que hay entre la maxwell plus 7 y la lite es la pantalla ips?
Sale a cuenta pagar esos 30€ de mas? Se nota la diferencia?

Y el procesador que es un rk3066 de doble nucleo a 1.6. Si, sale a cuenta pagar esos 30, y si me dices 50,también.

rulbcn
18/01/13, 11:02:44
Y el procesador que es un rk3066 de doble nucleo a 1.6. Si, sale a cuenta pagar esos 30, y si me dices 50,también.
y la gpu, en la maxwell es mas potente... es mucho la diferencia entre las dos y se nota solo con tocarlas un poco, las transiciones la fluidez, la rapidez de carga de las aplicaciones. Si sale a cuenta pagar esa diferencia y yo no lo pensaría.

roquemeyer
18/01/13, 11:51:00
Gracias a los dos :)
En breve es mi cumpleaños y se la voy a encargar a la familia. :)
Una pregunta mas y ya me decido del todo:
La maxwell plus y la de la fnac son idénticas, no? Solo cambia la marca
Un saludo y muchas gracias

andres09_91
18/01/13, 12:46:40
Gracias a los dos :)
En breve es mi cumpleaños y se la voy a encargar a la familia. :)
Una pregunta mas y ya me decido del todo:
La maxwell plus y la de la fnac son idénticas, no? Solo cambia la marca
Un saludo y muchas gracias

El logo de detras, si

rulbcn
18/01/13, 13:33:29
si es la misma, en casa de hecho tenemos dos fnac7, pero ojo la que cuesta 129,99€

roquemeyer
30/01/13, 11:58:56
Pues esta semana esta mirando mi novia de comprarme la de la fnac, la fnac7 para ser exactos
Por otro lado, ayer me di cuenta, que en pccomponentes la maxwell 7+ que es la misma que la fnac7 cuesta 10€ más...
La han subido de precio?
Me parece raro :loco:

OTTAWA
31/01/13, 21:43:04
Yo tengo la lite para el crio, de fabula! Se ve de lujo, se traga todo, aunque se nota que es de bajo coste claro.
yo ya la he recomendado a 2 conocidos y estan contentos.