PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de compañia

19naruto96
02/01/13, 22:18:03
Hola tengo una pequeña duda yo actualmente soy de movistar(prepago)y me quiero cambiar a Vodafone con una tarifa pero el xperia u lo cogio con permanencia y me lo dio y yo soy de pregago podría cambiarme y liberarlo?
Podrían hacerlos lo de vodafone?
Gracias

CortesZGZ
02/01/13, 22:20:59
Te costaría si tienes permanencia 100 eurillos como penalización, tal vez un poco más. Si podrías.

19naruto96
02/01/13, 22:42:31
Te costaría si tienes permanencia 100 eurillos como penalización, tal vez un poco más. Si podrías.

Pero el contrato con el que si hizo el móvil va a seguir siendo de movistar lo que me pasaría yo con mi tarjeta prepago

J.B.Unai
03/01/13, 09:45:20
Hola 19naruto96:

La permanencia la coje la sim, no el telefono.....

Si te he entendido bien, el movil te lo han dado, y el que te lo ha dado sigue en contrato movistar, y tú que eres de prepago, quieres irte a vodafone.... lo puedes hacer sin ningun problema, ya que una sim prepago, nunca tiene permanencia....

Ahora el tema de la liberacion: Vodafone nunca te va a liberar un movil de movistar (te lo tiene que liberar movistar, ó buscarte la vida y liberarlo tu)....

Saludos:navi:

19naruto96
03/01/13, 14:39:45
Hola 19naruto96:

La permanencia la coje la sim, no el telefono.....

Si te he entendido bien, el movil te lo han dado, y el que te lo ha dado sigue en contrato movistar, y tú que eres de prepago, quieres irte a vodafone.... lo puedes hacer sin ningun problema, ya que una sim prepago, nunca tiene permanencia....

Ahora el tema de la liberacion: Vodafone nunca te va a liberar un movil de movistar (te lo tiene que liberar movistar, ó buscarte la vida y liberarlo tu)....

Osea yo puedo liberar el movil o bn por movistar o bn por una tienda apaarte

robyvlc
03/01/13, 15:54:55
el movil lo puedes liberar pero por el precio que te pida movistar, vodafone no libera un movil de movistar

19naruto96
03/01/13, 16:18:44
Y movistar cuanto suele cobrar?

J.B.Unai
03/01/13, 19:51:12
Osea yo puedo liberar el movil o bn por movistar o bn por una tienda apaarte

Hola 19naruto96: Movistar no te va a liberar el movil, hasta que tengas cumplida la permanencia(en este caso, hasta que al que te lo ha dado, no le finalice).... cuando se le acabe la permanencia, movistar no cobra por la liberacion de sus terminales....

Asi que, si el que te dio el movil, aun tiene permanencia(por sacarse el xperia u, claro), tendras que liberarlo por tu cuenta, no hay otra manera...

19naruto96
03/01/13, 22:51:02
Hola 19naruto96: Movistar no te va a liberar el movil, hasta que tengas cumplida la permanencia(en este caso, hasta que al que te lo ha dado, no le finalice).... cuando se le acabe la permanencia, movistar no cobra por la liberacion de sus terminales....

Asi que, si el que te dio el movil, aun tiene permanencia(por sacarse el xperia u, claro), tendras que liberarlo por tu cuenta, no hay otra manera...

He mirado una tienda me cuesta 30 euros movistar podria decirme algo? Muchas gracias

J.B.Unai
03/01/13, 23:01:36
He mirado una tienda me cuesta 30 euros movistar podria decirme algo? Muchas gracias

Si lo liberas en una tienda, movistar no puede hacer nada, ya que el contrato de permanencia sigue con la SIM del qué te lo dio...

Puedes hacerlo sin ningún problema.....

19naruto96
03/01/13, 23:15:36
Si lo liberas en una tienda, movistar no puede hacer nada, ya que el contrato de permanencia sigue con la SIM del qué te lo dio...

Puedes hacerlo sin ningún problema.....

Muchas gracias y me confundi son 20 jaj eso es londe menos muchiaimas gracias

19naruto96
04/01/13, 07:27:04
Una ultima duda lo puedo llevar a liberar con una ROM modificada la electryin dxuteam ??

Ultracity
04/01/13, 13:04:04
Yo tengo una duda parecida. Veréis, anteriormente (hace dos años) tenía otro terminal con la misma SIM que tengo ahora, de prepago. Hace cuatro meses me cogí este terminal, que es algo parecido a lo de 19naruto96. La persona que está con un contrato en Movistar coge este terminal y me lo regala, pero creo que la SIM sigue siendo la misma en este terminal que en el anterior que tuve.

He estado mirando y me quiero pasar a Pepephone. El caso es que tengo dos dudas: ¿Me afecta la permanencia? ¿O es a quien ha cogido el terminal con los puntos y demás? y, ¿tendría que liberar mi terminal para introducir otra SIM, en este caso la de Pepephone?

Gracias y un saludo.

pantxi
04/01/13, 13:35:13
Yo tengo una duda parecida. Veréis, anteriormente (hace dos años) tenía otro terminal con la misma SIM que tengo ahora, de prepago. Hace cuatro meses me cogí este terminal, que es algo parecido a lo de 19naruto96. La persona que está con un contrato en Movistar coge este terminal y me lo regala, pero creo que la SIM sigue siendo la misma en este terminal que en el anterior que tuve.

He estado mirando y me quiero pasar a Pepephone. El caso es que tengo dos dudas: ¿Me afecta la permanencia? ¿O es a quien ha cogido el terminal con los puntos y demás? y, ¿tendría que liberar mi terminal para introducir otra SIM, en este caso la de Pepephone?

Gracias y un saludo.

a ver: la permanecia/contrato es de la sim. el movil como si lo quemas o lo regalas(como ha hecho tu amigo, que te lo ha dado). en tu caso no dejas claro si eres movistar o que compañia... si tu amigo firma un contrato con movistar le dan la sim y el movil. Él puede usar otro movil y te ha dado a ti este, correcto?
-si tu eres de movistar, el movil no esta liberado, pero puedes usarlo porque tu sim es de movistar, y el "bloqueo" no lo afecta si no es de otra compañia. si te pasas a pepephone a tu amigo no le afecta en nada, tu das tu numero de telefono(de tu sim) ellos lo tramitan y ya tienes tu sim de pepephone. ahora si la quieres meter en el xperia tendrias que liberarlo.
-si tu no eres de movistar y estas usando el movil, ya lo has liberado (tu o alguien jeje) asi que pasate a pephone y listo

a tu amigo no le afecta en nada, el contrato los puntos y toodo esta asociado a su numero de telefono, a su sim. el movil no tiene nada que ver mas que que se lo regalan al firmar ese contrato.

un saludo!espero haberte ayudado ;)

Ultracity
04/01/13, 13:48:28
a ver: la permanecia/contrato es de la sim. el movil como si lo quemas o lo regalas(como ha hecho tu amigo, que te lo ha dado). en tu caso no dejas claro si eres movistar o que compañia... si tu amigo firma un contrato con movistar le dan la sim y el movil. Él puede usar otro movil y te ha dado a ti este, correcto?
-si tu eres de movistar, el movil no esta liberado, pero puedes usarlo porque tu sim es de movistar, y el "bloqueo" no lo afecta si no es de otra compañia. si te pasas a pepephone a tu amigo no le afecta en nada, tu das tu numero de telefono(de tu sim) ellos lo tramitan y ya tienes tu sim de pepephone. ahora si la quieres meter en el xperia tendrias que liberarlo.
-si tu no eres de movistar y estas usando el movil, ya lo has liberado (tu o alguien jeje) asi que pasate a pephone y listo

a tu amigo no le afecta en nada, el contrato los puntos y toodo esta asociado a su numero de telefono, a su sim. el movil no tiene nada que ver mas que que se lo regalan al firmar ese contrato.

un saludo!espero haberte ayudado ;)

Hola compañero,

Gracias por contestar. Es verdad que me he comido algunas cosas. Yo tengo el móvil de prepago en Movistar, y la persona que me dió el terminal se lo cogió con puntos de Movistar, y luego me lo dió, le metí ahí la SIM de mi terminal anterior y hasta ahora sigo.

A la persona que cogió el móvil y me lo dió, oí a la dependienta que decía "Vamos, tú firmas otros tantos meses de permanencia al canjear los puntos pero a él (yo) nada, vamos, prácticamente se lo regalas" (Dijo lo de prácticamente porque gratis no me salió :campeon: )

La duda que tengo es, tengo la SIM desde hace dos años al menos. Supongo que ya habré acabado permanencia (tengo la duda de si los de prepago tenían permanencia). Entonces, si yo voy a Pepephone y me doy de alta, conservando mi número, ¿puedo? ¿O tengo que liberar el móvil (al haber acabado permanencia, con llamar a Movistar bastaría para que me lo den?) para poder meter la SIM de Pepephone en el Xperia?

Gracias y un saludo!

19naruto96
04/01/13, 14:19:57
Hola compañero,

Gracias por contestar. Es verdad que me he comido algunas cosas. Yo tengo el móvil de prepago en Movistar, y la persona que me dió el terminal se lo cogió con puntos de Movistar, y luego me lo dió, le metí ahí la SIM de mi terminal anterior y hasta ahora sigo.

A la persona que cogió el móvil y me lo dió, oí a la dependienta que decía "Vamos, tú firmas otros tantos meses de permanencia al canjear los puntos pero a él (yo) nada, vamos, prácticamente se lo regalas" (Dijo lo de prácticamente porque gratis no me salió :campeon: )

La duda que tengo es, tengo la SIM desde hace dos años al menos. Supongo que ya habré acabado permanencia (tengo la duda de si los de prepago tenían permanencia). Entonces, si yo voy a Pepephone y me doy de alta, conservando mi número, ¿puedo? ¿O tengo que liberar el móvil (al haber acabado permanencia, con llamar a Movistar bastaría para que me lo den?) para poder meter la SIM de Pepephone en el Xperia?

Gracias y un saludo!

Los de prepago no tienen permanencia
Puedo liberar el móvil con la toma electrffyin es que tenia unas y al meter un código para ver si lo podía liberar no me dejaba

pantxi
04/01/13, 15:49:08
Hola compañero,

Gracias y un saludo!

prepago no hay permanencia, asi que puedes ir a pepephone y haces portabilidad de tu numero (lo conservas).
si la permanencia con movistar de tu amigo ha acabado te deberian liberar el terminal, pero para eso igual si que necesitas los datos del que firmo el contrato...llamales y habla con ellos, diles que lo quieres liberar y si te piden los datos les dices por ejemplo que ahora mismo tu padre que es el titular no esta que les llamas luego, ( o les dices la verdad, supongo que da igual) y hablas con tu amigo para que te de los datos que te han pedido...

Nassa
05/01/13, 10:19:14
Estoy de acuerdo con los comentarios que hay, estoy en una situación parecida, compre el teléfono a una persona con permanencia en movistar, como me voy fuera, lo he liberado y lo podré utilizar con otra compañía sin problemas

Ultracity
05/01/13, 10:39:16
prepago no hay permanencia, asi que puedes ir a pepephone y haces portabilidad de tu numero (lo conservas).
si la permanencia con movistar de tu amigo ha acabado te deberian liberar el terminal, pero para eso igual si que necesitas los datos del que firmo el contrato...llamales y habla con ellos, diles que lo quieres liberar y si te piden los datos les dices por ejemplo que ahora mismo tu padre que es el titular no esta que les llamas luego, ( o les dices la verdad, supongo que da igual) y hablas con tu amigo para que te de los datos que te han pedido...

Uff creo que no me he explicado bien.

A mí me regalan el teléfono (no económicamente hablando), pero el caso es que me lo regalan. Sólo el teléfono, sin SIM ni un paso a contrato ni nada. Entonces la persona que me regala el teléfono firma un nuevo contrato de permanencia al canjear los puntos en Movistar, ahora mi pregunta es, ¿me puedo ir a Pepephone con mi SIM (por lo tanto con mi número) y con mi móvil? Por que los de tarjeta en teoría no tienen permanencia, además de que yo no tuve que firmar ni comprometerme a nada. Entonces, para irme a Pepephone, ¿primero tengo que liberar el teléfono con Movistar?

rusiemo
05/01/13, 23:34:51
Claro que te puedes ir. Evidentemente deberás liberar el teléfono que es de Movistar. Ellos no creo que te lo liberen al no cumplir el contrato de permanencia con el que se adquirió ese teléfono, así que tendrás que liberarlo por tu cuenta.

Ultracity
05/01/13, 23:54:26
Claro que te puedes ir. Evidentemente deberás liberar el teléfono que es de Movistar. Ellos no creo que te lo liberen al no cumplir el contrato de permanencia con el que se adquirió ese teléfono, así que tendrás que liberarlo por tu cuenta.

¿Puedo hacerlo gratuitamente con Movistar?

Enviado desde mi Xperia U

J.B.Unai
06/01/13, 00:07:37
¿Puedo hacerlo gratuitamente con Movistar?

Solo podrá hacertelo gratis movistar, cuando al que te lo "regalo", se le acabe su permanencia... mientras tanto, movistar no te lo liberará gratis.... vamos, ni no gratis.... simplemente, no te lo liberará... te tendrás que buscar la vida por otro lado...

Ultracity
06/01/13, 00:25:31
Solo podrá hacertelo gratis movistar, cuando al que te lo "regalo", se le acabe su permanencia... mientras tanto, movistar no te lo liberará gratis.... vamos, ni no gratis.... simplemente, no te lo liberará... te tendrás que buscar la vida por otro lado...

No lo entiendo. Si no tengo permanencia y tampoco he cambiado de SIM.

J.B.Unai
06/01/13, 00:33:42
No lo entiendo. Si no tengo permanencia y tampoco he cambiado de SIM.

Hola ultra.... tu permanencia no(ya que eres de prepago, y no tienes permanencia).... la permanencia que cojió el que te lo "regalo", cuando sacó el xperia u por puntos.... hasta que no se le acabe a él la permanencia, no se lo liberará movistar....

Ultracity
06/01/13, 09:52:41
Gracias por responder, vaya pena entonces hay para rato...

Relic_2
06/01/13, 10:21:37
Te piden (al menos a mi), los datos de la factura del terminal, que tendrá quien te lo "regaló".

Si el teléfono fué comprado con "renove" en prepago, piden que pase un año y que el consumo haya sido un mínimo dependiendo de lo que valga el teléfono.

Si es de contrato, como es tu caso, creo que tendrás que esperar para liberarlo gratis con Movistar a que finalice el contrato.

En caso de duda, lo mejor llamar a Movistar. Te dicen cuando puedes liberarlo exactamente.... :-)

Ultracity
06/01/13, 10:55:01
Gracias por responder. He estado buscando la factura y sale el nombre de quien me lo dio, con su número y pone compromiso de permanencia 18 meses, de los cuales han pasado casi seis, así que me queda un añito todavía, por que, con Doctor SIM no podré hacerlo, ¿verdad?

J.B.Unai
06/01/13, 16:16:58
Gracias por responder. He estado buscando la factura y sale el nombre de quien me lo dio, con su número y pone compromiso de permanencia 18 meses, de los cuales han pasado casi seis, así que me queda un añito todavía, por que, con Doctor SIM no podré hacerlo, ¿verdad?

Hola ultra.... hasta que a tu colega no le venza la permanencia, movistar no se lo liberará.... pero tu si lo puedes liberar donde, cuando y con quien quieras.... (dosctorSIM http://www.doctorsim.com/liberar-movil/sony/xperia-u/liberar/ , GSMspain http://www.gsmspain.com/foros/f21_Compra-Venta-Telefonia-Movil-Liberaciones.html , en un chino(no se si sería recomendable), etc....)

Vamos, que menos en una compañia telefonica, tú lo puedes liberar donde, cuando y con quien quieras.... y pagando claro, ya que gratis solo lo hace movistar cuando finalizas permanencia.....

Ultracity
06/01/13, 16:39:15
Hola ultra.... hasta que a tu colega no le venza la permanencia, movistar no se lo liberará.... pero tu si lo puedes liberar donde, cuando y con quien quieras.... (dosctorSIM http://www.doctorsim.com/liberar-movil/sony/xperia-u/liberar/ , GSMspain http://www.gsmspain.com/foros/f21_Compra-Venta-Telefonia-Movil-Liberaciones.html , en un chino(no se si sería recomendable), etc....)

Vamos, que menos en una compañia telefonica, tú lo puedes liberar donde, cuando y con quien quieras.... y pagando claro, ya que gratis solo lo hace movistar cuando finalizas permanencia.....

Muchas gracias por tu tiempo!

Entonces, ¿liberando con DoctorSIM por ejemplo, no violaría la permanencia de Movistar y tendría que pagar multa?

ecuash
06/01/13, 16:44:53
Muchas gracias por tu tiempo!

Entonces, ¿liberando con DoctorSIM por ejemplo, no violaría la permanencia de Movistar y tendría que pagar multa?

No compañero. Mientras no tengas un contrato con ellos no violas nada. El móvil fue sacado con un contrato, perfecto, no influye. És lo mismo que si mañana me da por sacarme un móvil con contrato y te lo regalo, tu no tendrás ningún problema al usarlo (al menos que haya que liberarlo que son unos 12€ depende el sitio).

Ultracity
06/01/13, 16:47:11
No compañero. Mientras no tengas un contrato con ellos no violas nada. El móvil fue sacado con un contrato, perfecto, no influye. És lo mismo que si mañana me da por sacarme un móvil con contrato y te lo regalo, tu no tendrás ningún problema al usarlo (al menos que haya que liberarlo que son unos 12€ depende el sitio).

En DoctorSIM piden 26.50, ¿algún sitio fiable en el que rebajen el precio?

Gracias por vuestro interés.

Ultracity
06/01/13, 18:01:19
En Movilibres ofrecen 5 euros, creo que no hay comparación y los ponen de muy fiables. ¿Alguien que haya liberado allí?

Gracias!

robyvlc
06/01/13, 18:08:03
puf el tema de liberacion en paginas asi poco conocidas no se yo, lo mejor seria que te informaras porque 5 euros me parece muy barato comparado a otras paginas mas fiables, es como el compañero de arriba que dice lo de liberar en un chino, es mas barato en un chino,si, pero es fiable? no se sabe...

Ultracity
06/01/13, 18:11:41
puf el tema de liberacion en paginas asi poco conocidas no se yo, lo mejor seria que te informaras porque 5 euros me parece muy barato comparado a otras paginas mas fiables, es como el compañero de arriba que dice lo de liberar en un chino, es mas barato en un chino,si, pero es fiable? no se sabe...

En GMSpain hsy un usuario llamado Movilibres que tiene muy buena reputación, por precio y fiabilidad. La otra opción son 7.45 pero vamos, he buscado en HTCMania y alguno también ha liberado con ellos, y dice que todo bien. ¿Lo hago por ahí? ¿Qué pasos debo hacer?

robyvlc
06/01/13, 18:15:36
En GMSpain hsy un usuario llamado Movilibres que tiene muy buena reputación, por precio y fiabilidad. La otra opción son 7.45 pero vamos, he buscado en HTCMania y alguno también ha liberado con ellos, y dice que todo bien. ¿Lo hago por ahí? ¿Qué pasos debo hacer?

voy a mirar aver como esta el tema y ahora te cuento

l3ush
06/01/13, 18:35:58

Qué páginas "conocidas" te quieran ROBAR no quita que el reto que tenemos webs de liberaciones poco conocidas con precios lógicos y ajustados queramos robar 5 míseros euros.

robyvlc
06/01/13, 18:36:23
ultra el chaval movilibres te lo deja a 9€ puedes enviarle un correo y preguntarle

robyvlc
06/01/13, 18:38:22
Qué páginas "conocidas" te quieran ROBAR no quita que el reto que tenemos webs de liberaciones poco conocidas con precios lógicos y ajustados queramos robar 5 míseros euros.
es un suponer, por eso hay que informarse primero de las cosas porque las prisas y lo barato aveces te puede salir caro, no te lo tomes a mal:ok:

PD:antes de que a un compañero le timen prefiero informarme primero y evitar que se quede sin el dinero y con un codigo inservible, en eso consiste un foro, cuando un compañero tiene una duda como esta informarse bien de las cosas y ver los comentarios de el posible liberador y aconsejar.

Ultracity
06/01/13, 19:03:40
es un suponer, por eso hay que informarse primero de las cosas porque las prisas y lo barato aveces te puede salir caro, no te lo tomes a mal:ok:

PD:antes de que a un compañero le timen prefiero informarme primero y evitar que se quede sin el dinero y con un codigo inservible, en eso consiste un foro, cuando un compañero tiene una duda como esta informarse bien de las cosas y ver los comentarios de el posible liberador y aconsejar.

Tengo un privado de un compañero de Movilibres de GSMSpain que me lo deja a 5 euros, ¿lo hago con él? ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias por vuestro tiempo y a tí roby también, por buscar opciones y aconsejarme.

robyvlc
06/01/13, 20:00:57
Tengo un privado de un compañero de Movilibres de GSMSpain que me lo deja a 5 euros, ¿lo hago con él? ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias por vuestro tiempo y a tí roby también, por buscar opciones y aconsejarme.
mira los comentarios que tenga ese usuario, si es de fiar te tiene que preguntar modelo,compañia,pais,imei

white0977
06/01/13, 20:05:03
Liberalo. Por imei

Ultracity
06/01/13, 20:17:45
mira los comentarios que tenga ese usuario, si es de fiar te tiene que preguntar modelo,compañia,pais,imei

El usuario en sí se llama Movilibres, en GSMSpain. Me ha confirmado que el precio son 5 euros y que si hubiera algún problema se me abonaría el dinero.

Muy amable y detallando todo, creo que lo haré con ese usuario, ya os contaré.

Gracias!

Una pregunta, haciendo esto, ¿cuál sería el siguiente paso para desbloquear el bootloader?

robyvlc
06/01/13, 20:25:25
El usuario en sí se llama Movilibres, en GSMSpain. Me ha confirmado que el precio son 5 euros y que si hubiera algún problema se me abonaría el dinero.

Muy amable y detallando todo, creo que lo haré con ese usuario, ya os contaré.

Gracias!

Una pregunta, haciendo esto, ¿cuál sería el siguiente paso para desbloquear el bootloader?
enviarlo a sony, hay un post del xperia S creo que pone que ponerles a sony, si lo encuentro te lo pongo

Ultracity
06/01/13, 20:27:44
enviarlo a sony, hay un post del xperia S creo que pone que ponerles a sony, si lo encuentro te lo pongo

No, ya lo he leído, pero haciendo esto luego se puede desbloquear el bootloader, no?

Gracias.

robyvlc
06/01/13, 20:31:39
No, ya lo he leído, pero haciendo esto luego se puede desbloquear el bootloader, no?

Gracias.

tendras el movil como si fuera libre, asique si que podras desbloquearlo en cuanto te ponga lo del boot en yes

Ultracity
06/01/13, 20:35:59
tendras el movil como si fuera libre, asique si que podras desbloquearlo en cuanto te ponga lo del boot en yes

Pero esto me pone el bootloader allowed en YES o me da la opción de enviarlo a Sony para que me lo pongan en YES y más tarde desbloquearlo?

Gracias!

Loren82
06/01/13, 20:42:16
Pero esto me pone el bootloader allowed en YES o me da la opción de enviarlo a Sony para que me lo pongan en YES y más tarde desbloquearlo?

Gracias!

Liberar el movil?, te da la opcion de poder mandarlo a Sony a que te lo cambien a =YES pero necesitas que te den el código de desbloqueo para liberarlo, para después poder mandárselo a Sony, osea no vale con que te lo liberen y no tener el codigo. (Esto se supone ya que yo mande un mensaje a Sony y se hicieron los locos contestandome a lo que les dio la gana)

Por cierto que tengo una migo que lo compro libre en mediamark creo hace un mes o asi y tiene el =NO como el mio de Yoigo...

robyvlc
06/01/13, 20:44:30

Gracias!

ya te a contestado loren

robyvlc
06/01/13, 20:48:47
Por cierto que tengo una migo que lo compro libre en mediamark creo hace un mes o asi y tiene el =NO como el mio de Yoigo...
mi novia lo compro en el mediamark tambien y si que tiene el =yes, es posible que se aigan confundido,
que pruebe alguna tarjeta de otra compañia diferente a la suya

Loren82
06/01/13, 21:01:01
Es que es pepephone su tarjeta, aun siendo de pepephone ellos creo que solo venden moviles libres... Pero probare cuando le vea a meter mi Yoigo

Ultracity
06/01/13, 21:13:00
Entonces, ¿debo guardar el código que me den al liberarlo? Y, ¿debo tener la ROM de Movistar al liberarlo?

Loren82
06/01/13, 21:17:44
Entonces, ¿debo guardar el código que me den al liberarlo? Y, ¿debo tener la ROM de Movistar al liberarlo?

El código seguro, así se "asegura" Sony de que ya has cumplido tu permanencia (Aunque no sea asi xD), lo de la rom no lo se, pero vamos, todo esto pensando que la guía esta que hay colgada sea así de verdad que lo hacen, lo interesante es que alguien del foro del U que lo haya hecho lo pueda comentar aqui

Loren82
06/01/13, 21:21:17
Yo también llevo tiempo pensando en hacerlo así pero no hay nadie que lo confirme y encima los de Sony no ayudan en nada

Ultracity
06/01/13, 21:24:40
Me la pondré por si acaso!

Ultracity
06/01/13, 23:12:42
Una vez liberado el teléfono, ¿es independiente el cambiar de ROM?

Por cierto, me han aconsejado que ponga la ROM oficial, en mi caso la de Movistar.

robyvlc
06/01/13, 23:23:08
Una vez liberado el teléfono, ¿es independiente el cambiar de ROM?

Por cierto, me han aconsejado que ponga la ROM oficial, en mi caso la de Movistar.

es mejor que vallas con una rom que no se le aiga modificado nada por si las moscas

Ultracity
06/01/13, 23:40:35
es mejor que vallas con una rom que no se le aiga modificado nada por si las moscas

No, si decía que una vez liberado funciona con cualquier ROM, no sólo con la que ha sido liberado, supongo que sí.

Luego ya cuando llegue la hora de enviarlo a Sony, lo haré con la de Movistar también.

robyvlc
06/01/13, 23:46:54
No, si decía que una vez liberado funciona con cualquier ROM, no sólo con la que ha sido liberado, supongo que sí.

Luego ya cuando llegue la hora de enviarlo a Sony, lo haré con la de Movistar también.

claro que puedes poner cualquier rom, lo unico que le estas dando a tu movil es la libertad de ponerle tarjetas de otros operadores, no creo que al cambiar de rom se quite la liberacion

Ultracity
07/01/13, 13:22:43
Hola, os expongo mi caso.

Actualmente soy prepago en Movistar, y una persona canjeó sus puntos de Movistar en este móvil qye me lo dio a mí, firmando ella un compromiso de permanencia, de los cuales quedan 12 meses, pero tengo entendido que es una permanencia asociada al terminal y no a la tarifa, pues soy de prepago y no tengo permanencia.

Me gustaría liberar el terminal para poder introducir la SIM de Pepephone. ¿Qué tendría que hacer para darme de alta en Pepephone con mi situación?

Quiero decir, ¿puedo pedir una portabilidad a Pepephone y no estar incumpliendo nada con Movistar, con su consiguiente sanción?

Me interesaría mantener el mismo número. Mi duda es, si me doy de alta en Pepephone, manteniendo mi número, ¿no incumplo nada, no? Ya que la SIM que tengo tiene varios años y es de prepago, con lo que pienso que bastaría con darme de alta en Pepephone ¿con una portabilidad? Y más tarde liberar el terminal (pagando) pues lo que es el terminal tiene permanencia pero no a mi SIM.

¿Todo correcto? ¿Puedo llamar a Pepephone y darme de alta de esta forma?

Muchas gracias de antemano.

wolse
07/01/13, 15:48:46
Si tienes dudas sobre permanencias, lo mejor es que llames a Movistar y preguntes si tu linea tiene compromiso de permanencia o no.

Si llevas años con ellos y en los últimos 18 (aunque ahora están con lo de los 24...) meses no has sacado ningún teléfono subvencionado, no deberías tener permanencia. Además. como algún otro compañero del foro ha comentado, no conozco prepagos con permanencia... pero tampoco te puedo asegurar esto.

En MiVodafone te ponía el estado de tu contrato y en caso de tener permanencia la penalización que suponía irte a otra compañía... desconozco si en Movistar tienen un Área Cliente o similar en la web.

Y si, para mantener tu número actual debes hacer una portabilidad ;)

rusiemo
07/01/13, 17:02:36
Ultracity, te puedes ir con tu móvil (liberado por tu cuenta) y tu línea a la compañía que quieras, ya que los compromisos de permanencia son por la línea, el terminal no tiene nada que ver. Eso sí, asegúrate que tu línea no tiene permanencia, aunque si dices que es de prepago pues seguramente no la tendrás. Inicias una portabilidad con Pepephone y listo.

Yo por ejemplo saqué un móvil con el programa de puntos de Vodafone para mi padre firmando otro compromiso de permanencia, nada más recibirlo lo liberé y él le puso una tarjeta Simyo. Por lo tanto aquí el teléfono no tiene nada que ver.

Un saludo!

Ultracity
07/01/13, 18:57:58
Muchas gracias compi, exactamente los de prepago no tienen permanencia, así que libero el móvil y listo. Aunque antes tendré que hacer la portabilidad a Pepephone, ya oa iré comentando.

Mil gracias.

Relic_2
07/01/13, 19:19:22
Hola, os expongo mi caso.

Actualmente soy prepago en Movistar, y una persona canjeó sus puntos de Movistar en este móvil qye me lo dio a mí, firmando ella un compromiso de permanencia, de los cuales quedan 12 meses, pero tengo entendido que es una permanencia asociada al terminal y no a la tarifa, pues soy de prepago y no tengo permanencia.

Me gustaría liberar el terminal para poder introducir la SIM de Pepephone. ¿Qué tendría que hacer para darme de alta en Pepephone con mi situación?

Quiero decir, ¿puedo pedir una portabilidad a Pepephone y no estar incumpliendo nada con Movistar, con su consiguiente sanción?

Me interesaría mantener el mismo número. Mi duda es, si me doy de alta en Pepephone, manteniendo mi número, ¿no incumplo nada, no? Ya que la SIM que tengo tiene varios años y es de prepago, con lo que pienso que bastaría con darme de alta en Pepephone ¿con una portabilidad? Y más tarde liberar el terminal (pagando) pues lo que es el terminal tiene permanencia pero no a mi SIM.

¿Todo correcto? ¿Puedo llamar a Pepephone y darme de alta de esta forma?

Muchas gracias de antemano.

Que lio... :cry:

Veamos:
Ella canjea sus puntos, firma una permanencia y te regala el terminal.
Por tanto, están ligados a la permanencia su terminal que ha sacado en promoción y su SIM.

Tu SIM a Movistar se la sopla (con perdón) y con tu SIM puedes marcharte, o sacarte otro terminal haciendo amagos y cosas de esas, si es que te valoran como buen cliente. Movistar no asocia tu SIM a el Xperia U. Se lo asocia a la SIM de ella.

El terminal se la sopla también (con perdón) quien lo use, siempre que sea de Movistar.

Tu puedes liberar el terminal gratis, cuando venza el contrato.
Puedes saber el estado del terminal-SIM de ella, llamando a Movistar e intentando que te coja un@ operador@ inteligente. Esto puede costar un rato, pero es gratis desde Movistar y tienes que tener la factura delante,
el nº de teléfono de ella y su DNI, no el tuyo, porque hacen preguntas. Recuerda: Aunque llames tu, estas hablando del terminal de ella. Aunque ahora sea "tuyo".
Parece que no les mosquea y lo hacen a diario. Ya están acostumbrad@s y en mi caso, tenían ya el nº de liberación preparado y todo y me lo dieron en el momento y me guiaron y todo (para el Yendo).

Puedes también liberarlo desde una web, locutorio, tienda... pero en este caso, no consigues lo que necesitas para desbloquear el Bootloader enviándolo a SONY, ya que Movistar no te lo ha liberado y lo has hecho por tu cuenta y riesgo.
Si esto de enviarlo a Sony no te importa porque tienes otro método o desbloquearlo no es importante, puedes liberarlo por tu cuenta sin problema...:-)

:palomitas:

Ultracity
07/01/13, 19:37:21
Hola Campuzo.

Te comento. Al parecer puedo liberar el terminal por IMEI y luego hacer una portabilidad a Pepephone, pues los de tarjeta no tenemos permanencia.

He preguntado en el 1004 pero me ha tocado lo que suele tocar. Todo bien hasta que me ha preguntado su DNI pues no lo tenía a mano así que me ha dicho que no podía decirne nada sin el DNI como es lógico.

En la comunidad Movistar he preguntado y me ha dicho un usuarío que al ser de prepago me lo liberaban si había recargado más de 120 euros en esta línea, cosa que dudo, ¿esto se puede confirmar?

Ayer hable con quien me está llevando la liberación y me comentó que el código que te dan es el mismo que debes enviar a Sony para desbloquear el bootloader, ¿es cierto? Y que pusiera la ROM oficial.

Muchas gracias.

Relic_2
07/01/13, 19:50:06
Hola Campuzo.

Te comento. Al parecer puedo liberar el terminal por IMEI y luego hacer una portabilidad a Pepephone, pues los de tarjeta no tenemos permanencia.

He preguntado en el 1004 pero me ha tocado lo que suele tocar. Todo bien hasta que me ha preguntado su DNI pues no lo tenía a mano así que me ha dicho que no podía decirne nada sin el DNI como es lógico.

En la comunidad Movistar he preguntado y me ha dicho un usuarío que al ser de prepago me lo liberaban si había recargado más de 120 euros en esta línea, cosa que dudo, ¿esto se puede confirmar?

Ayer hable con quien me está llevando la liberación y me comentó que el código que te dan es el mismo que debes enviar a Sony para desbloquear el bootloader, ¿es cierto? Y que pusiera la ROM oficial.

Muchas gracias.

Es que o yo me he liado o te confundes.

Da igual lo que hayas recargado para el Xperia U. Aunque recargues 10.000 € y estes 10 años con tu SIM.
Lo que importa es lo que ha firmado ella. Movistar mismo te lo dice cuando llamas y te piden su DNI y no el tuyo.

Todo lo relacionado con tu SIM: recarga, tiempo y tal, te lo responden en el 1004. Tienen todos tus datos delante. Si tienes que llamar varias veces, pues llama. Es gratix.
Pero a ellos no les va a constar nada relacionado con un XPeria U, porque simplemente no saben que tu lo tienes. :-)

Ultracity
07/01/13, 19:55:16
Es que o yo me he liado o te confundes.

Da igual lo que hayas recargado para el Xperia U. Aunque recargues 10.000 € y estes 10 años con tu SIM.
Lo que importa es lo que ha firmado ella. Movistar mismo te lo dice cuando llamas y te piden su DNI y no el tuyo.

Todo lo relacionado con tu SIM: recarga, tiempo y tal, te lo responden en el 1004. Tienen todos tus datos delante. Si tienes que llamar varias veces, pues llama. Es gratix.
Pero a ellos no les va a constar nada relacionado con un XPeria U, porque simplemente no saben que tu lo tienes. :-)

No, no me refería a eso compi, o no te he entendido.

Pero a la hora de pedir la liberación, ¿la puedo pedir en Movistar? ¿O está el mínimo de los 120 euros?

Ultracity
07/01/13, 20:01:35
Según lei en un foro Movistar puede liberar los terminales y que se pedia estos requisitos:

1. Tener el terminal desde hace mas de 1 año. 2. Haber recargado mas de 20000 ptas/120 Euros en vuestro terminal y numero. 3. Llamar al 609 y decirles que quieres desbloquear tu movil. 4. Tener a mano el IMEI del telefono, la ICC de la tarjeta (es un número que viene impreso en la misma)

Cosa que ni de lejos.

La duda es. ¿El código que me den al liberarlo por IMEI no sirve para lo del bootloader?

Relic_2
07/01/13, 20:04:15
:cry::cry::cry:

:loco:
Amigo Ultracity:

Tu y tu SIM, sois una cosa.

"Ella", el Xperia U que usas tu y la SIM de la chica es otra cosa.

Puedes recargar con oro y diamantes el Xperia U que tienes en tus manos, que para Movistar sigue siendo de ella y está ligado a un contrato y faltan 12 meses para que acabe.

Sobre el código de Bootloader siento no poder ayudarte. Hay otros mas expertos en ello en el foro y no te quiero liar mas.
;-)

Ultracity
07/01/13, 20:09:23
Entiendo... (A la tercera va la vencida X-D)

Entonces no me queda más que liberarlo de forma no oficial, si no quiero esperar 12 meses. Y, una vez pasen esos 12 meses, ¿puedo llamar para pedir el código aunque ya lo tenga liberado y volverlo a liberar? (Que no sé si se puede) ¿O enviar ese nuevo código a Sony diciendo que es el que me han dado? Y, ¿lo del código que te dan al liberar por IMEI seguro que no sirve para lo del bootloader? ¿No basta con haber tenido el fastboot en YES tras haberlo liberado?

Muchas gracias y perdona, Campuzo X-D

Relic_2
07/01/13, 20:20:48
Entiendo... (A la tercera va la vencida X-D)

Entonces no me queda más que liberarlo de forma no oficial, si no quiero esperar 12 meses. Y, una vez pasen esos 12 meses, ¿puedo llamar para pedir el código aunque ya lo tenga liberado y volverlo a liberar? (Que no sé si se puede) ¿O enviar ese nuevo código a Sony diciendo que es el que me han dado? Y, ¿lo del código que te dan al liberar por IMEI seguro que no sirve para lo del bootloader? ¿No basta con haber tenido el fastboot en YES tras haberlo liberado?

Muchas gracias y perdona, Campuzo X-D

Nada que perdonar, Maño...;-)

Yo hice eso con el Yendo. Lo liberé con 6 meses pagando 15€, porque quería poder usarlo con otras SIM y al poco pedí información a Movistar y aunque no llegué a recargar 120 €, si cumplí el año y me dieron el nº nada más llamar el dia despues de cumplirse.
Lo hice porque quería flashear el Yendo, por si se des-liberaba. Y ya que es gratix.... mejor tenerlo.

Lo de el nº del Bootloader, mejor te lo dirá alguien que lo haya abierto. Si coincide o no.
Yo lo tengo en "Yes", pero no tengo previsto abrirlo por ahora. :oh:

Ultracity
07/01/13, 20:33:43
Nada que perdonar, Maño...;-)

Yo hice eso con el Yendo. Lo liberé con 6 meses pagando 15€, porque quería poder usarlo con otras SIM y al poco pedí información a Movistar y aunque no llegué a recargar 120 €, si cumplí el año y me dieron el nº nada más llamar el dia despues de cumplirse.
Lo hice porque quería flashear el Yendo, por si se des-liberaba. Y ya que es gratix.... mejor tenerlo.

Lo de el nº del Bootloader, mejor te lo dirá alguien que lo haya abierto. Si coincide o no.
Yo lo tengo en "Yes", pero no tengo previsto abrirlo por ahora. :oh:

Entonces, ¿da igual que lo libere ahora pagando, si dentro de 12 meses puedo pedir el código de liberación a Movistar, que es el que hay que mandar a Sony, correcto? ¿Y habría alguna forma de volverlo a bloquear, es decir, para que tengas que introducir un código liberador de nuevo, o basta con enviar ese código (el nuevo que pides de Movistar) a Sony, que aunque no sea el mismo, cuela igual?

Un saludo!

J.B.Unai
07/01/13, 21:41:32
Hola ultra... olvidate de lo de gastar los 120 euros... éso es otra historia.... cuando tu te sacas un movil de prepago, con una sim de prepago movistar, tu no tienes permanencia, pero tu movil es de movistar, y para liberar un movil de prepago de movistar, necesitas haber gastado esos 120 euros de saldo....

Tu caso es distinto, porque el xperia U que tienes no es de prepago, sino que se sacó por puntos, entonces se debe de cumplir la permanencia para que te lo libere gratis movistar...

Asi que la historia es simple, liberalo por donde creas conveniente(pagando, claro), y haces la porta.... sin ningun problema...

Saludos:-)

Ultracity
07/01/13, 22:25:02
Hola ultra... olvidate de lo de gastar los 120 euros... éso es otra historia.... cuando tu te sacas un movil de prepago, con una sim de prepago movistar, tu no tienes permanencia, pero tu movil es de movistar, y para liberar un movil de prepago de movistar, necesitas haber gastado esos 120 euros de saldo....

Tu caso es distinto, porque el xperia U que tienes no es de prepago, sino que se sacó por puntos, entonces se debe de cumplir la permanencia para que te lo libere gratis movistar...

Asi que la historia es simple, liberalo por donde creas conveniente(pagando, claro), y haces la porta.... sin ningun problema...

Saludos:-)

Muchas gracias, ya comentaré :ok:

19naruto96
08/01/13, 00:30:03
Muchas gracias al final me he cambiado a Vodafone y el u me lo an dado por 29 euros