PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Particionar SD en LG Optimus hub (e510)

luispuma94
05/01/13, 20:42:52
Buenas Tardes, el dia de hoy les enseñare a particionar la SD de su LG optimus HUB o E510
Este es mi primer Post, asi que les ofrezco disculpas si no me hago entender bien.

Empecemos, primero tienen que tener lo siguiente:

- Tener rooteado el telefono (ser superusuario o usuario root)
- Tener Cyanogenmod (es la que yo tengo, no estoy seguro si funcione con otra ROM)
- tener instalado el ROM Manager

Primero que nada tienen que hacer un respaldo de todos sus archivos, en su PC, ya que se les borrara todo.

Una vez que tienen su respaldo, reiniciamos el teléfono en modo recovery (mantenemos apretado el botón con el que encendemos el teléfono y oprimimos en Reiniciar, y después seleccionamos Modo recovery, y le damos en aceptar)

Una vez en el recovery, Seleccionamos Advanced, después Particion SD Card (seleccionan el tamaño que deseen), dejamos swap en 0 y Esperáramos a que termine, y le damos en "go back" y en "power off" para apagar el teléfono.

Retiramos la SD de nuestro Telefono y la conectamos a la PC (con un adapatador si no cuentan con un adaptador encendemos el telefono y conectamos el cable usb)

Descargamos el archivo dtapps2sd2.7.5.3-beta04-signedzip de este link: https://www.dropbox.com/s/wiqab6eg07i3cl2/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip
o de este otro: http://www.mediafire.com/?gz3afe9drhhdjx0 y le dejamos en la raiz de la SD

Entrar de nuevo al recovery seleccionar "Install zip from sd card"
seleccionar el archivo que se descargaron, instalarlo y reiniciar otra vez.

Una vez iniciado el teléfono, ir a "Terminal" escribir "su" (sin las comillas) y dar enter
darle permiso de super usuario.

Presionen home y entren de nuevo a terminal, escribir "a2sd cachesd" (sin comillas y con el espacio). Comenzaran aparecer varias letras en blanco y se reiniciara de nuevo.

Una vez hecho esto ya esta listo, las apps se instalaran directamente en la partición que hicieron

* Una vez mas les aclaro que es mi primer post, intente otros métodos y este fue el único que me funciono. No me hago responsable de cualquier otra cosa que les pueda pasar a su teléfono. Si siguen el tutorial al pie de la letra a ustedes también les debería funcionar

Para cualquier duda o aclaración, dejen un comentario y con gusto les respondere

:grin:

mikivila
05/01/13, 21:18:39
:palomitas:a que partición van las apps según el tutoríal ? Tuto incompleto amigo hay que darle megas a la partición sd.ext desde recovery, no hace falta ser root para particionar, en el pc se puede y para acabar más bien es un tutoríal para instalar el script darktremor pero si lees ya contamos con scripts mejores para el Hub.

Mira aquí
www.htcmania.com/showthread.php?t=509951

Gracias por el aporte y las ganas

luispuma94
05/01/13, 21:24:28
:palomitas:a que partición van las apps según el tutoríal ? Tuto incompleto amigo hay que darle megas a la partición sd.ext desde recovery, no hace falta ser root para particionar, en el pc se puede y para acabar más bien es un tutoríal para instalar el script darktremor pero si lees ya contamos con scripts mejores para el Hub.

Mira aquí
www.htcmania.com/showthread.php?t=509951

Gracias por el aporte y las ganas

Las aplicaciones se instalan en la particion que se hace desde el ROM manager y los megas son los que tu desees, por ejemplo yo tengo 1024 y no tengo ningún problema, eso depende de cuanta capacidad sea tu SD, yo tengo una de 32 GB por lo que no hay ningun problema.

Y ya se que tambien se puede desde la PC, pero a mi no me funciono hasta ahora solo me ha funcionado este método.

De todos modos gracias por el comentario

mikivila
05/01/13, 22:28:08
por eso mismo.tienes que poner cuando se les dan esos megas.y de paso te dejo esto que te ira bien

wherran
24/01/13, 03:38:11
Funciono en la rom xplosion by argo. Juntos rom y este script no hay nada que buscar

iozorro
27/02/13, 09:58:45
Muy bueno el tuto y muchas gracias, yo he conseguido particionar mi tarjeta SD siguiendo los pasos del tutorial y eso que tengo la ROM original pero eso sí, siendo ROOT, lo único que me fallaba era la parte del terminal que no me montaba la partición pero posteriormente usando link2sd me dirige las instalaciones que hago a la SD y por fin puedo tener espacio para instalar más apliccaiones.

GunnyRaw
28/02/13, 04:39:24
Muy bueno el tuto y muchas gracias, yo he conseguido particionar mi tarjeta SD siguiendo los pasos del tutorial y eso que tengo la ROM original pero eso sí, siendo ROOT, lo único que me fallaba era la parte del terminal que no me montaba la partición pero posteriormente usando link2sd me dirige las instalaciones que hago a la SD y por fin puedo tener espacio para instalar más apliccaiones.

Muy buena la app link2sd pero si se te escacea la memoria interna..
Instala el script int2ext+

wherran
28/02/13, 15:36:53
Hay alguna que funcione en la stock, el script darktremor u otro?

GunnyRaw
28/02/13, 15:48:02
Hay alguna que funcione en la stock, el script darktremor u otro?

dicen que si funciona el int2ext+ en la stock
seria cuestion de que pruebes compañero

Edito: no wherran no funciona en stock,
solo funciona en las rom stocks modificadas

en stock solo jala link2sd y creo que el darktremor

wherran
28/02/13, 16:25:20
dicen que si funciona el int2ext+ en la stock
seria cuestion de que pruebes compañero

Edito: no wherran no funciona en stock,
solo funciona en las rom stocks modificadas

en stock solo jala link2sd y creo que el darktremor

Gracias, me eh decidido. Vuelvo a la xplosion by argo, con la partición. Gracias por la info. Pero creo que no se puede particionar una stock.

GunnyRaw
28/02/13, 19:01:33
Gracias, me eh decidido. Vuelvo a la xplosion by argo, con la partición. Gracias por la info. Pero creo que no se puede particionar una stock.

fue tu mejor opcion hasta el momento la mejor rom stock es la de xplosion de argo
esa si acepta los scripts para particion

FCM73
01/03/13, 19:31:24
Estoy provando el script darktremor en Cyanogenmod 9 y cuando reinicia se queda la pantalla en negro y tengo que instalas solo la rom y los gabbs de google para que arranque, puede ser la rom? que rom me recomendais que soporte este script?

giltros1
01/03/13, 19:53:09
Mejor usa este scrip INT2EXT+:ok:

FCM73
01/03/13, 21:43:18
Muchas Gracias, instalado y funcionando

FCM73
02/03/13, 18:38:13
Ahora tengo otro problema, no puedo conectar el 3G, no se guarda ninguna APN, que rom teneis instalada? Gracias.

giltros1
02/03/13, 18:46:39
Instala cualquier rom basada en CM7 como esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450879 o esta otra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511164 (son mias jajaja) tambien puedes probar otras:ok:

giltros1
02/03/13, 18:50:47
Cada vez que cambies de rom formatea la particion sino te dara errores de wifi,red, etc, te recomiendo uses minitools partition en el pc y elige la opcion ext4 es la mas rapida mira este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244:ok:

FCM73
02/03/13, 22:11:59
He provado con todas las roms que e encontrado, incluidas las tuyas y ninguna me guarda las APN. He provado con el script y sin el, alguien me puede dar alguna solucion. Gracias

transar
05/03/13, 16:16:10
Pregunta de novato en la materia. ¿Esto funcionaria en una rom original, vamos, de fabrica, y roteandola? Ya digo que soy muy novato y negado para esto. Gracias

mikivila
05/03/13, 21:07:14
Aquí dejo la página de todos los comandos para darktremor, alguien que este aburrido o tenga mucho tiempo libre podría traducirlo, gracias

m.facebook.com/note.php?note_id=158826790833326

MacTropicanita
20/04/13, 01:54:43
Gracias, tuve un poco de miedo, porque en una de las reiniciadas, tardó muchísimo, pensé que ya se había jodido. :( Pero sí funcionó perfecto.
¿Es normal que sólo haya aumentado 151 MB de almacenamiento interno? en el tamaño puse 1024 y el SWAP lo dejé en 0, antes de hacerlo, me quedaban 35 MB de almacenamiento interno libre, pero siento que 151 es muuy poco, hice todo lo que decía el tutorial al pie de la letra.
Las aplicaciones funcionan perfecto y todo funciona bien, a excepción del detalle de la memoria. Espero me ayudes.
Muchas gracias, es muy fácil de hacer todo.

wherran
20/04/13, 17:43:45
Gracias, tuve un poco de miedo, porque en una de las reiniciadas, tardó muchísimo, pensé que ya se había jodido. :( Pero sí funcionó perfecto.
¿Es normal que sólo haya aumentado 151 MB de almacenamiento interno? en el tamaño puse 1024 y el SWAP lo dejé en 0, antes de hacerlo, me quedaban 35 MB de almacenamiento interno libre, pero siento que 151 es muuy poco, hice todo lo que decía el tutorial al pie de la letra.
Las aplicaciones funcionan perfecto y todo funciona bien, a excepción del detalle de la memoria. Espero me ayudes.
Muchas gracias, es muy fácil de hacer todo.

Tranqui la capacidad extra no la muestra si lo hiciste bien instala unas aplicaciones y observa que la memoria interna no disminuya.

MacTropicanita
21/04/13, 03:02:09
Tranqui la capacidad extra no la muestra si lo hiciste bien instala unas aplicaciones y observa que la memoria interna no disminuya.

Sí disminuye. Creo que formatearé la SD y lo intentaré de nuevo. Espero funcione.

wherran
21/04/13, 03:41:21
MacTropicanita que rom tiene?

MacTropicanita
21/04/13, 06:10:36
MacTropicanita que rom tiene?

Cyanogenmod-7.2.0

wherran
21/04/13, 17:26:21
Instala el cronmod para ampliar memoria interna. Es mejor tu rom lo permite.