PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial: Personalización Escritorio mediante UCCW, Simi Folder y Desktop Visualizer con SSLauncher


oskyar
03/01/13, 11:37:34
Muy buenas chic@s, soy @oskyar, por ahora Aprendiz de desarrollo de ROMs de este gran "Proyecto Android Libre" y debido a que en las :nav1:navidades:nav1: tuve algo de tiempo libre, y que comentaron por el IRC del Proyecto Android Libre aplicaciones para crear diversos temas personalizados muy diferentes a los que conocemos, aquí va mi pequeño granito de arena para este gran proyecto.
(Ojo: El tema es solo a nivel de escritorio, no cambia iconos de toggles ni nada de eso)

Antes de nada os pongo un screenshot de el tema finalizado y si os gusta seguid adelante leyendo (aunque cada uno lo puede personalizar a su manera).

http://img688.imageshack.us/img688/337/temafinalizado.png http://imageshack.us/a/img89/3761/temafinalizadconcarpeta.png

Para empezar os he de comentar que todo se hace mediante Widgets así que puede que si se carga el escritorio de Widgets el rendimiento de la batería baje u os tarde en cargar un poquito el escritorio cuando sales de alguna aplicación.
Yo empecé intentándolo con el launcher Nova Prime (Versión 1.3.4) pero he de decir que todavía no permitía personalizar bien el escritorio ya que no se pueden poner los iconos de las aplicaciones dónde uno quiera sino que tiene su cuadrícula delimitadora el launcher; por ello me incliné a usar SSLauncher que si que puedes poner los iconos que quieras por fila y columnas (puesto que no hay limitación en filas y columnas).

Aquí os adjunto todos los archivos (incluso el diseño con "potochó") y configuraciones que he utilizado yo (no es necesario guardar la carpeta "Fondo con photoshop" en el móvil, tan solo las demás carpetas y la imagen del fondo .jpg) . (las aplicaciones las podéis descargar del Play Store gratuitamente).


Aplicaciones usadas: (Recordad que se utiliza todo por Widget)
-UCCW: Sirve para poder crear widget totalmente personalizables en el sentido de que puedes meter fecha, hora, estados de la batería, textos y que cuando pinches vayan a cualquier aplicación que tengas instalada.
-Desktop Visualizer: Si no te gustan los iconos de alguna aplicación, esta es la aplicación perfecta para cambiarle el icono por el que más te guste.
-Simi Folder: Gran aplicación para darle una visualización diferente a las carpetas de aplicaciones y bastante personalizable.

--------------------------------------------------------------------------
Pasos a seguir:

1º Instalar las 3 aplicaciones, el SSLauncher y trastearlas un poco para soltarse :sisi1:.(Tened en cuenta que el SSLauncher trae bastantes cosas para personalizar el escritorio y todo también, pero yo a penas lo he tocado ya que tenía la idea de utilizar los widgets de las aplicaciones anteriormente mencionadas).

2º Crearse un fondo de pantalla acorde con la resolución del dispositivo móvil que cada uno tenga (En mi caso Galaxy S3).

3º Una vez el diseñado el fondo, ponerlo como fondo en el escritorio principal dentro del SSLauncher y quitar toda la morralla que trae el escritorio predeterminado en SSLauncher(o importar el que os adjunto como Tema-sslauncher.zip).

4º Empezar a poner Widgets de las aplicaciones a diestro y siniestro :sisi1:.
--------------------------------------------------------------------------

Breve pero concisa explicación de las aplicaciones:

-UCCW: Utilizaremos normalmente Widgets de 1x1. (Espero que todos sepáis como añadir un Widget, jaja).
-Simi Folder: Utilizaremos también Widgets de 1x1 que será lo que ocupa un icono, aunque se puede poner del tamaño que se quiera.
-Desktop Visualizer: En caso de querer cambiar algún icono, idem de idem, Widget de 1x1.

Vídeo aclarativo de como se usan algunas de las aplicaciones (El tiillo va echando hostias y bueno, si no tienes buen nivel de inglés te vas a enterar de lo mismo que si fuera lento :risitas:, pero es para que veáis cómo utiliza los Widgets y cómo los modifica).

nh3yu555ZRc

--------------------------------------------------------------------------
Empieza la fiesta :

1º Una vez instaladas todas las aplicaciones, en mi caso, para familiarizarme un poco con todo, empecé a trastear y ver qué se podía hacer.

2º En mi caso el fondo de pantalla tiene una resolución de 720x1280 e hice el diseño con Photoshop (esto es al libre albedrío, utiliza el programa que quieras para crear tu diseño ( como si quieres utilizar el paint :sisi1:)).

Éste es el resultado:

http://img600.imageshack.us/img600/6990/tema24d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/tema24d.jpg/)

Nota: No os tiene porqué gustar mi diseño pero es para que os sirva de ayuda por si dais el pasito adelante para crearos vuestro propio diseño.
Nota2: Los iconos de abajo se pueden poner tanto con Desktop Visualizer como hacer un widget sin icono, usando el mismo área del tamaño del icono.
IMPORTANTE: Si optáis por hacer un widget sin icono, para que os salga sin icono tendréis que añadir una imagen que sea transparente (os lo adjunto en los archivos).

3º Os adjunto el tema de mi launcher con nombre Tema-sslauncher.zip (No sé si también se guarda la configuración, en caso de que no, pedídmelo y os lo explico, aunque no es nada difícil.
Bien, de todos modos vamos a aclarar algunas cosas:
i) El fondo no lo vamos a poner de WALLPAPER en el sistema sino que vamos a poner el fondo dentro del Launcher. Hay varias formas de poner una imagen de fondo en SSLauncher pero voy a indicar la más rápida y sencilla.
Simplemente tenéis que pinchar en el botón menú de nuestro dispositivo móvil y veréis algo así.

http://imageshack.us/a/img502/2521/mensslauncher.png
Veréis que hay varios apartados, cada apartado es un escritorio diferente, y en un apartado no sale ninguna letra, esto es porque si le pones alguna etiqueta, cuando estás en el escritorio pondrá en grande la etiqueta (En nuestro caso pondrá INICIO) y yo no quería que saliera nada porque tapaba "Proyecto Android Libre". Simplemente le puse un espacio a la etiqueta y ya está.
-->Entonces el siguiente paso es darle al iconito de la imagen y poner vuestro pondo personalizado.

Aclaración para ternela en cuenta al final: Una vez que hayáis terminado de modificar todo y no vais a tocar más el launcher, le dais de nuevo al botón menú para que os salga la pantalla anterior y veréis que en la esquina inferior izquierda hay un candado. Ésto sirve para que una vez que cierras el candado, cuando estés en el escritorio no puedas añadir ningún widget, ni modificar, ni mover, ni nada de nada. Está muy bien cuando ya no vas a tocar más nada, ya que te se aseguras el que descoloques los widget sin querer porque hagas una pulsación larga sobre cualquier widget.

Aclaración para tener en cuenta ahora:
¿Por qué ponemos el fondo en el Launcher y no como fondo de escritorio del sistema? Lo hacemos de esta manera ya que al poner el Wallpaper de fondo de escritorio en el sistema, como que se come píxeles o aumenta la imagen por todos lados y se come todos los laterales considerablemente. Y por otra sencilla razón que si dejamos el mismo fondo para los demás escritorios queda feo, por lo menos en mi caso, ya que no tiene el mismo estilo el ver las aplicaciones instaladas, que ver los contactos.
Y si uno quiere puede añadir diferentes fondos a los demás escritorios para dejarlo de ¡¡RECHUPETE!!

ii) Poned los escritorios como queráis, cuando sepáis dónde vais a poner el escritorio principal, simplemente dale a la casita que hay en el escritorio correspondiente.
iii) Si queréis utilizar y dejarlo como el mío, importar el tema que adjunto (Tema-sslauncher.zip).
Tenéis que darle al botón menú > Tema > (Abajo del todo) Cargar Tema . Y ya buscáis dónde hayáis guardado el tema.
4º Hora de lo bueno: A toquetear los Widgets. Si queréis dejarlo como el que os traigo, simplemente guardad los archivos que os adjunto en una carpeta.
-Los archivos que hay dentro de la carpeta "uccOutput" que son .uzip son de UCCW. Por lo que para importarlos tan solo basta con abrir la aplicación, botón menú y Open/ import/ manage skins. Os vais a la carpeta dónde hayáis guardado todo y vòila.
Esta carpeta (uccOutput) la crea el programa cuando exportas algún widget que crees, así que si lo guardáis en la raíz se lo ahorráis al programa y os aparecerá directamente los Widgets (o eso quiero creer, en caso de que no salgan los importáis).

- Hay dos tipos de archivos más que son Días de la semana.ctxt y Meses.ctxt. Estos dos archivos los importáis de la siguiente manera:
(dentro de la aplicación uccw) Botón menú > Edit custom text file > (escogéis el explorador de archivos en caso de tener varios) y buscáis la carpeta dónde estén guardados.

Aclaración: Estos archivos son una modificación de los días de la semana y los nombres de los meses. A mi me gusta que empiecen por Mayúscula y lo demás en minúscula (Enero) , y este programa solo ofrece o TODO EN MAYÚSCULA (ENERO) o todo en minúscula (enero) , por lo que decidí hacer unos y guardarlos. Cuestión vuestra el importarlos o no. ;-)

-Sobre la aplicación SimiFolder puedo hacer un Backup de las carpetas pero no encuentro dónde las hace :oh: por lo que tendréis que trastearlo y crear vuestras propias carpetas, eso si, os adjunto todos los iconos que me descargué y que más me gustaron para las carpetas.

-Y sobre la configuración de Desktop Visualizer poco que decir ya que no he utilizado iconos, tan solo hice los widget del supuesto "dock" que hay abajo del todo y le puse una aplicación al clickear. Fácil y sencillo.

Última aclaración: Cuando terminéis de todo, si con el programa UCCW hacéis widgets del estilo hora, fechas y cuando pinchéis en el widget queréis que salgan las aplicaciones del Reloj o calendario. Eso lo hacéis desde dentro de la aplicación, a la hora de crear el widget le dais a Select Object > Hotspots y os saldrán unos controles, clickeáis en Hotspot > App y buscáis la aplicación (así de sencillo).
Y cuando terminéis de configurar todos los Widget, para que no os pase que cuando clickeáis desde el escritorio se os vaya al programa para modificar el Widget, (dentro de la aplicación) le dais al botón menú > Hotspost mode y lo ponéis en modo ON. No hace falta estar dentro de ningún Widget en concreto, se pondrán todos en modo Hotspot y si se desactiva, se desactivarán todos.

-Y bueno, esto ha sido la explicación de cómo personalizar un escritorio a nuestro gusto totalmente. Espero que mi tutorial os haya servido de ejemplo y motivación para crearos el vuestro propio. Y siento puntualizar tanto, me gusta dejar las cosas claras, y si algo está dudoso ¡¡¡no dudéis en comentármelo!!! y lo corrijo.

-Si lo hacéis desde otros Launchers ó con programas diferentes, o tan solo queréis exponer vuestro escritorio personalizado, nada más que le echéis unas foticos y las posteéis.

-En caso de querer compartir con todos la forma de hacerlo, idem de idem, subid vuestra explicación y yo la pongo en el segundo post eeeecantadamente.

Un saludo a todos y espero sugerencias, aclaraciones y valoraciones :D. ¡¡Y si os gusta agradeced!! jijiji. :ok:

oskyar
03/01/13, 11:38:49
Guardo el 2º post.

Dharma95
03/01/13, 11:41:55
Vaya curro tío, habrá que tomarse un tiempo para leerlo tranquilamente.

Mil gracias.

dnfuentes
03/01/13, 12:15:26
carallo!! muy bien explicado todo!!
gracias por el aporte!

Black_Coder
03/01/13, 12:19:58
Mil gracias por el tutorial :D

apu314
03/01/13, 12:22:11
Que grande eres, te has pegado un curreeee flipante por lo que veo. Muy buen tuto!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

cybertus
03/01/13, 12:24:53
Muy bueno oskyar, a ver si hacemos que la gente aporte sus temas y creamos un recopilatorio :ok:

oskyar
03/01/13, 12:27:58
Jijiij, da alegría que agradezcáis tan pronto y así :D. Motiva para próximamente hacer más cuando la gente los necesite. Merece la pena echar unas horas haciendo algo que le va a servir a los demás.

Graaaaacias a todos =D

JosePaPenayo
06/04/13, 02:42:06
de donde sepueden descargar iconos para Simi Folder?