PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Presentacion y liberando dispositivo

maigueri
05/01/13, 17:52:36
Hola

Antes de nada presentarme como nuevo portador de este modelo, un placer saludaros.

Estoy seguro que la consulta que voy a hacer esta por el foro pero la mayoria de respuestas que he encotnrado son genericas y me gustaría saber de ususarios del galaxy y.

¿que web o sistema recomendais (que hayais probado) para liberar el movil? Me acabo de comprar este modelo por 50€ pero es de vodafone y yo uso pepephone.

En una tienda fisica me clavan 12€ y en internet -x emei -he visto (ebay) algunos por 6€ ¿alguna direccion web, opcion mas barata o al menos mas fiable?

Gracias y un saludo

Espinosa13
05/01/13, 19:02:40
Lo primero de todo bienvenido, aquí estamos para lo que sea jaja

Pues mira te respondo. Los que tenemos un SGY tenemos la suerte que desde el play store existe una aplicación para liberar nuestro móvil. La aplicación se llama Galaxy Toolbox. Ahora mismo no recuerdo sí necesitadas ser root o no, me imagino que sí. La cosa es que hay una opción que es para liberarlo. La verdad es que yo lo hice hace mucho, y no recuerdo como era. Pero diría que era algo de unlock network o algo así, sí no sabe mira por hay como utilizar esa app.

Espero que te sirva, un saludo!

SocratesZTE
05/01/13, 19:32:19
Se agradecen las presentaciones en estos lares...

Creo que la rom Hyperion lleva integrada una utilidad para el desbloqueo de red (liberación).

Espinosa13
05/01/13, 19:36:38
Se agradecen las presentaciones en estos lares...

Creo que la rom Hyperion lleva integrada una utilidad para el desbloqueo de red (liberación).

Cierto, porque yo al intentar instalar el Galaxy Toolbox desde el play store me dijo que la actualizará en vez de instalar. Y yo no la tengo en el menú ni nada.

SocratesZTE
05/01/13, 19:38:01
Cierto, porque yo al intentar instalar el Galaxy Toolbox desde el play store me dijo que la actualizará en vez de instalar. Y yo no la tengo en el menú ni nada.

Porque está en "Ajustes" :ok:

Espinosa13
05/01/13, 19:43:46
Porque está en "Ajustes" :ok:

Jajaja es verdad, en el apartado Core. Gracias, no me había fijado.

maigueri
05/01/13, 22:57:00
Antes de nada gracias a todos por la info. Un placer conoceros.

La verdad es casi como si me hablarais en chino, rom, root, core :loco:pa volverse loco.
Como vereis estoy bastante "out" como diria mi padre. He conseguido bajarme la app de galaxy toolbox y como dirian...hasta aqui puedo leer.

Al ejecutarla me dice que no tengo el movil rooteado, me he puesto a mirar en google y creo que me quedan unas cuantas horas de investigaciónpara rootearlo o me vuelvo a pasar a mi movil sin wifi ni na de na...

Lo de instalar la rom es mas facil o tb tiene q estar rooteado? Es que me da bastante miedo petar el movil al intentarlo...

Un saludo y gracias por todo de nuevo

Ah y feliz 2013!

maigueri
05/01/13, 23:12:27
Por cierto he encontrado un tutorial que menciona el programa superoneclick parece relativamente facil pero dice que no soporta todos los modelos sabeis si el galaxy y sirve en este?

Dejo el link por si a alguien le viniera bien (aunq no creo que haya gente tan perdida como yo)
http://www.howtogeek.com/115297/how-to-root-your-android-why-you-might-want-to/

Un saludo

5659hf
06/01/13, 01:48:07
Bienvenido,pero bueno sigamos con tu pregunta
para liberar el movil escuche de una app llamada galaxy toolbox,
ahora lo de la rom si necesitas ser root,es logico tener miedo al principio y mas si es tu primer movil pero si algo sale mal siempre hay la posibilidad de hacer un backup(copia de seguridad de tu rom stock)o ya si pasa algo peor puedes flashear por odin
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157
checate ese tema muy bueno de un usuario del foro.
el superoneclick la verdad no se mucho creo que si sirve(no te fies)o por lo menos es lo que escuche aunque hay otras formas muchos mas faciles para mi como universal gingerbread root que es solo un archivo zip lo pasas a la sd y lo flasheas y listo,funciona con todos los telefonos que tengan gingerbread

Espinosa13
06/01/13, 02:55:06
Por cierto he encontrado un tutorial que menciona el programa superoneclick parece relativamente facil pero dice que no soporta todos los modelos sabeis si el galaxy y sirve en este?

Dejo el link por si a alguien le viniera bien (aunq no creo que haya gente tan perdida como yo)
http://www.howtogeek.com/115297/how-to-root-your-android-why-you-might-want-to/

Un saludo

Vallamos por partes,, no hace falta que busques por google, porque todo está aqui.

1. Para hacer uso de ciertas apliaciones es necesario que seas root (poder controlar ciertos aspectos de tu disposititvo que antes no podias) Para ello ve aqui. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458426

2. Tras esto ya puedes hacer uso de la aplicacion GALAXY TOOLBOX, solo tienes que darle los permisos de superusuario.

SI quieres instalar la ROM Hyperrion (es muy fluida y la mejor hasta ahora, con ROM nos referimos a todas las cosas que se ven cuando enciendes el movil, desde la animacion de encendido hasta el tipo de desplazamiento) necesitaras lo siguiente:

1. Vas a necesitar instalarte el CWM (un recovery especial, el recovery es de donde puedes manejar todos los datos de tu tarjeta sd, para instalar ROM o cosas asi) Para ello mirate esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405147 (la parte del CWM)

2. La instalacion de la Hyperion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493931

Para que te aclare algo, eso que llamamos CWM se tiene que instalar cada vez que entras al recovery de serie, ya que no es permanente. Si sigues el tuto te saldra perfecto.

Otra aclaracion, con esto pierdes la GARANTIA del movil, aunque volviendolo de fabrica puedes volver a tenerla. Todo es sencillo, y yo suelo tardar en todo unos 5 minutos, ya que una vez lo tuve que volver de fabrica.

Un saludo y espero que te sirva

maigueri
06/01/13, 17:11:49
buenas a todos

Aparte de escribir para agradeceros vuestra ayuda ,no se si sigo escribiendo rollo terapia de grupo para desahogarme o por cabezoneria...

Me he tirado toda la p...mañana del domingo intentando rootear el aparatito y lo unico que he hecho es que me duela el culo de tanto etatr sentado.

Los tutoriales son cojonudos pero si a mi movil le da la gana ir por libre lo llevo complicado.

Con el SuperOneClick se me queda colgado a la mitad (en el paso 7) y con el otro procedimiento el de entrar en el modo recovery tampoco funciona me da error.

Lo que es más exasperante es que ahora no me reconoce el movil, es decir lee el dispositivo pero no puedo añadir cosas a la tarjeta cosa que si he llegado a poder ¿¿¿???.

Alguna ayuda o alguien quiere un samsung y nuevecito a muy buen precio????

Saludos y gracias de nuevo

Espinosa13
06/01/13, 17:35:08
buenas a todos

Aparte de escribir para agradeceros vuestra ayuda ,no se si sigo escribiendo rollo terapia de grupo para desahogarme o por cabezoneria...

Me he tirado toda la p...mañana del domingo intentando rootear el aparatito y lo unico que he hecho es que me duela el culo de tanto etatr sentado.

Los tutoriales son cojonudos pero si a mi movil le da la gana ir por libre lo llevo complicado.

Con el SuperOneClick se me queda colgado a la mitad (en el paso 7) y con el otro procedimiento el de entrar en el modo recovery tampoco funciona me da error.

Lo que es más exasperante es que ahora no me reconoce el movil, es decir lee el dispositivo pero no puedo añadir cosas a la tarjeta cosa que si he llegado a poder ¿¿¿???.

Alguna ayuda o alguien quiere un samsung y nuevecito a muy buen precio????

Saludos y gracias de nuevo

El SuperOneClick no hace falta para nada!! jajaja Sigue los pasos del paso 1 (que te dije) para rootear el telefono y listo. Que por cierto en ese link tambien viene el CWM, asique el paso del CWM qeu te dije saltatelo, es decir solo haz los pasos 1, 2, y luego el otro 2 jejeje Bueno y si dices que lo vas a vender pon precios,, que a lo mejor estoy interesado. :) Aunque ya te digo que el movil con todo lo que te puse en el post anterior es un rayo!! jajaja

Espinosa13
06/01/13, 17:40:48

Instala el KIES, a lo mejor es que no tienes los drivers bien instalados o algo.

PD: Con el metodo de recovery va perfecto, no se tarda mas de 5 minutos

maigueri
06/01/13, 19:10:12
Hola Espinosa

Gracias por la respuesta, el kies ya lo bajé, y digamos que si reconoce el dispositivo pero no me aparece como disco externo para meter los archivos en la sd. Buscaré un adaptador para la mini sd a ver si de esa forma cuela.

El error que me aparece cuando voy a apply update from sdcar es el siguiente:

E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)
E: CAn´t mount /sdcard
Install from sdcard complete.

Y como diria un colega...ahora vas y lo cascas:cry:

Espinosa13
07/01/13, 12:52:06
Hola Espinosa

Gracias por la respuesta, el kies ya lo bajé, y digamos que si reconoce el dispositivo pero no me aparece como disco externo para meter los archivos en la sd. Buscaré un adaptador para la mini sd a ver si de esa forma cuela.

El error que me aparece cuando voy a apply update from sdcar es el siguiente:

E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)
E: CAn´t mount /sdcard
Install from sdcard complete.

Y como diria un colega...ahora vas y lo cascas:cry:

Bueno pues ante ese error podemos probar varias cosas.

1. Borra el archivo y vuelve a meterle en la tarjeta sd, pero en la carpeta raiz.

2. Si eso no te funciona prueba a formatear la tarjeta, mete luego solo el archivo en la carpeta raiz.

3. Y por ultimo, como creo que tienes una stock rom, haz los siguiente: - Ajustes - privacidad - restabl. datos de fábrica - formatear tarjeta sd - y lueog se te va a encender en el recovery y va a tardar en encender. Luego ya restableces los dato que quieras y tal, y vuelves a hacer el proceso de rooteo.

Si vas a realizar este tercer paso yo que tu haria un backup para poder mantener los datos que desees. Realizando el 3º paso ya te funcionara seguro.

maigueri
07/01/13, 20:06:41
Buenas Espinosa

Lo que me comentas es el paso siguiente que tenia pensado hacer, pero tengo que esperar a que un colega me devuelva una camara que le deje que por la ley de murphy lleva el adaptador de la tarjeta sd dentro.

Asi que a ver si en unos dias pruebo el truco que tu comentas y finalmente puedo ser "uno más"

Gracias de nuevo por la ayuda

Espinosa13
07/01/13, 22:05:27
De nada hombre, para eso estamos jaja Si te funciona comentalo para futuros problemas similares. A ver si te unes y colaboras con todos.

Un saludo :ok:

maigueri
14/01/13, 18:16:29
Bueno pues podemos dar por cerrado este tema, eso si no sin antes agradecer a todos (fundamentalmente a Espinosa) la ayuda que me habeis dado.

Ya tengo el movil liberado, rooteado, con la hyperion, y no para de bajarme vibers, whatssappss y compañia.

Al final el problema era de la tarjeta minisd era de Nokia y al parecer solo funciona en aparatos de la marca aunque todos la reconocen con normalidad y parece funcionar a la perfección pero no para ejecuciones desde el movil. Si hay alguno tan poco espabilado como yo espero que le sirva.

Lo dicho muchas gracias por el cable.:aplausos::aplausos::aplausos: