PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] rootear sin modificar el recovery para tener una stock y estar tan feliz?

SiMeX
06/01/13, 01:15:49
Tengo el movil desde hace 3 días. es un pepino y aunque veo que relativamente pronto saldra el s4. yo estoy mas que contento con mi compra a plazos y los 360€ que me ha costado :)

siempre he modificado los moviles a mas no poder buscando una pizca mas de rendimiento... pero este movil lo veo muy fluido y me he cansado un poco de estar siempre tocando rom rom rom a ver cual es mejor, cual me va mejo,r cual me ofrece algo cual cual cual.

Mi idea es ponerle la 4.1.2 ELLA (no ELL4, no noseque que he leido :rolleyes:) y rootear porque eso si que lo encuentro imprescindible en un telefono de esta potencia...

ahora bien, he leido esto del recovery y de no seque de un signo en a parte de arriba de la pantalla y paso de meterme en esos rollos porque para arreglar algo sin hacerte pesado preguntando hay que leer demasiado y por eso solo os pido que me digais esta informacion.

Se que habia una forma con el bug de exynos noseque pero he leido en un par de sitios que con la 4.1.2 ya deja de ser valido. y con el tuto que hay en roms del s3 se instala un recovery automaticamente (creo).

Para el que no se haya querido leer todo lo anterior; Pregunto:

Hay alguna forma de rootear un telefono recien puesta la ROM STOCK 4.1.2 ELLA sin cambiar recovery, ni kernel ni nada mas?

Me gustaria el telefono root con la ultima STOCK disponible.

GRACIAS DE ANTEMANO

Bolche
06/01/13, 02:02:10
Estoy contigo,, busco algo asi para cuando salga la 4.1.2 española.
Se que el recovery modificado da mas prestaciones, pero me gustaria que estas cosas también salieran por separado.
Gracias y saludos

murmilega
06/01/13, 02:43:11
Joder macho, a ver, cuando tengais el movil rooteado, es tan facil como meterle el recovery original de la stock por el Odin y pasarle el triangle y poneis el contador a cero patatero y punto, ya no os saldra mas el signo de expclamación rojo.

LUISMIGOL
06/01/13, 02:59:01
yo lo que hice fue poner la 4.1.2 la polaca que ya tenia roteada con el exynus y con mobile Odin le puse la inglesa que quieres poner dejando el root. tengo el contador a 0 y el telefono roteado. ademas me pone en estado del dispositivo normal.

confar
06/01/13, 16:59:28
yo lo que hice fue poner la 4.1.2 la polaca que ya tenia roteada con el exynus y con mobile Odin le puse la inglesa que quieres poner dejando el root. tengo el contador a 0 y el telefono roteado. ademas me pone en estado del dispositivo normal.

Buena idea. Es que con mobile odin flasheas desde el mismo movil y al parecer el sistema no se da cuenta de que lo que pasa :p

Pero como subes un firmware que bajas de sammobile? Ya esta listo asi como esta o hay que prepararlo?

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

carloncho41
06/01/13, 18:07:25

estoy siguiendo tu idea pero dime q opciones marcaste en odin mobile y cuales obio q los wipes no se marcan pero los otros tres de arriba los dejo marcado ? haver si me ayudas

carloncho41
06/01/13, 18:11:15
Buena idea. Es que con mobile odin flasheas desde el mismo movil y al parecer el sistema no se da cuenta de que lo que pasa :p

Pero como subes un firmware que bajas de sammobile? Ya esta listo asi como esta o hay que prepararlo?

mira descargalo de sammobile luego lo extraes y lo dejas en terminacion tar.md5 igual q con el odin de la pc y ese archivo tar.md5 lo guardas en la sd externa y ya abres odin mobile y buscas el archivo

confar
06/01/13, 18:14:51
estoy siguiendo tu idea pero dime q opciones marcaste en odin mobile y cuales obio q los wipes no se marcan pero los otros tres de arriba los dejo marcado ? haver si me ayudas

Aqui esta la guia para usar mobile odin

http://www.elandroidelibre.com/2012/05/anlisis-a-fondo-de-mobile-odin-pro.html

Parece que es muy facil, solo ir a la opcion de abrir archivo, ahi mismo identificara la rom que deseas instalar si la tienes puesta en la memoria interna o sd, te dira que va a tocar y si quieres hacer root.

A probar! !!

charlyke
06/01/13, 18:26:27
La única duda que tengo a la hora de utilizar odin movile es con el tema de los kernel, se tiene que marcar wipes a la hora de flasher un kernel por odin movile? o al ser un archivo tar no hace falta?

confar
06/01/13, 18:29:18
La única duda que tengo a la hora de utilizar odin movile es con el tema de los kernel, se tiene que marcar wipes a la hora de flasher un kernel por odin movile? o al ser un archivo tar no hace falta?

No hace falta si es stock. Si es modificado supongo que si.

charlyke
06/01/13, 18:38:28
No hace falta si es stock. Si es modificado supongo que si.

Si, seria el siyah.

confar
06/01/13, 19:40:30
mira descargalo de sammobile luego lo extraes y lo dejas en terminacion tar.md5 igual q con el odin de la pc y ese archivo tar.md5 lo guardas en la sd externa y ya abres odin mobile y buscas el archivo

Ya lo hice, pero no funciono. Sigue estando igual, aparece como modificado, pero con root, contador en cero y sin ota.

Se me ocurre flashear la version 4.0.4 y luego la 4.1.1. Ambos por odin pc para quitarle el root y quede con actualizaciones ota. Luego volver a flashear la 4.1.1 via mobile odin pero ahora con la opcion de root a ver si ahora queda sin la leyenda modificado.

carloncho41
06/01/13, 21:15:42
Ya lo hice, pero no funciono. Sigue estando igual, aparece como modificado, pero con root, contador en cero y sin ota.

Se me ocurre flashear la version 4.0.4 y luego la 4.1.1. Ambos por odin pc para quitarle el root y quede con actualizaciones ota. Luego volver a flashear la 4.1.1 via mobile odin pero ahora con la opcion de root a ver si ahora queda sin la leyenda modificado.

tienes razon no aumenta el contador pero aparece modificado y as probado instalar la ELLA defrente y ahi rotearlo con el exynos solo para rotear haver

confar
06/01/13, 21:34:45
tienes razon no aumenta el contador pero aparece modificado y as probado instalar la ELLA defrente y ahi rotearlo con el exynos solo para rotear haver

No creo que cambie el resultado si es la ella o es la de telcel. Es mas no se supone que esa version ya tapa la vulnerabilidad y ya no deberia funcionar exynos abuse?

Veo que jb ha superado hasta ahora la idea del rooteo sin modificación del sistema.

SiMeX
07/01/13, 18:01:52
No creo que cambie el resultado si es la ella o es la de telcel. Es mas no se supone que esa version ya tapa la vulnerabilidad y ya no deberia funcionar exynos abuse?

Veo que jb ha superado hasta ahora la idea del rooteo sin modificación del sistema.

por lo que ya no es posible rootear sin que aparezca modificado?

yo lo que no quiero es modificar el recovery por eso del punto rojo y tal.. se que se soluciona poniendo el contador a 0 por lo que he leido pero esque no me apetece tanto rollo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

de este tutorial no es posible solo instalar root? pasa algo si no instalo tmb el recovery?

confar
08/01/13, 10:38:55
por lo que ya no es posible rootear sin que aparezca modificado?

yo lo que no quiero es modificar el recovery por eso del punto rojo y tal.. se que se soluciona poniendo el contador a 0 por lo que he leido pero esque no me apetece tanto rollo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

de este tutorial no es posible solo instalar root? pasa algo si no instalo tmb el recovery?

Es lo malo de los tutoriales, no los actualizan.

Ese método es el antiguo y modifica el recovery. De hecho el autor original ya no lo usa y propuso otro llamado auto cfroot, lo encuentras en xda. Este último mantiene el recovery original pero igual pone como modificado y creo que también mueve el contador.

La otra opción es con la aplicación exynos abuse que creo que también es de el. Pero lo mismo te pone modificado y mueve el contador.

Otra opción es usar Mobile odin para flashear desde tu teléfono una rom stock y ponerle la función de rootear. A ver si funciona.

Pero mi teoría es que jb tiene algún control especial que por ahora descubre cualquier método de root y que ya no será posible esconderlo como antes.

SiMeX
08/01/13, 12:43:41
Yo ahora tengo la rom stock ella 4.1.2
Quiero rotear sin modificar el recovery.
Se puede?
Como?

confar
08/01/13, 13:26:39
Yo ahora tengo la rom stock ella 4.1.2
Quiero rotear sin modificar el recovery.
Se puede?
Como?

Lee y comprende lo que puse antes.

SiMeX
08/01/13, 13:30:50
Es lo malo de los tutoriales, no los actualizan.

Ese método es el antiguo y modifica el recovery. De hecho el autor original ya no lo usa y propuso otro llamado auto cfroot, lo encuentras en xda. Este último mantiene el recovery original pero igual pone como modificado y creo que también mueve el contador.

La otra opción es con la aplicación exynos abuse que creo que también es de el. Pero lo mismo te pone modificado y mueve el contador.

Otra opción es usar Mobile odin para flashear desde tu teléfono una rom stock y ponerle la función de rootear. A ver si funciona.

Pero mi teoría es que jb tiene algún control especial que por ahora descubre cualquier método de root y que ya no será posible esconderlo como antes.

Por lo que tengo entendido al rotear si no modificas el recovery te sale como modificado (por el root) pero no te suma el contador. ya que lo del contador creo que es solo con relacion al recovery.
edit: y lo del exynos abuse con la stock que tengo yo (la ELLA) se ve que modifican el bug que habia y entonces ya no sirve ... en la ELL4 si que sirve pero bueno, por lo visto es recomendable la ELLA porque tiene ese modificado
Lee y comprende lo que puse antes.

Perdon, lo escribi desde el tapatalk y aun no me he acostumbrado mucho y no habia visto tu respuesta xDD

confar
08/01/13, 13:41:20
Conclusión:

Por ahora en jb no se puede tener root sin modificar el sistema de alguna forma y perder las actualizaciones vía ota.