PDA

Ver la Versión Completa : Borrar tema

Davidlemmings
03/01/13, 01:42:12
Hola. Estoy programando un juego y necesito que lo prueben diferentes densidades de pantalla xhdpi, hdpi, mdpi, ldpi, tvdpi

Al probar el juego, me gustaría que añadierais una captura de pantalla si podéis y el tamaño de vuestra pantalla. Pero con que me confirméis que los gráficos se ven bien y que es fluida estaría muy agradecido :)

Es para decidirme a subirla al Play store! Gracias!! :D

Podeis descargar el juego desde aqui, se llama Star Wars: http://www.mediafire.com/?d6o0yii35jsif4n

Morales92
03/01/13, 01:43:26
Lo pruebo ahora en un Xperia P,creo que es hdpi, ahora te digo algo
Edito con capturas, un consejo que te doy es que pongas en el juego como se maneja la nave porque yo por lo menos no lo sabía jaja:
http://img.tapatalk.com/d/13/01/03/muvegeqe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/01/03/hyja5esa.jpg

francisco_smx
03/01/13, 01:44:23
Yo te lo prueblo en un S3 ahora te cuento

francisco_smx
03/01/13, 01:48:37
Me lo descarga en zip y no me deja instalarlo si no es unapk

Morales92
03/01/13, 01:49:59
Me lo descarga en zip y no me deja instalarlo si no es unapk

Renombralo a apk y solucionado compi, eso el depende con el navegador que lo descargues, muchas veces pasa

Davidlemmings
03/01/13, 01:56:58
Lo pruebo ahora en un Xperia P,creo que es hdpi, ahora te digo algo
Edito con capturas, un consejo que te doy es que pongas en el juego como se maneja la nave porque yo por lo menos no lo sabía jaja:

Gracias!
Si tenia pensado añadir algunas instrucciones en pantalla.

Que te ha parecido, algo pequeñas las imágenes?

francisco_smx
03/01/13, 02:06:50
Si pero como lo renombro desde el tlf?

Zaisen
03/01/13, 02:27:03
Bueno, te comento desde un HTC ChaChaCha ( CM10 JB 4.1.2 )

Arranca...ok!
Pantalla...ok!
Tactil...ok!

Funciona perfecto, la vibracion tambien, lo unico que noto es que para lo que es el juego, se calienta muuuucho el telefono :S pero imagino que sera cosa mia... un proce a 675Mhz... XDDD

Pero vamos que si tira en este telefono tira en cualquiera seguro... ¿Necesitas que mire si tira en versiones android mas bajas?

Un saludo! :D

Morales92
03/01/13, 12:34:43
Gracias!
Si tenia pensado añadir algunas instrucciones en pantalla.

Que te ha parecido, algo pequeñas las imágenes?

Pienso que el menú estaría mejor si estuviera mas centrado, las naves un poco mas grandes, pero muy bien el juego, adictivo.

set92
03/01/13, 16:31:56
Pos yo voy a ser un poco mas critico, el equipo de pruebas es un Galaxy SIII, tiene una pantalla de 4.8" xhdpi(720p), android 4.1.2 oficial.

Antes de nada del juego si tienes pensado meterlo en Google Play ve cambiandole el nombre y casi tambien el logo, puesto que star wars es nombre registrado y te estas aprovechando del exito de Lucas para promocionar tu juego sin darles ni un centavo a ellos, y no creo que les guste ni un pelo, que seguramente no vean el juego porque se descargara solo en españa o relativamente poco y ni lo oiran pero mejor prevenir que curar y evitarse demandas o cosas de copyright.

Ya con el juego
Empecemos con el menu https://www.dropbox.com/s/zjhusgrcjdu59bq/2013-01-03%2015.21.47.png
Es la primera pantalla que veo nada mas darle al icono del launcher y si te fijas en la foto estaras conmigo en que no es forma de mostrar un menu:

Los textos casi no se ven por no haber suficiente contraste entre el azul y el negro
El titulo es muy pequeño para ser un titulo
El fondo en negro muy soso, por lo menos deberia tener algo que hiciera resaltar la pantalla, que atrapara a los jugadores desde el primer momento, igual poner por debajo un boss que te pueda aparecer en el juego o una imagen del espacio con naves...
Los anuncios en el medio de la pantalla, me imagino que porque habras programado en un movil con una resolucion bastante mas pequeña, con uno de los ultimos ADT, en el mismo que metieron los layouts prehechos, metieron una caracteristica para poder ver como quedan los layouts en diferentes telefonos
Cuando pulso el Capitulo Uno nada me dice que lo he pulsado, no tengo respuesta Haptica y el cambio que haces de poner una barra arriba y abajo no se ve demasiado, no es un gran fallo pero igual en algun movil antiguo que tarde un poco en iniciar y el jugador sea un ansioso igual piensa que no le va bien y lo quita y te ganas 1 estrella
Aqui podrias poner tambien un boton de ayuda para saber como se maneja y siempre suelo leer que es bueno poner un sitio de clasificaciones porque asi la gente se pica a jugar y batir sus records o si lo pones online, para batir los records con sus amigos.

Pantalla entre menu y juego https://www.dropbox.com/s/57hs8jshso1idue/2013-01-03%2015.22.04.png

No la veo, esta pantalla me parece un desperdicio, el usuario llega a esta pantalla solo para darle a empezar y que le suene un mini sonidito?No tiene utilidad ninguna, otro caso seria si hicieras como que va ganando dinero y en este layout tenga cosas para elegir y ponerle a la nave(un listview), y asi le ponen 2 cañones, 3 mini naves..
El "empezar" es demasiado pequeñito y no se ve bien, igual que el contraste no es muy bueno

Activity del juego https://www.dropbox.com/s/vsdy8j0r08wgu5c/2013-01-03%2015.22.14.png https://www.dropbox.com/s/izhpa2n8pcs8qi2/2013-01-03%2015.23.10.png

Se eso de que el espacio es infinito pero hay demasiado espacio libre
Los iconos de vida y nivel son muy pequeños, y al no tener contraste ninguno o juego en su sitio a oscuras o casi no puedo ver las vidas que me quedan
Para controlar la nave no he tenido problemas, hay juegos que lo tienen asi pero suelen tener graficos mas grandes para que tu dedo no tape la nave, es lo primero que ha dicho mi hermana al probarlo, "todo necesita ser mas grande", al poner el dedo en la nave me he dado cuenta, si muevo el dedo rapido la nave seguia la estela de mi dedo pero aun asi cuando la nave llegaba a mi dedo o iba lento no veia la nave y para esquivar las balas asi imposible
A veces me tenia que "imaginar" donde estaban las balas porque mi dedo tapaba la nave y alguna bala a mi alrededor
Las naves azules se mueven demasiado rapido para poder acertar, parece como si subieran su velocidad al acercarse a mi nave
He ido a cojer los + que parecian distintos y asi miraba si eran buffos y ahi me he dado cuenta que el juego solo era matar y mover la nave.

Del juego en general

No sabia que tenia la opcion de las preferencias hasta que lo he probado haber que hacia, al usuario de pie le tienes que decir todo de un vistazo, por eso muchos juegos traen un engranaje en el layout del menu para acceder a las preferencias, y asi el usuario sabe que tiene preferencias para cambiar cosas, luego ya si le da al boton de menu y ve que le salen preferencias perfecto
Todo muy oscuro, sin colorido
BUFFOS!!! Todos estos juegos necesitan un algo para que destaquen, ese algo pueden ser mejoras en la nave, que los enemigos suelten monedas de oro o algun tipo de dinero estelar, o buffos que yo creo que son imprescindibles, sino es todo el rato igual y al final aburre

Yo este juego lo veo muy bien para aprender, hasta puedes hacer un blog e ir explicando como lo has hecho, y luego las mejoras que le hayas hecho etc etc pero para Google Play no creo que este listo.

Davidlemmings
03/01/13, 16:46:59
Pos yo voy a ser un poco mas critico, el equipo de pruebas es un Galaxy SIII, tiene una pantalla de 4.8" xhdpi(720p), android 4.1.2 oficial.

Antes de nada del juego si tienes pensado meterlo en Google Play ve cambiandole el nombre y casi tambien el logo, puesto que star wars es nombre registrado y te estas aprovechando del exito de Lucas para promocionar tu juego sin darles ni un centavo a ellos, y no creo que les guste ni un pelo, que seguramente no vean el juego porque se descargara solo en españa o relativamente poco y ni lo oiran pero mejor prevenir que curar y evitarse demandas o cosas de copyright.

Ya con el juego
Empecemos con el menu https://www.dropbox.com/s/zjhusgrcjdu59bq/2013-01-03%2015.21.47.png
Es la primera pantalla que veo nada mas darle al icono del launcher y si te fijas en la foto estaras conmigo en que no es forma de mostrar un menu:

Los textos casi no se ven por no haber suficiente contraste entre el azul y el negro
El titulo es muy pequeño para ser un titulo
El fondo en negro muy soso, por lo menos deberia tener algo que hiciera resaltar la pantalla, que atrapara a los jugadores desde el primer momento, igual poner por debajo un boss que te pueda aparecer en el juego o una imagen del espacio con naves...
Los anuncios en el medio de la pantalla, me imagino que porque habras programado en un movil con una resolucion bastante mas pequeña, con uno de los ultimos ADT, en el mismo que metieron los layouts prehechos, metieron una caracteristica para poder ver como quedan los layouts en diferentes telefonos
Cuando pulso el Capitulo Uno nada me dice que lo he pulsado, no tengo respuesta Haptica y el cambio que haces de poner una barra arriba y abajo no se ve demasiado, no es un gran fallo pero igual en algun movil antiguo que tarde un poco en iniciar y el jugador sea un ansioso igual piensa que no le va bien y lo quita y te ganas 1 estrella
Aqui podrias poner tambien un boton de ayuda para saber como se maneja y siempre suelo leer que es bueno poner un sitio de clasificaciones porque asi la gente se pica a jugar y batir sus records o si lo pones online, para batir los records con sus amigos.

Pantalla entre menu y juego https://www.dropbox.com/s/57hs8jshso1idue/2013-01-03%2015.22.04.png

No la veo, esta pantalla me parece un desperdicio, el usuario llega a esta pantalla solo para darle a empezar y que le suene un mini sonidito?No tiene utilidad ninguna, otro caso seria si hicieras como que va ganando dinero y en este layout tenga cosas para elegir y ponerle a la nave(un listview), y asi le ponen 2 cañones, 3 mini naves..
El "empezar" es demasiado pequeñito y no se ve bien, igual que el contraste no es muy bueno

Activity del juego https://www.dropbox.com/s/vsdy8j0r08wgu5c/2013-01-03%2015.22.14.png https://www.dropbox.com/s/izhpa2n8pcs8qi2/2013-01-03%2015.23.10.png

Se eso de que el espacio es infinito pero hay demasiado espacio libre
Los iconos de vida y nivel son muy pequeños, y al no tener contraste ninguno o juego en su sitio a oscuras o casi no puedo ver las vidas que me quedan
Para controlar la nave no he tenido problemas, hay juegos que lo tienen asi pero suelen tener graficos mas grandes para que tu dedo no tape la nave, es lo primero que ha dicho mi hermana al probarlo, "todo necesita ser mas grande", al poner el dedo en la nave me he dado cuenta, si muevo el dedo rapido la nave seguia la estela de mi dedo pero aun asi cuando la nave llegaba a mi dedo o iba lento no veia la nave y para esquivar las balas asi imposible
A veces me tenia que "imaginar" donde estaban las balas porque mi dedo tapaba la nave y alguna bala a mi alrededor
Las naves azules se mueven demasiado rapido para poder acertar, parece como si subieran su velocidad al acercarse a mi nave
He ido a cojer los + que parecian distintos y asi miraba si eran buffos y ahi me he dado cuenta que el juego solo era matar y mover la nave.

Del juego en general

No sabia que tenia la opcion de las preferencias hasta que lo he probado haber que hacia, al usuario de pie le tienes que decir todo de un vistazo, por eso muchos juegos traen un engranaje en el layout del menu para acceder a las preferencias, y asi el usuario sabe que tiene preferencias para cambiar cosas, luego ya si le da al boton de menu y ve que le salen preferencias perfecto
Todo muy oscuro, sin colorido
BUFFOS!!! Todos estos juegos necesitan un algo para que destaquen, ese algo pueden ser mejoras en la nave, que los enemigos suelten monedas de oro o algun tipo de dinero estelar, o buffos que yo creo que son imprescindibles, sino es todo el rato igual y al final aburre

Yo este juego lo veo muy bien para aprender, hasta puedes hacer un blog e ir explicando como lo has hecho, y luego las mejoras que le hayas hecho etc etc pero para Google Play no creo que este listo.

Gracias! Si había pensado lo mismo, es una versión preliminar con una opción dentro del manifest android:anyDensity="true" pero la he desactivado ya que no me ha convencido.

En cuanto al titulo mi nombre es una traduccion de "guerra de galaxias" del español a ingles. :silbando:
Las imágenes que uso son mías, las hice yo.
Y en cuanto al logo, no creo que tenga registrado la combinación SW

Así que esta es la versión casi final. Me falta poner una pequeña pagina de instrucciones y un icono de ajuste:

http://www.mediafire.com/?d6o0yii35jsif4n

Agradezco vuestras criticas de verdad.

demokracia
03/01/13, 17:03:05
El juego funciona perfecto en mi i9070 advance.... Tiene pantalla wvga (800*680) creo...

Saludos

set92
03/01/13, 23:17:41
Mejora bastante el manejo del avion al poder tenerlo a la vista, en la pantalla del menu los anuncios estan algo mas bajos que antes pero terminan sin estar abajo del todo que me imagino que es lo que quieres, el contraste entre letras y fondo sigue siendo malo en exteriores o interiores iluminados.

BUG: Me acaba de pasar que estaba jugando, he matado al ultimo enemigo de un nivel y me ha aparecido el titulo de Nivel completo, he seguido haciendo el chorra moviendo la nave, ha impactado con una de las balas y he muerto, si se ha terminado el nivel ya no deberia recibir daño, es decir me quita una vida pero paso de nivel.

Probando eso mismo he probado a acercarme y disparar rapido a todas las naves, he destruido todas salvo la ultima que me ha destruido y despues la he destruido yo, y aun asi he pasado de nivel perdiendo una vida, si pierdo una vida deberia volver a hacer el nivel uno, y si paso al nivel dos entonces no deberia perder ninguna vida.

Davidlemmings
03/01/13, 23:41:40
Mejora bastante el manejo del avion al poder tenerlo a la vista, en la pantalla del menu los anuncios estan algo mas bajos que antes pero terminan sin estar abajo del todo que me imagino que es lo que quieres, el contraste entre letras y fondo sigue siendo malo en exteriores o interiores iluminados.

BUG: Me acaba de pasar que estaba jugando, he matado al ultimo enemigo de un nivel y me ha aparecido el titulo de Nivel completo, he seguido haciendo el chorra moviendo la nave, ha impactado con una de las balas y he muerto, si se ha terminado el nivel ya no deberia recibir daño, es decir me quita una vida pero paso de nivel.

Probando eso mismo he probado a acercarme y disparar rapido a todas las naves, he destruido todas salvo la ultima que me ha destruido y después la he destruido yo, y aun asi he pasado de nivel perdiendo una vida, si pierdo una vida deberia volver a hacer el nivel uno, y si paso al nivel dos entonces no deberia perder ninguna vida.

Lo que dices "BUG" no es un fallo. Lo programe así.
En referente a lo otro. Pensé que seria mejor así, ya que si consigues un Game Over, empiezas de nuevo, si pierdes una vida sigues donde te quedaste. Que si no el juego seria muy difícil.

RCDepor
04/01/13, 00:34:34
Yo he probado la segunda versión en un galaxy s3.

Resumiendo, coincido bastante con set92.

El menú es algo soso, no se un planeta de fondo, unas naves al lado de capitulo... lo que se te ocurra.
El juego se ejecuta bien, es simple, va fluido... quizá echo en falta una pequeña historia en cada capitulo.

Por lo demas un juego mas en Google Play.

Sobre el nombre, hace tiempo publique una app que era Pokemon Quiz,fue suspendida al mes... no te puedo asegura si por el nombre o las imágenes... lo que si que desde aquella uso nombres o inventados o mas genéricos kids quiz, cartoon quiz y nungin problema.

No creo que te demanden, lo mas que te suspendan la app... yo le cambiaría el nombre, le pondría Space Wars como primera opción... otros Galatic Wars, Planet Wars, Alien Invasion o lo que se te ocurra.

Saludos.

Zaisen
07/01/13, 17:57:56
Hola, te comento:

La acabo de testear, la version 2 en mi Bq Edison...

letras pequeñas, el anuncio de google en el medio de la pantalla... y el problema es que se ejecuta con lantablet en posicion vertical, por lo que los disparos si no dan a un enemigo, tardas muuucho en disparar de nuevo.

saludos

PD letras MAAAAASSS grandes por diosss hahahaha