PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar mac en pc

Oddball
03/01/13, 11:12:16
hola compis. Pues eso,estoy interesado en instalar mac en mi pc,pero sin maquina virtual y leo por la red que no es compatible con procesadores AMD. Es cierto?. Mi intencion es comprar un HD ssd e instalarlo aparte del W7. Me podriais orientar?. Os dejo las especificaciones de mi pc.
Procesador: AMD phenon II x4 965
Placa base: Asus crosshair IV formula
Tarjeta grafica: Nvidia gtx460 platinum
Ram: 16gigas DDR3

Gracias de antemano por vuestra ayuda ;-)

Udjat
05/01/13, 03:39:23
Mmm si se puede, pero te vas a meter en un lío con temas de controladores y cosas así, hay un método reciente pero que forzosamente necesitas una Mac para poder formatear un USB con la imagen, de antemano te digo que vas a necesitar descargar muchas utilerias para la pre instalación, yo te recomendaría ejecutarlo en una máquina virtual a modo de aprendizaje y algo mucho mejor sería que migraras a Linux si se trata de probar algo distinto a Windows y a la vez amigable.

Saludos.

Oddball
05/01/13, 07:45:50
si,en un principio iba a instalarlo en una maquina virtual,pero leí que no tiraba muy bien así.de lo que comentas sobre lo necesario para la preinstalación ya me estoy dando cuenta,madre mía que de cosas hacen falta xD...seguiré investigando,a ver si hay suerte.
de linux he probado ubuntu,pero no me ha gustado mucho,sabes de otra distribución que me pueda gustar mas?

Gracias por responder:ok:

Udjat
05/01/13, 15:15:59
si,en un principio iba a instalarlo en una maquina virtual,pero leí que no tiraba muy bien así.de lo que comentas sobre lo necesario para la preinstalación ya me estoy dando cuenta,madre mía que de cosas hacen falta xD...seguiré investigando,a ver si hay suerte.
de linux he probado ubuntu,pero no me ha gustado mucho,sabes de otra distribución que me pueda gustar mas?

Gracias por responder:ok:

Ahí ya es gusto de cada quien, por ejemplo Ubuntu es con la cual tiran la mayoría de los recién entrados en Linux, considera utilizar Mandriva, Red Hat se ubica un paso arriba, al igual que SUSE, hay muchas distros, orientadas a distintos usuarios.

Saludos.

warzo
05/01/13, 19:54:36
Si te apetece complicarte un poco la vida y quieres aprender Linux en serio usa Debian, pero es más amigable empezar con cualquier otra.

Oddball
05/01/13, 21:54:59
Pues a ver si ahora que por fin voy a tener unos días de descanso me pongo a ello, que el windus ya me aburre. Aunque también voy a intentar lo del mac, por probar... Gracias por las respuestas :)

nekito22
06/01/13, 00:46:21
De ubuntu lo que no me gusta es la barra en el lado... personalmente me gusta mas guadalinex v8 que esta basada en ubuntu con algunas mejoras y cambios, entre ellos esta la barra de inicio tipo windows (es mi opinion)

Y sobre instalar mac en el pc tambien tengo curiosidad pero... buff, no me atrevo todavia :( jajaja

kaesar_vk
06/01/13, 00:54:48
un colega puso el ios 11, en un portátil antiguo, ya con varios años, lo que me decia es que las paso muy mal hasta que arranco, y que para manejarte con mac esta bien, pero ya, instalar cosas y eso, es mas lioso, lleva mucho jaleo y horas de programación y movidas para instalar un simple software

Udjat
06/01/13, 01:07:04
Si te apetece complicarte un poco la vida y quieres aprender Linux en serio usa Debian, pero es más amigable empezar con cualquier otra.

Si, se me paso Debian, sabía que algo se me olvidaba.

Saludos.

elkubano
06/01/13, 01:28:42
Yo que tu lo emularia ya que en un pc es un follon por el tema de los drivers aparte según me han dicho el rendimiento es bastante deficiente en comparación con windows en un pc normal

en cuanto a Linux tienes de todos los colores eso si es un poco complicado al principio; ya que al existir tantas variedades de ellos los paquetes de instalación no coinciden entre si. Así que como quieras instalar algo que no este en los repositorios de la store la as liado parda la mayoria de las veces, ya que muchas veses es tienes que compilarla tu mismo o convertir el paquete para que sea compatible... Luego tenemos los drivers sobre todo los wifi que hacen cosas raras aunque en las ultimas verciones este aspecto a mejorado mucho..... Recomendacion emula la distro que mas te guste, en mi caso la que mas me gusta es open suse con escritorio KDE y trasteala un mes luego ya das el paso si te convence ...saludos

warzo
06/01/13, 07:31:31
Utiliza versiones Live sin instalación para conocer las diferentes distros e instala cuando te hayas decidido por una.

elkubano
06/01/13, 15:59:40
Utiliza versiones Live sin instalación para conocer las diferentes distros e instala cuando te hayas decidido por una.

Ya pero estara limitado ya que no puedes hacer lo que normalmente se hace con un so nativo