Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar firmware (hboot, radio...) de forma sencilla
Santies
02/01/13, 19:28:25
Antes de nada, no me responsabilizo de cualquier brick ni nada por el estilo. Si sigues las instrucciones del tutorial, no debería ocurrir nada malo, no obstante, lo haces todo bajo tu responsabilidad.
He hecho este tutorial por si había alguna duda en flashear la radio y eso manualmente. El archivo que descargaréis más adelante y este tutorial en sí mismo está sacado de aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35876921&postcount=2), yo sólo lo he traducido y traído a HTCMania.
Empezemos:
1. Haz un backup de todo lo que necesites. Sólo por si acaso.
2. Descárgate esto (https://www.dropbox.com/s/944mmp112azp6wq/Firmware2.21%2Brecovery%2Badb%2Bfastboot-VILLE.zip). (Incluye adb, fastboot y el firmware).
Descomprímelo y ponlo en una carpeta nueva llamada "firmware" en la raíz de tu disco duro (normalmente "C:/")
3. Reinicia en bootloader (Manten pulsado el botón de inicio/bloqueo y el de bajar vol. hasta que se reinicie) y entra en modo fastboot.
4. Conecta el móvil a tu PC y abre una ventana de la consola (Windows+R, escribes cmd y le das a enter) Escribe lo siguiente:
cd C:/firmware/ (y le das a enter)
fastboot oem lock ( y le das a enter) con esto último bloquearemos el bootloader
Es posible que en la consola nos ponga "FAILED"; no pasa nada, se va a bloquear igual. Al acabar no cerréis la consola.
5. Comprueba que tu CID sea uno de los siguientes. Para ello, escribe en la consola "fastboot oem readcid" y haz click en enter
HTC__001, HTC__E11, HTC__203, HTC__102, HTC__405, HTC__Y13, HTC__A07, HTC__304, HTC__M27, HTC__032, HTC__016
Si tu CID no está en la lista NO continúes y cámbialo con el tutorial que está en esta misma sección.
6. Reinicia de nuevo en modo fastboot. Vete a la consola, escribe "fastboot oem rebootRUU" y pulsa enter. Tu móvil se reiniciará.
- Si aparece un logo de HTC sobre un fondo negro, vas bien.
- Si no, yo que tú revisaría los pasos anteriores, o desistiría de actualizar xD
7. Ahora vamos a flashear el firmware:
Escribe en la consola "fastboot flash zip firmware.zip" y pulsa enter. Espera a que acabe. La primera vez siempre da error, así que no te asustes, es normal. Vuelve a hacer lo mismo y espera a que acabe.
Probablemente no llegará a completarse la barra, no pasa nada, espera unos segundos y reinicia otra vez en fastboot.
- 7.1 (Se me olvidó ponerlo antes... perdón) Ahora tenemos que desbloquear el bootloader de nuevo. Podéis seguir la parte de desbloquear de este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962) tutorial o consultar el mensaje 6 de este tema.
8. En la consola, escribe "fastboot flash recovery recovery.img" y pulsa enter. Se instalará el último recovery de TeamWin.
9. Reinicia en bootloader de nuevo y elige recovery. Las primeras veces, por algún motivo, no cargrá. Intentalo otra vez 3 o 4 veces y si no se carga, flashea el recovery por tu cuenta otra vez.
10. Ahora tienes actualizado el firmware (¡Yuju!)
No tengo muy claro si con ésto se borra la ROM que tengas (que supongo que sí) así que si se borra restauráis la copia que habíais hecho anteriormente o instaláis una ROM nueva y listo :)
Superdepe
03/01/13, 12:17:24
No llega a actualizar, me da el siguiente error.
http://img534.imageshack.us/img534/880/falloc.png
Superdepe
03/01/13, 12:22:59
Lo he intentado varias veces y siempre ese error. Que significa?
Saludos y gracias.
Superdepe
03/01/13, 12:37:39
Tengo el cid de vodafone me parece, he visto 304 y he seguido, dime que no me lo he cargado ahora no arranca y sale siempre el bootloader, como lo vuelvo a desbloquear?
http://img204.imageshack.us/img204/524/fallo2c.png
Me lo quedo por si acaso. :ok:
Santies
03/01/13, 15:37:50
Tengo el cid de vodafone me parece, he visto 304 y he seguido, dime que no me lo he cargado ahora no arranca y sale siempre el bootloader, como lo vuelvo a desbloquear?
http://img204.imageshack.us/img204/524/fallo2c.png
Tranquilo, siempre que puedas entrar en bootloader está perfectamente. Desbloquea el bootloader así (sacado del tutorial de esta sección...):
1. Entra en http://www.htcdev.com/ y regístrate.
2. Una vez registrado y comprobando que ya has iniciado sesión, entra en http://www.htcdev.com/bootloader/~~V
3. Allí elige "All other supported models" y luego haz click en "Begin Unlock Bootloader". Marca las dos casillas que te aparecerán y continúa. Vete hasta el paso 8 de las instrucciones de HTCDev.
4. Reinicia tu móvil en bootloader, elige fastboot y conéctalo al ordenador. En la consola, escribe "cd c:/firmware/" y luego "fastboot OEM get_identifier_token" y deja el móvil conectado así. Marca y copia el texto como aparece en la página de HTCDev y pégalo donde se te indica. Dale a continuar.
5. En unos momentos, recibirás un correo en tu cuenta con un archivo. Descárgatelo y cópialo a la carpeta donde tienes adb, fastboot, etc.
6. Ahora, vete de nuevo a la consola y escribe "fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin. Te aparecerá una pantalla diciendo que vas a cometer un holocausto nuclear, tu pasas de eso, le das a subir vol. y al botón de encendido del móvil y listo. Ahora reinicias de nuevo en bootloader y vuelves a seguir los pasos del tutorial.
¡POR CIERTO! No te vale con el CID de vodafone. Cambialo por HTC__304 con este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393) tutorial.
Cualquier otra duda, me avisas :)
pispors
03/01/13, 16:10:14
Esto solo vale para actualizar? no vale para poner por ejemplo un HBOOT anterior no?
Santies
03/01/13, 17:06:10
Esto solo vale para actualizar? no vale para poner por ejemplo un HBOOT anterior no?
Supongo que si extraes el firmware.zip de una RUU anterior es posible que funcione, pero no prometo nada.
Superdepe
04/01/13, 00:01:55
Gracias socio voy a ello! He tenido todo el dia el movil chancleta que estaba en el trabajo jajaja, por cierto si tengo el correo de la otra vez me valdria con ese archivo?
Aun asi lo voy a hacer de nuevo.
daviliyo22
04/01/13, 00:47:04
Acer si funciona xk mi radio es 1.08 y necesito la 1.06 para actualizar x ota
Superdepe
04/01/13, 02:00:22
Tranquilo, siempre que puedas entrar en bootloader está perfectamente. Desbloquea el bootloader así (sacado del tutorial de esta sección...):
1. Entra en http://www.htcdev.com/ y regístrate.
2. Una vez registrado y comprobando que ya has iniciado sesión, entra en http://www.htcdev.com/bootloader/~~V
3. Allí elige "All other supported models" y luego haz click en "Begin Unlock Bootloader". Marca las dos casillas que te aparecerán y continúa. Vete hasta el paso 8 de las instrucciones de HTCDev.
4. Reinicia tu móvil en bootloader, elige fastboot y conéctalo al ordenador. En la consola, escribe "cd c:/firmware/" y luego "fastboot OEM get_identifier_token" y deja el móvil conectado así. Marca y copia el texto como aparece en la página de HTCDev y pégalo donde se te indica. Dale a continuar.
5. En unos momentos, recibirás un correo en tu cuenta con un archivo. Descárgatelo y cópialo a la carpeta donde tienes adb, fastboot, etc.
6. Ahora, vete de nuevo a la consola y escribe "fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin. Te aparecerá una pantalla diciendo que vas a cometer un holocausto nuclear, tu pasas de eso, le das a subir vol. y al botón de encendido del móvil y listo. Ahora reinicias de nuevo en bootloader y vuelves a seguir los pasos del tutorial.
¡POR CIERTO! No te vale con el CID de vodafone. Cambialo por HTC__304 con este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393) tutorial.
Cualquier otra duda, me avisas :)
Ya lo he hecho, he desbloqueado bootloader de nuevo. La rom no me arrancaba porque esta mañana he dado a factory reset desde el bootloader y aunque no ha funcionado ha debido de cargarse toda la sd interna porque ahora cuando conecto al pc me dice que le de formato. La formateo en FAT32?
Saludos y gracias.
Lastima de el nandroid y de la copia del titanium backup que tenia con todo.... eso me pasa por hacer las cosas con prisas y sin mirar bien.
:bici:
Santies
04/01/13, 03:05:26
Ya lo he hecho, he desbloqueado bootloader de nuevo. La rom no me arrancaba porque esta mañana he dado a factory reset desde el bootloader y aunque no ha funcionado ha debido de cargarse toda la sd interna porque ahora cuando conecto al pc me dice que le de formato. La formateo en FAT32?
Saludos y gracias.
Lastima de el nandroid y de la copia del titanium backup que tenia con todo.... eso me pasa por hacer las cosas con prisas y sin mirar bien.
:bici:
Formateala mejor desde el recovery. Si tienes el recovery de TeamWin (TWRP), vete a "Wipe>External Storage". Si tienes ClockWorkMod (CWM) pues no sé como se hará :S
Luego puedes pasar la ROM a tu móvil por ADB. Copiala en la carpeta con todo, entra en recovery, conecta el móvil al pc, entra en la consola del pc y escribe "cd c:/firmware/", pulsa enter y a continuación escribe "adb push nombredelarom.zip /sdcard/nombredelarom.zip" y luego la flasheas por recovery como siempre y ya está :)
Superdepe
04/01/13, 11:22:07
Formateala mejor desde el recovery. Si tienes el recovery de TeamWin (TWRP), vete a "Wipe>External Storage". Si tienes ClockWorkMod (CWM) pues no sé como se hará :S
Luego puedes pasar la ROM a tu móvil por ADB. Copiala en la carpeta con todo, entra en recovery, conecta el móvil al pc, entra en la consola del pc y escribe "cd c:/firmware/", pulsa enter y a continuación escribe "adb push nombredelarom.zip /sdcard/nombredelarom.zip" y luego la flasheas por recovery como siempre y ya está :)
Todo perfecto ya tengo el cid 304 y radio y hboot actualizados, solo me queda decirte que muchas gracias por las respuestas tan completas.
El recovery he tenido que bajarlo desde la pagina de TWRP porque el que viene en tu carpeta no arrancaba, lo he intentado varias veces, flasheado de nuevo y no he sido capaz, con de TWRP ha arrancado a la primera.
Muchas gracias y PIDO CHINCHETA PARA ESTE POST POR FAVOR.
Saludos!
haber que nos entendamos tengo la villedroid 2.2 yo este tutorial podria hacer cn mi movil haber si la voy a cagar o algo... y otro pregunta para cambiar el cid viene en este mismo tema es que nose no lo veo te tiene que salir la pantalla negra y es que se te a instalado el cid no entiendo saludos y perdonan :)
Superdepe
04/01/13, 12:36:37
haber que nos entendamos tengo la villedroid 2.2 yo este tutorial podria hacer cn mi movil haber si la voy a cagar o algo... y otro pregunta para cambiar el cid viene en este mismo tema es que nose no lo veo te tiene que salir la pantalla negra y es que se te a instalado el cid no entiendo saludos y perdonan :)
Primero de todo cambia el cid. Ponte el HTC__304 tienes que seguir los pasos de el tutorial que te dejo aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
Luego despues de cambiar el cid ya sigues el tutorial de este post para actualizar el firmware.
Saludos!
grancuenta27
04/01/13, 14:12:12
Por cierto, le he puesto esta aplicación y va mucho mejor el lag a falta de comprobar el consumo
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/como-acabar-completamente-con-el-lag-de-tu-android-root.html
grancuenta27
04/01/13, 14:25:46
Por cierto, le he puesto esta aplicación y va mucho mejor el lag a falta de comprobar el consumo
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/como-acabar-completamente-con-el-lag-de-tu-android-root.html
Perdón, me he equivocado de foro
grancuenta27
04/01/13, 18:15:10
Hola Santies y a todos.
Este metodo es el único que me ha funcionado para cambiar el Hboot y la Radio, que conste que llevo 3 días intentándolos todos, que si la RUU 2.31, que si un nandroid, el tutorial de Lennis .... mil formas y ahora he conseguido cambiarlo con este tutorial, mil gracias.
Con lo único que he tenido problemas ha sido con un comando :
fastboot oem rebotRUU donde rebootRUU es con dos "o" . Por si le sirve a alguien atrancado.
Saludos y gracias. :cucu:
A mi me ha cambiado el HBoot pero la radio no. Tengo superCid, es por eso?
Santies
05/01/13, 13:44:35
Todo perfecto ya tengo el cid 304 y radio y hboot actualizados, solo me queda decirte que muchas gracias por las respuestas tan completas.
El recovery he tenido que bajarlo desde la pagina de TWRP porque el que viene en tu carpeta no arrancaba, lo he intentado varias veces, flasheado de nuevo y no he sido capaz, con de TWRP ha arrancado a la primera.
Muchas gracias y PIDO CHINCHETA PARA ESTE POST POR FAVOR.
Saludos!
De nada! Ah, y ahora subo un nuevo zip con el TWRP actualizado, gracias por avisar!
Hola Santies y a todos.
Este metodo es el único que me ha funcionado para cambiar el Hboot y la Radio, que conste que llevo 3 días intentándolos todos, que si la RUU 2.31, que si un nandroid, el tutorial de Lennis .... mil formas y ahora he conseguido cambiarlo con este tutorial, mil gracias.
Con lo único que he tenido problemas ha sido con un comando :
fastboot oem rebotRUU donde rebootRUU es con dos "o" . Por si le sirve a alguien atrancado.
Saludos y gracias.
De nada! Ahora lo cambio en el post :)
A mi me ha cambiado el HBoot pero la radio no. Tengo superCid, es por eso?
Lo primero de todo es que no deberías estar haciendo este tutorial con superCID... podría acabar en brick, y teniendo en cuenta que esto es un tema delicado, yo no me arriesgaría...
sebatrejo
09/01/13, 00:23:04
Ayuda por favor. Se quedó en negro y no carga nada, ni el fastboot ni nada. Al reiniciar hace ruido como que se conceta y desconecta del ordenador pero la pantalla está muerta. Ocurrió justo en el ultimo paso
¿Alquien sabe si puedo salvar le movil?
Santies
09/01/13, 23:02:10
Ayuda por favor. Se quedó en negro y no carga nada, ni el fastboot ni nada. Al reiniciar hace ruido como que se conceta y desconecta del ordenador pero la pantalla está muerta. Ocurrió justo en el ultimo paso
¿Alquien sabe si puedo salvar le movil?
Por otro tema he leído que tienes supercid. NO hay que tener supercid para hacer este tutorial, ya lo he puesto ahí antes. Como te han dicho ahí mismo supongo que sólo se puede arreglar por JTAG...
miguelmym
21/01/13, 21:37:44
buenas, se me ha quedao el movil en bootloader, me explico, queria actualizar la radio y segui este tutorial, primero cambie el cid al htc__304 tenia orange309, me fue bien, segui con el tutorial, cerre el bootloader y entre en "rebootRUU" me salio el HTC con el fondo en negro, ok todo bien pero cuando le di ha flashear el firmware me da el siguiente error:-- FAILED remote: 12 signature verify fail y no hace nada lo he reperido varias veces y nada.
bueno la cuestion que ahora no tengo ni recovery ( ni me deja instalar ninguno ni el stock, me dice lo mismo signature verifi fail), ni me deja habrir el bootloader (el error que me sca:unlock token check failed)ni tengo room
he probado tambien con el programa one s all in one y nada
METRALLA100
21/01/13, 23:05:45
Estas intentando abrir bootloader con el mismo token que usaste al principio?
As cambiado Cid, vuelve a la web htcdev y pide un code nuevo.
miguelmym
22/01/13, 10:41:05
[quote=METRALLA100;7251307]Estas intentando abrir bootloader con el mismo token que usaste al principio?
As cambiado Cid, vuelve a la web htcdev y pide un code nuevo.[/q
ok estoy en ello pero no se que le pasa a la pagina htcdev con internet explorer ni se abre y con el crome llego al paso de copiar mi token pra que me envien el code, le doy enviar y me dice pagina web no disponible todo el ratoooo, algo masssss jooooo.... graciass
METRALLA100
22/01/13, 14:38:17
Me da que es la web htcdev que esta mal últimamente, por lo visto hay más usuarios así con htcdev.
miguelmym
24/01/13, 09:41:27
vale lo q pasa ahora es q el htcdev, no me envia el code (he leido q a mas gente tb), mi pregunta es la siguiente desde mi ignorancia, ya q puedo acceder a bootloader no puedo instalar todo de stock osea como estar de fabrica, sin abrir el bootloader, gracias
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Mi pregunta es si se puede bajar de Hboot y de radio.
Creo que es muy importante para retroceder de RUU ya que sin bajar el Hboot no se instalaría la RUU.
Gracias.
javierlorena
04/02/13, 00:33:54
Este tutorial vale para cualquier HOS, el mio es T-mobile de EEUU. Ya le cambié la cid a HTC__304, y tiene metida la Rom HTC One S Villedroid V2.4][Base 1.11.50.05.28] de lennis, pero no me va el wifi.
Y en caso de que no funcione, se puede dar marcha atras????
gracias
estudiante2003
05/02/13, 02:25:34
8. En la consola, escribe "fastboot flash recovery recovery.img" y pulsa enter. Se instalará el último recovery de TeamWin.
9. Reinicia en bootloader de nuevo y elige recovery. Las primeras veces, por algún motivo, no cargrá. Intentalo otra vez 3 o 4 veces y si no se carga, flashea el recovery por tu cuenta otra vez.
10. Ahora tienes actualizado el firmware (¡Yuju!)
En el punto 9, te refieres a que hay que enviar el recovery.img a la sd e instalarlo nuevamente desde bootloader/recovery??
Gracias y salu2
Estos son los datos de mi Htc One s
TAMPERED
RELOCKED
Security Warning
VLE PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.14.0002
RADIO-1.06es.50.02.31
OpenDSP-v29.1.0.45.0622
eMMC-boot
Jun 11 2012,14:36:28
daviliyo22
17/02/13, 17:36:52
Actualizado radio, hboot ...sin problemas... todo perfecto, solo me falta instalar nueva rom y movil nuevo :)
Gracias
elnegrowalter
21/03/13, 09:50:37
hola, como se que radio tengo: version base o numero de compilacion ¿? y si es la ultima que hay ¿?
Version Base: 1.11.50.05.28_10.27.50.08L y Compilacion: 3.16.401.8CL128506. Tengo que actualizar algo ¿?
gracias
Pableras1986
06/04/13, 14:43:57
hola, como se que radio tengo: version base o numero de compilacion ¿? y si es la ultima que hay ¿?
Version Base: 1.11.50.05.28_10.27.50.08L y Compilacion: 3.16.401.8CL128506. Tengo que actualizar algo ¿?
gracias
la version de radio es la version base, segun tengo entendido.
Pableras1986
06/04/13, 14:49:13
¿A que version de hboot y radio se actualiza con este tutorial?
soy s-0ff, hboot: 1.14, radio: 1.08.
quiero poner la radio 1.11
Pero tengo entendido que para eso tengo que poner un hboot, mediante una Ruu, anterior a 1.13.
¿sabeis si siendo s-off hay algun zip flasheable directamente por recovery para cambiar el hboot o la radio?
Muchas gracias
Alex One S
30/06/13, 19:39:35
Tengo un pequeño problema, todo fue bien hasta que llego el momento de que se reinicie solo a bootloader, pero no lo ha hecho, la consola ha terminado y el telefono sigue con la barra incompleta, ya lleva un rato, imagino que si lo apago, digo adios a mi movil no?
Edito:
Bueno estaba mirando ya movil nuevo cuando me dio por volver a hacer el paso 7 y a reiniciarlo yo mismo por comandos, y por sorpresa mia, estaba todo correcto y actualizado!
Muchas gracias por el tutorial!
gomerdo
01/07/13, 14:06:39
buenos dias necesito ayuda tengo super cid 11111111 y no se que hacer no tengo s-off
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.