PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es "obligatorio" cambiar el kernel?

SiMeX
02/01/13, 19:37:06
mañana me dan el movil. mi idea era:

1º rootearlo e instalar recovery (segun el tuto con chincheta) [son los recomendados?]
2º Hacer Copia de la partición EFS (segun el tuto con chincheta)
3º poner la 4.1.2 de reino unido oficial...
I9300XXELL4 ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELL4 ___ Reino Unido ___
4º cambio de kernel??

en alguno de estos pasos tengo que hacer un cambio de kernel? he visto que el mas usado es el Siyah, y no se si mejora rendimiento... o no es necesario.. no se :S

Mi idea es poner una rom oficial porque asi tendria que ir absolutamente todo del telefono, no? camara, gps, galeria.. todo

por otro lado no se si no tocar nada, aunque yo lo unico que quiero es ser root para instalar alguna aplicacion que lo pide. y claro... por lo que veo ya que hago lo de root lo otro ya que estamos...

SON LOS PASOS CORRECTOS A SEGUIR?

popimallorca
02/01/13, 19:40:47
El kernel no tienes que cambiarlo si no quieres, puedes ir probando para mejorar el consumo, estabilidad y fluidez, ahora te digo una cosa engancha el cambiar rom, kernel y trastear jajaja

Quin Diesel
02/01/13, 19:46:54
Yo he dejado el stock kernel y va de fabula ;)

puedes hacer todo lo que dices sin problemas, y no tocar el kernel, vamos que obligatorio no es y de hecho YO no te lo recomiendo, por que a mi me ha ido muy bien con el de serie.

Metete aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6944571#post6944571

Veras mis tiempos con la 4.1.1 stock española y verás que son mejores que muchos con cosas tocadas.

Repito por si no queda claro para el típico que salta luego, que esto es lo que YO opino. Colores para todos y que cada uno elija

charlyke
02/01/13, 19:49:34
mañana me dan el movil. mi idea era:

1º rootearlo e instalar recovery (segun el tuto con chincheta) [son los recomendados?]
2º Hacer Copia de la partición EFS (segun el tuto con chincheta)
3º poner la 4.1.2 de reino unido oficial...
I9300XXELL4 ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELL4 ___ Reino Unido ___
4º cambio de kernel??

en alguno de estos pasos tengo que hacer un cambio de kernel? he visto que el mas usado es el Siyah, y no se si mejora rendimiento... o no es necesario.. no se :S

Mi idea es poner una rom oficial porque asi tendria que ir absolutamente todo del telefono, no? camara, gps, galeria.. todo

por otro lado no se si no tocar nada, aunque yo lo unico que quiero es ser root para instalar alguna aplicacion que lo pide. y claro... por lo que veo ya que hago lo de root lo otro ya que estamos...

SON LOS PASOS CORRECTOS A SEGUIR?

Yo tengo una rom de stock le he puesto el siyah para mejorar el audio del reproductor de musica, de momento funciona.

Un saludo.

SiMeX
02/01/13, 19:51:04
Yo he dejado el stock kernel y va de fabula ;)

puedes hacer todo lo que dices sin problemas, y no tocar el kernel, vamos que obligatorio no es y de hecho YO no te lo recomiendo, por que a mi me ha ido muy bien con el de serie.

Metete aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6944571#post6944571

Veras mis tiempos con la 4.1.1 stock española y verás que son mejores que muchos con cosas tocadas.

Repito por si no queda claro para el típico que salta luego, que esto es lo que YO opino. Colores para todos y que cada uno elija

Entonces no me recomiendas tampoco cambiar a la 4.1.2?

el movil es un pepino e ira mejor que el mio actual haga lo que haga.... pero bueno ya que estoy pues si hago todo esto me lo saco de encima hasta la 4.2

SiMeX
02/01/13, 19:52:01
Yo tengo una rom de stock le he puesto el siyah para mejorar el audio del reproductor de musica, de momento funciona.

Un saludo.
rom de stock se refiere a una oficial que no modifica el contador ni nada de eso... verdad?

charlyke
02/01/13, 19:59:47
rom de stock se refiere a una oficial que no modifica el contador ni nada de eso... verdad?

De stock, osea oficiales y no custom, pero si tengo el móvil modificado, es decir, roteado.

SiMeX
02/01/13, 20:05:39
De stock, osea oficiales y no custom, pero si tengo el móvil modificado, es decir, roteado.
empiezo a entender la jerga jajaja
pues entonces creo que rooteare, instalare recovery (creo que se hace a la vez...) y pondre la 4.1.2 del tiron...

nada mas cojer el movil y ala!

CJR
02/01/13, 20:16:47
Si te da por cambiar el kernel, yo he instalado el Lonas de javilonas y va genial el movil

Enamorada de mi móvil

Quin Diesel
02/01/13, 20:18:42
Entonces no me recomiendas tampoco cambiar a la 4.1.2?

el movil es un pepino e ira mejor que el mio actual haga lo que haga.... pero bueno ya que estoy pues si hago todo esto me lo saco de encima hasta la 4.2

Eso ya depende de ti, si quieres que cuando salga la nueva stock room española te avise por OTA o Kies, o la vas a meter tu por Odín, básicamente solo es para eso. Si quieres que te avise y actualice solo a la siguiente que salga (4.1.2 o 4.2) métele la 4.1.1 española, si cuando salga la 4.2 se la vas a meter por Odín, le puedes meter la stock que más te interese, yo prefiero tener todo como de fábrica digamos (a excepción del root :risitas:) y me gusta más la 4.1.1 española y los tiempos de batería ya puedes ver que son muy buenos. Así que eso es una cosa ya de cada uno, de si quiere estar liado con Odín o no.

Quin Diesel
02/01/13, 20:22:18

Si rotea con el bug del exynos no modifica nada, o sea, si lo modifica, pero que no sale en el terminal como modificado, y encima te soluciona el bug con el parche, que si no lo pones para que se inicie con el boot, tampoco te cambia el estado del móvil a modificado y se queda en normal, si lo metes con el boot entonces si. Así lo tengo yo, rooteado pero con estado normal :sisi1:

SiMeX
02/01/13, 20:27:25
Eso ya depende de ti, si quieres que cuando salga la nueva stock room española te avise por OTA o Kies, o la vas a meter tu por Odín, básicamente solo es para eso. Si quieres que te avise y actualice solo a la siguiente que salga (4.1.2 o 4.2) métele la 4.1.1 española, si cuando salga la 4.2 se la vas a meter por Odín, le puedes meter la stock que más te interese, yo prefiero tener todo como de fábrica digamos (a excepción del root :risitas:) y me gusta más la 4.1.1 española y los tiempos de batería ya puedes ver que son muy buenos. Así que eso es una cosa ya de cada uno, de si quiere estar liado con Odín o no.
a mi me dijeron que si rooteaba entonces ya no podia actualizar por OTA, que entonces siempre lo tendre que hacer yo manualmente...
Si rotea con el bug del exynos no modifica nada, o sea, si lo modifica, pero que no sale en el terminal como modificado, y encima te soluciona el bug con el parche, que si no lo pones para que se inicie con el boot, tampoco te cambia el estado del móvil a modificado y se queda en normal, si lo metes con el boot entonces si. Así lo tengo yo, rooteado pero con estado normal :sisi1:

al hacerlo de esta manera, entonces me avisara el movil de una actualizacion nueva (yoigo)
es mas complicado que esta que explican con un tutorial?
Importante: [Tutorial] Root y Recovery SG3
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510)http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

yo de momento quiero toquetear lo menos posible... la 4.1.2 española debe estar al caer y si se actualiza solo pues mejor que mejor

ademas he leido por ahi que yoigo normalmente manda los telefonos como si fueran libres de compra

SiMeX
02/01/13, 20:30:42
Segun el tuto se me instala esto con el .tar

- Root: SuperSU
- Recovery: ClockWorkMod
- Util: CWM Manager

charlyke
02/01/13, 20:38:27

Si, no me acorde de ese metodo, pero si quiere cambiar de kernel tendrá que cambiar el recovery y lo tendrá modificado.

SiMeX
02/01/13, 21:15:15
Si, no me acorde de ese metodo, pero si quiere cambiar de kernel tendrá que cambiar el recovery y lo tendrá modificado.
bueno... a no ser por esto de la muerte subita.. si tengo que llevar el movil al sat puedo desrotearlo y eso...

asi que le pondre la 4.1.2 oficial de reino unido y a tirar millas

xperiax
02/01/13, 21:23:14

En serio ? Yo lo he rooteado con el bug de exynos y al principio no te pone modificado pero cuando reinicias el movil ya si te pone modificado. A todos los que lo hemos hecho asi nos ha salido modificado despues de reiniciar. Y sin dar a la opcion de parchear en boot. O sin si quera parchear el bug. Con que rootees ya te sale modificado al reiniciar. Luego no me creo que a ti reinciando y pagando el movily volviendolo encender lo tengas rooteado y no te saga modificado. De todas formas es reversible y se puede volver a poner en estado normal desrooteando.

SiMeX
02/01/13, 23:09:44
En serio ? Yo lo he rooteado con el bug de exynos y al principio no te pone modificado pero cuando reinicias el movil ya si te pone modificado. A todos los que lo hemos hecho asi nos ha salido modificado despues de reiniciar. Y sin dar a la opcion de parchear en boot. O sin si quera parchear el bug. Con que rootees ya te sale modificado al reiniciar. Luego no me creo que a ti reinciando y pagando el movily volviendolo encender lo tengas rooteado y no te saga modificado. De todas formas es reversible y se puede volver a poner en estado normal desrooteando.

Entnces da igual cono rootee? Pues lo hare como en el tuto que esta muy bien cplicado..

Quin Diesel
03/01/13, 05:18:05

Que desconfiados por dio xD ¿para que me lo iba a inventar? ¿que gano?

http://img.tapatalk.com/d/13/01/03/y7agepeb.jpg

Y tengo dos baterias y el cargador externo, asi que imaginate si se ha reiniciao veces...

Quin Diesel
03/01/13, 05:28:55
http://img.tapatalk.com/d/13/01/03/nagapy6y.jpg

Pa que tambien se vea que esta roteao hombre!

Al compi de la pregunta (q esty en tapatalk y no vep el user) roteado o no, si tienes muerte subita no pueden verlo, la placa se frie enterita, asi q x ese lado tranquilo, ya rotea como te sea mas facil, pero yo me reafirmo en q si quieres actualizar x ota y rotear, pongas stock española y rotees cn el bug del exynos y luego lo parchees manualmente, y como la seda oiga xD lo malo es que con cada reinicio pues tienes q parchear si vas a instalar algo de no confianza, si no tampoco hace falta darle. Importante tb no tocar el kernel pal ota eh!

Ea eso si quieres ota, si no, puedes tocar lo q quieras xD

xperiax
03/01/13, 05:45:46
pues nada . enhorabuena. :) el mio me tendra mania y se modifica el capullo

SiMeX
03/01/13, 07:35:14
Lo del exynos abuse que es una spimple aplicacion que te descargass?

yacamoto
03/01/13, 10:39:59
el mio despues de rootearle con el bug de exynos por mera curiosidad y luego quitarle.el resultado fue
modificado,le he puesto de nuevo la oficial con odin

yacamoto
03/01/13, 10:43:29
Lo del exynos abuse que es una spimple aplicacion que te descargass?

sí ,en este foro hay un hilo dedicado al exynos abuse

SiMeX
03/01/13, 15:33:36
sí ,en este foro hay un hilo dedicado al exynos abuse

ni google ni buscador del foro... lo encuentro del note y tablet pero no para el s3...

imagino que es lo mismo pero bueno... creo que rooteare por el post que hay con chincheta en roms y desarrollo

Quin Diesel
03/01/13, 22:18:39
ni google ni buscador del foro... lo encuentro del note y tablet pero no para el s3...

imagino que es lo mismo pero bueno... creo que rooteare por el post que hay con chincheta en roms y desarrollo

De hecho, el post original salto en el foro del s2, y es el mismo para todos. Te vale el del foro del s2 sin problemas, total, te va a llevar a xda el enlace de descarga xD

Me edito: aquí el link del hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511294&highlight=exynos+abuse

Aquí el link de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297

Y aquí el link de la aplicación misma (supongo que se puede poner porque no es de pago ni nada, pero si no, pues que lo quite un moderador): http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1576221&d=1355926774