PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ubuntu para Galaxy Nexus

fariones
02/01/13, 22:06:12
Canonical acaba de hacer publico ubuntu para móviles....
Lo veremos en nuestro nexus???...
En el video se ve un galaxy neuxs.

http://www.ubuntu.com/devices/phone

Última publicación de Xatakamovil sobre este asunto:
http://m.xatakamovil.com/sistemas-operativos/primera-version-descargable-de-ubuntu-para-samsung-galaxy-nexus-a-finales-de-febrero?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

fariones
02/01/13, 22:07:09
Otro video....de engadgets:

http://www.engadget.com/2013/01/02/ubuntu-for-smartphones/

Kalimeitor
02/01/13, 22:31:07
Tiene muy buena pinta, aunque me plantea la duda de las aplicaciones que estarán disponibles.... Es lo bueno de Android.

fariones
02/01/13, 22:43:59
Si, aunque en el vídeo ya muestran algunas de las principales apps...espero que esto se anime, ya que por lo menos es una alternativa....

Fransis
02/01/13, 23:03:24
En todos los vídeos sale un galaxy nexus. Y el galaxy nexus y el s2 suelen ser con los que hacen las pruebas de los O.S como firefox.
Y si. Odio a canónica, pero tiene muy buena pinta

tiggerbcn
02/01/13, 23:21:00
Tambien dice que en unas semanas estara disponible para descargar, aunque el hardware que necesita nos va justito para el GN.
La cuestion es que cuando eso pueda estar disponible creo que pocos de aqui tendremos un GN, porque es un principio de propuesta para ver si algun fabricante se decide a implementarlo en sus moviles

joseamc91
02/01/13, 23:25:43
No se que dudas teneis...
Canonical ha anunciado oficialmente que las imagenes para el Galaxy Nexus estaran proximamente, de hecho, ya se pueden descargar las versiones de desarrollo.
El nuestro será el móvil "oficial" de Ubuntu Mobile (o como se llame) hasta que saquen sus propios terminales en 2014.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

pascasioo
02/01/13, 23:36:45
Si, además creo que será el primer movil en poder usar Ubuntu Phone. Se supone que en un par de semanas "sueltan" la rom.

Aquí os dejo otro vídeo

kXWnMTm7We8

Si queréis más info:
http://www.tubuntux.com/2013/01/noticia-ubuntu-para-moviles-conoce.html

joseamc91
03/01/13, 01:04:00
En el video que subes se que aun sufre algo de lag en las transiciones y algunas acciones complejas.
Durante las primeras versiones me quedaré a la expectativa, pero si en verano han evolucionado algo, me lo instalaré para probarlo yo mismo.
Este SO incluye algunos conceptos innovadores que me gustan mucho, como el deslizar el desdo de arriba a bajo desde un icono y que muestre esa informacion, como la bateria, los mensajes, etc...

dolfet15
03/01/13, 01:04:47
O_o que ganas de probarlo!! Ya seria un puntazo que pudiera ejecutar aplicaciones del Ubuntu de escritorio el móvil

edcaz
03/01/13, 01:12:08
pues yo tambien lo espero con ansia..se ve genial...ha esperar :navi:

DTroyano
03/01/13, 08:13:18
Cualquier novedad es bienvenida, los de canonical no son tontos, se buscan el gnexus porque sabe que drivers va a tener actualizado por un año y algo más... Los drivers son los mismos que en Android, las apps no serán compatibles.
En teoría no utiliza la máquina virtual de java por lo que debería ir más fluido.

A ver que pasa, entre Firefox os y Ubuntu cuanta más variedad mejor.

pascasioo
03/01/13, 10:19:25
En un par de semanas, veremos que tal va

tiggerbcn
03/01/13, 10:52:59
Pues si tendria que ir mas fluido por no utlizar Java, en el video desde luego no se nota, lo veo lentisimo, asi que esperemos a que salga para valorarlo mejor.

fariones
03/01/13, 11:12:44
La verdad, que ganas de probarlo!!...esto de probar otra plataforma en nuestros móviles, y de manera oficial no puede ser mejor noticia....no se puede estar más agradecido de tener un nexus...
A la espera estaremos!

dolfet15
03/01/13, 12:36:45
Pues si tendria que ir mas fluido por no utlizar Java, en el video desde luego no se nota, lo veo lentisimo, asi que esperemos a que salga para valorarlo mejor.

Yo creo que iba lento por la multitarea, pues a diferencia de Android se ve que no tiene que cargar de nuevo la app cada vez que entras en otra app.

flixos
03/01/13, 12:46:51
tiene buena pinta, aunque está claro que seremos betatesters del nuevo SO, igual que con las nuevas versiones de Android. Aún así, si tiene soporte de la comunidad, saldrá adelante. Si no, con lo escasa que es la cuota de mercado que dejan libre tanto Android como iOS, veo difícil que sobreviva.

fus
03/01/13, 13:22:16
Sigo sin verle la gracia a esto del ubuntu para moviles, ya que se van a meter en un mercado muy saturado ya, y a parte entran en 2014...
Lo que seguro que tendría exito sería lo que anunciaron en su día, el teléfono con android y si lo conectas por hdmi a una televisión, automaticamente aparezca una distribución ubuntu y tus apps todavia disponibles.
Pero con esta nueva jugado han querido abarcar demasiado.

ParaoX
03/01/13, 13:33:51
no le veo lo novedoso por ningún lado.

stikmenow775
03/01/13, 13:34:04
Si no apuntas alto nunca sabras si pudiste llegar alto o si?
Si no arriesgas no ganas

Hknc
03/01/13, 13:35:32
tiene buena pinta, aunque está claro que seremos betatesters del nuevo SO, igual que con las nuevas versiones de Android. Aún así, si tiene soporte de la comunidad, saldrá adelante. Si no, con lo escasa que es la cuota de mercado que dejan libre tanto Android como iOS, veo difícil que sobreviva.
El que veo difícil que sobreviva es IOS... Jejejeje.
La gente está dejando de comprar masivamente el iphone. Se siguen vendiendo sí (como en su día nokia)... Pero sus "adeptos" se están "bajando del burro" y reconociendo muchas cosas. Poco a poco avanzaran hasta su declive (el tiempo que tardará no lo se, pero opino que no tanto como nokia).
A día de hoy decir esto es "prácticamente una ofensa" para los fans de apple... Pero el tiempo lo dirá.
Lo que sí es seguro es que entre "vacilar" a sus clientes y cambiarles cosas innecesarias (sim, puerto, pantalla larga, etc...) han perdido bastante mercado y esto sí es un hecho.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

fariones
03/01/13, 22:10:36
Otro vídeo....

https://www.youtube.com/watch?v=Do6aE4JGdgI&feature=youtube_gdata_player

fariones
03/01/13, 22:15:50
https://www.youtube.com/watch?v=2HyH1AOYuBE&feature=youtube_gdata_player

Hknc
03/01/13, 22:22:40
Otro vídeo....

https://www.youtube.com/watch?v=Do6aE4JGdgI&feature=youtube_gdata_player
Así no lo vemos en tapatalk (al menos yo no).
Así sí...
Do6aE4JGdgI

Joan_8
03/01/13, 22:48:33
Habra alguna manera de tener el ubuntu solo de prueba? vamos tipo una app o un launcher, me gustaria probarlo sin quitar el android

Hknc
03/01/13, 23:07:44
Habra alguna manera de tener el ubuntu solo de prueba? vamos tipo una app o un launcher, me gustaria probarlo sin quitar el android
No tiene sentido. La idea es cargar el sistema completamente sin dependencias externas.

dolfet15
03/01/13, 23:16:20

se sobreentiende que se instala como una rom, vamo suqe cuando te artas de el flaseas otra rom por ejemplo de android y listo. Si te fijas se ve en los videos la aplicacion de telefono por lo que el llamar ocn ubuntu for mobile no es problema.

Fransis
04/01/13, 00:14:00
Que pasada el vídeo del sistema operativo corriendo en nuestro nexus.
callando bocas que no se fiaban de las imágenes y decían que los requereminientos eran muy elevados....tengo muchas ganas de instalarlo

pascasioo
04/01/13, 11:09:27
Que suelen la imagen ya!! Jajaj

tiggerbcn
04/01/13, 12:08:15
Que pasada el vídeo del sistema operativo corriendo en nuestro nexus.
callando bocas que no se fiaban de las imágenes y decían que los requereminientos eran muy elevados....tengo muchas ganas de instalarlo

Pues yo sigo viendolo lentorro y bastante, eso si el concepto y diseño de acceso a las aplicaciones,ajustes y demas esta muy bien, pero la fluidez bufff, aunque es logico tratandose de una primera rom que si cuaja con el tiempo ira adquiriendo fluidez, lo que si espero es que no tengamos que tirar de terminal para instalar algun repositorio, jajajajaja, que eso es lo que me tira para atras de los sistemas linux en el ordenata, tengo una particion con Ubuntu pero no la uso casi nunca, siempre le falla algo o no hay drivers de mi tarjeta, o hay que hacer alguna instalacion por el terminal con unas instrucciones rarisimas.

fariones
04/01/13, 12:29:27
Pues yo sigo viendolo lentorro y bastante, eso si el concepto y diseño de acceso a las aplicaciones,ajustes y demas esta muy bien, pero la fluidez bufff, aunque es logico tratandose de una primera rom que si cuaja con el tiempo ira adquiriendo fluidez, lo que si espero es que no tengamos que tirar de terminal para instalar algun repositorio, jajajajaja, que eso es lo que me tira para atras de los sistemas linux en el ordenata, tengo una particion con Ubuntu pero no la uso casi nunca, siempre le falla algo o no hay drivers de mi tarjeta, o hay que hacer alguna instalacion por el terminal con unas instrucciones rarisimas.

Cierto!!..no se ve nada fluido...pero es la verdad que la interfaz parace muy atractiva....espero que vayan puliendo poco a poco el sistema, y ver como evoluciona...ganas de probarlo no faltan!!

DroidPoP
04/01/13, 13:12:48
Yo tengo ganas de probarlo pero eso de no llevar las apps de Android....me echa un poco para atras, pero bueno me gusta y lo probare

pascasioo
04/01/13, 17:43:45
Supongo que aunque al principio falten un montón de apps, en cuanto se haga un poco más famoso no costara mucho portarlas. Además, acepta aplicaciones tanto nativas como en html

dmanuelalonso
05/01/13, 23:34:30
Pues yo lo probaré nada más que pueda. Linux forever.

wawimarc
05/01/13, 23:43:46
No es por hacer offtopic , pero se podra hacer dual boot ubuntu/android?

PUCH84
05/01/13, 23:57:55
sudo call -m mama

tlkl
06/01/13, 00:03:44
Y para los tíos duros nada de launcher, solo consola XD

tiggerbcn
06/01/13, 00:31:19
Yo soy de los blandos, en cuanto tenga que utilizar la consola le doy puerta, jejejejeje

Hknc
06/01/13, 01:56:57
La única consola que se usará aquí es las "playestaxion" y "equisbos_tresesenta". Jajajaja.

Fransis
06/01/13, 10:41:22
que alguien lo desmienta, pero creo haber visto anuncio de ubuntu con fecha 13 de enero. unica y exclusivamente para nuestro nexus!!!! pero no encuentro mas informacion al respecto.
salu2

dolfet15
06/01/13, 12:13:42
que alguien lo desmienta, pero creo haber visto anuncio de ubuntu con fecha 13 de enero. unica y exclusivamente para nuestro nexus!!!! pero no encuentro mas informacion al respecto.
salu2

Ojalá......

fariones
06/01/13, 13:09:29
salu2

¿dónde lo has visto???

Fransis
06/01/13, 16:17:13
¿dónde lo has visto???

Un vídeo oficial donde sale el fundador de canónical hablando del sistema y final del vídeo pone de fecha 13/01/13....pero solo hablan del sistema y el funcionamiento. No hablan de fechas. Buscarlo en ubuntu o youtube

pascasioo
07/01/13, 12:23:01
Yo leí que se liberaría en un par de semanas, así que si que cuadra

Fransis
07/01/13, 14:04:35
Yo leí que se liberaría en un par de semanas, así que si que cuadra

En xda. Ya tenemos un subforo única y exclusivamente para ubuntu phone

bigwater
07/01/13, 15:42:15
tengo unas ganas de probar ese S.O

GIKE
08/01/13, 06:53:19
http://www.android.es/ubuntu-phone-os-pronto-para-el-galaxy-nexus.html#axzz2HMPu8chV

bacora
08/01/13, 09:18:09
Coloco otro enlace donde se ve corriendo el ubuntu en el Galaxy Nexus. Tiene muy buena pinta.

http://es.engadget.com/2013/01/07/ubuntu-phone-visto-de-cerca/

http://es.engadget.com/2013/01/07/ubuntu-phone-visto-de-cerca/

kobety
08/01/13, 11:55:12
yo he abierto un post, con la noticia de xataka http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525631

Nonamed
08/01/13, 11:59:53
He modificado el título y he incluido la noticia de Xatakamovil que comenta el compi kobety en el primer post para hacer más sencillo el seguimiento y usar este hilo como único para el tema de ubuntu en el GN.
Un abrazo :ok:

Liberty Valance
08/01/13, 13:17:10
Joder menuda interface mas cañera!

fariones
08/01/13, 13:50:35
en el video publicado del CES, por engadgets, se puestra bastante fluido...que ganas de meterle mano!!!

jaferre78
08/01/13, 14:58:08
Sabeís si dispondrá de una interfaz completa en la tv cuando lo acoplemos al dock? o para el Galaxy Nexus no se podrá hacer?

dolfet15
08/01/13, 15:22:07
Sabeís si dispondrá de una interfaz completa en la tv cuando lo acoplemos al dock? o para el Galaxy Nexus no se podrá hacer?

Yo creo que no estará disponible en la primera versión que liberen. Además según los requisitos que piden para ello el gn se queda corto de procesador y justillo de memoria

jaferre78
08/01/13, 15:33:17
Yo creo que no estará disponible en la primera versión que liberen. Además según los requisitos que piden para ello el gn se queda corto de procesador y justillo de memoria

Pues vaya desilusión, es una pena que no podamos disfrutarlo con el dock.

chucky
08/01/13, 17:22:22
Me parece interesante, además de que aprovecha mejor la pantalla. Yo si tengo ganas de probarlo, así que esperaremos al finales de febrero al ver que pasa...

1973rafa
08/01/13, 17:43:57
Joder menuda interface mas cañera!

No es lo mismo, pero parecido

https://www.youtube.com/watch?v=PiQ1LXRZIno&feature=youtube_gdata_player

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

Made in china
08/01/13, 18:41:28
Buenisimo!!! a esperar...:D

ylonem
08/01/13, 20:36:30
Y por preguntar.. Como se instalará este S.O. ? Por Recovery?

dolfet15
08/01/13, 21:15:42
Y por preguntar.. Como se instalará este S.O. ? Por Recovery?

Solo hay dos opciones recovery (lo dudo), y por odin/adb (creo que esta será la mejor opción, por los temas de repartición el nexus)

DroidPoP
08/01/13, 22:03:24
A finales de febrero lanzaran la 1 ROM de ubunto para el galaxy nexus!!! :)

Museboy
08/01/13, 22:18:46
Yo lo veo super interesante, lo comento en mi nuevo video, es genial poder cambiar el S.O. de nuestros Galaxy Nexus, y poder probar este nuevo sistema que es una auténtica revolución en su interfaz. Estoy harto de ver un cúmulo de iconos o cuadrados ¡Tengo ganas de probarlo!

https://www.youtube.com/watch?v=AyVS-mwtWmw

dolfet15
08/01/13, 22:23:00
sigo con la pregunta, como creen ustedes que se intalara el SO en nuestros Nexus?¿

recovery?¿
recovery modificado?¿
adb?¿
con el odin?¿

Lordstenka
08/01/13, 22:41:28
Pues con fastboot, como firefox OS, open webos...

cualla84
08/01/13, 23:31:52
Hay ganas de probarlo!

Chematoma
08/01/13, 23:40:59
Mola bastante pero aun tienen que pulir esa fluidez pero en general esta bastante guapo

Fransis
09/01/13, 10:15:19
Yo lo veo super interesante, lo comento en mi nuevo video, es genial poder cambiar el S.O. de nuestros Galaxy Nexus, y poder probar este nuevo sistema que es una auténtica revolución en su interfaz. Estoy harto de ver un cúmulo de iconos o cuadrados ¡Tengo ganas de probarlo!

https://www.youtube.com/watch?v=AyVS-mwtWmw
menudo pollo el el video. luego te dice que no tiene la rom, que es solo una imagen.xD. pero que crack!!!!! ajajaja
aun asi me he suscrito a su canal, pero vamos, toda la parrafada que se ha soltado hablando lo podia escribir en un articulo, que creo que es mucho mas practico, porque para enseñarnos su galaxy nexus lleno de dedazos por todos los lados con una foto de ubuntu phone....xD
joder, y hasta febrero todavia queda....esperemos que este lapso de tiempo les de tiempo a pulir un poco la rom, y empezar a crear apps.

por cierto, que sabemos de las apps?
tienes las nativas, que obviamente seran la caña, y las basadas en HTML5. pero sabemos algo de alguna compatiblidad con los APK "android". es una carencia muy grande cambiarte ahora a ubuntu phone y no tener apenas apps, por muy facil que sea programar para este nuevo sistema operativo, ganarian mucho mas en salud si hubiesen creado algun tipo de emulador o algo como blackberry, para hacer compatibles las APK.

teneis mas datos sobre esto?
salu2

MacGuffin
09/01/13, 15:29:47
Me parece una noticia formidable. Ya estoy deseando probarlo.

Me gusta comprar mis ordenadores sin ningún sistema operativo instalado y comprar o descargar los que necesito o me apetece probar en cada momento; por desgracia necesito Windows para algunas aplicaciones pero constantemente pruebo diferentes distribuciones de Linux: Ubuntu, Linux Mint, Open Suse...

Por eso me alegra mucho que eso pueda ser posible también en los móviles. Espero que otras distribuciones de Linux y otros sistemas de código abierto se vayan subiendo al carro.

Saludos,

McG.

Fransis
09/01/13, 22:39:15
http://www.omgubuntu.co.uk/2013/01/ubuntu-phone-download-will-be-ready-late-february
Para el 28 de febrero. A ver si con un poco de suerte, de aquí al 28 les da tiempo a crear una appstore

dolfet15
09/01/13, 22:55:49
http://www.omgubuntu.co.uk/2013/01/ubuntu-phone-download-will-be-ready-late-february
Para el 28 de febrero. A ver si con un poco de suerte, de aquí al 28 les da tiempo a crear una appstore

Yo creo que ya la tendran muy avanzada la appstore, pues imagino que el SO que aparece por todos los videos ya tendra su tiempo compilado. Y ahora estaran dando los ultimos retoques de optimizacion.

PD: se sabe si saldra una version de whatsapp/line para ubuntu?¿

pascotk
09/01/13, 23:13:58
La gracia que tiene es que si te lo instalas en el móvil lo suyo es que en tu ordenador también..
Dicho esto estoy deseando probarlo!

pascasioo
10/01/13, 01:03:20
Yo creo que ya la tendran muy avanzada la appstore, pues imagino que el SO que aparece por todos los videos ya tendra su tiempo compilado. Y ahora estaran dando los ultimos retoques de optimizacion.

Cuando hicieron la presentación en España los de line, comentaron que estaban trabajando en una versión para ubuntu

Fransis
10/01/13, 09:18:19

Y whastapp como paso con windows iPhone. Tarde o temprano se suben a la moda....
Bueno dejemos de especular. Aun queda mas de un mes..... snif:(

Dr.Love
12/01/13, 12:34:51
Para mi lo interesante sera poder enchufar un monitor con un teclado/ratón y tener un ordenador movible, me parece una caña y no andar con 20 cacharros para hacer las 4 cosas diarias que hacemos siempre.
Otra cosa sera a nivel profesional con determinadas aplicaciones y juegos, pero por lo demás, ver correo, fotos y vídeos, sera la caña, o eso espero.