Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar OTA JB en Motorola Razr (GSM)
JassDroid
04/01/13, 09:40:32
http://nizamoviles.files.wordpress.com/2012/12/android-jelly-bean-logo.jpg?w=470&h=553
Ya que muchos estamos impacientes por actualizar nuestro Razr a Jelly Bean he indagado y como siempre en el foro xda esta la solución.
El siguiente tutorial esta basado en este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36172192#post36172192) tutorial
Como siempre y deben de saber yo no me hago responsable de cualquier daño ocasionado a su teléfono.
Antes de empezar con el proceso necesitamos tener los siguientes requerimientos listos:
1. Flashear nuestro telefono a una stock rom usando los fastbot files. (En caso de no saber como, seguir este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371))
2. Una vez flasheado nuestro telefono, habra que hacerle Root. (Nuevamente si no sabes como, seguir el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371) ya mencionado anteriormente)
3. Descargar estos archivos.
3.1 mbm.bin file (https://docs.google.com/open?id=0B1vjPWvDqr2jczZadlczd1F5Vjg)
3.2 Jelly Bean Kernel (https://docs.google.com/open?id=0B1vjPWvDqr2jZ3l2WVZiYjM2ZGM)
3.3 Jelly Bean GSM Patch (https://docs.google.com/open?id=0B1vjPWvDqr2jRS1KU1FEUDhuZEU)
3.4 Jelly Bean OTA (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Fp%3D36172192%23p ost36172192&v=1&libid=1357273882073&out=http%3A%2F%2Fgoo.im%2Fdevs%2FHashcode%2Fspyder %2Fmotoblur-98.72.8-XT912.zip&title=How%20to%20update%20you%20Razr%20(Gsm)%20To% 20Official%20Jelly%20Bean%20-%20xda-developers&txt=Jelly%20Bean%20OTA&jsonp=vglnk_jsonp_13572875176327)
3.5 Fastboot (https://docs.google.com/open?id=0B1vjPWvDqr2jNUsxZ0xBWjhxRTQ)
4. Terminal Emulator y Boot Menu Manager (Disponibles en Play Store)
5. Tener cargado el telefono
Para descargar los archivos en G.Drive al abrir el enlace solo presionen CTRl+S y la descarga iniciara.
Procedimiento:
Lo primero que hay que hacer es un backup del CID del telefono, para hacerlo abrimos nuestra aplicación "Terminal Emulator" y tecleamos "SU" (sin comillas) para otorgarle permisos de Super Usuario, después tecleamos esto:
dd if=/dev/block/mmcblk1p18 of=/sdcard/cid.img
Es importante que sepan que el código es sensible a mayúsculas, copiar el código correctamente y no habrá problemas en hacer su backup.
P. ¿Por que hacemos esto?
R. No se pueden flashear kernels de region diferente por que esta protegido por Motorola.
Al borrar el CID se puede flashear el kernel de USA a dispositivos EUR o Latinos.
Es importante decir que esto es una solución temporal y cuando Motorola lanze una versión GSM la mayoria de nosotros restauraremos nuestro CID desde el backup (que ya hicimos) y luego solo flashearemos nuestra actualización oficial.
Después de haber realizado nuestro backup habrá que trasladarlo a un lugar seguro. El cual se guardo en la raiz de su micro sd.
Luego transfieren a su memoria SD la OTA y el Jelly Bean GSM Patch.
Ahora apagaremos nuestro teléfono y lo iniciaremos en modo AP Fast Boot, y lo conectamos a la PC, cuando estemos en la PC descomprimimos los siguientes archivos en una carpeta mbm.bin file, Kernel Jelly Bean y en caso de el fastboots solo descomprimen el contenido de el S.O que utilicen, el contenido de la carpeta debería quedarles así:
http://img541.imageshack.us/img541/3167/capturacs.png
Después abrimos una ventana de comando en la carpeta donde tengamos ubicados los archivos y tecleamos (o copiamos) los siguientes comandos:
fastboot flash mbm allow-mbmloader-flashing-mbm.bin
fastboot reboot-bootloader
fastboot erase cid
Ya echo esto, desconectamos nuestro teléfono, lo apagamos y entramos en modo BPTools nos saldrá el logo de Dual Core y luego saldrá el robot de Android con unos engranes lo tocan y saldrán 3 opciones tocan la primera que dice Motorola Rom e iniciara el teléfono, luego lo vuelven a apagar e inician nuevamente en modo AP Fast boot, abrimos otra vez en la carpeta donde teníamos los archivos otra ventana de comando y teclearemos esto:
fastboot flash boot boot_jb.img
Finalmente volvemos a entrar en modo BPTools y ahora tocamos la ultima opción que dice Custom Recovery (Para navegar en el deslizamos el dedo de arriba hacia abajo y para seleccionar la tecla de búsqueda ) ahora vamos a Wipe Options y hacemos un Wipe Factory, Wipe Cache y Wipe Dalvik regresamos (con la tecla retroceso) y vamos a mount and storage > Mount System y mount data.
Después regresan e instalan la OTA desde Install Zip Package, la instalacion dura aproximadamente 5 a 7 minutos, luego instalan el GSM Patch cuando termine se regresan y se van a System Keeper> install hjack, se regresan entran a reboot options>power off
el teléfono se apagara lo encienden nuevamente en BPTools y eligen la primera opcion y ya tendran Jelly Bean.
Algo importante que deben de saber es que mientras tengas esta rom cuando apaguen el teléfono para iniciarlo hay que entrar a el BPTools e iniciar la opción Motorola Rom y así iniciara esto es debido a la ausencia del CID de nuestro teléfono ya que lo eliminamos durante el procedimiento.
Captura propia:
http://img24.imageshack.us/img24/8386/42902545252759146276375.jpg
Regresar a ICS.
1.- Flasheamos el teléfono con los archivos fastboot de nuestra rom ICS.
2.- Iniciamos el teléfono desde la opcion Motorola Rom en BPTools.
3.- Roteamos el teléfono.
Recuerden que durante el proceso de roteo el telefono se reiniciara varias veces, cuando esto ocurra mantengan presionado el vol + y - para estar entrando a BPTools las veces que el teléfono se reinicie en durante el roteo ya que si no inicias desde BPTools el teléfono quedara en pantalla negra.
4. Una vez roteado, instalamos terminal emulator y con nuestro cid.img en la raiz de nuestra sd le damos permisos de super usuario y escribimos esto:
dd if=/sdcard/cid.img of=/dev/block/mmcblk1p18
Ahora el teléfono deberá encender con normalidad sin necesidad de entrar al BPTools y ya estaran de regreso en ICS.
JassDroid
04/01/13, 10:49:39
Mis impresiones de esta rom es que va super fluida, vamos que ICS iba bien y no pienso cambiarme todo funciona solo me cambiare cuando salga la rom oficial para los GSM pero por ahora esto va mas que bien.
PeGaSo32a
04/01/13, 11:20:22
Mis impresiones de esta rom es que va super fluida, vamos que ICS iba bien y no pienso cambiarme todo funciona solo me cambiare cuando salga la rom oficial para los GSM pero por ahora esto va mas que bien.
A eso estamos esperando muchos... jejejeje.
Un saludo!!
davicito75
04/01/13, 17:10:45
Yo también prefiero seguir a la espera de la ROM oficial para GSM, ya que igual se ve "peludo" hacer este tutorial... (lo había leído en XDA)
SALUDOS desde CHILE !!!:nav1:
andresuku
04/01/13, 17:16:20
Cuando salga JB oficial de motorola y lo pongamos, será posible hacer downgrade a ICS o será igual q con GB que no se puede volver?
Simplemente por curiosidad, que espero que no queramos volver... :confused:
PeGaSo32a
04/01/13, 17:24:19
Cuando salga JB oficial de motorola y lo pongamos, será posible hacer downgrade a ICS o será igual q con GB que no se puede volver?
Simplemente por curiosidad, que espero que no queramos volver... :confused:
No será posible el downgrade.
Un saludo!
Izrael_Maranon
04/01/13, 19:49:15
da miedo ese si siento que lo mato...
JassDroid
04/01/13, 20:20:56
No se asusten amigos parece difícil pero al final del día es algo fácil pero si es bastante delicado el echo que tendremos que eliminar nuestro CID pero la ultima palabra la tienen ustedes
spyker1925
04/01/13, 21:35:20
Muy buen tuto!
La verdad es que anteayer estuve apunto de hacerlo siguiendo el hilo en XDA, pero me surgió un imprevisto y hasta ahora no he parado y siempre llego a casa con el móvil al 10% xD
A ver si mañana lo cargo y me pongo JB de este tuto o del de xda :ok:
JassDroid
04/01/13, 21:37:02
Muy buen tuto!
La verdad es que anteayer estuve apunto de hacerlo siguiendo el hilo en XDA, pero me surgió un imprevisto y hasta ahora no he parado y siempre llego a casa con el móvil al 10% xD
A ver si mañana lo cargo y me pongo JB de este tuto o del de xda :ok:
Ok, no te preocupes si te surge alguna duda, aquí estoy :navi:
Izrael_Maranon
05/01/13, 00:10:45
Si recomiendas que la instale??
JassDroid
05/01/13, 00:23:00
Ah decir verdad si el cambio en cuanto a rendimiento de ICS a JB es mucho siempre y cuando respaldes tu cid. img y sigas los pasos tal cual no tendras problemas la rom funciona al 100% la unica pega es que cada que quieras reiniciar o apagar hay que iniciar el telefono desde el BPTools
fabycom
05/01/13, 07:25:30
hola me quedo de diez gracias x el tutorial el inconveniente q tengo es que no se conecta a la pc x usb en ninguna de las 3 formas auxiliooooo.
gracias
JassDroid
05/01/13, 07:57:25
hola me quedo de diez gracias x el tutorial el inconveniente q tengo es que no se conecta a la pc x usb en ninguna de las 3 formas auxiliooooo.
gracias
La verdad es que, es extraño a mi me funciona sin problemas intenta instalar los drivers otra vez en tu PC y ver si asi se soluciona el problema por que te digo que a mi si que me funciona el usb
Izrael_Maranon
05/01/13, 08:27:36
La verdad es que, es extraño a mi me funciona sin problemas intenta instalar los drivers otra vez en tu PC y ver si asi se soluciona el problema por que te digo que a mi si que me funciona el usb
Lo intente, pero al entrar al Bp tools me marca error y nunca me salio el robot con engranes ni la opcion de Motorola ROm :/ creo que se brickeo D:
kristgmez
05/01/13, 10:00:15
La verdad es muy tentador hacer el tutorial y meterle JB. Pero a la misma vez me acojona un poco ya que no lo veo un proceso simple ...
Muchas gracias por el tutorial !
Izrael_Maranon
05/01/13, 10:29:06
La verdad es muy tentador hacer el tutorial y meterle JB. Pero a la misma vez me acojona un poco ya que no lo veo un proceso simple ...
Muchas gracias por el tutorial !
Lo intente 3 Veces y las 3 me brickeo, me sale una pantalla en negra al entrar al BP tools me sale:
Invalid Flash mode (s) (boot Failure)
0A.6C
To return to normal mode - First press power key to power down
Device is locked. Status code;0
Battery OK
ok to program
connect USB
Data Cable
Invalid CG OTV (CG; webtop): Invalid SP Data
Invalid CG versio (CG: webtop)
Invalid CG OTV (CC: webtop)
Eso siempre me sale y de hay no pasa, también te falto que deben tener instalado el BootManager Menu y ser root, eso es lo que te permitirá el flashear la rom si esos requisitos no podrás que es lo que a mi me paso.
kristgmez
05/01/13, 12:15:37
Creo ke esperaré a la Ota oficial, pero para kien se anime a hacerlo pongo aki este enlace de Youtube, es el canal de Therazrguy, los dos primeros vídeos explica como hacerlo muy claramente, pero es en Inglés. Aun así entre este tuto en Español gracias a JassDroid y el vídeo puede ke facilite las cosas !!
Suerte y felices reyes a tod@s !
https://www.youtube.com/user/TheRazrGuy
spyker1925
05/01/13, 13:15:37
También te falto que deben tener instalado el BootManager Menu y ser root, eso es lo que te permitirá el flashear la rom si esos requisitos no podrás que es lo que a mi me paso.
Si miras más arriba pone claramente ambos requisitos
fabycom
05/01/13, 14:58:31
decidí volver a ics, cuando termina de instalar el fastboot se reinicia y se queda en la pantalla de la M, por favor como sigo.
gracias
fabycom
05/01/13, 15:25:42
reinicie en recovery wipe data y wipe cache y arranco gracias x todo
PeGaSo32a
05/01/13, 19:57:20
Por has quitado el JB??
Solo por lo del USB??
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
JassDroid
05/01/13, 20:14:16
reinicie en recovery wipe data y wipe cache y arranco gracias x todo
Fabycom que bueno que lo solucionaste.
En cuanto a Izrael_Maranon ya te respondi el MP en cuanto, solucionemos su problema lo publicare aquí por si alguien llega a tener el mismo problema
fabycom
05/01/13, 22:24:27
no no la verdad es q me dio cosa q el boot menu se me estropeara y quedarme con un ladrillo, ademas e notado q las rom de cdma parcheadas a gsm no levantan mas de 3 barras de señal, por lo demas terrible rom muy buena y gracias a nuestro amigo x compartirla.
Izrael_Maranon
05/01/13, 22:39:12
no no la verdad es q me dio cosa q el boot menu se me estropeara y quedarme con un ladrillo, ademas e notado q las rom de cdma parcheadas a gsm no levantan mas de 3 barras de señal, por lo demas terrible rom muy buena y gracias a nuestro amigo x compartirla.
Al menos a ti te funciono jajaja yo ya me di por vencido.
andresur
05/01/13, 23:08:29
¿has probado a utilizar el metodo de volver a ics?, alomejor asi se te desbrikea
Izrael_Maranon
05/01/13, 23:18:25
¿has probado a utilizar el metodo de volver a ics?, alomejor asi se te desbrikea
Si del desbrick ya lo saque 9 veces, pero siempre intente instalarla y nada nunca me salio :S
yo lo decia siempre....pero es que no me voy a cansar....
SI NO LO SABES HACER, NO LO HAGAS.......los nervios juegan muy malas pasadas...
rxtiger
06/01/13, 00:58:33
Alguien sabe como meterle los apns de mi operadora ?
Esque le doy pero no me los guarda
JassDroid
06/01/13, 01:13:29
Asegúrate que estas poniendo los datos bien a mi por eso no me lo guardaba
Izrael_Maranon
06/01/13, 01:26:25
yo lo decia siempre....pero es que no me voy a cansar....
SI NO LO SABES HACER, NO LO HAGAS.......los nervios juegan muy malas pasadas...
Lo se hacer, si no no me hubiera salido del brick, pero algo tiene mi Maxx que no se deja y es lo que aun investigo, no me quedó de manos cruzadas.
JassDroid
06/01/13, 02:40:03
Lo se hacer, si no no me hubiera salido del brick, pero algo tiene mi Maxx que no se deja y es lo que aun investigo, no me quedó de manos cruzadas.
Si, si no te preocupes que yo aun sigo investigando tu caso ya que enserio se me hace raro ya que ya van 2 personas aquí que lo han echo y no han tenido tu problema :< yo por mi parte ya van 2 veces que restauro a ICS e instalo Jelly BEAN y todo bien, también estoy viendo la posibilidad de hacer un vídeo-tutorial en español por lo pronto edito el tutorial y agrego los video-tutoriales de xda para que los que decidan seguir el tutorial tengan algo en que apoyarse.
andresur
06/01/13, 19:45:34
asegurate de meter bien el MMC y el MNC, si los pones mal al guardar automaticamente desaparece de la vista al no coincidir con el de tu tarjeta SIM
andresur
06/01/13, 19:48:32
me estoy animando a seguir este proceso para poner jellybean en mi razr maxx, pero tengo una pregunta, si mi batería se queda a 0%, ¿podré cargar normalmente?, o de lo contrario tendre que fabricarme un cable para forzar la carga, lo digo por lo de eliminarle el CID y tener que iniciar atraves de BPTOOLS
me refiero cuando lo tenga ya todo instalado y usando normal, no cuando este instalando
No iva por ti el comentario.
Hablaba en voz alta para todos.
Izrael_Maranon
06/01/13, 22:19:18
No iva por ti el comentario.
Hablaba en voz alta para todos.
Jajaja perdón me puse rápidamente el chaleco por mi mala experiencia.
JassDroid
06/01/13, 22:55:30
me estoy animando a seguir este proceso para poner jellybean en mi razr maxx, pero tengo una pregunta, si mi batería se queda a 0%, ¿podré cargar normalmente?, o de lo contrario tendre que fabricarme un cable para forzar la carga, lo digo por lo de eliminarle el CID y tener que iniciar atraves de BPTOOLS
me refiero cuando lo tenga ya todo instalado y usando normal, no cuando este instalando
Ah decir verdad no lo se jamas se me ha quedado a 0% la batería pero supongo yo que no habrá problema
rxtiger
07/01/13, 02:12:03
Amigo yo hice este proceso con 40% de bateria en el maxx y todo salio bien... lo de los apns sirvio reiniciando el movil...
JassDroid
07/01/13, 02:30:00
Amigo yo hice este proceso con 40% de bateria en el maxx y todo salio bien... lo de los apns sirvio reiniciando el movil...
Ok, gracias por la informacion...
rxtiger
08/01/13, 05:42:00
Todo de maravilla con el razr maxx :D!
Izrael_Maranon
08/01/13, 05:49:10
Creo que soy el único que no le lleva este tutorial jajaja que pena :(
¿Es valido para un motorola Razr (NO MAXX) XT910 de España? Lo tengo en 4.04 ICS oficial
artagerges
08/01/13, 14:31:04
¿Es valido para un motorola Razr (NO MAXX) XT910 de España? Lo tengo en 4.04 ICS oficial
???
Si preguntas esto indica que no entiendes mucho de roms y te recomiendo encarecidamente NO HACER ESTO porque te puedes quedar sin movil si no sabesn lo que haces, no nos hacemos responsables.
RAZR y RAZR MAXX son el mismo movil con distinta batería u.u
Antes de que saliese ICS en el XT910 ya le había instalado la ROM no oficial, y antes de eso tenía el SGS(I9000) en la 4.04 ROM no oficial (bendito Odín, lo echo de menos) simplemente no ando para nada al día con el Razr, Sí, suponía que el Maxx y el normal eran el mismo, pero simplemente era por tema de si la versión de la ROM es europea y demás, si instalo una versión no correcta hago un brick y es más rollo.
artagerges
08/01/13, 15:17:00
Antes de que saliese ICS en el XT910 ya le había instalado la ROM no oficial, y antes de eso tenía el SGS(I9000) en la 4.04 ROM no oficial (bendito Odín, lo echo de menos) simplemente no ando para nada al día con el Razr, Sí, suponía que el Maxx y el normal eran el mismo, pero simplemente era por tema de si la versión de la ROM es europea y demás, si instalo una versión no correcta hago un brick y es más rollo.
Esque esto es para instalar el leak de Jellybean para América CDMA en nuestros moviles GSM... es bastante mas complicado y mucho mas peligroso que instalar con RSD como tengo en el tutorial (que es una chorrada en verdad) ni yo me atrevo a hacer eso por lo que hay que estar muy seguro de lo que se hace.
spyker1925
08/01/13, 15:38:37
Acaba de ser filtrada una leak para el GSM (XT910, spyder xD) china:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2088750
Buenas noticias... la versión europea debe estar muy cerca :)
eldelcau
08/01/13, 16:25:45
Buenas noticias... la versión europea debe estar muy cerca :)
08/01/13, 16:36:12
Uuuu genial genial la nuestra estará al caer entonces :)
Izrael_Maranon
08/01/13, 17:00:53
Abra algún problema si instaló esta??
spyker1925
08/01/13, 17:10:53
No me hago responsable de lo que hagas! (Siempre he querido decir eso xD)
Supongo que sí, pero sigue el hilo de xda, que debes cambiar un archivo propio de JB de uno de ICS en el zip
Izrael_Maranon
08/01/13, 17:52:37
Supongo que sí, pero sigue el hilo de xda, que debes cambiar un archivo propio de JB de uno de ICS en el zip
Hasta me sentí regañado jajaja ahorita les cuento como me fue
Izrael_Maranon
08/01/13, 18:48:44
Hasta me sentí regañado jajaja ahorita les cuento como me fue
Me eh arrepentido y no entendi el tutorial mejor me quedo en ICS :sisi1::sisi1:
zettairedo
08/01/13, 18:52:27
Parece muy actualizado este foro... le estoy dando puntual seguimiento para ver si cae una GSM para instalacion Facil... jajaja osea pa princiapiantes.. espero y den la noticia por aqui.. :)
Izrael_Maranon
08/01/13, 20:41:29
Ya la eh instalado siguiendo este tutorial solo que no instale nada con bootmenu, solo lo flashee con RSD pero le eh quitado ya que viene en chino y en ingles solamente y no me late mucho.
titan83
08/01/13, 20:43:42
ya va quedando menos:platano:
Te recomiendo que no la trates de poner... tu movil se quedaria para siempre en JB sin posibilidad de hacer un Downgrade (hasta que salgan versiones posteriores)
Tambien perderias el CID number (que se ha comentado mucho, sobretodo en los tutos para pasar a JB)
+1
Aunque al final no te gustara tanto decirla....xD :grin:
JassDroid
08/01/13, 23:54:05
Le echare un vistazo aunque dudo que la instale por ahora esperare la versión europea y talvez hasta la latina (que seguro tardara mucho mas) :s gracias por compartirla
titan83
09/01/13, 00:13:59
Le echare un vistazo aunque dudo que la instale por ahora esperare la versión europea y talvez hasta la latina (que seguro tardara mucho mas) :s gracias por compartirla
de todas formas segun he leido la china no vale ni para la ue ni para asia,o almenos eso es lo que e entendido:risitas:
de todas formas...al final tanto quejarnos con las actualizaciones de motorola y vamos a tener j.b. mas menos a la par que el galaxy s2 X-D
Izrael_Maranon
09/01/13, 01:29:06
Te recomiendo que no la trates de poner... tu movil se quedaria para siempre en JB sin posibilidad de hacer un Downgrade (hasta que salgan versiones posteriores)
Tambien perderias el CID number (que se ha comentado mucho, sobretodo en los tutos para pasar a JB)
+1
Aunque al final no te gustara tanto decirla....xD :grin:
No para nada si pude regresar al ICS y el CID number lo tengo bien respaldado hasta en dropbox y drive para no errarle pero si anda medio mala ni google play cargaba
artagerges
09/01/13, 04:10:53
Si pongo por RSD el leak de China asi a las bravas (como el de ICS europeo) pasa algo ¿? Sería completamente funcional (esta es mi preocupación) ¿?
A mi que esté en ingles me da igual es mas, tengo el teléfono en inglés jajaja lo malo que no podré volver a ICS si no me gusta y joderme hasta que salga el leak para Europa de Jellybean xD
JassDroid
09/01/13, 04:19:48
Si pongo por RSD el leak de China asi a las bravas (como el de ICS europeo) pasa algo ¿? Sería completamente funcional (esta es mi preocupación) ¿?
A mi que esté en ingles me da igual es mas, tengo el teléfono en inglés jajaja lo malo que no podré volver a ICS si no me gusta y joderme hasta que salga el leak para Europa de Jellybean xD
Pues ponla y nos cuentas como te fue xD
artagerges
09/01/13, 05:05:04
Pues ponla y nos cuentas como te fue xD
El tema que me da miedo que no funcione algo como la conexión de datos, llamadas o cualquier cosa y quedarme sin movil hasta que salga el leak europeo... xD
rxtiger
09/01/13, 05:48:48
No la pongas puede pasar algo que no esperas como un bonito ladrillo :(!
rxtiger
09/01/13, 05:49:30
Por lo mientras yo sigo disfrutando mi JB con el método de este post y todo de maravilla... tengo 4 rayitas de señal casi siempre :)
spyker1925
09/01/13, 09:00:16
No, tienes que sustituir un atchivo de ese fastboot por uno de ics, en xda lo comentan cual es y como, sinos no irá.
La gente comenta allí que les va bien.. No sé a vosotros como os irá.
Ojalá pudiera ponerlo, pero no dispongo de tiempo para tener un móvil inservible o trastear con el, fijaos que tengo la stock de pegasus v1 y así me voy a quedar... :S
kristgmez
10/01/13, 16:54:03
Vi lo del leak d china y pensé en meterlo a pelo con RSD, la emoción. Pero pensandolo friamente no lo voy a hacer. Y si luego algo falla y no pudo volver atrás ? ui ui, paso, ke luego me veo llorando h ahaha Y lo del Cid, pues a chino me suena, he visto mil veceas el video y leido los tutos 2 millones d veces. Pero siendo realista, se ke la liaria fijo. Felicidades a kien lo ha hecho a disfrutar d JB !! Venga motorola ke solo keda Europa !!!
rxtiger
12/01/13, 02:30:56
Amigo sinceramente yo me quedo con la de Verizon yo no tengo problemas de cobertura a pesar de que es parcheada a GSM la verdad me incomodó mucho que de repente aparecían cosas chinitas jajaja... si sigues el tuto al pie de la letra tendrás un xt910 con JB súper estable y para no tener que entrar en bptools mete el Boot Menú Mánager (BMM) 0.3 F
JassDroid
12/01/13, 19:59:08
Amigo sinceramente yo me quedo con la de Verizon yo no tengo problemas de cobertura a pesar de que es parcheada a GSM la verdad me incomodó mucho que de repente aparecían cosas chinitas jajaja... si sigues el tuto al pie de la letra tendrás un xt910 con JB súper estable y para no tener que entrar en bptools mete el Boot Menú Mánager (BMM) 0.3 F
Es bueno saberlo..._:D
Yo tambien he instalado la de verizon.
Personalmente no encuentro gran diferencia respecto a ICS, un poquito mejor pero no es nada relevante.
Lo que si que he descubierto que realmente mejora el telefono, es la opcion existente desde ICS, "forzar aceleracion hardware en aplicaciones 2D".
Por lo demas, jelly bean e ics es practicamente lo mismo
averweis
13/01/13, 23:37:37
Una pregunta... esta version viene rooteada??
Edito: me respondo yo solo, si lo esta
averweis
14/01/13, 02:08:02
Buenas... probada y funciona muy bien, yo la he quitado xq soy yoigo y al iniciar me ponia que mi tarjeta procedia de una fuente desconocida y que no encontraba redes gsm, he intentado poner los apn, buscar la red manual y no he conseguido hacer q funcione.
De momento vuelvo a mi CM10 un saludo
JassDroid
16/01/13, 03:36:48
Buenas... probada y funciona muy bien, yo la he quitado xq soy yoigo y al iniciar me ponia que mi tarjeta procedia de una fuente desconocida y que no encontraba redes gsm, he intentado poner los apn, buscar la red manual y no he conseguido hacer q funcione.
De momento vuelvo a mi CM10 un saludo
Vaya, que es extraño a mi también me marca que la sim proviene de fuentes desconocidas pero si que me funciona la red de datos y de telefonia
averweis
17/01/13, 00:33:30
podrias decirme el APN que has puesto?? me refiero a la configuracion a ver si he puesto algo mal.
Gracias
EDITO: La he vuelto a instalar, y despues de unos reinicios me ha aparecido el apn solo y ya tengo reeeeeeeeeeed!!!
Muy fluida, 4.1.2 funciona flash de camara, de momento probaremos a ver q tal.
Saludos
averweis
20/01/13, 13:49:52
Buenas chicos... despues de unos dias de prueba deciros q esta version va muy bien... super estable y funciona absolutamente todo.... diferencia con ICS¿¿¿ pues es practicamente igual pero no creo q haya mucho mas cuando salga la verzion oficial gsm asi q de momento me quedo con esta ya q no tiene bugs ni de bluetooth ni en la camara ni de conexion de usb ni nada.... la bateria como cualquier otra rom un dia con 2g.... fluidez tambien como cualquier otra... lo q se echa de menos son las modificaciones extras como x ejemplo cyano y los accesos directos en la barra superior, pero x lo de mas 100% recomendable, SIEMPRE Y CUANDO SIGAS TODOS LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA.
Un saludo
Enviado desde mi MOTOROLA RAZR usando Tapatalk 2
xodratep
27/01/13, 21:40:09
Buenas a todos.
Llevo con ella desde este sabado... y yo si tengo un problema, y creo que todos los que tenemos la version de verizon.
Al intentar crear el punto wi-fi movil para compartir el internet. primero valida la suscripcion y luego salta un mensajes que pone:
------------------------------------
Titulo: Tu pedido no se pudo procesar.
Texto: Si deseas suscribirte al punto wi-fi movil /mobile boradband Connect, llama:......
--------------------------------------
¿Os pasa a los demas?
Muchas gracias.
averweis
28/01/13, 16:29:59
A mi me aparece esto
Enviado desde mi MOTOROLA RAZR usando Tapatalk 2
Una duda sobre la vuelta a ICS:
1.- Flasheamos el teléfono con los archivos fastboot de nuestra rom ICS.
Se puede instalar la rom a traves de RDSLite??
2.- Iniciamos el teléfono desde la opcion Motorola Rom en BPTools.
Suponiendo que hayamos metido RDSLite, lo iniciamos de igual forma?
3.- Roteamos el teléfono.
Entiendo que también se puede, iniciandolo con BPTools
Recuerden que durante el proceso de roteo el telefono se reiniciara varias veces, cuando esto ocurra mantengan presionado el vol + y - para estar entrando a BPTools las veces que el teléfono se reinicie en durante el roteo ya que si no inicias desde BPTools el teléfono quedara en pantalla negra.
4. Una vez roteado, instalamos terminal emulator y con nuestro cid.img en la raiz de nuestra sd le damos permisos de super usuario y escribimos esto:
dd if=/sdcard/cid.img of=/dev/block/mmcblk1p18
Este punto sería igual, una vez puesto ICS con rdslite + root, ponemos con el terminal el cid y ya está, no?
Gracias!
O incluso se me ocurre otra forma....
Estando en 4.1.2, metemos con el terminal emulator el CID, apagamos movil -> metemos con RDSLite ICS.
Y ya no tendriamos mas problemas, no? primero metemos cid, y luego flasheamos
Antes que nada gracias por este gran aporte pero Pues en mi opinion es muy poca o casi nula la diferencia entre jb y ics, pero con esta ROM no me funciona ninguna aplicación que use el reconocimiento de voz (google now, comando de voz, etc), como lo puedo solucionar?... ojala y lleguemos a tener 4.2 o klp... se vale soñar...
xodratep
29/01/13, 21:27:58
Antes que nada gracias por este gran aporte pero Pues en mi opinion es muy poca o casi nula la diferencia entre jb y ics, pero con esta ROM no me funciona ninguna aplicación que use el reconocimiento de voz (google now, comando de voz, etc), como lo puedo solucionar?... ojala y lleguemos a tener 4.2 o klp... se vale soñar...
El reconocimiento de voz es fantástico, y el google now funciona perfectamente, y con todas las tarjetas.
Probaría ha hacer todos los wipes de nuevo a ver.
Sigo con el problema de compartir internet, parece ser que verizon, en usa donde es la rom, llego un acuerdo y alla esta capado a no ser que pagues.... sigo mirando a ver como se quita pero no encuentro nada.
Metalaria
29/01/13, 22:37:58
Si haces eso te cargas el cid
Mmm...gracias... pero ya lo hace y sigue igual....pero bueno casi no lo uso ... por cierto alguien sabrá como instalar el reproductor de musica de motorola que trae en ics creo que se llama ”mi musica" ya que en el auto suena mejor que el de google?
Después de mucho esperar, he seguido el manual pero utilizando el boot menu manager que permite hacer el backup del cid, la eliminación del cid, y el resto de operaciones (kernel, radio, pathgsm).
Todo, por ahora, funciona 100%.
Por cierto soy de Yoigo y sin problemas con los apn.
Nota: en el proceso he tomado como referencia el post de Bionix(judaxxx) .
Bueno,deduzco que ahora con los avances del bootmenu es muchisimo mas facil instalar la ota de verizon,que no lo que pone en el tutorial.
Haber si son estos los pasos......
Desde bootmenu backup del cid.
comprobar backup correcto.
reiniciar en bootmenu y cargarse el cid.
sin salir del bootmenu hacer las siguientes operaciones
flasear kernel jb
flasear el gsm pach
wipe completo.
flasear la ota o cualquier rom kernel jb.
Mis dudas..tengo el bootmenu funcional con 2 sistemas montados...antes de nada me cargo el segundo sistema?o no importa se puede hacer luego.
Me corregis porfa..
juanitopti
13/02/13, 08:44:42
El parche gsm hay que flashearlo después de la rom,todo lo demás correcto
rxtiger
17/02/13, 05:45:23
Tengo un pregunta? alguien ha hecho funcionar "mi zona wifi" con esta rom?
kristgmez
06/03/13, 14:56:51
Chic@s olvídense de JB ota oficial en España :(
https://motorola-global-en-roe.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1995#gs=
Hola,
yo he borrado el CID sin guardar copia,
¿alguien de Yoigo le importaría pasarme alguno?
Gracias.
lucasmza
06/05/13, 02:26:51
Debo decir que el razr que tiene mi novia.. ( Root con la Rom de vivo Brazil ICS ) se actualizo via OTA a 4.1.2
artagerges
06/05/13, 13:01:25
Hola,
yo he borrado el CID sin guardar copia,
¿alguien de Yoigo le importaría pasarme alguno?
Gracias.
La pregunta es, ¿Por que utilizas este método OBSOLETO con contraindicaciones en vez de instalarla por RSD, rápido y sin problemas?
Se deberían borrar los métodos ANTIGUOS como este ya que pueden causar problemas a gente poco familiarizada especialmente cuando se puede instalar por RSD, o al menos el creador que lo edite alertando de ello.
Os comento, instalé la versión RT de Brasil por RSD, he intenté hacerme con el root, por todos los medios,... en una de esas cada vez que lo apagaba o se reiniciaba entraba en el FastBoot (tenía que darle Botón encendido + Vol+ y Vol- y darle a que entrara normal), hasta aquí más o menos normal.
Gracias a Yoigo, en algunas ocasiones se me va la cobertura y no la recupera hasta que apago el teléfono, y me dije que me iba a durar menos de un mes con los puñet..ros botones para saltarme el fastboot.
Conseguí hacerme con el root gracias al exploit del samba aunque seguía mosqueado con el fastboot.
En algún sitio leyendo deduje que eso debía al CID, vaya error, y sin más borré el CID, cada vez que reinicio: Customer Ident... error....consulta al dealer.
Ahora no tengo problemas porque inicio con el boot menú manager.
Pero creo que no voy a poder revertir el proceso jamas por haber borrado el CID...
Por cierto, lo de Yoigo creo haberlo solucionado editando el build.prop y desactivando el fastdormancy
Gracias a todos por la ayuda
maico2007
06/05/13, 19:51:22
No realizaste un backup del cid?
Noooo, ya se que soy un poco estúpido.. he encontrado alguno de Telecel y el asiático.
maico2007
06/05/13, 19:55:13
Noooo, ya se que soy un poco estúpido.. he encontrado alguno de Telecel y el asiático.
El problema creo es único en cada dispositivo tal vez me equivoco Jje yo soy de telcel México
Creo que sólo sirve para que el fabricante sepa si le corresponde o no actualizarlo en cada versión nueva del Android, creo que es como la goldcard de los htc.
Debe ser como los SID de Windows, que se generan en base al hardware, operador y demás.
Espero que en un futuro se puedan volver a regenerar, existe una aplicación llamada Get CID que da información pero no se si se puede con ella generarse.
Que alguien me corrija si estoy diciendo tonterías.
Me imagino que el mensaje de error me saldrá de por vida; seguro que en post (Power On self test) de encendido se genera un CRC y se compara con el del CID almacenado y como no coinciden a tomar por cu..o
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.