PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo reducir el lag de tu Android y mejorar su rendimiento (ROOT) (Seeder) (Actualizado 25/1/2013)

Segamalaga
04/01/13, 16:19:29
Buceando por la red he encontrado una noticia en la que comentan algo muy interesante. He encontrado una aplicación de uno de los máquinas que habitan por ese foro (XDA Developers). La aplicación en cuestión se llama "Seeder". Lo que hace ésta aplicación (es bastante difícil de explicar):

A grandes rasgos, lo que hace es modificar algunos parámetros internos de el
propio sistema android (uno de ellos la entropía :oh:) de modo que reduce el lag
del dispositivo a casi 0. Ésto es especialmente notable en ROMs ICS ya que en JB
al utilizar la tecnología de Google "Project Butter" el lag es menos apreciable.
He de decir que se supone que funciona con cualquier dispositivo Android y cualquier ROM

Lo he probado en mi Xperia S que muy a pesar todavía tiene ICS y se nota un montón. Sobre todo al ir del escritorio al menú, al volver al escritorio, o al desplazarse por ellos y entre las pantallas.

Un punto a su favor es que algunos cocineros de ROMs como el de la ROM PAC (mezcla de Paranoid Android, AOKP y Cyanogenmod) ya lo ha incluido en su ROM. Casi nada
Es gratuito aunque lo tiene colgado en el Market por si alguien quiere pagar por la aplicación y colaborar.

Importante, hay que ser ROOT (superusuario) y tener BusyBox instalado
-Se instala como una app normal
-Se abre, se le dan permisos root
-Se le da a sí donde pone "Enable RNGD entropy seeder"
-Se clica en "Start automatically on boot"
-Reiniciar

Hablan de un consumo excesivo de batería pero llevo con ésto algo más de 24 horas en mi Xperia S y puedo decir que el consumo sigue normal

Por éste tipo de cosas me encanta Android X-D. Ahora de repente llega un tio normal (a lo mejor es ingeniero informático o astronauta, no lo sé, pero no pertecenece al equipo de desarrollo de Android) y se saca ésto de la manga.

Molan éstas noticias eh? aunque no sé si los que tenemos Jelly Bean en la Tab 2 lo notaremos algo.

Los enlaces de interés son éstos:

http://www.elandroidelibre.com/2013/01/como-acabar-completamente-con-el-lag-de-tu-android-root.html enlace a la noticia en "El Android Libre" donde yo lo ví por primera vez

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032 enlace al hilo en XDA donde éste peaso de cocinero ha colgado su trabajo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwyLDYsImNvbS5qcnVtb XkuYnVzeWJveC5pbnN0YWxsZXIiXQ.. enlace al "BusyBox Installer" del Market

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcis.seeder enlace al Market donde si alguien quiere contribuir puede hacerlo pagando por la aplicación

Última versión: 2.0.0
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta app ha generado mucha controversia en XDA (hilo con más de 250 páginas) e incluso Google se ha pronunciado al respecto. Habrá quien diga que no le hace nada o que no nota el efecto pero yo lo tengo en 2 Xperia S (mío y de mi mujer) y tres tablets (una mía, dos de mi familia) y SÍ se nota. No hace milagros pero va muy bien.

Haced una prueba. Con la aplicación abierta y puesta en ON y mirando la barra de abajo que indica el nivel de entropía del sistema, dadle a OFF y veréis el nivel de entropía que tendríais si no tuvierais la app. Tened en cuenta que es con el dispositivo parado (en IDLE).
El programa alimenta esta entropía cuando el sistema la necesita (cambio de screens del escritorio, abrir/cerrar apps, pasar del escritorio al menú...) Y lo mejor de todo es GRATIS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo han añadido a la conocidísima app de tweaks "Pimp My Rom" en su versión 3.4 (lo llama Generador de Entropía) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908269

Player
04/01/13, 17:00:48
Molan éstas noticias eh?
Pues está muy bien, sí. Gracias por compartirlo ;)

Segamalaga
04/01/13, 17:02:35
Pues está muy bien, sí. Gracias por compartirlo ;)

;-) A tí por leerlo y contestar. Saludos

jose_cardozo2009
04/01/13, 20:17:51
Probado en mi P5100 con jelly bean.
Prácticamente ha desaparecido el lag que tenía en el cajón de aplicaciones!!
Gracias por el aporte!

Segamalaga
04/01/13, 20:38:00
Probado en mi P5100 con jelly bean.
Prácticamente ha desaparecido el lag que tenía en el cajón de aplicaciones!!
Gracias por el aporte!

Me alegro que así sea. Todavía no lo he podido probar en mi Tab 2 pero en el Xperia S va de maravilla. Saludos

Segamalaga
05/01/13, 11:28:03
Ha salido una actualización. Es la versión 1.1. Listado de cambios en el link del Market y descarga en el link de Xda. Saludos

Segamalaga
09/01/13, 19:13:47
Nueva actualización. Ya vamos por la 1.2.4.

"Version 1.2.4 attached. This version implements a progress bar displaying your currently available entropy, as well as automatic rngd restart on upgrade.

Version 1.2 released. This version implements rngd suspend-on-sleep, and contains minor user interface updates, more robust process and superuser checks, and a new icon (thanks Nathanel!)

Version 1.1 released. This version uses the release signature, so you will need to uninstall the old XDA version first!"

Fuente: XDA-Developers

Entre otras mejoras se incluye una barra para ver cuanta "entropía" del sistema tenemos (recordar que en Android ésto es como un "buffer" del sistema que cuando se agota es cuando se lagea el terminal). También tenemos un nuevo icono. Y sobre todo: es gratis en XDA aunque hay gente que lo compra en el Market para ayudar al autor. Me repito diciendo que lo tengo en mi Tab2 y mi Xperia S y de lujo.

Saludos

suso1400
09/01/13, 19:39:41
acaban de actualizar a la 1.2.5 y he sido el primero en verlo jaja

Segamalaga
09/01/13, 20:31:04
acaban de actualizar a la 1.2.5 y he sido el primero en verlo jaja

Actualizo el hilo, gracias por la información compañero

Segamalaga
09/01/13, 20:32:25
Nueva versión 1.2.6. Esto va avanzando:

Version 1.2.6 attached. This version reverts the suspend-on-sleep rngd change which may have been contributing to new latency. I'm sorting out a better way of implementing it.

Version 1.2.5 attached. This version should fix the autostart failure some users have seen

suso1400
09/01/13, 21:47:53
Una pregunta, flasheas el zip por recovery? Es que no me empapo, me da error a flashear.
He instalado la app 1.1 pero no consigo meter la ultima, de donde puedo descargar el apk?
Edito, vale ya esta, descargaba desde el pc y me descargaba un zip, ahora he descargado desde la tab y me ha descargado la apk :what:

Segamalaga
09/01/13, 22:02:47
Ya ha salido la versión 1.2.6 El archivo que descargas lo tienes que renombrar a la extensión . apk
e instalar normal como cualquier otra aplicación . Saludos

suso1400
10/01/13, 05:08:55
ya estamos por la 1.2.8
menudo bombardeo de versiones

Segamalaga
10/01/13, 14:28:42
ya estamos por la 1.2.8
menudo bombardeo de versiones

Actualización 1.3.0 :ok:

Version 1.3.0 attached. Proper IntentServices for process control, and notification on upgrade / loss of root / autostart failure.

Version 1.2.9 attached. Yet another update to the upgrade/autostart code.

Segamalaga
13/01/13, 14:52:14
Nueva actualización 1.4.0

" Version 1.4.0 attached. Major refactoring. Service control now fully asynchronous"

Saludos

darylgonzalez
14/01/13, 02:37:37
se oye bien, sera tan real?

Segamalaga
14/01/13, 07:06:00
se oye bien, sera tan real?

Puedes probarlo unos días y si no te convence lo desinstalas. Yo lo tengo hace un mes en tablet y teléfono y de momento genial. Saludos

Segamalaga
21/01/13, 17:00:10
Nueva versión. Esta app ha generado mucha controversia en XDA (hilo con más de 250 páginas) e incluso Google se ha pronunciado al respecto. Habrá quien diga que no le hace nada o que no nota el efecto pero yo lo tengo en 2 Xperia S (mío y de mi mujer) y tres tablets (una mía, dos de mi familia) y SÍ se nota. No hace milagros pero va muy bien.

Haced una prueba. Con la aplicación abierta y puesta en ON y mirando la barra de abajo que indica el nivel de entropía del sistema, dadle a OFF y veréis el nivel de entropía que tendríais si no tuvierais la app. Tened en cuenta que es con el dispositivo parado (en IDLE). El programa alimenta esta entropía cuando el sistema la necesita (cambio de screens del escritorio, abrir/cerrar apps, pasar del escritorio al menú...) Y lo mejor de todo es GRATIS

Changelog:

Version 2.0.0b1 attached. New performance profile selector, I/O queue extender, and power saving control. Improved root checking

Actualizo primer post

Saludos

hugotron
21/01/13, 18:29:01
yo lo he probado y con benks obtengo menos rendimiento...

Segamalaga
21/01/13, 19:39:39
yo lo he probado y con benks obtengo menos rendimiento...

De todo lo que llevo leido sobre el tema, que no es poco, nadie ha dicho que le dé más rendimiento en benchmarks pero tampoco menos.
Los bencharmks sintéticos como los que has hecho (Antutu, Quadrant...) no se ven afectados por ésta app ya que no afecta a ninguno de los parámetros que miden estos test como: procesador, memoria, rendimiento 3D, lectura/escritura de la SD...

Está explicado profusamente en el hilo de XDA y en el primer post por lo que pediría que aportaras capturas de antes y después y algunos datos más antes de hacer esas afirmaciones :ok:

Recordad que para hacer un test de rendimiento, por ejemplo, en Antutu se recomienda no tener nada en segundo plano (los eliminas con el administrador de tareas) y hacer un par de ellos para hacer una media.

Pudiera parecer que me llevo comisión de algo de ésto pero ni mucho menos :risitas: Sólo que llevo con Android unos pocos de años y me encantan y agradezco un montón este tipo de cosas/mejoras tan "especiales" y totalmente ajenas al desarrollo propio que hace Google con Android. Esto ha salido de UNA persona que aporta GRATIS su trabajo y sus ideas. Yo solo lo comparto

Sin acritud y con todo el buen rollo del mundo para todos los del foro. Y perdón si mi tono en éste post no ha sido el adecuado. Saludos a todos X-D

Segamalaga
25/01/13, 16:28:54
Lo han añadido a la conocidísima app de tweaks "Pimp My Rom" en su versión 3.4 (lo llama Generador de Entropía) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908269 (actualizo primer post). Saludos

LuisIgnachoMZ
26/01/13, 22:09:23
Para que sirve la app pimp my rom la quiero descargar pero me da miedo jaja :D
Me la recomiendas?
Mejora el rendimiento en la galxy tab 2?
Y si si dime que casillas debo marcar para optimizar la tab ya que mi unico problema es que se cierre el launcher cada que duro buen rato en una app tengo la version jelly bean 4.1.1 CLK7 rooteada a y otra cosa ya descargue el sedder y el busy box pero aun tengo algo de lag jaja es normal o hice algo mal graciasX-D

Segamalaga
26/01/13, 22:18:33
Para que sirve la app pimp my rom la quiero descargar pero me da miedo jaja :D
Me la recomiendas?
Mejora el rendimiento en la galxy tab 2?
Y si si dime que casillas debo marcar para optimizar la tab ya que mi unico problema es que se cierre el launcher cada que duro buen rato en una app tengo la version jelly bean 4.1.1 CLK7 rooteada a y otra cosa ya descargue el sedder y el busy box pero aun tengo algo de lag jaja es normal o hice algo mal graciasX-D

La App es muy buena pero hay que saber que se hace. Aplica tweaks (truquitos) en el kernel y en el sistema para optimizar el rendimiento de cualquier Android. Al haber tantísimas opciones no recomiendo que toques nada sin haber hecho una búsqueda en Google y leído un par de tutoriales sobre ella. O puedes instalarla, echarle un vistazo y si no entiendes nada, la desinstalas.

No deberías tener mucho de lag aún sin Seeder. En la última versión hay varias opciones sobre el nivel de generación de entropía que quieres utilizar. Por defecto te pone "Light".
Y sobre el launcher... es raro que se te cierre así como así. Mira si tienes alguna aplicación que te esté complicando la vida. Llevo con la Tab desde Agosto o así y no he tenido ningún problema con el launcher estando con Roms stock.
Saludos

LuisIgnachoMZ
26/01/13, 22:35:56
La App es muy buena pero hay que saber que se hace. Aplica tweaks (truquitos) en el kernel y en el sistema para optimizar el rendimiento de cualquier Android. Al haber tantísimas opciones no recomiendo que toques nada sin haber hecho una búsqueda en Google y leído un par de tutoriales sobre ella. O puedes instalarla, echarle un vistazo y si no entiendes nada, la desinstalas.

No deberías tener mucho de lag aún sin Seeder. En la última versión hay varias opciones sobre el nivel de generación de entropía que quieres utilizar. Por defecto te pone "Light".
Y sobre el launcher... es raro que se te cierre así como así. Mira si tienes alguna aplicación que te esté complicando la vida. Llevo con la Tab desde Agosto o así y no he tenido ningún problema con el launcher estando con Roms stock.
Saludosjaja ok pero no se cierra seguido sólo algunas veces como por ejemplo cuando juego shadowgun deadzone duro un rato y cuando cierro empieza a cargar todos los widgets sólo eso y si sigo teniendo algo de lag aun con sedder como cuando estoy en alguna aplicacion y cuando salgo al inicio se laguea un poco al cambiar de pantalla no se si eso se deva a que no instale bien o si estoy exagerando

Javi_Txu
27/01/13, 16:10:40
Igual le meto mano a la tablet con esto que comentais pero es valido para [ROM][GT-P5100][JB][4.1.1] Official Jelly Bean Firmware ZSCLL1 ?

saludetes!

suso1400
27/01/13, 17:46:48
Igual le meto mano a la tablet con esto que comentais pero es valido para [ROM][GT-P5100][JB][4.1.1] Official Jelly Bean Firmware ZSCLL1 ?

saludetes!

totalmente

Segamalaga
27/01/13, 18:51:27

saludetes!

Como digo en el primer post, es válido para cualquier terminal Android con cualquier Rom. Sólo necesitas ser root. Saludos

Javi_Txu
27/01/13, 22:53:02
Gracias compis!! Pues como soy root igual me pongo al lio cuando pueda XD

Veo que va genial en ics pero en jelly apenas se nota..... lo habeis probado vosotros con jelly?

Segamalaga
11/02/13, 17:44:06
Upeo el tema, obviamente hay gente nueva en el foro que no lo conoce. Saludos

Paniska
08/03/13, 21:58:29
Hay nueva versión, con nuevas opciones y perfiles...

Alguien sabe cómo configurarlo??

Segamalaga
09/03/13, 14:12:23
Hay nueva versión, con nuevas opciones y perfiles...

Alguien sabe cómo configurarlo??

No hay ninguna versión nueva compañero. La última versión posteada (2.0) es la última disponible. Puedes visitar el hilo original en XDA, el link está en el primer post. Si te refieres a esos perfiles de la 2.0 yo uso "light" en todos mis terminales además de arrancar al inicio y funciona de lujo.
Saludos

Paniska
11/03/13, 22:49:37
Eso decía, que qué diferencia hay entre light agressive, no sé.

Esque si que se bebe la batería pero no sé si es eso exactamente xq ese día hize bastante cambios entonces no sé cual es. Por cierto tenía light, ahora lo puse agressive, pero sabeís qué cambia?

Gracias!

Segamalaga
11/03/13, 23:37:55
Eso decía, que qué diferencia hay entre light agressive, no sé.

Esque si que se bebe la batería pero no sé si es eso exacentropíae xq ese día hize bastante cambios entonces no sé cual es. Por cierto tenía light, ahora lo puse agressive, pero sabeís qué cambia?

Gracias!

Cambia el nivel de intervención en el sistema. La mayoría tiene bastante con "light" pero si le das a "off" y observas como se queda la barra de entropia puedes decidir si usar un nivel mayor. Se dice que por encima de "light" consume algo más de batería. Saludos

Segamalaga
22/04/13, 21:53:09
Hilo en XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032

Comunicado/artículo en XDA donde dicen que puede que no haga efecto:
http://www.xda-developers.com/android/entropy-seed-generator-not-all-its-hacked-up-to-be/

Página de Google donde hablan del tema:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=42265

Upeo el tema por si a alguien que no lo conociese le interesa.
Perdón al resto :ok:

Saludos

TuxLin
28/04/13, 02:37:47
Copiado de mi post en otro hilo:

Después de muchas pruebas y de mucho leer, más mi idea preconcebida (lo reconozco) la conclusión a la que he llegado es:

Esto no vale para nada.

Creo que los convencidos deben continuar usándolo, ya que seguramente de este modo se sentirán más felices.

Tanto aquí como en otros foros he visto usuarios que afirman que su sistema se mueve más rápido incluso en acciones que absolutamente nada tienen que ver con el uso de entropía.
Realmente no estoy dispuesto a discutir esto, ya que hay un motivo que lo justifica:
el sistema no entra en "sueño profundo" debido a la acción del programa seeder (o equivalente)
por lo tanto, como el procesador está más alto de frecuencia puede responder antes.

Yo he comprobado que aumenta significativamente el consumo de batería.
También he comprobado que en la tablet, que es un equipo mediocre para lo que se puede encontrar en estos días, no tiene más incidencia que aumentar el consumo de batería.

Quizás algún pantallazo o la salida, ocasional, del teclado a pantalla pueda justificar, para algunos, el consumir más batería, ya que esta supuesta mejora solo lo será en situaciones donde el equipo viene de "dormido".
En las demás situaciones no tendrá influencia si el equipo está "despierto".

Los mayores responsables de la reducción de lag son el kernel y el framework de Android (esto realmente si está probado).

Por ahora, la mejor manera de reducirlo, es limitar el número de tonterías instaladas (entendiendo como tales todas esas apps que prometen mejorar el sistema)
mientras los desarrolladores del framework de Android lo van optimizando.

En resumen: placebo come batería. :silbando:

Aquí he expresado MI OPINION que obviamente no tiene por qué coincidir con la de nadie más. :-)

carcheky
15/08/14, 22:46:37
Copiado de mi post en otro hilo:

Después de muchas pruebas y de mucho leer, más mi idea preconcebida (lo reconozco) la conclusión a la que he llegado es:

Esto no vale para nada.

Creo que los convencidos deben continuar usándolo, ya que seguramente de este modo se sentirán más felices.

Tanto aquí como en otros foros he visto usuarios que afirman que su sistema se mueve más rápido incluso en acciones que absolutamente nada tienen que ver con el uso de entropía.
Realmente no estoy dispuesto a discutir esto, ya que hay un motivo que lo justifica:
el sistema no entra en "sueño profundo" debido a la acción del programa seeder (o equivalente)
por lo tanto, como el procesador está más alto de frecuencia puede responder antes.

Yo he comprobado que aumenta significativamente el consumo de batería.
También he comprobado que en la tablet, que es un equipo mediocre para lo que se puede encontrar en estos días, no tiene más incidencia que aumentar el consumo de batería.

Quizás algún pantallazo o la salida, ocasional, del teclado a pantalla pueda justificar, para algunos, el consumir más batería, ya que esta supuesta mejora solo lo será en situaciones donde el equipo viene de "dormido".
En las demás situaciones no tendrá influencia si el equipo está "despierto".

Los mayores responsables de la reducción de lag son el kernel y el framework de Android (esto realmente si está probado).

Por ahora, la mejor manera de reducirlo, es limitar el número de tonterías instaladas (entendiendo como tales todas esas apps que prometen mejorar el sistema)
mientras los desarrolladores del framework de Android lo van optimizando.

En resumen: placebo come batería. :silbando:

Aquí he expresado MI OPINION que obviamente no tiene por qué coincidir con la de nadie más. :-)
Estoy de acuerdo contigo, por mas que busco no me terminan de decir en condiciones que es la entropía, ni en que mejora nada ni na de na, nunca he notado diferencia alguna... Solo tutoriales para reducir lag, nada mas.

Quien sabe si no es un experimento para ver cuantos nos instalamos eso porque si xD