Ver la Versión Completa : ¿Cómo hacer que sea IMPOSIBLE que se conecte de pago?
soycatapum
05/01/13, 12:04:05
Voy a comprarle el móvil a mi mujer
Como no tenemos tarifa de datos (ni la queremos) quiero dejarle el móvil configurado para que pueda conectarse por wifi desde casa o cuando encuentre una red abierta gratuita.
En otro móvil que tuve, venía configurado para poder conectarse de pago, con el consiguiente riesgo de que si se conecta y no te das cuenta la "cagas"..
Esto quiero evitarlo de todas todas así que os pregunto: ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE, AUNQUE MI MUJER QUIERA, LE SEA IMPOSIBLE CONECTARSE A INTERNET PAGANDO? ¿Tengo que borrar o desconfigurar alguna cosa? SÓLO QUIERO DEJAR FUNCIONANDO EL WIFI.
Muchas gracias
mir2ruso
05/01/13, 13:51:20
No hay problema en ajustes conexiones, pone que solo se conecte mediante redes Wifi y listo.
Y cuando por ejemplo no estes conectado a una red Wifi y por lo que sea abres en navegador o una aplicacion que requiere de internet te dira que tienes que conectarte a una red inalambrica Wifi y no te dejara hacer nada. Por lo que no hay problema.
Es mas cuando compras el movil y lo usas por primera vez tienes esta opcion y ya te indica bien claro que si lo vas a usar con una tarifa de datos (del operador) o mediante una red inablambrica Wifi.
De todas formas esta opcion la tienes desde hace bastante tiempo en los moviles con Android.
Donde si tienes problemas es si te metes en una aplicacion del operador, vease en Movistar imagenio, Vodafone Live o alguna de estas, pero que vamos si heres root las puedes quitar, y si no de logica con no entrar no hay problema.
No te preocupes por eso, y cuando compres el telf se lo dices al vendedor que te haga esto o que te comento y el ya sabras y si no ya te lo explicare yo paso por paso.
soycatapum
05/01/13, 14:30:56
No te preocupes por eso, y cuando compres el telf se lo dices al vendedor que te haga esto o que te comento y el ya sabras y si no ya te lo explicare yo paso por paso.
Pues si no te supone mayor problema explicármelo te lo agradecería..
Muchas gracias socio!!
VICTORSJG
05/01/13, 15:29:58
De todas formas tienes un widget en la pantalla home o en ajustes donde puedes activar y desactivar el acceso a la conexión de datos.
saludos
mir2ruso
05/01/13, 15:40:27
De todas formas tienes un widget en la pantalla home o en ajustes donde puedes activar y desactivar el acceso a la conexión de datos.
saludos
Correcto, esta a la izquierda (en la ultima de las 5 pantallas hacia la izquierda)
soycatapum
05/01/13, 16:43:20
Muchas gracias compañeros.. Me hace más ilusión a mí que mi mujer abra mañana el móvil que ella..¡ME LO VOY A PASAR PIPA TRASTEÁNDOLO!!
HTCZidane
10/01/13, 02:24:25
A parte de desactivar los datos, llama a tu compañia y dile que te deshabiliten los datos, por si alguna aplicación o por cualquier cosa entres a internet no te peguen un sablazo. Yo le he regalado a mi padre el Tipo, se lo he configurado solo por wifi y llamado a la compañia, ya que en su antigüa wildfire que heredó de mi la tenia configurada solo por wifi y le cobraron un par de conexiones a internet... Mejor ser precavido.
Saludos
pixelypunto
10/01/13, 11:19:36
Puedes hacer lo que te ha comentado @HTCZidane o también borrar la configuración del APN. Yo esto lo hacía con otros móviles, pero con el Sony Xperia Tipo no es necesario. Si desactivas internet como te han dicho más arriba hasta que alguien no le de a activar datos no hay problema, y si los activan el xperia tipo te avisa (al menos desde el widget) diciendote que pueden cobrarte por usar internet bla bla bla..
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.