PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué rom poner en mi S3 ?

horenheb
06/01/13, 09:58:28
Hola, muy buenos días foreros, es la primera vez que escribo y la verdad es que tengo la stock ROOM 4.1.1 española y me encantaría poner una muy buena ROOM y no se cual poner.... Inmortal, cyanogenmod... Cual es para vosotros los cracks la mejor y más estable. Muchas gracias.

sismo_85
06/01/13, 10:03:55
Room???
Yo en s3 no soy de instalar roms cocinadas pero las hay muy curradas,mi consejo vete al apartado de roms y pasate por los diferentes posts, porque si esperas que te digan una...edo es para gustos y unos te diran una y otros otra. Un saludo.

Y corrige eso de room jejeje

golbe
06/01/13, 10:05:40
A quiénes consideras tu como "los cracks"?
:rolleyes:

horenheb
06/01/13, 10:12:25
Ostras, perdonad pero el dichoso texto predictivo me lleva a poner ROOM en lugar de rom. Para mi crack sois todos aquellos que hacéis, flasheais, experimentais, sugeriis... Vale cualquier comentario. Me sois de gran ayuda.

golbe
06/01/13, 10:16:35
Bueno, sobre roms se puede decir lo de siempre, depende de tus gustos y necesidades.
Probar es lo mejor, otra cosa sería que preguntarás cuales son las más estables, aunque eso también lo puedes ver revisando el hilo de cada rom, que por algo las personas que prueban cada rom dejan ahí sus comentarios.
:)

Hknc
06/01/13, 10:23:51
A día de hoy la de UK . No ???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

horenheb
06/01/13, 10:31:11
Lo he hecho mirando un montón de hilos de rooms y algunas son espectaculares pero con algún que otro fallo, otras son igual de buenas pero tragan bateria, otras son menos espectaculares pero son más estables, otros prefieren las stock roms.... Ahí es donde me encantaría vuestras opiniones, puesto que no soy tanto de cambiar de rom y si de disfrutar mucho investigando la que tengo y sacándole partido en el día a día. Gracias por los comentarios.

sergioaljorf
06/01/13, 10:31:45
Para mi la crDroid. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505511)

sismo_85
06/01/13, 10:33:35
Por estabilidad una stock..ya despues la puedes cambiar el launcher hacerke root etc y bueno no es una cocinada que la intención es exprimirla al max pero ganas estabilidad

horenheb
06/01/13, 10:38:06
Eso es lo que pienso, pero el diablillo que llevo dentro a veces sale y me dice que pruebe un pepino cocinado por alguno de los mejores foreros.

Oddball
06/01/13, 10:44:27
la mejor rom con diferencia es la que pruebes tu mismo y se ajuste a tus necesidades.lo demás es bla,bla,bla...

Emiliux
06/01/13, 10:44:35
Yo llevo la del link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495112&page=60
es una pasada 7.20 de pantalla.

horenheb
06/01/13, 11:30:53
Le voy a echar un vistazo. Gracias por el aporte. Cuando la cambie, ya os lo diré y os lo agradeceré. Sigo aceptando comentarios. Muchas gracias por contestar tan rápido. Espero que este hilo sirva de referencia a otros foreros que estén en mi misma situación.

horenheb
06/01/13, 11:32:23
Esta la he visto y todos deciis que Neo es un crack. Lo tengo en cuenta. És una posibilidad.

horenheb
06/01/13, 11:52:30
Madre mia los comentarios... Ya me esta diciendo el diablillo. INSTALALA.

mekagenden
06/01/13, 12:12:36
Hola, pues yo creo que cambiarle la rom al S3 es una tontería, si fuese un móvil al que le falta alguna característica, como memoria, etc, lo entendería, pero de que carece el S3 ? yo vengo de un móvil al que si que necesitaba memoria para las aplicaciones, ahí si que es normal cambiar la rom, pero a este ? Otra cosa seria que quisieses desacerte de la rom del operador, que lo vería lógico !

Emiliux
06/01/13, 12:17:32
Hola, pues yo creo que cambiarle la rom al S3 es una tontería, si fuese un móvil al que le falta alguna característica, como memoria, etc, lo entendería, pero de que carece el S3 ? yo vengo de un móvil al que si que necesitaba memoria para las aplicaciones, ahí si que es normal cambiar la rom, pero a este ? Otra cosa seria que quisieses desacerte de la rom del operador, que lo vería lógico !

Yo no cambio de rom por la memoria, lo hago por el estilo visual, por que consume mucha menos bateria, porque va mas fluida, porque es un enganche estar flaseando rom. porque me gusta enrredar. Jajaja

Un android sin root, NO ES LO MISMO!!!

golbe
06/01/13, 12:19:14
Cada opinion es válida y sobre roms se pueden decir varias cosas pero, por lo menos visitaste alguna vez la sección de roms y desarrollo del s3 o de algún otro telefono?, no todo es sobre memoria, es sobre otras cosas mas por ejemplo algunas ofrecen nuevas funciones, más personalización, etc...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

sergioaljorf
06/01/13, 12:54:37

Nunca sabrás el verdadero rendimiento de tu s3 si te quedas siempre con la rom stock :)

CHASE
06/01/13, 13:00:55
INMORTAL ROM V.5, CON EL TEMA DORADO. La mejor ROM, para mi gusto, de largo. Y he probado la mayoría.

Luisetrix
06/01/13, 13:04:19
Pues yo nunca sabré el verdadero rendimiento de mi S3
Me conformo con el rendimiento de mentira

mekagenden
06/01/13, 13:05:20
Hola golbe, pues solamente les he cambiado la rom al Samsung Galaxy ACE, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S +, Samsung Galaxy SII , LG P350 y al HTC Desire, con este ultimo es con el que mas he flasheado, era mio, y me canse de que si a esta rom no le funciona la cámara, la otra rom no va el GPS, así hasta que le puse una stock optimizada, la ultima que llevó, y funciono perfectamente y sin lag, de los cyanogen no quiero ni hablar, la que mas me gusto fueron las MIUI pero pasa como simpre... al final dan lag. Eso si el que quiera personalizar y ponerle nuevas funciones a un movil me parece perfecto, animo a todo aquel que quiera ponerse roms a que lo intente y lo compruebe por si mismo, pero estamos hablando del S3 al que yo creo que no le falta nada.

pelele82
06/01/13, 13:08:57
Coincido contigo....después de probar Omega y UltimaRom ...me quedo con Inmortal....desde hoy mismo con la v6.0...pero mi decisión se basa en la experiencia que me ha dado observar cual de ellas le sienta mejor a mi teminal, y a mis necesidades. Asi que te animo a probarlas todas, ya que cada de ellas son soberbios trabajos.

horenheb
06/01/13, 13:30:34
Yo no cambio de rom por la memoria, lo hago por el estilo visual, por que consume mucha menos bateria, porque va mas fluida, porque es un enganche estar flaseando rom. porque me gusta enrredar. Jajaja

Un android sin root, NO ES LO MISMO!!!

Estoy de acuerdo contigo, me encanta ver que hay gente que se curra personalizaciones y muchos atajos y aplicaciones para sacarle el mejor partido a este pedazo de terminal. Lo demás es tener un simple teléfono, para mi modesta opinión.

horenheb
06/01/13, 13:33:39
Nunca sabrás el verdadero rendimiento de tu s3 si te quedas siempre con la rom stock :)

Creo que en eso estoy de acuerdo. He visto que se pueden hacer cosas increíbles que ahora mismo no puedo hacer. Lo único es tener ganas de buscar la rom que mejor se adapte y seguir todos vuestros consejos de cual es la mejor.

horenheb
06/01/13, 13:36:00
INMORTAL ROM V.5, CON EL TEMA DORADO. La mejor ROM, para mi gusto, de largo. Y he probado la mayoría.

Gracias por el comentario, necesito más opiniones y poder poner una rom con la que esté de acuerdo con la mayor parte de las opiniones. Gracias.

impa100te
06/01/13, 13:39:24
He probado muchas y para mí la que mejor fluidez tiene es la "KRoM Pure Jelly Bean V1" de Spiral5...

Un saludo y suerte en la elección.

ale23xD
06/01/13, 13:48:14
Para mi gusto la GlassRom de josechufa, tiene un tema azul q le queda muy chulo al s3, tiene todos los ultimos mods, mas optimizaciones, y va fluida y sin fc reportados ;) pro lo mejor q puedes hacer es empezar con una q veas q t guste probarla y sino t gusta ps la cambias. ;)

horenheb
06/01/13, 18:03:26
Para mi gusto la GlassRom de josechufa, tiene un tema azul q le queda muy chulo al s3, tiene todos los ultimos mods, mas optimizaciones, y va fluida y sin fc reportados ;) pro lo mejor q puedes hacer es empezar con una q veas q t guste probarla y sino t gusta ps la cambias. ;)

Le echaré un vistazo a esta rom puesto que no la tengo localizada. Gracias por los aportes a todos. Os aseguro que las miraré.

NEBeek
06/01/13, 18:50:55
Según yo:
1.- Complex Rom (rapidez y suavidad inigualable)
2.- CodecRom (desarrollo parado)
3.- MS Team Rom (estable y con buen consumo)

Esto por mi experiencia, uso y necesidades.

horenheb
06/01/13, 18:56:38
Según yo:
1.- Complex Rom (rapidez y suavidad inigualable)
2.- CodecRom (desarrollo parado)
3.- MS Team Rom (estable y con buen consumo)

Esto por mi experiencia, uso y necesidades.

Me imagino que de todas estas habrán links en los foros para verlas. Una vez más, gracias por los aportes. Esperaba una cierta unanimidad en las respuestas, pero veo una variedad alucinante de respuestas. Ya os diré que hago.

horenheb
07/01/13, 22:00:41
Nadie más se anima a poner comentarios?. Estoy deseando saber más de todos vosotros.

ale23xD
07/01/13, 22:41:18
Nadie más se anima a poner comentarios?. Estoy deseando saber más de todos vosotros.

Has mirado los hilos? Cual t ha gustado?

horenheb
08/01/13, 19:29:01
Has mirado los hilos? Cual t ha gustado?

Por lo que llevo visto, la inmortal tiene muy buena pinta, pero me gusta mucho el aroma de la Crdroid que ha puesto Sergio, aunque Cyanogenmod lo tengo puesto en el galaxy S SCL de mi mujer y va como un tiro, aunque se de los problemas de la cámara y declaraciones grabación de vídeo. Por eso quiero ver comentarios. Gracias.

Hemin
09/01/13, 21:32:52
Ahora mismo no vale la pena poner una que no sea una stock, las Cyano, Miui y compañía hacen lo que pueden, pero al carecer de unos drivers como dios manda no están tan depuradas como en otros terminales (En el galaxy S eran casi obligatorias por la diferencia).
Yo ahora utilizo la Omega, aunque después de la stock sin modificar es la única que he probado y funciona bien. Si quieres ir probando roms te aconsejo el kernel Siyah que te permite tener 2 roms simultaneas, si veo alguna que puede estar bien, la pongo como secundaria y la pruebo, si no me convence la borro y santas pascuas

kkvaca
09/01/13, 22:28:30
Para mi la Next Blue rom es una pasada ademas los cocineros se pegan un curre enorme

ale23xD
09/01/13, 22:54:47
Aqui van a ver michas opiniones pro para gustos los colores para eso hay tantas roms en htcmania yo t recomiendo ver los hilos y las mas q t gusten probarla..no pierdes nada con probrar y la q mas vaya contigo y tenga lo q necesites ps t la quedas ;)

murpix
09/01/13, 22:59:46
MIUI sin duda, va como la seda, sin lag ni FC, personalizable y perfecta.

azael.c.s
10/01/13, 00:52:34
Yo ahora mismo tengo esta..
http://i49.tinypic.com/117v0uq.png.http://i48.tinypic.com/3507zlu.png
http://i47.tinypic.com/34s2hqx.png.http://i46.tinypic.com/23mvoyd.png
http://i47.tinypic.com/14y2xrb.png.http://i49.tinypic.com/9vjhpv.png
http://i50.tinypic.com/6t20jb.png.http://i45.tinypic.com/24fb8ye.png

http://i45.tinypic.com/317fb47.pnghttp://i48.tinypic.com/14wqcky.pnghttp://i49.tinypic.com/30upqg5.png
..INMORTAL ROM V6 (..TEMA DORADO..) + TSF Shell. Y va de lujo..

ProAndroid
10/01/13, 20:43:34
yo te recomendaria Cyanogenmod 9 yo la probe y era buena cambie a Cyanogenmod 10.1 y haora se baja la bateria rapidito

horenheb
10/01/13, 22:35:08
La verdad es que la inmortal es espectacular, aunque también estoy esperando a la base ELLA en español para ver que todos los comentarios sobre las muertes súbitas se solucionan y quedo más tranquilo para poder poner una rom cocinada.

horenheb
12/01/13, 18:21:20
Al final, de momento, he puesto la última tomar stock española XELLC, metiéndole el cwm y el auto root. He puesto el parche del recovery, el Philz, y de momento, todo Ok. Me gusta mucho la galeria de fotos y espero que se haya solucionado lo del tema de la muerte súbita.

LOSALARES
12/01/13, 22:28:03
Al final, de momento, he puesto la última tomar stock española XELLC, metiéndole el cwm y el auto root. He puesto el parche del recovery, el Philz, y de momento, todo Ok. Me gusta mucho la galeria de fotos y espero que se haya solucionado lo del tema de la muerte súbita.
Idem....

b0hd
13/01/13, 08:27:15
Yo llevo la del link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495112&page=60
es una pasada 7.20 de pantalla.

Mas de 7 horas de pantalla.
Con bateria normal?
Con brillo a tope?
Si no es asi, no me vale el dato. Disculpa si no me lo creo.

Saludos.

horenheb
13/01/13, 08:50:53
Ahora que ya he cambiado la rom, nunca he puesto un kernel al móvil y me gustaría saber qué tengo que hacer primero. Me imagino, por lo que he leído, que es pasar limpiador de scripts y luego flashear el kernel por recovery o por odin. ¿cual me recomendáis?. Muchas gracias por todos vuestros aportes.

ale23xD
13/01/13, 19:18:59
Ahora que ya he cambiado la rom, nunca he puesto un kernel al móvil y me gustaría saber qué tengo que hacer primero. Me imagino, por lo que he leído, que es pasar limpiador de scripts y luego flashear el kernel por recovery o por odin. ¿cual me recomendáis?. Muchas gracias por todos vuestros aportes.

Exacto limpiador y flasheas x rexovery..q andas buscando? Rendimiento? Bateria? O balance?

posonty
13/01/13, 19:27:56
Yo coinsido con el colega @sismo_85 meterle rooms cocinadas al S3, cuando la oficial va de lujo, no lo veo muy bien.. Otra cosa sería cuando samsung deje de dar soporte oficial (actualizaciones) hay sí, sin pensarmelo dos veces le metería la que mejor fuese..

sergioaljorf
13/01/13, 19:42:27
Yo coinsido con el colega @sismo_85 meterle rooms cocinadas al S3, cuando la oficial va de lujo, no lo veo muy bien.. Otra cosa sería cuando samsung deje de dar soporte oficial (actualizaciones) hay sí, sin pensarmelo dos veces le metería la que mejor fuese..

Si la oficial va de lujo imagina las cocinadas....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Trakama
13/01/13, 19:47:35
la stock es la mejor....y eso que he probao muchisimas customs...pero no aportan nada nuevo..

sergioaljorf
13/01/13, 20:49:13
la stock es la mejor....y eso que he probao muchisimas customs...pero no aportan nada nuevo..

:eek::confused:

Trakama
13/01/13, 20:51:01
:eek::confused:

me diras que una custom va mas rapida que una stock....en el s1 si que se notaba mucha diferencia..pero en en el s3 yo diria que incluso van peor que las stock...

posonty
13/01/13, 20:51:42

No estoy menospreciando el gran trabajo de la comunidad!, pero es que en este terminal en concreto no aportan nada nuevo que la de stock no me lo efrezca!!, cuando eso cambie, yo seré el primero que flashee mi Pepino3, ya que me considero un flasheador compulsivo.

PD: Mi Galaxy S3 estará virgen hasta que Samsung deje de dar soporte oficial o por fuerza mayor (no poder instalar o conectar algún periférico)

sergioaljorf
13/01/13, 21:12:11
me diras que una custom va mas rapida que una stock....en el s1 si que se notaba mucha diferencia..pero en en el s3 yo diria que incluso van peor que las stock...

El rendimiento general de una custom al menos en mi s3 es mejor.

pingas6
13/01/13, 21:16:49
El rendimiento general de una custom al menos en mi s3 es mejor.

Cuál aconsejarías? Batería sobretodo. Gracias

sergioaljorf
13/01/13, 21:21:32
Cuál aconsejarías? Batería sobretodo. Gracias

Eso es a gusto de cada uno, a mi personalmente después de probar muchas la que más me gusta es la crDroid, con la opción remove bloatware que quita todo lo que no uso, junto con el tema domination y con los contactos y SMS estilo aosp y el navegador aosp.

pingas6
13/01/13, 21:33:28
Eso es a gusto de cada uno, a mi personalmente después de probar muchas la que más me gusta es la crDroid, con la opción remove bloatware que quita todo lo que no uso, junto con el tema domination y con los contactos y SMS estilo aosp y el navegador aosp.

Coredroid? Un amigo la usaba en la Desire hd. Le iba muy bien

Gracias

sergioaljorf
13/01/13, 22:12:53
Coredroid? Un amigo la usaba en la Desire hd. Le iba muy bien

Gracias

CrDroid.

ervilla121
13/01/13, 22:14:03
Yo utilizo la Venom 0.5 de Javilonas, y la verdad, va de lujo, rápida, 1 dia y algo de duración de bateria...

sergioaljorf
13/01/13, 22:39:11
Yo utilizo la Venom 0.5 de Javilonas, y la verdad, va de lujo, rápida, 1 dia y algo de duración de bateria...

Yo tambien la he probado y va muy muy bien, pero prefiero la crDroid el aroma instaler que trae es impresionante, dejas la rom completamente a tu gusto.

santibc
13/01/13, 22:51:38
La Crdroid v.10 sin dudas

sergioaljorf
13/01/13, 23:01:19
La Crdroid v.10 sin dudas

La v11 ya esta disponible :D

ninox
13/01/13, 23:32:37

Amén. Tengo las mismas sensaciones, en el S1 la stock era una porqueria al lado de una custom. En el S3 tengo la sensación de que la stock va mejor, y sino mejor va muy muy bien, sobretodo en tema de batería y gestión del GPS. Y es más, mientras Samsung siga así con las actualizaciones voy a seguir con las stock.

horenheb
14/01/13, 19:43:15

Es que pienso que puede ser que tengas mucha razón, aunque también es cierto que aún no he probado ninguna.

horenheb
14/01/13, 19:46:24
Yo tambien la he probado y va muy muy bien, pero prefiero la crDroid el aroma instaler que trae es impresionante, dejas la rom completamente a tu gusto.

He oído hablar a varias personas de esta rom y la verdad es que estoy por probarla. Ya te diré.

horenheb
14/01/13, 19:49:52
Exacto limpiador y flasheas x rexovery..q andas buscando? Rendimiento? Bateria? O balance?

Voy buscando un kernel con un balance equilibrado entre consumo y rendimiento, pero quiero que me solucione lo de la muerte súbita. La verdad es que el tema acojona un poco. No se, me habían hablado del phenomenal pero ahora lo único que he leído es el perseus. ¿cual me recomiendas?.

sergioaljorf
14/01/13, 20:00:40
Voy buscando un kernel con un balance equilibrado entre consumo y rendimiento, pero quiero que me solucione lo de la muerte súbita. La verdad es que el tema acojona un poco. No se, me habían hablado del phenomenal pero ahora lo único que he leído es el perseus. ¿cual me recomiendas?.

Personalmente la ultima beta del boeffla.

ale23xD
14/01/13, 20:14:47

Los kernels q ahora esten basados en el source 7 tienen arreglado lo de la muerte subita..d los q se ps el siyah, el boeffla,perseus, el lonas lo esta preparando, u el sapec creo q lo tiene. Mira ver los detalles d los kernels t escoge el q prefieras...x ejemplo si quieres consumo el lonas esta hecho para eso..el sapec es el kernel stock pro con mod d sonido voodoo..el boeffla tiene mod d sonidos y una apli para mas opciones..y el siyah ps se diferencia x el dual boot..el perseus no lo he probado....como dicen cada terminal es un mundo t recomiendo q lo pruebes x una semana mas o menos y si no estas satisfecho con el q escogistes lo cambias con otro..a ver cual es el mejor q va en tu terminal ;)

horenheb
14/01/13, 20:42:37
Los kernels q ahora esten basados en el source 7 tienen arreglado lo de la muerte subita..d los q se ps el siyah, el boeffla,perseus, el lonas lo esta preparando, u el sapec creo q lo tiene. Mira ver los detalles d los kernels t escoge el q prefieras...x ejemplo si quieres consumo el lonas esta hecho para eso..el sapec es el kernel stock pro con mod d sonido voodoo..el boeffla tiene mod d sonidos y una apli para mas opciones..y el siyah ps se diferencia x el dual boot..el perseus no lo he probado....como dicen cada terminal es un mundo t recomiendo q lo pruebes x una semana mas o menos y si no estas satisfecho con el q escogistes lo cambias con otro..a ver cual es el mejor q va en tu terminal ;)

Agradezco mucho vuestros comentarios. Lo tendré en cuenta.

putoman
15/01/13, 01:47:32
Hola yo me e decidido por la inmortal rom v6. He hecho copia de seguridad con cwm. Mi pregunta es: una vez que hago todos los wipes correspondientes y instalo la inmortal por recovery.... ¿como se hace para restaurar todas las apps. Fotos. Contactos videos etc etc ???? Y asi tener la inmortal pero.con todas las apps.que tenia. Aver si alguien me ilumima que estoy muyyyy perdido. Gracias de antemano.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3

ale23xD
15/01/13, 01:59:45
Hola yo me e decidido por la inmortal rom v6. He hecho copia de seguridad con cwm. Mi pregunta es: una vez que hago todos los wipes correspondientes y instalo la inmortal por recovery.... ¿como se hace para restaurar todas las apps. Fotos. Contactos videos etc etc ???? Y asi tener la inmortal pero.con todas las apps.que tenia. Aver si alguien me ilumima que estoy muyyyy perdido. Gracias de antemano.

Tienes q utilizar una app para eso como rom toolbox o titanium backup y hacer un backup antes d borrarlas

Nonamed
15/01/13, 08:25:08
Movemos a Roms & desarollo y edito un poco el título compis.
Saludos :ok:

putoman
15/01/13, 08:26:09
Gracias ya hice una copia de seguridad con titanium hace un mes. Pero haora tengo mas cosas instaladas . Como se hace para hacer otra copia de seguridad añadiendo las cosas nuevas? Me refiero que me la haga encima de la otra.gracias

b0hd
15/01/13, 08:39:25
Tenéis que probar la última miui. Rss increíble.

Saludos

rKKi
15/01/13, 13:11:24
Yo sinceramente metia la 4.1.2 española y a volar, porque con los royos de los bricks y toda eaa mierda no me fio!

Hknc
15/01/13, 14:41:46
Movemos a Roms & desarollo y edito un poco el título compis.
Saludos :ok:
Ya era hora de salir de la room. Jajajaja

Yo sinceramente metia la 4.1.2 española y a volar, porque con los royos de los bricks y toda eaa mierda no me fio!
Del tirón...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Bees
15/01/13, 14:50:39
Sin duda alguna Inmortal Rom o Droid or die

lunazap
15/01/13, 15:56:57
Habéis probado GlassRom....

Aquí os dejo un vídeo....

https://www.youtube.com/watch?v=dBI0u9afE2I&feature=youtube_gdata_player

djibsen
15/01/13, 15:58:02
He probado la room PARADROID ( no muy estable ni muy desarrollad buena apariencia pero lo importante no es eso) la room OMEGA versiones 32,33,34 y 35 ( despues de probarla da gusto ver la rapidez q tiene y las apps q incluye para mi es muy buena) despues d todo volvi a una stock la XXELLA de lucemburg por el tema d la muerte subita ..la coloque con kernel sapec y recovery philz de maravilla ese kernel de sapec con respecto a la bateria 12 a 14 hrs a las 3 cargas sientes el cambio.. esa es mi opinion por ahora no pienso volver a una cocinada no porque no m guste sino q estoy comodo con esta hasta q actialicen mas las otras y decidan el problema d muerte subita jaja saludos