PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Defy muerto y ya no sé que hacer, ayuda.


elecedos
03/01/13, 23:24:15
Hola, lo primero decir que soy bastante inexperto en Motorola, lo poco que había toqueteado había sido con Samsung y creo que esto me ha superado.

Compré un Motorola Defy de Vodafone y me dispuse a actualizarlo y liberarlo y ahora no pasa del logotipo de Motorola. Los pasos que seguí, para ver si alguien me puede ayudar son los siguientes según este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266985

Según sus pasos lo rootee sin problemas y me dispuse a actualizar la ROM. Viendo mensajes en ese mismo tema vi que funcionaba bien la ROM Whiterabbit y la instalo según este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320035

También la instalo sin problemas, pero aquí empiezan las complicaciones.

1º Reinicio el móvil y no pasa del logotipo de WhiteRabbit

2º Creo recordar que en algunos móviles tras actualizar la ROM hay que hacer algún Wipe, así que entro en el Recovery pulsando y manteniendo "encender"+"bajar volumen" y hago wipe cache o los dos, no recuerdo.

A partir de este momento el móvil no pasa del logotipo de Motorola.

He probado a instalar una ROM desde el RSD Lite, pero al conectar el móvil y seleccionar el archivo sbf, no se me habilita el botón Start, supongo que porque el móvil tendrá algún daño que lo impide. Me resulta muy sospechoso que el RSD no me reconozca ninguna información del teléfono:

IMEI/ESN/MEID: N / A
Technology: N / A
Software Version: N / A
Flex Version: N / A
Bootloader Version: v0x000910
DRM Version: N / A
AP Die ID: 0ff00111177460010000d8ff0200
BP Die ID: 0000000000000000000000000000
AP Public ID: 6f264f5a65a9143fd760bd698f3c70fadd32e94f
BP Public ID: 0000000000000000000000000000000000000000

A ver si alguien me echa un cable o me dice, en el caso de que esto tenga solución y yo no sea capaz, si se puede enviar a algún sitio y si económicamente merecería la pena.

Muchas gracias y enhorabuena por toda la ayuda que prestáis a los profanos como yo.

luzifers
04/01/13, 08:41:21
Cuando dices que tienes el teléfono conectado al rsdlite, has entrado en modo bootloader (encender apretando el volumen abajo + el botón de encender?

Es decir, fondo negro con letras blancas?

Y si es así, aparece al final escrito usb ? Si desconectas el cable se quita lo de usb, si lo conectas pone usb, así sabes si el teléfono está detectando la conexión con el pc.

Lo haces desde el mismo pc dónde tienes los drivers del teléfono instalado o desde otro diferente?

Ya te digo que para brickear el tfno es dificil, salvo que lo desconectes antes de que el rsdlite termine de flashear...

elecedos
04/01/13, 09:10:57
Cuando dices que tienes el teléfono conectado al rsdlite, has entrado en modo bootloader (encender apretando el volumen abajo + el botón de encender?

Es decir, fondo negro con letras blancas?

Así es, pero el modo bootloader es volumen mas + encender no?



Y si es así, aparece al final escrito usb ? Si desconectas el cable se quita lo de usb, si lo conectas pone usb, así sabes si el teléfono está detectando la conexión con el pc.

Según entro en el modo pone "Connect USB Data Cable", arranco RSD Lite, conecto el móvil y pasa a poner "Transfer Mode: USB", lo desenchufo e inmediatamente vuelve a poner lo anterior.


Lo haces desde el mismo pc dónde tienes los drivers del teléfono instalado o desde otro diferente?

Sí, todo está hecho desde el mismo


Ya te digo que para brickear el tfno es dificil, salvo que lo desconectes antes de que el rsdlite termine de flashear...

Pues yo con el RSD Lite no he llegado a hacer nada como puedes leer en mi primer mensaje.

Arriba tienes mis respuestas. Suponinendo que esté brickeado, ¿tiene solución aunque sea pagando en el SAT?

Muchas gracias por tu ayuda.

manuelamadeo
04/01/13, 09:44:30
Buenas amigo, como siempre la primera recomendacion en estos casos es que mantengas la calma y la tranquilidad, solamente hay dos maneras de joder un defy jajaja una seria tirandolo un monton de veces contra el suelo muchas.... la otra es que cuando estas actualizando por rsdlite y hubiese empezado el procesoo de update por alguna razón tu pc se apagase o algo...
En todos los demas casos tu defy puede ser revivido, lo mejor que `puedes hacer es empezar de cero, si tu defy es nuevo es un defy plus y lo tienes hace poco tiempo seguramente seas poseedor de Bl7 si no pues puedes meterle bl6, los bl son los sistemas de seguiridad de moto ok pero ambos estan desbloqueados para poder hacer rooot y instalar rom, app, etc...
Ok aqui te dejo mi tuto vale, no obstante tal vez tu problema con white rabbit pudieron ser dos cosas...
1 La impaciencia un gran mal que nos ataca a todos los humanos
2 que instalaste un recovery que aparece y no seguiste bien los pasos
Sea como fuere lo q te recomiendo es que empieces de cero con este post saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075

elecedos
04/01/13, 11:17:27
Muchas gracias Manuel. Mi Defy no es defy plus, lo he comprado pero ya estaba usado. ¿Puedo utilizar tu manual y archivos igualmente?. Era un 2.2.2.

manuelamadeo
04/01/13, 11:28:44
Puedes y deberias utilizar la base bl6 de mi tuto, si tu camara es verde tendrias que utilizar luego el kernel 2.2 bl6 unicom para las rom froyo, y no te haria falta para las rom Qkernel 3 personalizado ok
por otro lado si tu lente es roja puedes utilizar tu defy como si fuese un plus sin problemas ok

La base ginger bl6 va mucho mejor que las froyo ok mas rapida y mejor en todos los aspectos n0o importa lo que sea tu defy si no o que sera jajaja

elecedos
04/01/13, 11:37:00
Cruzo los dedos

CREO que es una Luz verde, al menos nunca se me ha encendido la roja. Ves que soy muy novato, te agradecería que me explicases para dummies que debo hacer tras el punto

9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.

Sigo con el tuto o tengo que hacer algo de lo que me dices en el último mensaje?

manuelamadeo
04/01/13, 11:39:00
No desconectes el telefono hasta que todo el proceso se acabe y te ponga pass

elecedos
04/01/13, 11:52:35
Funciona!!!, no sabes cuánto te lo puedo llegar a agradecer.

Ya he llegado hasta aquí,

9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.

10. En este punto tenemos el firmware nuevo, pero si quieremos que desaparezca todo rastro del anterior tenemos que hacer una restauracion de fábrica.

11. Vamos a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica (CON ESTE PASO SI QUE PERDEMOS TODO LO QUE TENEMOS EN EL MOVIL)

12. A partir de aqui tenemos el telefono completamente limpio y sin arrastrar nada del firmware anterior.

Sólo que no he hecho la restauración de fábrica porque ya estaba limpio.

Si ahora quisiera instalar otra ROM, supongo que lo mejor será volver a hacer ROOT (en teoría el mío ya está rooteado) según los pasos que indicas para asegurarnos que todo vaya bien.

De momento voy a cargarlo antes de volver a hacer nada.

manuelamadeo
04/01/13, 11:53:39
En cuanto lo de la lente no es la luz del led jajaj es la camara tio, eso lo puedes mirar facilmente donde dispara la camara al hacer la foto veras si la lente el puntito el rojo o verde se diferencia bastante bien ok

manuelamadeo
04/01/13, 11:55:21
No en praxctica tu telf no esta rooteado, cada vez que instalas por rsdlite pierdes todo... tendrias que instalar de nuevo el root y luego el recovery para poder instalar una rom ok

elecedos
04/01/13, 11:58:19
En cuanto lo de la lente no es la luz del led jajaj es la camara tio, eso lo puedes mirar facilmente donde dispara la camara al hacer la foto veras si la lente el puntito el rojo o verde se diferencia bastante bien ok

Sin comentarios jajajaaja, Creo que es rojo.

No en praxctica tu telf no esta rooteado, cada vez que instalas por rsdlite pierdes todo... tendrias que instalar de nuevo el root y luego el recovery para poder instalar una rom ok

Ah, vale, mejor, prefiero empezar de cero. Así qe voy a dejarlo cargando y luego seguiré.

De nuevo un millón de gracias.

LUCA
04/01/13, 13:52:25
Hola a mi me paso casi lo mismo que a ti y lo solucione, volviendo a froyo y empezando de nuevo, pero el motivo de escribirte es que hay una aplicacion creo que sigue en el market, para saber el color de la lente, lo instalas, y al ejeccutarlo buscabas el nombre de esta, si encuentro el enlace de donde se explicaba te edito este post y lo pego. en este enlace te habla de los dos modulos de camara, soc y bayer y sobre instalacion de la cm9 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3457598#post3457598

Los programas para comprobar el modulo son Catlog y Defylens..,
Con Catlog :"descargate el catlog, despues de instalarlo abre la camara un toque y cerrala. Entra de nuevo a la aplicacion catlog y en search escribe cameracommon y ahi te va a decir que mod tenes, lo importante es el mod y no el color. Si es SOC es igual a lente verde y si tenes mod Bayer es igual a lente roja y podes hacer tu defy un defy +". Espero que esto te ayude Saludos

choldimir
04/01/13, 15:21:35
Simplemente por ayudar a veces se queda en el 100% en la pantalla del PC, el movil se reinicia y parece que no arranca, no pasa del logo de motorola y se reinicia constantemente. En este caso se puede desconectar aún sin poner PASS en pantalla, entrar en el recovery de motorola hacer wipes y reiniciar. Entonces si quieres (que no es necesario) a conectar y pondrá PASS ;) si no quitaste el cable al entrar el en el recovery de motorola ya te pondrá PASS en pantalla porque todo salió bien.

Betikoh
04/01/13, 16:24:20
Yo cuando lo hice tuve que hacer el último punto, que es hacer wipe

elecedos
04/01/13, 17:30:18
Hola a mi me paso casi lo mismo que a ti y lo solucione, volviendo a froyo y empezando de nuevo, pero el motivo de escribirte es que hay una aplicacion creo que sigue en el market, para saber el color de la lente, lo instalas, y al ejeccutarlo buscabas el nombre de esta, si encuentro el enlace de donde se explicaba te edito este post y lo pego. en este enlace te habla de los dos modulos de camara, soc y bayer y sobre instalacion de la cm9 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3457598#post3457598

Los programas para comprobar el modulo son Catlog y Defylens..,
Con Catlog :"descargate el catlog, despues de instalarlo abre la camara un toque y cerrala. Entra de nuevo a la aplicacion catlog y en search escribe cameracommon y ahi te va a decir que mod tenes, lo importante es el mod y no el color. Si es SOC es igual a lente verde y si tenes mod Bayer es igual a lente roja y podes hacer tu defy un defy +". Espero que esto te ayude Saludos
Lo probaré, gracias por el aporte :ok:
Simplemente por ayudar a veces se queda en el 100% en la pantalla del PC, el movil se reinicia y parece que no arranca, no pasa del logo de motorola y se reinicia constantemente. En este caso se puede desconectar aún sin poner PASS en pantalla, entrar en el recovery de motorola hacer wipes y reiniciar. Entonces si quieres (que no es necesario) a conectar y pondrá PASS ;) si no quitaste el cable al entrar el en el recovery de motorola ya te pondrá PASS en pantalla porque todo salió bien.Por suerte eso no me pasó, me daría un sincope ya jejeje, pero lo apunto, gracias.

Yo cuando lo hice tuve que hacer el último punto, que es hacer wipeY yo pensé que lo solucionaría con ese también, y mira dónde me metí jejeje.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

elecedos
04/01/13, 23:33:05
Desde que recuperé el móvil la cámara está en negro, me dá por buscar y quién me resuelve la duda?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493580

No podía ser otro :D. Entiendo que con una ROM adecuada la cámara volverá a la vida.

manuelamadeo
05/01/13, 00:15:47
Hola amigo todas estas son compatibles con tu bicho ok y tienes lente verde no roja por eso no te se ve la camara con la original ok, no obstante si utilizas el kernel 2.2 bl6 unicom que pongo en mi tuto de cualquier rom puedes poner la rom que sea eso si siempre como si tu defy fuese la clasic ok aunque tu base sea ginger pero asi talcual la tienes sin tocar nada de kernel puedes meter todas estas, y la jiui que subi hace nada tambien ok, tambien hay una cm9 de plipson que es 2ndboot que tambien puedes y no tengo yo aqui posteada

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418859

elecedos
05/01/13, 08:46:06
Muchas gracias de nuevo, creo que si no es por tí tengo el teléfono en la basura :D.

Entiendo entonces que puedo instalar cualquiera de las que hay en este último enlace o cualquier otra siempre que siga estos pasos:

INSTALACIÓN OPCIONAL ROM CON KERNEL FROYO

1. Descarga kernel 2.2 Bl6: http://www.mediafire.com/?d6dt5r0tla50ivb

2. Copiar el zip en la tarjeta de memoria (podemos meterlo en una carpeta de nuestra sd)

3. Seguir los pasos 1 y 2 anteriormente descritos

4. Seguir el paso 3 hasta el punto 9

5. Una vez instalada la rom froyo (SIN REINCIAR), volvemos a elegir chose zip from sdcard

4. Buscamos la carpeta donde hemos puesto el kernel 2.2 Bl6 y lo instalamos

5. Pulsamos abajo del todo go back

6. Pulsamos en reboot, y esperamos que arranque(puede tardar entre cinco a 8 minutos)

manuelamadeo
05/01/13, 09:32:01
Si eso lo tendfrias que hacer solo la primera vez lo de instalar el kernel si solo vas autilizar rom del clasisc con kernel 2.2 ok ahora bien si metieras una de Qkernel o eplipson entonces ay no tienes que meter kernel 2.2 bl6 pero luego si vuelves a instalar una rom del clasic si que debes de volver a meter el kernel 2.2 bl6 para que te arranque la rom ok?

elecedos
05/01/13, 12:44:05
Más o menos entendido, dentro de mis limitaciones jeje. Ya contaré mis penas cuando me ponga :D

elecedos
12/01/13, 12:40:29
Instalado 4.1.2 con cámara funcionando!!

Instalé esta ROM http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1913172

Sacada del hilo de manuelamadeo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418859

MUCHAS GRACIAS!!!!