Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con CWM, quiero reinstalar
Hola a todos.
Tengo un SGS2 con la rom oficial de 4.1.2 que lanzaron hace poco. Hice root con este método http://www.youtube.com/watch?v=-VCEm0wNQ_s y tengo un problema ahora.
Me da continuamente el error de "status 7" cuando intento flashear una ROM, sea la que sea. He probado de todo, he hecho bien los wipes y no veo nada raro. Tengo también una HTC Desire que rooteé en su día y CWM me va de perlas en ella.
He bajado CWM de Google Play pero no me atrevo a flashear el recovery desde la app, porque me cargué el SGMini de mi novia haciendo algo parecido (aunque su móvil no aparecía en la lista y el mío sí), pero no me atrevo.
A alguien le ha pasado lo del status 7? Se soluciona así?
Gracias.
raziel-77
03/01/13, 12:53:00
Ese problema es ya muy famoso. El kernel philz (o como se llame) es demasido similar al original con leves retoques para tener custom recovery y ser root y no permite flashear como deberia.
Antes de instalar otra ROM tendras que flashear antes otro kernel por odin como siyah o similares. Aunque no vuelva a arrancar la ROM lo que interesa es poder entrar en modo recovery y que este sea compatible con los flasheos de ROMs.
Gracias por la información!!
Siyah sustituye a CMW? O no es un recovery? Hay algún sitio que de soporte oficial para Siyah?
Gracias!!
pedestre
03/01/13, 12:55:35
Ese problema es ya muy famoso. El kernel philz (o como se llame) es demasido similar al original con leves retoques para tener custom recovery y ser root y no permite flashear como deberia.
Antes de instalar otra ROM tendras que flashear antes otro kernel por odin como siyah o similares. Aunque no vuelva a arrancar la ROM lo que interesa es poder entrar en modo recovery y que este sea compatible con los flasheos de ROMs.
Me interesa este tema, ¿de que va ese error? Parece cosa del recovery y el de philz está ya bastante tocado. ¿Teneis alguna información más?
Edito: el siyah te sustituirá el CWM recovery por otro compatible con las ROMS que flasheas
raziel-77
03/01/13, 13:11:23
Gracias por la información!!
Siyah sustituye a CMW? O no es un recovery? Hay algún sitio que de soporte oficial para Siyah?
Gracias!!
Es un kernel completo, te sirve cualquiera que tenga version Odin puse este por ser uno de los mas veteranos, pero tienes otros como apolo, dorimanx, etc... que sirven exactamente igual y tienen las dos versiones de instalacion Odin y recovery.
Soporte oficial tienen todos, apolo mas por ser de la casa pero todos tienen hilo oficial y otro aqui en HTCmania. El de siyah esta algo abandonado pero creo que aun funcionan los link a la pagina oficial, el resto los tienes por aqui con informacion y link de descagas (Pedestre que es el creador del apolo lo tiene muy bien organizado ya que es hilo oficial y no un hilo sobre el original como sucede con los otros).
Con el buscador del foro o google no te costara encontrarlos (ahora estoy desde el movil y me es algo incomodo buscarlos, lo siento)
Me interesa este tema, ¿de que va ese error? Parece cosa del recovery y el de philz está ya bastante tocado. ¿Teneis alguna información más?
Hablando del creador del apolo mira por donde asoma jejejeje.
Supongo como he comentado el error es por ser demasiado similar al kernel original, por lo visto los MOD suele dejar flahsearlos sin problemas pero las ROMs no, en especial las CM y AOKP pero las stock depende cuales parece que tambien da problemas.
Lo unico viable por ahora es poner otro kernel aunque no sea compatible con la ROM desde Odin (desde recovery o no deja o sigue con el mismo problema segun tengo entendido) y una vez con este flasheado reiniciar desde advanced para que cargue el nuevo y que te deje ya instalar cualquier otra ROM.
Edito: no te puedo dar mas datos por que no he probado ninguna leak ni custom ROM basada en ellas. Lo que se es de la gente que instala CM10.1 que va comentandolo en el hilo de esta (y otros sobre este tipo de ROM ya sea de JB en sus 2 ramas, ICS....) y que se ha descubierto esta solucion momentanea mientras se soluciona definitivamente, algunos dicen que solo son las CM y deribados otros que alguna Stock tampoco le ha dejado. Tampoco se si con las betas del siyah 6 tambien sucede ya que de este pocos comentan algo en estos hilos. No se si por que no da problemas o por que aun lo usa poca gente (aun asi creo que ya existe otro kernel similar al de philz que tampoco se nada si tendra este problema tambien).
Espero que te sirva de algo estos datos aunque son poco precisos para futuras versiones del apolo
Muchísimas gracias.
Hay algunos pasos generales a seguir para instalar el kernel vía ODÍN? Me jode un poco porque no soy usuario de Windows, me tengo que buscar la vida con eso (por eso pido ayuda).
Osea que una vez le endiñe el nuevo kernel ya puedo flashear lo que se me ponga en las narices, no?
pedestre
03/01/13, 13:15:43
Es un kernel completo, te sirve cualquiera que tenga version Odin puse este por ser uno de los mas veteranos, pero tienes otros como apolo, dorimanx, etc... que sirven exactamente igual y tienen las dos versiones de instalacion Odin y recovery.
Soporte oficial tienen todos, apolo mas por ser de la casa pero todos tienen hilo oficial y otro aqui en HTCmania. El de siyah esta algo abandonado pero creo que aun funcionan los link a la pagina oficial, el resto los tienes por aqui con informacion y link de descagas (Pedestre que es el creador del apolo lo tiene muy bien organizado ya que es hilo oficial y no un hilo sobre el original como sucede con los otros).
Con el buscador del foro o google no te costara encontrarlos (ahora estoy desde el movil y me es algo incomodo buscarlos, lo siento)
Hablando del creador del apolo mira por donde asoma jejejeje.
Supongo como he comentado el error es por ser demasiado similar al kernel original, por lo visto los MOD suele dejar flahsearlos sin problemas pero las ROMs no, en especial las CM y AOKP pero las stock depende cuales parece que tambien da problemas.
Lo unico viable por ahora es poner otro kernel aunque no sea compatible con la ROM desde Odin (desde recovery o no deja o sigue con el mismo problema segun tengo entendido) y una vez con este flasheado reiniciar desde advanced para que cargue el nuevo y que te deje ya instalar cualquier otra ROM.
Gracias raziel, el caso es que me temo que el tema está en el recovery y no en el kernel en si. Probablemente tenga que ver con la nueva partición preload, pero me preocupa que esto me pase a mi tb ya que ya tengo listo mi recovery para JB a falta de que Samsung libere el código fuente y poder retocarlo convenientemente.
Slds
pedestre
03/01/13, 13:16:47
Muchísimas gracias.
Hay algunos pasos generales a seguir para instalar el kernel vía ODÍN? Me jode un poco porque no soy usuario de Windows, me tengo que buscar la vida con eso (por eso pido ayuda).
Osea que una vez le endiñe el nuevo kernel ya puedo flashear lo que se me ponga en las narices, no?
El kernel por odin lo flasheas igualq ue en el video que utilizaste para rootear la JB. Una vez puesto el nuevo kernel ya puedes flashear lo que gustes.
Slds
El kernel por odin lo flasheas igualq ue en el video que utilizaste para rootear la JB. Una vez puesto el nuevo kernel ya puedes flashear lo que gustes.
Slds
Hay riesgo a intentar flashearlo vía CWM si no funciona?
pedestre
03/01/13, 13:19:24
No, puedes hacerlo via CWM también, pero por odin te funcionará seguro si lo haces igual que en el video (metiendo el tar del nuevo kernel en PDA claro)
Slds
Edito: por cierto, ¿que version de philz utilizaste?
No, puedes hacerlo via CWM también, pero por odin te funcionará seguro si lo haces igual que en el video (metiendo el tar del nuevo kernel en PDA claro)
Slds
Sois unos cracks. Lo voy a intentar vía CWM y si no me busco la vida con algún XP del curro.
Muchísimas gracias, llevo toda la vida leyendo sin comentar por aquí y da gusto tratar con gente así. :dios:
raziel-77
03/01/13, 13:27:09
Gracias raziel, el caso es que me temo que el tema está en el recovery y no en el kernel en si. Probablemente tenga que ver con la nueva partición preload, pero me preocupa que esto me pase a mi tb ya que ya tengo listo mi recovery para JB a falta de que Samsung libere el código fuente y poder retocarlo convenientemente.
Slds
Yo tambien lo habia pensado que fuera culpa de la particion, la plantilla de Jrsoft e intronauta que es simplemente para flashear temas o MOD (timpo metamorph pero mas limpio por hacerse con el SO cerrado y no arrancado y desde una app) tambien la han tenido que reescribir de 0 por culpa de esta novedad que estaba dando problemas.
Ten en cuenta que las CM siguen usando el metodo antiguo no incorporan la nueva particion y de ahi puede venir el problema, ademas las ICS stock tampoco lo llevan por eso algunos dicen que las stock tampoco les deja flashearlas.
raziel-77
03/01/13, 13:32:07
No ahi riesgo. Lo unico que puede que te de el mismo error que con las ROM status 7 y no deje instalarlo o que aunque te deje sigas con el problema de las ROM.
Odin solo existe para windows, creo que para linux tienes otro programa similar con otro nombre pero muchos lo intentan evitar (no se el motivo pero tal vez no sea tan estable como el de windows).
No ahi riesgo. Lo unico que puede que te de el mismo error que con las ROM status 7 y no deje instalarlo o que aunque te deje sigas con el problema de las ROM.
Odin solo existe para windows, creo que para linux tienes otro programa similar con otro nombre pero muchos lo intentan evitar (no se el motivo pero tal vez no sea tan estable como el de windows).
Me acaba de dar un status 7 como una casa. Lo intento en el ordenador de mi compi ahora y os digo.
raziel-77
03/01/13, 13:39:49
Me acaba de dar un status 7 como una casa. Lo intento en el ordenador de mi compi ahora y os digo.
Si eres root tal vez funcione con el Odin mobile, aunque no terminan de gustarme este tipo de app que instalan cosas con el sistema arrancado.
Suelen ser muy agresivas, aunque no descarto que te haga automaticamente un bypass y te arranque ella sola en algun tipo de recovery para hacer el cambio mas limpio y sin problemas por estar funcionando el SO.
Edito: la app es de pago pero siempre tienes alternativas como merkamarket, blackmark, etc.. donde poder probarlas gratis (y si te gustan pagarlas mas adelante jejejejej). Con el buscador por excelencia "San Google" seguro la encuentras tambien.
Edito 2: si no lo has echo o no lo sabias para quitar el triangulo y volver el contador de flasheos a 0 de nuevo (y de paso recuperar la garantia) puedes usar la app Triangle Away, te deja el movil de fabrica a falta de cambiar la ROM por una original para pasar por buena la garantia en el SAT (ojala no haga falta pero es mejor estar preparado que encaso de brick la ROM no arranca pero el triangulo y el contador cantan que no veas)
Si eres root tal vez funcione con el Odin mobile, aunque no terminan de gustarme este tipo de app que instalan cosas con el sistema arrancado.
Suelen ser muy agresivas, aunque no descarto que te haga automaticamente un bypass y te arranque ella sola en algun tipo de recovery para hacer el cambio mas limpio y sin problemas por estar funcionando el SO.
Mejor me espero, en 20 minutos tengo pc libre.
elrewilliam
03/01/13, 14:23:35
Buen dia, el mismo error se me presenta a mi, tenia la rom htc 5.1 y fui a cambiarme a la rom CM10.1 y me salio ese error y ya no me dejo hacer una restauracion del backup ni tampoco me dejo instalar otras roms, probe a instalar otros kernels por CWM y nada no funciona, lo unico que me funciono sin usar el Odin fue la rom Simplistic JB basada en la leak con esa si me inicio el sistema, luego volvi a probar si ya me dejaba instalar otra rom y nada sigue con el mismo problema y se queda reiniciando en el recovery y de alli no pasa.
Voy a probar a instalar el kernel por odin.
SOLUCIONADO AL 100%
A la primera todo, por Odín. He optado por Siyah, es el que tiene un compañero en el trabajo y le va bien. Muchas gracias por todo.
pedestre
03/01/13, 15:31:53
Yo tambien lo habia pensado que fuera culpa de la particion, la plantilla de Jrsoft e intronauta que es simplemente para flashear temas o MOD (timpo metamorph pero mas limpio por hacerse con el SO cerrado y no arrancado y desde una app) tambien la han tenido que reescribir de 0 por culpa de esta novedad que estaba dando problemas.
Ten en cuenta que las CM siguen usando el metodo antiguo no incorporan la nueva particion y de ahi puede venir el problema, ademas las ICS stock tampoco lo llevan por eso algunos dicen que las stock tampoco les deja flashearlas.
Puede que sean dos problemas distintos :
- Al instalar una CM como no llevan la Preload, luego ya no deja instalar porque no existe la partición, pero debería dejar instalar la rom CM la primera vez desde la leak.
- Al restaurar backups de ICS que no tenían preload, al intentar restaurar la partición preload daba error y se salía de la restauración (esto ya está corregido)
Si no es esto, no se que puede ser
raziel-77
03/01/13, 15:54:54
Puede que sean dos problemas distintos :
- Al instalar una CM como no llevan la Preload, luego ya no deja instalar porque no existe la partición, pero debería dejar instalar la rom CM la primera vez desde la leak.
- Al restaurar backups de ICS que no tenían preload, al intentar restaurar la partición preload daba error y se salía de la restauración (esto ya está corregido)
Si no es esto, no se que puede ser
Pues aqui ya dudo y mas cuando no he probado ninguna leak, lo unico seguro es que si instalas con ese recovery ciertas ROMs da error status 7 sobre todo con las AOSP JB 4.2.1 mas que nada por que es por los hilos que me suelo mover y la droidrevolution que tambien suelo entrar a menudo por intentar colaborar con R0i y juli
pedestre
03/01/13, 20:52:58
Parece que philz ha solucionado el problema. Mirad el change log del último kernel :
-Create custom ROM.zip feature now ensures operations are in nandroid tar backup format.
-i9100/n7000: fix getprop bug for JB leaks (error7 when flashing some files)
-Nandroid backup name will now be tagged with current ROM name from build.prop
Slds
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.