Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] problemas con xperia sola

barlog88
04/01/13, 12:14:53
hola, hace como dos meses me compre el xperia sola, al principio todo iba perfecto. Hasta que el otro dia el pc no me reconoce el movil, no puedo ni sacar las fotos del mvl ni nada.
otro error que me da es la sincronizacion con facebook, que no se sincroniza.
Tambien decir que creo que soy de los pocos que aun no ha tenido la actualizacion a ICS, mi numero SI 1261-8982, creo que esta serie tiene problemas con ello.

Al ver todo esto, hable con los de sony, a traves del chat que tienen en la web oficial, y no me supieron solucionar nada. la unica solucion que me dieron es que lo lleve al servicio tecnico.. me lo recomendais? o estare mucho tiempo sin el terminal?
Al comprarlo por la web, ellos me vienen a recogerlo.. (ya que el problema es suyo, podrian dejar un mvl de sustitucion.. es algo indignante)

Espero vuestra opinion gracias

amovel
04/01/13, 12:29:05
Buenas, ante todo darte la bienvenida a este foro de poseedores del Xperia Sola. Podrías pasarte por el apartado de censo para presentarte y subir una foto de tu terminal. Para empezar, te hablo desde la poca experiencia que tengo en android ya que es mi primer terminal con este SO, puede ser que tengas los problemas debido a la no actualización aunque no debería de ser así.

Si tu móvil es comprado desde la web de Sony intuyo que es blanco y como ya se habló de ello en otro post es posible que esté dentro de los que se quedan fuera de la actualización a ICS por medio oficial, motivo? lo desconozco pero ya hubo trascendencia de ello en algunas webs. Y lo de llevarlo al servicio técnico igual te pueden solucionar algo. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

barlog88
04/01/13, 14:39:16
Vale, al final, nose como ha sido, pero el pc ya reconoce el xperia sola.
Hevuelto a contactar con sony para solucionar lo de la sincronizacion y me dicen que actualize/repare el software... todo seria genial si a la hora de hacer esto me sale un mensaje con un error (error 10) "no es posible la comunicacion con el motor de actualizacion de sony". alguien me puede ayudar?

me aconsejais rootear o flashear el terminal? (nose muy bien como va eso)

amovel
04/01/13, 15:13:07
Prueba con el SUS, Sony Update Service, a ver si te puede solucionar algo. Para rootear tienes algún post sobre la versión de GB por el foro.

http://www.sonymobile.com/global-es/tools/update-service/

P.D. Si esto no te sirve algún forero más experimentado podrá ayudarte algo mejor.

barlog88
04/01/13, 18:09:54
ni con eso me funciona, ademas, ahora el pc vuelve a no reconocerlo... :(
El dia 8 me pasan a recogerlo a casa y se lo llevan al servicio tecnico (soy de mallorca y aqui no hay). m han dicho que lo meta en un sobre... poca seguridad habra en un sobre no?

Alguien ha mandado su terminal al servicio tecnico? que suele tardar? para hacerme una idea...

amovel
04/01/13, 18:26:19
Poco te puedo orientar en eso ya que imagino que lo mandarán a Barcelona. Si vienen a recogerte el móvil a tu casa lo lógico es que lo haga una empresa de mensajería y deberían de llevarte ellos un sobre acolchado, con burbujas por dentro, pero igual es pedir demasiado así que para evitar el riesgo mejor que compres tú el sobre por si acaso. Saludos.

barlog88
05/01/13, 11:20:17
siento ser tan pesado pero tengo otra pregunta...
Es lo mismo reparar por sony update service, que por pc companion?
ya que por SUS me va bien hacerlo, pero por pccompanion me sale un error (error 10)

recomendais que lo lleve al servicio tecnico?

amovel
05/01/13, 13:01:11
No eres pesado, para eso estamos todos en el foro, en teoría debe ser mejor el SUS ya que incluso los de Sony te recomiendan hacer de vez en cuando una actualización con ese sistema al móvil. De todas maneras si no te actualiza con el SUS igual te conviene mandarlo al servicio técnico.

P.D. Que conste que tengo muy poca experiencia en Android.

barlog88
05/01/13, 14:04:39
lo que me hace el SUS es "formatear" el movil, es decir me lo deja como la primera vez que lo encendi (no hay las aplicaciones que instale y nada configurado... eso si, las fotos siguen ahi)

LO que me hecha para atras del Servicio tecnico es no saber cuanto tiempo estare sin el.... (leyendo por ahi me veo sin el 1-2 meses) :(

amovel
05/01/13, 14:20:46
En el servicio técnico te hacen un formateo "similar", más completo, al que te hace el SUS pero dependiendo de lo que le suceda sí es posible que tarden unos 40 días ya que envían el terminal a Alemania que es donde reparan todos. Y eso lo sé porque una vez llevé el mío por un pequeño fallo y una persona que fue a recoger su móvil se enfadó por el tiempo que estuvo sin teléfono y la chica de la tienda le contestó que era porque lo mandaron a Alemania. Saludos

P.D. Si no tienen que enviarlo a Alemania supongo que en menos tiempo lo tendrás solucionado.

carlosrap90
08/01/13, 03:27:14
En el servicio técnico te hacen un formateo "similar", más completo, al que te hace el SUS pero dependiendo de lo que le suceda sí es posible que tarden unos 40 días ya que envían el terminal a Alemania que es donde reparan todos. Y eso lo sé porque una vez llevé el mío por un pequeño fallo y una persona que fue a recoger su móvil se enfadó por el tiempo que estuvo sin teléfono y la chica de la tienda le contestó que era porque lo mandaron a Alemania. Saludos

P.D. Si no tienen que enviarlo a Alemania supongo que en menos tiempo lo tendrás solucionado.

Alemania!!!
Mierda si se me jode mi cel y tienen que mandarlo a Alemania yo viviendo en Colombia, se me va toda una vida esperando a que me lo regresen :risitas:
Sony cada vez me pone mas cabrón :taz:
:cucu:

amovel
08/01/13, 11:45:58
Alemania!!!
Mierda si se me jode mi cel y tienen que mandarlo a Alemania yo viviendo en Colombia, se me va toda una vida esperando a que me lo regresen :risitas:
Sony cada vez me pone mas cabrón :taz:
:cucu:

A ver, carlosrap90, para empezar hablo de lo que escuché decir a la chica del ST que está en Madrid a un cliente y de segundas imagino que eso solo es a nivel europeo, no creo que desde Colombia lo vayan a mandar a Alemania. Saludos.

ragaru
08/01/13, 16:43:22
yo de momento problemas con el movil apenas, algunas aplicacionesque no arrancan, como el navegador gps Sygic, otras como juegos como bad pidgis o angry birds seasons con los anuncios de los juegos, o que cuando dices de reiniciar nivel, se sale del juego. y tal.

a veces, es frustrante, pero bueno, me imagino que poco a poco actualizaran los juegos y aplicaciones para que dejen de dar problemas con este terminal. por que es fantástico.

barlog88
09/01/13, 11:43:49
Al final lo he mandado al servicio tecnico, y esta mañana han pasado a recogerlo por casa.
En la hoja que me han dado de recogida veo que el destinatario es Arvatro Service, nose si alguien lo conoce...

Bueno, ahora solo queda esperar (espero que poco). Ya os ire informando...

amovel
09/01/13, 11:56:57
Al final lo he mandado al servicio tecnico, y esta mañana han pasado a recogerlo por casa.
En la hoja que me han dado de recogida veo que el destinatario es Arvatro Service, nose si alguien lo conoce...

No entiendo porqué lo mandan a Arvato Service si es un servicio técnico de HTC y tú tienes un Xperia Sola. No es por asustarte pero no sale muy bien parado ese Servicio Técnico, te deseo toda la suerte del mundo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406733

Como este puedes encontrar bastantes en el foro. Lo siento.

markes73
10/01/13, 19:46:48

Hola yo tambien tengo un xperia sola blanco de los que no se actulizan compradonelm20 de noviembre de 2012 en la web oficial de sony. Despues de muchos mail con el sat de sony y tres llamadas al sat me dicen que si no me actualiza y no estoy conforme con su respuesta {que las actualizaciones van por imei y dependiendo del pais y compañia}, que lo mande al servicio tecnico si creo quenesta mal. Me estube informando y creo que los que tenemos de numero SI 1261-8982 no se actualizan. No se por qué y ademas he buscado en la web de sony que es donde lo compré y no he encontrado nada al respecto, pero segun me comentaron compañeros de este foro es posible que asi sea.

Ppor tanto yo lo he mandado, mañana lo recogen, y he exigido que lo arreglen para que se actualice o me den otro telefono nuevo que sí lo haga. Ya comentare por aqui lo que responden, pero lo que esta claro que si esto es asi me han engañado con publicidad engañosa pues no hace lo que en la web viene indicado.

Saludos

barlog88
10/01/13, 20:14:33
Hola yo tambien tengo un xperia sola blanco de los que no se actulizan compradonelm20 de noviembre de 2012 en la web oficial de sony. Despues de muchos mail con el sat de sony y tres llamadas al sat me dicen que si no me actualiza y no estoy conforme con su respuesta {que las actualizaciones van por imei y dependiendo del pais y compañia}, que lo mande al servicio tecnico si creo quenesta mal. Me estube informando y creo que los que tenemos de numero SI 1261-8982 no se actualizan. No se por qué y ademas he buscado en la web de sony que es donde lo compré y no he encontrado nada al respecto, pero segun me comentaron compañeros de este foro es posible que asi sea.

Ppor tanto yo lo he mandado, mañana lo recogen, y he exigido que lo arreglen para que se actualice o me den otro telefono nuevo que sí lo haga. Ya comentare por aqui lo que responden, pero lo que esta claro que si esto es asi me han engañado con publicidad engañosa pues no hace lo que en la web viene indicado.

Saludos

Por lo que veo tenemos el mismo problema, yo me lo compre mas o menos un mes antes...
Yo espero que al devolvermelo me lo hayan actualizado, ya que no he exigido que sea asi, ya que en el chat que tienen ellos me decian que las actualizaciones vana aparaciendo aleatoriamente. Pero si veo que no es asi tambien exigire lo mismo, o sino se puede que me den otro terminal, ya que cuando lo compre en la web aparecia con ICS

diazign
12/01/13, 11:48:06
Pues otro igual. Le compré este modelo a mi hija como regalo de Navidad y está en la misma situación. Modelo blanco de la tienda online de Sony con SI 1261-8982, y no se actualiza.

Ya contaréis qué se puede hacer. Abrí un caso en el "contact center" de Sony pero ni han respondido.

Saludos.

barlog88
14/01/13, 10:26:57
Bueno, esta mañana me ha llegado el terminal, en la hoja de reparacion ponia que se habia reparado y actualizado. Al abrirlo he visto que todo segui igual, ni reparacion de los defectos ni actualizacion, esto es una verguenza....

ya nose que hacer... alguien me podria ayudar?

markes73
14/01/13, 15:10:06
Bueno, esta mañana me ha llegado el terminal, en la hoja de reparacion ponia que se habia reparado y actualizado. Al abrirlo he visto que todo segui igual, ni reparacion de los defectos ni actualizacion, esto es una verguenza....

ya nose que hacer... alguien me podria ayudar?

El mío me lo tenían que haber recogido el viernes pasado y la empresa de transporte ni apareció. Llame al SAT y han concertado otra cita para su recogida este miércoles, yo en el escrito de incidencias les indico que me lo devuelvan actualizado al ICS o que me den otro móvil que se puede actualizar. Imagino que mi me harán caso, pero si eso ocurre pondre reclamación a FACUA y donde haga falta.

Yo que tú llamaría otra vez al servicio técnico explicándoles lo que ha sucedido y que te cambien el móvil.

Ya nos contarás.

Saludos

barlog88
14/01/13, 17:31:28
he estado hablando con ellos por el chat que tienen en la web, les he dicho lo que pasaba, han intentado solucionarmelo desde ahi pero nada. al final les he dicho que me lo arreglen como es debido, o me den otro, sino haria las pertinentes denuncias...

Lo que dices de las indicaciones de incidencias..¿? como es eso? es que a mi me lo vienen a recoger, y no me hacen rellenar nada ellos. O basta con lo que le dicho a la chica desde el Chat de la web.

markes73
14/01/13, 20:09:06
A mi, cuando llame, me dijeron que metiese un escrito describiendo lo que pasaba dentro de la caja de telefono para que les llegase a los del servicio técnico. Asi lo he hecho para cuando lo recojan el miercoles. En ese escrito les he puesto que me lo manden actualizado o un terminal nuevo que se pueda actualizar, pero me da a mi que no me van a hacer caso y me lo traerán en las mismas condiciones.
Saludos

barlog88
22/01/13, 14:36:51
Hoy mismo me han devuelto el terminal otra vez (ya es la segunda vez que iba a servicio técnico). Y como era de esperar todo sigue igual.
Asi que me he vuelto a poner en contacto con ellos a traves del chat, ahora me dicen que no se actualiza por que no me ha saltado aun la actualización y ellos no se hacen cargo de ello por que las actualizaciones saltan cuando se pueda hacer.
En resumen que no se hacen cargo de nada.. que si no me gusta que me las apañe....

Que me recomendais en eeste caso? denuncia a consumo, me pongo en contacto con ellos via tlf....

carlosrap90
22/01/13, 17:07:16
Hoy mismo me han devuelto el terminal otra vez (ya es la segunda vez que iba a servicio técnico). Y como era de esperar todo sigue igual.
Asi que me he vuelto a poner en contacto con ellos a traves del chat, ahora me dicen que no se actualiza por que no me ha saltado aun la actualización y ellos no se hacen cargo de ello por que las actualizaciones saltan cuando se pueda hacer.
En resumen que no se hacen cargo de nada.. que si no me gusta que me las apañe....

Que me recomendais en eeste caso? denuncia a consumo, me pongo en contacto con ellos via tlf....
Yo de ti denuncio ante algun organismo de control o algo asi, no se en tu pais pero aca en Colombia se pueden presentar estos casos en la Superintendencia de Industria y Comercio y ahi tedan respuesta en maximo 15 dias y los aprietan...

barlog88
25/01/13, 18:49:12
bueno... despues de todo este jaleo que llevo durante este mes, y con el rumor de que la tanda de algunos xperia sola balnco no recibirian la actualizacion... Esta tarde cuando estaba dispuesto a instalar de forma manual (rootear o flaseah, nose muy bien como va), conecto el mvl, y lo primero que me salta es pcCompanion diciendome que ya puedo actualizar a ICS...... Al final se ve que algo de razon tenian los de Sony...

amovel
25/01/13, 19:33:49
bueno... despues de todo este jaleo que llevo durante este mes, y con el rumor de que la tanda de algunos xperia sola balnco no recibirian la actualizacion... Esta tarde cuando estaba dispuesto a instalar de forma manual (rootear o flaseah, nose muy bien como va), conecto el mvl, y lo primero que me salta es pcCompanion diciendome que ya puedo actualizar a ICS...... Al final se ve que algo de razon tenian los de Sony...

Eso está bien, me alegro de que no te hayas quedado tirado. Un saludo.

diazign
26/01/13, 11:21:47
Gracias Barlog88. Tal como vi esta mañana tu post probé a ver si el mío también se actualizaba y sí, por fin estaba disponible la actualización.

A ver como va ahora con ICS.

Gracias y saludos.

pipe hernandez
01/02/13, 16:58:17
Buenos dias a todos
no hace mucho compre el xpiria Sola, tras una actiaulizacion con el pc compani, el celular me quedo demaciado lento, la verdad ya estoy un poco desesperado.
Que debo hacer en estos casos ??
gracias por su atencion
saludos

amovel
01/02/13, 17:07:58
Buenos dias a todos
no hace mucho compre el xpiria Sola, tras una actiaulizacion con el pc compani, el celular me quedo demaciado lento, la verdad ya estoy un poco desesperado.
Que debo hacer en estos casos ??
gracias por su atencion
saludos

Prueba con esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525159

Edurnefergo
15/02/13, 16:52:06
has probado a restaurarlo de fabrica?