PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cómo acabar completamente con el lag de tu Android [Root]

murmilega
03/01/13, 20:54:09
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/como-acabar-completamente-con-el-lag-de-tu-android-root.html

Link Xda - developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032)

alaves
03/01/13, 21:06:49
Alguien puede explicar como se instala ese fix?

SiMeX
03/01/13, 21:34:29
:oh:

no me he enterado de nada ajaajajja

confar
03/01/13, 21:51:47
Es uana aplicacion, solo de instalarla.

Lo que no encuentro es donde dice que solo con root funciona.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

marmota33
03/01/13, 21:55:55
Alguien que explique donde descargarla y como instalarla?

confar
03/01/13, 21:57:17
Alguien que explique donde descargarla y como instalarla?

En la noticia viene el enlace a xda y de ahi bajas el apk.

francescnogales
03/01/13, 22:06:39
Provado y parece que funciona
De momento no he notado ningún lag

4 núcleos en mi mano y ram de sobra

awlim
03/01/13, 22:09:44
4.1.2 ELLA + Siyah

Con el apk no consigo que se guarden los cambios, siempre me aparece desactivado al ejecutar la aplicación. Intentaré el método 'manual' cuando llegue a casa.

xalock
03/01/13, 22:15:57
Confirmado. Funciona sin root y es la p*** ostia!

mamomem
03/01/13, 22:22:35
Mentira

Hay que ser Root y tener BussyBox instalado.
Aun así no entiendo del todo bien el post de XDA (no soy muy versátil con el inglés) y me asaltan dudas. A ver si algún bilingue me las soluciona
Hay version Zip y Apk. Y creo entender que el APK crea un servicio en el movil que va gastando bateria. No es el caso del Zip?
Tambien comentan un comando que ha de introducirse en el terminal y arroja un numero.
Si ese numero es de 100 mas o menos el script no esta funcionando. Debe de ser de unos 3000
El problema es que yo meto ese comando y no me sale ningun numero. Solo la hora en la que use el rollo este;

su
watch -n 1 cat /proc/sys/kernel/random/entropy_avail

francescnogales
03/01/13, 22:22:40

A mi me haga pedido permisos de root.
No eres root y te funciona?

4 núcleos en mi mano y ram de sobra

marmota33
03/01/13, 22:25:00
4.1.2 ELLA + Siyah

Con el apk no consigo que se guarden los cambios, siempre me aparece desactivado al ejecutar la aplicación. Intentaré el método 'manual' cuando llegue a casa.

A mi me pasa lo mismo y nose porque es, de momento yo no noto ninguna mejora

bloot
03/01/13, 22:25:28

Sin root no funciona, cada vez que entro en la aplicación está disabled.

mamomem
03/01/13, 22:26:36
4.1.2 ELLA + Siyah

Cual es ese modo? Ya digo que yo con el ingles...

xalock
03/01/13, 22:28:11
Pues en mi Galaxy SIII lo he podido ejecutar sin ser root , no me ha pedido nada y he podido notar el resultado de la reduccion del lag.

Un saludo

marmota33
03/01/13, 22:32:58
Creo que la razón por la que no me va a mi es que no tengo el busybox ni siquiera se no que es.. e leído un poco y me hago una idea alguien me puede decir donde descargarlo y como instalarlo?

CrazyBoSS
03/01/13, 22:38:58
En CentOS 6 pasa algo parecido. /dev/random es pésimo. Solución, usar /dev/urandom.

Muy buena idea!

xztxkratos
03/01/13, 22:39:17
Creo que la razón por la que no me va a mi es que no tengo el busybox ni siquiera se no que es.. e leído un poco y me hago una idea alguien me puede decir donde descargarlo y como instalarlo?

Descargalo desde el play store solo lo abres y se instala solo .

xalock
03/01/13, 22:40:13
Sin root no funciona, cada vez que entro en la aplicación está disabled.

Prueba a hacer lo siguiente: activalo, y cuando lo hayas hecho déjala en segundo plano dándole al botón home (no le des a back) y desinstala el task killer si lo tienes.

erikneitor
03/01/13, 22:43:56
Es un error de la apk. Aunk ponga desactivado funciona igual, comprobadlo desde el terminal.

kosovito
03/01/13, 22:44:29
Efecto placebo

xalock
03/01/13, 22:45:06
Es un error de la apk. Aunk ponga desactivado funciona igual, comprobadlo desde el terminal.

Así es. Acabo de leerlo en el foro de xda.

Pocopony22
03/01/13, 22:53:45
A mí me gustaría las instrucciones de como instalarlo.

No sé si basta con ejecutar la apk. y con tener los otros dos archivos en la memoria del teléfono, o si hay que meter el zip. con el clockworth rom... y otro no es ejecutable que no se para que coño sirve, en fin, lo he descargado y ahi lo tengo muerto de risa.

Si alguien pudiese ser amable y explicar como se instala :nav1:

charlyke
03/01/13, 23:11:38
En el método manual cuando dice "Lanza un terminal emulator" y escribe, que significa?
Y lo de la raiz de la SD quiere decir meterlo en la SD?

bybene
03/01/13, 23:13:00
se nota aumento de consumo de batería?

confar
03/01/13, 23:17:37
Mi experiencia:

*Lo he instalado en dos moviles, un sgs3 con root y una tablet galaxy note 10.1 n8000 sin root.
*se instala la aplicacion apk que viene colgada en xda. Los demas archivos me parece que son para meterlos en roms customatizadas.
*también lo encontre en google play pero tenia un costo.
*En ambos moviles siento el mismo funcionamiento, pero la verdad no noto ningun cambio.

Concluyo entonces:

*puede ser efecto placebo
*no se necesita root
*para probarlo mejor bajar la apk que viene en el enlace y no pagar por algo aue no sabemos si sirve.

Cabe señalar que no entiendo a que lag se refieren que se elimina, mis moviles los siento muy fluidos, ambos con rom stock.

movistar
03/01/13, 23:36:09
Yo la instale para probar en una tablet nvsbl dragon y os puedo asegurar que el rendimiento es muy superior al de antes.yo simplemente instale la aplicación y marqué la única casilla disponible.

davidwar
03/01/13, 23:49:47

Yo pongo la linea esa watch -n 1 cat /proc/sys/kernel/random/entropy_avail y me dice que el WATCH no es un comando de sh

(algo asi jeje)

EDIT: sh: watch: not found

kosovito
03/01/13, 23:58:56
Vamos a ver....

1º Sin root y busybox no funciona (por mucho que lo podáis ejecutar) NO funciona.

2º Se instala el .apk, se activa el botón, y se activa la casilla en caso de que queráis que se ejecute solo al encender el móvil

3º Si se va uno de la aplicación, no pasa nada, sigue funcionando, aunque entréis y lo veáis desactivado, sigue funcionando.

4º El programita "funciona", lo pongo entre comillas, xq lo que si que realmente funciona, es aumentando la pila de entropía de linux, eso lo he comproado y eso lo hace, lo que no soy capaz de decir, es si realmente mejora el rendimiento aumentar esta pila.

5º Si tenéis problemas para el comando watch -n 1 cat /proc/sys/kernel/random/entropy_avail

Usad sólo esta parte: cat /proc/sys/kernel/random/entropy_avail

Esto os dará un número, ejecutadlo varias veces, cada x segundos, a mano, y haréis el mismo efecto que el watch.

Si el nº es mayor a 3000 siempre, el programa está funcionando.

kosovito
04/01/13, 00:05:05
El programa lo único que se encarga de hacer, es que la pila de entropía del sistema android (linux) se encuentre siempre bien cargada.

La entropía, en términos computacionales, se refiere a la capacidad de un sistema de generar aleatoriedad. Cuanto mayor sea la pila mejor. Los sistemas linux, cuando la pila de entropía del sistema es pequeña, tienden a funcionar mal, cerrar procesos, lag etc.

El fix este de android, se encarga de mantener la pila de entropia en android siempre bien cargada, por lo que se reducen lag, esperas, etc

Una cosa es innegable, sin este fix (podéis comprobarlo con el comando anterior en un terminal) la pila está mucho más descargada, con el fix funcionando, siempre está bien llena.

Eso por una parte, pero como digo.... no sé hasta que punto es cierto que cuando la pila está llena, el sistema funciona mejor. Eso ya cada uno

dxppxd
04/01/13, 00:24:41
Lo he probado. Sólo hay q instalar la app y activarlo, siendo root con busybox instalado.

En el s3 no noto mejoría en rendimiento. Lo probé en el galaxy ace y sí elimina bastante el lag, sobre todo al regresar al home screen, usando go launcher.

Por lo visto es mejor su efecto en móviles de gama media-baja con un sólo núcleo, pues arregla lags causados cuando la pila se satura.

Para los de gama alta como el s3 no creo que mejore mucho pues ya vienen bastante potentes.

kiketorpedo
04/01/13, 00:42:37
Me va de lujo,gracias!

charlyke
04/01/13, 01:00:11
soy root, me he bajado la apk del enlace, he activado la aplicacion y he marcado la casilla, la verdad no noto nada, tengo que instalar " BussyBox"

Un saludo.

mamomem
04/01/13, 01:31:54
Una vez instalado el Apk y activado si luego desinstalas la app los valores siguen siendo mayores a 3000
El script sigue funcionando

awlim
04/01/13, 01:34:26
+1
a los dos posts de kosovito un poco más arriba.

'Terminal emulator' gratuito en el Play Store os sirve para la prueba. Si no os funciona el 'watch' a pesar de tener busybox probad:

while :; do cat /proc/sys/kernel/random/entropy_avail; sleep 2; done

A falta de probarlo más a fondo yo en principio tampoco noto mucha diferencia, la verdad es que el móvil ya me iba MUY fluido, creo tenerlo bastante bien optimizado, así que es difícil apreciar mejoras en este aspecto. Quizá en un móvil más antiguo se note más.

En xda hay quién reporta fallos en algunas aplicaciones, cuelgues etc. Voy a dejarlo un tiempo a ver que tal.

mamomem
04/01/13, 02:00:08
Vamos a ver....

1º Sin root y busybox no funciona (por mucho que lo podáis ejecutar) NO funciona.

2º Se instala el .apk, se activa el botón, y se activa la casilla en caso de que queráis que se ejecute solo al encender el móvil

3º Si se va uno de la aplicación, no pasa nada, sigue funcionando, aunque entréis y lo veáis desactivado, sigue funcionando.

4º El programita "funciona", lo pongo entre comillas, xq lo que si que realmente funciona, es aumentando la pila de entropía de linux, eso lo he comproado y eso lo hace, lo que no soy capaz de decir, es si realmente mejora el rendimiento aumentar esta pila.

5º Si tenéis problemas para el comando watch -n 1 cat /proc/sys/kernel/random/entropy_avail

Usad sólo esta parte: cat /proc/sys/kernel/random/entropy_avail

Esto os dará un número, ejecutadlo varias veces, cada x segundos, a mano, y haréis el mismo efecto que el watch.

Si el nº es mayor a 3000 siempre, el programa está funcionando.

Con ese comando que comentas en caso de que falle el watch. Lo normal es que vaya subiendo cada vez que lo metes (el comando)

marmota33
04/01/13, 02:15:38
Pues yo nose si hago algo mal o algo pero no noto nada de diferencia

Slver
04/01/13, 02:51:47
NO es efecto placebo, pero tampoco es 5x mas rapido, sin embargo si mejora la ejecucion de apps

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36242943&postcount=601

Recomiendo usar la version flasheable, ya que solo instala los scrips y es mucho mas facil "y para mi confiable" de que esta funcionando utilizando terminal emulation, solo usas 2 comandos "su" y "seeder"

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36235699&postcount=462
(es algo grande esa respuesta, pero la seccion del zip flasheable esta "enmedio")

slds

Pocopony22
04/01/13, 07:47:34
¿Y como lo flasheas?
¿La flasheable necesita clockworth o se flashea directamente?
¿La flasheable necesita busybox?

¿si instalo busybox basta con instalar la apk teniendo busybox instalado y ya o hay que ejecutar algun comando?
¿Como se ejecutan esos comandos con busybox?, porque sólo veo opciones instalar, desinstalar y restore que solo funciona en version de pago.

zerocoolspain
04/01/13, 08:43:20
La mejora donde mas se nota es en moviles de gama baja-media, en telefonos como el S3 apenas se llega a notar nada

alfvg
04/01/13, 09:10:14
instalado y después de ver que "ni fu ni fa", desinstalado...

Slver
04/01/13, 10:12:54
¿Y como lo flasheas?
¿La flasheable necesita clockworth o se flashea directamente?
¿La flasheable necesita busybox?

¿si instalo busybox basta con instalar la apk teniendo busybox instalado y ya o hay que ejecutar algun comando?
¿Como se ejecutan esos comandos con busybox?, porque sólo veo opciones instalar, desinstalar y restore que solo funciona en version de pago.

wow...
primero que todo ocupas root
luego busybox instalado (abre la app de busybox y la instalas normalmente https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInN0ZXJpY 3Nvbi5idXN5Ym94Il0. )
(el scrip ocupa que tengas instalado busybox, supongo a que con flashear directamente te refieres a usar el recovery de stock de samsung, dudo mucho que ese recovery te permita instalar ese zip, pero eso ocupas CWM (clockworkmod))

jaja lo del busy box si puede causar confision por que es app QUE instala cosas
instalas la app del market BusyBox que puse el link arriba
abres la app y le das instalacion normal
fin (ya tienes instalado lo que INSTALA BUSYBOS jajajaja)
ya no vuelves a tocar la aplicacion de busybox nunca mas

luego un custom recovery CWM
bajas el zip y lo flasheas desde ese custom recovery

SI SEGUISTE MIS PASOS Y OPTASTE POR FLASHEAR ATRAVEZ DE UN CUSTOM RECOVERY este MOD (que esta en modo de apk, o en modo de flasheable -> repito que yo ablo especificamente del flasheable)
baja terminal emulator del playstore
lo abres y aparecera una pantalla asi como simbolo del sistema de windos
escribe "su" y dale enter (te pedira permisos root, daselos!!!)
despues escribe "seeder" y dale enter,
---> se ejecutara un comando (del zip que se supone que flasheaste) con un menu muy intuitivo, te dira si el MOD esta activado y si este se inicia con cada boteo de android
puedes seleccionar la opcion 3 (escribes "3" y le das enter) para probar si funciona,
------------> si funciona lineas de comando se escribiran cada segundo y al final devera aparecer valores mayores a 3000, si es asi el mod esta activado y funcionando
y se acavo, cierras la ventana desde la equis a la derecha en la app ... fin

yo opte por el modo de flashear el zip por que la apk esta muy "verde" o "joven" o como quieras decirle y no me da confiansa que sirva jaja mientras que el flasheable si demostro estar funcionando sin problemas!

fue mucho blabla de mi parte pero creo que esta muy sencillo (si lo leen detenidamente jaja)

slds

unexpectedkas
04/01/13, 10:31:05
Buenas,

Yo me he dejado de problemas y lo he comprado en gplay (1.5€?).

A mi si me parece notar mas fluidez en chrome, facebook y youtube (se abren mas rapido).

En la descripcion de gplay no dice nada de busybox, creeis que deberia bajarlo?

Edit: busybox bajado e insalado, just in case.

[Tapatalk 2 @ S3]

Yuuji
04/01/13, 11:21:35
esto...creo que dice que la app no deja entrar el terminal en deep sleep, alguien ha comprobado si esto es cierto, porque de serlo paso de instalar esto.
otra cosa, hablais de flashear el "script" me gustaria saber si esto es por Odin o CWM y en el caso de ser por Odin, que casilla marcamos pda, phone etc...
eso es todo, gracias y un saludo a todos

ryuseiken
04/01/13, 13:01:49
Yo lo he probado en mi viejo nexus one de testeo y si ha mejorado la carga de apps y un poco la fluidez en general. No se si en nuestro móvil realmente se nota y si vale la pena.

La verdad es que si es bueno ya podrían implementarlo en las roms oficiales que por el Hardware que tenemos debería ir todo mucho más fluido, la carrera del software está un poco por detrás y debería ser al revés o al menos en concordancia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

confar
04/01/13, 13:28:16
NO es efecto placebo, pero tampoco es 5x mas rapido, sin embargo si mejora la ejecucion de apps

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36242943&postcount=601

Recomiendo usar la version flasheable, ya que solo instala los scrips y es mucho mas facil "y para mi confiable" de que esta funcionando utilizando terminal emulation, solo usas 2 comandos "su" y "seeder"

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36235699&postcount=462
(es algo grande esa respuesta, pero la seccion del zip flasheable esta "enmedio")

slds

Para estas diferencias no creo que valga la pena comprarlo.

Son imperceptibles para el usuario normal.

mamomem
04/01/13, 13:58:32

A mi si que me parecen perceptibles. El móvil gana bastante en agilidad.
Y mas aun cuando no tiene porque tener ningún efecto negativo sobre él no?
ELLA + Siyah + este tweak= Fluidez Nexus

Ahora lo voy a probar en mi pequeño Wildfire con CM7. Por que es compatible con GingerBread no¿
Os cuento

charlyke
04/01/13, 14:06:29
Perdonarme pero es que soy muy burro, yo tengo la apk descargada del enlace la aplicacion esta activada y con la casilla marcada pero no noto diferencia, tengo que instalarme la app busybox ? se que han puesto mas arriba una serie de comandos a realizar, pero la verdad no lo entiendo demasiado como para hacerlo.

Un saludo.

mamomem
04/01/13, 14:09:37
Perdonarme pero es que soy muy burro, yo tengo la apk descargada del enlace la aplicacion esta activada y con la casilla marcada pero no noto diferencia, tengo que instalarme la app busybox ? se que han puesto mas arriba una serie de comandos a realizar, pero la verdad no lo entiendo demasiado como para hacerlo.

Un saludo.

Mejor instala la version flasheable.
Y si, has de instalar el BussyBox primero, imprescindible

charlyke
04/01/13, 14:17:02
Mejor instala la version flasheable.
Y si, has de instalar el BussyBox primero, imprescindible

La flasheable se hace desde el recovery, mas o menos el mismo proceso que al cambiar de kernel? es que ha sido lo único que he flasheado por recovery.
Gracias un saludo.

mamomem
04/01/13, 14:19:34
La flasheable se hace desde el recovery, mas o menos el mismo proceso que al cambiar de kernel? es que ha sido lo único que he flasheado por recovery.
Gracias un saludo.

Exactamente igual.
Despues cuando lo tengas flasheado descargate un terminal del market (cualquiera)
E introduces este comando
su
cuando cambie de linea
seeter
Y empezara a arrojar unos datos numéricos. Estos datos (si todo ha salido bien) deben estar sobre 3000.
No te rayes con los números pues si no ha salido bien estará sobre 200 o así. La diferencia es grande

charlyke
04/01/13, 14:27:11
Ok, creo que lo he pillado, gracias Máquina.

Un saludo.

enrio
04/01/13, 14:38:44
Si que se nota, al menos en mi caso, el numerito me da 4091 y no fue la version flasheable si no la del comando y la carpeta del foro xda.. es necesario busybox.

Un saludo.

eusadi
04/01/13, 15:39:42
Yo soy root e instalado y siiii que lo noto...

santimepi
04/01/13, 16:12:15
Yo he seguido el proceso. He flasheado, antes e instalado el busybox y despues con un terminal e metido los comandos.

Responde: sh seeter not found...

jorgemv
04/01/13, 16:15:44
Yo he seguido el proceso. He flasheado, antes e instalado el busybox y despues con un terminal e metido los comandos.

Responde: sh seeter not found...

y si pruebas con seeder?

santimepi
04/01/13, 16:17:52
Ya lo he hecho, porque he visto que la aplicacion apk se llama así, pero el resultado es el mismo. ..

josemibike
04/01/13, 16:26:28
funcionara con la next blue rom????

kosovito
04/01/13, 16:45:04
esto...creo que dice que la app no deja entrar el terminal en deep sleep, alguien ha comprobado si esto es cierto, porque de serlo paso de instalar esto.
otra cosa, hablais de flashear el "script" me gustaria saber si esto es por Odin o CWM y en el caso de ser por Odin, que casilla marcamos pda, phone etc...
eso es todo, gracias y un saludo a todos

Falso, yo lo tengo funcionando y el móvil entra perfectamente en deep sleep (comprobado con cpu spy)

Si queréis quitaros de problemas e ir a lo fácil, es tan sencillo como ser root, instalar busybox del market (abrirlo y ver que está instalado), y luego bajarse el "seeder.apk" del hilo de XDA

Y ya está, a funcionar, no hay que hacer NADA MÁS

Y funciona en cualquier android con procesador ARM, da igual, rom versión, móvil, etc

santimepi
04/01/13, 16:47:02
Pes eso he hecho yo y los comandos no me devuelven nada ni he notado mejoría. .. hay otra forma de comprobarlo?

kalippo
04/01/13, 17:07:27

yo soy desarrollador (no de android) y deja te comento que los desarrolladores tambien comemos xD, no consideres que estas comprando la app ya que el mismo desarrollador la puso gratis en xda mejor considera que es una donacion al desarrollador y de esta forma lo alientas (así como a otros que vean cuantas ventas lleva) a desarrollar este tipo de aplicaciones útiles para todos.

si te sobra ese dinero comprala , si no no lo hagas, pero no digas que no vale la pena porque el tipo se esforzó en hacerla

Albertominmuo
04/01/13, 17:54:50
En el subforo de Samsung Galaxy ACE s5830i está bastante bien explicado por el usuario jordi6294. Yo lo instale desde la apk y aunque la aplicación tiene el bug de salir como desactivado he comprobado en el terminal y me devuelve un valor de 4096, es decir, que funciona perfectamente! Ah, y yo si que lo he notado.

confar
04/01/13, 18:03:32
yo soy desarrollador (no de android) y deja te comento que los desarrolladores tambien comemos xD, no consideres que estas comprando la app ya que el mismo desarrollador la puso gratis en xda mejor considera que es una donacion al desarrollador y de esta forma lo alientas (así como a otros que vean cuantas ventas lleva) a desarrollar este tipo de aplicaciones útiles para todos.

si te sobra ese dinero comprala , si no no lo hagas, pero no digas que no vale la pena porque el tipo se esforzó en hacerla

No me sobra dinero pero soy de los que compran las aplicaciones legalmente. Las que no funcionan no las compro y oara mi esta no funciona.

Como dije antes, desconozco que lag comentan se quita con esta aplicación. Yo veo el movil igual.

Tal vez funcione para moviles de media gama, con memoria ram menor. No tengo forma de probarlo.

Entiendo que hay desarrolladores y se agradece, pero tambien hay quienes ponen en el market aplicaciones que dicen te ahorran bateria conectado al wifi, que te conectan a internet gratis, y cosas asi, no se si esta sea una de ellas, pero al menos en mi caso no la compraría y segun leo a otros tampoco les ha dado un resultado interesante.

unexpectedkas
04/01/13, 18:09:34
No me sobra dinero pero soy de los que compran las aplicaciones legalmente. Las que no funcionan no las compro y oara mi esta no funciona.

Como dije antes, desconozco que lag comentan se quita con esta aplicación. Yo veo el movil igual.

Tal vez funcione para moviles de media gama, con memoria ram menor. No tengo forma de probarlo.

Entiendo que hay desarrolladores y se agradece, pero tambien hay quienes ponen en el market aplicaciones que dicen te ahorran bateria conectado al wifi, que te conectan a internet gratis, y cosas asi, no se si esta sea una de ellas, pero al menos en mi caso no la compraría y segun leo a otros tampoco les ha dado un resultado interesante.

Pues sera que no se configurar mi S3 xq yo si he notado que muchas apps abren mucho mas rapido.

Ademas, este tio tiene el hilo en xda y mucha gente lo esta probando con exito, no me parece justo compararlo con esas apps dañinas.

kosovito
04/01/13, 18:39:59
El desarrollador ha sacado la versión 1.1, ha arreglado el fallo de que al reentrar en la aplicación no salía el botón activado, ahora sí sale si está corriendo o no.

Dice que hay que desinstalar antes el .apk anterior, y luego instalar este

En el hilo original está: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032

Albertominmuo
04/01/13, 19:04:27
El desarrollador ha sacado la versión 1.1, ha arreglado el fallo de que al reentrar en la aplicación no salía el botón activado, ahora sí sale si está corriendo o no.

Dice que hay que desinstalar antes el .apk anterior, y luego instalar este

En el hilo original está: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032

Lo acabo de probar y va perfecto! :ok:

charlyke
04/01/13, 19:07:08
ya esta...

sergiob8
04/01/13, 19:25:11
No es tan bonito como lo pintan http://www.xda-developers.com/android/entropy-seed-generator-not-all-its-hacked-up-to-be/

charlyke
04/01/13, 19:32:02
Si quisiera desinstalarla al flashearla por recovery, como lo tendría que hacer?

sergiob8
04/01/13, 19:37:27
Si quisiera desinstalarla al flashearla por recovery, como lo tendría que hacer?

A no ser que haya un desinstalador, lo que se me ocurre es flashear tu rom encima (sin wipes ni nada).

Por lo que he leído (muy por encima) lo que hace que vaya más rápido en algunas aplicaciones es que sube la velocidad del procesador, y el móvil va a gastar más. Pero lo mismo se puede conseguir con los governors, así que... no vale para nada.

charlyke
04/01/13, 19:42:10
A no ser que haya un desinstalador, lo que se me ocurre es flashear tu rom encima (sin wipes ni nada).

Por lo que he leído (muy por encima) lo que hace que vaya más rápido en algunas aplicaciones es que sube la velocidad del procesador, y el móvil va a gastar más. Pero lo mismo se puede conseguir con los governors, así que... no vale para nada.

Es que tampoco le noto nada diferente......
Joder, otra vez y el root........

adrianlucenab
04/01/13, 19:50:45

Si lo has flasheado por el zip, hay una manera de desactivarla, con el terminal emulator, entras, y pones su y pulsas enter y le das a permitir.

Escribes seeder y pulsas intro, te saldrá una especie de menu, donde te indica si está activada y si está activada al inicio y justamente abajo 4 opciones:

La primera opción permite activarla y desactivarla, en el momento.
La segunda opcion permite desactivar el inicio de la aplicacion en el arranque.
La tercera te hace un scan en tiempo real de los valores de la aplicacion.
La cuarta opción para salir.

Desactivas la app y desactivas que se inicie, quedarán rastro por si un futuro quieres activarla, para desintalar completamente y borrar rastro supongo que tendras que flashear de nuevo.

charlyke
04/01/13, 19:55:45
Si lo has flasheado por el zip, hay una manera de desactivarla, con el terminal emulator, entras, y pones su y pulsas enter y le das a permitir.

Escribes seeder y pulsas intro, te saldrá una especie de menu, donde te indica si está activada y si está activada al inicio y justamente abajo 4 opciones:

La primera opción permite activarla y desactivarla, en el momento.
La segunda opcion permite desactivar el inicio de la aplicacion en el arranque.
La tercera te hace un scan en tiempo real de los valores de la aplicacion.
La cuarta opción para salir.

Desactivas la app y desactivas que se inicie, quedarán rastro por si un futuro quieres activarla, para desintalar completamente y borrar rastro supongo que tendras que flashear de nuevo.

osea, la 1 y 2 opción, no?

awlim
04/01/13, 20:59:42
Abre el zip que flasheaste. Ignora meta-inf y tools, mira la carpeta system. Con root explorer sigue en tu teléfono la ruta a cada archivo y lo borras.

/system/xbin/rngd
/system/bin/seeder

etc etc.

Reboot y listo.

Edit: no te apuntes éste método para todo. Algunos .zip flasheables sustituyen archivos de sistema, éste sólo añade.

unexpectedkas
04/01/13, 21:26:42
Como os complicais por no soltas un euro xD

mamomem
04/01/13, 21:32:29
Entonces cual es el veredicto de los entendidos?
Funciona, no funciona? Lo hace pero gastando más batería?
Yo lo mismo soy una víctima del efecto placebo pero si lo noto todo más ágil

enriquemp69
04/01/13, 21:35:18
Yo no noto nada ni en el SGS ni en el SGS3. Y en ambos me sale 4096.

Saludos.

Trakama
04/01/13, 21:47:03
yo tampoco noto na de na....

kosovito
04/01/13, 21:47:20
Entonces cual es el veredicto de los entendidos?
Funciona, no funciona? Lo hace pero gastando más batería?
Yo lo mismo soy una víctima del efecto placebo pero si lo noto todo más ágil

Funcionar funciona, no se sabe exactamente al 100% cómo, ni cuales son sus efectos reales (en ello están en XDA), pero funciona.

Eso sí, por lo visto los efectos son mucho mayores, si el dispositivo es más modesto, y no es jelly bean.

Un S3 con jelly bean, complicado ver alguna diferencia

charlyke
04/01/13, 22:14:09
Abre el zip que flasheaste. Ignora meta-inf y tools, mira la carpeta system. Con root explorer sigue en tu teléfono la ruta a cada archivo y lo borras.

/system/xbin/rngd
/system/bin/seeder

etc etc.

Reboot y listo.

Edit: no te apuntes éste método para todo. Algunos .zip flasheables sustituyen archivos de sistema, éste sólo añade.

Mmmm, perdona he llegado hasta la carpeta de system, la abro y me sale bin, etc, xbin, desde aquí ya me pierdo.....:cry: no entiendo como tengo que seguir ni que hacer......

enriquemp69
04/01/13, 22:18:14
Funcionar funciona, no se sabe exactamente al 100% cómo, ni cuales son sus efectos reales (en ello están en XDA), pero funciona.

Eso sí, por lo visto los efectos son mucho mayores, si el dispositivo es más modesto, y no es jelly bean.

Un S3 con jelly bean, complicado ver alguna diferencia

Estoy por probarlo en una Magic que aún tengo operativa...

Saludos.

mamomem
04/01/13, 22:21:58
Pues pobrado en un wildfire con la Nexus Love 2013, basada en cyanogenmod 7
El pequeño tiene mil perrerías hechas. Pero si que noto algo
Aplicaciones que le costaban un pelo las abre mucho mejor. Tipo copilot y solid explorer
He tenido que hacerlo con el Apk. Por alguna razón no me instalaba el flasheable

awlim
04/01/13, 23:08:01
Mmmm, perdona he llegado hasta la carpeta de system, la abro y me sale bin, etc, xbin, desde aquí ya me pierdo.....:cry: no entiendo como tengo que seguir ni que hacer......

Se trataba de ver qué archivos instala el zip y dónde, para ir a buscarlos a esa misma ruta en tu teléfono y borrarlos.

Son éstos:

/system/bin/seeder
/system/etc/init.d/seeder
/system/etc/seeder_scripts/seeder
/system/xbin/entro
/system/xbin/rngd

kalippo
04/01/13, 23:11:59
mi S3 ultimamente estaba algo lento al abrir aplicaciones o al presionar inicio, estaba pensando en cambiar de rom (solo para probar otra) e instalar todo de cero , instale este mod y noto que las apps se abren mas rapido que antes, no veo mas agilidad en las aplicaciones solo en el tiempo de carga de las mismas

placebo o no, me gusta

Slver
05/01/13, 00:24:04
mi S3 ultimamente estaba algo lento al abrir aplicaciones o al presionar inicio, estaba pensando en cambiar de rom (solo para probar otra) e instalar todo de cero , instale este mod y noto que las apps se abren mas rapido que antes, no veo mas agilidad en las aplicaciones solo en el tiempo de carga de las mismas

placebo o no, me gusta

OK OLVIDEMOSLO :silbando: (bueno mas o menos)

Lean esto:
http://www.xda-developers.com/android/entropy-seed-generator-not-all-its-hacked-up-to-be/

RESUMIENDO:
- Se supone que el mod no sirve para lo que se supone que es...
- El mod mantiene el cpu "despierto" cada segundo, supongo que talves por eso SE TIENE UN MUY LIJERO INCREMENTO de abrir apps
( this fix does not address those issues and instead gives performance gains through boosting CPU speed )
en fin, como dice el articulo, fuera de ser inofensivo, el mod si causaria perdida de bateria, y devo decir despues de un dia de probarlo que parece que si... PERO XDA RECOMIENDA NO USARLO

Yo lo seguire usando unos dos dias mas, para medir lo de la bateria... (el problema real talves sea que dispositivo no podria entrar a deep sleep, bueno por eso lo seguire usando =p)
Y... pues muchos usuarios reportan que sirve aunque sea un poco, es lo dificil de detectar realmente el efecto placebo, yo puedo decir que si sirve peroo posiblemente sea por lo de que mantiene el cpu despierto

Oddball
05/01/13, 00:38:31
Llevo usando todo el día el flaseable y no he notado nada raro en el gasto de batería. Eso sí, tampoco he notado gran cosa en la fluidez, va tan bien como siempre.

Pocopony22
05/01/13, 01:59:06
Sorry

He leído atentamente y gasta más batería, es decir, activa la cpu constantemente, por eso no hay lag, porque si lo desbloqueas normalmente tarda en reiniciarse la cpu y por eso hay lag inicial, lo mismo al arrancar, pero si le estas manteniendo como si no estuviese bloqueado, lo desbloqueas y bualá sin lag!!!

Eso he creído entender, además de que solo sirve para unos procesos determinados pero no para dentro de las apps al ejecutarlas en fin...

Qeu no lo instalo, a ver si sacan el puñetero JB 4.1.2 Spain PHE y me puedo relajar, volviendo a rootear de forma no exynos mi pobre y desfasado S3

mamomem
05/01/13, 14:19:19
Pues yo a falta de que empiece a currar otra vez (vacaciones :D) y lo pruebe con mi día a día normal. Tampoco noto ningún drenaje raro en la batería
Creo que despierta el móvil pero no produce wake lock q es lo que drena más.
Que alguien entendido nos diga algo

confar
05/01/13, 14:41:32
Todos nos hemos convertido en conejillos de indias de este proyecto.

A falta de pruebas fiables, yo renuncio. :D

mamomem
05/01/13, 15:35:09
Según van saliendo las reportaciones e información nueva al respecto
Para quedar claro que NO despierta constantemente el teléfono ya que solo actúa al encenderse la pantalla. Así que por lo visto si que tiene un pequeño consumo de batería (obvio) pero no el comentado. Vamos que nada a destacar
Y es que yo, meneo y meneo el movil y si que noto mas fluidez
Tenia la CPU con overclock a 1600 (Siyah) por que soy un pijotero con esos pequeños tirones y lags. He devuelto el móvil a 1400 y no noto esos lageos con este tweak.
Parece que a el móvil le costara mucho menos despertarse pero entrando en modo Sleep igual y todo esto sin tocar los valores mínimos de la CPU que es lo que mide el nivel mínimo de batería que te va a consumir el móvil en reposo

confar
05/01/13, 15:46:17
El programa lo único que se encarga de hacer, es que la pila de entropía del sistema android (linux) se encuentre siempre bien cargada.

La entropía, en términos computacionales, se refiere a la capacidad de un sistema de generar aleatoriedad. Cuanto mayor sea la pila mejor. Los sistemas linux, cuando la pila de entropía del sistema es pequeña, tienden a funcionar mal, cerrar procesos, lag etc.

El fix este de android, se encarga de mantener la pila de entropia en android siempre bien cargada, por lo que se reducen lag, esperas, etc

Una cosa es innegable, sin este fix (podéis comprobarlo con el comando anterior en un terminal) la pila está mucho más descargada, con el fix funcionando, siempre está bien llena.

Eso por una parte, pero como digo.... no sé hasta que punto es cierto que cuando la pila está llena, el sistema funciona mejor. Eso ya cada uno

Muy buena explicacion de lo que hace este programita.

Pero lo mas importante es el hardware, el cual en estos moviles esta muy sobrado por lo que el funcionamiento ya es bueno sin meterle nada. Si alguno tiene lags es por la misma mala configuracion que pueden tener por aplicaciones y servicios que ya tengan cargados.

En moviles de gama media o baja podria dar un resultado bueno en algunas aplicaciones, pero al final, el hardware limitado siempre se va a notar.

mamomem
05/01/13, 16:28:42
Muy buena explicacion de lo que hace este programita.

Pero lo mas importante es el hardware, el cual en estos moviles esta muy sobrado por lo que el funcionamiento ya es bueno sin meterle nada. Si alguno tiene lags es por la misma mala configuracion que pueden tener por aplicaciones y servicios que ya tengan cargados.

En moviles de gama media o baja podria dar un resultado bueno en algunas aplicaciones, pero al final, el hardware limitado siempre se va a notar.

Yo tenía algún lag y el teléfono esta liteado, sin actualizaciones cada X a lo tonto ni nada por el estilo.
Aun con esto falta un punto de fluidez (si has usado un Nexus reciente sabrás de que hablo)
Yo ahora lo noto más fluido. Sin llegar a ser lo mismo

confar
05/01/13, 16:34:47
Yo tenía algún lag y el teléfono esta liteado, sin actualizaciones cada X a lo tonto ni nada por el estilo.
Aun con esto falta un punto de fluidez (si has usado un Nexus reciente sabrás de que hablo)
Yo ahora lo noto más fluido. Sin llegar a ser lo mismo

Siempre que le cambian de rom, kernel, mods etc. Sea un nexus o cualquier movil se dice que se nota mas fluido. Incluso cuando sals una nueva version de android se dice lo mismo.

Y siempre estamos en estos foros diciendo que la bateria no rinde, que hay lag, etc. Nunca estamos conformes al parecer.

Pero si queremos creer en algo lo notaremos y por algun momento seremos felices, hasta aue a alguien se le ocurra sacar algo.

unexpectedkas
05/01/13, 16:39:38
Siempre que le cambian de rom, kernel, mods etc. Sea un nexus o cualquier movil se dice que se nota mas fluido. Incluso cuando sals una nueva version de android se dice lo mismo.

Y siempre estamos en estos foros diciendo que la bateria no rinde, que hay lag, etc. Nunca estamos conformes al parecer.

Pero si queremos creer en algo lo notaremos y por algun momento seremos felices, hasta aue a alguien se le ocurra sacar algo.

Eso puede ser porque comparado con iOS y wp8, android no es fluido por mas hw que le metas, entre otras cosas porque el hilo de graficos no corre por separado.

Pocopony22
05/01/13, 17:09:43
Estoy de acuerdo, la gente se queja de lag y de fluidez, pero es porque hemos probado un Iphone o un Windows Phone, no lo decimos porque estemos locos ni seamos obsesivo-compulsivos.

El tema es que JB venía precisamente para corregir esto, pero al final en cuanto se sobrecarga un poco el sistema de cachés, datos, etc aparece el lag, y es desesperante.

Yo aún no descarto metérselo pero necesito un enlace a una versión reciente de Clockworkmod, porque del ROM manager no me fío. Tengo mobile odin y pensaba meterla por ahí (por el mobile odin, la recovery, jajaja sigue sonando igual de mal)

EDITO:
ya está, primero lo instalé vía una carpeta install y ejecuté con terminal emulator el archivo install.sh, pero dio un montón de errores (can't mount esto, can't mount lo otro, can'tmount...)
Total que como decía que pasasemos de advertencias de error comencé a usarlo y me dije, dios, va como un tiro. Un mínimo de lag en los widgets como siempre pero va como un tiro, toma ya!

Luego intenté comprobar a entropía pero no conseguía comprobarla con ninguno de los comandos, así que me dije, por si las moscas voy a flashearlo encima y así de paso pruebo el flash del mobile odin.

Bueno pues ya está lo flasheo y resulta que no estaba activado como me temía. Lo he flasheado, ha reiniciado, actualizado Android OS, sale como activado, activado al boot, valores entre 3000 y 4000 de random, así que cojonudo, reinicio y .... bualá, va igual que siempre, el lag de siempre en los widgets, tarda todo lo mismo....

En fin, no lo desinstalo de momento porque total lo voy a wipear entero y meter con mobile odin la 4.1.2 asi que ya me da lo mismo por unos días.

mamomem
05/01/13, 22:36:21
Estoy de acuerdo, la gente se queja de lag y de fluidez, pero es porque hemos probado un Iphone o un Windows Phone, no lo decimos porque estemos locos ni seamos obsesivo-compulsivos.

El tema es que JB venía precisamente para corregir esto, pero al final en cuanto se sobrecarga un poco el sistema de cachés, datos, etc aparece el lag, y es desesperante.

Yo aún no descarto metérselo pero necesito un enlace a una versión reciente de Clockworkmod, porque del ROM manager no me fío. Tengo mobile odin y pensaba meterla por ahí (por el mobile odin, la recovery, jajaja sigue sonando igual de mal)

EDITO:
ya está, primero lo instalé vía una carpeta install y ejecuté con terminal emulator el archivo install.sh, pero dio un montón de errores (can't mount esto, can't mount lo otro, can'tmount...)
Total que como decía que pasasemos de advertencias de error comencé a usarlo y me dije, dios, va como un tiro. Un mínimo de lag en los widgets como siempre pero va como un tiro, toma ya!

Luego intenté comprobar a entropía pero no conseguía comprobarla con ninguno de los comandos, así que me dije, por si las moscas voy a flashearlo encima y así de paso pruebo el flash del mobile odin.

Bueno pues ya está lo flasheo y resulta que no estaba activado como me temía. Lo he flasheado, ha reiniciado, actualizado Android OS, sale como activado, activado al boot, valores entre 3000 y 4000 de random, así que cojonudo, reinicio y .... bualá, va igual que siempre, el lag de siempre en los widgets, tarda todo lo mismo....

En fin, no lo desinstalo de momento porque total lo voy a wipear entero y meter con mobile odin la 4.1.2 asi que ya me da lo mismo por unos días.

Puedes decir que rom y kernel usas? Tienes hecho UV o OC?
Porque yo lo sigo notando bastante

elzafira46
06/01/13, 11:46:05
Los que ya lleváis un tiempo con él instalado, independientemente de si notáis su efecto en el lag o no....... notáis algún efecto secundario en la duración de la batería, calentamiento, o cualquier otra cosa que desaconseje su instalación? ;)

Oddball
06/01/13, 11:49:19
Los que ya lleváis un tiempo con él instalado, independientemente de si notáis su efecto en el lag o no....... notáis algún efecto secundario en la duración de la batería, calentamiento, o cualquier otra cosa que desaconseje su instalación? ;)
no,absolutamente nada de lo que comentas.

Puceleitor2
06/01/13, 13:09:06
Yo lo llevo probando un par de dias, y diria que mejora bastante (pudiera ser efecto placebo?).

De todas maneras se comprueba facil. En unos dias más lo voy a desactivar y entonces, SI que se notará la diferencia si realmente esta ha existido.

saludos.

Por cierto, no he notado ninguna reduccion de la duración de la batería ni nada por el estilo.

David Fisher
06/01/13, 15:54:15
instalado 2 dias y borrado al tercero. se bebe la bateria.

mamomem
06/01/13, 16:04:34
A punto de acabar otro ciclo de carga y sigo sin notar el tweak en ella
Mañana voy a desinstalarlo para confirmar que no fuera efecto placebo
De momento, va muy bien

enriquemp69
06/01/13, 19:50:24
instalado 2 dias y borrado al tercero. se bebe la bateria.

Totalmente de acuerdo. Desinstalado en el SGS3. Voy a dejarlo un poco más en el SGS.

Saludos.

confar
08/01/13, 11:33:03
A punto de acabar otro ciclo de carga y sigo sin notar el tweak en ella
Mañana voy a desinstalarlo para confirmar que no fuera efecto placebo
De momento, va muy bien

Y que comentario tienes al respecto?

Como que ya nadie comentó nada. Igual en xda.

bomberillo
08/01/13, 11:39:53
Yo lo he utilizado un par de días instalando solo la ultima versión de la app y tengo que decir que si se nota que algunos programas se ejecutan mas rápido, tanto que ahora que lo tengo desactivado parece mas lento el telefono. Tampoco he notado un incremento excesivo de la batería, y si que me entra el teléfono en deepidle correctamente. Desde mi punto de vista.. sensación de transiciones agresivas. Como si estuviera Overclockeado.

mamomem
08/01/13, 21:29:02
Y que comentario tienes al respecto?

Como que ya nadie comentó nada. Igual en xda.

Llevo un día sin él.
Yo creo que en el S3 no se aprecia. Ni repercute en la batería ni en el rendimiento (aunque a mi me había parecido que si, sugestión)
En cambio en mi pequeño wildfire Sr queda puesto. En este caso no hay efecto placebo que valga. Se nota
He de decir que mi S3 ya es un rayo. Así que pensándolo bien, poco podría mejorar.

serninator
23/01/13, 21:45:32
alguno sabe que hacen el resto de archivos que hay subidos a XDA?

mamomem
23/01/13, 21:57:32
alguno sabe que hacen el resto de archivos que hay subidos a XDA?

Creo que son para los que usan el método flasheable.
Todas esas opciones ya vienen en el apk