Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] samsung busca solucionar muerte súbita
Noticia de sammobile:
Samsung busca solucionar el problema de la muerte súbita con una actualización???
http://www.sammobile.com/2013/01/02/galaxy-s3-sudden-death-to-be-fixed-by-firmware-update/
Entonces el problema es finalmente de software? O nos pretenden dar un actualización para que nos quedemos contentos?
lauri19david
02/01/13, 18:25:25
Estaremos atentos al tema.
ojalá que sea verdad y que no nos esten metiendo el dedo en la boca diciendo que es un problema de firmware y que lo arreglarán con una actualización.
Creo que este hilo debería estar en el apartado de "General". Esto no tiene nada que ver con ROM´s ni desarrollo.
De hecho, ya hay varios hilos allí que hablan sobre esto mismo (tanto del "sudden death" como de la declaración de Samsung).
Creo que este hilo debería estar en el apartado de "General". Esto no tiene nada que ver con ROM´s ni desarrollo.
De hecho, ya hay varios hilos allí que hablan sobre esto mismo (tanto del "sudden death" como de la declaración de Samsung).
me parece bien tu acotación, pero igual se trata de solucionar el problema mediante una actualización de firmware (rom) por lo que a mi parecer si tiene que ver con roms dado que habla sobre una rom.
Estimado moderador haga como ud. estime necesario.
Siempre pensé que era de software, más que de hardware.... Más aún cuando se empezo a hablar de la vulnerabilidad del procesador.
Nonamed
02/01/13, 19:26:29
Lo movemos al general :ok:
No sé no está muy clara la cosa aún, tampoco dan muchos datos, deberían esclarecer y poner lo que sepan sobre la mesa cuanto antes, la gente anda muy desconfiada por este tema, aunque estas fiestas se hayan vendido un porrón de unidades.
sismo_85
02/01/13, 20:19:10
Por lo que he leido a los usuario que les paso esto les cambiaron la placa....tanto paso de vueltas el firmware como para freir la.placa....lo dudo, tiene que ser de hardware.
Bombero cs
02/01/13, 20:39:55
Dos ecos mas.
http://www.movilzona.es/2013/01/02/el-samsung-galaxy-s3-actualiza-para-solucionar-la-muerte-subita/
http://androidayuda.com/2013/01/02/el-galaxy-s3-comienza-a-enviar-la-correccion-para-la-vulnerabilidad-de-exynos/
Saludos
gasolini
02/01/13, 21:26:17
por eso será que :rolleyes:tardan tando en lanzar la 4.1.2?
RLubanna
03/01/13, 00:15:58
Ya que estan podian solucionar el tema del Abuse del Exynos
jorgemv
03/01/13, 00:39:36
Dos ecos mas.
http://www.movilzona.es/2013/01/02/el-samsung-galaxy-s3-actualiza-para-solucionar-la-muerte-subita/
http://androidayuda.com/2013/01/02/el-galaxy-s3-comienza-a-enviar-la-correccion-para-la-vulnerabilidad-de-exynos/
Saludos
Dos no, uno xD
Porque lo del Exynos no tiene que ver con las muertes súbitas.
jorgemv
03/01/13, 00:40:14
Ya que estan podian solucionar el tema del Abuse del Exynos
En la 4.1.2 inglesa ya está solucionado :thumbup:
RLubanna
03/01/13, 00:44:36
En la 4.1.2 inglesa ya está solucionado :thumbup:
Y como a sido? Es una posterior a la polaca? O han sacado una actualizacion a mayores despues de la 4.1.2 oficial?
Edito:
He leido el segundo enlace que has puesto y me a quedado aclarado, se supone que es una nueva actualización (como una 4.1.2.1) que se denomina XXELLA que es la posterior a la XXELKC no?
jorgemv
03/01/13, 00:48:09
Y como a sido? Es una posterior a la polaca? O han sacado una actualizacion a mayores despues de la 4.1.2 oficial?
Sacaron la 4.1.2 inglesa y la acaban de volver a actualizar con el bug solucionado. De momento es la única rom en la que está solucionado...
RLubanna
03/01/13, 00:52:36
Si lo que puse en la actulizacion de mi anterior respuesta gracias por la info se supone que volvera a salir la actualizacion via OTA igual aqui en españa sale con la solucion del bug
cesarleeds
03/01/13, 00:55:11
Si esto se arregla con firmware aquí teneis un caso cristalino de obsolescencia programada, mal, es verdad, pero programada.
Lo que hacen todas las empresas, vaya, y ningun organismo competente interviene.
oscar.feas
03/01/13, 00:59:05
programada? programada para que?
RLubanna
03/01/13, 01:00:23
Para que reviente el movil cuando mas contento estas con el
cesarleeds
03/01/13, 01:20:08
La obsolescencia viene a ser la durabilidad de un dispositivo, en este caso de un teléfono.
Lo que hacen las empresas básicamente es programarla, para que el dispositivo llegue al fin de su vida útil cuando a ellas les interesa.
Y si Samsung soluciona esto con firmware, pues hombre, blanco y en botella.
Búscate el documental "Comprar, tirar, comprar", totalmente recomendable.
kosovito
03/01/13, 01:54:43
Yo no lo veo tan claro como muchos ponéis.
Puede que sea simplemente algún proceso, o algún driver que reescribe en la rom del móvil, y termina friéndolo y tal, con lo que podría ser a priori actualizable.
Sinceramente, en el mundo de los smartphones, la obsolescencia programada es algo que casi ni es necesario, el mismo sistema android, las aplicaciones, juegos, el querer un móvil de última generación, es lo que empuja a los consumidores a que cambiemos de móvil, no creo que sea un sector precisamente necesitado de hacer rotura de sus propios aparatos.
Cosa distinta sería otros sectores, cómo las lavadoras, y demás, ahí si sería necesario algo así.
En videoconsolas, móviles, televisiones y demás, sinceramente, el propio mercado consumista "obliga" a actualizarse, más que la rotura de éstas
Gabry_j
03/01/13, 01:56:12
Puede que sea simplemente algún proceso, o algún driver que reescribe en la rom del móvil, y termina friéndolo y tal, con lo que podría ser a priori actualizable.
Sinceramente, en el mundo de los smartphones, la obsolescencia programada es algo que casi ni es necesario, el mismo sistema android, las aplicaciones, juegos, el querer un móvil de última generación, es lo que empuja a los consumidores a que cambiemos de móvil, no creo que sea un sector precisamente necesitado de hacer rotura de sus propios aparatos.
Cosa distinta sería otros sectores, cómo las lavadoras, y demás, ahí si sería necesario algo así.
En videoconsolas, móviles, televisiones y demás, sinceramente, el propio mercado consumista "obliga" a actualizarse, más que la rotura de éstas
+100000:dios:
kosovito
03/01/13, 02:02:13
Galaxy S2, un móvil que funciona perfectamente, no existe un fallo generalizado que haga que se rompan.
Galaxy S3, sucesor, ventas mayores a 30 millones.
Sin necesidad ninguna de obsolescencia programada.....
astraopc2010
03/01/13, 02:29:02
asi es!!! o alguien cree que samsung necesita de la obsolescencia programada para que nosotros renovemos nuestros móviles???
....saldrá el galaxy s4 y muchos de nosotros correremos a adquirirlo sin necesidad de obsolescencia programada.
astraopc2010
03/01/13, 02:30:13
Galaxy S2, un móvil que funciona perfectamente, no existe un fallo generalizado que haga que se rompan.
y el galaxy s4 será el mayor exito de ventas y sin necesidad de obsolescencia progrmada....
no creo que sea un tema de obsolocencia programada.
Newyorker
03/01/13, 09:38:08
esto confirmaría que el problema es que un fallo de software peta la placa,seguramente sigue mandando carga a la batería por el error y ésta revienta algo(placa).
cesarleeds
03/01/13, 09:59:28
Si no se trata de que sea más o menos necesario, se trata de que es un factor más a controlar y empresas como Samsung han llegado a su status actual precisamente por no dejar al azar o fuera de su alcance ningun detalle que pueda afectar e influir en su actividad, de una forma más o menos notoria.
Esta gente trabaja para vender teléfonos a todo el mundo, no solo a unos pocos que quieran estar siempre a la última, y siempre van a trabajar sobre la base de llegar a la mayor demanda posible.
Los hábitos de consumo y de gusto no son controlables, salvo que los crees y los modeles tú, lanzando nuevos modelos cada dos por tres y creando en algunos esa falsa impresión de "me estoy quedando atrasado" o limitando la vida de los productos para los que no necesiten de esa constante sensación de ir un paso por delante del resto.
Me hablais del Galaxy 4 y que por eso no es necesario que el 3 tenga una vida útil limitada, ¿pero realmente pensais que cualquiera de las novedades que incorpore no podían haberla incorporado ya el 3?
Precisamente más que ninguna otra cosa, eso es la obsolescencia, otra cosa es que no todo el mundo quiere estar a la última de la última de la última, y esa parte del mercado tambien hay que controlarla, y hasta seguramente sea una parte más jugosa del pastel.
Galaxy s2, un movil cuya pila se sulfata y derrite el modulo wifi...
La obsolescencia es un hecho, y aquí está claro que es un ejemplo de como se les ha ido de las manos... Lo q me preocupa es a los que no nos ha dado el pete, ¿es cuestión de tiempo?
manusalamanca
03/01/13, 13:39:18
Yo he barajado ambas opciones, aun así desde un principio me incline un poco al software, ¿Por que? Pues porque el hardware opera según lo que le dice el software.
Además fijense que igualmente como dicen en XDA puede que lo que petaba fuese la memoria eMMC y si no es un fallo de soldadura o de diseño, puedes intentar cambiar la forma de hacerlo funcionar, y hablan de la actualización del firmware de ese chip.
Todo especulaciones ya que samsung no ha dicho el problema que tiene sino que lo va a solucionar, a ver si es verdad.
Lo de la obsolescencia programada es una teoría interesante, es posible, pero hoy día estamos en una sociedad en la cual parece que tienes que estar continuamente a la ultima, no digo que todos, pero mucha mucha gente cambia de móvil cuando el anterior funciona perfectamente y le sirve para hacer lo que hace habitualmente
darksephirott
03/01/13, 13:44:18
Me alegro k se hayan puesto con el tema.... pero yo tengo una duda... mi movil es yoigo. si samsung saca la actualizacion para el tema de la muerte subita...¿tengo k esperar a k yoigo la saque?? o al ser una actualizacion de este tipo no es necesario espera?
gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.