PDA

Ver la Versión Completa : Esperando mi Xperia S

PaK_HTCmania
05/01/13, 20:37:11
Buenas a todos!

Pues anoche de madrugada "renové" a través de la web de Yoigo.. por otro contrato de 24meses.. y me van a mandar a casa el terminal directamente.

Esta mañana ya confirmaron mis datos y me enviaron luego un sms diciendome que "en nada lo tendría en mi casa". Así que espero a lo largo de esta semana recibirlo..

Tenía un par de cuestiones.. ya que siempre he tenido terminales sony.. excepto mi actual nokia x7.. que la verdad no está a la altura de la calidad de los xperia.. a opinión personal. Eso sí.. duro es un rato.. que se me cae a diario al suelo y ahí sigue ! Un rato lento también es.. ;-)

Bueno, al grano.. y es que este xperia s que estoy esperando va a ser mi primer terminal con s.o. android. Y aunque ya lo he podido manejar varias veces en otros teléfonos.. no lo he podido analizar a fondo.

Una duda que tenía.. es que el xperia en teoría viene con un Android antiguo.. versión 2. "noseké" Y ya están por la versión 4.

Me recomendaríais entonces que lo primero que hiciese fuera actualizarlo a través de la notificación del menú ? Conectado a una red wifi supongo.. para no cepillarme los megas del mes.

Otra duda es que el xperia viene con microSim.. Por lo tanto.. ya que mi x7 lleva sim "normal", tendré que ir a una tienda de yoigo a que me hagan un duplicado a microSim, verdad? Me ha dicho una operadora de Yoigo que es gratuito.. pero un amigo me comentó que cobraban 6€ por los duplicados.

En fin.. y no sé, agradecería algún consejo que me pudierais dar además de estas dos cuestiones.. y qué aplicaciones gratuitas me recomendais que instale que sean realmente interesantes.. ya que supongo que traerá ya instalado el "wassap" y luego pues a parte suelo usar la "linterna led", shazam, (cronómetro trae?) y poco más.. No soy de los que "petan" el terminal de aplicaciones. Me gusta tener sólo las que les vaya a dar un uso real.

Bueno, lamento el tocho y me alegro de formar parte de esta gran comunidad en HTCmania !

Saludos desde Córdoba

Segamalaga
05/01/13, 21:18:31
mi actual nokia x7

Que bueno, ese era el terminal que tenía antes de pillarme el Xperia S en Mayo. Y pensar que lo flipaba con Symbian Belle X-D
Me recomendaríais entonces que lo primero que hiciese fuera actualizarlo

Hombre, lo mejor sería conectado a un PC para hacerlo vía Pc Companion con una Rom oficial stock o si te pillas Flashtools y tal puedes probar a ponerle la 4.0.4 NatureXperia que es una stock modificada. Te la recomiendo, hay un hilo en "Roms y desarrollo"

viene con microSim

Sí que viene con una ranura para microSim por lo que la sim normal que dices que tienes no te vale. Tienes que pillarte una micro.

Saludos

PaK_HTCmania
05/01/13, 22:40:41
Podrías pasarme el link de descarga por privado de la natureXperia?? Gracias

fr1691
05/01/13, 23:06:33
saludos a mi forma de ver es un buen terminal, hay que leer un dia y despues manos a la obra a hacer lo que se te ocurra :D a mi me encanta llevo un mes de tenerlo, en roms y desarrollo esta todo lo que necesitas y si necesitas ayudada contactame aca andamos viendo los temas a diario

Ithilon
05/01/13, 23:07:54
Para lo de la microsim, yo era por aquel entonces de Vodafone, pero pensaba cambiarme a Yoigo. Me presenté en la tienda para consultar unas dudas, y ya aproveché y le pedí que me cortasen la sim, para que la pudiese poner en este móvil. Así que en cinco segundos me recortó la SIM, y ya tenía microsim.

Te digo esto por si tienes una tienda cerca, te puedes acercar y que te recorten la SIM actual que tienes ahora. Incluso si no te quieres mover de casa, hay tutoriales para recortarla tú mismo, y en 5 min puedes tenerla recortada (Es muy simple, sólo se corta plástico).

Un saludo.

PD: Aquí tienes el link de la NatureXperia, esta en la sección de Roms y desarrollo del Xperia S.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445971

PaK_HTCmania
05/01/13, 23:42:08
Muchísimas gracias de nuevo !

Ya estoy descargando el archivo comprimido de 484mb Nature+Xperia+V3.zip

Haber si me aclaro que soy un poco torpe.. :cry:

Este archivo comprimido.. se instala DESPUÉS de actualizar mi xperia s a la última versión de Android ? O no hace falta y lo instalo en cuanto me llegue el terminal ?

Que es como una versión de ice cream sandwich pero "retocada" ?

Perdón por las molestias.. :rolleyes::(

:gracias:

fr1691
06/01/13, 21:47:00
Vaya primero hay que hacer root después instalar cmw acá mismo está el tutorial sólo son 2 clips los que harás, pues todo es relativamente fácil, éxito :) cualquier duda acá estoy y acá está la comunidad para apoyar, recuerda leer todo antes de hacerlo y todo saldrá bien.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

PaK_HTCmania
13/01/13, 21:28:13
Buenas gente !

Me llegó el xperia S el jueves pasado ! Lo malo es que estoy de viaje y hasta el miércoles no podré sacarlo de su caja ! :taz:

Así que ya os podéis imaginar las ganas que tengo de tenerlo en mis manos.

Otra duda que seguro me resolveréis cualquier usuario de Android.. y es que aunque he manejado varias veces este sistema.. nunca he encontrado en el apartado de sus menús el "acceso a las carpetas" tanto de la memoria interna.. como de la tarjeta de memoria. Ya sé que el xperia S sólo tiene memoria interna.. pero es que incluso usuarios que conozco que tienen el "ARC" también con android.. no encuentran el apartado del menú que le da acceso a las carpetas y archivos del teléfono.

En symbiam es muy fácil.. y con el antiguo sistema operativo de ericsson también..

Saludos !

Chuni1981
13/01/13, 21:44:03
Te recomiendo que empieces aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493678

Ithilon
13/01/13, 22:07:48
Buenas gente !

Me llegó el xperia S el jueves pasado ! Lo malo es que estoy de viaje y hasta el miércoles no podré sacarlo de su caja ! :taz:

Así que ya os podéis imaginar las ganas que tengo de tenerlo en mis manos.

Otra duda que seguro me resolveréis cualquier usuario de Android.. y es que aunque he manejado varias veces este sistema.. nunca he encontrado en el apartado de sus menús el "acceso a las carpetas" tanto de la memoria interna.. como de la tarjeta de memoria. Ya sé que el xperia S sólo tiene memoria interna.. pero es que incluso usuarios que conozco que tienen el "ARC" también con android.. no encuentran el apartado del menú que le da acceso a las carpetas y archivos del teléfono.

En symbiam es muy fácil.. y con el antiguo sistema operativo de ericsson también..

Saludos !

Para ver archivos no tienes más que descargarte un Administrador de Archivos, que te permita verlos. El Xperia S viene con "Astro" preinstalado. Yo personalmente uso "ES Explorador", y para las carpetas del sistema (necesario ser Root), uso el "Root Explorer". Pero vamos, tienes muchos donde elegir. Además de esos, también hay uno muy bueno, con muchas opciones, que es el "Solid Explorer".

Prueba algunos y escoge que más te convenzca.

Un saludo.

PaK_HTCmania
13/01/13, 22:36:34
Osea, que el "Astro que trae no será demasiado bueno.. :rolleyes:

Bueno, ya cuando empiece a trastearlo.. le instalaré alguno de los que recomienda el compañero Ithilon. :ok:

Muchas gracias ! Estoy deseando tirar fotos a discreción con la pedazo cámara que trae :platano:

Ithilon
13/01/13, 22:46:22
Osea, que el "Astro que trae no será demasiado bueno.. :rolleyes:

Bueno, ya cuando empiece a trastearlo.. le instalaré alguno de los que recomienda el compañero Ithilon. :ok:

Muchas gracias ! Estoy deseando tirar fotos a discreción con la pedazo cámara que trae :platano:

No, para nada digo que no sea bueno xD. Simplemente, a mi me gusta más el ES Explorador porque su interfaz me gusta más, además de que tiene opciones Root (aunque no las uso, pues tengo el Root Explorer). También me gusta más el Solid Explorer porque trae muy buenas funciones. Pero todo esto no quiere decir que el Astro sea malo. Simplemente, prueba unos cuantos y escoge el/los que más te convenzcan.

Un saludo.

rustibirin
13/01/13, 23:50:14
Te recomiendo que empieces aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493678

+1. A leer este tema que es esencial para recién llegados.

Enjoy!

PaK_HTCmania
19/01/13, 02:00:06
Buenas de nuevo gente..

Ya llevo 4 días con el xperia y bueno, me voy defendiendo.

La verdad es que estoy encantado con él!

Estoy buscándole una funda que ponerle.. para protegerlo. El protector de pantalla que trae se lo acabo de poner. Lo que sorprendentemente no trae son las smarttags para el NFC ! Y he visto vídeos de este terminal en el que vienen en la caja.. pero bueno.. Llamaré a los de Yoigo haber que me cuentan..

Como crítica a este teléfono.. ya que no va a ser perfecto son los "tres puntitos" inferiores.. los botones de función digamos.. que tienen poca sensibilidad respecto al resto de la pantalla. A veces le das con el dedo y no responde.. y has de probar suerte otra vez o presionar con más decisión. Pero bueno.. es sólo un problemilla algo molesto.

La calidad de sonido del altavoz exterior tampoco es nada del otro mundo.. Probando a escuchar música se nota la diferencia con el X7.. y creo que los altavoces del nokia suenan mejor sí.. Quizás tenga mucho que ver que el nokia traiga 2..y este pues seguramente uno solo. Eso sí, la calidad de sonido del manos libres.. es una pasada. Espectacular.

Por lo demás no tengo problema con casi nada.. Ya viene con el android 4.0.4 y creo que no lo voy a tocar. Le he descargado un par de aplicaciones tales como la linterna.. el google earth.. y el shazam.. por ahora.

Eso sí, le he vaciado un par de pantallas de accesos directos.. (trae 5 pantallas por defecto) y bien o no sé como eliminarlas para no tenerlas vacías.. o es que quizás no se pueda.

La cámara de fotos una pasada ! :ok: Y la nitidez de la pantalla.. lo mejor.

Por ahora procuro agotar la batería al máximo.. y luego cargarla al 100%.. para hacerle "un buen rodaje". Pero viene durando más o menos como todos.. un día (10-12horas).. manejandolo bastante.

Saludos !

Ithilon
19/01/13, 10:47:32
Buenas de nuevo gente..

Ya llevo 4 días con el xperia y bueno, me voy defendiendo.

La verdad es que estoy encantado con él!

Estoy buscándole una funda que ponerle.. para protegerlo. El protector de pantalla que trae se lo acabo de poner. Lo que sorprendentemente no trae son las smarttags para el NFC ! Y he visto vídeos de este terminal en el que vienen en la caja.. pero bueno.. Llamaré a los de Yoigo haber que me cuentan..

Como crítica a este teléfono.. ya que no va a ser perfecto son los "tres puntitos" inferiores.. los botones de función digamos.. que tienen poca sensibilidad respecto al resto de la pantalla. A veces le das con el dedo y no responde.. y has de probar suerte otra vez o presionar con más decisión. Pero bueno.. es sólo un problemilla algo molesto.

La calidad de sonido del altavoz exterior tampoco es nada del otro mundo.. Probando a escuchar música se nota la diferencia con el X7.. y creo que los altavoces del nokia suenan mejor sí.. Quizás tenga mucho que ver que el nokia traiga 2..y este pues seguramente uno solo. Eso sí, la calidad de sonido del manos libres.. es una pasada. Espectacular.

Por lo demás no tengo problema con casi nada.. Ya viene con el android 4.0.4 y creo que no lo voy a tocar. Le he descargado un par de aplicaciones tales como la linterna.. el google earth.. y el shazam.. por ahora.

Eso sí, le he vaciado un par de pantallas de accesos directos.. (trae 5 pantallas por defecto) y bien o no sé como eliminarlas para no tenerlas vacías.. o es que quizás no se pueda.

La cámara de fotos una pasada ! :ok: Y la nitidez de la pantalla.. lo mejor.

Por ahora procuro agotar la batería al máximo.. y luego cargarla al 100%.. para hacerle "un buen rodaje". Pero viene durando más o menos como todos.. un día (10-12horas).. manejandolo bastante.

Saludos !

Jeje, me alegro de que estés encantado con él. Sobre las fundas, aquí te dejo un hilo con muchas de ellas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348037

Sobre las Smart Tags, se pueden comprar individualmente (no se exactamente a que precio). Al ser de operadora, quizá lo de las Smart Tags es normal que no vengan con el móvil, no lo sé. Yo lo compré libre, y sí que me venían 2 Smart Tags en la caja.

En cuanto a lo de las pantallas, con el Launcher de Sony de ICS no se puede. Ni se pueden quitar pantallas a no ser que te instales el nuevo Launcher ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515662), u otros Launcher alternativos (Nova, Apex...).

Un saludo.