PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Carta de Reclamación a Samsung

chrimmen
02/01/13, 19:36:48
En vista de que no he conseguido descubrir como hacer llegar esta reclamación a Samsung he decidido publicarla aquí.

Hola, soy propietario de un Galaxy SIII (I9300) desde hace 6 meses, antes de este he tenido el Galaxy S (I9000) y Galaxy Spica (GT-I5700) y me siento totalmente indignado por la siguiente razón:

"He pagado 659 Euros por un terminal (libre) y compruebo que operadoras de todo el mundo reciben las actualizaciones del SO Android mucho antes que mi terminal (libre), considero un agravio hacia los clientes que hemos pagado una cantidad sustancial por nuestros terminales que el servicio de actualizaciones nos discrimine de esta manera, si esto sucede de nuevo en el futuro, me replantearé volver a adquirir productos Samsung.

Nota: A dia de hoy 02/01/2013 no he recibido mi actualización a Android 4.1.2 en mi terminal libre de España (PHE) cuando el Reino Unido ya ha recibido "2" actualizaciones de la versión 4.1.2 "UNA VERGUENZA".

Quin Diesel
02/01/13, 19:58:24
Aquí tienes el enlace para que te quejes a ellos todo lo que quieras: http://www.samsung.com/es/info/contactus.html

pero vamos, que van a pasar como pasan de todo xD
El problema lo tenemos nosotros, que no nos enteramos que si nos ponemos de acuerdo, los hacemos fuertes, cuando los fuertes deberíamos ser nosotros... Te apoyo, pero aquí o cambiamos la forma de pensar o no vale para nada.

Saludos y feliz año!

c3p0
02/01/13, 21:03:27
si solo fuera una carta para eso...

hamerpower221
02/01/13, 21:12:39
Quien o qué eres tu para Samsung?

c3p0
02/01/13, 21:14:55
En vista de que no he conseguido descubrir como hacer llegar esta reclamación a Samsung he decidido publicarla aquí.

Hola, soy propietario de un Galaxy SIII (I9300) desde hace 6 meses, antes de este he tenido el Galaxy S (I9000) y Galaxy Spica (GT-I5700) y me siento totalmente indignado por la siguiente razón:

"He pagado 659 Euros por un terminal (libre) y compruebo que operadoras de todo el mundo reciben las actualizaciones del SO Android mucho antes que mi terminal (libre), considero un agravio hacia los clientes que hemos pagado una cantidad sustancial por nuestros terminales que el servicio de actualizaciones nos discrimine de esta manera, si esto sucede de nuevo en el futuro, me replantearé volver a adquirir productos Samsung.

Nota: A dia de hoy 02/01/2013 no he recibido mi actualización a Android 4.1.2 en mi terminal libre de España (PHE) cuando el Reino Unido ya ha recibido "2" actualizaciones de la versión 4.1.2 "UNA VERGUENZA".:eaea:

Luisetrix
02/01/13, 21:16:10
Cuando compras el móvil firmas o te grantizan en algún documento que el móvil tendrá actualizaciones?
Cada cúanto tiempo?
A mí no me dieron nada, a lo mejor es que me costó 200 euro menos, también nuevo y también libre

De verdad hay gente que se indigna por cosas así?
Pues eso produce úlceras de estómago

hamerpower221
02/01/13, 21:24:12
Ademas que tienes la rom de otros paises que va a ser exactamente igual que la española que tanto ansias, y todo esto traducido 100% a tu idioma. Creo que es quejarse por vicio. Tenemos mayores motivos por los que quejarnos como las muertes subitas, bug exylos... Y que sepas que pagar 600 euros no te da derecho a exigir actualizaciones; sin ir mas lejos los del ace 2 llevan esperando jelly bean seguramente desde antes que tuvieras tu s3 asique menos humos.

jorgemv
02/01/13, 21:25:08
Si hay que armar un follón por eso...

Vmarkina
02/01/13, 21:29:40
Pueden darse muchos motivos de queja en muchos fabricantes por muchos motivos. Pero creo que la mayoría se tirará de los pelos al ver como alguien que posee el niño mimado de la compañía que mejor actualiza sus gama alta se queja precisamente de las actualizaciones. Os va a llegar premium suite, una pedazo de actualización, paciencia! La espera vale la pena;)

danilow95
02/01/13, 21:34:32
Tio si el movil va nikel asi !! Es mas asta preferia ics...

mafiastyle
02/01/13, 21:43:30
Una duda, no estoy muy al tanto de esto pero... si se descarga la actualizacion de vodafone (por ejemplo) y la instala, le da error o algo? hay alguna diferencia entre la de vodafone y una libre?
Gracias de antemano!

oscar.feas
02/01/13, 22:23:56
y mi respuesta es: y?

si las compañias pagan para que las actualizaciones lleguen antes que? sinceramente? te jodes, sin mas, no es por mal, pero tu queja es absurda, nadie te ha obligado a comprarlo libre eso está claro, y en ningun lugar pone que las actualizaciones para los libres tengan que llegar antes asi porque si, llegan antes para el que mas paga, asi de claro.

Normal que no te contesten, pensaran como nosotros, una queja por esto? yo elimino tu correo en el acto.

Luisetrix
02/01/13, 22:24:19
Tio si el movil va nikel asi !! Es mas asta preferia ics...

Pues imagina yo que sigo con la 4.0.4

oscar.feas
02/01/13, 22:25:26
Cuando compras el móvil firmas o te grantizan en algún documento que el móvil tendrá actualizaciones?
Cada cúanto tiempo?
A mí no me dieron nada, a lo mejor es que me costó 200 euro menos, también nuevo y también libre

De verdad hay gente que se indigna por cosas así?
Pues eso produce úlceras de estómago

eso es

chrimmen
02/01/13, 22:55:31

....mmmmm un cliente que se gasta 659 euros en un telefono que otros obtienen mucho mas barato por casarse un tiempecillo con una operadora?? :lengua:

fidoflores
02/01/13, 23:07:42
a Samsung creo q "le suda" tu comentario por esa razon de relativamente poca importancia (si fuera algun defecto de fabrica, que te exploto el movil o algo asi quizas le darian relevancia) ... si hay 1000000 que se quejen de lo mismo quizas tenga algun efecto

chrimmen
02/01/13, 23:10:29
Ademas que tienes la rom de otros paises que va a ser exactamente igual que la española que tanto ansias, y todo esto traducido 100% a tu idioma. Creo que es quejarse por vicio. Tenemos mayores motivos por los que quejarnos como las muertes subitas, bug exylos... Y que sepas que pagar 600 euros no te da derecho a exigir actualizaciones; sin ir mas lejos los del ace 2 llevan esperando jelly bean seguramente desde antes que tuvieras tu s3 asique menos humos.

En cualquier caso, esos "afectados" del modelo ACE ya protestaran donde corresponda, ¿no debo sentirme indignado por el hecho de que otros esten igual que yo?? pues vaya, eres hijo de politico?? por que tu razonamiento es muy "politicamente correcto" ni me consuela ni lo considero justo, mi idea era buscar indignados como yo que estuvieran dispuestos a enviar una reclamacion masiva a samsung para hacernos escuchar un poco, creo que el hecho de ser de los primeros en comprar el terminal a un precio tan elevado bien deberia tener algun privilegio, de hecho, las promociones y descuentos se hacen 3 meses despues de salir el terminal, cuando ya ha bajado el precio un minimo de 100 euros con lo cual, los primeros compradores, ni obtenemos descuentos ni regalos ni promociones, ¿¿es mucho pedir que al menos me garanticen las actualizaciones antes que a las operadoras?? yo creo qure no....asi que aquel como tu que decida recurrir a la demagogia para responder a mi inquietud, prefiero que ni comente......gracias.

En octubre regalaban 50 euros al que comprara un galaxy, en noviembre una galaxy tab2 y a mi que lo compré en junio.....una mierda pinchada en un palo...es que ni la funda, ni el plastico protector...no es para sentirse cabreado!!!!!????

luigiconde
02/01/13, 23:11:42
Mira....yo soy un fiel a la marca Samsung. He tenido 9 teléfonos, de los cuales ...los 6 últimos han sido samsung. Tengo en casa 3 televisores samsung y un dvd con disco duro samsung. Pero mientras sigamos comprándoles al ritmo que lo hacemos, los fuertes son ellos. El último televisor que fui a comprar (por supuesto samsung) me di cuenta que me estaba dejando llevar por las apariencias y que el televisor no daba para nada la talla, por el precio que costaba. Por más que intentaba buscarle lo positivo, no había manera. Tenía muchas "tonterías", pero la calidad de la imagen era superada claramente por otras marcas menos comerciales, así que no me dejé llevar por mi entusiamo samsung y decidí comprarme una Panasonic. A día de hoy estoy super satisfecho con la compra. Igual me pasó con la tablet. Me quedé desengañado con la calidad de la pantalla, comparándola con el Ipad. Al final no me compré ninguna. Seguramente mi proxima compra de móvil será casi seguro el galaxy S4, pero porque sé que los demás fabricantes ni son mejores ni me van a dar mejores prestaciones ni mejor servicio postventa. Las cosas que se leen en este foro, también se leen en el de otras marcas y modelos. Pero no os quepa la menor duda que en cuanto me sienta claramente defraudado, cambiaré de marca , igual que hice con el TV.
Y que conste que me identifico con tu indignación. Creo que deben tener algún tipo de consideración con los clientes que compran los terminales libres nada mas salir a la venta. Pero imagino que debe haber alguna razón que no conocemos, -no se si de tipo técnico- para que hayan cambiado las cosas al respecto.

chrimmen
02/01/13, 23:15:34
Aquí tienes el enlace para que te quejes a ellos todo lo que quieras: http://www.samsung.com/es/info/contactus.html

El problema lo tenemos nosotros, que no nos enteramos que si nos ponemos de acuerdo, los hacemos fuertes, cuando los fuertes deberíamos ser nosotros... Te apoyo, pero aquí o cambiamos la forma de pensar o no vale para nada.

Saludos y feliz año!

Aqui tambien he llegado yo, pero no hay forma de saber si es el modo de hacerlo...en fin....agradezco tu respuesta, esto si es la respuesta que esperaba y no la de algunos que han venido ha hacer comentarios que no aportan mas que mas frustracion...

Un saludo.:cucu:

chrimmen
02/01/13, 23:22:18
y mi respuesta es: y?

si las compañias pagan para que las actualizaciones lleguen antes que? sinceramente? te jodes, sin mas, no es por mal, pero tu queja es absurda, nadie te ha obligado a comprarlo libre eso está claro, y en ningun lugar pone que las actualizaciones para los libres tengan que llegar antes asi porque si, llegan antes para el que mas paga, asi de claro.

Normal que no te contesten, pensaran como nosotros, una queja por esto? yo elimino tu correo en el acto.

lo dicho....yo pienso como lo hace el pueblo y tu como lo hace el parlamento, osea sin ética ni moral, tu sirves para politico.:aplausos:

Markitos1981
03/01/13, 00:31:54
Yo deberia de mandar una queja porqeu mi 8210 no recibe actualizaciones de firm??, porqeu yo tambien me gasté una pasta en él.... y ahora me dejan tirado.... Estas marcas... que malas son....

oscar.feas
03/01/13, 00:39:12
lo dicho....yo pienso como lo hace el pueblo y tu como lo hace el parlamento, osea sin ética ni moral, tu sirves para politico.:aplausos:

No, tu estas exigiendo un imposible, enseñame el parrafo en el contrato que firmaste por el movil donde ponga que ese telefono sera siempre el primero en actualizar, asi me callaré.

hay que protestar, pero por cosas que tengan sentido, por dios, un poco de cabeza, no puedes reclamarles nada, porque tienes que tener ventaja tu sobre otro que haya pagado menos dinero que tu? eso es pensar como un puto rico, no como el pueblo. Como yo he pagado mas, me merezco mas, no señor, un movil libre es para poder usarlo con la operadora que sea, para que sus roms no vengan con la mierda de las operadoras, pero en ningun momento te aseguran que sean los primeros en actualizar. Hay que ser realistas, a ti lo que te jode es que por impaciente te gastaras casi 700 euros en una maquina, que es la misma que la de otro que pagó menos (anclados a la compañia? depende de comop lo mires, si llevan toda la vida con esa compañia no notan diferencia)

es como si yo ahora me enfado diciendo que en alemania ya han actualizado y en españa no, cuando mi movil vale lo mismo que el suyo, es que es un poco... no se tio, llorica:cry:

Yo si soy samsung y vodafone me va a pagar x millones por tener 1 mes antes la actualizacion, pues para ellos va, asi de clarito te lo digo campeon, te jode? bueno pues te aguantas.:risitas::risitas:

hamerpower221
03/01/13, 00:46:14
Vaya si tenemos aqui a william wallace el salvador de su nacion.. :D

oscar.feas
03/01/13, 00:46:16
Yo deberia de mandar una queja porqeu mi 8210 no recibe actualizaciones de firm??, porqeu yo tambien me gasté una pasta en él.... y ahora me dejan tirado.... Estas marcas... que malas son....

dejalo, si cuando se les mete algo en la cabeza...

Heartfire
03/01/13, 01:07:08
hola solo quiero expresar mi opinion sea de ayuda o no para el creador del hilo y desde el respeto,me gustaria saber que espera de la tan ansiada actualizacion?porque chico llamame conformista o como quieras pero de veras esperas que el movil haga algo que no pueda hacer a dia de hoy con la version actual que tengas? yo tambien tengo el telefono de primeros de junio y que a diferencia quizas de ti y tantos otros que se leen ultimamente por aqui parece que el leer o intentar aprender instalar una rom pareciera que os fuera a explotar el movil en la cara,si tanta inquietud tienes por actualizar hazlo tu mismo tenemos las herramientas tenemos un peazo de foro en el que esta todo mascado y manido,es verdad que samsung esta tardando en darnos la oficial española pero yo llevo ya dias con la version alemana no me a costado hacer una carrera para aprender a meter una rom y ojo que soy el primero que se zurrea cuando tarda en arrancar el movil mas de la cuenta tras instalar algo nuevo,pienso que si de veras la gente tiene esa inquietud por estar a la ultima deberian experimentar y de verdad sacarle provecho a su terminal creo que todo el mundo se pondria manos a la obra y dejar de crear hilos como estos,aqui tienes mucha gente que puede ayudarte a quitarte esa espinita o bien seguir esperando tu OTA,sin acritud,un saludo.

cocori002
03/01/13, 01:16:35
Yo lo que reclamaría no son las actualizaciones... sino donde demonios esta la documentación y los drivers que se supone que iban a distribuir antes de fin del 2012!!

ttonix
03/01/13, 01:23:36
Haya paz señores,cada uno con su opinion pero sin faltar el respeto.
El mio tambien es libre y ya he actualizado,que quieres que te diga...tampoco es para tanto.

danko9696
03/01/13, 01:34:21
....mmmmm un cliente que se gasta 659 euros en un telefono que otros obtienen mucho mas barato por casarse un tiempecillo con una operadora?? Yo creo que eres un cliente que ha pagado bastante menos que otros clientes ligados a un contrato con la operadora, aunque estos crean estar pagando menos. Habrá alguno que efectívamente si que les salga más barato, por usar el móvil de forma muy intensiva para llamadas, pero son una minoría, sobre todo ahora que gracias a whatsapp y similares. A la inmensa mayoría de los que compra el móvil con una operadora les saldría bastante más barato comprarlo libre.

Visto así tiene bastante lógica. Si quieres tener ventaja, atate a la operadora y verás que genial va todo.

A mi la verdad es que me parece de risa. Con la cantidad de cosas que hay por ahí con buen índice de ´indignabilidad´, y vas y te metes a indignarte en esto, cuando la mayoría salvo el puñao que visitamos este tipo de foros, no sabe ni siquiera que eso de yeli bin.

lo dicho....yo pienso como lo hace el pueblo y tu como lo hace el parlamento, osea sin ética ni moral, tu sirves para politico. No se que viene todo esto de la ética en este asunto. Una cosa es que no te guste su política respecto al cliente y otra cosa bastante distinta indignarse. Samsung no tiene para nada la obligación moral de mantener actualizado tu móvil, es de sentido común. Si lo hace, genial, más puntos para ellos y más probabilidades de que el siguiente aparato sea de la misma marca, pero no tienen por qué.

Creo que deben tener algún tipo de consideración con los clientes que compran los terminales libres nada mas salir a la venta. Pero imagino que debe haber alguna razón que no conocemos, -no se si de tipo técnico- para que hayan cambiado las cosas al respecto. ¿Como que ´deben´? ¿piensas que te deben algo?. Tu has comprado un gadget de alta tecnología totalmente innecesario de los primeros por la satisfacción de tenerlo y porque se supone que el producto terminado, tal cual lo compras es satisfactorio para ti. No te deben nada porque no te prometen nada. Una cosa es decepcionarte con la política de la compañía y otra indignarte, a mi juicio injustamente, te engañas a ti mismo.
Indignarse debería quedar reservado para cuando la compañía no cumple con lo prometido, lo que no es el caso. Otra cosa sería si tuviese fallos graves que no se molestan en corregir, eso si que es distinto (exynos, bugs varios, brick, etc...), pero indignarse por las actualizaciones, así en general (no por fallos), pues bueno, tiene que haber de todo.

Y menos todavía cuando resulta que samsung facilita la modificación del terminal ofreciendolo con el bootloader desbloqueado, de modo que tienes una segunda vía para meterle mejoras.

Yo estaré muy muy mosqueado e indignado si se me brickea por culpa del fallo del exynos y samsung no me lo soluciona, pero no por una tontería como esta.

lo dicho....yo pienso como lo hace el pueblo y tu como lo hace el parlamento, osea sin ética ni moral, tu sirves para politicoNo se, quizás vivías en el mundo de los pajaritos y las ardillas de colorines, pero para mi todas las compañías son despiadadas y solo buscan su interés. Pensar lo contrario es engañarse. Es en el momento de hacer la compra cuando hay que pensar bien en este tipo de cosas, y si crees que te puede decepcionar taaaanto como para gastar tiempo y esfuerzo en recoger firmas, mejor cómprate un móvil de 100€, que verás como es más difícil que te decepcione.

Como se ha dicho antes, hay cosas mucho mejores (o peores) por las que enfadarse.

Saludos.

Quin Diesel
03/01/13, 02:11:05
Pues mi opinion es que cada uno se exprese libremente, es obvio que hay cosas mas importantes en el mundo, como el robo que nos estan haciendo los bancos, y nadie hace nada... Creo que cada uno puede tener sus propias inquietudes y molestias y no tenemos xq entenderlas ni compartirlas, pero si respetarlas, cada uno es de su padre y de su madre, a mi me puede molestar mas un fallo de pantalla y a ti uno de sonido y eso es asi. Lo que si digo tambien es que a samsung le suda toda la poll* (ole q fino) si lo compraste primero o no, por operadora o no, con promocion o no. Ellos van a cobrar lo mismo por cada terminal o incluso mas, y despues de salida hay promociones y bajadas de precios para eso mismo, que se siga vendiendo y ya esta.
Dicho esto, reitero que te entiendo, y que en el enlace q t pase, en mail es atencion al cliente de samsung españa en general.
Y otra cosa, si de verdad quieres lo ultimo de stock, no es nada dificil x odin, asi mandas a tomar vientos a samsung y ademas es mas seguro y estable q kies.

Ala aqui dejo el toxo xD

chrimmen
03/01/13, 07:39:11
Pero si el caso es que estoy esperando la actualización 4.1.2 de España para metersela por odinmobile, por supuesto que odin es mil veces más fiable que kies, de ahí mi indignación de ver como el Reino Unido lleva ya dos actualizaciones de la 4.1.2 y compañías como Vodafone España y Orange España han sido actualizadas de las primeras y en cambio se han olvidado de la libre... Un asco!

Enviado desde mi centro tecnológico de 4 nucleos

Luisetrix
03/01/13, 08:11:50
Sabes una cosa?
Da lo mismo que te hagan una 4.1.2 con florecitas sólo para tí.
Porque a los 5 minutos estarás indignado pidiendo la 4.1.3....
O la que sea

Vmarkina
03/01/13, 08:47:46
Hablar de ser educado e insultar en el mismo menaje, tiene huevos la cosa...

Nonamed
03/01/13, 08:51:35
Por favor, bajamos un poco los humos en el foro chicos :ok:

vantix
03/01/13, 09:18:28
Chicos, no acabo de comprender a que viene tanta hostilidad hacia el chaval. Qué está indignado con eso ¿y? este foro y más concretamente el subforo del s3 no son para causas "más elevadas", para eso hay otros subforos más adecuados incluso otros foros, aquí se habla de teléfonos.

Y si, dentro de lo que es la telefonía móvil hay otras cosas mucho peores de las que preocuparse, pero vamos que si el quiere hacerlo por esto no veo el problema. Igual luego resulta que hay mucha gente que tiene su misma inquietud, y al final samsung toma nota de la queja y el servicio mejora algo. Pues bueno, no creo que haga mal a nadie. ¿os perjudica en algo?

Pensemos en los últimos productos sacados por samsung, galaxy s3, note 2 y note 10.1, son productos que creo samsung trata mejor que sus predecesores en el tema de las actualizaciones y en buena parte se debe a la increíble cantidad de críticas que hubo en su día por parte de usuarios del primer galaxy. Incluso el s2 o el note están para actualizar, y es muy posible que de otra forma esto no sería el caso. Que no tenga obligación legal/contractual no significa que quiera perder muchos clientes.

Por lo que a mi respecta espero sin prisa porque el móvl va genial, y eso es lo importante, pero si quiere pedir apoyos antes de mandar una carta de queja, pues por mi adelante:D

Por cierto, para ser justos, lo de la ética y moral, o lo de valer para político, pues...vamos que tampoco es eso, cada uno tenemos nuestras inquietudes, nada más.

danko9696
03/01/13, 12:58:29
Y si, dentro de lo que es la telefonía móvil hay otras cosas mucho peores de las que preocuparse, pero vamos que si el quiere hacerlo por esto no veo el problema. Igual luego resulta que hay mucha gente que tiene su misma inquietud, y al final samsung toma nota de la queja y el servicio mejora algo. Pues bueno, no creo que haga mal a nadie. ¿os perjudica en algo?
No, si yo el problema tampoco lo veo, tan solo que me parece ridículo por varias razones:
- Es una reclamación sobre algo que la compañía nunca se ha comprometido. Nunca han prometido que habría X actualizaciones. Pero es que encima si que la va a haber, solo que siguiendo su propio calendario interno.
- Aun contando con que no se han comprometido (o sea, que podrían no lanzarlo nunca y seguirían sin incumplir nada), en principio solo se trata de un retraso.
- Lo de mucha gente con la misma inquietud..., pues lo dudo. En un foro como este logicamente hay más proporción de usuarios geeks, pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de la diferencia entre ICS y JB, suponiendo que sepan lo que es un SO, así que menos aun entre las diferencias entre las distintas versiones.
- El punto anterior no lo digo de forma arbitraria. Lo baso en que un S3 no es un gadget exclusivo para geeks, sino que se ha vendido de forma masiva, lo que implica que la mayoría de la gente que lo tiene realmente no tiene ni idea de lo que son muchos de los conceptos usados aquí de forma normal.
- De los que si saben las diferencias, bastantes están contentos tal como viene, porque no funciona nada mal de serie.
- De los que si conocen las diferencias y si que les importa, quizás me equivoque pero apuesto a que la inmensa mayoría tienen JB 4.1.2 desde hace semanas. No hay más que ver la cantidad de hilos por aquí preguntando y respondiendo sobre mods de multiview y similares.
- De los que si conocen las diferencias, si que les importa pero no han metido JB 4.1.2 todavía, apuesto a que a la mayoría, ya que llevan bastante con la misma rom no les importa esperar algo más.
- Y este último es porque aunque no este justo la versión para españa, otras roms a instalar por odin no suponen ningún problema, por tener incluidas también el idioma español. Vamos, que no es que exista la rom en todos los idiomas excepto en españa, símplemente que no ha salido aquí, pero la rom es la misma. Y si encima resulta que se quiere actualizar por odin, me resulta más incomprensible aun.

Que no tenga obligación legal/contractual no significa que quiera perder muchos clientes.
Entonces tu mismo reconoces que no tiene nada que ver con un problema moral o ético, sino que es tema de mercado. Siempre que han salido consolas de videojuegos (u otros productos, como pelis) antes en otros paises (muchas veces meses), algo nada raro, no recuerdo haber visto gente clamando y gritando al cielo, recogiendo firmas.

Pensemos en los últimos productos sacados por samsung, galaxy s3, note 2 y note 10.1, son productos que creo samsung trata mejor que sus predecesores en el tema de las actualizaciones y en buena parte se debe a la increíble cantidad de críticas que hubo en su día por parte de usuarios del primer galaxy. Incluso el s2 o el note están para actualizar, y es muy posible que de otra forma esto no sería el caso
Samsung tiene muchas cosas criticables. Incluso estoy de acuerdo en que la forma de gestionar las actualizaciones por parte de samsung es merecedora de críticas, pero de ahí a recoger firmas y movilizarse por un retraso en una actualización hay bastante distancia.

Por cierto, para ser justos, lo de la ética y moral, o lo de valer para político, pues...vamos que tampoco es eso, cada uno tenemos nuestras inquietudes, nada más.
Estamos de acuerdo. Criticar, si. Mezclar con política, ética o moral, no.

En cualquier caso, esos "afectados" del modelo ACE ya protestaran donde corresponda, ¿no debo sentirme indignado por el hecho de que otros esten igual que yo?? pues vaya, eres hijo de politico?? por que tu razonamiento es muy "politicamente correcto" ni me consuela ni lo considero justo, mi idea era buscar indignados como yo que estuvieran dispuestos a enviar una reclamacion masiva a samsung para hacernos escuchar un poco
Es muy bajo, barato, cutre y demagógico defenderse atacando al otro llamándole hijo de político, en lugar de usar argumentos. Primero porque el hijo de un político no tiene por que tener culpa de nada y segundo porque das a entender que todos los políticos son corruptos, cuando hay muchos miles de alcaldes y concejales de poblaciones muy pequeñas que no cobran nada.

Promover una movilización por un retraso en una actualización de móvil (no por bugs o fallos), pues... cada uno que haga lo que quiera, pero ya que este hilo lo has planteado como un debate, no exclusívamente como un llamamiento para la gente que esté de acuerdo con la idea inicial de la reclamación, sino también llamando a los que discrepan para dejen su opinión también, pues ahí he dejado mi opinión. Si lo hubieses planteado de otra forma, como un llamamiento a reclamar y no un debate, puedes estar seguro de que yo al menos no habría intervenido.

Saludos.

ZhetaMaster
03/01/13, 13:17:57
Pero si el caso es que estoy esperando la actualización 4.1.2 de España para metersela por odinmobile, por supuesto que odin es mil veces más fiable que kies, de ahí mi indignación de ver como el Reino Unido lleva ya dos actualizaciones de la 4.1.2 y compañías como Vodafone España y Orange España han sido actualizadas de las primeras y en cambio se han olvidado de la libre... Un asco!

Y si se la vas a meter por Odin, por que no meter la de UK y te dejas de chorradas?

zarmack
03/01/13, 14:43:06
[quote=c0c0;7003358]En vista de que no he conseguido descubrir como hacer llegar esta reclamación a Samsung he decidido publicarla aquí.

Estoy completamente de acuerdo contigo.....mi s3 tambien es libre y sigo sin la actualizacion y un sobrino mio tiene un s3 de vodafone y se le actualizo antes de las navidades.....tienes razon,esto es una autentica vergüenza.

chrimmen
03/01/13, 14:45:43
Y aquí uno que se cree gracioso. Te has comido un payaso??

chrimmen
03/01/13, 14:51:58
Por que se han reportado problemas con el csc al cambiar la rom de región y no quiero ese tipo de problemas.... La intención es actualizar sin perder apps, y los backups con titanium no son fiables, aparte esta el tema del bug exynos-mem, en fin... Se que hay soluciones pero no por eso deja de indignarme el agravio de que en España sólo se actualicen las operadoras y dejen la libre para el final, es una cuestión lógica, los modelos libres salieron antes que los de operadora, no deberían seguir una línea de actualización??

Lusyan
03/01/13, 15:09:31
Tengo claro que mi siguiente telefono no sera samsung. Me ire a marcas "pequeñas" como huawei o parecidas. Se que no tendre muchas actualizaciones pero para eso estan las roms. Un saludo

chrimmen
03/01/13, 16:33:15

Saludos y feliz año!

Te va hacer gracia pero lo curioso es que me han respondido, me preguntan si he comprobado si hay alguna actualización para mi terminal, como si no lo hubiera hecho ya, capullos, menuda ayuda. Estoy por probar en change.org

pochisan
03/01/13, 16:44:34
Vamos a ver...

Hay cosas más importantes para indignarse que la pijada esta... materiales, bug Exynos, vulnerabilidad, brickeos...

Además... creo que es la primera vez que actualizan antes las operadoras que la oficial, no?
Que alguien me corrija si me equivoco...

Por otra parte que te cabree pagar más por el móvil es como si yo me compro un polo en verano con el modelo recién salido y luego protesto por el precio que le han puesto en rebajas... seguro que cuando te compraste eras el más guay del Insti...

Finalmente... muchacho, qué quieres que te diga... te digo una cosa con la experiencia que me dan las canas de haber sido moderador en un foro muchos años antes que muchos usuarios tuvieran su primer móvil...
Registrado en el foro desde 2010 y 12 mensajes... la inmensa mayoría en este post... colabora más con el foro y quéjate menos...

chrimmen
03/01/13, 16:45:34
hola solo quiero expresar mi opinion sea de ayuda o no para el creador del hilo y desde el respeto,me gustaria saber que espera de la tan ansiada actualizacion?porque chico llamame conformista o como quieras pero de veras esperas que el movil haga algo que no pueda hacer a dia de hoy con la version actual que tengas? yo tambien tengo el telefono de primeros de junio y que a diferencia quizas de ti y tantos otros que se leen ultimamente por aqui parece que el leer o intentar aprender instalar una rom pareciera que os fuera a explotar el movil en la cara,si tanta inquietud tienes por actualizar hazlo tu mismo tenemos las herramientas tenemos un peazo de foro en el que esta todo mascado y manido,es verdad que samsung esta tardando en darnos la oficial española pero yo llevo ya dias con la version alemana no me a costado hacer una carrera para aprender a meter una rom y ojo que soy el primero que se zurrea cuando tarda en arrancar el movil mas de la cuenta tras instalar algo nuevo,pienso que si de veras la gente tiene esa inquietud por estar a la ultima deberian experimentar y de verdad sacarle provecho a su terminal creo que todo el mundo se pondria manos a la obra y dejar de crear hilos como estos,aqui tienes mucha gente que puede ayudarte a quitarte esa espinita o bien seguir esperando tu OTA,sin acritud,un saludo.

No te ofendas pero creo que presupones demasiado, tengo los huevos pelados de flashear este móvil y muchos otros con odin hace mucho tiempo, no estoy esperando la actualización via ota sino la descargable en sammobile para poder flashear por odinmobile y no perder mi root ni mi actual cfg, el problema es que aquí hay mucho listillo que entra en un hilo para hacerse el "enterao" y si puede, mofarse gratuitamente de los demás, pero la realidad es que yo simplemente quería mostrar mi inquietud y esperaba que alguien compartiese la misma y entre todos pudiéramos hacer algo, no esperaba que aparecieran los cuatro idiotas que no tienen nada mejor que hacer que hablar más de la cuenta y criticar a los demás, obviamente este comentario no es por ti, que como poco has sido bastante más educado que algunos otros que hay por aquí. Para eso sirve un foro, no? O és que ahora los foros son el plató del sálvame, donde cualquier idiota puede criticar a los demás especulando con una evidente falta de información?

chrimmen
03/01/13, 16:57:55
Yo creo que eres un cliente que ha pagado bastante menos que otros clientes ligados a un contrato con la operadora, aunque estos crean estar pagando menos. Habrá alguno que efectívamente si que les salga más barato, por usar el móvil de forma muy intensiva para llamadas, pero son una minoría, sobre todo ahora que gracias a whatsapp y similares. A la inmensa mayoría de los que compra el móvil con una operadora les saldría bastante más barato comprarlo libre.

Visto así tiene bastante lógica. Si quieres tener ventaja, atate a la operadora y verás que genial va todo.

A mi la verdad es que me parece de risa. Con la cantidad de cosas que hay por ahí con buen índice de ´indignabilidad´, y vas y te metes a indignarte en esto, cuando la mayoría salvo el puñao que visitamos este tipo de foros, no sabe ni siquiera que eso de yeli bin.

No se que viene todo esto de la ética en este asunto. Una cosa es que no te guste su política respecto al cliente y otra cosa bastante distinta indignarse. Samsung no tiene para nada la obligación moral de mantener actualizado tu móvil, es de sentido común. Si lo hace, genial, más puntos para ellos y más probabilidades de que el siguiente aparato sea de la misma marca, pero no tienen por qué.

¿Como que ´deben´? ¿piensas que te deben algo?. Tu has comprado un gadget de alta tecnología totalmente innecesario de los primeros por la satisfacción de tenerlo y porque se supone que el producto terminado, tal cual lo compras es satisfactorio para ti. No te deben nada porque no te prometen nada. Una cosa es decepcionarte con la política de la compañía y otra indignarte, a mi juicio injustamente, te engañas a ti mismo.
Indignarse debería quedar reservado para cuando la compañía no cumple con lo prometido, lo que no es el caso. Otra cosa sería si tuviese fallos graves que no se molestan en corregir, eso si que es distinto (exynos, bugs varios, brick, etc...), pero indignarse por las actualizaciones, así en general (no por fallos), pues bueno, tiene que haber de todo.

Y menos todavía cuando resulta que samsung facilita la modificación del terminal ofreciendolo con el bootloader desbloqueado, de modo que tienes una segunda vía para meterle mejoras.

Yo estaré muy muy mosqueado e indignado si se me brickea por culpa del fallo del exynos y samsung no me lo soluciona, pero no por una tontería como esta.

No se, quizás vivías en el mundo de los pajaritos y las ardillas de colorines, pero para mi todas las compañías son despiadadas y solo buscan su interés. Pensar lo contrario es engañarse. Es en el momento de hacer la compra cuando hay que pensar bien en este tipo de cosas, y si crees que te puede decepcionar taaaanto como para gastar tiempo y esfuerzo en recoger firmas, mejor cómprate un móvil de 100€, que verás como es más difícil que te decepcione.

Como se ha dicho antes, hay cosas mucho mejores (o peores) por las que enfadarse.

Saludos.

Creo que estas divagando, pero como es tu opinión la respetaré por que aparentemente es desde el respeto, que viendo lo que hay por aquí ya es mucho. Por cierto, mi terminal esta afectado por el bug exynos-mem, te parece suficiente motivación para tener prisa en actualizar???

chrimmen
03/01/13, 17:20:37
Como bien ha dicho alguno por aquí esto es un foro y no tengo por que consentir que haya gente que cuestiones porque debo sentirme indignado, yo buscaba un debate coloquial no una discusión con cuatro estúpidos que sólo quieren cuestionarme, quizas si en algo me he equivocado es en plantear este hilo como un debate y no como una reunión de firmas, quizá haya sido ese mi error, pero eso no significa que permita la licencia de que la gente entre a meterse con mi indignación y a cuestionar porque debo sentirme indignado. Respecto al comentario sobre el hijo de político simplemente quería hacer alusión a la arrogancia que ha usado para responder a mi hilo que bien parecía la misma arrogancia con la que los políticos dicen "jodete" sin usar la descalificación. Aunque, en su caso, el "jodete" era bastante mayúsculo y eso ha provocado mi alteración.

Nonamed
03/01/13, 17:32:35
Este hilo ha perdido todo su sentido, si es que lo ha tenido en algún momento.
Creo que ha sido suficiente, esto no nos lleva a nada bueno, y los comentarios resultan desagradables y pasados de rosca.

Creo que lo mejor es que lo cerremos.
Un saludo :ok: