PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso del SetCpu - Undercloclock

gastibova
03/01/13, 15:10:46
Buenas a todos

recorriendo diversos foros buscando ahorrar batería de mi cel, di con un tutorial bastante interesante en una pagina
el cual básicamente hablaba de utilizar la app SetCpu para en lugar de Overclockear
underclockear el celular en determinados momentos para asi ahorrar bateria haciendo que los Mhz desciendan en una franja horaria determinada

según leí, esto se logra creando determinados Perfiles dentro de la App SetCpu

la cuestión es que yo no logro hacer que me funcione

de hecho básicamente, cuando lo configuro para que por ejemplo de 1 am a 6 am
bajen los mhz del cpu a veces 1:30 lo verifico y el teléfono funciona igual que siempre y de hecho los mhz no han bajado

¿alguien podría ayudarme ?

Breves Aclaraciones

1) en el mismo lugar donde encontré la información otro usuario comento
que no es recomendable hacer dicho proceso ya que el cel entraría constantemente en "deep sleep" y eso en vez de ayudar perjudica

2) Soy Root en mi cel

pelochoto
03/01/13, 17:22:00
yo ando probando varias....y no estoy totalmente seguro, aunque en teoria deberia funkar....de si el kernel admite underclock.....
yo estoy mirando ;
cpu master pro.
nofrills. cpu
y me da a mi q no govierna el procesador...si el telefono necesita mas kaña lo sube ...no se qeda enclavado por ejemplo a 642 mhz.... nose por que...
puede ser el kernel.
puede ser la app....
hay q seguir investigando.
yo instale setcpu con la idea de meterle tambien sistem tuner ;
mi idea es poder manejar procesador ami antojo y crear una escala + modificar los voltajes en esas escalas. asi se gana bateria...en mi otro telefono lo llevo sin problemas pero este...tampoco me admite modificar voltajes. si doy con la tecla lo comparto

Espinosa13
03/01/13, 20:29:33
Yo creo que para poder hacer overclock o underclock necesitais un kernel que admita eso, por lo general ningun kernel de stock admite esas opciones, asique lo primero a buscar seria un kernel que lo admita y tras esto probar a hacer lo que dices de ajustar el CPU a ciertos horarios.

gastibova
03/01/13, 21:59:43
Espinosa13

he investigado un poco y creo que tu tienes razon, no solo que cuando configuraba y activaba los perfiles los Mhz no cambiaban

sino que la app nunca me ofrecio detectar los valosres de mi kernel

creo que ahi esta el drama

pelochoto
04/01/13, 00:27:21
ya lo comento yo arriba socio...si el kernel no lo admite....no hay na q rascar...