PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi primera ROM

PinaGamer
05/01/13, 00:24:43
A ver chicuelos, hoy le he echado el par y finalmente he actualizado mi ROM que trae de fabrica de mi HTC Desire a la cyanogen 7 (la primera de todas). He hecho la copia de seguridad desde el ext4 recovery y la carpeta de clockmod la he pasado al oc, ahí guardadita. Y luego he hecho todo lo de formar y wipe y posteriormente instalar la ROM. Superar rápido, sin problemas... No se me ha extrañado, pensé que tardaría mucho mas. El resultado? Un sistema mas rápido y estable. Aun asi, el tema de root y memoria sd particionada lo he hecho pero no se, me da la sensación dde que he hecho algo mal. El sistema funciona a la perfección eso si, pero no se, es la sensación del novato.

Saludos

PinaGamer
05/01/13, 11:13:27
Buscaba ayuda para ver si podrías decirme por que siendo root no puedo desistalar algunas aplicaciones del sistema como algunos widgets. Ahh por cierto, se puede actualizar automáticamente la ROM?

Saludos

Airness67
05/01/13, 11:16:29
Con la aplicacion Titanium Backup, podras comprobar las dos cosas, si tienes acceso root y ver el estado de las memorias; la interna, la de la sd y la de la partición de la sd (a2sd)

http://img.tapatalk.com/d/13/01/05/tuzuguhe.jpg

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Yamcha
05/01/13, 11:20:10
Estas consultas en la seccion Roms y desarrollo, en el hilo de la rom que hayas instalado , usa el buscador, si no encuentras ese hilo , para eliminar las aplicaciones de sistema tienes que tener el S.off hecho, y usar aplicaciones tipo titanium backup que los borra pero con cuidado de no borrar algo que te deje la rom no funcional; a parte antes de meter una rom tienes que leer los requisitos de instalacion , y en el caso de la rom ver que Hboot es el recomendado que en el caso de la cyanogen es el Hboot cm7.
Te muevo esto a la seccion Roms y desarrollo

PinaGamer
05/01/13, 11:21:16
Tengo el app2sd. Lo borro?

Edito: Aqui tenéis una captura de pantalla del programa. Como veis tengo varias cruces rojas. Ayuda!!http://img.tapatalk.com/d/13/01/05/4anymasa.jpg

Saludos

Yamcha
05/01/13, 15:56:46
Tengo el app2sd. Lo borro?

Edito: Aqui tenéis una captura de pantalla del programa. Como veis tengo varias cruces rojas. Ayuda!!

Saludos

Lo de las cruces rojas no tiene importancia, el tema esta en lo que te comente en el anterior post, tienes en la particion system que es donde se instala las roms, 134 megas que no usas y que mejor estarian en la particion DATA donde se meten las aplicaciones y que segun tu grafica solo te queda 17,1 megas , y eso es porque no has usado el Hboot recomendado para esta tipo de Roms como pone en los requisitos de instalacion, vete al hilo de unrevoked de arriba en la zona achinchetada o en mi firma, y mira en el primer post la guia wiki que hay , donde veras un apartado de lo que son los hboots y como se cambian, era muy importante leer estos tutoriales antes de meter una rom;-)

PinaGamer
19/01/13, 22:27:23
Si, si que lo use, use según el hboot que tenia. De verdad, necesito reparticionar la sd, he actualizado el 4ext recovery con la app que me descargue de google play. Como deberia reparticionarla?

Airness67
21/01/13, 12:31:59
Si, si que lo use, use según el hboot que tenia. De verdad, necesito reparticionar la sd, he actualizado el 4ext recovery con la app que me descargue de google play. Como deberia reparticionarla?

Para particionar la SD desde el 4ext recovery, vas a Tools, partition sd card
1st sd-ext -> eliges 1024
2nd sd-ext -> eliges skip
swap -> eliges skip