PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ubuntu llega a los celulares

musikologo20
05/01/13, 19:45:29
http://www.ubuntu.com/static/u/img/devices/phone-make-ubuntu-your-own.jpg

El sistema operativo más amigable del momento se propone extender su dominio al mercado móvil. La empresa Canonical comunicó que prontamente competirán junto a Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. La idea madre es posicionar al software como un sistema operativo único para el servidor, el cliente y la nube. Además, ofrecería una interface unificada
tanto para la PC, el teléfono y el celular.

"Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que da sustento a la computación en la nube, a los centros de datos, a las computadoras y a la electrónica de consumo”, explicó entusiasmado Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical.

La idea suena ambiciosa y lo es más aún si se toma en cuenta que se ofrecerá una tienda de aplicaciones propias. Los detalles se mantienen bajo siete llaves, pero los desarrolladores pretenden presentar su propio smartphone en 2014. Por el momento, las imágenes explicativas se basan en un Galaxy Nexus.

Los requerimientos mínimos del Ubuntu para móviles son procesador Cortex A9 de 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y pantalla multitáctil. Y en cuanto a las características del sistema operativo se deben destacar las siguientes:

Al momento de presentar Ubuntu para móviles, Canonical destacó que “la interfaz introduce experiencias particulares para el usuario nuevo del mercado móvil, incluyendo:

1. Edge magic: la pantalla reconocerá gestos del pulgar en los cuatro bordes, así los usuarios
encontrarán más rápidamente el contenido que buscan.

2. Comandos de voz y texto en cualquier aplicación.

3. “Inmersión profunda”: los controles sólo aparecen cuando el usuario los requiere.

4. Relacionado con lo anterior, ofrecerá pantallas de bienvenida cambiantes y personalizables.

5. Aplicaciones nativas, de web o de HTML5.

http://www.ubuntu.com/static/u/img/devices/phone-naturally-neat.jpg
http://www.ubuntu.com/static/u/img/devices/phone-photo-gallery.png
http://www.ubuntu.com/static/u/img/devices/phone-photo-camera.png

Esta es una excelente noticia por parte del equipo de Ubuntu ya que nuestro equipo Galaxy S Advance cumple con los requisitos para su instalacion ademas de tener un SO diferente al acostumbrado

Aqui el post original (http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/04/ubuntu-celulares-tecnologia_n_2411812.html?utm_hp_ref=voces)
Pagina Official UBUNTU (http://www.ubuntu.com/devices/phone)

Wakka_Tulkas_Mogue
05/01/13, 22:14:15
Wow!!! Se ve interesante!! Esperemos que salga a ver que tal esta :D

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

chucky6600
05/01/13, 22:33:34
Dato interesante... :ok:

gambit_777
06/01/13, 00:18:31
Te agradesco el dato es muy interesante si tienes mas info espero nos lo hagas saber.

fenha_777
06/01/13, 03:45:26
wow, es super interesante el articulo del nuevo S.O, y mejor aun que nuestro telefono cumple los requisitos para ser instalado, seria genial que existiera (desconosco si existe), poder instalar tanto android como Ubuntu y elegir el S.O en el boteo del telefono.

Andresiwui
06/01/13, 03:50:57
Sera el salvavidas de apple??obviamente.usara app store y safari. Mmmm se ve interesante la guerra de sistemas que se vendra...si lo sacan con algo similar al jailbrek Lo mas probable es que le vuele el ass a android.

danxdarkte
06/01/13, 04:16:20
Sera el salvavidas de apple??obviamente.usara app store y safari. Mmmm se ve interesante la guerra de sistemas que se vendra...si lo sacan con algo similar al jailbrek Lo mas probable es que le vuele el ass a android.

apple?, safari? que tiene que ver eso

chucky6600
06/01/13, 10:14:15

Me sumo a la pregunta

Andresiwui
06/01/13, 12:36:42

ubuntu es un software basado en apple tambien.en mi opinon puede ser muy libre.pero por tener gran parte de su inversion psiguiendo de cera siempre el logo de la mazanita y por leer que sera "la nueva competencia de android" se me viene a la mente que no usara play store o los navegadores comunes que se usan en android.incluso podria ser una alternativa a ios economica.
En mi opinion.ios es muy superior a android en lo que a sistema se refiere.y no se si estare equivocado con lo que escribi en este post o no.pero ubuntu vendra a revolucionar el mercado.de apoco esta entrando en el mercado de los pc y se nota que lo quiere hacer
Tambien en los telefonos.. El creador de ubuntu al parecer odia a microsoft xd

chucky6600
06/01/13, 13:05:27
ubuntu es un software basado en apple tambien.en mi opinon puede ser muy libre.pero por tener gran parte de su inversion psiguiendo de cera siempre el logo de la mazanita y por leer que sera "la nueva competencia de android" se me viene a la mente que no usara play store o los navegadores comunes que se usan en android.incluso podria ser una alternativa a ios economica.
En mi opinion.ios es muy superior a android en lo que a sistema se refiere.y no se si estare equivocado con lo que escribi en este post o no.pero ubuntu vendra a revolucionar el mercado.de apoco esta entrando en el mercado de los pc y se nota que lo quiere hacer

Habrá que ver como evoluciona entonces:ok:

danxdarkte
06/01/13, 16:04:12

Ubuntu este basado en Linux al og

danxdarkte
06/01/13, 16:09:09
Hombre parece que nunca usaste ubuntu o cualquier sistema operativo basado en Linux jaja, Android esta basado en Linux, y si por si no sabes ubuntu tiene su propio mercado de aplicaciones, y navegadores tiene uno que otro asi que primero investiga q es Linux

inrope
06/01/13, 16:49:17
seria genial que existiera (desconosco si existe), poder instalar tanto android como Ubuntu y elegir el S.O en el boteo del telefono.

ya hay algo parecido y funcionando pero en el Galaxy SII

Android y Boot 2 Gecko en Galaxy SII

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/06/Boot2Geckomain.jpg

Boot 2 Gecko (B2G) es un nuevo sistema operativo para móviles desarrollado por Mozilla. Al contrario que los principales competidores de este mercado (Apple, Google y Windows), la apuesta de los creadores deFirefoxpropone una alternativa al modelo de exclusividad entre hardware, software y tienda de aplicaciones.Hemos tenido acceso a una versión previa de B2G preparada para funcionar en un móvil Android y hemos podido trastear un poco por el entorno y sus aplicaciones.Te explicamos en qué consiste este nuevo sistema y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
"La Web es la plataforma"

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/06/hero-180x256.png

La particularidad de Boot 2 Gecko es que tanto el sistema operativo como sus aplicaciones están programados con HTML5 y otras tecnologías web.La ventaja que conlleva el uso de HTML5 es la independencia de los programadores a la hora de desarrollar y publicar sus aplicaciones.Mientras que en otros sistemas como iOS o Android es casi imprescindible pasar por "markets" para instalar nuevos programas, como App Store o Google Play, en Boot 2 Gecko todas las apps pueden ser publicadas de forma independiente, con el consecuente ahorro de intermediarios.No obstante, en nuestra versión de pruebas ya se encuentra habilitada Mozilla Marketplace Beta: una tienda con aplicaciones gratuitas y de pago.

Instalación de B2G

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/06/b2g-samsung.jpg

Boot 2 Gecko es un sistema operativo destinado a una próxima generación de smartphones para mercados emergentes. Sin embargo, gracias a su carácter libre, se puede compilar e instalar en móviles actuales con una base de arquitectura similar, como ciertos terminales Android.Para nuestras pruebas usamos un Samsung Galaxy SII ya que es el que Mozilla ha usado en sus pruebas y el terminal para el que ya existen imágenes compiladas y métodos para su instalación.
¡Atención!

El proceso de instalación implica el rooteo del terminal y otros pasos avanzados, como la sustitución del kernel por uno de arranque dual. Desaconsejamos su instalación en móviles de uso cotidiano debido al inherente riesgo de pérdida de datos y daños al teléfono.
Usando B2G: lo de siempre en formato web

Lo primero que sorprende de Boot 2 Gecko es lo rápido que carga: en menos de 10 segundos vemos la pantalla de bloqueo, que consiste en un fondo con información sobre la hora y fecha, además de las notificaciones, que en esta versión no están habilitadas.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/06/B2G-Lockscreen.jpg

Para desbloquear hay que deslizar la pantalla hacia arriba.
El escritorio por defecto de B2G recuerda bastante al de iOS o al de TouchWiz, la personalización de móviles Samsung: filas de cuatro iconos con bordes redondeados y un dock inferior para acceder a los programas más importantes.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/06/Home-Screen.jpg

Sobre las aplicaciones en sí, encontramos varias demos técnicas bastante impresionantes, como la que muestra una calavera de cristal en 3D que podemos rotar si la arrastramos con el dedo. Mozilla demuestra así que su sistema operativo es capaz de mostrar juegos más exigentes que el que viene por defecto, Cut The Rope.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/06/Apps-screenshots.jpg

Evidentemente, en Boot 2 Gecko no todo son demostraciones: también encontramos la imprescindible agenda con marcador telefónico, un reproductor de música, otro para vídeos y un navegador web que, curiosamente, no es detectado como navegador móvil por ninguna página.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/06/Agenda-y-Marcador-B2G.jpg

Nuestra impresión al usar Boot 2 Gecko es que no ofrece nada nuevo respecto a Android u otros sistemas operativos para móviles.Por otra parte, saber que la apariencia y efectos son en realidad los de una página web le da un mérito extra, además de un potencial enorme para personalizar el móvil sin muchas complicaciones.

video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K_g29YeLzyg

Lo que queda por mejorar

Hay que tener en cuenta que Boot 2 Gecko es un sistema operativo en desarrollo. La calidad final será mucho mayor que la de esta versión previa que, recordemos, funciona en un teléfono con una arquitectura poco optimizada.Sin embargo, aparte de errores visuales y ciertas aplicaciones que no se abren, hemos de señalar la preocupanteincompatibilidad con la multitarea y la excesiva simplicidad del navegador como puntos que tienen que pulirse de aquí a su lanzamiento.

Pese a los fallos y carencias de esta versión, Mozilla está haciendo un buen trabajo con Boot 2 Gecko. El sistema es muy prometedor y será fácilmente comparable a los ya existentes. Además añade la ventaja de utilizar aplicaciones web, mucho más fáciles de programar y portar, lo que significa que en poco tiempo dispondrá de un catálogo de programas similar al de sus competidores.

¿Qué te parece el nuevo sistema operativo de Mozilla?

Andresiwui
06/01/13, 18:20:14
Hombre parece que nunca usaste ubuntu o cualquier sistema operativo basado en Linux jaja, Android esta basado en Linux, y si por si no sabes ubuntu tiene su propio mercado de aplicaciones, y navegadores tiene uno que otro asi que primero investiga q es Linux

Se lo que es linux.y se que android se baso en la compañia de la manzana para crear l gama de smartphones que conocemos ahora.como olvidar las demandas que tuvo samsung por parte de apple..y con lo que dijiste que ubuntu tiene su propio mercado de aplicaciones(todas basadas en apple)me reafirmas que lo que estan planeando hacer es nada menos que quitarle el mercado a android.nada del otro mundo de lo que yo opine de un principio

danxdarkte
06/01/13, 18:37:19
Se lo que es linux.y se que android se baso en la compañia de la manzana para crear l gama de smartphones que conocemos ahora.como olvidar las demandas que tuvo samsung por parte de apple..y con lo que dijiste que ubuntu tiene su propio mercado de aplicaciones(todas basadas en apple)me reafirmas que lo que estan planeando hacer es nada menos que quitarle el mercado a android.nada del otro mundo de lo que yo opine de un principio

Jaja una cosa es basarse en ideas de apple y otra muy distinta es basarse en el código de desarrollo, a lo de samsung te refieres a bada? Porque bada tampoco tenía que ver con Apple, hoy en día no hay nada basado en ios, o cualquier otro sistema operativo de Apple ya que es muy cerrado, el usuario debe tener opciones al usuario le gusta probar cosas nuevas y para eso sale ubuntu para móviles, instala ubuntu en tu pc y dime que tiene de apple (nada) las aplicaciones son muy distintas a las de apple si fueran igual hombre me quedo con ubuntu además es gratis, Android esta basado en Linux un código libre que no tiene dueño y lo mantiene la comunidad, hay varios sistemas operativos basados en Linux los más famosos son ubuntu y Android. Por lo que dices de apple se nota que eres un fanboy que piensa que apple domina la tecnología, si bien su sistema operativo de escritorio es el mejor, su ios no llega a los talones a jelly bean, una cosa es probar jelly bean en un dispositivo medio y otra es probarlo en un note 2 o un S3 o el nexus 4

danxdarkte
06/01/13, 18:41:46

Eso de las demandas fue un robo y un timo de apple sabes porque? Porque tienen miedo de que samsung les robe su liderazgo, cosa que samsung logro en Estados Unidos y el s3 en diseño no tiene nada que ver con el Iphone

Andresiwui
07/01/13, 02:00:54
[QUOTE=danxdarkte;7055134]Jaja una cosa es basarse en ideas de apple y otra muy distinta es basarse en el código de desarrollo, a lo de samsung te refieres a bada? Porque bada tampoco tenía que ver con Apple, hoy en día no hay nada basado en ios, o cualquier otro sistema operativo de Apple ya que es muy cerrado, el usuario debe tener opciones al usuario le gusta probar cosas nuevas y para eso sale ubuntu para móviles, instala ubuntu en tu pc y dime que tiene de apple (nada) las aplicaciones son muy distintas a las de apple si fueran igual hombre me quedo con ubuntu además es gratis, Android esta basado en Linux un código libre que no tiene dueño y lo mantiene la comunidad, hay varios sistemas operativos basados en Linux los más famosos son ubuntu y Android. Por lo que dices de apple se nota que eres un fanboy que piensa que apple domina la tecnología, si bien su sistema operativo de escritorio es el mejor, su ios no llega a los talones a jelly bean, una cosa es probar jelly bean en un dispositivo medio y otra es probarlo en un note 2 o un S3 o el nexus 4

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2[/QUOTE

Jajjaja.no para nada.no soy fanboy de la manzana ni nada.pero debo admitir que Ios es mejor en cuanto a sistema operativo que android. No te niego.elegi android por un asunto de libertad para escoger apps y funciones de sistema.pero en cuanto a fluidez y rendimiento del sistema por lo lejos apple es el ganador total( el ios que tuve nunca se me colgo.nunca se me trabo una app etc etc.). En cuanto a rendimiento es como comparar mac con windows.osea. El que sabe .sabe.

Creo que android entro bien en el mercado por razones obvias.
Economico(en mi pais hay modelos android hasta por 60 dolares
Miles de apps GRATIS
Su aliado es google
Y lo mas importante.una interfaz facil de usar(hasta un chimpance lo podria ocupar)

La idea no es comenzar una discucion porque este foro no es para eso.pero respeto tu opinion.lo repito.no soy fan boy.pero yo creo que ios es mejor en ciertos aspectos a android y viceversa