Ver la Versión Completa : ROM AOKP android 4.2.2
usuario_1001547
04/01/13, 20:37:40
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2057920
qué os parece?
la estoy probando y va de lujo, mucho más fluida que la original.
Todas mis aplicaciones funcionan de lujo, y mis juegos (que esos tengo pocos la verdad, no soy mucho de jugar)
Pero todo lo demás funciona, excepto la función photosphera, que no la tiene incluida, será por problemas.
saludos y espero que se postee de este modo
aquí para descarga la rom
http://goo.im/devs/maxwen/AOKP-enrc2b/AOKP-42-20130103.zip
y las apps para esta rom
http://www.mediafire.com/?cz26c3moqtwhxuk
flasheo como cualquier otra rom, sacar el kernel de la rom, poner desde fastboot,
los wipes, flashear rom y apps y listo
a disfrutar de la 4.2.1
_alioth_
04/01/13, 21:44:42
La estoy trasteando yo también desde hace un rato :)
Tengo algún problema con ella:
-No pilla la wifi al principio. Cada vez que reinicio el móvil, tengo que desconectar y conectar la wifi para que lo active y se conecte.
-El audio, por los cascos y tocando el DSPManager muy bien. Pero sacando el audio por el altavoz parece que tiene menos calidad de audio que con la stock Rom. Y los volúmenes funcionan menos lineales tengo la sensación.
-Micro lags en el launcher! Si instalo el Apex, también micro lags, si instalo el Nova, también... Pero es que esto también me pasa con la rom original. El sense va bien, pero instalo el nova o el apex, y muchas veces tengo lags en las transiciones. ¿A ti te pasa? Es que el nexus4 iba perfectamente fluido siempre.. No sé si estoy ya paranoico, o qué.
-El brillo automático también va raro. Da unos saltos de brillo bastante evidentes. En esta actualización han incluido un menú para retocar a gusto del consumidor los brillos para cada rango de luz exterior. Será cuestión de toquitear.
-Falta el photosphere... Ya lo implantarán, esto no me preocupa. La rom con sense Insertcoin la tiene ya implementada.
-Se pierde la radio FM. Y esto además no lo van a implementar. Habrá que probar si se puede activar con el SpiritFM.
-Las fotos bien, pero el video da mucho tirón..
Lo demás genial.. android puro, con mucha posibilidad de configuración. Todo rápido, salvo los dichosos microlags que me están empezando a cansar un poco..
Un saludo!
_alioth_
04/01/13, 22:20:39
También tiene Pros.. Es que era más fácil enumerar lo raro.. :)
-Volúmenes de Llamada y Notofocaciones separados nativamente!!!! Por fin alguien...
-Enciende y apaga la pantalla al deslizar los dedos por los botones táctiles.
-Botones para Multitarea y Opciones totalmente configurables.
-LED configurable.
-Estilo de multitarea nativo de google. La presentación que hace el Sense no me gusta, no se ve claramente nada. Es mucho más intuitivo y rápido así.
Y cienes de detalles pequeños más que la hacen mucho más configurable que cualquier rom que provenga de la stock :)
Voy a juguetear un poco con ella.
usuario_1001547
04/01/13, 23:45:34
el wifi me va bien, no me da pegas
La reproducción de pelis, con dice player, sin pegas, suave, suave.
Del brillo no he notado nada.
Por el momento me quedo con esta, a ver la batería como se porta cuando se asiente un poco, pero la batería de este hox+ me ha defraudado, me llega al día escaso, pero escaso, con un anterior S3 me daba más juego la verdad, pero bueno....
lo de encender y apagar al deslizar el dedo por lo botones táctiles está muy bien,
o ajustar el brillo por la barra de notificaciones, si este no está en automático también
tiene muchos pros, personalmente prefiero android sin capas personales, DE NADIE.
el launcher nova me va sin un solo TIRON, con la seda
_alioth_
05/01/13, 00:21:38
el launcher nova me va sin un solo TIRON, con la seda
Pues ahora ya sí que me empiezo a preocupar... no sé si mi terminal tendrá algún problema o qué :(
usuario_1001547
05/01/13, 01:24:05
Pues ahora ya sí que me empiezo a preocupar... no sé si mi terminal tendrá algún problema o qué
el nova me va genial, como una bala, con esta rom, con la original iba muy bien también.... no se por qué no te irá... pero como te comento, sin pegas ese launcher, y el next launcher, igual de lujo, ni un solo tirón , nada de nada
_alioth_
05/01/13, 01:47:22
El sense y el next launcher me van bien. Por eso pienso que el móvil está bien.
El apex, nova y trebuchet, me producen pequeños lags en todas las roms que he probado.
Dejo un video, primero a velocidad real, y luego al 25% de velocidad, donde se ven esos pequeños saltos.
http://www.youtube.com/watch?v=zLaCq5weoU4
¿a ti te hace eso?
Un saludo.
usuario_1001547
05/01/13, 11:46:11
me va bien, el apex no lo he probado en este porque tengo solo el nova ahora.
Pero no me da ningún tirón
Lo que si noto, con cualquier rom es que la batería casi que no llega al final del día, y eso que son 2100
de capacidad.....
_alioth_
05/01/13, 11:53:25
He jugueteado con Performance Control, y ahora me va muuuucho más suave.
Tanto los launchers, como el explorador de internet que trae por defecto. Que antes daba tirones al hacer scroll por las páginas, y ahora no.
Y un juego que he probado, el Rayman Jungle Run. Antes daba tironcitos pequeños de vez en cuando. Y ahora va suaaave suaaaaaave. Ni un solo tirón.
He estado buscando info, y es algo generalizado en HoX, y HoX+.
Pero ahora al menos ya sé por dónde van los tiros para solucionarlo.
Un saludo!
usuario_1001547
05/01/13, 18:35:17
esta rom está muy bien, pero para mi lo único mala es que bebe la batería por lo menos la mía. Pero la verdad es que esta batería me esperaba más de ella
usuario_1001547
10/01/13, 20:07:54
La nueva versión, que salió ayer creo, esta aun mejor, la batería ha mejorado y mucho, al final del día sobre las doce de la noche llego con un 35%, cosa que no está nada mal
Sr.miren
10/01/13, 22:51:56
¿Se ven algunos de los problemas que comentaba _alioth_? ¿Se escucha bien? En la web de xda dice que hay problemas con el sonido...
usuario_1001547
11/01/13, 01:18:55
yo no le veo pegas al audio, en las conversaciones se escucha de lujo.
la única pega que tiene, que en la próxima se soluciona es si quieres agregar algún interruptor, aparte de los que vienen, wifi, datos, blutooth, etc, para activar/desactivar desde la cortinita se cuelga y de que manera, toca hacer un wipe, con no añadir ninguno más listo, hasta la próxima versión
pero la batería, una vez se estabiliza la rom, genial, y el rendimiento pues es espectacular, y la fluidez increible, para mi merece la pena y mucho, el tener ya una 4.2.1 y funcional como esta es un chollo, ya veremos cuando htc la lanza.... si es que lo hace (broma), pero lo dicho merece la pena y mucho
_alioth_
11/01/13, 10:33:25
El audio en conversaciones no tiene problema.
Es el multimedia. Algunas veces se sube o se baja el volumen sin haber hecho nada. Y la calidad del audio, sobretodo en volúmenes altos, es peor que con la rom stock.
Pero no llega a ser un gran problema... se puede vivir con ello.
Habría que cambiar el título a este hilo, porque sólo dice 4.2.1, y en realidad hace referencia a la AOKP 4.2.1
Pero es que también son 4.2.1 las roms CM10.1, y la ASOP 4.2.1, y puede dar lugar a confusiones.
Sr.miren
11/01/13, 12:30:09
Y otra pregunta, qué kernel estáis usando vosotros con esta rom? podéis poner algún enlace?
Gracias!
_alioth_
11/01/13, 14:04:50
Hay que usar obligatoriamente, por ahora, el que viene con la rom (esta dentro del zip de la rom, aunque hay que flashearlo por separado).
Que no es otro que el Blade, que incorpora el modo Interactive en el governor nativamente.
Eso hace que vaya mucho más suave en general, y el consumo de batería está bastante bien.
Además también tiene s2w (lo de que se enciende y apaga la pantalla al deslizar el dedo por los botones capacitivos).
Bueno, pues va muy muy muy bien, fluida, rápida y de consumo moderado, además de las opciones nativas que nos brinda la ROM, el único "pero" se lo pongo a que ni soy capaz de que me funcione el htc media link hd, trasto imprescindible, ahora que me he acostumbrado..... A ver si siguió investigando un poco y lo consigo.
Sieteuno
12/01/13, 19:23:32
...el único "pero" se lo pongo a que ni soy capaz de que me funcione el htc media link hd, trasto imprescindible, ahora que me he acostumbrado..... A ver si siguió investigando un poco y lo consigo.
Gracias por el aviso, tengo pensado pillarlo en breve...
Por cierto, supongo que el bicho ese se llevará bien con los root users + rom de fabrica no?
Un saludo
Si, sin problema alguno, si solo te haces root no da ningún comportamiento extraño.
fernandoru
14/01/13, 11:58:37
Instalado todo ok, ahora tengo un pequeño problema, es que el windows 8 no me detecta el movil, me pone dispositivo desconocido
Por cierto se le puede meter el nuevo Kernel a la AOKP android 4.2.1?
Un saludo
_alioth_
14/01/13, 12:36:26
El nuevo kernel blade? sí, sí se puede.
Pero están trabajando en una nueva versión, porque parece que con el nuevo modo Interactive del governor hay gente que se le queda un poco atascado el móvil de vez en cuando.
Parece que el próximo viene con algunas mejoras, y vuelven al governor OnDemand.
Yo personalmente llevo el nuevo, y me va muy bien en general.
Y lo del windows 8... antes de instalar la aokp sí te lo reocnocía bien?
fernandoru
14/01/13, 12:45:50
Si, antes de meterle el aokp me conectaba perfectamete.
No lo puedo conectar por wifi con lo de ADB over Network
Gracias
Un saludo
Sr.miren
14/01/13, 15:16:21
Los que lo lleváis usando un tiempo, qué me decía de la batería? Dura un día o más?
fernandoru
14/01/13, 16:01:24
Bueno, despues de un dia casi con la rom, la mallor pega que le veo es el volumen tan bajo.
Hay alguna manera de hacer que suene mas alto, ya que el en curro hay veces que al haber algo de ruido no escucho las llamadas entrantes.
Un saludo
fernandoru
14/01/13, 20:17:23
Joder, ahora tampoco me conecta con el windows xp.
estoy empezando a arrepentirme
usuario_1001547
15/01/13, 15:38:48
Ya hay nueva versión para la descarga, solucionado el tema de no poder agregar interruptores, rendimiento de la cámara mejorado en la grabación,
saludos
fernandoru
15/01/13, 15:46:42
Se sabe si hay algo de mejoras en el sonido, según comento alioth, en las especificaciones algo hablaba de mejoras con respecto al sonido
Un saludo
usuario_1001547
16/01/13, 16:15:47
yo el sonido no lo veo mal, reproduzco películas y demás con una calidad buena, no soy un entendido en esto, y la verdad el beats audio no le noto diferencia, pero.... para mi es bueno
La rom es una bala, una auténtica bala, y el tener un android 4.2.1 ahora, es un lujo, ya veremos cuando la larga "oficialmente" htc.
porque sinceramente, es vergonzoso que personas anónimas, muchas veces trabajando solos, o apoyándose también en lo logrado por otros ofrecen resultados a años luz de las "oficiales", y eso es vergonzoso, también es verdad es que se quedan instalados (los fabricantes) en esa comodidad esperando que la comunidad les haga el trabajo de forma gratuita.
_alioth_
16/01/13, 18:18:48
La calidad de sonido en uso normal yo también la veo buena.
Los problemillas que tiene es que alguna vez cambia súbitamente de volumen al entrar en una aplicación o cosas así. O que distorsiona algo en volúmenes altos. Y el volumen más alto, es algo inferior al que tiene la rom stock con beats. Pero es utilizable sin problemas, en mi caso.
La rom incluye la aplicación DSPManager, que permite ecualizar el sonido, diferenciando altavoz, auriculares, y bluetooth audio.
Yo uso la Rom ya como principal, y es como llevar un software de nexus4 mejorado, en un pepinazo como el hox+. Digo mejorado, porque tiene muchas modificaciones
Los juegos no tienen lags. Los launchers apex y nova tampoco (en mi caso con la rom stock sí tenían pequeños lags en los scrolls). Los programas aguantan más tiempo en la memoria. Puedes minimizar un juego, y 20 minutos después allí sigue para continuar en el mismo punto.
A la cámara le falta la opción photoesphere, aunque sí está el modo panorámico. Actualmente la cámara de fotos y video funciona perfecto.
Y la autonomía de la batería, con el último kernel blade, es mejor que el teléfono stock.
Lo que se pierde es la radio FM, aunque habría que ver si funcionaría o no SpiritFM
Vamos, que en conjunto, y para mí, ya mejora con mucho a la original.
Otro asunto es que alguien adore el Sense sobre todas las cosas. Entonces hay otras opciones, claro.
usuario_1001547
16/01/13, 22:09:33
he probado el spirit fm, localiza las emisoras, vamos que muestra el nombre y demás,,,, pero no se oye nada, pero eso no me importa, nunca he usado el teléfono para eso
luisri.af
16/01/13, 23:20:40
La calidad de sonido en uso normal yo también la veo buena.
Los problemillas que tiene es que alguna vez cambia súbitamente de volumen al entrar en una aplicación o cosas así. O que distorsiona algo en volúmenes altos. Y el volumen más alto, es algo inferior al que tiene la rom stock con beats. Pero es utilizable sin problemas, en mi caso.
La rom incluye la aplicación DSPManager, que permite ecualizar el sonido, diferenciando altavoz, auriculares, y bluetooth audio.
Yo uso la Rom ya como principal, y es como llevar un software de nexus4 mejorado, en un pepinazo como el hox+. Digo mejorado, porque tiene muchas modificaciones
Los juegos no tienen lags. Los launchers apex y nova tampoco (en mi caso con la rom stock sí tenían pequeños lags en los scrolls). Los programas aguantan más tiempo en la memoria. Puedes minimizar un juego, y 20 minutos después allí sigue para continuar en el mismo punto.
A la cámara le falta la opción photoesphere, aunque sí está el modo panorámico. Actualmente la cámara de fotos y video funciona perfecto.
Y la autonomía de la batería, con el último kernel blade, es mejor que el teléfono stock.
Lo que se pierde es la radio FM, aunque habría que ver si funcionaría o no SpiritFM
Vamos, que en conjunto, y para mí, ya mejora con mucho a la original.
Otro asunto es que alguien adore el Sense sobre todas las cosas. Entonces hay otras opciones, claro.
Osea que todo funciona bien salvo la radio y el photosphere?
Y tu que comparaste N4 con hox+ y decías que en fluidez le daba mil patadas ... Como queda la cosa con esta ROM?
_alioth_
17/01/13, 00:14:28
Osea que todo funciona bien salvo la radio y el photosphere?
Y tu que comparaste N4 con hox+ y decías que en fluidez le daba mil patadas ... Como queda la cosa con esta ROM?
Y la radio no es que no funcione. Es que la rom no tiene programa de radio fm. Y la del Sense no funciona, porque es exclusiva del sense. Seguramente el SpiritFm lo haga funcionar.
El photosphere no está implantado.. supongo que lo terminarán haciendo. No me quita el sueño.
Y yo tengo otro pequeño bug, que no le pasa a todo el mundo, y están estudiando por qué sucede. Cuando enciendo el móvil (desde totalmente apagado), no se activa la wifi a la primera. Tengo que apagar y encender la wifi. Y desde ese momento ya va siempre perfecto. Así que tengo que hacerlo siempre que hago reboot (es un mal menor, que están intentando arreglar).
En fluidez, con la última actualización de la Rom y sobretodo debido al kernel, va prácticamente igual de fluido que el nexus4.
En uso normal... va exactamente igual. Es perfectamente fluido. No hay ningún lag y todo se abre instantáneamente. Es todo mucho más rápido y fluido que con la rom stock. En mi caso por ejemplo, con la rom stock el Apex y el Nova me hacían microlags en los scrolls. Con esta rom va perfecto, igual que iba en el nexus4.
Y dije "prácticamente", porque hay un par de sitios donde sí lo he notado menos fluido:
-La barra de notificaciones, estando en el homescreen va poco suave. En cambio cuando estás dentro de algún programa va perfectamente suave (vamos, que es algo de programación en la Rom, algún pequeño bug).
-Estando en el Launcher Apex, pulsación larga en el escritorio para agregar un widget, el scroll del listado de widgets que sale va poco suave. En el nexus4 iba perfecto. (lo mismo, algún bug de la rom).
Pero sólo he visto diferencias en esos dos sitios. En todos lados va perfecto.
Además, la AOKP añade algunas opciones que me parecen muy valiosas, sobre la stock del nexus 4:
-La primera y fundamental para mí -> Volúmenes independientes de llamadas y notificaciones. Desde que los unificaron en IceCream he estado fastidiado con este tema. Porque por la noche quiero que suenen las llamadas, pero que no suenen las notificaciones de emails, whatsapps e historias. Antes tenía que recurrir a aplicaciones que hacían "trampas" para conseguir independizarlos. En cambio en la AOKP los tiene separados nativamente.
-Mayor personalización, como por ejemplo poner el icono de la batería en porcentaje. Ya no necesito el típico wigdet de porcentaje rondando por el escritorio. Más control en general del sistema.
-S2W... poder encender y apagar la pantalla resbalando el dedo por los botones capacitivos es una pasada, mucho más cómodo sobretodo cuando lo tienes encima de la mesa y lo estás toquiteando. El nexus 4 es algo que nunca podrá tener, pues carece de botones capacitivos.
Estoy encantado con la rom :)
luisri.af
17/01/13, 00:24:09
Y la radio no es que no funcione. Es que la rom no tiene programa de radio fm. Y la del Sense no funciona, porque es exclusiva del sense. Seguramente el SpiritFm lo haga funcionar.
El photosphere no está implantado.. supongo que lo terminarán haciendo. No me quita el sueño.
Y yo tengo otro pequeño bug, que no le pasa a todo el mundo, y están estudiando por qué sucede. Cuando enciendo el móvil (desde totalmente apagado), no se activa la wifi a la primera. Tengo que apagar y encender la wifi. Y desde ese momento ya va siempre perfecto. Así que tengo que hacerlo siempre que hago reboot (es un mal menor, que están intentando arreglar).
En fluidez, con la última actualización de la Rom y sobretodo debido al kernel, va prácticamente igual de fluido que el nexus4.
En uso normal... va exactamente igual. Es perfectamente fluido. No hay ningún lag y todo se abre instantáneamente. Es todo mucho más rápido y fluido que con la rom stock. En mi caso por ejemplo, con la rom stock el Apex y el Nova me hacían microlags en los scrolls. Con esta rom va perfecto, igual que iba en el nexus4.
Y dije "prácticamente", porque hay un par de sitios donde sí lo he notado menos fluido:
-La barra de notificaciones, estando en el homescreen va poco suave. En cambio cuando estás dentro de algún programa va perfectamente suave (vamos, que es algo de programación en la Rom, algún pequeño bug).
-Estando en el Launcher Apex, pulsación larga en el escritorio para agregar un widget, el scroll del listado de widgets que sale va poco suave. En el nexus4 iba perfecto. (lo mismo, algún bug de la rom).
Pero sólo he visto diferencias en esos dos sitios. En todos lados va perfecto.
Además, la AOKP añade algunas opciones que me parecen muy valiosas, sobre la stock del nexus 4:
-La primera y fundamental para mí -> Volúmenes independientes de llamadas y notificaciones. Desde que los unificaron en IceCream he estado fastidiado con este tema. Porque por la noche quiero que suenen las llamadas, pero que no suenen las notificaciones de emails, whatsapps e historias. Antes tenía que recurrir a aplicaciones que hacían "trampas" para conseguir independizarlos. En cambio en la AOKP los tiene separados nativamente.
-Mayor personalización, como por ejemplo poner el icono de la batería en porcentaje. Ya no necesito el típico wigdet de porcentaje rondando por el escritorio. Más control en general del sistema.
Estoy encantado con la rom :)
Ok gracias.
el tema de radio me da igual (nnca la uso) y el photosphere en el gnexus no lo he usado tampoco así que por ahí sin problemas
Me encanta este móvil y lo que me echaba un poco para atrás era el tema de fluidez respecto a nexus o que pasara lo que con los galaxy que al meter roms tipo esta o cyano al tener determinados drivers bloqueados (como cámara) no iban todas las cosas del todo bien.
Si en este no pasan esas cosas por lo que decis y el tema de fluidez (lo de los widgets no es relevante y supongo que lo de las notificaciones se corrija) va como en el nexus ya se me disipan las dudas porque hasta en el gnexus llevo rom no stock así que como que ese tema me resulta indiferente xD
_alioth_
17/01/13, 00:30:14
Hace un par de versiones de esta rom, la cámara de fotos iba mal.
De hecho cambié algún email con el desarrollador, y me dijo que iba a estar muy dificil solucionarlo, porque los drivers de la cámara no los soltaba HTC. (lo mismo que pasaba con samsung)
Tenía muchísimo lag, aunque eso no desmerecía el resultado final de la foto.
Pero el video sí que mostraba todos esos saltitos en la grabación.
Desde que retocaron el kernel con un tema rollo de explicar, la cámara va perfecta. Grabo a 720p a 60fps y son 60fps reales. Ni un saltito. Así que el problema no era de drivers, sino de procesador, que no se entendía bien con el programa de la cámara, debido al kernel.
luisri.af
17/01/13, 00:42:34
buena noticia esa porque el que estuvieran bloqueados ....
osea que entonces a nivel multimedia similar que de stock y fluidez como un nexus salvo cosillas no?
_alioth_
17/01/13, 01:07:30
Sí. Buen resumen :)
Y no deja de ser una beta.. esto debe ir mejorando.
luisri.af
17/01/13, 01:12:51
ok gracias, me solucionaste las dudas que tenia
Sr.miren
17/01/13, 10:12:21
Solo decir que con la rom stock, y después de la primera carga, no llegué a las 2 horas de pantalla, y con esta, después de la segunda carga (sí, lo tengo desde hace muy poco tiempo y apenas ha dado tiempo a dos cargas), lleva 2 horas y 10 minutos y aun le queda más del 40 por ciento de batería
Genial, va todo como la seda!
usuario_1001547
19/01/13, 11:34:00
Ya una nueva versión de la rom, la 1d.
Mejorando lo bueno......
Desde aquí se accede al hilo original, para las descargas y demás
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2057920
saludos a disfrutar.
Sr.miren
20/01/13, 11:42:51
Si ya tengo instalada la versión anterior, qué pasos tengo que seguir para instalar esta actualización?
Por cierto, qué novedades incluye?
usuario_1001547
20/01/13, 23:07:23
pues wipe cache, dalvik y listo, a instalar.
Mejoras en la cámara y el AOKP,
fernandoru
21/01/13, 09:36:33
tambien la instale la verdad va muy muy bien, nada que ver con la primera.
la unica pega que le pongo es el sonido.
cuando me llaman como este en un sitio con un minimo de ruido ya no lo escucho.
hay manera de aumentarle el volumen, ya mire con el dsp pero no le aprecio diferencia
Sr.miren
24/01/13, 10:57:36
Son mejoras sustanciales o no se notan apenas?
usuario_1001547
27/01/13, 22:48:37
ya está la nueva versión, la 1e, mejorando y mejorando,
saludos
Sr.miren
27/01/13, 23:14:45
Venía a preguntar si se había actualizado, porque había visto que ya no era la 1d, sino la 1e, y me encuentro que sí.
¡Ya estoy tardando!
qué tal. oye tengo un One X+ que no enciende, si me deja entrar al boot y está desbloqueado, le intenté hacer el root y no prendió más, crees que le pueda instalar de alguna forma esta Room?
usuario_1001547
28/01/13, 11:54:45
pues inténtalo, con fastboot metes el boot.img (kernel) desde el recovery la rom y las apps.
En caso de no poder pasar la rom a la sd interna hay un comando (desde el bootloader), que no recuerdo ahora, para poder pasar archivos del ordenador al teléfono.
me paso una vez, que no detectaba la sd desde el recovery y no iniciaba el teléfono y pase la rom de ese modo y "tachan" sin pegas.
busca, el comando no lo recuerdo pero fue de lujo
manuelsolanop1
04/02/13, 00:43:47
algun tutorial paso a paso para flashear esta rom??
soy bastante novato en esto de flashear.. pero estraño lo bueno que era mi galaxy nexus con el android puro... :)
Sr.miren
04/02/13, 09:43:31
algun tutorial paso a paso para flashear esta rom??
soy bastante novato en esto de flashear.. pero estraño lo bueno que era mi galaxy nexus con el android puro... :)
Siguiendo el tutorial que hizo alioth se instala correctamente. Lo único que tienes que hacer más es,cuando metas la rom en la memoria del telefono, metes también el zip con las gapps, y a la hora de flashear la rom, flasheas tambien las gapss dandole a añadir otro archivo.
Espero haber ayudado
Sr.miren
04/02/13, 09:46:06
Por cierto, ya hay una nueva actualización de esta maravillosa rom, la 1.0 f
La cosa mejora poco a poco!
Sr.miren
04/02/13, 10:03:11
Aquí los cambios de esta nueva versión.
-ROMControl
custom lockscreen wallpaper
Lockscreen: Add timeout and instant lock option to slide lock
User select Tablet Mode
-Settings
link to launcher settings
option to control cursor in text fields using volume keys
country code for wifi will be correctly used on reboot
-SystemUI
Quick Settings: Swipe to switch http://www.youtube.com/watch?v=jZaDVBIFAuA
-LockClock
CM renamed chronus to cLock
-Bluetooth
A2DP fixes
-Camera
link to Gallery
HDR mode quick toggle
-Browser
support for WebGL
-lots of smaller bugfixes
usuario_1001547
04/02/13, 10:06:36
ver estas cosas, estas roms, da mucho que pensar, sobre que está esperando htc.
es increible que una persona, casi en solitario puedo sacar estas cosas mientras htc NADA de NADA
la desidia que tienen las empresas (todas) como poco es pasmosa, pero deja claro que no le importa un huevo nada.
manuelsolanop1
04/02/13, 15:04:51
Dónde está el hilo de la guía? Y donde bajo las gapps
Sr.miren
04/02/13, 15:07:47
El hilo esta en el foro de htc one x+, puesto como importante. El link a las gapps lo tienes en el primer post y en la pagina de xda
manuelsolanop1
04/02/13, 20:07:45
Me regalarías los links de los hilos.. que pena molestar pero pal inglés soy una bestia
_alioth_
04/02/13, 20:27:13
A día de hoy:
- Kernel http://goo.im/devs/maxwen/BLADE Para esta Rom elige el que pone boot-BLADE-42-201301262306.img
- Rom http://goo.im/devs/maxwen/AOKP-enrc2b/AOKP-42-20130203.zip
- Gapps http://www.mediafire.com/?cz26c3moqtwhxuk A flashear junto con la Rom
Un saludo.
manuelsolanop1
04/02/13, 21:30:28
muchas gracias hermano... se flashea igual que cualquier room que quiera poner???
usuario_1001547
04/02/13, 21:53:55
si, igual igual
teniendo claro que el kernel (boot.img) de la 4.2.1 no es compatible con los de la 4.1.x, con lo que no se pueden usar los kernels que no sean de esta versión en concreto, pero el que trae el blade está muy bien y también tiene lo de encender y apagar el cacharro deslizando el dedo por los botones
saludos
Sr.miren
05/02/13, 13:02:24
Este chico no para, ya ha sacado una "nueva" versión, la 1.0f 1, que no es más que la corrección de algunos errores que ciertos usuarios había experimentado (entre ellos alioth, a la que hace mención).
_alioth_
05/02/13, 14:05:43
Este chico no para, ya ha sacado una "nueva" versión, la 1.0f 1, que no es más que la corrección de algunos errores que ciertos usuarios había experimentado (entre ellos alioth, a la que hace mención).
Possip. Es que fui betatester en la versión en la que hizo la compilación con Linaro (la última, vamos).
Y había un bug, que sólo pasaba si instalabas el sistema con idioma diferente al inglés.
Lo que ocurría es que una llamada de 1 hora 5 minutos 3 segundos, la consideraba como 0 horas, 1 minuto 5 segundos. Vamos, que cambiaba las horas por los minutos, los minutos por los segundos, y los segundos por nada. Y en las estadísticas de las llamadas también lo computaba mal.
Parece que ya está arreglado. Aún no he instalado esta actualización.
El tío es un genio. Le informaba de un bug, le mandaba logcat, y 10 minutos después me mandaba un email diciendo que arreglado.
Para los que no dominen el inglés, es importante saber que en estas últimas versiones se añadió un governor más en el kernel:
-Si usáis juegos, en Perfomance Control elegid el governor Ondemand1
-Si nunca usáis juegos, con la ventaja de un ligero aumento de autonomía, elegid Ondemand (en juegos notaréis bastante lag).
O bueno, lo podéis cambiar sin necesidad de reiniciar el móvil ni nada a la hora de ejecutar juegos.
Yo no juego mucho, pero tengo puesto Ondemand1 todo el rato para no tener que estar cambiando, y muy contento tanto con rendimiento como autonomía.
Un saludo.
Blancasuarez
05/02/13, 16:04:57
bonita rom
Sr.miren
06/02/13, 11:10:24
Possip. Es que fui betatester en la versión en la que hizo la compilación con Linaro (la última, vamos).
Y había un bug, que sólo pasaba si instalabas el sistema con idioma diferente al inglés.
Lo que ocurría es que una llamada de 1 hora 5 minutos 3 segundos, la consideraba como 0 horas, 1 minuto 5 segundos. Vamos, que cambiaba las horas por los minutos, los minutos por los segundos, y los segundos por nada. Y en las estadísticas de las llamadas también lo computaba mal.
Parece que ya está arreglado. Aún no he instalado esta actualización.
El tío es un genio. Le informaba de un bug, le mandaba logcat, y 10 minutos después me mandaba un email diciendo que arreglado.
Para los que no dominen el inglés, es importante saber que en estas últimas versiones se añadió un governor más en el kernel:
-Si usáis juegos, en Perfomance Control elegid el governor Ondemand1
-Si nunca usáis juegos, con la ventaja de un ligero aumento de autonomía, elegid Ondemand (en juegos notaréis bastante lag).
O bueno, lo podéis cambiar sin necesidad de reiniciar el móvil ni nada a la hora de ejecutar juegos.
Yo no juego mucho, pero tengo puesto Ondemand1 todo el rato para no tener que estar cambiando, y muy contento tanto con rendimiento como autonomía.
Un saludo.
Ha cambiado el kernel? Entonces debería actualizar y usar el kernel que viene en la nueva carpeta de la rom?
_alioth_
06/02/13, 15:43:25
El kernel lo puedes pillar directamente desde aquí http://goo.im/devs/maxwen/BLADE
Baja el que pone boot-BLADE-42-201301262306.img
Si bajaste la última Rom, creo que es el que viene incluido en la carpeta. Pero hay que estar atento, porque muchas veces actualizan kernel, sin actualizar rom. Y las más grandes diferencias de rendimiento y autonomía se consiguen a través de mejoras del kernel, y no de la rom.
Un saludo.
Sr.miren
06/02/13, 19:48:04
Y para cambiar unicamente el kernel, solo tengo que conectar el toolkit, darle a flash a kernel y seleccionar el que quiero usar?
usuario_1001547
12/02/13, 08:50:44
ya está la nueva versión, la 1g, lista para su descarga. A seguir disfrutando
Sr.miren
12/02/13, 12:10:48
Este chico es un no parar, no ha pasado una semana desde la ultima actualizacion y ya tiene otra para nuestro deleite. Que grande!
Sieteuno
12/02/13, 19:07:20
Correccion de menores de la anterior, pero el tio se sale!
Aun estoy con la 1.0e y va de maravilla :ok:
...y no olvidemos que aun no es version final
Un saludo
Sr.miren
12/02/13, 20:06:19
Esperemos que pronto consiga implementar photoesphere y ya será mi ídolo para toda la vida
Sieteuno
12/02/13, 23:27:57
Esperemos que pronto consiga implementar photoesphere y ya será mi ídolo para toda la vida
...y si se acordara del Media link hd seria la p*** en vinagre! :risitas::risitas::risitas: :dios: :campeon:
En serio, asi el bicho vuela, y lo unico que puedo echar de menos es el sense, la gestion nativa de la camara y el beats audio, aunque hay .apks de terceros para todo...
Personalmente, y tras haber probado de todo con sabor y sin sabor a sense, definitivamente me quedo anclao a esta :sisi1:
Un saludo ;)
usuario_1001547
14/02/13, 03:05:30
....ya esta trabajando para sacar la versión 4.2.2.
Este tío hace que este teléfono sea más grande. Cada día tengo más claro que lo que htc pague a sus ingenieros por desarrollar roms lo está tirando a la basura cuando hay gente como este colega que nos da las últimas versiones sin tener que esperar 8 meses, o más.......
Sr.miren
14/02/13, 12:00:39
Lo que no entiendo es por qué HTC no libera actualizaciones cuando está comprobado que "no es tan complicado" hacerlo, pues gente con ganas de ayudar a los demás lo hace continuamente
Ah, y deseando que llegue la actualización a 4.2.2 que estoy!
alecheva
14/02/13, 20:48:52
tengo un problema a la hora de instalar esta ROM:
la instalo sin dificultades, pero a la hora de reiniciar el telefono, se queda cargando la imagen de AOKP continuamente, sin llegar a encenderse por completo.
alguien me ayuda?
PD: no esta brickeado porque le he puesto la elegancia y va bien
alecheva en la rom zip, tienes que sacar el bot.img y flashearlo aparte,esta rom tiene su propio kernel.....
soy novato pero espero haber respondido bien a esa pregunta!!
alecheva
14/02/13, 22:35:57
he sacado el boot.img del archivo zip, y aun asi se me queda cargando mucho tiempo...
alguien me ayuda?
_alioth_
14/02/13, 23:50:33
Baja el kernel que pone boot-BLADE-42-201301262306.img de aquí http://goo.im/devs/maxwen/BLADE
Algunas veces el boot.img que viene en la propia rom no es el correcto, sino uno que sale con la compilación que no va.
Prueba con el del enlace. Y recuerda hacer los wipes necesarios.
usuario_1001547
16/02/13, 16:47:35
Ya tiene un rom para descargar con la 4.2.2
quien quiera puede probar, el kernel es el mismo que el de la 4.2.1, con lo que se debe usar el que ya tenemos
saludos
Sr.miren
16/02/13, 17:03:24
Ya tiene un rom para descargar con la 4.2.2
quien quiera puede probar, el kernel es el mismo que el de la 4.2.1, con lo que se debe usar el que ya tenemos
saludos
Funciona bien? Estable?
fernandoru
16/02/13, 17:19:39
Joder pues quiero mirar como va la 4.2.2
De donde se puede descargar
Un saludo
usuario_1001547
16/02/13, 17:23:18
esta en el mismo post que la 4.2.1, xda, en la última página del post está el enlace, yo la he flasheado ya, estoy instalando las cosas y a ver como va
este es el enlace
http://cyano-rob.tuennerhoff-edv.de/Maxwen/aokp_enrc2b-ota-eng.maxl.zip
apps las de la 4.2.1, kernel, el mismo de la 4.2.1
fernandoru
16/02/13, 17:27:07
Es esta.
Ok guys
This is the first 4.2.2 build
http://cyano-rob.tuennerhoff-edv.de/...a-eng.maxl.zip
Funciona todo o aun no lo sabes
usuario_1001547
16/02/13, 17:31:11
esta instalando todas mis aplicaciones desde titanium....
a ver como va la cosa
fernandoru
16/02/13, 17:31:32
La has instalado por recovery como las demas, en xda alguien comenta que le dio error al instalar
fernandoru
16/02/13, 18:01:25
La he instalado pero no me acticva el wifi.
Sigo mirando
usuario_1001547
16/02/13, 18:07:25
bueno....
instada sin pegas, con un full wipe.
Instaladas las apps, y mis aplicaciones desde titanium.
Sin pegas, wifi, 3G, cámara, todo corriendo sin pegas
lo único que no he probado es el blutooth del coche, eso mañana.
cambios estéticos, ninguno, es como la 4.2.1, han solucionado pegas.
El sonido lo noto mejor que en la 4.2.1
Fotos, sin pegas, aun no tiene las fotos en 360º
quien quiera probar, ya sabe, como la 4.2.1 usando el kernel de esta, si venís de la 4.2.1 no es necesario flashear el kernel de nuevo, ese vale
saludos
usuario_1001547
16/02/13, 18:08:45
La has instalado por recovery como las demas, en xda alguien comenta que le dio error al instalar
con el twp. solo con ese y por lo visto alguna versión en concreto, con el clockwormod, sin pegas
_alioth_
16/02/13, 20:50:04
He instalado también la 4.2.2 con el kernel 201302161307
Funciona todo igual de bien que antes.
He tenido un cuelgue al desconectar el cable usb, pero no se ha repetido.
Las mejoras con la 4.2.1... visualmente muy escasas, por no decir prácticamente nulas.
La dejo unos días a ver qué tal. Pero es que estaba super super contento con la Venom, que visual y funcionalmente la dejas prácticamente igual que la 4.2, pero manteniendo la radio fm y el beats audio.
La verdad es que no hay una gran variedad de roms para este móvil, pero las que hay son muy muy buenas. Y con 4.2.2 al mismo tiempo que en el nexus4... que se dice pronto.
juanmanuelrf
22/02/13, 04:12:56
Gente, tengo un problema con el audio, se escucha demasiado bajo, alguien le paso???
usuario_1001547
22/02/13, 08:07:32
si, es un bug de esta rom, están en ello pero por lo que comentan es por los drivers de audio de htc
_alioth_
22/02/13, 10:21:48
Así es. Es un problema con los drivers de audio. Realmente, para que se pueda escuchar algo, están usando los drivers de ICS. Es difícil que esto mejore hasta que Htc no actualice a 4.2
En mi caso, lo que noto es que al subir mucho el volumen, distorsiona antes, pero sí hay algún nivel de volúmen suficientemente alto para que se oiga bien, sin llegar a distorsionar.
Sr.miren
22/02/13, 13:01:45
Sabéis si en algún momento conseguirán implementar photosphere?
usuario_1001547
22/02/13, 13:56:15
pues pienso que si, hay roms que lo tienen.
Todo es que entre cocineros muchas veces colaboren,
juanmanuelrf
22/02/13, 15:35:01
Gracias por responder, que macana me gusta demasiado la rom! mmmm.....
ustedes dicen que esperemos solucionen lo del audio o me mudo a otra rom que no tenga sense!
saben de alguna que ande bien?
Sr.miren
25/02/13, 09:10:36
Acaba de lanzar la última version, la 2.0a, que corrige varios errores como la duracion de la llamada, y algunos problemas de audio.
Sr.miren
09/03/13, 09:28:35
Ya hay una nueva version disponible, la 2.0b, con muchos, muchos cambios y mejoras.
malanche
10/03/13, 03:38:49
Ya hay una nueva version disponible, la 2.0b, con muchos, muchos cambios y mejoras.
Cual es amigo... me pasas la liga pot favor
Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I317M usando Tapatalk 2
Sr.miren
10/03/13, 10:24:00
Esta en el enlace del primer post, ahi entras al foro de xda y en los enlaces tienes la ultima version para descargar
fernandoru
10/03/13, 18:02:36
Podrias decir cuales son las mejoras a las que te referieres. y lo que es mas importante, entre las mejoras se encuentra la del sonido, ya que es lo unico que no me convencia de esta rom
un saludo
Sr.miren
10/03/13, 20:25:18
Changelog: quite a long list and maybe I have forgotten something
-new kill all icon in recent apps - thanks ICJ
-button backlight notifications - thanks CM (requires use of kernel in ROM!)
Enabled by default! - to disable use device settings
-a2dp audio quality improvement
Camera:
-8MP "gray" pic problem should be solved
-more options in video mode - thanks CM
Settings
-switch to open source superuser - AOKP
so if you dont wipe system remove /system/bin/SuperSU.apk
-added device options - thanks CM (requires use of kernel in ROM!)
allow settings of S2W, smartdimmer, global button backlight disable
and button backlight notification
-default alarm sound - actually longer there but I forgot to mention
ROMControl
-custom CRT animation - AOKP
-added CM battery
-added SlimBean battery
-hide status info in lockscreen
-"traditional" toggles - AOKP
-show WIFI network name in notification drawer - thanks SlimBean and ICJ
-navring rework -AOKP
PerformanceTool:
-updated for new kernel
Desgraciadamente, no noto mejora en la calidad del audio
Sr.miren
15/03/13, 11:37:56
Y de nuevo, en menos de una semana, ya tenemos disponible una nueva version, la 2.0c, con pequeños cambios y correcciones de fallos. Qué grande es este chico
HectorCDE
16/03/13, 14:40:32
Buenas Gente, me interesa muchisimo este hilo. Soy poseedor de este increible smartphone. HTC ONE X+ y estoy cada dia mas contento con el. Estoy probando y probando rom. Veo que el Hilo del One x+ esta muy dejado. Y agradezco bastante a ustedes que siguen aun aqui aportando. Me gustaria poder ayudar tambien tengo bastante experiencia en Android y Smartphones. Y contribuir con los test y demas. Estoy probando ahora el AOKP y estoy algo confuso, de cual es la ultima build que saco?yo descargue la AOKP-42-20130203.zip pero no se si es la mejor o la ultima. Y otra pregunta los mods de MusicBox o system wide mods son funcionales a esta rom?
Y la Camara 5.5 parecida al stock es flasheable?puesto que me parece mucho pero mucho mejor la aplicacion de camara nativa del HTC One X+ y la version 5.5 que tienen las demas roms, viper etc esta muy bien lograda y es la mejor aplicacion de camara que he probado jamas en un smartphone.
Saludos.:cucu:
Sr.miren
13/04/13, 23:39:33
Ya hay disponible una nueva versión de la ROM, la 2.0e.
Estos son los cambios:
Changelog:
-fixed "cracking" sound issue
-heavy framework patching based on AOSP fixes
-added true preview for camera - preview will be scaled to the correct
ratio to really show what will be on the resulting picture - only for ratios != 16/9
lbaquerizo
08/05/13, 06:58:25
Ya estamos en la 2f y tiene un par de bugs pero vale la pena muy recomendada para uso diario
avegalf
12/05/13, 13:22:14
Actualización
http://goo.im/devs/maxwen/AOKP-enrc2b/AOKP-42-20130510.zip
Sr.miren
12/05/13, 20:13:46
Gracias por estar tan atento y avisar avav, siempre dando noticias ;)
adiosnexus4
16/05/13, 12:27:51
es normal que no funcione el flash de la camara?
Sr.miren
16/05/13, 12:33:05
A mi me funciona a la perfección. Te funciona en otras roms?
adiosnexus4
16/05/13, 12:39:37
vale de repente ha empezado a funcionar solo despues de probar mil veces.. todo perfecto xD
Por cierto.. Se llena la barra de la ram a la mas minima. Hay alguna forma de que no use tanta ram el telefono?
Sr.miren
17/05/13, 09:58:53
No tengo ni idea, pero sí que tienes razón. No sé con otras rom, pero en esta siempre se ha usado mucha ram
avegalf
20/05/13, 11:21:38
Nueva actualización
http://goo.im/devs/maxwen/AOKP-enrc2b/AOKP-42-20130519.zip
ariel.buschel
27/05/13, 16:01:08
necesito que me ayudes a instalarla desde un MAC; aún no he podido rootear el equipo
ariel.buschel
29/05/13, 01:55:15
Gente ya pude instalar....eso creo...estoy en una pantalla con un unicornio.....no puedo ni volver para atrás ni que termine de instalarlo, POR FAVOR diganme como salir de esto.
GRACIAS
ariel.buschel
29/05/13, 01:56:37
NECESITO que me ayudes, me quedo pegado en unicornio y dice initiating shadow o algo así, por favor, ya no se qué más hacer
avegalf
29/05/13, 16:36:05
necesito que me ayudes a instalarla desde un MAC; aún no he podido rootear el equipo
Yo utilizo el Parallels Desktop, que es una maquina virtual que puedes instalar windows y problema resuelto..
Tu como lo has echo al final??
NECESITO que me ayudes, me quedo pegado en unicornio y dice initiating shadow o algo así, por favor, ya no se qué más hacer
Primero, supongo que habras flasheado el archivo boot.img antes de instalar la Rom si no, no te arrancara.. Intenta darnos la maxima informacion..
Salu2
ariel.buschel
03/06/13, 02:39:55
Yo utilizo el Parallels Desktop, que es una maquina virtual que puedes instalar windows y problema resuelto..
Tu como lo has echo al final??
Primero, supongo que habras flasheado el archivo boot.img antes de instalar la Rom si no, no te arrancara.. Intenta darnos la maxima informacion..
Salu2
ya lo pude usar, pero desde un PC, estaba usando VmWare y no me tomaba todo al 100%, pero se puede, a la segunda vez que intenté desde el MAC vistualizado pude instalar la ROM
muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.