Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema de memoria interna -externa
Hola que tal he comprado un movil chino el cual tiene dos memorias internas, mi problema viene que el movil detecta como memoria sd una de las dos memorias internas del movil y la sd la detecta pero desde el movil no puedo, o no se, mover programas a la targeta sd, uso un programa como el APP2SD, QUE EL SOLO VA MOVIENDO LOS PRGRAMAS SEGUN INSTALAMOS A LA TARGETA SD, pero el programa me detecta una de las memorias internas y no la sd....alguien sabe que puedo hacer? ya que me quedo sin memoria y tengo que hacerlo cada vez manualmente con el pc..
gracias
chujalt
03/01/13, 12:31:49
Saludos.
Efectivamente tu tablet tiene dos memorias, la interna y la SD, que no deja de ser también interna. La SD estará dentro de una carpeta llamada mnt (o algo así, lo estoy diciendo de cabeza XD ), si te has intalado una tarjeta microSD estará en esa misma carpeta pero con el nombre extsd.
Sobre el programa, yo uso link2sd, que creo que son muy parecidos.
Lo primero que hay que hacer es preparar la tarjeta microsd, hay que hacerle una partición "ext3" que es el formato linux, según he leido por ahí no mas grande de 1.4 GB.
Después cuando abres el programa por primera vez, éste te pregunta donde quiere guardar las aplicaciones, y le dices que en la partición ext3.
luego ya ves el listado de todas las aplicaciones y la que elijas te da varias opciones, una que es mover a la tarjeta SD, que te lo moverá a la memoria interna y otra que dice "crear enlace", esa es la que te pasa la aplicación a la tarjeta microsd.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
entonces entiendo que la SD la tengo que particionar y solo puedo gastar esa particion y pierdo la restante capacidad de almacenamiento??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.