PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sólo 400000 unidades vendidas


mmm286
03/01/13, 11:07:19
Sin palabras

http://www.androidauthority.com/lg-nexus-4-serial-numbers-143937/

blackvargas
03/01/13, 11:16:52
Y 300.000 que habrán ido a manos de reventas, como para pillar uno. Este móvil es más difícil de ver que un billete de 500 euros, que haberlos hailos, dónde, eso es otra cuestión.

BitratE
03/01/13, 11:31:56
Completamente vergonzoso y digno más de una tienda de barrio (que son más serios incluso) que de una gran empresa como se supone que es Google.

davidlig
03/01/13, 11:40:37
Completamente vergonzoso y digno más de una tienda de barrio (que son más serios incluso) que de una gran empresa como se supone que es Google.

+1 es que rio vamos...










































bueno no.

raulgm
03/01/13, 11:41:09
Pero y yo digo... ¿en serio esperabais otras cifras? Está claro que se hizo una planificación, tanto de la venta en si, como de las ventas del terminal, horrible.

Lo que realmente no tiene explicación es que aún casí 2 meses después no hayan apenas repuesto stock... que por otro lado al ritmo que vamos se volvera a agotar en media hora en cada región como no espabilen

Saludos

harukiya
03/01/13, 11:43:40
Yo lo que me pregunto es qué estan haciendo desde el día en que dejaron de vender en todas partes hasta ahora. Acumular? para que? cuando podrían ir sacandose material de los alamacenes y no tener que guardarlos. Y de paso ir ya sacando dinero por ellos. ç

Bueno, ahora que lo pienso, seguro que esos han ido a las operadoras y otras tiendas fuera del google play a venderlos por el doble.

La verdad es que tiene tela.

joscasjim1
03/01/13, 11:48:19
No ponen en venta ningún nexus hasta que no pase estas fechas, debido a que el precio es muy barato y la mayoría de las compañías usan android y si encima te pagan por tener android y tu vas y haces un trato con otra compañía vendiendo de lo mejor que hay a la mitad de precio como que no le ha caído bien a las grandes como Samsung, HTC o Huawei (la cuarta que más vende) y entonces por "respeto" no ha sacado nada en navidad. Por tanto hasta que no pase una semanita o por ahí no se hará ningún movimiento o por lo menos esto último es lo que he pensado.

Zeoka
03/01/13, 11:49:51
No ponen en venta ningún nexus hasta que no pase estas fechas, debido a que el precio es muy barato y la mayoría de las compañías usan android y si encima te pagan por tener android y tu vas y haces un trato con otra compañía vendiendo de lo mejor que hay a la mitad de precio como que no le ha caído bien a las grandes como Samsung, HTC o Huawei (la cuarta que más vende) y entonces por "respeto" no ha sacado nada en navidad. Por tanto hasta que no pase una semanita o por ahí no se hará ningún movimiento o por lo menos esto último es lo que he pensado.

La Navidad ya se ha pasado en el resto de países, no creo que estén esperando por España

NarkozZ
03/01/13, 11:50:15
Ha salido una noticia por allí que sugiere que Google no saca mas unidades para no joderle las campañas de navidad a las compañías que apoyan android donde también explica que en países como Alemania la campaña de navidad ya ha concluido y por ello es por que ya tienen stock en algunos grandes almacenes. Esta teoría es la que mas me cuadra de las que he leído, saludos.

Goblin77
03/01/13, 12:07:57
Yo sinceramente, pensaba que serían menos... Al menos en España, con lo poco que estuvo a la venta (15 minutos?), dudo que haya más de 5.000.

studioworks123
03/01/13, 12:45:46
Era de esperar cifras ridículas, aquí todo el mundo hablando del Nexus y no lo tiene casi nadie.
Las estadísticas de la página sobre gente en espera y gente con el teléfono en las manos daban
datos bájisimos, talvez no llegaba ni a 1000 terminales, siendo HTCMANIA una página donde
se mueve mucha gente Android y N4....
... Una verguenza.

Lo que no se yo si han hecho una serie "LIMITADA" para luego rediseñar y sacar otro N4 sin errores
de HARDWARE importante. Vamos como hacer una pequeña tirada de prueba, refinar en un mes y sacar terminales mejorados, si es asi os habrá valido la pena la espera, y los que tenemos el terminal,
pues a pedir cambio y con un poco de suerte que nos toque una nueva rev. de HARDWARE.

sl2.

ReZ
03/01/13, 12:47:30
Dan ganas de mandar a Google bien lejos, de promover alguna campaña para que todo el mundo pueda reirse de su inutilidad y que encima tengan que comerse los Nexus fabricados hasta la fecha. Es de risa, esperpéntico.

La teoría de no joder las ventas a los otros fabricantes me parece ridícula. Ojo, no digo que no pueda ser cierta, solo digo que personalmente me parece ridícula. Digo yo que si lanzas un terminal "made by Google", lo que quieres es vender. Si quieres tener a tus rivales contentos, no te metas en berenjenales en los que no estás dispuesta a dar el 110%. Es una actitud que no me cuadra.

Quizá estén madurando la marca Nexus para que, en un futuro, poder ser totalmente independientes y no depender de otros fabricantes, no lo sé. Pero todo este episodio me parece ridículo. De principio a fin. Y encima, lejos de sentir penilla por su nulo sentido de la planificación, lo que siento es rabia por su pésimo trato al cliente y su poca transparencia.

pablo7798
03/01/13, 12:52:00
No ponen en venta ningún nexus hasta que no pase estas fechas, debido a que el precio es muy barato y la mayoría de las compañías usan android y si encima te pagan por tener android y tu vas y haces un trato con otra compañía vendiendo de lo mejor que hay a la mitad de precio como que no le ha caído bien a las grandes como Samsung, HTC o Huawei (la cuarta que más vende) y entonces por "respeto" no ha sacado nada en navidad. Por tanto hasta que no pase una semanita o por ahí no se hará ningún movimiento o por lo menos esto último es lo que he pensado.
Si vale muy bien, y porque lo vendienron en EEUU, Alemania etc?

rubiolin
03/01/13, 13:10:46
aver hay dice que esos numeros los han sacado unos de XDA... y nos lo tenemos que creer? esta claro que se han vendido pocas unidades!! eso esta claro!! pero hay que creerse todo lo que digan en XDA?? yo me juego la cabeza que no tienen ni idea de cuantos se han vendido y que solo lo sabe la gran G y LG, tambien digo que los de XDA muchas veces han dicho muchas pamplinadas y yo ya no me creo nada!!

studioworks123
03/01/13, 13:15:08
aver hay dice que esos numeros los han sacado unos de XDA... y nos lo tenemos que creer? esta claro que se han vendido pocas unidades!! eso esta claro!! pero hay que creerse todo lo que digan en XDA?? yo me juego la cabeza que no tienen ni idea de cuantos se han vendido y que solo lo sabe la gran G y LG, tambien digo que los de XDA muchas veces han dicho muchas pamplinadas y yo ya no me creo nada!!

Me fio antes de XDA que de la parte interesada Google.

rubiolin
03/01/13, 13:18:36
Me fio antes de XDA que de la parte interesada Google.

cada uno se fia de lo cree que es mas fiable!! yo solo e dado mi opinon!!

mmm286
03/01/13, 13:30:40
Era de esperar cifras ridículas, aquí todo el mundo hablando del Nexus y no lo tiene casi nadie.
Las estadísticas de la página sobre gente en espera y gente con el teléfono en las manos daban
datos bájisimos, talvez no llegaba ni a 1000 terminales, siendo HTCMANIA una página donde
se mueve mucha gente Android y N4....
... Una verguenza.

Lo que no se yo si han hecho una serie "LIMITADA" para luego rediseñar y sacar otro N4 sin errores
de HARDWARE importante. Vamos como hacer una pequeña tirada de prueba, refinar en un mes y sacar terminales mejorados, si es asi os habrá valido la pena la espera, y los que tenemos el terminal,
pues a pedir cambio y con un poco de suerte que nos toque una nueva rev. de HARDWARE.

sl2.

Esa misma idea ponen en este blog.
Parece ser que van a cambiar la tapa trasera
http://www.androidauthority.com/lg-nexus-4-back-cover-143920/

boncillo
03/01/13, 13:38:56
Si sacan una revisión de HW será para abaratar costes, ni más ni menos. Que nadie espere un nexus 4+ :D

Beldis
03/01/13, 13:44:56
Completamente vergonzoso y digno más de una tienda de barrio (que son más serios incluso) que de una gran empresa como se supone que es Google.

Pues yo no lo veo vergonzoso por parte de Google lo veo vergonzoso por parte de LG.
No se a que acuerdo habrían llegado pero que LG ha producido y distribuido menos que las esperadas está claro.

pcc00
03/01/13, 13:45:15
Esa misma idea ponen en este blog.
Parece ser que van a cambiar la tapa trasera
http://www.androidauthority.com/lg-nexus-4-back-cover-143920/

Lo de la tapa trasera es un fake: http://www.androidcentral.com/those-glitterless-nexus-4-stories-are-bullshit

Zeoka
03/01/13, 13:45:18
Esa misma idea ponen en este blog.
Parece ser que van a cambiar la tapa trasera
http://www.androidauthority.com/lg-nexus-4-back-cover-143920/

Ya está desmentido

http://androidheadlines.com/2013/01/some-nexus-4s-shipping-without-the-glittery-backing.html

Beldis
03/01/13, 13:48:49
Esa misma idea ponen en este blog.
Parece ser que van a cambiar la tapa trasera
http://www.androidauthority.com/lg-nexus-4-back-cover-143920/

Esa teoría ya ha sido desmentida por Androidcentral:
http://www.androidcentral.com/those-glitterless-nexus-4-stories-are-bullshit

petrolin
03/01/13, 13:55:12
pues en xda había un usuario q decía q le había llegado así. No sé que gana la gente siguiendo el rollo a estas cosas.

er_carlos
03/01/13, 14:29:08
Lo que es vergonzoso es que google en dos meses apenas ha dicho ni mú del asunto. Creo que solo han hablado una vez y para decir que la culpa es de Lg. Que den la cara y digan las verdaderas razones por la que no venden el telefono.

slexx27
03/01/13, 14:39:44
De verdad creéis lo de no sacarlo en navidad para no quitar ventas a los grandes de Android?

Fuera de la red, el N4 no existe para la mayoría de la gente y la publicidad de las grandes operadoras va enfocada a los Iphone, S3, Xperia, Htc...

BOLIYE
03/01/13, 14:42:16
Sorprendente la cifra.Aqui huele a cuerno quemado.
Dos meses despues de la salida del Nexus y todavia sin stock realmente raro,raro.....
Que el problema fuera una mala prevision de ventas por parte de Google a la vista de estos datos no se sostiene.Que pasa que Google pensaba que iba a vender solo 400.000 Nexus en 2 meses.Eso no se lo cree nadie.
Otra teoria que hay por ahi es que esto lo ha hecho Google para no chafar la campaña navideña al resto de los fabricante.A costa de su imagen?En que lugar ha quedado Google?Si no quieres fastidiar la campaña de navidad pues simplemente lo presentas en noviembre y lo empiezas a vender en enero.Perdida de imagen igual a cero y todos contentos.
Como digo aqui huele a cuerno quemado.Me da la impresion que el futuro proximo nos va a deparar sorpresas.
Bye

alleineforever
03/01/13, 14:49:24
pues que quieren que digamos, a falta de informacion oficial y con solo esta "posible estimacion" que puede tener su parte logica y creible me fio de esta ultima, de todas formas sea o no cierto esto puede crear revuelo y no creo que sea bueno para google y a ver si con esta informacion salen y dicen la verdad, sino como digo esto es mas creible que el silencio de Google

IvanD3
03/01/13, 14:56:10
Era de esperar cifras ridículas, aquí todo el mundo hablando del Nexus y no lo tiene casi nadie.
Las estadísticas de la página sobre gente en espera y gente con el teléfono en las manos daban
datos bájisimos, talvez no llegaba ni a 1000 terminales, siendo HTCMANIA una página donde
se mueve mucha gente Android y N4....
... Una verguenza.

Lo que no se yo si han hecho una serie "LIMITADA" para luego rediseñar y sacar otro N4 sin errores
de HARDWARE importante. Vamos como hacer una pequeña tirada de prueba, refinar en un mes y sacar terminales mejorados, si es asi os habrá valido la pena la espera, y los que tenemos el terminal,
pues a pedir cambio y con un poco de suerte que nos toque una nueva rev. de HARDWARE.

sl2.
No te extrañe, a Google le pone perraca hacer betas de todo

mmm286
03/01/13, 14:57:29
No se. Yo lo veo vergonzoso por parte de los dos. Si es cierto que LG no ha cumplido las expectativas, Google podía hacer un comunicado oficial eximiendo de cualquier responsabilidad y sin embargo no lo hace. A no ser de que si lo realiza pueda sufrir chantaje de LG. Cosa que no creo ya sus moviles también viven de Android.

Eidrien
03/01/13, 16:12:37
Pues yo sumándome a mmm286 en su último post

No se. Yo lo veo vergonzoso por parte de los dos. Si es cierto que LG no ha cumplido las expectativas, Google podía hacer un comunicado oficial eximiendo de cualquier responsabilidad y sin embargo no lo hace. A no ser de que si lo realiza pueda sufrir chantaje de LG. Cosa que no creo ya sus móviles también viven de Android.

Pienso que Google también tiene cosas que callar y que "esconder" entonces prefiere mantenerse así, antes de atacar a LG, o echar más culpa del asunto y que salgan a la luz cosas que no le son muy favorables.

Este fracaso de venta al final se olvida con próximas generaciones.

Saludos.

fjavierm
03/01/13, 17:20:33
bueno aqui en otra fuente y como conclusion

70 mil en octubre , 90 mil en noviembre y 210 mil en diciembre por lo que revela que en diciembre ya se han puesto las pilas y estan funcionando las cadenas de montaje

probablemente en el mes de enero el ritmo de fabricacion seran de 600 mil o mas

es seguro que por parte de google habra puesto unos requisitos de calidad y que no habran cumplido y por eso hayan ido tan lentos en la fabricacion

Google no quiere vender un tfno que no sea 100% perfecto y debido a las quejas de los primeros usuarios ha habido probelmas de sonido metalico y alguno que otro por lo que google habra revisado todas las especificaciones y me parece MUY BIEN que una empresa prefiera no vender un producto que no este 100% perfecto a que tenga algun defecto

y sino que se lo digan a APPLE con el iphone 4 con el AntentaGate, los muy hijosdesuputmadr, sabiendo que los telefonos tenian el GRAVISIMO defecto de que tenia menos cobertura que un telefono de juguete para niños de 2 años, y aun asi en lugar de rectificar y dar la cara, nos salio el 'Vendedor de Enciclopedias' diciendonos que el problema no era de ellos que era nuestro 'Porque no sabiamos coger el telefono' hay que ser sinverguenza

y encima luego van por ahi los ifanboys comeculos y se bajan los pantalones y defienden lo indefendible

Por mi parte prefiero que GOOGLE haya retrasado las ventas para asegurar el 100% de CALIDAD en lo que vende antes de vender un PRODUCTO DEFECTUOSO

Y por lo tanto y segun se prevee en muy breve plazo habra NEXUS 4 para todos porque visto el incremento de ventas ya parece que la MAQUINARIA de LG y GOOGLE estan corriendo


http://www.abc.es/tecnologia/20130103/abci-nexus-google-ventas-201301031321.html

fjavierm
03/01/13, 17:22:49
Pues yo sumándome a mmm286 en su último post



Pienso que Google también tiene cosas que callar y que "esconder" entonces prefiere mantenerse así, antes de atacar a LG, o echar más culpa del asunto y que salgan a la luz cosas que no le son muy favorables.

Este fracaso de venta al final se olvida con próximas generaciones.

Saludos.

ciertamente,

el problema no ha sido de Google ha sido de LG pero no quiere llenar mas mierda que al final no beneficia a nadie, aunque tomaran cartas en el asunto

de todos es conocido que LG en telefonia son unos indeseables, por su dejadez y para ello que mas decir de las famosas actualizaciones y GOOGLE por ayudarles al final les ha salpicado la MIERDA

En fin, cosas de COREANOS y Chinos

Y la respuesta a muchos

¿preferis esperar o preferis que os venda un telefono LG defectuoso?

pues yo lo tengo claro

esticbo
03/01/13, 18:31:07
El mi2 ha vendido 400 mil unidades en 4 minutos el día que ha salido y Google lo ha querido hacer en dos meses :( :thumbdown:

Harcoreta
03/01/13, 18:42:46
Pues a mi me da que google lo esta haciendo todo de forma premeditada...

Recuerdo cuando salio el servicio de correo de gmail que solo se podia entrar por invitacion y las iban sacando con cuentagotas, mientras la gente buscando como loca para conseguir su cuenta de gmail.
Pos eso, me da que es posible que el que hayan hecho tan pocos telefonos no haya sido mas que para crear expectacion, se hable de de las bondades de su telefono... uno de los mas potentes, a un precio nunca antes visto y ahora mismo practicamente exclusivo por haber muy poquitos. Asi crean la necesidad a la gente de querer aun mas el telefono.
Me da a mi que google esta preparandose para meterse de lleno en el negocio del hardware y vender telefonos en plan a lo bestia, no se si empezara con este modelo o sera el proximo.

No penseis en problemas de hardware, capacidad de produccion de LG ni cosas raras, la tablet nexus 10 la fabrica samsung y aunque tiene menos demanda tampoco hay stock, lo tienen todo estudiado.

Saludos.

charlie7829
03/01/13, 20:14:06
Lo que realmente no tiene explicación es que aún casí 2 meses después no hayan apenas repuesto stock... que por otro lado al ritmo que vamos se volvera a agotar en media hora en cada región como no espabilen
Y quien te ha dicho a ti que no tienen en stock? google-man en persona?
Que no esté a la venta no quiere decir que no lo tengan en stock.. cuestiones de gestion de stocks, logistica, ventas...
Lo que si me tocaría los webs es que volvieran con la misma dinámica la próxima vez que se dignen ponerlo a la venta...

trek85002010
03/01/13, 23:43:34
A nosotros las cifras y de quien sea la culpa nos da lo mismo. Solo se quiere el terminal y punto..... y Google nos a hecho pasar por el aro con su Wallet. Si se hubiese hecho por PayPal, igual otro gallo hubiese cantado.

No me creo esos datos ni de los que saque LG o Google, pues serán demasiados "optimistas". Pero por creer, se han vendido pocos y el fallo en logística, los a traído de culo. No abren la tienda, porque tienen miedo en España, de que vuelva a suceder lo mismo que lo del día 13 jaja. Por tanto.... móvil muy exclusivo que fuera de las redes sociales relacionadas con el tema, ni saben lo que es.

Perseus_R
03/01/13, 23:54:32
Pues a mi me da que google lo esta haciendo todo de forma premeditada...

Recuerdo cuando salio el servicio de correo de gmail que solo se podia entrar por invitacion y las iban sacando con cuentagotas, mientras la gente buscando como loca para conseguir su cuenta de gmail.
Pos eso, me da que es posible que el que hayan hecho tan pocos telefonos no haya sido mas que para crear expectacion, se hable de de las bondades de su telefono... uno de los mas potentes, a un precio nunca antes visto y ahora mismo practicamente exclusivo por haber muy poquitos. Asi crean la necesidad a la gente (...)

Saludos.


todo pueden ser explicaciones teóricas, pero para mi no tienen lógica:

- crear demanda artificial (clásico "hype"): Podría ser pero os olvidáis de un tema mayor: es un producto super hi-tech y se DEPRECIA por cada semana que no se vende. En otras palabras, en los dos meses que van a cumplir desde su lanzamiento, han dejado de vender MILLONES de unidades y los móviles de nueva generación están a la vuelta de la esquina, y estos van a superar (outperform) por ser simplemente más modernos. Es la ley de los productos hi-tech


- por 'proteger' a fabricantes "amigos" de Android: Aquí no hay amigos. Te has gastado millones de USD en desarrollo y luego cedes un hueco de varios meses a tus competidores que van contra tu propia cuota de mercado? Si no querías elegir este momento, haberlo lanzado en cualquier otro. Todos los marketinianos del mundo saben la importancia del "timing" y del coste de oportunidad como para lanzarlo alegremente y los de teléfonos no son principiantes precisamente..

- Para esperar a una versión 'sin fallos'? : yo SI que tengo un N4 y no tiene ningún fallo evidente. Tiene algunos puntos débiles como todos y muchos fuertes, pero absolutamente TODO funciona perfectamente. Lamentablemente no conozco a ningún propietario más EN PERSONA, para comparar experiencias...:silbando:


- por proponer alguna teoría que tenga sentido, lo único que puedo pensar es que la cadena de suministro es INCAPAZ de abastecer la gigantesca demanda de algunos componentes multi-modelo (procesadores, pantallas, antenas...) y por decisión de LG ó no se haya acordado dar prioridad a otros clientes y modelos. Esto está a la orden del día en producción de componentes tecnológicos donde las "ramp-ups" de producción son sencillamente mareantes.


byeeeee & good luck, hagáis lo que hagáis! :cucu:

wiki wiki
04/01/13, 00:02:11
El N4 lo venden tan barato, que no tienen para pagar a los repartidoressssss!! Jajajajaja

jvbferrer
04/01/13, 00:18:59
El N4 lo venden tan barato, que no tienen para pagar a los repartidoressssss!! Jajajajaja

Claro que no, ya los pagamos nosotros con los 9,99 € de gastos de envío.

Tanuki-chin
04/01/13, 00:37:37
La culpa es de LG, apenas ganan beneficios con la fabricación de este movil y lo dejan a un lado, prefieren fabricar más sus LGs Lmierda

alexpitonzo
04/01/13, 01:30:30
bueno aqui en otra fuente y como conclusion

70 mil en octubre , 90 mil en noviembre y 210 mil en diciembre por lo que revela que en diciembre ya se han puesto las pilas y estan funcionando las cadenas de montaje

probablemente en el mes de enero el ritmo de fabricacion seran de 600 mil o mas

es seguro que por parte de google habra puesto unos requisitos de calidad y que no habran cumplido y por eso hayan ido tan lentos en la fabricacion

Google no quiere vender un tfno que no sea 100% perfecto y debido a las quejas de los primeros usuarios ha habido probelmas de sonido metalico y alguno que otro por lo que google habra revisado todas las especificaciones y me parece MUY BIEN que una empresa prefiera no vender un producto que no este 100% perfecto a que tenga algun defecto

y sino que se lo digan a APPLE con el iphone 4 con el AntentaGate, los muy hijosdesuputmadr, sabiendo que los telefonos tenian el GRAVISIMO defecto de que tenia menos cobertura que un telefono de juguete para niños de 2 años, y aun asi en lugar de rectificar y dar la cara, nos salio el 'Vendedor de Enciclopedias' diciendonos que el problema no era de ellos que era nuestro 'Porque no sabiamos coger el telefono' hay que ser sinverguenza

y encima luego van por ahi los ifanboys comeculos y se bajan los pantalones y defienden lo indefendible

Por mi parte prefiero que GOOGLE haya retrasado las ventas para asegurar el 100% de CALIDAD en lo que vende antes de vender un PRODUCTO DEFECTUOSO

Y por lo tanto y segun se prevee en muy breve plazo habra NEXUS 4 para todos porque visto el incremento de ventas ya parece que la MAQUINARIA de LG y GOOGLE estan corriendo


http://www.abc.es/tecnologia/20130103/abci-nexus-google-ventas-201301031321.html

Mi pregunta: que pasa con los de la primera remesa? Subiendo que los nuevos salen mejor fabricados, sin crujes, son maraca y otros posibles problemas que por ahora no me haya enterrado.

Alguien sabe que es lo que podría pasar?

Eidrien
04/01/13, 01:40:35
fjavierm No se si te entendí bien, pero yo me aclaro.

Lo que digo es que a lo mejor Google tiene que esconder algo o a lo mejor no (en esto último, rectifico jejeje) pero imagino que no querrán crear una disputa y empezar con problemitas, sería perder ambos.

Saludos.

Ternasco Vengador
04/01/13, 02:26:58
Es que es pa mear y no echar gota...

Astur_TorQue
04/01/13, 02:55:03
Espero que pa mediados de enero aparezcan "magicamente"