PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Riesgos de comprar en china (en internet)?


goblinsta
05/01/13, 01:35:28
Hola, cansado ya de esperar el j***do nexus 4 me he dedicado a mirar otros moviles y la verdad es que el huawei honor 2 no me desagrada nada, de hecho me gusta mas que el nexus 4.
A favor: Expansion con targeta sd, no cristal trasero, radio fm. Puedo conseguirlo por 265€ (320€ con el IVA en la aduana si me lo pillan).
En contra: No actualizaciones google (no basico, siempre habran roms), poco apoyo en los foros, la garantia.
Iguales: Casi mismo procesador, misma ram, parecido tamaño de pantalla, parecida camara.

Considerais que los contras son mas importantes que los pros?

Segundo y mas importante. Que tipo riesgos hay al comprar un producto chino por internet? Son comunes?

Si pago por paypal me pueden timar? Si me llega roto y reclamo servira para algo? Que posibilidades hay de q me lo paren en aduanas?

Njoa
05/01/13, 01:41:31
Si pagas por paypal es mas seguro, puedes abrir un caso si pasa algo fuera de lo normal, pero todo depende de tu gusto y las condiciones que se den, yo estuve esperando mi nexus desde el 27 de noviembre y hoy es que me acaba de llegar y estoy muy encantado con el nexus.

mashe
05/01/13, 03:46:25
Si pagas por paypal podrás recuperar tu dinero en el caso que el smartphone llegue roto o no llegue. Casi no hay forma de que te estafen utilizando paypal, siempre hay chances, pero si sabes donde comprar vas a tener buenos resultados!

Hecaton
05/01/13, 10:07:19
Paypal se hace responsable si lo compras en ebay, si lo usas de otra forna muchas veces se lavan las manos, lo unico q haces es gastar 3, 75% mas que se llevan por la patilla sin hacer nada.
Paypal se ha hecho un nombre en ebay y no sabeis la pila gente q estafan incluso usando paypal, tened cuidado, lo mejor es comprar en mano, tiendas fisicas o tiendas online con reputacion, hay mucho chorizo suelto, igual q nuestros politicos

studioworks123
05/01/13, 10:20:48
Aranceles y tasas Aduaneras, si te lo pillan te crujen, si tienes suerte no pagas nada.
Tiempo de entrega que llegan a 1 mes en muchos casos.
Garantía cero.

yo cosas de bajo coste hasta 50 eur si compro en China, más no merece la pena.

ggvelez
05/01/13, 10:27:00
Este es tu hilo y este es tu hombre... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519699

Creo que te interesará mucho lo que ofrece.

Contacta con Sender1988 y coméntale lo que quieres... estoy seguro que es lo que buscas.

krahe
05/01/13, 10:29:32
Respecto a PayPal no creo que tuvieras problemas pero sí que miraría bien antes los sitios donde comprar.

Pones como una ventaja el no tener cristal trasero o no tener radio fm. Con eso dices mucho y quizá el n4 no sea lo que estás buscando. A mí las contras que nombras no me influyen ni me importan y cosas como el cristal trasero me encantan ya que le dan un toque premium muy bueno y se me hace agradable al tacto. Y no, no es tan frágil como muchos dicen.

En mi opinión (mi opinión), lo más sensato sería esperar por el n4. Incluso antes que tirar por opciones meizu, oppo... me iría a por un s3 de segunda mano.

perkuliodj
05/01/13, 10:53:24
el unico riesgo es que el chino te mande un zapato y se te quede cara de

http://www.error500.net/wp-content/uploads/2012/11/olakase.jpg

Othingnet
05/01/13, 11:46:28
Tened cuidado con paypal... si alguien lee su política SOLO se hace responsable del producto si es una tienda "directa de paypal", vamos ebay.
Fuera de EBay se hace responsable SIEMPRE Y CUANDO el vendedor no envía el producto...
Te pongo un ej, tu compras un teléfono fuera de ebay por paypal, y el vendedor en vez de mandar el telefono te envía 1 kilo de arroz, paypal NO se hace responsable, ya que el vendedor te ha enviado "algo".
Tened cuidado pq ya me intentaron estafar por paypal, menos mal que esta comunidad es muy grande y "pillé" al tío antes de tiempo....

pako2606
05/01/13, 12:17:17
Comprar en China tiene sus riesgos. Si todo funciona bien y no tienes problemas perfecto, pero como tengas algún problema con el terminal prepárate. Yo he comprado varias cosas en China y tuve problemas con una tablet y un smartphone y la garantía no me valió para nada ni en China. Tienes que pasar por el vendedor para que te la gestione, y la mayoría de las veces se desentiende. Mi caso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492785

Pásate por movilesdualsim o por forocoches y verás. La mayoría de las veces la gente que tiene problemas con el móvil acaba desistiendo o reparando ellos mismos el móvil o la tablet. Ojo!! Con esto no quiero decir que todos los vendedores sean iguales, se han dado casos que el vendedor ha cambiado el móvil por llegar defectuoso. El problema es cuando el móvil lo tienes hace 6 ó 7 meses y se te avería, o cuando pasa un año y te quedas sin garantía. Incluso teniendo garantía enviarlo a China supone 3 semanas + el tiempo de reparación + el retorno, casi dos meses.

Lo de las aduanas es otro tema. Hay vendedores que no tienen problemas en declarar menos para evitar pagar un dineral si te pillan, pero hay otros que te declaran lo que vale el móvil, y si te pillan a parte del IVA has de pagar tasas de aduana por lo que el móvil no te sale tan económico......es otro riesgo.

Otro caso: Un compañero del trabajo compró un V12 en China. El móvil costaba 130€, el vendedor declaró los 130€ y se lo pillaron los de aduanas. Total creo que pagó por el móvil unos 180€ (no recuerdo bien el precio exacto). Pues eso no es todo, cuando sacó el móvil de la caja se dio cuenta que el cristal de la cámara del móvil tenía un golpe y estaba rajada. Automáticamente se puso en contacto con el vendedor y este le dijo que el móvil lo había enviado perfecto y que no se hacía responsable. Después de decenas de correos mi compi del curro acabó regalándole el móvil a su hija y se pilló un Xperia Arcs de renuevo.

Vuelvo a repetir que si todo va bien y no tienes problemas cojonudo. Hay más casos de gente sin problemas que con problemas. Yo, a pesar de lo que me ha pasado, no me importaría comprar en China. Lo que tengo claro es que ni loco me compraría algo de casi 300€.

El Honor 2 tiene muy buena pinta, y es una buena opción, pero si te lo pillan en aduanas y el vendedor te ha declarado el precio real no son 320€ como dices ya que tienes que sumarle las tasas de aduna (unos 20 ó 25€ más). Por ese precio tienes un LG Optimus 4X que es una buena máquina (mismas especificaciones y a la par que el One X pero con la ventaja de tener slot de microSD, radio y batería extraible) y con dos años de garantía.

Por cierto, lo de Paypal es verdad, si no es comprado en Ebay no se hacen responsables de cómo te llegue el producto.

goblinsta
05/01/13, 14:29:40
Este es tu hilo y este es tu hombre... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519699

Creo que te interesará mucho lo que ofrece.

Contacta con Sender1988 y coméntale lo que quieres... estoy seguro que es lo que buscas.

Habia visto este telefono, pero al no ser tienda (creo), no me daba especial confianza, pero si dices q funciona....

goblinsta
05/01/13, 14:38:35
Respecto a PayPal no creo que tuvieras problemas pero sí que miraría bien antes los sitios donde comprar.

Pones como una ventaja el no tener cristal trasero o no tener radio fm. Con eso dices mucho y quizá el n4 no sea lo que estás buscando. A mí las contras que nombras no me influyen ni me importan y cosas como el cristal trasero me encantan ya que le dan un toque premium muy bueno y se me hace agradable al tacto. Y no, no es tan frágil como muchos dicen.

En mi opinión (mi opinión), lo más sensato sería esperar por el n4. Incluso antes que tirar por opciones meizu, oppo... me iría a por un s3 de segunda mano.

Lo del cristal trasero....si, es muy bonito y me gusta, pero estoy acostumbrado a llevarlo en los bolsillos de los pantalones, y me da miedo de q al sentarme o asi me lo cruja. La radio la escucho poco, pero para los partidos de futbol siempre va bien tenerla (digamos q es simplemente un extra).

El s3 de segunda mano se va a los 420 o asi.... too much for my body :oh:

goblinsta
05/01/13, 14:46:22
Mmmmmh, de momento me habeis "calmado" un poco. Los supuestos riesgos creo q no me compensan (tengo q mirar el slender1988 ese aun). Pero creo y espero q el nexus 4 saldra a la venta a mediados de enero, asi q esperare un poco mas.

Gracias a todos por las respuestas, q ademas son validas para futuras compras

LagJuancho
05/01/13, 15:03:59
Lo único malo que veo yo al comprar en china es que de la garantía te puedes olvidar. Si confías en que el producto va a ir bien, no hay problema, pero si falla.....

Yo he comprado muchas cosas en china y estoy contento y en ningún momento arrepentido por ello. He comprado objetivos para la cámara de fotos. Lo único que hay que ver es donde compras, que tengan seriedad. Si es una tienda de ebay con muchos votos, no hay de qué preocuparse.

El móvil es una pasada, pero claro, de roms... vete olvidando. Mientras no salga en el mercado europeo, la cosa está chunga para pillar roms en español.

Saludos!

elmixel
05/01/13, 15:56:53
Hola, yo he estado sopesando esta alternativa junto al Xiaomi M2, ya que estoy harto de que Google siga actuando de esta forma y ni si quiera de información de como está la situación siendo este sin lugar a duda el mayor error de su historia.

Del Huawei Honor 2 lo que me echa para atrás es la garantía y el soporte en cuanto a ROMs en español.

Del XIaomi M2, aunque me gusta que tenga soporte de Miui (llevo mucho tiempo utilizando esta ROM en mi Galaxy SII), lo que no me gusta es el tema de la garantía y la pantalla, ya que me gustan mucho las pantallas grandes y ya 4,3 pulgadas la veo pequeña XD.

AL final esperaré hasta mediados del mes que viene, aunque ME REVIENTE el trato por parte de la impia Google, ya que me parece vergonzoso el trato que esta teniendo.... recodemos no nos regala el telefono..... ;)

JamesBon
05/01/13, 17:44:04
Como nos dice paco2606 en su post a mi me ha pasado como a su compañero.
Hace un par de años con el ansia de tener un android, adquirí uno por unos 130 € en lightinthebox, no hubo problemas en hacer el pedido pero un día me llamaron de aduanas y me dijeron que si queria ese pedido tendria que abonar las tasas correspondietes, sobre unos 50 €. Se me quedo una cara primo...:(
Una vez llegó el android estaba muy chulo... funcionaba todo y pensé... bueno ha salido algo más caro pero funciona.
Pasados un par de meses, la sorpresa se hizo una pesadilla..:oh: la pantalla liquida era un manchon negro y parecia rajada sin más.
La verdad que me di por perdido, pero pensandolo bien me decicí a escribirles en dicha página y exponer tal cual el problema.
A los pocos días me respondieron que enviase por correro el pedido.... cosa que hice, sabiendo que podria perderlo todo... pero al mes o mes y medio me dieron la razón, dandome la eleccion de canviar el producto por otro o recuperar el dinero con gastos de la aduana. Como podeis imaginar elegí el dinero y en unas semanas via Visa me retornaron todo el importe.

Un buen susto pero con final feliz :-)

Vitelius
05/01/13, 18:32:41
Mira tio mi propia experiencia es que te andes con mucho ojo compra en sitios seguros, de hecho te recomendaria que comprases unica y eclusivamente en aliexpress...

Xk?? Veras yo en mi caso particular me enamore de xiaomi m2 (el cual es una estupenda alternativa al nexus 4) y decidi comprarlo en una web que al menos parecia que tenia fama de fiable http://www.365gate.com el caso es que compre dos terminales y tras una serie de problemas que tubieron para conseguir stock y una espera enorme me decidi a cancelar mi pedido y aqui estoy SIN LOS MOVILES y SIN MI DINERO... Aqui podeis ver mis conversaciones con estos sinverguenzas...mi unica esperanza es que el banco sea capaz de recuperar mi dinero ya que paypal no se responsabiliza a partir de 45 dias...
http://img442.imageshack.us/img442/9028/xiaomim2foto3.png
http://img546.imageshack.us/img546/47/xiaomim2foto2.png
http://img171.imageshack.us/img171/1561/xiaomim2foto1.png
http://img839.imageshack.us/img839/4176/xiaomim2foto.png

krahe
05/01/13, 18:49:15
Lo del cristal trasero....si, es muy bonito y me gusta, pero estoy acostumbrado a llevarlo en los bolsillos de los pantalones, y me da miedo de q al sentarme o asi me lo cruja. La radio la escucho poco, pero para los partidos de futbol siempre va bien tenerla (digamos q es simplemente un extra).

El s3 de segunda mano se va a los 420 o asi.... too much for my body :oh:

Yo lo llevo desde el 16 de noviembre en el bolsillo y casi todo el rato sin funda ni nada y lo tengo intacto (y ya tuvo una caída aparatosa). Pero bueno...eso sí que también es cuestión de suerte y de lo cuidadoso que sea uno (y a veces por mucho que uno lo sea...).

Lo de la radio sí que no te compensa mucho porque en caso del N4 únicamente podrías escucharla consumiendo datos así que dudo que te interese...

S3 aún no hace mucho vi uno como nuevo por 380€. Miro ahora haber si encuentro el enlace por si te interesa!