PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda por falta de informacion sobre baterias Li-po


drozzy
06/01/13, 05:50:35
dado k no soy un entendido y que circula mucha información falsa me gustaría que me ayudaseis en unas pequeñas pero muy importantes dudas (para mi)....es posible estropear la batería de nuestro nexus por conectarlo al pc y desconectarlo...con frecuencia? (para pasar música y demás)

y también es posible estropearla si pongo el terminal a cargar al 40% de su capacidad?

a que porcentaje lo conectáis vosotros?

muchas gracias de antemano

VivaErBetis
06/01/13, 13:19:38
Yo no entiendo tampoco mucho sobre este tipo de baterías pero hago un par de cosas para evitar darle palos:
- no uso el USB para pasarme archivos al/del PC sino que uso FTP vía WiFi. El programa que uso es el ES File Explorer que lleva un servidor FTP muy majo.
- siempre cargo la batería cuando esta entre el 10 y el 20% y hasta el 100%. Se supone que no es necesario por que no tienen efecto memoria pero a la larga tu batería lo agradecerá. Y siempre uso el cargador, no por USB.

Si alguna vez me salto estas normas no me preocupa porque sería una excepción.

Un saludo.

Habbiton
06/01/13, 14:55:09
Yo no entiendo tampoco mucho sobre este tipo de baterías pero hago un par de cosas para evitar darle palos:
- no uso el USB para pasarme archivos al/del PC sino que uso FTP vía WiFi. El programa que uso es el ES File Explorer que lleva un servidor FTP muy majo.
- siempre cargo la batería cuando esta entre el 10 y el 20% y hasta el 100%. Se supone que no es necesario por que no tienen efecto memoria pero a la larga tu batería lo agradecerá. Y siempre uso el cargador, no por USB.

Si alguna vez me salto estas normas no me preocupa porque sería una excepción.

Un saludo.

Lo de la carga no lo haces bien del todo... Las de litio, lo mejor es cargarlas cuando han perdido poca carga (ej:60% restante). No pasa nada por cargarlo con menos pero.. A la larga es mejor (al contrario que con las antiguas baterias, que tenian efecto memoria)

alcaxofacosmica
06/01/13, 15:12:24
Lo de la carga no lo haces bien del todo... Las de litio, lo mejor es cargarlas cuando han perdido poca carga (ej:60% restante). No pasa nada por cargarlo con menos pero.. A la larga es mejor (al contrario que con las antiguas baterias, que tenian efecto memoria)

No es mejor cargarlas cuando han perdido poca carga, es que es indiferente cargarlas con poca que con mucha, precisamente por que no tiene efecto memoria, pero lo que si es recomendable, mas bien casi una norma, es no dejar que se agoten antes de volver a cargarlas, con un 10-15% si tienes el cargador a mano es lo mas recomendable.

En cuanto al resto, no creo que el comportamiento sea diferente al de una li-on convencional, y por supuesto se puede conectar al PC por usb perfectamente, no tener el efecto memoria es uno de los motivos por el cual eso no es relativo.

FALGUE89
06/01/13, 15:14:27
No sabía yo eso del 60% :oh:. Pero con esto tendríamos que ponerlo a cargar a cada momento ya que si le das un poco de uso llega rápido al 60%

boncillo
06/01/13, 15:20:08
No es mejor cargarlas cuando han perdido poca carga, es que es indiferente cargarlas con poca que con mucha, precisamente por que no tiene efecto memoria, pero lo que si es recomendable, mas bien casi una norma, es no dejar que se agoten antes de volver a cargarlas, con un 10-15% si tienes el cargador a mano es lo mas recomendable.

En cuanto al resto, no creo que el comportamiento sea diferente al de una li-on convencional, y por supuesto se puede conectar al PC por usb perfectamente, no tener el efecto memoria es uno de los motivos por el cual eso no es relativo.

Exactamente eso :)

bugatti
06/01/13, 16:00:13
No sabía yo eso del 60% :oh:. Pero con esto tendríamos que ponerlo a cargar a cada momento ya que si le das un poco de uso llega rápido al 60%

Creo que ha querido decir cuando quedé un 40%.

Astur_TorQue
06/01/13, 16:58:17
Las de Polímero de litio al igual que las de Ion de litio, es recomendable no dejar que se descarguen menos del 15%, quizás 1 vez cada mes sí, pero solo para efectos de calibramiento.

Hacerlo con mucha frecuencia definitivamente acorta drásticamente su vida útil.

Por otro lado, están preparadas para cargarlas en cualquier momento, y cuantas veces haga falta, es decir, cargarlas al 90% o al 23% es practicamente lo mismo.

Lo ideal sería un potenciómetro que en cargas bajas inyectase 2 amperios (cargador tablet), en medias 1 amperio (cargador móvil gama alta) y en altas medio amperio (USB 2.0)

Por otro lado el mejor para almacenaje en largos periodos, entre el 40% y el 50%

Primera carga para "desvirgala" no es necesaria, aunque si es cierto que tras 2 descargas se expande un poco su capacidad

PEREBI
06/01/13, 17:49:46
No es mejor cargarlas cuando han perdido poca carga, es que es indiferente cargarlas con poca que con mucha, precisamente por que no tiene efecto memoria, pero lo que si es recomendable, mas bien casi una norma, es no dejar que se agoten antes de volver a cargarlas, con un 10-15% si tienes el cargador a mano es lo mas recomendable.

En cuanto al resto, no creo que el comportamiento sea diferente al de una li-on convencional, y por supuesto se puede conectar al PC por usb perfectamente, no tener el efecto memoria es uno de los motivos por el cual eso no es relativo.

+2, perfectamente explicado.

alcaxofacosmica
06/01/13, 18:22:33
No sabía yo eso del 60% :oh:. Pero con esto tendríamos que ponerlo a cargar a cada momento ya que si le das un poco de uso llega rápido al 60%

parece que no has leido mi comentario anterior...

Habbiton
06/01/13, 20:32:51
No es mejor cargarlas cuando han perdido poca carga, es que es indiferente cargarlas con poca que con mucha, precisamente por que no tiene efecto memoria, pero lo que si es recomendable, mas bien casi una norma, es no dejar que se agoten antes de volver a cargarlas, con un 10-15% si tienes el cargador a mano es lo mas recomendable.

En cuanto al resto, no creo que el comportamiento sea diferente al de una li-on convencional, y por supuesto se puede conectar al PC por usb perfectamente, no tener el efecto memoria es uno de los motivos por el cual eso no es relativo.

Me fio mas de tu comentario que el mio. Siempre habia oido que si lo cargas con poca carga sufrian, pero pensaba que eso mantenia hasta cerca del 50% de carga
Gracias por explicarlo :)

kikosou
06/01/13, 20:52:29
Recuerdo que mi HTC Magic de vodafone se paso 1 año haciendo de router wifi, ya que había un apn determinado de vodafone, que no tenia limites, entonces con las primeras versiones de android, al ponerlo en modo router se calentaba muchísimo y perdía batería muy rápido también, así que se pasaba el día enchufado y super caliente, algunas veces me olvidaba de conectarlo y se kdeaba a 0 xD. Pues bien..., después de ese año se termino el chollo de vodafone y contrate un adsl, pero seguí usando el teléfono una temporada y la batería duraba lo mismo de siempre.

Yo creo que con las baterías de hoy en día no hay k pensar en nada....., lo cargamos cuando tengamos un cargador a mano y punto, este como este.

aitor13
06/01/13, 21:07:14
yo tenia entendido es mas lo comenta bastante gente por lo menos que yo haya visto que una carga lenta es lo mejor para la bateria porque no la calienta mucho ademas que luego dura mas cargada

drozzy
07/01/13, 00:51:34
muchas gracias a todos por aportar información...ya voy estando mas informado :)

Astur_TorQue
07/01/13, 01:20:32
yo tenia entendido es mas lo comenta bastante gente por lo menos que yo haya visto que una carga lenta es lo mejor para la bateria porque no la calienta mucho ademas que luego dura mas cargada

Lo ideal es una carga variable, pero como ningún cargador lo da, pues tiene que ser constante... yo lo cargo en el usb 2.0 (500 mAh, asi sufre poco XD9

Celtium
07/01/13, 07:20:02
Se la mitad de las recomendaciones que hay por ahi en cuanto a este tema. Yo pensaba igual, cargas controladas, etc..

Pero en mi caso, me dedico a programar estos bichos, por temporadas me paso con el movil conectado al usb del ordenador de 8 a 10 horas todas los dias. Como comprendereis no me preocupo si se podrá estropear o no, y tras dos años haciendolo con un nexus one la bateria sigue estando muy bien, es más, no note que bajara el tiempo de autonomia.

Tenia otro nexus que se me estropeo la bola y se bloqueo, pero la bateria seguia estando muy bien y en esa epoca (durante un año mas o menos) estaba todos los dias laborables con el telefono conectado por usb y la bateria sin problemas.

No creo que afecte mucho cargarlo aunque este a más 15%, lo que si me parece es que estropeará antes si la dejas descargar de todo repetidamente.

Suerte ;)

FALGUE89
07/01/13, 10:54:12
Creo que ha querido decir cuando quedé un 40%.

Tal vez si que he interpretado mal l que decía pero como pone (p. ej. 60% restante) deducí que solo se habría gastado un 40 ^^

FALGUE89
07/01/13, 10:55:23
parece que no has leido mi comentario anterior...

Lo leí tarde porqué creo que escriví mi comentario al mismo tiempo que el tuyo. :rolleyes:

Saludos!