PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung Corrige la vulnerabilidad Exynos

Alx23
04/01/13, 01:47:10
Buenas amigos preocupado por esta vulnerabillidad he estado buscando y pendiente de este tema a ver si Samsung sacaba la correción y esto es lo que encontré hoy mismo.

Se acaba de conocer que los Samsung Galaxy S3 de Reino Unido ya están recibiendo el parche correspondiente.

Por lo tanto, la solución se ha encontrado con celeridad y demuestra que el trabajo ha sido bueno. Además, la versión que se incluye de Android es la 4.1.2, por lo que esta es una muy buena manera de comenzar el año 2013: dando soporte a los usuarios para que no tengan problemas. Evidentemente, de forma escalonada se irá lanzando esta actualización, denominada XXELLA, en todo el mundo (aunque no se han confirmado las fechas para cada país).

Si no puedes esperar, así puedes conseguir la actualización

Indicamos los pasos a seguir para instalar la nueva versión del Firmware de Samsung Galaxy S3 (del resto de modelos implicados en la vulnerabilidad, por ahora, no se conoce nada). Eso sí, es una versión creada para el mercado inglés y, por lo tanto, la responsabilidad de su uso es del propio dueño del terminal:

El dispositivo ha de tener la batería cargada al 90%, se debe hacer una copia de seguridad de los datos (ya que se pueden perder)
Descarga la ROM en este enlace (http://www.hotfile.com/dl/187043406/b0b9544/I9300XXELLA_I9300OXAELLA_BTU.zip.html) y el programa Odín de este otro (http://www.mediafire.com/?hkzhyiv5t1gkxxq)
Inicia el programa Odín que has descargado
Conecta al puerto USB el Samsung Galaxy S3 y reinícialo en Modo Download (para ellos pulsa de forma simultánea Volumen Abajo + Home + Encendido)
En el programa Odín aparecerá iluminado el recuadro ID: COM
Pulsa el botón PDA y selecciona el archivo de la ROM, el que se llama XXELLA. Comprueba que el cuadro Re-Partition no está seleccionado y utiliza el botón Start
Cuando en el cuadro aparezca PASS, el proceso ha terminado. Desconecta el teléfono del PC y reinícialo. Ya está todo hecho.
En el caso de que desees borrar la información, lo que es muy recomendable (siempre que realizaras la correspondiente copia de seguridad), inicia el Samsung Galaxy S3 en Modo de recuperación (Recovery Mode) pulsando de forma simultánea Volumen arriba + Home + Encendido.
Selecciona el menú que aparece Wipe Data / Factory reset y Wipe Cache partition. Reinicia el sistema y, ahora, sí que tienes todo preparado para que funcione de forma óptima.

Fuente: Iván Martín http://androidayuda.com/2013/01/02/el-galaxy-s3-comienza-a-enviar-la-correccion-para-la-vulnerabilidad-de-exynos/

ighye
04/01/13, 07:51:39
A los que somos root con exynos abuse, lo perdemos con este parche?

confar
04/01/13, 09:34:43

Con cada actualización pierdes el root.

También vas a perder la posibilidad de hacer root con esa aplicación.

ighye
04/01/13, 15:05:40
Gracias confar... me lo temía, asi que nada de actualizar hasta ver si vale la pena

eusadi
04/01/13, 15:37:55
Yo estoy como tu, pero ahora super contento de ser root y sin modificar estado, pues no actualizare hasta mas adelante.

saludos.

GyGaByTe_28
04/01/13, 15:45:53
Que mas dara root cambiando el estado del movil?.SI cada vez que sale una update se puede poner via odin y ya esta.No se para que quieren las OTAS si siempre sale antes las updates en UK,POLONIA,FRANCIA,etc etc.Yo he puesto el ultimo recovery tactil y es uan gozada me he hecho 3 backups del SO enteros en un .Zip

1 backup del SO full sin modificar solo con root

2 backup del SO liteado a mi gusto con root

3 backup del SO liteado con todos mis programas y configuraciones.

Esto no tiene precio señores si se me jode el SO cargo el backup numero 2 y ale ya tengo el SO listo liteado como nuevo.

Que mas da que el contador suba o no? o que el estado ponga modificado si siempre andamos cacharreando señores.Que sufres la muerte subita pues ni samsung podra ver el porque del problema :silbando:

Disfruten del movil a tope que sino se jode por una cosa se jodera por otra.Si se les cae al suelo lo cubre la garantia? X-D

Por cierto pongan por lo menos el nuevo KERNEL ELLA ya que he visto en muchos foros que han modificado voltajes para evitar la muerte subita.Yo he testeado con algunos programas y tengo menos rendimiento que la 4.1.1 a mi me da que han underclokeado el exynos o el gpu

jorgemv
04/01/13, 15:51:21
Según @SamsungMobileES , la última actualización también elimina el riesgo de MUERTE SÚBITA

TanizeN
04/01/13, 15:53:01
Según @SamsungMobileES , la última actualización también elimina el riesgo de MUERTE SÚBITA

Estamos hablando de la versión ELLA ¿no?, sí es así me la instalo ahora mismo.

Saludos.

GyGaByTe_28
04/01/13, 15:53:23

eso es amigo y yo creo que han bajado voltajes a la cpu y gpu he notado de la 4.1.1 a la 4.1.2 perdida de rendimiento.Pero no se nota usando el movil normalmente solo lo noto en los test atuntu etc.

Y repito pongan la ELLA y root con cf-root luego pongan el ultimo recovery tactil y vereis que gozada y la de cositas que se pueden hacer

Yo me he puesto la camara del NOTE2 que lleva disparo con el boton volumen y lleva tambien la camara lenta y rapida (slow motion) es una GOZADAAAAAAAAAAAAA .Si quieren les cuelgo el link de la camara en zip flaseable testeado

jorgemv
04/01/13, 15:55:09
Estamos hablando de la versión ELLA ¿no?, sí es así me la instalo ahora mismo.

Saludos.

Al ser el twitter de Samsung Mobile de ESPAÑA, creo que se refieren a la que está apunto de llegar a España para los libres, pero se supone que la ELLA ya lo tiene corregido...

fede5555
04/01/13, 16:05:10
Ha salido ya para los SGS3 libres alemanes?

TanizeN
04/01/13, 16:16:07
eso es amigo y yo creo que han bajado voltajes a la cpu y gpu he notado de la 4.1.1 a la 4.1.2 perdida de rendimiento.Pero no se nota usando el movil normalmente solo lo noto en los test atuntu etc.

Y repito pongan la ELLA y root con cf-root luego pongan el ultimo recovery tactil y vereis que gozada y la de cositas que se pueden hacer

Yo me he puesto la camara del NOTE2 que lleva disparo con el boton volumen y lleva tambien la camara lenta y rapida (slow motion) es una GOZADAAAAAAAAAAAAA .Si quieren les cuelgo el link de la camara en zip flaseable testeado

Pues sí se agradecería ese zip!! :gracias:

GyGaByTe_28
04/01/13, 16:33:50
Pues sí se agradecería ese zip!! :gracias:

ahi tienes colega a gozar de la camara del note2

https://www.dropbox.com/s/q4q0shhutj687mb/CameraN2XXELLA-signed.zip

Ponga esto en su SD interna o externa y con el recovery flasear y listo no hay mas nada que hacer :cucu:

GyGaByTe_28
04/01/13, 16:35:49
ahi tienes colega a gozar de la camara del note2

https://www.dropbox.com/s/q4q0shhutj687mb/CameraN2XXELLA-signed.zip

Ponga esto en su SD interna o externa y con el recovery flasear y listo no hay mas nada que hacer :cucu:

OJO SOLO FUNCIONA CON ELLA no meter en 4.1.1 solo con la ultima de inglesa :ok:

jorgemv
04/01/13, 16:46:16
OJO SOLO FUNCIONA CON ELLA no meter en 4.1.1 solo con la ultima de inglesa :ok:

Yo instalé la camara del Note II, pero las fotos perdían calidad... Con esta versión no pierden?

GyGaByTe_28
04/01/13, 16:48:57
Yo instalé la camara del Note II, pero las fotos perdían calidad... Con esta versión no pierden?

No nada,testeado por mi y es exastamente igual que la del S3 sin perdidas pero con los añadidos nada mas

Eso fue un fallo de las primeras ports que se hicieron ahora el port es 100% cojonuda y la verdad merece la pena para mi gusto me enfoca hasta mejor

kosovito
04/01/13, 16:51:48

No me lo creo, así de simple.

Trakama
04/01/13, 16:56:53

pues tu veras...luego no llores...

GyGaByTe_28
04/01/13, 16:57:10

Es posible que si y la manera que han hecho es quitar potencia yo lo he notado que le han recortado en voltajes o algo.EL movil lo noto bien pero se nota que en cosas como juegos y test ha perdido un poquito de 16.700 que me daba atuntu ahora con lo mismo me bajo a 16.090 y por mucho que le paso los test me sigue dando 16.090 y aveces 15.950 etc.

Yo creo que samsung le ha puesto unos retenes para quitar potencia a cambio de fiabilidad

No me hagan mucho caso pero son mis pequeños test personales por si sirven de algo

cesarleeds
04/01/13, 17:02:30
Al final uno no sabe si actualizar con el firmware inglés o esperar unos días más, los primeros en instalarlo reportan peor funcionamiento, calentamiento extra de la batería...y claro ese firm es del 20 y algo de diciembre, a día 2 de enero es cuando han empezado a decir que corrige tambien el fallo de las muertes súbitas.

Yo compré el tlf ayer, estando bien al día de todos estos problemas con el modelo, pero uno empieza a desanimarse ya, y eso que no he empezado casi a disfrutarlo, problemas aquí, problemas allá...instala esto, esto otro, joder he estado año y pico con mi Xperia Arc y cero problemas, caray con el terminal top del mercado.

bloot
04/01/13, 17:07:38
Es posible que si y la manera que han hecho es quitar potencia yo lo he notado que le han recortado en voltajes o algo.EL movil lo noto bien pero se nota que en cosas como juegos y test ha perdido un poquito de 16.700 que me daba atuntu ahora con lo mismo me bajo a 16.090 y por mucho que le paso los test me sigue dando 16.090 y aveces 15.950 etc.

Yo creo que samsung le ha puesto unos retenes para quitar potencia a cambio de fiabilidad

No me hagan mucho caso pero son mis pequeños test personales por si sirven de algo

No sé si habrán bajado los voltajes, pero sí sé que la puntuación del antutu fluctúa que da gusto, me ha llegado a dar de 12000 hasta 16000 y pico, no es fiable en este caso.

GyGaByTe_28
04/01/13, 17:08:06
Al final uno no sabe si actualizar con el firmware inglés o esperar unos días más, los primeros en instalarlo reportan peor funcionamiento, calentamiento extra de la batería...y claro ese firm es del 20 y algo de diciembre, a día 2 de enero es cuando han empezado a decir que corrige tambien el fallo de las muertes súbitas.

Yo compré el tlf ayer, estando bien al día de todos estos problemas con el modelo, pero uno empieza a desanimarse ya, y eso que no he empezado casi a disfrutarlo, problemas aquí, problemas allá...instala esto, esto otro, joder he estado año y pico con mi Xperia Arc y cero problemas, caray con el terminal top del mercado.

Bueno a mi me pasaba igual que a ti pero simplemente es acomodarlo a tu gusto y no hacer caso de todo lo que lees amigo.Yo por ejemplo me he puesto la inglesa ultima y he rooteado por el metodo cf-root y litee la rom a mi gusto ya que no me gusta como samsung manipula los firmwares.QUiero decir con esto que ahora me funciona todo genial a mi gusto con 0 problemas,que mañana sale la espñola y me dicen que el kernel español es mejor pues ya veo si me la pongo o no.No te amargues tengo amigos que estan empeñado en llevar la 4.0.4 y les van de rechupete y tienen mas de 6 meses y ahi estan dandoles caña y disfrutando.

GyGaByTe_28
04/01/13, 17:10:26
No sé si habrán bajado los voltajes, pero sí sé que la puntuación del antutu fluctúa que da gusto, me ha llegado a dar de 12000 hasta 16000 y pico, no es fiable en este caso.

Yo me corto una mano que las placas petaban por un sobre voltaje en GPU o CPU como yo nunca juego en el movil solo algun juego tonto al estilo angry birds pues por eso mi movil no ha sufrido la muerte.Yo creo que han bajado voltajes del exynos para asi ganar fiabilidad a cambio de velocidad.

kosovito
04/01/13, 17:10:48
Los voltajes no varían el rendimiento en nada en un terminal....

GyGaByTe_28
04/01/13, 17:14:36
Los voltajes no varían el rendimiento en nada en un terminal....

Si bajan el voltaje de un CPU o GPU logicamente se pierde potencia (Nunca has hecho OC a un pc?)Para subir el CPU hay que meter algo de chicha o tu solo metes FSB y subes multiplicador?.Y otra cosa noto con esta rom la inglesa que el movil de calentarse cuando lo usas un buen raro seguido ya no se me calienta nada y sigo opinando que han bajado los voltajes

Mucha casualidad que con todo igual en mi movil mismas apps en limpio de 16.700 ahora me de 15.950 y algun pico de 16.095

cesarleeds
04/01/13, 17:15:13
Yo me corto una mano que las placas petaban por un sobre voltaje en GPU o CPU como yo nunca juego en el movil solo algun juego tonto al estilo angry birds pues por eso mi movil no ha sufrido la muerte.Yo creo que han bajado voltajes del exynos para asi ganar fiabilidad a cambio de velocidad.

Pero el tema de las placas no habíamos quedado en que solo afectaba a una determinada remesa , en teoría yo estaba libre de ese problema, de hecho con tal psicosis fui a la tienda que allí mismo encendí el teléfono y comprobé que no tenía premio, sí llego a caer allí mismo lo devuelvo.

Al final lo instalaré, sin estar convencido, pero lo instalaré, que remedio.

kosovito
04/01/13, 17:19:00
Si bajan el voltaje de un CPU o GPU logicamente se pierde potencia (Nunca has hecho OC a un pc?)Para subir el CPU hay que meter algo de chicha o tu solo metes FSB y subes multiplicador?.Y otra cosa noto con esta rom la inglesa que el movil de calentarse cuando lo usas un buen raro seguido ya no se me calienta nada y sigo opinando que han bajado los voltajes

Mucha casualidad que con todo igual en mi movil mismas apps en limpio de 16.700 ahora me de 15.950 y algun pico de 16.095

Un procesador que funciona a 100mhz con un voltaje de u 1voltio, funciona exactamente igual de rápido que si funcionase con 0,5voltios.

Repito, el voltaje, por sí mismo, no varía en nada el rendimiento de una cpu.

Por otro lado, los tests de benchmarks, no sirven para NADA, el único cambio de un simple kernel, puede hacer variar los resultados de manera ficticia muchísimo

TanizeN
04/01/13, 17:20:59
Gygabite he instalado esa cámara del Note 2 y se me ha quedado el boot en loop y he tenido que reinstalar la ROM para que que se quedase la cámara de serie :S.

GyGaByTe_28
04/01/13, 17:22:16
Pero el tema de las placas no habíamos quedado en que solo afectaba a una determinada remesa , en teoría yo estaba libre de ese problema, de hecho con tal psicosis fui a la tienda que allí mismo encendí el teléfono y comprobé que no tenía premio, sí llego a caer allí mismo lo devuelvo.

Al final lo instalaré, sin estar convencido, pero lo instalaré, que remedio.

Todo ha sido un suponer nada fiable amigo.La gente decia que era segun la placa modelo remesa pero eso todo son rumores.Ahora samsung directamente ha dicho que la ultima actualizacion osea la inglesa y la que esta por venir a españa tiene solucionado el bug exynos y el fallo de las muertes.

En mis test personales he notado de la 4.1.2 polaca a la inglesa 4.1.2 unos cambios que apuntan a voltajes.

La polaca que tiene el fallo exynos me daba en atuntu 16.700 fijos un pelin mas o un pelin menos pero estaba por ahi siempre,me daba lo mismo que las 4.1.1
ahora con la inglesa he notado una bajada brutal 15,950 y el movil no se me calienta y antes si.
Mi teoria es esta que han quitado voltajes al exynos

GyGaByTe_28
04/01/13, 17:23:46
Gygabite he instalado esa cámara del Note 2 y se me ha quedado el boot en loop y he tenido que reinstalar la ROM para que que se quedase la cámara de serie :S.

pues amigo lo siento pero a mi no me ha pasado eso y en el foro la gente no reporta nada de lo que comentas tampoco.Se te habra flaseado mal? que vercion de firmware usas porque esta camara es solo para la ultima inglesa con el kernel ELLA

TanizeN
04/01/13, 17:26:14
pues amigo lo siento pero a mi no me ha pasado eso y en el foro la gente no reporta nada de lo que comentas tampoco.Se te habra flaseado mal? que vercion de firmware usas porque esta camara es solo para la ultima inglesa con el kernel ELLA

Uso la WanamLite pero no debería de haber problema porque está basada en la ELLA, pero bueno da lo mismo ya investigaré, gracias de todos modos :)!

bloot
04/01/13, 17:26:23
Todo ha sido un suponer nada fiable amigo.La gente decia que era segun la placa modelo remesa pero eso todo son rumores.Ahora samsung directamente ha dicho que la ultima actualizacion osea la inglesa y la que esta por venir a españa tiene solucionado el bug exynos y el fallo de las muertes.

En mis test personales he notado de la 4.1.2 polaca a la inglesa 4.1.2 unos cambios que apuntan a voltajes.

La polaca que tiene el fallo exynos me daba en atuntu 16.700 fijos un pelin mas o un pelin menos pero estaba por ahi siempre,me daba lo mismo que las 4.1.1
ahora con la inglesa he notado una bajada brutal 15,950 y el movil no se me calienta y antes si.
Mi teoria es esta que han quitado voltajes al exynos

Que el voltaje no disminuye/aumenta el rendimiento del chip. :D Si acaso, a menor voltaje aumento de la vida porque genera menos calor.

Mira la frecuencia que te tira el antutu, la frecuencia es la que marca el rendimiento. Pero como dice otro compañero, este benchmark no sirve de mucho, más allá que mera curiosidad.

GyGaByTe_28
04/01/13, 17:27:23
Uso la WanamLite pero no debería de haber problema porque está basada en la ELLA, pero bueno da lo mismo ya investigaré, gracias de todos modos :)!

ahhhh espera espera amigo lo siento muchisimo.No vale para roms cocinadas porque esto es solo valido para las stock roms ya que es para deoxed no para odex.Se me fue la pinza por no avisarlo.

TanizeN
04/01/13, 17:41:30
ahhhh espera espera amigo lo siento muchisimo.No vale para roms cocinadas porque esto es solo valido para las stock roms ya que es para deoxed no para odex.Se me fue la pinza por no avisarlo.

Nada no te preocupes, reinstalada y ya está ^^! La intención es lo que cuenta :D!

GyGaByTe_28
04/01/13, 17:52:10
Nada no te preocupes, reinstalada y ya está ^^! La intención es lo que cuenta :D!

Veo que eres como yo jejejejejje,Un backup con recovery cada fin de semana y si pasa algo ZASS se soluciona de un golpe de recovery. :campeon: