PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato con Update.app

regne
02/01/13, 17:23:45
Hola compañeros,
Tengo un P1, pero escribo en este foro que parece que hay más mambo...
Hasta ahora todo lo he flasheado vía recovery; ahora voy a probar con una rom EMUI que me viene con una Update.app.
También vienen dos archivos, un B525boot.img y un B525recovery.img.
He descargado la carpeta upload en la raiz de la sd, y los dos archivos a pelo también en la raiz.
He intentado actualizar desde la actualización del sistema, pero se apaga (cuando me dice que se esta apagando el móvil me sale un mensaje de error detrás, pero no lo puedo leer porque el de el teléfono se apaga está delante) y reinicia en recovery, donde evidentemente no hace nada.
No sé qué hacer con los archivitos de marras, ni cómo continuar...
Alguno experto piadoso, por favor? ;)

Gracias de antemano!

Resident_
02/01/13, 18:29:03
Hasta donde yo se despues de colocar la carpeta dload en la raiz de la sd, tienes que ir a ajustes-almacenamiento-actualización de software, pero no sabría decirte más.
A lo mejor necesitas hacerlo con el recovery original y por eso te da fallo al tener un custom recovery.

regne
02/01/13, 18:40:05
Hasta donde yo se despues de colocar la carpeta dload en la raiz de la sd, tienes que ir a ajustes-almacenamiento-actualización de software, pero no sabría decirte más.
A lo mejor necesitas hacerlo con el recovery original y por eso te da fallo al tener un custom recovery.

Gracias Resident_! Hice lo primero, pero nada... Entiendo que tanto el recovery original como un cwm, flashean archivos zip, y aquí realmente no hay ninguno, así que no es tanto que falle el recovery, como que creo que no se hace vía recovery...

Resident_
02/01/13, 18:56:15
Gracias Resident_! Hice lo primero, pero nada... Entiendo que tanto el recovery original como un cwm, flashean archivos zip, y aquí realmente no hay ninguno, así que no es tanto que falle el recovery, como que creo que no se hace vía recovery...

No si no es que se haga desde el recovery, sino que se hace desde ajustes-almacenamiento-actualización de software-actualizar desde sd.

De todos modos tengo la sospecha de que lo que hace ese update, es reiniciar el teléfono para seguir trabajando desde el recovery, y al reconocer que no es su recovery original, puede que se pare la instalación, pero son solo suposiciones mias.

regne
02/01/13, 18:57:47

Pues debes tener razón, seguramente por eso adjuntan los archivos recovery.img y boot.img, ahora me queda saber qué hacer con ellos ... jajaja

Resident_
02/01/13, 19:01:05
Pues debes tener razón, seguramente por eso adjuntan los archivos recovery.img y boot.img, ahora me queda saber qué hacer con ellos ... jajaja

El recovery puedes instalarlo desde shuame, me imagino que será el recovery original el archivo recovery.img.
(tienes un hilo en la sección "roms y desarrollo" explicando cómo hacerlo).

Ahora bien para el tema del boot.img, invoco a elperroderoke, asturf3nix o a alguno de los sabios del foro :nav1:.
A lo mejor el boot.img también hay que flashearlo desde shuame, pero no tengo ni idea, la verdad, a ver si alguien nos arroja luz.

Me edito, a lo mejor si buceamos un poco por el foro del ascend g300 encontramos alguna solución supongo que serán similares.

Lo he comentado aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7003034#post7003034

A ver si nos echan una mano.

Resident_
02/01/13, 19:18:58
Regne, echa un ojo a ésto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447328

Y antes de hacer nada, haz ésto otro por si las moscas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509444

chemariver
02/01/13, 19:40:21
Pues no soy experto, pero en mi Xperia ray anterior, este tipo de archivos (kernels sobre todo) lo hacía con el fastboot. En mi Nexus 7 también se utiliza, con lo que es común para android.
A mí lo único que me tira para atrás y probarlo es que el boot.img no sé si cambiará algo y luego no me arrancará........

Resident_
02/01/13, 19:42:43
Yo también usaba el fastboot commander para la Desire, pero como éste teléfono es así de rarito, no me atrevo a pronunciarme sobre el asunto, además aun no sabemos si quiera si es necesario flashear el boot.img. Además para usar el fastboot si no me equivoco tendríamos que tener desbloqueado el bootloader, y eso aun no tenemos tutorial para hacerlo.

chemariver
02/01/13, 19:47:56
Cierto, pero los de huawei son muy majetes y como buenos chinos, les gusta que puedas enredar en sus terminales ;-)
Ahora a ver quien se atreve............je,je
http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock
Yo de todas formas NO ACONSEJO DESBLOQUEAR el boatloader. Podemos tener un bonito pisapapeles si no sabemos.

Resident_
02/01/13, 19:55:39
Yo de momento voy a descansar un poco de hacer de conejillo de indias jajajaj, que ya llevo mucha tralla, a ver si alguien se anima.

regne
02/01/13, 20:08:00
Gracias amigo mío!!!
El flasheado el recovery con el shuame, y efectivamente me lo ha cambiado, pero a la hora de aplicar el update.app, la carpeta de dload no me aparecía, y creo que únicamente encontraba archivos .zip, osea, igual que el recovery táctil...
Trasteando con el shuame en chino he hecho un bonito format data, system, dalvik, cache y nada más porque no queda más, jajaja así, de una vez.
Así que he vuelto al táctil, que los backups los tenía en cwm, y he regresado a la situación inicial, ahora sabiendo que botón no apretar del shuame, jajaja

regne
02/01/13, 20:12:45
Pues no soy experto, pero en mi Xperia ray anterior, este tipo de archivos (kernels sobre todo) lo hacía con el fastboot. En mi Nexus 7 también se utiliza, con lo que es común para android.
A mí lo único que me tira para atrás y probarlo es que el boot.img no sé si cambiará algo y luego no me arrancará........

Es cierto chemariver, aunque yo creo que este bicho no tiene fastboot, vengo de una htc legend y en ella era fácil entrar...

Cierto, pero los de huawei son muy majetes y como buenos chinos, les gusta que puedas enredar en sus terminales ;-)
Ahora a ver quien se atreve............je,je
http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock
Yo de todas formas NO ACONSEJO DESBLOQUEAR el boatloader. Podemos tener un bonito pisapapeles si no sabemos.

Qué mamones los chinos, en ese link no aparece el nuestro! jajaja

Resident_
02/01/13, 20:19:26
Gracias amigo mío!!!
El flasheado el recovery con el shuame, y efectivamente me lo ha cambiado, pero a la hora de aplicar el update.app, la carpeta de dload no me aparecía, y creo que únicamente encontraba archivos .zip, osea, igual que el recovery táctil...
Trasteando con el shuame en chino he hecho un bonito format data, system, dalvik, cache y nada más porque no queda más, jajaja así, de una vez.
Así que he vuelto al táctil, que los backups los tenía en cwm, y he regresado a la situación inicial, ahora sabiendo que botón no apretar del shuame, jajaja

Pero donde no te aparecia la carpeta dload? en el recovery? es que no debes buscarla en el recovery sino en ajustes-almacenamiento-actualizacion de sistema.

chemariver
02/01/13, 20:25:30
Qué mamones los chinos, en ese link no aparece el nuestro! jajaja

Pues es verdad, ni lo había mirado......Pensaba que te daría cualquier código de desbloqueo del bootloader :oh:

regne
02/01/13, 20:38:37
Sí, si, ya lo sé... Lo de actualización del sistema no me funciona, me lleva al recovery.
Al cambiar de recovery, pensaba obtener alguna función que me permitiera avanzar, pero no ha sido así, voy al nuevo recovery, y en actualizar desde el almacenamiento externo, únicamente me deja elegir unas 6 o 7 carpetas de la sd, y ninguna es la de Dload... Además sólo se ven los archivos .zip, así que uno .app ni siquiera lo va a ver...

Resident_
02/01/13, 20:47:17
Se me ocurren dos maneras, uno que metas el contenido de la carpeta dload, pero sin la carpeta.

Y otro tratar de flashear desde el recovery como si de un zip normal se tratase (el archivo que descargas pero sin descomprimir).

Resident_
02/01/13, 21:38:25
Lo he intentado con mi móvil con el recovery original y me pasaba al recovery y alli me salia el error, verify update failed, llevo la rom original de yoigo, me imagino que a lo mejor hay que llevar otra rom para poder hacerlo, si no es así, ya no se me ocurre nada.

elperroderoke
02/01/13, 22:35:00
Si es como el "resto" de los Huawei, para forzar la actualización en /dload/update.app se arranca el teléfono con los botones Vol+ y Vol - pulsados a la vez, con eso te ahorras tener que volver al recovery original. Esto no te garantiza que se aplique la actualización y que de el "Update failed", por las comprobaciones que el móvil pueda hacer (versión del teléfono, versión del sistema, bootloader, o yo que se). Puede que tengas que tener instalada antes una ROM en particular.
Saludos.

regne
02/01/13, 23:27:52
Si es como el "resto" de los Huawei, para forzar la actualización en /dload/update.app se arranca el teléfono con los botones Vol+ y Vol - pulsados a la vez, con eso te ahorras tener que volver al recovery original. Esto no te garantiza que se aplique la actualización y que de el "Update failed", por las comprobaciones que el móvil pueda hacer (versión del teléfono, versión del sistema, bootloader, o yo que se). Puede que tengas que tener instalada antes una ROM en particular.
Saludos.

Hola elperroderoke, gracias, por tus consejos. Con los dos botones de volumen y el de power, lo único que consigo es llegar al recovery, sin fallo ni nada, entra como si sólo apretara +vol y power, y te aseguro que los he apretado a conciencia...
La actualización la intenté con una versión de EmotionUI que se suponía que era la anterior de la que trataba de instalar, pero al ser probablemente de distintos cocineros, es como si fueran absolutamente diferentes.
Qué se supone que debería hacer con el archivo boot.img? Gracias!

elperroderoke
03/01/13, 00:01:26
Imagino que sustituir el que tuvieras o poner el boot.img, cosa que quizás no haga el update.app (puede que el teléfono no arranque si no lo haces tu después), otra cosa es como lo pongas, supongo que las instrucciones de la ROM no las tendrás a mano.
Se podría hacer desde el recovery CWM (si está disponible), metiendo el archivo en un zip e instalarlo desde allí.
Saludos.

regne
03/01/13, 00:12:01
Imagino que sustituir el que tuvieras o poner el boot.img, cosa que quizás no haga el update.app (puede que el teléfono no arranque si no lo haces tu después), otra cosa es como lo pongas, supongo que las instrucciones de la ROM no las tendrás a mano.
Se podría hacer desde el recovery CWM (si está disponible), metiendo el archivo en un zip e instalarlo desde allí.
Saludos.

Ok, lo probaré así, muchas gracias!

regne
03/01/13, 16:36:13
Al final me he instalado otra rom Emui con formato zip para flashear, y desde ella he intentado actualizar, por si así la reconocía, y tampoco. Me doy por vencido por ahora, no vaya a meterme en un berenjenal...
Sí más adelante averiguo algo os lo cuento.
Gracias compis!!! ;)

chemariver
03/01/13, 17:25:38
O encontramos un zip o me dá a mi que flashear este teléfono por actualización va a ser muy raro poder hacerlo................

Resident_
03/01/13, 19:14:16
A lo mejor hay que incluir también los archivos boot.img y recovery.img en la carpeta dload, o fuera de la tarjeta dload pero en la raíz de la sd también.

regne
03/01/13, 19:22:15
Ambas opciones las he probado, lo raro es que si esa rom está comprimida así es porque la gente se la instala bien de esa manera, en fin, vete a saber, hay gente que dice que hay que cambiar en el buid.prop la versión de la rom para engañar al móvil, pero en eso prefiero no meterme porque no hablo idiomas de esos ;)

elperroderoke
03/01/13, 19:30:33
Tienes algún enlace para descargar/ver la ROM.
Saludos.

Resident_
03/01/13, 20:10:58
Tienes algún enlace para descargar/ver la ROM.
Saludos.

El enlace de descargas está en el hilo de firmwares del p1 que colgó regne, es el último enlace del post principal:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521299

chemariver
03/01/13, 20:41:42
Creo que estoy haciendo algún progreso.
He cambiado mi rom a la B213 editando el buil.prop.
Con esto el otra me ha dicho que había la b219. La descargo y parece que empieza a flashear con el recovery, pero.....da error a la mitad por un tema de verificar firma o algo así.
Voy a intentar meter la b226.
EDITO.
Cuando digo que he cambiado, quiero decir que he "engañado" diciendo que tenfgo esa. La mía es una GBR103 Británica supongo.

Resident_
03/01/13, 22:50:48
Creo que estoy haciendo algún progreso.
He cambiado mi rom a la B213 editando el buil.prop.
Con esto el otra me ha dicho que había la b219. La descargo y parece que empieza a flashear con el recovery, pero.....da error a la mitad por un tema de verificar firma o algo así.
Voy a intentar meter la b226.
EDITO.
Cuando digo que he cambiado, quiero decir que he "engañado" diciendo que tenfgo esa. La mía es una GBR103 Británica supongo.

si el error es por el verificador de firmas, puedes desactivarlo desde el recovery antes de flashear.

En donde pone "toogle signature verificacion".

regne
03/01/13, 23:41:21
Acabo de encontrar la forma, y es por la vía que adelantaba y con la que estaba probando Chemariver... Lo he encontrado en XDA, mañana lo traduzco, que con el móvil es un coñazo... ;)

When you flash a different region firmware the recovery checks the build.prop for matching regions.
The relevant part is at the bottom an looks like this.

ro.product.board=U9200
ro.confg.hw_systemversion=U9200-1V100R001C185B103_SYSTEM
ro.build.display.id=U9200-1V100R001C185B103
ro.product.model=U9200
ro.product.brand=Huawei
ro.build.tags=ota-rel-keys,release-keys
ro.product.manufacturer=HUAWEI
ro.product.name=U9200
ro.product.device=hwu9200
ro.build.id=HuaweiU9200
ro.build.version.incremental=C185B103
ro.build.description=U9200-user 4.0.3 HuaweiU9200 C185B103 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=Huawei/U9200/hwu9200:4.0.3/HuaweiU9200/C185B103:user/ota-rel-keys,release-keys

Here you must replace all the current build details which in this case is U9200-1V100R001C185B103 and if you want to move to U9200-1V100R001C00B226 you need to replace it with that or any of the other region build numbers.
I will add CWM flashable zip files for the different regions later.
So here the edited version.

ro.product.board=U9200
ro.confg.hw_systemversion=U9200-1V100R001C00B226_SYSTEM
ro.build.display.id=U9200-1V100R001C00B226
ro.product.model=U9200
ro.product.brand=Huawei
ro.product.name=U9200
ro.build.id=HuaweiU9200
ro.build.version.incremental=C00B226
ro.build.description=U9200-user 4.0.3 HuaweiU9200 C00B226 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=Huawei/U9200/hwu9200:4.0.3/HuaweiU9200/C00B226:user/ota-rel-keys,release-keys

Now with that done you need to flash the recovery.img from the build you want to move to.
I will supply the recovery.img files later.
I've put some recovery.img in some of the packages. But will upload them separately later when I've extracted them all.

Now this is very similar to what you did when rooting.

Step 1:
Do a reboot to bootloader again by typing:
ADB reboot bootloader

Step 2:
Check the device is there by typing:
Fastboot devices

Step 3:
Flash the recovery by typing:
Fastboot flash recovery recovery.img (the recovery name can vary)

Step 4:
Type:
Fastboot reboot

Let it boot up and then go to:
Settings->Storage->Software Upgrade->SD card Upgrade->Confirm->Upgrade
This will erase all apps and settings, so remember to backup your stuff.

There is also a force upgrade mode which you can enter by holding down Volume Up and Volume Down keys right after the vibration when the device boots up.

Lo dicho, aunque está claro,.mañana lo traduzco...

Resident_
03/01/13, 23:51:22
Acabo de encontrar la forma, y es por la vía que adelantaba y con la que estaba probando Chemariver... Lo he encontrado en XDA, mañana lo traduzco, que con el móvil es un coñazo... ;)

When you flash a different region firmware the recovery checks the build.prop for matching regions.
The relevant part is at the bottom an looks like this.

ro.product.board=U9200
ro.confg.hw_systemversion=U9200-1V100R001C185B103_SYSTEM
ro.build.display.id=U9200-1V100R001C185B103
ro.product.model=U9200
ro.product.brand=Huawei
ro.product.name=U9200
ro.build.id=HuaweiU9200
ro.build.version.incremental=C185B103
ro.build.description=U9200-user 4.0.3 HuaweiU9200 C185B103 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=Huawei/U9200/hwu9200:4.0.3/HuaweiU9200/C185B103:user/ota-rel-keys,release-keys

Here you must replace all the current build details which in this case is U9200-1V100R001C185B103 and if you want to move to U9200-1V100R001C00B226 you need to replace it with that or any of the other region build numbers.
I will add CWM flashable zip files for the different regions later.
So here the edited version.

ro.product.board=U9200
ro.product.model=U9200
ro.product.brand=Huawei
ro.product.name=U9200
ro.build.id=HuaweiU9200
ro.build.description=U9200-user 4.0.3 HuaweiU9200 C00B226 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=Huawei/U9200/hwu9200:4.0.3/HuaweiU9200/C00B226:user/ota-rel-keys,release-keys

Now with that done you need to flash the recovery.img from the build you want to move to.
I will supply the recovery.img files later.
I've put some recovery.img in some of the packages. But will upload them separately later when I've extracted them all.

Now this is very similar to what you did when rooting.

Step 1:
Do a reboot to bootloader again by typing:
ADB reboot bootloader

Step 2:
Check the device is there by typing:
Fastboot devices

Step 3:
Flash the recovery by typing:
Fastboot flash recovery recovery.img (the recovery name can vary)

Step 4:
Type:
Fastboot reboot

Let it boot up and then go to:
Settings->Storage->Software Upgrade->SD card Upgrade->Confirm->Upgrade
This will erase all apps and settings, so remember to backup your stuff.

There is also a force upgrade mode which you can enter by holding down Volume Up and Volume Down keys right after the vibration when the device boots up.

Lo dicho, aunque está claro,.mañana lo traduzco...

¿Conseguiste flashearla finalmente?

regne
04/01/13, 00:01:23
¿Conseguiste flashearla finalmente?

Me he dejado el portátil en el despacho, así que hoy no tengo medios, mañana lo intento...

chemariver
04/01/13, 00:38:51
Ya sabía yo que el recovery era importante.
Hay un programa gratuíto en el market que se llama BuildProp editor. Es sencillísimo desde el móvil hacerlo.
No reinicieís hasta haber cambiado todos los comandos, si no, es un coñazo.
El primero que tenga novedades que lo diga.....................

elperroderoke
04/01/13, 00:55:54
El boot.img tambien se puede flashear desde el recovery CWM, por lo que si se saben cuales son las versiones en cuestión se puede hacer un zip de cada. Primero se instala el zip con el boot.img y luego el zip con el recovery que se necesite, para acto seguido actualizar.
Saludos.

regne
04/01/13, 00:59:40
Ya sabía yo que el recovery era importante.
Hay un programa gratuíto en el market que se llama BuildProp editor. Es sencillísimo desde el móvil hacerlo.
No reinicieís hasta haber cambiado todos los comandos, si no, es un coñazo.
El primero que tenga novedades que lo diga.....................

Sí estaba era por algo, pero yo lo flasheé con el shuame, y no conseguí nada, así que la clave debe ser también el build.prop.

chemariver
04/01/13, 01:02:25
siiiiiiiiiiiiiiiiii, lo esta haciendo. No voy a cantar victoria, va por la mitad

elperroderoke
04/01/13, 01:05:57
Como no tengo ese móvil no puedo probarlo, y si bien estoy de acuerdo con lo del build.prop, yo probaria primero a hacerlo solo modificando el archivo y haciendo la actualización por el método forzado (arrancar con Vol+ y Vol- a la vez). En el G300 y el U8650 solo importaba el recovery si lo hacías desde el sistema (Ajustes........), pero si hacías forzado no, ya que sobreescribe todo, incluyendo el boot y el recovery.
Suerte.

regne
04/01/13, 01:13:54
Como no tengo ese móvil no puedo probarlo, y si bien estoy de acuerdo con lo del build.prop, yo probaria primero a hacerlo solo modificando el archivo y haciendo la actualización por el método forzado (arrancar con Vol+ y Vol- a la vez). En el G300 y el U8650 solo importaba el recovery si lo hacías desde el sistema (Ajustes........), pero si hacías forzado no, ya que sobreescribe todo, incluyendo el boot y el recovery.
Suerte.

A mi me faltó hundir el volumen hasta la sim, y no pasó nada...

regne
04/01/13, 01:14:58
siiiiiiiiiiiiiiiiii, lo esta haciendo. No voy a cantar victoria, va por la mitad

Qué nervios! jajaja mañana nos cuentas!

chemariver
04/01/13, 01:16:31
Que miedo he pasado...........pero arrancó.
Si señor.
Quiero dejar el honor de poner un tuto a regne que me ha abierto los ojos con su post sobre la importancia de flashear el recovery que trae la carpeta. Ojo, este recovery lo trae el que hay de la general 226 internacional del post de regne en el foro de P1 "Firmwares Originales Huawei Ascend P1 U9200" .
Deciros que el mío es un p1 normal, no sé si será válido para el XL, aunque si se pone en la carpeta dload un Update.app del xl no tendría que haber problemas.
EDITO.
Un pero, me han desaparecido los accesos directos de la barra de notificaciones de wifi y demás...................

chemariver
04/01/13, 01:20:19
Suerte.

Lo he hecho con ajustes/almacenamiento/actualización de software. Supongo que si alguien prueba sin flashear el recovery y le funciona, también cabe la posibilidad. Pero yo he ido por la otra vía.

elperroderoke
04/01/13, 01:28:36
El recovery que he "puesto" en el post de los recoverys es el sacado de la B226.
A ver si mañana saco el recovery de la B124 (cinco intentos para bajarme la puñetera ROM desde la página de HW) que es "especifica" del U9200E.
Enhorabuena.

chemariver
04/01/13, 01:32:13
El recovery que he "puesto" en el post de los recoverys es el sacado de la B226.
A ver si mañana saco el recovery de la B124 (cinco intentos para bajarme la puñetera ROM desde la página de HW) que es "especifica" del U9200E.
Enhorabuena.
Con ese recovery se quedaba a mitad y saltaba un error. El ünico que me ha funcionado es el que comenté de la carpeta del post de regne.
No sé si será especial..........pero algo tiene, ja,ja.

noa2004
04/01/13, 08:33:45
Que miedo he pasado...........pero arrancó.
Si señor.
Quiero dejar el honor de poner un tuto a regne que me ha abierto los ojos con su post sobre la importancia de flashear el recovery que trae la carpeta. Ojo, este recovery lo trae el que hay de la general 226 internacional del post de regne en el foro de P1 "Firmwares Originales Huawei Ascend P1 U9200" .
Deciros que el mío es un p1 normal, no sé si será válido para el XL, aunque si se pone en la carpeta dload un Update.app del xl no tendría que haber problemas.
EDITO.
Un pero, me han desaparecido los accesos directos de la barra de notificaciones de wifi y demás...................

En el g300 lo de la barra de notificaciones y accesos directos a wifi y demás se solucionaba flasheando la carpeta vendor ¿entonces has conseguido poner la b226? solo has tenido que seguir el tutorial para cambiar el recovery y después lo has hecho desde almacenamiento,actualización de software?

regne
04/01/13, 08:35:05
Torero, torero!!! ;) Qué máquina Chemariver, no te has acostado hasta que lo has conseguido, eh?
Entonces no has tenido que tocar el build.prop? Lo que has hecho ha sido poner un recovery intermedio?
Cuenta, cuenta!

chemariver
04/01/13, 08:43:56
Lo de la barra habrá alguna forma.
El recovery hay que poner flasheando el recovery.img con fastboot y luego cambiar el build.propio para engañarle y decirle que es la B226. Posteriormente se pone el dload con el update.app dentro en la raíz de la sd y yo lo hice desde aplicaciones...
Quiero dejar a regne que cuelgue un tuto si quiere porque el hilo que sacó en inglés ha sido determinante para que pudiese actualizar. Si veo que pasa tiempo o no lo pone, lo hago yo. Pero vamos, es muy sencillo.

chemariver
04/01/13, 08:45:03
Nos hemos cruzado mensaje.
El build.prop hay que tocarlo sí o sí

elperroderoke
04/01/13, 11:21:25
Nos hemos cruzado mensaje.
El build.prop hay que tocarlo sí o sí

El build.prop que "vale" es el mismo que acompaña al recovery y al boot?

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

chemariver
04/01/13, 11:37:51
Pues yo lo he modificado con el build.prop editor.
No lo he mirado.
A ver si tengo un rato a última hora de hoy y hago un pequeño tuto.
Decir también que perdemos el Root, pero he encontrado un actualizado de Bin4ry v18.7 que lo vuelve a rotear sin problema.
Estoy mosqueado por el boot.img que no lo he usado para nada, pero sinceramente, me daba más miedo que un nublado.

chemariver
04/01/13, 11:40:03
Esto es como debería quedar el build.prop para que "trague la actualización".

ro.product.board=U9200
ro.product.model=U9200
ro.product.brand=Huawei
ro.product.name=U9200
ro.build.id=HuaweiU9200

OJO, haced copia de seguridad antes. ESTO SE PROBÓ EN UN ASCEND U9200

regne
04/01/13, 11:43:48
Pero una pregunta te hago, para evitar perder el root flasheando un recovery original, no habría sido más facil hacer lo que dice el tuto, que es simplemente engañar al movil modificando el buid.prop, y flashear el recovery de la rom que quieres instalar?

chemariver
04/01/13, 12:03:35
Mi problema era que no me cogía con ningún recovery, entonces, antes de aplicar la actualización, flashee con fastboot el recovery y lo instalo. No he probado luego a volver a flashearlo, pero con la herramienta que comento, ya sabeís que se hace en 10 seg.
De todas maneras id probando cosas, yo he abierto la puerta de esa forma, pero seguro quer puede haber otras :ok:

Resident_
04/01/13, 12:41:01
Para lo de la barra de notificaciones os aconsejo usar la app power toogles, del play store, es gratuita y supera con creces la de serie (aunque es un pelin mas fea).

regne
04/01/13, 13:32:24
Para lo de la barra de notificaciones os aconsejo usar la app power toogles, del play store, es gratuita y supera con creces la de serie (aunque es un pelin mas fea).

Cierto, con la stock rom me cargué la barra y le puse esa, pero consume más recursos que la original...

regne
04/01/13, 13:39:09
Aquí está el tutorial, si pensáis que debo cambiar algo, por favor, decídmelo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7030083#post7030083