Ver la Versión Completa : MK808B, MK802 IIIS o GK802, cual elejirian?
enredar
04/01/13, 22:12:48
Hola que tal, tal como le pasa a muchos de leer y leer termine con mas dudas que certezas!
Quizá sirva como dato que no tengo ningún dispositivo android y que esta seria mi primera aproximación a esto bichitos. Perdonen si esto esta mal ubicado, pero como son varios modelos y con "corazones" distintos no me pareció meterlo dentro de un foro en especifico.
Voy a tratar de darles los datos que creo que pueden llegar a ser de utilidad para que me puedan dar una mejor respuesta.
Mi interés por estas minipc surgió de una "discusión" en la que se comparaba que era mejor si un smart tv o una pantalla + minipc android, y culpa de eso me surgio la curiosidad y tratar de averiguar un poco mas.
Por la forma de escribir supongo que ya se habran dado cuenta que soy de argentina y los que vivan aca ya sabran que lo que tenga que ver con importaciones en el mercado interno esta bastante complejo y no hay mucho para elejir, pero todavía se puede comprar (con mucha paciencia de por medio) alguna que otra pavada por internet en tiendas online.
La idea es tener tambien un control remoto para poder manejarlo, asi que lo que estuve viendo se redujo a esto:
MK808B + RC11
Rikomagic MK802 IIIS + RC11
GK802 + RC11
y como lo mas probable es que le quiera sumar algo vi un hub alimentado de 7 bocas
La idea es usarlo principalmente como reproductor de videos, algun juego muy-muy simple y navegacion web y con navegacion web me refiero a youtube y el apetito insaciable que tiene mi hijo de tres años por los videos de pocoyo, pinocho o los tres chanchitos! Actualmente usa mi pc, un i5 + con una gforce 570 y casi tengo que pedirle permiso para que me la preste!!!
La distancia entre el modem wifi y el futuro aparatito es de unos 6 metros y a futuro lo mas probable es que le agregue un disco externo (creo que estos son datos que pueden servir).
Desde ya les agradezco toda la info que me puedan dar y si me falto algun dato avisen que lo sumo.
Buenas y bienvenido:
Bueno de los 3 que as puesto yo me decantaria por el mk802IIIs ya que la empresa esta dando mas soporte en actualizaciones y correeciones de bugs.
6 m puede ser una distancia aceptable aunque tienes que saber que estos minipcs van un poco cortos en cuanto alcance pero en principio 6 m no deveria darte problemas.
Otro consejo es que NO compres el MK808 ya que da muchos problemas.
Para lo que lo vas a usar el mk802IIIs te va de sobra.
Yo te recomiendo este por el soporte que estan dando tanto los fabricantes como la scene que estan trabajando en firns para mejorarlo.Si bien es cierto que se ha detectado un bug en el cual la mac de aparato se cambia a las conexiones estan trabajando para solbentarlo.Pero si no tienes bloqueo de mac en el router no deberia darte problemas
Para youtube hay una aplicacion que va muy bien.
Espero que te sea de ayuda.
enredar
05/01/13, 04:22:33
Gracias por contestar litry, uno menos en la carrera entonces! MK808 tachado de la lista.
Quise poner los enlaces de las paginas donde encontre que los venden pero parece que soy demasiado newbie para eso, pero si ponen el nombre en dealxtreme van a encontrarlos seguro y el rango de precios tambien.
El GK802 me parecio interesante por el tema de los 4 nucleos, pero la verdad es que no se cuantas aplicaciones en android haya que los aprovechen y hasta que punto se justifica. Por lo que pude leer estas cosas avanzan mas rapido de lo que cualquiera pueda llegar a asimilar, salvo que seas el chino dueño de la fabrica donde los hacen y te agarres uno mientras esta en la linea de produccion. De todos modos me da la sensacion que con un poco de suerte puede durar un poco mas. Busque pero no pude encontrar mucha info de este modelo en particular.
Voy a ver si investigo un poco mas el modelo que me mencionas, pero me parecio leer por algun lado que habia alguien que le pudo meter ubuntu, para el que pienso darle yo no se que tan util sea, pero como curiosidad esta bueno.
Los cuatro nucleos apenas han empezado si no me equiboco es el primero aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6825246)en este foro se habla de el por si quieres un poco de informacion segun cuentan es un clon del hi802 (http://androidpc.es/blog/2012/12/10/kimdecent-nos-presenta-3-modelos-tv-stick-quadcore-tv-box-y-imito-mx2/).
sobre el mk802IIIs y mas dispositivos aqui (http://androidpc.es/blog/2012/12/26/analisis-rikomagic-mk802-iiis-8gb-y-bluetooth-integrado/)tienes mas informacion muy fiable ya que es de un miembro de este foro y entre lo que prueba y lo que sabe no falla.
Para el chip rockchip (mk802III) (http://androidpc.es/blog/2012/12/24/ubuntu-en-rk3066/) estan trabajando en una version de ubuntu aunque todavia les debe quedar un poco y para el otro una version de ubuntu y Linaro (http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/01/02/good-news-zealz-gk802-will-support-ubuntu-and-linaro-soon/) que tambien es linux.
enredar
06/01/13, 02:58:34
Una vez mas te doy las gracias Litry, ya me lei los enlaces que me pasas y me parece que quiza lo mejor sea esperar un poquito para ver que tal se porta el quad-core, y con lo de "un poquito" calculo que sera un mes, porque a la velocidad que sacan estas cosas dentro de tres meses tenemos dando vueltas un six core con 4gb de ram :oh: Por lo que pude leer hay mucha informacion de Freescale por parte del fabricante, lo que en principio por lo menos hace que sean buenos los augurios en cuanto a desarrollo por parte de la comunidad. Pero por otro lado no se si se justifica la diferencia de precios, mas que nada porque sin pertenecer al mundillo de android no se hasta que punto se aprovechan esos 4 nucleos.... y tal como vos decis el otro modelo tiene muy buen soporte.
Algun argentino dando vueltas que haya comprado en geekbuying que me pueda decir como le fue y si es conveniente comprar en esa web?? o es recomendable comprar en otro lado que no conozco o se me escapo??
Ahora me queda pendiente el tema del mouse y del hub, pero para que no me reten me voy a dar unas vueltas por el foro que corresponde.
Xusko17
06/01/13, 21:39:43
Yo estoy entre el MK802-IIIS y el GK802...antes también me había llamado la antención el S21H (dual Core 2GB RAM) pero lo he descartado.
Tendrá buen soporte el GK802??? Me tira un poco para atrás que aún tenga ICS, pero se supone que han confirmado actualización hasta 4.2....
El GK802 es un clom del Hi802 yo esperaria al original por lo que pudiera ser
mas info aqui
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510265)
Xusko17
06/01/13, 23:51:50
Te refieres a este?? Ya está a la venta...!!
http://www.aliexpress.com/store/product/New-Arrival-Hi802-Quad-Core-Mini-PC-Smart-TV-Box-HDMI-Stick-for-HDTV-8GB-Black/814275_723966404.html
Entre este o el MK802-IIIs qué opinais??? Yo es que llevo un lío ya en la cabeza...pffff jajajaja.
Todavia no hay una opinion del hi802 puede que salga bien o puede que no si no tienes prisa esperate un poquillo que seguro que pronto habra un analisis.
del mk802IIs se habla mucho ya y tiene como baza un apoyo del fabricante y de scene.
El hi802 tiene una carcasa que parece de aluminio si no la han cambiado y otros modelos que la llebaron en su dia dieron problemas porque interferian en el wifi.
Resumiendo yo esperaria un poco haber que pasa
Xusko17
07/01/13, 17:41:53
Al final me he cogido el GK802, me salía 1$ más caro que el MK802-IIIS (por tema de envios y demás, que lo quiero entre 3 y 7 días jeje) y total, para lo que lo voy a usar no irá mal, voy a confiar en freescale que se supone que actualizarán a 4.2. Prometo contaros opiniones en cuanto me llegue!
Perfecto esperamos un analisis con ganas
pepelako
07/01/13, 20:04:34
Al final me he cogido el GK802, me salía 1$ más caro que el MK802-IIIS (por tema de envios y demás, que lo quiero entre 3 y 7 días jeje) y total, para lo que lo voy a usar no irá mal, voy a confiar en freescale que se supone que actualizarán a 4.2. Prometo contaros opiniones en cuanto me llegue!
de donde lo has pillado, si es fuera de españa que supongo que sera, seguramente vas a tener que pagar aduanas el 99 porciento de los envios rapidos pagan aduanas al llegar y luego otra comision de la empresa de transporte por gestionarlo... es mejor pedirlo por hong kong post o china airmail que casi nunca paran paquetes
Xusko17
07/01/13, 20:31:50
de donde lo has pillado, si es fuera de españa que supongo que sera, seguramente vas a tener que pagar aduanas el 99 porciento de los envios rapidos pagan aduanas al llegar y luego otra comision de la empresa de transporte por gestionarlo... es mejor pedirlo por hong kong post o china airmail que casi nunca paran paquetes
Lo he cogido en Aliexpress y la empresa de reparto es TNT, al chino le he dicho que me lo ponga como si fuese un regalo...
Siempre suelo pedir que me lo pongas así y no he tenido muchos problemas...!! (ninguno de momento!)
No obstante, nervios se pasan! jejeje. Un saludo y ya os iré informando!
Yo creo que a esto hay que aplicar la lógica y comprarte lo que haya en ese momento a mejor precio.
Ahora mismo entre 55$ el MK802IIIs y 103$ el Hi802 me he decantado por el MK802IIIs. Y los motivos son:
- Rikomagic ha demostrado dar buen soporte a su gama MK802.
- Es una familia de productos que tiene buena scene detrás.
- La diferencia de precio es muy notable. Creo que antes de dejarme más de 100$ en un Quadcore, prefiero comprarme un Dualcore más que probado, y con el tiempo comprar un quadcore cuando cueste 50$ y esté más testeado.
- Prefiero los dos puertos USB del MK.
- Prefiero Andorid 4.1.1 del MK frente al 4.0.4 del Hi.
enredar
10/01/13, 14:14:41
Elnef comparto bastantes cosas de las que mencionas, pero teniendo un par de cositas en cuenta llego a otra conclusion.
Con el tema del precio entre uno y otro producto tenes razon, hay una diferencia grande, pero esta diferencia se achica cuando tenes que comprar el trafo darle de comer al mk808.
Quiza me equivoque pero me parece que casi antes de que salga al mercado ya habia gente laburando sobre el cacharro para meterle ubuntu, esto me parece interesante no solo por el tema de linux sino porque augura buenas manos laburando sobre el aparatito, y si no tengo mal entendido el fabricante prometio 4.2 para el cacharro.
Otra cosa que me parecio interesante es el tema de que la memoria interna es con una tarjetita y no integrada a la placa.... lo que me parece que puede facilitar bastante el tema de actualizar o bien ampliar la capacidad de almacenamiento.
El puerto extra nunca esta de sobra, pero dependiendo de para que lo vayas a usar justificando un poco el capricho se puede llegar a resignar, y en ultima instancia mandarle un hub y listo.
Tal como dije en un post anterior yo por mi parte voy a esperar un poquito a ver como evoluciona el quad core.
prim206
30/03/13, 13:45:15
hola buenos dias , rescato el hilo porque quiero comprar un cacharro de estos para poner en mi television ,,, estoy mirando y la verdad que ando muy liado ....
He visto estos 2 y no se por cual decantarme ..
http://www.aliexpress.com/store/product/Rikomagic-MK802-IIIS-Mini-Android-4-1-PC-Android-Set-top-box-RK3066Cortex-A9-1GB-RAM/810525_707530802.html
o
http://www.aliexpress.com/store/product/Rikomagic-MK802-IIIS-Mini-PC-Blue-Tooth-Mobile-Remote-Control-STB-box-RK3066Cortex-A9-1GB-RAM/810525_708073648.html
¿ Me podeis ayudar ?
kikoseis
06/04/13, 15:05:36
Si te interesa el mk802IIIs, que es una estupenda opción dual core, mira en este foro :
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=457
Busca mi usuario y podrás ver una buena ocasión.
hola buenos dias , rescato el hilo porque quiero comprar un cacharro de estos para poner en mi television ,,, estoy mirando y la verdad que ando muy liado ....
He visto estos 2 y no se por cual decantarme ..
http://www.aliexpress.com/store/product/Rikomagic-MK802-IIIS-Mini-Android-4-1-PC-Android-Set-top-box-RK3066Cortex-A9-1GB-RAM/810525_707530802.html
o
http://www.aliexpress.com/store/product/Rikomagic-MK802-IIIS-Mini-PC-Blue-Tooth-Mobile-Remote-Control-STB-box-RK3066Cortex-A9-1GB-RAM/810525_708073648.html
¿ Me podeis ayudar ?
Por 2 dolares más tienes el que trae Bluetooth. Yo creo que merece la pena por tan poco dinero de más.
pableteozzy
09/04/13, 09:05:57
espero que tu eleccion sea la correcta.yo tengo el mkIII s y va de lujo en todos los sentidos.
Una compra acertadisima
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.