PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejora mucho la SG Tab 2 al Ipad 2?

suprakos
05/01/13, 11:23:28
Buenos días,
Estoy pensando que Tablet comprarme tras vender mi iPad 2 y la verdad es que la SG Tab 2 me ha llamado la atención sobre todo tras ver que se puede conseguir por unos 280 euros, pero me queda la duda de si mejora mucho al iPad 2 o tendré al final lo mismo pero en android?

Supongo que como lo pregunto en este foro la mayoría seréis partidarios de la tableta de Samsung pero por favor agradeceré mucho mas vuestras opiniones si son objetivas jajaja.

un saludo compañeros!

luisserrano
05/01/13, 11:41:54
Android y iOS son distintos, partiendo de eso y de que un servidor tiene el ipad2 y el GT2 de 10, creo que puedo dejarte una respuesta fiable.

Yo en mi telefono no cambiaria iOS por nada, me va genial mi iPhone 4S, pero para una tablet y el uso que voy a darle Android me parece mas accesible y se adapta mejor a lo que busco.

Un ipad con jalbreak es una gran maquina pero sigue pidiendo un relativo esfuerzo de adaptación del usuario para sacarle todo el partido. Android me parece mucho mas abierto para una tablet y el control de archivo se parece mas a un pc que en ios, eso ayuda mucho.

Segun que uso que hagas de tu tablet tal vez te convenga mas ipad o la gt, pero sin desmerecer el asomobroso rendiemiento de los ipad y el sistema ios, la gt2 con android y su actualizacion a 4.1.1 es una autentica gozada.

Si deseas hacernos preguntas mas especificas te respondemos de forma mas concreta. Rendimiento? Multimedia? Navegacion? Aplicaciones para trabajo, para diversion?

De todas formas veras que el foro esta lleno de informacion, pero aquí estamos.

Un saludo!

suprakos
05/01/13, 11:52:28
Lo primero muchas gracias por contestar!

Tengo que reconocer que Apple me gusta bastante, pero empiezo a estar cansado de que no pueda ampliar la memoria, de tener que usar aplicaciones para hacer cosas simples (como pasar una película), de tener problemas con el flash y encima con los rumores que hay sobre nuevos modelos pronto uno no sabe si estirar tanto el bolsillo como lo requieren los ipad.

El ipad lo he utilizado sobre todo para ver series o películas, navegar, jugar (tampoco demasiado) y también para tema de pdf, documentos word, etc...

Como ya he dicho me llama la relación calidad/precio del SGT 2, lo que me hace dudar es si al final voy a tener algo igual que el ipad 2 que me quito (que para eso no lo hago) en cuanto a pantalla, batería, y también me hace dudar que al ser ya claramente superada por Nexus y Note, dentro de poco ya este desfasada con los problemas que traería de actualizaciones, aplicaciones...

Vamos que tengo la duda de si sería mejor estirar por una tablet de gama superior o si con la SGT 2 sería suficiente.

luisserrano
05/01/13, 12:08:50
Gama superior? La gt2 desde luego no es la mejor para reventarla a base de pedirle rendimiento con mega juegos (y aun asi no veas como zumba!), pero para cualquier usuario con uso normal, creeme, va impresionante.

Cuando hablamos otras mas potente parece que la gt2 fuera una gama media baja y nada de eso! Es una tablet impresionante y con un rendimiento muy alto.

Cuidado con eso, que a veces nos gastamos una pasta en monstruos que despues no aprovechamos.

Yo estoy viendo pelis HD en la gt2, con el reproductor nativo y sin parones. Otro dato por si te sirve.

Saludo.

suprakos
05/01/13, 12:16:01
oks gracias!

No digo que sea gama media, pero en cuanto a precio si lo comparas con otras pues te imaginas que esta por debajo, aunque tienes razón, quizás para lo que lo usaré no me hace falta más, solo espero que no dejen de darle soporte pronto....

luisserrano
05/01/13, 15:23:05
Yo estoy estrenando la gt2 y la he elegido porque me parece un dispositivo con mucho tirón y una gran comunidad de seguidores y desarrolladores. Eso le da una garantia de vida importante. No queria un ipad, ios solo para mi telefono, pero una tablet con Android, a buen precio y con unas prestaciones geniales? Yo lo tengo claro, la gt2 5110.

Ha sonado muy comercial pero jajaja, solo te digo como lo veo.

Un saludo.

jose_cardozo2009
05/01/13, 15:36:22
Yo he tenido ambos me parece que la Tab 2 es mejor en estos aspectos:
- Memoria expansible
- Personalización que en iOS no puedes tener (launchers, widgets).
- Cuando tenía el iPad no podía ver contenido flash en Safari, desconozco si ahora es posible.
El iPad 2 es mejor en:
- Juegos, cualquier juego que te guste no tendrás problema en instalarlo y jugarlo sin lag.
- La estabilidad que tiene iOS en sí, su fluidez, etc.
- Las aplicaciones diseñadas para iPad son simplemente perfectas, hechas a la medida. Pero en Android, por ejemplo la app de Facebook se ve horrible en cualquier tablet. Son pocas las aplicaciones optimizadas para tablets.

Si quieres algo para ver pelis, música, leer libros, navegar en internet o editar tus documentos te recomeindo el Galaxy Tab 2. Pero si quieres juegos de Gameloft, o instalar aplicaciones más pesadas como Photoshop Touch te recomiendo el iPad.

luisserrano
05/01/13, 16:07:25
En realidad ipad e ios si que tienen widgets y launchers para aburrirse, gracias a la gran comunidad que encontramos en Cydia.

Y bueno, ahora que tengo aqui el ipad2 y la gt2, comparando... La gt2 mueve el 3d de forma impresionante. A estas alturas el ipad2 ya no es rival, sigue siendo de las mejores tablet pero ya no es para tanto. Insisto, tambien depende del uso. Ademas la pantalla de la gt2 es de la misma calidad que la del ipad, pero con mas tamaño, proporción mas panoramica (mejor para las pelis y series) y mas pixeles, que también se notan en el detalle.

El sonido del ipad es un poco mejor porque tiene un altavoz bestial ahi metido, pero el de la gt2 es casi igual y encima esta de frente y en estereo.

Este hilo está tomando fuerza, me gusta. Jajjaja!

Un saludo.

luisserrano
10/01/13, 00:31:27
Memoria expansible? No sabia nada de eso. Podrias contarme algo o dejarme algun enlace para consultarlo?

Gracias, un saludo.

LuisIgnachoMZ
10/01/13, 00:50:38
Entonces en que gama queda la samsung galaxy tab 2 10.1 más o menos media, media alta? Porque baja no es ya que hay tablets mucho peores y hasta ahora solo esta la samsung galaxy note 10.1 arriba de ella

luisserrano
10/01/13, 00:53:47
Yo la metería en la media/alta. Pero un usuario que sabe aprovechar android y optimizar su sistema, es capaz de cambiar el nivel de su tablet.

LuisIgnachoMZ
10/01/13, 00:59:24
Yo la metería en la media/alta. Pero un usuario que sabe aprovechar android y optimizar su sistema, es capaz de cambiar el nivel de su tablet.:aplausos: que buena respuesta y tienes razón sacarle el máximo provecho y no tenerlo nada mas por decir que tienes

luisserrano
10/01/13, 01:35:23
:aplausos: que buena respuesta y tienes razón sacarle el máximo provecho y no tenerlo nada mas por decir que tienes

Gracias. Me dedico a la informática y si vieras a la cantidad de gente que conozco que se gasta una pasta en tecnología solo por fardar y después no sacan provecho. Es una lástima que hay gente gastando dinero así, perdon... tirando dinero así, y otros no tengan ni para comer.

A mi me han regalado la mi galaxy tab 2 de 10 estos reyes y un regalo de casi 300 euros es para cuidarlo como si fueran mis testículos, eso lo tengo claro. Adoro este mundo, pero aunque no fuera así, me parece estupido tener tecnologia impresionante en la palma de nuestras manos y no sacarle todo el provecho posible (si tienes tiempo, claro).

En fin, un saludo.

Ternasco Vengador
10/01/13, 11:58:07
Hombre, a ver, yo también tengo la Galaxy Tab 2 y estoy muy contento con su rendimiento (eso sí, después de meterle Jelly Bean), pero no deja de ser una tablet de gama media/alta. Gama alta serían la Nexus 10, Galaxy Note o la Asus Transformer.

Y con respecto a la comparación con el iPad 2 yo creo que sales perdiendo con el cambio, al menos en lo que es rendimiento puro y duro. Mi novia tiene el iPad 2 y por mucho que en mi Tab 2 tenga Jelly Bean el iPad 2 sigue yendo más suave y fluida de todas todas.

luisserrano
10/01/13, 12:25:56
Hombre, a ver, yo también tengo la Galaxy Tab 2 y estoy muy contento con su rendimiento (eso sí, después de meterle Jelly Bean), pero no deja de ser una tablet de gama media/alta. Gama alta serían la Nexus 10, Galaxy Note o la Asus Transformer.

Y con respecto a la comparación con el iPad 2 yo creo que sales perdiendo con el cambio, al menos en lo que es rendimiento puro y duro. Mi novia tiene el iPad 2 y por mucho que en mi Tab 2 tenga Jelly Bean el iPad 2 sigue yendo más suave y fluida de todas todas.

La suavidad en el escritorio puede simularse balanceando los recursos y la gestion de ram del sistema. Apple hace eso de maravilla en iOs pero no significa necesariamente que el resto del funcionamiento sea mejor o peor, porque entran en juego varios factores.

No nos dejemos engañar por lo suave que se mueven los iconos en el escritorio o en el springboard, no compramos una tablet para ver iconitos suaves en el escritorio.

Hay pruebas de rendimiento mas serias como los benchmarks, donde no se hacen pruebas mas serias que mirar como se mueven los iconos en el escritorio.

La suavidad del escritorio no es tan importante, por favor no flipeis con eso. De todas formas creo que el ipad 2 para segun que cosas sigue por encima de la tab2, pero habria que matizar.

Un saludo.

Huachalongo
10/01/13, 13:51:30
Doy mis disculpas desde ya en cuanto al tenor del debate. En lo personal creo que no se pueden comparar objetivamente y por la simple razón que son mundos distintos, con publico y objetivos distintos.

Los temas de hardware y comparaciones tales como cual es más fluido, cual es más rápido en aplicaciones, interfaz etc. es a mi modo de ver muy relativo. A muchos no les interesa y lo que buscan es funcionalidad.

La decisión de pasar de una tecnología a otra pasa simplemente por le que uno necesita. Hace algunos años un colega de trabajo dueño de un iPad 2 se reía por mi tabla que había comprado, una AOC MW812 que tenía un precio 5 veces menor que su iPad ¿Vale la pena pagar tanto dinero para simplemente usarla como administrador de contenidos (revisar correo, fecebook, twitter, prensa digital, etc.)? Creo que no.

Adquirí la GT-P3110 por que cumple con mis requisitos. No fue por un tema de dinero mi adquisición.

Saludos