Acceder

Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Small Apps en firmware 6.1.A.2.50 - 6.1.A.2.55

Ithilon
04/01/13, 12:37:44
Buenas. Últimamente me estoy animando a pasearme un poco más por XDA, pues hasta ahora me daba mucha pereza, ya que mi nivel de inglés deja bastante que desear... :rolleyes:

La verdad es que como consecuencia de haberme animado a esto, estoy descubriendo cositas interesantes, entre las cuales se encuentra esta. La verdad, desde hace ya tiempo quería implementar las Small Apps en alguna Rom que llevase en el móvil (ya sé que está la XTXperience, pero ya la he probado un par de veces y me consume demasiada batería). Por suerte, me he encontrado con esto. Aunque solo funciona en el firmware 6.1.A.2.50 y en el 6.1.A.2.55 (ambos tienen que estar deodexados), ya es algo más... Y para los que actualmente llevamos uno de estos firmwares, la verdad es que se agradece.

En sí, las Small Apps no tienen "demasiada" utilidad (al menos por el momento), pero a mí me resultan útiles, sobre todo porque hay una que es un navegador, y me es muy cómodo estar en cualquier otra aplicación y poder tener el navegador abierto y minimizado en una esquina, por ejemplo, mientras hablo por WhatsApp (o en cualquier otra app), y así poder estar navegando por Internet.

Para los que queráis instalarlas, aquí os dejo cómo hacerlo (gracias siempre al crack de XDA, Niaboc79, ya que sin él esto sería imposible):

(Link al hilo original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901735)

Requisitos: Ser Root, tener Recovery y poseer cualquiera de los dos firmwares deodexados. (Vale tanto para Bootloader Bloqueados como Bootloader Desbloqueados. Para el Bootloader Bloqueado tener instalado el Recovery, y para Desbloqueados poseer un Kernel con Recovery).

1- Realizar un Backup (Nandroid Backup o/y Backup con Titanium o el programa que uséis).

2- Tenéis que descargaros los siguientes archivos (elegir entre Part 2T, 2GX o 2S; la diferencia se pueden ver en las fotografías del hilo original).

Small Apps Part 0: http://www.mediafire.com/?4x2up0hl30b8gno
Small Apps Part 1: http://www.mediafire.com/?1l2wo1oejq4w3g3
Small Apps Part 1.55: http://www.mediafire.com/?zkuwj0jsfg6epee
Small Apps Part 2T: http://www.mediafire.com/?0xcoi3klsmc7xya
Small Apps Part 2GX: http://www.mediafire.com/?ga7wp1945r2igb1
Small Apps Part 2S: http://www.mediafire.com/?fup1sijdm85do7q
Small Apps Part 3: http://www.mediafire.com/?s5kexs5b1c0drp0

Zip CWM v0.2, podéis descargarlo de aquí, gracias al compañero tonchimax que lo tiene subido a su wuala (agradecérselo): https://content.wuala.com/contents/by_tonchimax/Utilidades_xperia%20_s/00.CWM.zip?key=mjxiUGJQG3Oi

3- Meter todos los archivos (Part 0, Part 1 para el firmware .50 o Part 1.55 para el firmware .55, Part 2T o 2GX o 2S, y Part 3) a la memoria interna. También meter el CWM.zip.

4- Entrar en el Recovery. Entrar en "Install zip from sdcard", y elegir "Part 0". Tras esto, yo he instalado el CWM.zip (por si acaso, no sé si es necesario, pero al ser bootloader bloqueado, y como no se detalla en el post original de XDA, he optado por hacer esto). Después de esto, realizar Wipe Dalvik Cache (en Advanced) y reiniciar.

5- Reiniciará, se pondrá a actualizar las aplicaciones. Aparecerá un "error", pero no toquéis nada. Simplemente dejar que llegue hasta la pantalla del PIN, y cuando lo haga, reiniciáis el móvil con Power y Volumen + (mantener pulsado durante unos segundos).

6- Entráis de nuevo en el Recovery, e instaláis las demás partes (Part 1 para el firmware .50 o Part 1.55 para el firmware .55, Part 2T o 2GX o 2S, y Part 3). Tras esto, de nuevo instaláis el CWM.zip (repito, por precaución yo lo he hecho), y reiniciáis.

Una vez hecho todo esto, ya tendréis las Small Apps (y por consiguiente, la Multitarea del Xperia T). También se os habrá instalado un nuevo SystemUI, acorde con la part 2 que hayáis elegido.

Esto es todo. Espero que os sirva de utilidad, pues además de las Small Apps se instala la multitarea del Xperia T, que a mí me encanta xD. Ni que decir tiene que esto está completamente testeado por mucha gente de XDA y por mí, que hace un rato lo instalé y 0 problemas. Así que si seguís todos esos pasos, no deberíais de tener ningún tipo de problema.

También me gustaría que los cocineros se diesen una pequeña vuelta por aquí, pues sus Roms están basadas en la Stock, y creo que sería un buen aporte poder implementar esto en sus Roms (no sé si implementarlo de forma predeterminada, pero sí que cada uno pueda instalarlo por su cuenta). Digo esto porque desconozco si pueden ser compatibles, pues aunque están basadas en la Stock, debe ser necesario que haya ciertos archivos deodexados, y no sé si en sus Roms se da el caso :loco:

Nada más que decir, y disculpad por el tocho gigantesco que acabo de poner :nav2:. Los que os animéis a probarlo, dejar vuestras impresiones. :gracias:

Un saludo.

snoep13
04/01/13, 16:19:33
117 visitas ( con esta 118 xd ) y ningun comentario? Jajaja
Yo personalmente estoy a la espera de que alguien lo pruebe, sobretodo en la natureXperia v3!
Como tu me encantaba la small app de navegador en la xtxperiencie!
Quedo a la espera de que alguien comente si funciona en esta rom! Y me pongo a ello!
No perderemos nada por instalar las smallapps? Yo tengo la multitarea sense!
Un saludo!

Ithilon
04/01/13, 16:54:25
117 visitas ( con esta 118 xd ) y ningun comentario? Jajaja
Yo personalmente estoy a la espera de que alguien lo pruebe, sobretodo en la natureXperia v3!
Como tu me encantaba la small app de navegador en la xtxperiencie!
Quedo a la espera de que alguien comente si funciona en esta rom! Y me pongo a ello!
No perderemos nada por instalar las smallapps? Yo tengo la multitarea sense!
Un saludo!

Jajaja, si... Muchos vistos, pero debe ser que nadie se ha animado. Imagino que será porque no demasiada gente lleva el firmware .50 o el .55 deodexados.

Yo también estoy esperando a ver si algún cocinero se da una vuelta por aquí y nos comenta si podría adaptarse a sus Roms. A ver si se pasan Jonylito o egt17baa, y ven si podrían implementarse (o podría instalarse) esto en la v3 definitiva... :D Sería genial.

La multitarea sí se cambia, por la del Xperia T. Esto se debe a que las Small Apps únicamente funcionan con la multitarea del Xperia T. Pero la verdad, yo he probado todas las multitareas, y sin duda la que más me gusta es esta, pues el diseño me gusta más que la de ICS, y encima es la que más fluida me va (más que la de ICS, y mucho más que la de Sense, pues esta me iba un poco ralentizada). Así que la verdad es que estoy super contento. Es más, me ha corregido un "Mini bug" que tenía con la .55 deodexada (sin instalar esto, claro), pues en las estadísticas de la batería en vez de "Sistema Android" me aparecía "Servicios por los que tienes que pagar". Era una tontería, pero si lo corrige, pues mejor xDD.

Un saludo.

lars_ur
04/01/13, 20:00:21
Lo acabo de probar y por ahora perfecto, lastima que hay pocas small apps,no?baje algunas de play store pero hay poca cosa

Y otra cosa, los togles, instale la version 2T, y solo trae el wifi, datos,ajustes,sonido y bluetooh, hay alguna forma de meterle mas togles? el del brillo y el de la linterna por ejemplo, intente meterle los togles que tenia pero al hacerlo perdi las small apps

Otra cosilla, antes tenia lo de desbloquear el movil con el boton de volumen, al instalar este lo he perdido, podre volverlo a poner o pasara como con los togles y perdere las small?lo pregunto por si lo sabeis y me ahorro tener que volver a instalar las small app si no funciona, posiblemente lo haga ahora en un rato de todos modos por probar XD

edito: perder no se han perdido las small apps, pero, por lo menos con el proceso que segui para desbloquear con el volumen, todas las small app dan error al abrirse

Ithilon
04/01/13, 20:44:32
Lo acabo de probar y por ahora perfecto, lastima que hay pocas small apps,no?baje algunas de play store pero hay poca cosa

Y otra cosa, los togles, instale la version 2T, y solo trae el wifi, datos,ajustes,sonido y bluetooh, hay alguna forma de meterle mas togles? el del brillo y el de la linterna por ejemplo, intente meterle los togles que tenia pero al hacerlo perdi las small apps

Otra cosilla, antes tenia lo de desbloquear el movil con el boton de volumen, al instalar este lo he perdido, podre volverlo a poner o pasara como con los togles y perdere las small?lo pregunto por si lo sabeis y me ahorro tener que volver a instalar las small app si no funciona, posiblemente lo haga ahora en un rato de todos modos por probar XD

edito: perder no se han perdido las small apps, pero, por lo menos con el proceso que segui para desbloquear con el volumen, todas las small app dan error al abrirse

Cierto... Pensé que no habría problemas, pues pensaba que en el SystemUI.apk no se encontraba la multitarea, lo que hace perder también las Small Apps... :S Así que ya he editado el primer post, pues lo había puesto (era lo único que no había probado, lo de cambiarle el SystemUI). Voy a investigar como se podrían cambiar el orden de los botones y/o introducir nuevos Toggles, pues en sí los Toggles tienen una buena estética, pero si no se pueden añadir más y cambiarles el orden... Es una gran desventaja xD

Uhm... Otro pequeño impedimento lo de las teclas de volumen, aunque no me afecta mucho la verdad, pero es una pena que no sean compatibles.

En cuanto a las Small Apps, están bastante bien, aunque es cierto como bien dices que hay muy pocas. Se podrían animar a introducir más, pues se podrían introducir funciones bastante buenas...

Un saludo.

lars_ur
04/01/13, 20:58:29
Cierto... Pensé que no habría problemas, pues pensaba que en el SystemUI.apk no se encontraba la multitarea, lo que hace perder también las Small Apps... :S Así que ya he editado el primer post, pues lo había puesto (era lo único que no había probado, lo de cambiarle el SystemUI). Voy a investigar como se podrían cambiar el orden de los botones y/o introducir nuevos Toggles, pues en sí los Toggles tienen una buena estética, pero si no se pueden añadir más y cambiarles el orden... Es una gran desventaja xD

Uhm... Otro pequeño impedimento lo de las teclas de volumen, aunque no me afecta mucho la verdad, pero es una pena que no sean compatibles.

En cuanto a las Small Apps, están bastante bien, aunque es cierto como bien dices que hay muy pocas. Se podrían animar a introducir más, pues se podrían introducir funciones bastante buenas...

Un saludo.

Si encuentras la manera de poder añadir mas toggles tendrias mi agradecimiento eterno XD, por lo pronto te agracere en el primer post, las small apps van muy bien, hay pocas, pero supongo que sony seguira apostando por ellas en proximos modelos, una de video como en el S3 estaria bien

Lo del volumen, pues tampoco pasa nada, de echo al ir cambiando de rom y demas muchas veces se me olvida ponerlo y cuando lo pongo se me olvida activar la pantalla con esos botones

Un saludo

alvarram25
04/01/13, 21:59:02
yo ya lo habia probado, no es necesario instalar el recovery trabaja muy bien y es util para los que nos facinal las apps flatantes

Ithilon
05/01/13, 00:18:40
Si encuentras la manera de poder añadir mas toggles tendrias mi agradecimiento eterno XD, por lo pronto te agracere en el primer post, las small apps van muy bien, hay pocas, pero supongo que sony seguira apostando por ellas en proximos modelos, una de video como en el S3 estaria bien

Lo del volumen, pues tampoco pasa nada, de echo al ir cambiando de rom y demas muchas veces se me olvida ponerlo y cuando lo pongo se me olvida activar la pantalla con esos botones

Un saludo

Sí, estaría bien que implementasen una Small App para vídeo, tipo Samsung. De todos modos, lo mejor sería que Sony liberarse el código de las Small Apps, y así los cocineros podrían ponerse manos a la obra y hacer las maravillas a las que nos tienen acostumbrados... xD

Pues bueno, buscando un poquito por XDA, he dado con la solución para cambiar de orden y añadir nuevos Toggles a la Status Bar. Aquí os dejo el hilo (gracias al mismo crack de XDA, Niaboc79, sin el cual esto no podría ser posible):

Link original de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2037450

Yo he puesto el que viene con Quickpanel (para modificar la barra con los Toggles que quiera), con la barra de brillo, y la hora tipo AOSP JB. Y la verdad es que queda de lujo.

Lo que hay que realizar es descargar el archivo que se quiera, y se mete a la sdcard. Reiniciáis en Recovery, instaláis el zip que habéis metido en la sdcard, reiniciáis y listo. (Yo antes de reiniciar, he realizado un Wipe cache y un Wipe dalvik cache, más que nada por rutina xD. Aunque sin hacer esto funciona perfectamente, pues también he probado sin hacerlo, yo siempre prefiero hacer estos wipes, que mal nunca irán... xD).

Un saludo.

Jonylito
05/01/13, 00:50:08
Por aquí ando compis.... Sí que se puede implementar, de hecho, lo haremos! Gracias por el aporte!! Jeje

Ithilon
05/01/13, 01:53:23
Por aquí ando compis.... Sí que se puede implementar, de hecho, lo haremos! Gracias por el aporte!! Jeje

Jeje, estáis hechos unos máquinas. Pues la verdad, una grandisima noticia. Nos tenéis a muchos esperando pacientemente la v3 final, y esperemos que se pula al máximo la v3RC (aunque tampoco hay demasiado que pulir, pues va de maravilla xD). Pero implementar cosas como estas le dan un valor añadido a la Rom, pues aunque no dejan de ser "pijotadas", si que se les puede sacar bastante provecho, lo cual se agradece mucho.

Así que lo dicho, sois unos fieras, y con cosas como estas, me alegráis el día continuamente... XD

Un saludo.

Johnnymlights
07/01/13, 15:11:14
GRANDEE! funciona de maravilla!!! al pricipio instale el UI.apk que pone en xda pero fue un caos jajaja restaure mi backup e hice como lo has puesto aqui y perfecto, una maravilla, ademas tengo habliditados los botones en pantalla y desactivados los del harware (que a mi parecer es mucho mas comodo asi, ademas que le da un poco mas de esencia xperia T)

Lo que no estoy del todo seguro es si funcione bien el mod para hacer los botones en pantalla mas pequeños, ya que son para el framework .50 y yo tengo el .55, por ahora me funcionan ya iré viendo que tal.. ahora instalare el MOD cybershot para la camara que es una pasada y mi MEGA XPERIA S estará completo jajajaja gracias! :aplausos:

da1509ny
08/01/13, 01:32:22
la he probado y va muy bien, ademas puede bajarte mas mini app del google play muy bueno

Uechy
17/01/13, 19:56:27
yo no consiguo que me funcione, siempre me entra en bootloop. tengo la naturev3

Ithilon
17/01/13, 19:58:49
yo no consiguo que me funcione, siempre me entra en bootloop. tengo la naturev3

La NatureXperia V3RC creo que no está completamente deodexada, por lo tanto no pueden funcionar las Small Apps. Jonylito comentó que en la V3 definitiva intentarán implementarlo.

Un saludo.

Uechy
17/01/13, 20:22:24
entonces habrá que esperar :rolleyes: