Ver la Versión Completa : Dejar note 2 de vodafone como libre
Buenas compis, aller me llego mi note 2, pero es de vodafone y lleva toda la morralla esa que le meten.
Quiero dejarlo como si hubiese comprado libre para que me lleguen antes las actualizaciones y sin mierda de vodafone, además de dejarlo roteado para instalar un par de cosas.
He visto este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527
Lo seguiré para el root y el cmw, pero no se como hacer luego para cambiar la rom por la stock, a ver si alguien me pasa un tuto o algo que no he encontrado nada.
arbelaitz
04/01/13, 01:43:04
Buenas compis, aller me llego mi note 2, pero es de vodafone y lleva toda la morralla esa que le meten.
Quiero dejarlo como si hubiese comprado libre para que me lleguen antes las actualizaciones y sin mierda de vodafone, además de dejarlo roteado para instalar un par de cosas.
He visto este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527
Lo seguiré para el root y el cmw, pero no se como hacer luego para cambiar la rom por la stock, a ver si alguien me pasa un tuto o algo que no he encontrado nada.
Bienvenido a la familia!! :D
Sabes un poco lo que es odin y como funciona? Te lo pregunto para saber si has flasheado alguna vez una rom oficial!! Si sabes como funciona y todo te puedo ayudar para poner una sotck libre y para que las actualizaciones no te vengan de vodafone si no del pais que tu eligas!!
Un saludo!!
arbelaitz
04/01/13, 01:45:04
Te dejo este link que es para instalar otra rom stock:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627
Bienvenido a la familia!! :D
Sabes un poco lo que es odin y como funciona? Te lo pregunto para saber si has flasheado alguna vez una rom oficial!! Si sabes como funciona y todo te puedo ayudar para poner una sotck libre y para que las actualizaciones no te vengan de vodafone si no del pais que tu eligas!!
Un saludo!!
Si tenia un sgs que masacraba a cambios de rom (lo metia todo a saco, si funcionaba bien, si no a volver a probar), pero este quiero tratarlo con mucho mas cuidado ya que tiene 2 dias y me ha costado un pastizal, no quiero llevarme algunos sustos como me paso con el sgs.
Te dejo este link que es para instalar otra rom stock:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627
Gracias, si le pongo la 4.1.1 de españa en cuanto salga la 4.1.2 libre me llegara la OTA no?
y otra cosa...
Si le voy a meter la rom stock no tengo que hacer el root y el cmw??
arbelaitz
04/01/13, 01:58:44
Gracias, si le pongo la 4.1.1 de españa en cuanto salga la 4.1.2 libre me llegara la OTA no?
Yo te explico es muy muy sencillo. Tu instalas la rom con odin (te digo ni se te ocurra marcar la casilla repartition en el odin cuando vayas a flashear la rom original si no te cargas el bicho) tu mira bien las imagenes del link que te e puesto y no habra problemas. Una vez instalada la nueva rom te descargas el csc select de google play y elijes PHE como te adjunto en la imagen.
Link de descarga de la ultima rom española libre:
http://www.hotfile.com/dl/175609840/e99b89e/N7100XXALJ1_N7100OXXALJ1_PHE.zip.html
Foto de csc select:
arbelaitz
04/01/13, 02:00:43
Te hara un hard reset perderas todos los datos, aplis, configuraciones... se te pondra como de fabrica y listo!!
Si tienes alguna duda pregunta y si lo haces y todo bien pasate y comentalo!!
Un saludoo!!
arbelaitz
04/01/13, 02:07:31
Si le voy a meter la rom stock no tengo que hacer el root y el cmw??
No, por que ea una rom oficial... no necesitas ni root ni cmw solo deacargarte la rom que te e pasado en el enlace superior, flashearla por encima de la de vodafone y luego lo del csc que co esto lo que co sigues es que se te actualice a las roms libres españolas!!
Muchisimas gracias, esta tarde me pongo a ello.
Aun metiendo la rom stock de españa tengo que hacer lo del csc select?
arbelaitz
04/01/13, 14:17:28
Muchisimas gracias, esta tarde me pongo a ello.
Aun metiendo la rom stock de españa tengo que hacer lo del csc select?
Lo del csc select es para que cuando suelten una nueva actualizacion via ota o kies se te actualice... si no aunq tengas la rom libre española re buscara las actualizaciones de vodafone y puede que te entren en conflicto... ya te digo que si haces lo de odin... lo del csc select no te llavara mas de 1min!! Yo tengo la oficial de UK y como puedes ver en mi imagen del csc select me apararece arriba BTU puesta por mi que es de UK!! Es decir al movil oye que yo soy libre de "X" pais!! Jejej
Ultima duda, comviene antes hacer una copia de la carpeta efs? Algun tuto de donde estaba eso?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
arbelaitz
05/01/13, 13:46:07
Ultima duda, comviene antes hacer una copia de la carpeta efs? Algun tuto de donde estaba eso?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Al ser roms originales creo que no, yo nunca la e echo y no me a.pasado nada... pero oye si te quedas mas tranquilo hazlo y guardalo
arbelaitz
05/01/13, 13:51:35
Aqui te dejo un tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465233
Ya esta stock, muchas gracias.
Si le instalo el root y el cmw ya no pilla las actualizaciones de samsung verdad?
arbelaitz
05/01/13, 16:26:07
Ya esta stock, muchas gracias.
Si le instalo el root y el cmw ya no pilla las actualizaciones de samsung verdad?
Asi es pero siempre te queda descargarte las nuevas roms por samfirmware y meterlas por odin, perderias el root, supungo que con un custom recovery no tendrias problemas para actualizarlo con odin!! Me alegro de que todo te alla salido ok!!
Asi es pero siempre te queda descargarte las nuevas roms por samfirmware y meterlas por odin, perderias el root, supungo que con un custom recovery no tendrias problemas para actualizarlo con odin!! Me alegro de que todo te alla salido ok!!
El proceso de instalar root y luego custom recovery y luego la version oficial y volver a instalar el root y el cmw si se quitaran no hace wipe verdad?
arbelaitz
05/01/13, 16:53:39
El proceso de instalar root y luego custom recovery y luego la version oficial y volver a instalar el root y el cmw si se quitaran no hace wipe verdad?
No tiene por que!! Tu le metes la oficial y luego le vuelves a hacer root y custom recovery (este ultimo solo lo utilizaria para meterle a la stock algun mod) y poco mas... no tiene por que dar problemas!!
arbelaitz
05/01/13, 17:04:21
Tambien para poner el contador de fhaseos a 0 por si quieres volver a tener tu telefono al 100% de fabrica ain custom recovery le puede pasar el triangle away!!
Pues entonces todo listo, muchisimas gracias por la ayuda y perdona por darte tanto la tabarra, te debo una compi!!
arbelaitz
05/01/13, 17:20:08
Pues entonces todo listo, muchisimas gracias por la ayuda y perdona por darte tanto la tabarra, te debo una compi!!
No pasa nada!! Jejeje yo tmb asi aprendi, preguntandole hasta a los floreros jajja!! Un saludo y lo que sea aqui nos vemos o si no MP!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.