Acceder

Ver la Versión Completa : ¿sonido en los bootanimation?

kubac
04/01/13, 18:27:33
Resulta que tengo el bootanimation sin sonido, me gustaria ponerselo, he leido que solo se puede poner a rom con sense, bien, yo tengo sense. y me gustaria saber de algun tuto o algo, es que he estado mirando y leyendo pero no veo ningun tutorial por aqui. He visto algo por otros lares, pero no me fio. Vosotros me habeis solucionado los problemas, e intento ayudar, mi mi fidelidad es vuestra amigos. Gracias.

RafaTorresG
04/01/13, 18:51:34
Que rom llevas? En la runny evolution, que tiene tweaks en castellano (para ponerlo tienes que flasear un zip en el recovery) se pueden configurar los boot y downanimations. Pruebala y a ver como sale.
Un saludo.

kubac
04/01/13, 19:10:10
pues la rom que tengo es oficial la 2.3.3, no tengo rom cocinadas aun,

RafaTorresG
04/01/13, 19:15:20
Animate, se te abrirá un mundo de posibilidades con la dhd, que todavía tiene mucho juego.

kubac
04/01/13, 19:17:01
si estoy animado, me falta el ultimo empujon, pero antes le quiero ir haciendo cosillas, le he cambiado el bootanimation, el imagen Splash, y ahora quiero ponerle sonido al bootanimation. ¿habria alguna forma de hacerlo?

RafaTorresG
04/01/13, 19:47:28
Sin permisos de superusuario (root) lo dudo. Porque tendrias que acceder a las carpetas de sistema. Venga que te lo pongo en bandeja de plata ya. Alli estamos reformista, pascual y yo para lo que te surja. Venga ese empujon!!

kubac
04/01/13, 19:53:16
que soy root rafa
¿has leido el mensaje anterior completo?
jajaja

pascual s
04/01/13, 21:43:39
Busca el archivo default.xlm en system/customize/CID y abrelo con un editor de textos
Hacia el final tienes la configuracion del bootanimation y su sonido
Yo para poner el sonido solo tengo que copiar un archivo llamado:
android_audio.mp3 en system/customize/resource y funciona perfectamente (renombra el mp3 que quieras y ponlo ahi)
Por cierto llevo la Rom Virtuous Infinity (ICS con Sense 4) y en la oficial 2.3.3 se hace igual

kubac
04/01/13, 22:07:26
no me aparece nada de sonido, o no lo veo

pascual s
04/01/13, 22:11:42
al final del default.xlm te aparecera esto:
<BootConfiguration>
<BootAnimation animation="/system/customize/resource/bootanimation.zip" audio="/system/customize/resource/android_audio.mp3" />
</BootConfiguration>
<ShutdownConfiguration>
<ShutdownAnimation image_png="/system/customize/resource/downanimation.zip" image="" fps="15" />
</ShutdownConfiguration>
</customization_form>

Si no te aparece lo que hay en negrita prueba a añadirlo tu. Que se quede exactamaente igual, ojo con los simbolos />

kubac
04/01/13, 22:28:20
Gracias, no aparece, intentaré añadirlo.. Gracias de nuevo.

kubac
05/01/13, 08:48:04
Pascual, a mi me aparece esto:

<BootConfiguration>
<BootAnimation animation="/system/customize/resource/VF_bootanimation_V1.zip"/>
</BootcConfiguration>
<ShutdownConfiguration>
<ShutdownAnimation image_png="/system/customize/resource/downanimation.zip" image="" fps="15" />
</ShutdownConfiguration>
</customization_form>

Tal y como yo lo tengo, no tiene sonido, para que lo tenga que debo ponerlo, ¿tal como me dices?
<BootAnimation animation="/system/customize/resource/bootanimation.zip" audio="/system/customize/resource/android_audio.mp3" />

pascual s
05/01/13, 10:20:52
Puedes probar.a lo mejor no funciona.pero no pierdes nada por intentarlo.el nombre del mp3 puedes poner el q quieras

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

kubac
05/01/13, 10:36:27
no rula pascual

pascual s
05/01/13, 11:45:11
Lo q no me cuadra es una de las últimas líneas,la q pone BootcConfiguration. Tal vez tengas q borrar la c minuscula

kubac
05/01/13, 13:23:38
esa c minuscula no la tengo puesta, el error ha sido al escribirlo aqui que la puse en minuscula y la quise cambiar a mayuscula, pero no la borre, jaja.

pascual s
05/01/13, 13:47:22
Como estas abriendo el xlm. Lo ideal es hacerlo desde el rootexplorer,pulsación larga,abrir para editar.después guardar y cerrar

kubac
05/01/13, 13:48:33
ok, lo intentare

kubac
05/01/13, 14:08:56
nada no hay forma, ¿quizas habria que escribirlo asi por ejemplo?

<BootConfiguration>
<BootAnimation animation="/system/customize/resource/VF_bootanimation_V1.zip"/>
<BootAnimation audio="/system/customize/resource/android_audio.mp3"/>
</BootcConfiguration>
<ShutdownConfiguration>
</ShutdownConfiguration>
</customization_form>

PD.: ¿que tipo de permisos habria que darle?

pascual s
05/01/13, 15:52:48
vale, creo que ya se donde puede estar el error.
Que CID tienes? si no tienes el super cid 1111111 el archivo xlm que tienes que modificar no es ese. Dentro de la carpeta system/customize/CID hay una lista, tendrias que modificar el correspondiente a tu CID
¿Cómo puedo saber mi CID?:

Te bajas del Market el "Android Terminal Emulator"
Lo ejecutas y escribes: "getprop ro.cid" (sin las comillas)

kubac
05/01/13, 20:12:56
Entonces el archivo que he modificado?

kubac
05/01/13, 20:18:22
Me sale VODAP 304 y después en otro renglón, $ que hago con esto?

pascual s
05/01/13, 20:45:52
ok, tu telf es Vodafone.
Tienes 2 opciones:
la mejor seria cambiarle el CID por el supercid para poder mas tarde cambiar de Rom cuando quieras, para ello puedes usar el ultimate multi tool descarga (https://docs.google.com/open?id=0B7S5vzd6Qvh9U29xUVZWV1pjWjQ)

la otra: mira en la carpeta system/customize/CiD que archivos hay. Si esta el VODAP304.xlm ese es el que tienes que modificar

kubac
05/01/13, 20:48:43
Vale ya funciona y el archivo de antes lo he dejado como estaba.. Muchísimas gracias compañero. Eres un crack

pascual s
05/01/13, 21:23:03
que has hecho. cambiar el Cid o modificar el VODAP304.xlm?

kubac
05/01/13, 22:54:38
modificar el archivo, que es lo que intui que habia que hacer, ahora me descargare el supercid, por que mas adelante cuando este mas puesto quiero meterle una buena rom. De verdad, muchisimas gracias pascual, sin ti no hubiese sido capaz de solucionarlo, eres un makina, solo me queda cambiarle el downanimation, que lo veo complicado, pero lo conseguire. Gracias de nuevo.