PDA

Ver la Versión Completa : Instalar última ROM original, en htc liberada de movistar, ¿es posible?

ALDA
11/06/09, 23:06:17
Buenas a todos, tengo esta duda, porque despues de estar leyendo y releyendo no me ha quedao claro, como bien indico tengo una hd (desde ayer) de movistar la cual he liberado por imei, y me gustaría instalarle la rom original para eliminar cualquier rastro de movistar, sería posible??, gracias a todos de antemano. Saludos

ALDA
11/06/09, 23:53:17
Por vuestro silencio intuyo que nadie con una de movistar la ha podido cambiar verdad??, pues que pena.:cry:

GIANTFER
11/06/09, 23:57:23
Es que no lo pillo......:pensando: siempre le meto una Rom cocinada X-D
Que no quieres, que te salga de movistar? El splash de inicio?

ALDA
12/06/09, 00:04:02
Que no pillas??, yo es que nunca he instalado ningúna rom cocinada ni en la diamond, con todo mi respeto a todos los cocineros y a sus grandes trabajos, pero por lo general lo que leo con las rom cocinadas son siempre problemillas, que si te falla el wifi, que si no te va el gps, que si instalale este parche etc etc (no digo con eso que todas las rom cocinadas tengan fallos, no se me vallan a tirar al cuello), y con las oficiales que sí serán más lentas y todo lo que tu quieras, pero yo no he tenido ningún tipo de complicación de ese tipo. Bueeeeeno ya ta que me enrollo, a lo que iba, quiero quitar todo lo de movistar, el splash, en el nodata me aparece movistar y telefónica, y otras cosillas.

GIANTFER
12/06/09, 00:08:51
Pues si instalas una Rom oficial, supongo que se tiene que quitar todo lo relacionado con el anclaje a movistar y simplemente te saldra el operador en la pantalla y algun servicio, pero vamos como en cualquier Rom ya que eso lo genera en cuanto le metas la SIM.

ALDA
12/06/09, 00:11:20
Ya eso supongo yo también, pero el problema es que por lo que he leído, no se puede, o da problemas, y quisiera saber si alguien con una de movistar la ha podido cambiar, no quiero cargarmela al segundo día de tenerla, Gracias GIANTFER.

GIANTFER
12/06/09, 00:13:20
No hay de que ALDA, haber si alguien más sabe algo.

s2:ok:

Oskitar
12/06/09, 00:15:08
Alda, si puedes... metes la ROM que quieras y elimina todo lo de movistar... :ok:

Recuerda hacerla el Hard SPL 1.56 de OliNex :ok:

ALDA
12/06/09, 00:18:01
Alda, si puedes... metes la ROM que quieras y elimina todo lo de movistar... :ok:

Recuerda hacerla el Hard SPL 1.56 de OliNex :ok:

Con seguridad que se puede Oskitar??, me da un poco de yuyu, si me la cargo me da algo.

Oskitar
12/06/09, 00:21:06
Jejeje, no problem, e cambiado la ROM a HD´s movistar un millon de veces ;-) y mi betatester oficial, tiene una HD de Movistar y las cambia que da gusto ;-)

ALDA
12/06/09, 00:23:03
Jejeje, no problem, e cambiado la ROM a HD´s movistar un millon de veces ;-) y mi betatester oficial, tiene una HD de Movistar y las cambia que da gusto ;-)

Ok, entonces me voy a poner a ello, como me salga mal ya se a quien demandar:risitas:, gracias Oskitar, ya contaré como ha ido. Saludos

ALDA
12/06/09, 00:37:28
Última cuestión, le tengo que quitar la sim para el cambio??

Oskitar
12/06/09, 00:43:00
Yo nunca se la quito ;-)

ALDA
12/06/09, 00:46:27
Perdón perdón, ya me he vuelto a liar por volver a leer, ahora he leido algo de que si la rom es de movistar y le quieres instalar un rom oficial como es mi caso, le tienes que meter el spl signed, no unsigned, y el que tu me has recomendao es el unsigned no??, fuerte rollo de verdad, me estoy haciendo un lío, con lo facil que es cambiarle la rom a la diamond, disculpas por tantas preguntas estúpidas.

darklynx
12/06/09, 15:13:10
yo ando como tu, tengo mi htc de movistar liberada y vamos hasta ahora no he podido hacer nada de nada, deberian de crear un tutorial para estas htc de movistar, es que al estar ligada a movistar y tener algunas cosas capadas uno duda mas en el procedimiento, eso sin contar que a veces empiezan a explicar un metodo y luego desvian el tema principal >_< pero hasta ahora creo que...

1._ Haces un backup de tu data
2._ incluyes la spl 1.56 de olinex
3._ procedes a instalar la rom ya sea atravez de la pc -- > pda o desde la microsd de la pda
4._ rezas que todo te salga bien hasta que veas que funciona bien XDD

ALDA
12/06/09, 20:14:26
Bueno, pues ya está hecho y todo perfecto, última rom oficial instalada y ya no quedan rastros de vomistar. Gracias a todos

darklynx
12/06/09, 21:24:34
manda imagenes a ver que tal te quedo, yo lo intentare el dia de hoy a ver que tal me va jajajaja cualquier cosa que falle vengo a llorar al foro

tito_77
14/06/09, 13:41:55
Bueno, pues ya está hecho y todo perfecto, última rom oficial instalada y ya no quedan rastros de vomistar. Gracias a todos
Me alegro tio! Veo que al final te decidiste por HSPL, creo que es el método mas fácil y claro. Saludos:ok:

maes
23/06/09, 23:15:07
ALDA: a mí me acaban de entregar hoy la HD de Movistar, y me he metido en la web de HTC y al poner mi n´mero de serie para descargar la ROM me dice que no es correcto. ¿tu como lo has hecho?

darklynx
24/06/09, 09:32:04
En un tema de un compañero del foro coloco su numero de serial para descargarse la actualizacion, es obvio que tu htc es de movistar y por eso no podras descargarlo con ese numero de serie, deberas de actualizar el hspl antes de flashear la nueva rom sino se vera todo en 16 colores

saludos

maes
24/06/09, 09:47:57
darklynx: me he podido descargar la ROM oficial con el serial de ese tema, la pregunta es: ¿puedo meterle directamente esa ROM a mi PDA directasmente aunque mi serial sea distinto?

si no puedo hacerlo directamente y tengo que hacer eso de actualizar el hsp te agradecería enormemente que me indicaras cómo lo hago.

Muchas gracias.

ALDA
24/06/09, 12:39:16
darklynx: me he podido descargar la ROM oficial con el serial de ese tema, la pregunta es: ¿puedo meterle directamente esa ROM a mi PDA directasmente aunque mi serial sea distinto?

si no puedo hacerlo directamente y tengo que hacer eso de actualizar el hsp te agradecería enormemente que me indicaras cómo lo hago.

Muchas gracias.

Hola maes, tienes que instalar primero el Hard SPL 1.56 de OliNex, para luego poder instalar la rom. Lo des serial que sea distinto no pasa nada, eso solo lo has usado para descargarla. Saludos

maquinabaja
29/06/09, 19:41:13
Hola maes, tienes que instalar primero el Hard SPL 1.56 de OliNex, para luego poder instalar la rom. Lo des serial que sea distinto no pasa nada, eso solo lo has usado para descargarla. Saludos

He seguido los pasos que pones y ya tengo mi HD de movistar con la ROOM original 1.56.

Muchas gracias a todos.

Edito para decir que la ROOM original no me ha durado puesta ni 1 hora, la verdad es que tengo muy buenas experiencias con ROOMS cocinadas con mi antigua HTC 3300 así que le he metido a mi HD la LiveHDProjectv4.5 que tiene una pinta estupenda.

Saludos.

roman-htc
02/07/09, 00:26:33

tengo una hd de movistar y la quiero liberizar, me puedes decir como?
1000g:invalido::invalido:

ALDA
02/07/09, 00:36:26
tengo una hd de movistar y la quiero liberizar, me puedes decir como?
1000g:invalido::invalido:

Hola, pero lo que quieres es liberarla o cambiarle la rom?

darklynx
02/07/09, 08:31:23
Son 2 cosas distintas liberal y flashear o actualizar rom, para liberar se hace por imei atravez de una web y el proceso dura unos 20 min, flashear o actualizar la rom es para mejorar el sistema o las actualizaciones de la hd, yo uso la original actualizada de HTC y luego la he ido modificando poco a poco, pero para gustos cada quien decide, saludos

fedebol200
02/07/10, 12:46:08
Buenas

Tengo la HTC con la ROM original de movistar, pero ni siquiera la ultima version, es una antigua. Queria cambiar la ROM y llevo leyendo varios dias pero todavia tengo algunas dudas..

Quiero poner una ROM original, pero dudo entre la original de HTC (RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25. 34_1.13.25.24_Ship) o la de MOvistar (RUU_BlackStone_Movistar_1.21.621.2_Radio_52.57.25 .30_1.10.25.25_Ship). De momento creo que pondre la de movistar para probar, que es mas antigua.

Para poner la de movistar, entiendo que no tengo que hacer nada de USPLo HSPL, verdad? simplemente ejecutar el flash del fichero y ya esta, verdad?

Si quisiera poner la original de HTC (libre), si tendria que hacer el SPL, pero dudo si puedo hacer el USPL (que es temporal), o obligatoriamente tengo que hacer el HSPL 1.56 de olinex. Podeis decirmelo? bueno.. mas que USPL, creo que es SSPL, cierto? (que lio!) que SPL utilizaria? (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347)

Y bueno, si consigo poner la libre de HTC, cual es la manera de volver a la ultima de movistar? con el HSPL 1.56 o con el unsigned HSPL

Muchas gracias y felicidades por el foro..

fedebol200
05/07/10, 07:48:16
Alguien que pueda ayudarme??

AlexHdez
05/07/10, 17:09:53
alda una pregunta... lo has exo segun el tuto de oskitar? y que rom as cojido? la de el indice de roms de este foro? esque yo tambien tengo una de movistar liberada y quiero hacer lo que tu as exo... dime que version de rom as utilizado y si te va bien porfa... eso de la radio va automático con la rom no? esque soy muy joven e inexperto xDDD

gracias!!