PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo?

BurtSimpson
04/01/13, 12:05:51
Hola:

Como novato que soy... ¡NO ME ENTERO! He encontrado impresionantes manuales que hablan de cosas que para mi "es chino". Hablan de "Rotear", hacer "Wipe", varias Rom´s (Que creo que viene a ser algo así como el firmware).

Más, unos archivos de Rom tienen el formato RUUxxxx.exe mientras que otros son archivos .zip.

En fin, que lo que necesito es una idea general de lo que hay que hacer. Evidentemente me imagino que irá en función de lo que se quiere conseguir, que en mi caso es:

1.- Desvodafonizar mi HTC Wildfire
2.- Agilizar su funcionamiento, que sea más rápido si es posible.
3.- Que tenga una estabilidad a prueba de bomba, que no se "cuelgue" nunca.

Algunos datos de mi HTC:

BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT 1.01.0002
MICROP-0622
TOUCH PANEL-ATMELC03_16ac
RADIO-3.35.20.10
Dec 2 2010, 17:14:26
Y aquí va mi pregunta ¿alguien sabe porque manual debería empezar para hacerme una idea de lo que tengo que hacer?

P.D.: ¡Jo! Pedazo de tocho que me ha quedado, perdón por ello.

van helsing
04/01/13, 15:58:26
Me van a echar de Htcmania por poner siempre el mismo post...
Mira esto y, sobretodo, lee!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168013
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491385

segam
04/01/13, 16:16:40
Todos hemos pasado por eso, asi que tranquilo..........

1. Desvodafonizar tu Wildfire, aunque no signifique LIBERARLA para que puedas usarla con otro operador. Mirate este tuto, es con el que lo hice yo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179

2. Agilizar su funcionamiento dependera de la ROM que le pongas, como bien dices es como el firmware o sistema que le vas a poner a tu HTC.

3. El punto 3 es algo mas complicado, ya que hay muchas ROM´s que son bastante buenas, pero todas estan logradas gracias al duro trabajo de personas y algunos ligeros fallos pueden presentar. Como todo en la vida tiene sus Pros y sus Contras, te toca valorar si los asumes o sigues con la basura que te obliga a tener Vodafone.

Como ya te han recomendado, lee y relee, cuando asimiles los terminos, veras que es muy facil y conseguiras encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Por cierto, es norma del foro pasar por el post de presentaciones, sino lo has hecho todavia, seria una buena cosa que lo hicieras.

Solo me queda desearte suerte y al toro.

....................... en mi caso es:

1.- Desvodafonizar mi HTC Wildfire
2.- Agilizar su funcionamiento, que sea más rápido si es posible.
3.- Que tenga una estabilidad a prueba de bomba, que no se "cuelgue" nunca.

Algunos datos de mi HTC:

BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT 1.01.0002
MICROP-0622
TOUCH PANEL-ATMELC03_16ac
RADIO-3.35.20.10
Dec 2 2010, 17:14:26
...................... idea de lo que tengo que hacer?

P.D.: ¡Jo! Pedazo de tocho que me ha quedado, perdón por ello.

BurtSimpson
04/01/13, 20:22:56
Bueno, bueno... vamos a ver como andáis de paciencia...
Lo primero es agradecer las respuestas a ambos, y con respecto a la presentación, segam, asunto resuelto (gracias por recordármelo, la educación que no falte).
Por tu parte, Van Helsing, ya había leído el primer manual que pones y sigo con la mente en blanco. Con respecto al segundo enlace, he estado viendo el que pone -1º Metodo mas Utilizado!! y me surgen algunas dudas...
1º.- En los puntos 1.2 y 1.3.1 del manual ¿a que drivers se refiere? lo he intentado con todos los que he pillado pero... nada de nada.
2º ¿Debo llevar a cabo TODOS los pasos del manual para conseguir lo que quiero, o sólo parte de ellos?
3º ¿Tengo llamar a Vodafone para liberar el móvil antes de ejecutar el manual o no influye en el proceso?
Como podéis observar, verde no, lo que estoy es negro. Gracias de antemano.

van helsing
04/01/13, 23:53:28
No te preocupes hombre, yo cuando vi el tochazo pensaba que ni loco lo haria pero una vez que empiezas a leer y a entender todo lo que pone te enganchas y al final cuando consigues rootear tu movil te sientes como si hubieras subido el Tourmalet en bici. Los drivers y todas las herramientas necesarias estan en un enlace mas arriba que pone https://dl.dropbox.com/u/43942134/pack%20wildfire.rar. es conveniente que sigas todo al pie de la letra y si ves que algo no lo entiendes muy bien leelo mil veces hasta que te quede claro o si no pregunta que aqui la gente es muy amable y generosa. Y, por supuesto, libera antes tu movil, para eso tendras que pasar por caja. Saludos X-D

van helsing
05/01/13, 00:04:06
Liberar el movil solo es para poner la sim de cualquier compañia en el telefono pero rootear el movil y seguir atado a una operadora no me parece muy logico. Es mi opinion.

BurtSimpson
06/01/13, 00:14:01
¡Coño tío! ¡¡Eres conejero!!
No me había dado cuenta... en fin, es que me produce alegría ver canarios por estos "lares".
Ya te iré comentando los fracasos y los progresos.
Gracias de nuevo y un saludo.

P.D. Esto no lo hago por lógica, sino por el gustazo de trastear el móvil todo lo que pueda... je, je, je. Por cierto, el enlace de dropbox que pusiste no funciona...

Zergz
06/01/13, 03:33:59
Por cierto, el enlace de dropbox que pusiste no funciona...
En el post que te dijo Segam viene un mirror para esa descarga: http://d-h.st/Q5E
En serio, léetelo con calma, y si no entiendes los términos que se usan, ten a mano un glosario como éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249203
Ya verás como además de divertirte trasteando con tu móvil, aprendes al final un montón de cosas^^ Un saludo!

van helsing
06/01/13, 20:30:47
Hola, vivo en Lanzarote pero soy gallego...jajjaj. Tienes razon que esto es muy entretenido y siempre estas esperando que salga una rom nueva para probarla. Seguiremos ayudandonos aqui en el foro. Saludos.

BurtSimpson
14/01/13, 21:12:14
Hola de nuevo:

He de comunicaros que... ¡Hecho!: CyanogenMod 7.2.0.1
Siguiendo el manual se puede hacer ¡¡CONFIRMADO!! El manual está muy bien, pero tiene alguna descarga que no funciona y por tanto desorienta. Tampoco me funcionó el Revolutionary, al descargarlo de la página oficial, me descargué una versión más nueva que no me funcionó (o que no tuve paciencia de esperar a que acabase, la verdad es que no lo tengo claro), por lo tanto tuve que abortar el proceso y usar el que viene en el paquete de descarga del manual. De resto, con algo de intuición y más o menos siguiendo el manual llegué a buen puerto.
Ahora estoy usando la ROM CyanogenMod 7.2.0.1_buzz estable y parece que va bien. Probé a instalar el Go Launche EX pero al final decidí quedarme con el ADW que tiene la Cyanogen y no duplicar.
Por otra parte, me quité de encima TODAS las aplicaciones Vodafone... ¡Por fín! Tenía un montón de porquería instalada: juegos, aplicaciones de vodafone que no funcionaban, otras que si... Bueno, vodafone ya es historia en el móvil, excepto por la tarjeta SIM.
He de decir que no llegué a liberar el móvil para poder usarlo con otra compañía, pero como no pensaba cambiar me resultaba más económico no pasar por caja para liberarlo. Ahora mismo no sé si funciona con otra compañía o no, no he intentado poner otra tarjeta, principalmente porque no tengo, pero me imagino que no funcionará; será cuestión de probar suerte.
En resumen, que si alguien está dudando si seguir el manual o no, yo creo que debería seguirlo, eso si, con cuidado para no meter la pata pero vale la pena hacerlo y desvodafonizarlo.

Un saludo a todos.

P.D.: Muchas gracias a Segam, van helsing y Zergz. Si os puedo ayudar en algo, me avisáis y hecho.

Zergz
16/01/13, 05:03:23
Enhorabuena, y bienvenido al mundo de los root!!:baile: