Ver la Versión Completa : Popurri sobre busybox, CWM, titanium backup y root explorer
pphillo
04/01/13, 18:18:30
Hola a tod@s
Pues ahí va el popurri de dudillas
1.- ¿Cómo sé que tengo busybox instalado? Las únicas referencias que tengo de él es que cuando rooteé con runme.bat éste venía acompañado de una carpeta en cuyo interior había, entre otros, un archivo llamado busybox. La otra referencia que tengo es que en titanium backup que tengo instalado me viene ticado en verde "Ok (Busybox 1.18.4-Titanium de aplic.)".
2.- Instalé CWM con X-Parts. ¿si desinstalo X-Parts se desinstala CWM?
3.- ¿Es interesante esta aplicación o existen mejores alternativas? Me llama la atención la acción "Congelar" aplicación para "parar" esas aplicaciones indeseables sin desinstalarlas. ¿es buena política la de congelar? ¿se mejora algo?
4.- El root explorer del que tanto se habla ¿es el de pago con el logo de la R amarilla? si es así, un engorro, no sé si arriesgarme a encontrar la apk por ahí... ;-)
Salu2
pablopablo
04/01/13, 18:28:36
1.- titanium bakcup te lo dice. cuando rooteas, si lees lo que pone el flashtool o el script también te lo dice. a mayores, si miras en /system/xbin, encontrarás todos los comandos que instala busybox, que si quieres saber cuales son, los buscas en google.
2.- Para que quieres quitarlo? tampoco ocupa tanto y te sirve para hacer nandroidbackups. en cualquier caso, puedes desinstalarlo, el recovery seguirá estando ahí.
3.- qué aplicación?? imagino que te refieres a titanium backup, pero adivinos no somos. si son indeseables, pregúntate si de verdad prefieres tenerlas congeladas o desinstaladas, porque tener algo parado que ni quieres ni vas a querer... si la cogelas no carga, no gasta cpu ni ram pero ocupa espacio.
4.- si, es esa aplicación. si quieres ver su icono no tienes más que buscarla en googleplay, es de pago. si no te fias de lo que hay por este foro, no se como te atreviste ni a rootear. lo que hay por aquí funciona perfectamente, te lo digo yo :ok:
pphillo
04/01/13, 18:44:38
1.- titanium bakcup te lo dice. cuando rooteas, si lees lo que pone el flashtool o el script también te lo dice. a mayores, si miras en /system/xbin, encontrarás todos los comandos que instala busybox, que si quieres saber cuales son, los buscas en google.
Ok entendido
2.- Para que quieres quitarlo? tampoco ocupa tanto y te sirve para hacer nandroidbackups. en cualquier caso, puedes desinstalarlo, el recovery seguirá estando ahí.
Ok entendido
3.- qué aplicación?? imagino que te refieres a titanium backup, pero adivinos no somos. si son indeseables, pregúntate si de verdad prefieres tenerlas congeladas o desinstaladas, porque tener algo parado que ni quieres ni vas a querer... si la cogelas no carga, no gasta cpu ni ram pero ocupa espacio.
Ok entendido. Digo lo de "congelarlas" para descongelarlas cuando en caso de actualizaciones ota. En el post de qué cosas se pueden quitar hay tres categorías: borrables, sustituibles y no borrables bajo ningún concepto. No sé si son estas últimas las que impedirían una actualización OTA
4.- si, es esa aplicación. si quieres ver su icono no tienes más que buscarla en googleplay, es de pago. si no te fias de lo que hay por este foro, no se como te atreviste ni a rootear. lo que hay por aquí funciona perfectamente, te lo digo yo :ok:
Disculpa el malentendido... por "ahí" no significa por "aquí" por supuesto que me fío de este foro, es genial... sois geniales... precisamente acabo de encontrar la apk por "aquí" :)
Muchísimas gracias
pablopablo
04/01/13, 19:03:18
respecto a lo d las apps borrables, sustituibles, y no borrables, yo creo que casi todo el mundo se carga las que no quiere. si pones una rom cocinada verás que se han cargado muchas. para una actualización, yo antes me haría un backup con titanium, por si acaso, y si tengo algún problema con la actualización OTA, flasheo de nuevo a una stock rom completa, actualizo vía OTA, me vuelvo a cargar lo que no quiero y restauro las apps de usuario, para eso tengo el titanium, entre otras cosas.
borrables: si te las cargas no pasa nada, el tlf seguirá funcionando perfectamente.
no borrables: no las toques, son apps importantes que hacen que android funcione correctamente.
sustituibles: si no te gusta la que trae la rom (sony) pones otra que haga lo mismo y luego te cargas la app de sistema porque ya tienes otra que haga lo mismo. por ponerte ejemplos: el launcher, si instalas otro te puedes cargar el de sony, una aplicación de correo, el navegador web...
pphillo
04/01/13, 19:13:49
respecto a lo d las apps borrables, sustituibles, y no borrables, yo creo que casi todo el mundo se carga las que no quiere. si pones una rom cocinada verás que se han cargado muchas. para una actualización, yo antes me haría un backup con titanium, por si acaso, y si tengo algún problema con la actualización OTA, flasheo de nuevo a una stock rom completa, actualizo vía OTA, me vuelvo a cargar lo que no quiero y restauro las apps de usuario, para eso tengo el titanium, entre otras cosas.
borrables: si te las cargas no pasa nada, el tlf seguirá funcionando perfectamente.
no borrables: no las toques, son apps importantes que hacen que android funcione correctamente.
sustituibles: si no te gusta la que trae la rom (sony) pones otra que haga lo mismo y luego te cargas la app de sistema porque ya tienes otra que haga lo mismo. por ponerte ejemplos: el launcher, si instalas otro te puedes cargar el de sony, una aplicación de correo, el navegador web...
Muy buenas políticas... muchísimas gracias
garisan
04/01/13, 22:00:49
4.- El root explorer del que tanto se habla ¿es el de pago con el logo de la R amarilla? si es así, un engorro, no sé si arriesgarme a encontrar la apk por ahí...
Salu2
Instala el Root Browser Lite que hace lo mismo pero viene con publicidad.
pphillo
05/01/13, 00:15:09
Instala el Root Browser Lite que hace lo mismo pero viene con publicidad.
gracias garisan... un compañero de por aquí me apañó el tema del root explorer
salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.